Cargando...
 
30/09/19 Circular
Institucional

Información importante de la AFIP para pymes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa las resoluciones generales que han sido publicadas en el Boletín Oficial por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa las resoluciones generales que han sido publicadas en el Boletín Oficial por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En primer lugar, AFIP estableció, mediante la Resolución General 4589/2019, la postergación para el 1° de febrero de 2020 la emisión de notas de débito y crédito. Es por ello que se continuará permitiendo la costumbre que se verifica en determinadas actividades donde el comprador emite notas de débito que ajustan la cuenta corriente que tiene con el vendedor. Así, para el caso de Régimen de Facturas de Crédito Electrónicas, el emisor de la Factura de Crédito Electrónica es quien debe emitir la nota de crédito y/o débito a los efectos de que pueda ajustar el valor negociable de la misma.

Para acceder a la Resolución General 4589/2019, haga clic aquí.

La Resolución General 4590/2019 establece un nuevo plan de Facilidades de Pago de hasta 12 cuotas para cancelar deuda generadas por intereses originados en obligaciones de capital que ya hubieran sido canceladas. Este plan tendrá una tasa de financiación de 3% para micro, pequeñas y medianas empresas, mientras que para el resto de los contribuyentes será la tasa del Banco Nación más el 4%

Para acceder a la Resolución General 4590/2019, haga clic aquí.

La Resolución General 4591/2019 instaura que se deberá utilizar, en sustitución de la versión vigente, el programa aplicativo denominado "I.V.A. - Versión 5.4", a efectos de cumplir con las obligaciones de determinación e ingreso del tributo. Cabe destacar que, el programa aplicativo mantiene las mismas características, funciones y aspectos técnicos para su uso que la versión anterior, presentando como novedades la incorporación del campo "CUIT del proveedor" para pagos a cuenta de Marcadores Químicos; y la de "Número de VEP" para pagos a cuenta INCAA/AFSCA.

Para acceder a la Resolución General 4591/2019, haga clic aquí.

Otra de las normas aplicadas es la Resolución General 4592/2019, flexibiliza pautas de facturación para supermercados para que se tenga en cuenta a aquellos contribuyentes y/o responsables que manifiesten su imposibilidad de cumplir con la obligación prevista, permitiendo presentar un plan de instalación gradual de Controladores Fiscales de "nueva tecnología" y/o su reemplazo por la emisión de comprobantes a través del régimen de factura electrónica.

Para acceder a la Resolución General 4592/2019, haga clic aquí.

A su vez, la Resolución General 4593/2019 oficializó el procedimiento para pagar deudas en cargas sociales con bonos "reperfilados", donde se estableció que los tenedores de los títulos de la deuda pública, deberán gestionar la transferencia de los títulos -a través de la plataforma habitual donde operan.

Para acceder a la Resolución General 4593/2019, haga clic aquí.

Finalmente, la Resolución General 4595/2019 retrasa el Sistema Integral de Retenciones Electrónicas hasta el 1 de diciembre próximo. Inicialmente, se estableció el uso obligatorio del aludido sistema para los agentes de retención y/o percepción del impuesto al valor agregado a partir del 1 de octubre de 2019.

Para acceder a la Resolución General 4595/2019, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de septiembre de 2019

X
 
30/09/19 Circular
Institucional

A.R.T. - Modificación fórmula “Ingreso Base”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa el Gobierno Nacional estableció el Decreto 669/2019, del DNU-2019-669-APN-PTE –Ley nº 24.557, publicado en Boletín Oficial de la República Argentina, en donde modifica de la fórmula de actualización del “Ingreso Base” a los fines del cálculo de las indemnizaciones por incapacidad laboral definitiva, fallecimiento del trabajador u homologación...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa el Gobierno Nacional estableció el Decreto 669/2019, del DNU-2019-669-APN-PTE –Ley nº 24.557, publicado en Boletín Oficial de la República Argentina, en donde modifica de la fórmula de actualización del “Ingreso Base” a los fines del cálculo de las indemnizaciones por incapacidad laboral definitiva, fallecimiento del trabajador u homologación, ya que el mantenimiento del esquema actual provocaría un inminente desfinanciamiento del sistema con impacto en la solvencia de las Aseguradoras y, en definitiva, en los trabajadores, beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social.

Esta determinación se tomó ante los recientes acontecimientos económico-financieros que son de público conocimiento, ya que se considera indispensable adoptar medidas urgentes para regular con mayor certidumbre y equidad el Sistema de Riesgos del Trabajo, fortalecer su normal funcionamiento y contribuir a una administración prudente por parte de los diferentes actores que lo componen.

Es por ello que, resulta necesario asegurar la continuidad de las condiciones de sostenibilidad del Sistema de Riesgos del Trabajo, propiciando la protección de los asegurados y trabajadores mediante un sistema financieramente viable, mediante garantías técnicas que permitan actuar ante un posible deterioro de la situación patrimonial de las Aseguradoras.

Así, en mérito de las consideraciones precedentes, la aplicación de un método de actualización relacionado con la variación de las remuneraciones, incluyendo las de los trabajadores accidentados, permitirá encuadrar los montos indemnizatorios dentro de niveles correspondientes con la naturaleza de los daños resarcibles efectivamente sufridos por los trabajadores accidentados, respetando los objetivos de certidumbre, proporcionalidad y razonabilidad de las indemnizaciones, que hacen a los equilibrios financieros del sistema.

Ante esto, resulta razonable sustituir la tasa de interés prevista en el artículo 12 de la Ley N° 24.557 y sus modificaciones, por la de variación del índice Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Que para el supuesto de que las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo incurran en incumplimiento de sus obligaciones, se mantiene la aplicación de la tasa activa cartera general nominal anual vencida a TREINTA (30) días del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA hasta el efectivo pago de la obligación en mora.

Se informa que la naturaleza excepcional de las cuestiones planteadas hace imposible el seguir los trámites ordinarios previstos en la CONSTITUCIÓN NACIONAL para la sanción de las leyes. Por ello, han tomado intervención los Servicios de Asesoramiento Jurídicos competentes.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades emergentes del artículo 99, inciso 3 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Para acceder al Decreto Nº 669/2019, hacer clic aquí.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de septiembre de 2019

X
 
27/09/19 Circular
Institucional

Se acordó la forma de pago de la recomposición salarial en el sector de comercio

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a otras entidades empresarias y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) acordó los términos en los que el sector implementará la recomposición salarial a los trabajadores.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a otras entidades empresarias y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) acordó los términos en los que el sector implementará la recomposición salarial a los trabajadores.

El pago de la misma podrá realizarse hasta un máximo en 5 cuotas iguales y consecutivas de $1.000 cada una por todo concepto. Es importante aclarar que en caso de que el empleador decida realizar el pago en cuotas deberá ser junto al salario, debiéndose abonar la primera cuota en el mes de octubre junto con el salario correspondiente al mes de septiembre; en cambio, si el empleador optare por abonar la suma no remunerativa en un solo pago, el mismo deberá realizarse durante el mes de octubre.

Cabe aclarar que la disposición aplica para todo el país, sin realizar diferenciaciones por zona desfavorable.

Para acceder al acuerdo firmado, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de septiembre de 2019

X
 
27/09/19 Circular
Institucional

Reunión para el impulso de la Ley de Emergencia Pyme

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) representada por su vicepresidente 1°, Diego Navarro, se reunió con Senadoras Nacionales para impulsar el tratamiento de la Ley de Emergencia Pyme y análisis los puntos que comprende.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) representada por su vicepresidente 1°, Diego Navarro, se reunió con Senadoras Nacionales para impulsar el tratamiento de la Ley de Emergencia Pyme y análisis los puntos que comprende.


Diego Navarro junto Cristina Fiore, Magdalena Odarda y Martín Ancaten

Estuvieron presentes durante el encuentro, la Senadora Nacional por Salta, María Cristina del Valle Fiore Viñuales; la presidenta de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Magdalena Odarda; Senadora Nacional por Río Negro; y Martín Ancaten, presidente de la Cámara de Agricultura, Industrial y Comercio de General Roca, representando a la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro.

Se acordó que acompañen el tratamiento de las iniciativas, y que soliciten a Esteban Bullrich, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y Senador Nacional por Buenos Aires, que se reúnan las comisiones para debatir la Emergencia Pyme lo antes posible.

Así, CAME continua en su camino por la defensa de los intereses de las pequeñas y medianas empresas que se encuentran en una situación económica de crisis.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de septiembre de 2019

X
 
27/09/19 Circular
Institucional

Se detallan qué bonos que se podrán utilizar para el pago de deudas con la ANSES

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda de la Nación, mediante la Resolución 18/2019, habilitó, en base al reperfilamiento, a que los tenedores de las distintas modalidades de Letras del Tesoro, Lecap, Lecer y Lelink a utilizarlas en la cancelación de sus obligaciones con la seguridad social.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda de la Nación, mediante la Resolución 18/2019, habilitó, en base al reperfilamiento, a que los tenedores de las distintas modalidades de Letras del Tesoro, Lecap, Lecer y Lelink a utilizarlas en la cancelación de sus obligaciones con la seguridad social.

Así, los títulos representativos de deuda pública nacional de corto plazo cuyos vencimientos fueron postergados por el gobierno nacional se podrán emplear, a partir de su fecha original de caducidad, para afrontar el pago de aportes previsionales.

Los títulos que se utilicen para la cancelación de las obligaciones previsionales se computarán a su valor técnico calculado a la fecha de su vencimiento original. Para que se efectúe, los tenedores interesados deberán solicitar a sus depositantes las transferencias de sus instrumentos desde la cuenta donde se encuentren depositados, a la cuenta corriente abierta para tal fin por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con una antelación no menor a un día hábil anterior a la fecha de aplicación de los títulos y por hasta las sumas necesarias de valor nominal original para cubrir la deuda con el organismo.

Para acceder a la Resolución 18/2019, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de septiembre de 2019

X
 
27/09/19 Circular
Rondas de Negocios

Te invitamos a la Ronda de Negocios Multisectorial “Corredor Productivo Norte 2019”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Unión Industrial de Tigre (UIT) organizan la Ronda de Negocios Multisectorial del “Corredor Productivo Norte 2019”, que se realizará el próximo jueves 24 de octubre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Pacheco, Av. Hipólito Yrigoyen 288, Gral. Pacheco, Tigre, durante el horario de 9 a 18 hs.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Unión Industrial de Tigre (UIT) organizan la Ronda de Negocios Multisectorial del “Corredor Productivo Norte 2019”, que se realizará el próximo jueves 24 de octubre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Pacheco, Av. Hipólito Yrigoyen 288, Gral. Pacheco, Tigre, durante el horario de 9 a 18 hs.


Esta Ronda de Negocios constituye una gran oportunidad para que proveedores y fabricantes de productos, distribuidores, mayoristas, transporte, logística y servicios relacionados de los distintos sectores de nuestra economía, se relacionen, creen nuevas vinculaciones económicas para completar, ampliar, y/o renovar sus líneas de producción, comercialización y abastecimiento, ganando nuevos mercados que ayuden y potencien su desarrollo.

Cierre de inscripción: lunes 14 de octubre de 2019

Solicitud de entrevistas: a partir del 14/10/2019 al 18/10/2019

Costo de inscripción: $1.000 socios corredor productivo ($1.500 2 personas), no socios $2.000 ($3.000 2 personas) y servicios: $3000 por persona.

Forma de pago: transferencia bancaria a: Banco Comafi -  cuenta corriente suc: 112 n° de cuenta: 112001368/4. Cuit: 30-64326562-8 - c.b.u: 2990112611200136840008. Unión Industrial de Tigre

Para inscribirse en la Ronda de Negocios, haga clic aquí

Para más información, comunicarse a: rondadenegocios@came.org.ar
011-5556-5556 int: 294 – Rondas de Negocios


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de septiembre de 2019

X
 
26/09/19 Circular
Institucional

El Gobierno Nacional oficializó la recomposición
salarial de $5.000 en el sector privado

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el Poder Ejecutivo, mediante el Decreto 665/2019, detalló las características de la recomposición salarial de $5.000 que deberán afrontar los sectores privados para con sus trabajadores.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el Poder Ejecutivo, mediante el Decreto 665/2019, detalló las características de la recomposición salarial de $5.000 que deberán afrontar los sectores privados para con sus trabajadores.

Cabe destacar que CAME logró que dicha asignación no tenga carácter remunerativo y que se establezca que su pago podrá realizarse en cuotas y en las condiciones que dicten las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo en ejercicio de su autonomía colectiva, es decir, la parte empresaria podrá negociar con sus respectivos sindicatos la forma de pago. Este logro se obtuvo luego de muchas negociaciones en las que la entidad bregó por los intereses de las pequeñas y medianas empresas.

Además, el decreto establece que, si la jornada laboral es reducida, la compensación salarial deberá ser proporcional a la cantidad de horas trabajadas y que los empleadores que hubiesen otorgado, unilateralmente o por acuerdo de manera extraordinaria, otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 12 de agosto de 2019, podrán compensarlos hasta su concurrencia. Asimismo, establece que la suma otorgada se compensará en las próximas revisiones salariales.

Finalmente, los trabajadores del sector público nacional, provincial, municipal, del sector agrario y trabajadores domésticos de casas particulares se encuentran excluidos de dicha compensación.

Así, las pymes tendrán nuevos recursos para generar este aporte que tiene como función aliviar a los trabajadores, pero sin ahogar aún más la situación financiera de las mismas.

Para acceder al Decreto 665/2019, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de septiembre de 2019

X
 
26/09/19 Circular

Campo, Comercio y Turismo TV

Este viernes, en “Campo, Comercio y Turismo TV”, a las 23.30, por canal Rural, te mostramos, como siempre, las actividades destacadas de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Este viernes, en “Campo, Comercio y Turismo TV”, a las 23.30, por canal Rural, te mostramos, como siempre, las actividades destacadas de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME): en esta oportunidad, desde CAME informamos que la Sala V de la Exma. Cámara Contencioso Administrativo Federal, respaldó el proceso de regularización de la Obra Social de las Pymes (OSDEPYM) bajo la intervención del Sr. José Alberto Bereciartúa. Por otro lado, cientos de medios de todo el país se hicieron eco del pedido de CAME en su petición para que se declare la “Emergencia Pyme” al Gobierno Nacional. Finalmente, se realizó una reunión de las comisiones de Fronteras e Ilegalidad, donde cada referente presente manifestó cómo afecta le ilegalidad de acuerdo a su provincia/región/rubro y cómo se está abordando dicha problemática en busca de soluciones.

Además de las actividades de CAME, viajamos a Capilla del Monte, provincia de Córdoba, para recorrer “Los Terrones”, un parque cuyo mayor encanto reside en sus curiosas formaciones de arenisca rojiza, sedimentadas hace unos 180 millones de años

Por último, cabalgamos hasta el dique “Los Arazanes”, donde disfrutamos de un día de pesca con mosca.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de septiembre de 2019

X
 
26/09/19 Circular
Institucional

Taller de Trabajo: Responsabilidad del Locador y Piratería Marcaria

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa llevó adelante el “Taller de Trabajo: Responsabilidad del Locador y Piratería Marcaria”, basado en el flagelo que son para el comercio formal las saladas y saladitas en toda la República Argentina, y que fue coorganizado en conjunto con la Asociación Antipiratería Argentina y el International Trademark Association para Latinoamérica. La apertura y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Fabián Castillo, secretario de Relaciones Institucionales de CAME.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa llevó adelante el “Taller de Trabajo: Responsabilidad del Locador y Piratería Marcaria”, basado en el flagelo que son para el comercio formal las saladas y saladitas en toda la República Argentina, y que fue coorganizado en conjunto con la Asociación Antipiratería Argentina y el International Trademark Association para Latinoamérica. La apertura y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Fabián Castillo, secretario de Relaciones Institucionales de CAME.


Dirigentes especializados en el Taller de Trabajo

“En CAME venimos luchando hace más de 10 años contra este flagelo y hemos tenido una gran cantidad de logros. Sin embargo, seguimos trabajando en pos de las pymes argentinas en estos difíciles momentos para llevar adelante la dignidad del hombre, que es el trabajo legalmente establecido”, expresó Castillo.

Durante el encuentro, que se realizó en la entidad, se hicieron presentes la titular del Comité Antipiratería (INTA), Virginia Cervieri, el presidente de la Asociación Argentina Antipiratería, Enrique Caride, representando al Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Huespe, y del Ministerio de Justicia de la Nación, Santiago Del Carril.

El tema central de trabajo refirió a los principios de la responsabilidad del locador y su aplicación en Latinoamérica que estuvo a cargo de María Laura Perna, representante de la empresa Adidas, y, posteriormente y en referencia a la responsabilidad civil, el Dr. Juan Felipe Porta, el Fiscal del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Villalba y Sergio Piris de la empresa Telecom


Castillo encabezando la jornada

Estuvo también presente y llevó adelante su exposición Sandra Verónica Guagnino, Fiscal de Cámara con competencia Penal, Contravencional y de Faltas, acompañada en el módulo por el Dr. Fernando Frávega.
  
El último módulo trató sobre “Normativa local y Buenas Prácticas” contó con las palabras de representantes de empresas y estudios jurídicos, la Dra. Claudia Serritelli. Fabián Castillo, el Dr. Juan Cichero, Nicolás Sarapura y Facundo Fulco.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de septiembre de 2019

X
 
26/09/19 Circular
Turismo

Seminario de Turismo en “Espacio Rural” en CAPYMEF

El sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Comisión de Turismo de la Cámara de las Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPYMEF) llevaron adelante el Seminario de Turismo en “Espacio Rural”, en la sede de la entidad formoseña. La misma estuvo a cargo del director Ejecutivo de CAME Turismo, Sebastián Bel, y del coordinador del Área de Turismo en Espacio Rural, Javier Dellamónica.

El sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Comisión de Turismo de la Cámara de las Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPYMEF) llevaron adelante el Seminario de Turismo en “Espacio Rural”, en la sede de la entidad formoseña. La misma estuvo a cargo del director Ejecutivo de CAME Turismo, Sebastián Bel, y del coordinador del Área de Turismo en Espacio Rural, Javier Dellamónica.

En el acto de apertura, junto al presidente de la entidad, Fabián Hryniewicz, estuvieron presentes Federico Domínguez, presidente de la Comisión de Turismo; Gladys Hryniewicz, presidente de la Comisión de Mujeres; David Medina, en representación de la Comisión Directiva y las representantes de la nueva comisión de Comercio de la entidad.


Bel y Hryniewicz en el seminario de Turismo


Al inicio de la jornada, Sebastián Bel brindó detalles de la institucionalidad de CAME y de su carácter federal. Luego expuso acerca de la Mesa Nacional de Turismo conformada con presencia de representantes de todas las provincias en el Sector Turismo de CAME, en donde CAPYMEF tiene participación activa. Además, dio a conocer detalles de las acciones de capacitación, formación permanente, elaboración de informes estadísticos del movimiento turístico que genera el turismo en la Argentina durante los fines de semana largo, así como la realización de los diferentes foros regionales y nacionales.

Por su parte, Javier Dellamónica explicó el estado de situación del Turismo Rural en el país, con logros, dificultades y estrategias para el posicionamiento del producto y desarrollo de destinos. A continuación, se desarrolló un taller donde los asistentes participaron, plantearon los problemas con los que se encuentra el sector en la provincia y elaboraron propuestas de soluciones para una mejor planificación del destino turístico.

El evento contó con la importante participación de Lorena Saracho Lobos, referente de Patrimonio y Turismo Religioso, junto a la abogada Roxana Montellano, quien pertenece al área de Fiscalización del Ministerio de Turismo de la Provincia.

La Municipalidad de la Ciudad de Formosa estuvo presente a través de la directora de Turismo, Cristina Salomón, junto a su equipo técnico; el director de Habilitaciones Comerciales, Walter Olmedo, y el director de Financiamiento, Marcelo Chito Sánchez.


El encuentro tuvo una gran concurrencia


Por su parte, del Circuito Turístico Regional, que conforman las Provincias de Chaco y Formosa, estuvieron presentes Roxana Steed, a cargo del área de Turismo del municipio de Puerto Eva Perón y Sergio Duarte, a cargo del área de Turismo del municipio de Puerto Bermejo de la Provincia de Chaco, y el Héctor Vidal Avalos y Mabel Acosta, en representación del área de turismo de la Municipalidad de Villa Escolar por la provincia de Formosa.

Entre los presentes, también participaron estudiantes de la Licenciatura en Agronegocios de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa; estudiantes de Asistentes en Turismo del Núcleo de  Educación Permanente y Formación Profesional Nº15; el presidente del Foto Club Formosa; el presidente de la Comunidad de Avistaje de Aves de Formosa; técnicos y guías de turismo;  integrantes del establecimiento de Turismo Rural 3 de Mayo de la localidad de Villa Escolar; de la consultora en Agronegocios del Norte y productores de seguro.

Los resultados de este seminario-taller serán presentados junto a los de las demás provincias en el III Foro Nacional de Turismo Rural, organizado por la entidad, y en el que se conformará la Red Nacional de Turismo Rural. Formosa estará presente gracias al trabajo realizado en este Seminario en la CAPYMEF.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de septiembre de 2019

X
 
26/09/19 Circular
Rondas de Negocios

Nueva Ronda de Negocios Multisectorial de Supermercados y Turismo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Secretaría de Producción del Gobierno de Entre Ríos, la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, y el Centro Comercial Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay (CECOM), organizan la Ronda de Negocios del sector Supermercados y Turismo, el próximo viernes 11 de octubre, a partir de las 9:30 hs., en el marco de la Expo Concepción 2019. La misma tendrá lugar en el Puerto de Concepción del Uruguay, sito en Av. Spiro 273.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Secretaría de Producción del Gobierno de Entre Ríos, la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, y el Centro Comercial Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay (CECOM), organizan la Ronda de Negocios del sector Supermercados y Turismo, el próximo viernes 11 de octubre, a partir de las 9:30 hs., en el marco de la Expo Concepción 2019. La misma tendrá lugar en el Puerto de Concepción del Uruguay, sito en Av. Spiro 273.

En función del perfil de la Ronda de Negocios, la misma se presenta de interés para:

  • Pymes proveedoras de alimentos, bebidas, artículos de limpieza, artículos de tocador, aceites, productos congelados, snacks, panificados, carnes, verduras, hortalizas, frutas frescas, frutas secas y todos aquellos productos que puedan ofrecerse en góndola como así también lo referido a equipamiento, mobiliario, maquinaria, software, transporte, comunicaciones y servicios varios para supermercados.
  • Supermercados pymes, minimercados, distribuidores, mayoristas, grupos de compra y tiendas delicatesen y dietéticas.
  • Hotelería, restaurantes, casas regionales, blanquería, sanitarios, mobiliarios, servicios de limpieza, y productos y servicios varios para sector turismo.

Cierre de inscripción: miércoles 2 de octubre

Solicitud de entrevistas: del 2/9 al 5/10 inclusive

Esta Ronda de Negocios representa una excelente oportunidad para buscar nuevos clientes, conocer proveedores y generar contactos de negocios que ayuden a prosperar nuestras empresas y actividades comerciales. Cabe destacar que no tiene costo la inscripción al encuentro.

Para inscribirse en la Ronda de Negocios, haga clic aquí.

Por consultas, llamar a la Secretaría de Ronda de Negocios al (011) 55565556 int: 294 – rondadenegocios@came.org.ar o a CECOM Concepción del Uruguay al (03442) 425703 - cecomdifusion@gmail.com

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de septiembre de 2019

X
 
26/09/19 Circular
Institucional

Viví la experiencia #ForoCAME y participá por grandes premios

Los próximos 3 y 4 de octubre se viene el XVIII Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo “El futuro de las Pymes en un contexto de adaptación tecnológica y cambio social”. El evento contará con interesantes paneles de disertantes nacionales e internacionales que tendrán como premisa analizar estrategias que propicien el desarrollo sustentable de la actividad comercial y turística y el valioso efecto multiplicador que generan.

Los próximos 3 y 4 de octubre se viene el XVIII Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo “El futuro de las Pymes en un contexto de adaptación tecnológica y cambio social”. El evento, que se realizará en el Salón Auditorio de CAME, sito en 25 de Mayo 457, CABA, contará con interesantes paneles de disertantes nacionales e internacionales que tendrán como premisa analizar estrategias que propicien el desarrollo sustentable de la actividad comercial y turística y el valioso efecto multiplicador que generan.

Además, como todos los años, queremos que éste sea un evento que se viva a través de nuestras redes sociales, es por ello que te invitamos a participar de los sorteos en Twitter, y a que seas el próximo ganador.

¿Cómo participar?:

  • Seguí nuestro Twitter @redcame
  • Durante el 3 y 4 de octubre usá nuestro hashtag #ForoCAME
  • Contanos cómo estás viviendo la celebración, qué es lo que más te gustó del Foro, compartí las frases que te parecieron más interesantes, sacá fotografías de las conferencias o de vos mismo indicando que estás en nuestro evento o hacele llegar tus preguntas a los disertantes.

Al finalizar ambas jornadas se anunciará a los ganadores (habrá uno por día) que participarán por grandes premios como estadías en distintos puntos turísticos. Cabe destacar que la elección del mismo será de manera aleatoria entre las 10 cuentas que más contenido hayan generado en cada jornada con nuestro hashtag y que los ganadores deberán estar presentes en el evento al momento del anuncio.

Si todavía no te creaste una cuenta de Twitter, haciendo clic aquí te mostramos cómo hacerlo.

Nuestra comunidad de redes CAME sigue creciendo, no te quedes afuera.

Seguí a CAME en:

https://www.facebook.com/redcame  

https://twitter.com/redcame

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de septiembre de 2019

X
< 1 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 607 >
Mostrar resultados de 7275
Ver versión de escritorio