Cargando...
 
14/06/18 Circular
Mujeres empresarias

Jornada de Mujeres Empresarias CAME y FEM “Economía y Participación Femenina: camino hacia la productividad”

Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Federación Económica de Mendoza (FEM) llevaron adelante la jornada “Economía y Participación Femenina: camino hacia la productividad” en la ciudad de Villa Nueva, Mendoza.

Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Federación Económica de Mendoza (FEM) llevaron adelante la jornada “Economía y Participación Femenina: camino hacia la productividad” en la ciudad de Villa Nueva, Mendoza.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Beatriz Tourn y Cecilia Pinto, presidentas de MECAME y MEFEM respectivamente, quienes fueron acompañadas por Alberto Carleti, titular de la FEM.

También participó de la jornada Helena Estrada, directora del Centro de Desarrollo de la Mujer (CEDEM) del Ministerio de Producción de la Nación, quien brindó un informe sobre las brechas de género en Argentina y se refirió al posicionamiento de CEDEM sobre los enfoques en la temática del empoderamiento económico de la mujer y su inserción en la economía. Cabe destacar que Mujeres Empresarias está trabajando articuladamente con CEDEM en un programa federal de desarrollo económico.

cid:image013.jpg@01D4033A.67ED2BD0
De izq. a der.: Fernanda Reina, Cecilia Pinto, Helena Estrada,
Beatriz Tourn y Alberto Carleti


Por otra parte, se hizo presente en el encuentro la titular del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Gabriela Testa, quien reflexionó sobre la importancia del turismo como actividad económica y el parlamentario del Mercosur por Mendoza, Gabriel Fidel, que desarrolló el rol de la Mujer en el Mercosur.

A su vez, por parte de las entidades financieras participaron el subgerente de Relaciones Gubernamentales del Banco Nación, Alejo Chapero, quien presentó el servicio “PIM, Billetera Virtual”; y el oficial Banca Empresas de la Región Oeste, Paulo Quesada, que detalló el programa “Mujeres que Lideran”. Por su parte, Maximiliano Gabrielli, director de Departamento de Financiamiento de CAME, desarrolló la posibilidad de contactarse con el sector para recibir asesoramiento y acompañamiento de los requerimientos financieros para las entidades asociadas.

Finalmente, el encuentro contó con una capacitación a cargo de la Lic. Marisol Biaggi sobre “Herramientas de imagen y comunicación para el empoderamiento de la Mujer” y con una exposición de emprendimientos locales, donde presentaron sus productos y creaciones.

cid:image014.jpg@01D4033A.67ED2BD0
Auditorio completo durante la jornada


Es importante resaltar que el evento fue declarado de interés departamental por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Guaymallén y contó con la participación de María de los Ángeles Moyano, secretaria general de MECAME; Fernanda Reina, Eliana Marchetti y Alicia Gamarra, vicepresidentas regionales de MECAME, y las referentes provinciales Lidia Gutiérrez de La Rioja, Adriana Garde de la provincia de San Juan y Daniela Fernández, representante de San Luis.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de junio de 2018

X
 
14/06/18 Circular
RSE, Industria

CAME fue sede de la 4° Misión Técnica del Programa ELAN Network

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se llevó adelante, bajo el nombre “TICs y Energías Renovables: un futuro eficiente en Argentina”, la primera jornada de la 4° Misión Técnica del programa financiado por la Unión Europea “ELAN Network”, con la participación de alrededor de 100 Pymes locales e internacionales reunidas con el objetivo de avanzar en la concreción de negocios de base tecnológica. En esta oportunidad, se realizaron 80 reuniones por medio de la modalidad de rondas de negocios.

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se llevó adelante, bajo el nombre “TICs y Energías Renovables: un futuro eficiente en Argentina”, la primera jornada de la 4° Misión Técnica del programa financiado por la Unión Europea “ELAN Network”, con la participación de alrededor de 100 Pymes locales e internacionales reunidas con el objetivo de avanzar en la concreción de negocios de base tecnológica. En esta oportunidad, se realizaron 80 reuniones por medio de la modalidad de rondas de negocios.

La apertura del evento contó con la presencia de Martín Pouliot, consejero y jefe de la sección comercial de la Delegación de la Unión Europea en Argentina (DUE), quien previamente fue recibido por el presidente del Consejo Directivo de CAME, Gerardo Díaz Beltrán. Pouliot aseguró que “las empresas tienen mucho que ganar con programas como ELAN” y a su vez agregó que “a pesar de que el programa se encontrase en última fase, eventos como el de hoy son el inicio de un valioso trabajo en conjunto entre empresas nacionales y europeas”. Este primer espacio también contó con palabras de bienvenida y de reflexión de representantes de CAME como Eduardo Regondi, secretario de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, Micaela Tommasini, coordinadora, y Pedro Cascales, secretario de Industria y vocero de CAME, quien recordó que actualmente un 0.9 % del PBI nacional está destinado a investigación y desarrollo (I+D), y resaltó desafíos como incrementar el porcentaje de inversión de I+D en el sector privado y acrecentar vínculos para potenciar impactos positivo.


Representantes de la DUE, CAME y Tecnalia dando sus palabras de bienvenida en el acto de apertura

Por su parte, Maika Gorostidi, manager del proyecto ELAN Network y directora de Relaciones Internacionales del centro tecnológico TECNALIA, se refirió a los resultados del programa y destacó que en estos tres años de trabajo se han formalizado 70 oportunidades de negocio, lo que ha involucrado a 130 organizaciones de Latinoamerica y Europa. A su vez, Gorostidi mencionó que, gracias al trabajo del consorcio nacional (coordinado por CAME e integrado por MINCyT, INTI, Grupo Bioeconomía y ADIMRA), Argentina se encuentra entre los tres países que más negocios han generado.

A continuación, se dio inicio a una serie de paneles de exposición de temas como Propiedad Intelectual, Financiamiento y Estrategias para el desarrollo de empresas de base tecnológica. Asimismo, la jornada contó con la presentación de las empresas europeas de los sectores TICs y Energías renovables.

Finalmente se desarrollaron las rondas de negocios que arrojaron un total de 80 reuniones entre Pymes argentinas y europeas.

Para conocer más sobre el encuentro, haga clic aquí.

Para acceder a la galería de imágenes, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de junio de 2018

X
 
14/06/18 Circular
Economías Regionales

Economías Regionales: la gira de fortalecimiento institucional
llegó a Entre Ríos

A fin de fortalecer los vínculos institucionales y adentrarse en la realidad de los pequeños y medianos productores hortícolas de Entre Ríos, Mario Bevilacqua, presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de Entre Ríos (APHER), junto a Germán Liendo y Daniel Brandolin, miembros de la entidad, recibieron en la ciudad de Paraná al flamante titular de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Eduardo Rodríguez, y al director ejecutivo del área, Pablo Vernengo.

A fin de fortalecer los vínculos institucionales y adentrarse en la realidad de los pequeños y medianos productores hortícolas de Entre Ríos, Mario Bevilacqua, presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de Entre Ríos (APHER), junto a Germán Liendo y Daniel Brandolin, miembros de la entidad, recibieron en la ciudad de Paraná al flamante titular de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Eduardo Rodríguez, y al director ejecutivo del área, Pablo Vernengo


Cena con productores hortícolas entrerrianos

Además de abordar las líneas de trabajo que se vienen desarrollando desde CAME y los avances obtenidos en cada una de las producciones regionales, se trató la situación actual del sector hortícola nacional y, particularmente, del cinturón verde paranaense que se encuentra afectado por los vaivenes del clima, la falta de acceso al crédito y el aumento de las tarifas eléctricas, dado que es una producción bajo riego, entre otras problemáticas.

En cuanto a la falta de transparencia en la comercialización y la necesidad de colocar sus productos con valor agregado en el mercado, los productores agropecuarios confirmaron su interés en participar de la próxima Ronda de Negocios Supermercadista a realizarse el próximo 29 de junio en la ciudad de Santa Fe.

Una de las mayores preocupaciones que se presentaron durante el encuentro fue la poca cantidad de productores que año a año desarrollan la actividad. No solo no hay recambio generacional, sino además únicamente logran mantenerse aquellos horticultores que incorporan algún tipo de avance tecnológico, como son los invernáculos, o bien comercializan su producción con valor agregado (bandeja de ensalada). 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de junio de 2018

X
 
14/06/18 Circular

Campo, Comercio y Turismo TV

Este viernes, en “Campo, Comercio y Turismo TV”, a las 23.30, por canal Rural, te mostramos, como siempre, las actividades destacadas de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME): en esta oportunidad, en el marco de la reunión de Consejo Directivo, se firmó un convenio de colaboración mutua con la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM), con el objetivo de brindarle a todas las Pymes y sus familias una cobertura de salud de calidad.

Este viernes, en “Campo, Comercio y Turismo TV”, a las 23.30, por canal Rural, te mostramos, como siempre, las actividades destacadas de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME): en esta oportunidad, en el marco de la reunión de Consejo Directivo, se firmó un convenio de colaboración mutua con la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM), con el objetivo de brindarle a todas las Pymes y sus familias una cobertura de salud de calidad. El acto de rúbrica fue llevado adelante por el presidente del Consejo Directivo de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y el administrador provisorio de OSDEPYM, José A. Bereciartúa. Por otro lado, a través de la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable se llevó adelante la campaña “#CAMEteABRIGA” que tiene como finalidad reunir donaciones como alimentos no perecederos, ropa de abrigo, calzado y frazadas para organizaciones del tercer sector que colaboran diariamente con poblaciones vulnerables.

Además de las actividades destacadas de CAME, visitamos, en la provincia de Misiones, las reducciones de Nuestra Señora de Loreto, las ruinas de San Ignacio y la mina de explotación ecológica Santa Catalina que contiene piedras preciosas. Además, ingresamos al Parque Nacional Iguazú para ver las cataratas y acompañamos al equipo de guarda parques en la apertura del mismo.

Por último, compartimos un día de pesca en el Río Limay, que tiene su origen en el lago Nahuel Huapi, en la Patagonia Argentina.

Todas las ediciones de “Campo, Comercio y Turismo TV”, encontralas también en el sitio de CAME TV.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de junio de 2018

X
 
14/06/18 Circular
Institucional

Lanzamiento del Plan “Estimulo Pyme”
del Ministerio de Producción

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Producción de la Nación lanzó un Plan de Estímulo Pyme que consta de un paquete de medidas por un monto total de $ 33.000 millones que tiene como objetivo brindar herramientas concretas para el desarrollo de las Pymes.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Producción de la Nación lanzó un Plan de Estímulo Pyme que consta de un paquete de medidas por un monto total de $ 33.000 millones que tiene como objetivo brindar herramientas concretas para el desarrollo de las Pymes.

Este plan se centra en el acceso a los beneficios de la Ley Pyme, la Ley de Financiamiento Productivo y la Reforma Tributaria, las cuales les generarán a las medianas y pequeñas empresas créditos para impulsar el capital de trabajo por $22.000 millones, la inversión productiva por $7.000 millones y la inclusión financiera por $4.000 millones.

Respecto al capital de trabajo, mediante el Banco de la Nación Argentina se creará un descuento de cheques para Pymes y se proveerá una línea con un monto total de $10.000 millones con una tasa neta del 29% (el Ministerio de Producción bonificará un 3%).

También, a partir de un programa junto al BICE, se brindarán líneas de crédito a corto plazo con un monto final estimado en $12.000 millones, al cual se le suman beneficios como descuentos y validez de cheques y facturas y el descuento a través una plataforma de factoring electrónico.

En cuanto a la inversión productiva, se ponen a disposición $4.000 millones del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), que serán administrados por el Ministerio de Producción para otorgar garantías automáticas y parciales a bancos, impulsando los préstamos a Pymes.

Por otro lado, la AFIP permitirá utilizar los fondos embargados para cancelar el embargo a través de la web. Con el Plan Permanente se establece un scoring del contribuyente, donde las cuotas se extienden hasta 8 y la cantidad de planes por contribuyente se amplia de 4 a 6, entre otros beneficios.

Celebramos este paquete de medidas que permitirán mejorar la cadena de pago de las Pymes e impulsar el desarrollo productivo del país.

Para acceder a más información, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de junio de 2018

X
 
13/06/18 Circular
Mujeres empresarias

Mujeres Empresarias de CAME y FEM se reunieron con el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza

En la Casa de Gobierno de Mendoza Capital se realizó una reunión por pedido de la titular de MECAME, Beatriz Tourn, con el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay Cueli. El objetivo de la misma fue delinear acciones conjuntas con la Federación Económica de Mendoza (FEM) y el Gobierno de Mendoza, articular actividades para las empresarias locales y promover el crecimiento de las mujeres emprendedoras de la provincia de Mendoza.

En la Casa de Gobierno de Mendoza Capital se realizó una reunión por pedido de la titular de MECAME, Beatriz Tourn, con el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay Cueli. El objetivo de la misma fue delinear acciones conjuntas con la Federación Económica de Mendoza (FEM) y el Gobierno de Mendoza, articular actividades para las empresarias locales y promover el crecimiento de las mujeres emprendedoras de la provincia de Mendoza.

Acompañaron a Tourn la secretaria general de MECAME, Maria de los Ángeles Moyano; la titular de Mujeres FEM, Cecilia Pinto Sottano y la vicepresidenta Regional Cuyo, Fernanda Reina.


De izq. a der.: Quenia Abreau, Beatriz Tourn, Dalmiro Garay Cuelo,
María de los Ángeles Moyano, Cecilia Pinto y Fernanda Reina

Durante el encuentro se intercambiaron realidades respecto a la situación de las Pymes de Mendoza y el ministro propuso una reunión para el próximo viernes 15 de junio, a fin de delinear concretamente un plan de financiación y otras herramientas para las empresarias de la provincia.

Cabe destacar que participó de la reunión la titular de la Cámara de Comercio de Mujeres de Nueva York, Quenia Abreu, quien fue especialmente invitada por Mujeres CAME.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de junio de 2018

X
 
13/06/18 Circular

CAME se reunió con el titular de AFIP

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) representada por el presidente del Consejo Directivo, Gerardo Díaz Beltrán, el secretario de Hacienda, José Luis Valdés, el secretario gremial, Alfredo González, y el contador Diego Bianco, se reunió con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, para tratar diversos temas referidos a las Pymes.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) representada por el presidente del Consejo Directivo, Gerardo Díaz Beltrán, el secretario de Hacienda, José Luis Valdés, el secretario gremial, Alfredo González, y el contador Diego Bianco, se reunió con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, para tratar diversos temas referidos a las Pymes.

En primer lugar se debatió sobre la crisis económica que vive la provincia de Chubut y Cuccioli manifestó su acuerdo en sancionar una ley de emergencia tributaria, a la espera de que salga la Ley de Emergencia Comercial en esa provincia para avanzar.

Dirigentes de CAME en reunión con el titular de AFIP
Dirigentes de CAME en reunión con el titular de AFIP

A fin de dar alivio y beneficios concretos al contribuyente cumplidor, se planteó la necesidad de que las entidades empresarias tengan un canal directo de comunicación con la AFIP, lo cual fue aceptado por el titular.

A su vez, desde el ente recaudador se informó que se está trabajando fuertemente en bajar la alta complejidad de sus sistemas en pos de bajar el costo de cumplimiento de las obligaciones tributarias. Esto redundaría en un beneficio importante para las Pymes. En este sentido, CAME también se comprometió a presentar un proyecto para que la AFIP pueda concretar una baja en el fuerte impacto que genera en las Pymes el primer anticipo del impuesto a las ganancias.

Otro de los temas que se destacaron fue el trabajo que está realizando la AFIP en mejorar el tratamiento de los embargos a las Pymes, buscando las herramientas correspondientes y teniendo en cuenta para aquellos casos en los que el embargo ya sucedió, agilizar el mecanismo y así liberarlo con celeridad. Además, el organismo se comprometió a trabajar el aumento del límite de venta al consumidor final de $1000 a $10.000, evitando que la Pyme comercial deba solicitar todos los datos al comprador ante montos pequeños de compra.

Finalmente, en relación con la exclusión del Régimen Simplificado de Monotributo al que se enfrentan Pymes comerciales y de servicios, por pedido de CAME la AFIP se ocupará de la posibilidad de obligar a los contribuyentes a su inscripción (contemplando, de acuerdo a la ley vigente, el cobro de una multa al no cumplir con la recategorización cuando así lo determine), con el propósito de evitar la exclusión retroactiva y el pago de sumas considerables al producirse un error en la mencionada recategorización. El objetivo es que los pequeños contribuyentes no se trasladen al canal informal por ajustes impagables exigidos por la AFIP.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de junio de 2018

X
 
13/06/18 Circular

CAME rechaza el paro

A pesar de la difícil situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, el comité de presidencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) rechazó por unanimidad la medida de fuerza convocada para el lunes 25 de junio por el triunvirato de la CGT.

A pesar de la difícil situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, el comité de presidencia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) rechazó por unanimidad la medida de fuerza convocada para el lunes 25 de junio por el triunvirato de la CGT.

La decisión de los dirigentes empresarios Pymes se debe a que consideran que el momento actual requiere de diálogo y consensos para encontrar soluciones para el comercio y los servicios, la industria, el turismo y las economías regionales, y eso se logra aportando ideas y proyectos.

Desde CAME se busca generar las condiciones para mejorar el empleo, la inversión y la productividad, y un paro general provoca lo contrario. Lo que necesitamos es bajar el costo argentino para recuperar mercados y así crear mayores fuentes de trabajo.

Cabe destacar que el comité de presidencia está conformado por el 80% de dirigentes representantes del interior del país.

La entidad nuclea a 1.544 Federaciones, Cámaras, Centros y Uniones Industriales, Comerciales, Turismo, Servicios, la Construcción, la Producción y los Jóvenes y Mujeres empresarios de todo el país, representando a 520 mil pequeñas y medianas firmas.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de junio de 2018

X
 
12/06/18 Circular

Tu historia inspira: mostrá tu Pyme a través de las redes de CAME

Con el objetivo de difundir y promover la actividad Pyme y el espíritu emprendedor a través de nuestros canales de comunicación, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ofrecemos un espacio para que aquellas pequeñas y medianas empresas de nuestras entidades asociadas que posean un valor agregado por su capacidad competitiva, innovación, superación, inclusión o fomento y/o creación de empleo compartan su experiencia inspirando así a que otros emprendedores de nuestro país se hagan eco de esta historia y la multipliquen.

Con el objetivo de difundir y promover la actividad Pyme y el espíritu emprendedor a través de nuestros canales de comunicación, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ofrecemos un espacio para que aquellas pequeñas y medianas empresas de nuestras entidades asociadas que posean un valor agregado por su capacidad competitiva, innovación, superación, inclusión o fomento y/o creación de empleo compartan su experiencia inspirando así a que otros emprendedores de nuestro país se hagan eco de esta historia y la multipliquen. 

La propuesta es que a través de un video de no más de un minuto nos cuenten de qué se trata su Pyme y/o emprendimiento y cuál es la particularidad del mismo, quedando a consideración de CAME su posterior difusión. Para que el material tenga la mejor calidad posible, recomendamos que se realice en un lugar luminoso, idealmente desde la Pyme o lugar donde se desarrolla la actividad, y que el sonido sea nítido y fuerte. Además, por escrito deberían otorgarnos toda la información que crean conveniente con sus datos de contacto. 

Cabe destacar que nuestra entidad cuenta con una red federal de más de 500 mil seguidores en Facebook y Twitter por lo que los emprendimientos allí publicados serán vistos por la comunidad Pyme más grande del país. 

Desde CAME consideramos fundamental darle voz a todos los que día a día trabajan por este sector de la economía, el mayor generador de empleo formal del país, por eso te invitamos a que nos cuentes tu historia y que se convierta en un ejemplo para los que aún no se animaron a dar el paso.  

Envianos la información y consultas a redes@came.org.ar  

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de junio de 2018

X
 
12/06/18 Circular
Economías Regionales

Prorrogan por un año la emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de peras y manzanas

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que por medio del Decreto 517/2018, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo Nacional prorrogó por el término de 365 días la emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que por medio del Decreto 517/2018, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo Nacional prorrogó por el término de 365 días la emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

cid:image012.jpg@01D40244.AACC3B90
Emergencia en la cadena de producción de peras y manzanas

La emergencia había sido declarada por la Ley N° 27.354 y sus modificatorias, y contemplaba beneficios especiales para los productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores, para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social.

El presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, aseguró que “esta prórroga viene a dar ese respiro que necesita el productor”. “El sector la está pasando muy mal, los números no han sido favorables y los costos han aumentado, por ende hacer frente a las contribuciones y aportes nos generaría una complicación más para poder afrontar las tareas”, agregó.  

Para acceder al Decreto 517/2018, haga clic aquí.

Para acceder a la Ley 27.354, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de junio de 2018

X
 
12/06/18 Circular
Industria

Nueva reunión del Comité Industrial de CAME

Con la participación de más de 30 dirigentes pertenecientes a entidades de diversos sectores industriales del país, se llevó adelante una nueva reunión del Comité Industrial en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Con la participación de más de 30 dirigentes pertenecientes a entidades de diversos sectores industriales del país, se llevó adelante una nueva reunión del Comité Industrial en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El inicio de la jornada estuvo a cargo del vicepresidente del sector Industrial de CAME, Edgardo Gámbaro, y del secretario del sector, Pedro Cascales, quienes brindaron unas palabras de bienvenida a los presentes.


Representantes industriales durante el Comité Industrial

A continuación, miembros de la Federación Económica de Mendoza (FEM) presentaron un ambicioso proyecto que beneficiaría a todas la Pymes industriales con importantes ahorros en su logística. Del llamado “Eje estratégico ferroviario bioceánico del Cono Sur” se expuso que la Argentina se encuentra en una posición geográfica clave respecto de los ejes de vinculación de las Naciones que conforman el Cono Sur Americano, debido a que casi todas las corrientes circulatorias internacionales atraviesan el territorio argentino. El consorcio de administración del proyecto, que está conformado por 10 municipios de 4 provincias, solicitó la gestión de CAME con el objetivo de lograr el apoyo de los estamentos nacionales.

Por otra parte, y luego de compartir las distintas realidades de cada sector, la economista y asesora de CAME, Victoria Giarrizzo, expuso respecto a la coyuntura actual de nuestro país. En su exposición, comenzó presentando un análisis de las principales debilidades argentinas, los alcances del inminente acuerdo con el FMI, la histórica problemática de la inflación en Argentina y cómo influyen los formadores de precios en las industrias.


La economista Victoria Giarrizzo durante su exposición

“El problema de fondo en el país es que tenemos una economía serrucho, crece un año sí y otro no. Hoy tenemos la misma riqueza que hace 7 años”, señaló Giarrizzo, quien luego explicó que el porcentaje de crecimiento que debería tener la Argentina para que no existiera un déficit fiscal primario, debería ser del 10% cuando hoy se calcula que para este año será solamente del 2%.

Para más información: CAME INDUSTRIAL
industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de junio de 2018

X
 
12/06/18 Circular
Institucional

Solicitud a la AFIP ante la situación de emergencia económica chubutense

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, a fin de elevar un pedido de la Federación Económica del Chubut (FECH), entidad adherida a CAME, en relación con la difícil situación de emergencia económica que está atravesando dicha provincia.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, a fin de elevar un pedido de la Federación Económica del Chubut (FECH), entidad adherida a CAME, en relación con la difícil situación de emergencia económica que está atravesando dicha provincia.

La solicitud de la FECH se basa en la suspensión transitoria por parte de la AFIP de intimaciones y juicios, los cuales agravarían aún más la caótica situación padecida por la provincia en el marco del paro general de estatales que ha retrasado la sanción de la ley de Emergencia Comercial.

Para acceder a la carta, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de junio de 2018

X
< 1 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 517 >
Mostrar resultados de 6201
Ver versión de escritorio