Cargando...
 
20/11/19 Circular
Institucional

Información de interés: operativos de control de
velocidad mediante radares

Atento a la proximidad del período vacacional y bajo el marco de la protección del turismo, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) compartimos información respecto a los operativos de control de velocidad mediante radares a fin de colaborar con la correcta circulación por las rutas de la República Argentina.

Atento a la proximidad del período vacacional y bajo el marco de la protección del turismo, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) compartimos información respecto a los operativos de control de velocidad mediante radares a fin de colaborar con la correcta circulación por las rutas de la República Argentina.

Información sobre radares:

La Agencia Nacional de Seguridad Vial autoriza y homologa la colocación y el uso de radares sobre rutas nacionales de todo el país conforme con las leyes 24449 y 26363.

Las provincias y los municipios mantienen potestad para regular en esta materia sobre los corredores provinciales y municipales.

Jurisdicciones como las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba realizan reservas en la materia.

Los radares se someten a controles previos a su puesta en funcionamiento (INTI – Secretaría de Comercio Interior), así como también a verificaciones anuales que determinan la vigencia de uso, quedando así habilitados para ser utilizados por las jurisdicciones de todo el país (provincias y municipios).

Los radares deben ser operados por personal capacitado y matriculado por este organismo.

La falta de homologación del radar da lugar a reclamo por la nulidad del acta de infracción

Operativo de control de velocidad

El operativo deberá estar identificado por un enconado de 500 a 1000 metros previos a la ubicación del radar.

Al inicio, deberá observarse un cartel móvil que indica la presencia del operativo de control radar.

Posterior a éste (entre 100 a 250 mts), deberá encontrarse otro cartel con la velocidad máxima de fiscalización.

Próximo al radar, puede o no estar un enconado para efectuar la detención del vehículo y notificar de la presunta falta cometida.

Este mismo enconado, puede estar entre 2 y 10 km del lugar del emplazamiento del radar. En este caso, se recibirá una multa impresa dada por un agente en el lugar de detención.

En ambos casos los agentes deben poseer la matrícula habilitante para operar el dispositivo.

Para el caso que la traza de la ruta no permita esta opción, la multa será remitida al domicilio particular.

Notificación de la infracción:

En primer lugar, el acta de infracción deberá ser notificada y contar con los siguientes datos.

Datos del municipio que realiza la multa.

  • Fecha en la que fue cometida la presunta infracción (día, hora, mes y año).
  • Ruta y kilómetro donde fue cometida la presunta infracción.
  • Velocidad máxima permitida y velocidad a la que circulaba el vehículo infraccionado (en Km/h).
  • Firma de la autoridad pública interviniente en la infracción.
  • Datos del radar/cinemómetro utilizado para constatar la presunta infracción (marca, modelo o código de aprobación y N° de serie), incluido el número de Disposición ANSV que autoriza el uso de dicho artefacto.
  • Datos de contacto del Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo que resulte competente.
  • Matrícula habilitante del operador del radar (otorgada por ANSV).

En caso de recepción de un acta de infracción, se recomienda.

  • Revisar cuidadosamente la multa a fin de verificar que cumpla con todos los ítems nombrados anteriormente
  • Reclamar ante el juzgado pertinente
  • Enviar un correo electrónico a consultasradares@seguridadvial.gov.ar adjuntando copia de la infracción para consultar su validez
  • Si el presunto infractor no vive en esta jurisdicción, puede hacer el descargo por mail adjuntando la documentación o solicitando que se haga una prórroga de jurisdicción
  • Puede solicitar asistencia a la Mesa de Ayuda de la ANSV

Información de interés:


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de noviembre de 2019

X
 
20/11/19 Circular
Institucional

CAME estuvo presente en el homenaje a
Roberto Torres que realizó FEBA junto a CCISBB

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó del acto homenaje a Roberto Torres que llevó adelante la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), en el marco del festejo de los 100 años de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca (CCISBB)

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó del acto homenaje a Roberto Torres que llevó adelante la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), en el marco del festejo de los 100 años de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca (CCISBB). En representación de CAME estuvo presente el secretario General, José A. Bereciartúa.

Durante la jornada, se llevó adelante la visualización de un emocionante video en honor a Roberto Domingo Torres, en donde amigos, dirigentes, familiares y seres queridos pudieron demostrar cuánto cariño tenían para con él y los valores de honestidad, trabajo, solidaridad y cariño por las pymes que siempre pregonó.

Para acceder al video conmemorativo, haga clic aquí.


Entrega de un reconocimiento a Elisa, esposa de Torres

Luego, se le entregó a Elisa, esposa de Roberto Torres, una distinción por quien trabajó incansablemente para llevar la voz de CAME a todo el país y por la defensa y el fortalecimiento de las pymes.

El encuentro tuvo como contexto la gala de los "Premios Corporación" que realizó la CCISBB, en donde, además, se conmemoró el 1er centenario de la entidad, repasando todos sus hitos, trabajos y apoyos a la comunidad pyme local. Finalmente, se hizo entrega de los Premios a la Excelencia Empresaria, con el fin de reconocer la labor de aquellas personalidades y empresas bahienses que aportan al desarrollo socioeconómico y al bienestar de la ciudad.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de noviembre de 2019

X
 
20/11/19 Circular
Programas de Financ.

Finalizó el ciclo de videoconferencias
“Potenciando Entidades y Negocios”

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME agradecemos a todas las entidades, pymes y emprendedores que nos acompañaron en este ciclo de videoconferencias denominado “Potenciando Entidades y Negocios”.

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME agradecemos a todas las entidades, pymes y emprendedores que nos acompañaron en este ciclo de videoconferencias denominado “Potenciando Entidades y Negocios”. Desde el año 2018 que comenzamos con este espacio con el objetivo de ofrecer de manera federal contenidos específicos y herramientas que puedan fortalecer la competitividad y la visión del negocio.

En el ciclo anterior trabajamos de manera directa con los roles operativos de las entidades de todo el país, para poder conformar una base sólida de trabajo e interacción con nuestro Departamento.

Este año realizamos 8 videoconferencias mensuales. Las temáticas abordadas fueron: Modelo de Negocios y Gestión Financiera para Pymes; Herramientas de financiamiento vigentes en el Mercado de Capitales; Programa de Crédito Fiscal para la capacitación Pyme 2019 junto al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; Herramientas para Exportar; El rol de las Sociedades de Garantía Recíprocas (SGR); Ecommerce y medios de pago electrónicos; Marketing estratégico digital; Inteligencia comercial y gestión del tiempo.

En el último encuentro logramos que 82 personas estén conectadas en vivo y siguiendo la capacitación a través de consultas y comentarios por medio del chat de YouTube, estableciendo un récord de participación en un streaming en vivo de CAME.

Como resultado del trabajo de todo el año, los números finales fueron: 1312 inscriptos en las 8 videoconferencias ofrecidas, con representantes conectados de todas las provincias del país. Además, se lograron hasta el momento más de 2300 reproducciones totales en las videoconferencias del canal de YouTube de CAME, que continúan online para ser consultadas.

Estos resultados son parte del trabajo y la planificación que realizamos desde el Departamento año a año, validando siempre la oferta con las demandas de toda la Red CAME, pensando en mejorar los servicios, fortalecer la competitividad de entidades, pymes y emprendedores, acercándonos y conectando con cada uno de ustedes.

Reiteramos nuestro agradecimiento por su acompañamiento en cada una de nuestras iniciativas, y los invitamos a que nos escriban a financiamiento@came.org.ar para hacernos llegar sus comentarios y/o propuestas que crean pueden llegar a ser importantes para plantear el próximo año. Su feedabck es para nosotros el principal insumo que nos retroalimenta para mejorar día a día. 

Para ver el último encuentro sobre “Inteligencia comercial y gestión del tiempo”, clic aquí.

Para acceder a todas las videoconferencias ofrecidas en el canal de YouTube de CAME, clic aquí.

Para descargar las presentaciones y contenido utilizado en cada videoconferencia, clic aquí.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de noviembre de 2019

X
 
20/11/19 Circular
Institucional

Participamos en la firma de convenio del Proyecto
de Ferrocarril Bioceánico Unión Pacífico

El vicepresidente 1º de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Diego Navarro, participó de la firma del convenio entre el Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico (FCUP) y la UTE China- Argentina, que se llevó a cabo el Hotel Park Hyatt, CABA.

El vicepresidente 1º de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Diego Navarro, participó de la firma del convenio entre el Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico (FCUP) y la UTE China- Argentina, que se llevó a cabo el Hotel Park Hyatt, CABA.

El acuerdo prevé un contrato tipo EPC para el Diseño, Compra y Construcción del Proyecto Ferroviario del Consorcio de Cooperación Interregional del Corredor Ferroviario Paso Internacional El Pehuenche. Durante el acto de rúbrica también se hizo presente Alejandro Orlando, gerente general de la FCUP y secretario general de la Federación Económica de Mendoza (FEM), entidad que brinda apoyo al convenio.

Cabe destacar que este proyecto está formado por las Municipalidades de General Alvear, Malargüe, San Rafael (las tres de la provincia de Mendoza), Rancul, Realicó (las dos de la provincia de La Pampa), Unión (provincia de San Luis), Lincoln (provincia de Buenos Aires) y el Instituto Argentino de Ferrocarriles (IAF), como personas jurídicas.

Su propósito es reactivar y operar los ramales ferroviarios que atraviesan esos municipios, los que se hallan desactivados (sea por clausura oficial o por abandono de su operación), con el fin de brindar servicios de transporte de pasajeros, encomiendas, turismo y cargas, de modo de volver a integrar zonas que fueron relegadas por el abandono del tráfico ferroviario en diferentes épocas (gobierno militar en 1978 y gobierno civil en 1993) y recuperar el trazado original de la unión entre los Océanos Atlántico y Pacífico planteados desde el Siglo XIX por este mismo ferrocarril.

La necesidad de comunicar a las comunidades regionales, brindando servicios de transporte de pasajeros, y dar salida a las producciones regionales, mineras, agropecuarias e industriales, será determinante para iniciar la reactivación regional creando fuentes de trabajo genuino, tanto por la misma recuperación ferroviaria como por el factor de inducción y sinergia que este generará, bajando los costos de transporte y facilitando la accesibilidad turística, como un valor agregado.

Este convenio resulta de suma importancia para la concreción de esta ambiciosa obra que comprende un sistema bimodal integrado por aproximadamente 1.400 kilómetros de red ferroviaria y que busca potenciar el desarrollo interregional de la zona central del país.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de noviembre de 2019

X
 
14/11/19 Circular
Institucional

CAME presente en la 2da edición de Poliedro por la Paz

En el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina se realizó la segunda edición de la distinción Poliedro por la Paz, organizada por la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP), organismo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Fabián Tarrío, vicepresidente del Sector Comercial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), participó en representación de la entidad.

En el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina se realizó la segunda edición de la distinción Poliedro por la Paz, organizada por la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP), organismo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Fabián Tarrío, vicepresidente del Sector Comercial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), participó en representación de la entidad.


Fabián Tarrío presente en 2da edición de Poliedro por la Paz

El premio, cuya edición 2019 convocó a más de 200 personas, está inspirado en el mensaje del Papa Francisco, que promueve la unidad respetando la diversidad vinculando y reconociendo a aquellos que trabajan por la Paz.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo el presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea. Inzaurraga expresó que "para construir la Paz se necesita mucho más valor que para construir la guerra" y agregó: ¿No será el tiempo de avanzar en acuerdos nacionales que expresen consensos con una mirada amplia y generosa, no solo coyuntural, dejando de lado intereses mezquinos?”.

En tanto, Monseñor Ojea invitó a los presentes a hacerse eco de aquello que transmite la encíclica Laudato Si, la cual a través del mensaje del Santo Padre nos invita a "pasar del paradigma tecnocrático al paradigma del cuidado".


Monseñor Oscar Ojea disertando con los presentes

Los Poliedros por la Paz fueron entregados en seis categorías:

Cuidado de la creación: ganó el proyecto Cuidado de Humedales del Río Paraná, una ONG inspirada en la Encíclica papal Laudato Si, que asume la defensa y protagonismo de jóvenes descartados por el sistema y desde ellos y con ellos, cuida la casa común.

Defensa de la dignidad humana: se llevó el reconocimiento el Refugio de lo Alto de Iglesia Ríos de Vida, fundación que trabaja en la prevención, acercamiento e intervención en víctimas de abuso sexual infantil, y están próximos a comenzar con la construcción de un hogar de niños para la contención de los mismos y la restauración de cada vida.

Desarrollo humano integral: fue distinguida La Nazarena, cuyo objetivo es contener, educar e impulsar a los más necesitados a ser protagonistas del cambio de sus vidas en alianza con María.

Educación por la paz: recibió la distinción Acción Católica Argentina, organización que busca reflexionar junto a los niños y jóvenes sobre la aspiración profunda que todas las personas y todos los pueblos tienen vivir en paz; proponer las acciones de acoger, proteger, promover e integrar a aquellos que más sufren como camino para alcanzar y vivir la paz.

Convivencia y amistad social: fueron galardonados Constructores de Puentes que conectan a personas de todas las religiones promoviendo entre ellos relaciones constructivas de entendimiento y confianza en espacios compartidos de estudio y acción solidaria.

Compromiso Ciudadano: el reconocimiento fue para la Oficina de la Mujer San Juan por su trabajo para erradicar la violencia sobre todo del sector más vulnerable: el de las mujeres.

Además, se entregaron menciones especiales a distintos programas y organizaciones. Entre ellos, recibió un reconocimiento la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), la rama industrial de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

Además de CAME, las otras entidades que acompañan el premio Poliedro por la Paz fueron: Ministerio de Relaciones Exteriores, Punto de Partida Comunicación (PDP Comunicación), Taller Protegido Al Sur (La Alsureña) y Nay Lescano del equipo de la CNJP.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de noviembre de 2019

X
 
13/11/19 Circular

Por pedido de CAME, AFIP prorrogó la suspensión de los embargos a pymes

Tras el pedido que realizamos desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4630/2019, prorrogó la suspensión de embargos a las pymes inscriptas como tales en el Registro Pyme del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en el período del 14 de agosto hasta el 30 de noviembre.

Tras el pedido que realizamos desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4630/2019, prorrogó la suspensión de embargos a las pymes inscriptas como tales en el Registro Pyme del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en el período del 14 de agosto hasta el 30 de noviembre.

Finalizado el plazo previsto, la traba de medidas cautelares afectadas por la suspensión deberá efectuarse, en caso de corresponder, en forma progresiva entre los meses de diciembre de 2019 y marzo de 2020, ambos inclusive, de conformidad con las pautas que a tal efecto establezca AFIP.

La medida complementa la prórroga que también solicitamos desde CAME dispuesta para la adhesión al plan de pagos a diez años y que, además, incluyó la posibilidad de incluir planes caducos hasta septiembre pasado.

Para acceder a la Resolución General 4630, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de noviembre de 2019

X
 
13/11/19 Circular
Institucional

Impresionante concierto solidario de Bruno Gelber en el Centro Comercial e Industrial de Lanús

Con una invitación especial al Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por parte del Centro Comercial e Industrial de Lanús (CCIL), participaron dirigentes de todas las provincias del país en el encuentro solidario que llevó adelante la entidad junto al solista Bruno Gelber, y la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolia”. Cabe destacar que el mismo tuvo un fin solidario ya que la entrada fueron alimentos no perecederos que serán donados a entidades de asistencia social local.

Con una invitación especial al Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por parte del Centro Comercial e Industrial de Lanús (CCIL), participaron dirigentes de todas las provincias del país en el encuentro solidario que llevó adelante la entidad junto al solista Bruno Gelber, y la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolia”. Cabe destacar que el mismo tuvo un fin solidario ya que la entrada fueron alimentos no perecederos que serán donados a entidades de asistencia social local.


Gelber durante el concierto junto a la sinfónica

Durante el masivo encuentro, se interpretaron obras de la talla de la “Obertura de Las Bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart; y “La Boda de Luis Alonso”, de Gerónimo Giménez. En tanto que Gelber abordó el Concierto para Piano y Orquesta Nº3 en Do menor, Opus 37, de Ludwig Van Beethoven.

 


El CCIL repleto junto a la Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolia”

Luego del concierto Gelber declaró: “Fue una experiencia interesante porque es la primera vez que toco con una orquesta que tiene solamente instrumentos de viento. Es admirable el esfuerzo de aprenderse todo de memoria y tocar tan bien como lo han hecho”.


Dirigentes de entidades de todo el país presentes en el concierto

De esta manera CAME sigue apostando a generar espacios culturales e inclusivos en diferentes cámaras y federaciones de todo el territorio nacional. Es considerado una política de la entidad seguir impulsando actividades sociales, artísticas e integradoras que permitan a la comunidad en su conjunto disfrutar de talentos nacionales como lo es Bruno Gelber y la Sinfónica Nacional de Ciegos.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de noviembre de 2019
X
 
13/11/19 Circular
Institucional

AFIP redujo la alícuota del IVA al 0% para productos
de la canasta alimentaria

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 4629/2019, redujo la alícuota del IVA al 0% para la venta de determinados productos de la canasta alimentaria, hasta el 31 de diciembre de 2019, inclusive.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 4629/2019, redujo la alícuota del IVA al 0% para la venta de determinados productos de la canasta alimentaria, hasta el 31 de diciembre de 2019, inclusive.

La medida aprueba el aplicativo IVA Versión 5.4 que funciona bajo plataforma Siap, así como también la versión web del aplicativo. Dado que los contribuyentes que realizan operaciones gravadas a la alícuota 0 % ya presentaron las Declaraciones Juradas por los Períodos Fiscales agosto, septiembre y/u octubre 2019, deberán rectificar las mismas. Cabe destacar que el vencimiento para presentarlas es el 15 de diciembre de 2019.

La AFIP recibirá la información, realizará los cálculos definitivos de la baja en la recaudación y enviará la información a la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda.

A su vez, la normativa indica que las novedades resueltas serán replicadas en el formulario F2002 IVA por Actividad, del servicio con Clave Fiscal Mis Aplicaciones WEB, para los contribuyentes y responsables que deban confeccionar sus declaraciones juradas.

Para acceder a la Resolución General 4629/2019, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de noviembre de 2019

X
 
13/11/19 Circular
Institucional

La Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción aprobó la “Guía complementaria para la implementación de programas de integridad en Pymes”

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, mediante la Resolución 36/2019; aprobó la “Guía complementaria para la implementación de programas de integridad en Pymes”, en el marco de la Ley de Responsabilidad Penal N° 27.401

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, mediante la Resolución 36/2019; aprobó la “Guía complementaria para la implementación de programas de integridad en Pymes”, en el marco de la Ley de Responsabilidad Penal N° 27.401

El objetivo es brindar una guía técnica a empresas, organizaciones de la sociedad civil, agencias estatales, operadores del sistema de justicia y otros agentes para interpretar y cumplir la Ley, para prevenir, detectar y remediar hechos de corrupción, y para implementar programas de integridad adecuados y evaluarlos de acuerdo a pautas objetivas.

La guía complementaria constituye un paquete de herramientas que busca brindar a las Pymes consejos e instrumentos prácticos para que puedan analizar si sus programas de integridad son adecuados a sus riesgos, dimensión y capacidad económica; o bien para que incorporen programas nuevos o mejoren los existentes.

En ese sentido, la Secretaría de Capacitación de CAME desarrolló un plan de capacitación sobre la temática, para que las pymes conozcan e implementen un Plan de Integridad acorde a su dimensión, el cuál tendrá una primera actividad a través de una videoconferencia sobre “Integridad y transparencia en las Pymes: una mirada práctica de la Ley 27.401” a realizarse el día 28 de noviembre. Forman parte de dicho plan un curso a distancia, que se incorporará a la oferta de cursos gratuitos de CAME Educativa a partir de la primera Promoción de 2020 (febrero), y también un taller presencial para que pueda ser brindado a todas las entidades asociadas que lo soliciten. Oportunamente se brindará información más detallada al respecto.

Para acceder a la Resolución 36/2019 y a la Guía, haga clic aquí.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de noviembre de 2019

X
 
13/11/19 Circular
Comercio Exterior

El mercado es el mundo: CAME creó su primer
Consorcio Exportador

Con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Fundación ICBC, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) creamos nuestro primer Consorcio Exportador, con el impulso de nuestras entidades asociadas en todo el país.

Con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Fundación ICBC, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) creamos nuestro primer Consorcio Exportador, con el impulso de nuestras entidades asociadas en todo el país. Un proyecto sin precedentes en la historia de nuestra entidad que apuntalará a pequeñas y medianas empresas para internacionalizar sus productos de los rubros calzado y marroquinería.

El consorcio, denominado "Leather Group Argentina" e integrado por 7 empresas pymes de la provincia de Buenos Aires, designó mediante Asamblea como su gerente comercial al consultor de la Secretaría de Comercio Exterior de CAME, Mariano Mastrangelo. Además, allí, se delinearon las bases del reglamento interno y se acordó trabajar próximamente en el plan de internacionalización del grupo.

Este espacio es resultado del proceso proactivo de generación de herramientas exportadoras que desde CAME venimos impulsando, como integrantes de la Mesa Exportadora del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y trabajando mancomunadamente a través del programa Argentina Exporta.

Cabe destacar que un consorcio está constituido por un conjunto de empresas independientes una de las otras, las cuales se integran para alcanzar un objetivo exportador. De esta forma, pueden sobrellevar aspectos operativos, comerciales y de costos que pudieran ser inalcanzables para su estructura individual, ganando competitividad y conquistando mercados internacionales en forma mancomunada.

Algunos beneficios concretos que trae aparejada el proyecto, son:

  • Conquistar nuevos mercados bajando los costos y aumentando los beneficios, a través de la asociatividad, pero sin perder la independencia de su empresa.
  • Desarrollar un plan exportador con empresas del mismo rubro.
  • Asistir a ferias internacionales donde se encuentran potenciales clientes y proveedores.
  • Desarrollar una marca en conjunto, sin perder la propia.
  • Acceder a herramientas como página web, canales virtuales y catálogo común.
  • Tener permanente asesoramiento de especialistas en comercio internacional.
  • Contar con el apoyo de CAME y sus entidades asociadas como así también del gobierno nacional por medio de la Agencia Argentina de Inversiones.

CAME continuará fortaleciendo esta herramienta abriendo nuevas convocatorias en el futuro para la conformación de consorcios de diversos sectores productivos.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de noviembre de 2019
X
 
11/11/19 Circular

"Cruce Sanmartiniano de la Cordillera de los Andes" te invitamos a vivir una experiencia de liderazgo única

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se encuentra organizando una nueva edición del “Cruce Sanmartiniano de la Cordillera de los Andes”, a realizarse en el 2020, que recrea los pasos de una de las columnas del Ejército del General San Martín durante la gesta libertadora de 1817.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se encuentra organizando una nueva edición del “Cruce Sanmartiniano de la Cordillera de los Andes”, a realizarse en el 2020, que recrea los pasos de una de las columnas del Ejército del General San Martín durante la gesta libertadora de 1817.

Esta aventura tiene como objetivo fortalecer el liderazgo y la capacitación de los dirigentes que se sumen para continuar fortaleciendo institucionalmente a las organizaciones empresarias Pymes, realizando el mismo recorrido que consagrara al líder más grande de nuestra historia como el Libertador de América.

Esta experiencia memorable grabará en los dirigentes las razones por las cuales San Martín se constituyó en un gran conductor y en el protagonista de la mayor epopeya de la historia argentina, y dejará una marca fundamental en el aprendizaje del dirigente gremial que devendrá en su crecimiento como líder empresario.

Es importante destacar que los cupos son limitados.

Para consultas e inscripción, enviar un correo electrónico a Juan Pablo Bazánjpbazan@came.org.ar


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de noviembre de 2019

X
 
11/11/19 Circular
Institucional

El BCRA amplió el plazo para presentar despachos de importación de bienes de capital

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso, a través de la Comunicación A 6825, extender el plazo máximo a 270 días corridos desde la fecha del pago al exterior bajo concepto de pago anticipado

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso, a través de la Comunicación A 6825, extender el plazo máximo a 270 días corridos desde la fecha del pago al exterior bajo concepto de pago anticipado, para la presentación del registro aduanero, siempre que se trate de bienes de capital clasificados en el Decreto 690/02 de la Nomenclatura Común del Mercosur. Para el resto de los bienes, el plazo seguirá siendo de 90 días corridos a partir de la fecha de acceso al mercado local de cambios.

En caso de vinculación entre importador y exportador, o cuando se necesiten plazos mayores para la oficialización del despacho de importación, se deberá contar con la previa conformidad del Banco Central antes del acceso al mercado local de cambios.

Al cursar una operación de pago anticipado, se deberá dar conocimiento bajo una declaración jurada, que se compromete a demostrar el registro del ingreso aduanero de los bienes dentro del plazo que corresponda según el tipo de bien a importar, o en su defecto, proceder en ese plazo a la liquidación en el mercado local de cambios de los fondos en moneda extranjera asociados a la devolución del pago efectuado.

Para acceder a la Comunicación A 6825, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de noviembre de 2019

X
< 1 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 615 >
Mostrar resultados de 7375
Ver versión de escritorio