Cargando...
 
20/02/19 Circular
Institucional

CAME dejó su huella en una nueva edición
del mítico Cruce Sanmartiniano

Con el noble objetivo de incorporar los valores sanmartinianos y desarrollar el liderazgo positivo, dirigentes empresarios y colaboradores de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Con el noble objetivo de incorporar los valores sanmartinianos y desarrollar el liderazgo positivo, dirigentes empresarios y colaboradores de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM), el Instituto Asegurador Mercantil, la Cámara Regional Empresaria de la Zona Norte (Plan D), CAME Joven, la Cámara Empresaria de Vicente López (CEVL), la Cámara de Microempresarios de Lanús (CAMILANUS), la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO), la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER), la Cámara Empresaria de Tandil (CET) y la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria de San Juan, con el apoyo de la Federación Económica de San Juan (FESJ), se reunieron para reeditar una de las más asombrosas expediciones de nuestra historia viva.

A lo largo de los 8 años que CAME ha llevado a cabo esta actividad, han sido 230 dirigentes los que se atrevieron a vivir esta enriquecedora experiencia que desafía el coraje de quienes la enfrentan.

Guiado por el secretario general de la entidad, José A. Bereciartúa, el grupo comenzó su recorrido en la provincia de San Juan donde fue recibido por el presidente de la FESJ, Dino Minnozzi, el representante ante CAME, Guillermo Cabrera y el vicepresidente Regional Cuyo de CAME, Hermes Rodríguez. Al día siguiente, la odisea comenzaría con el cambio de guardia de la Bandera Ciudadana, donde Bereciartúa recibió una réplica de manos del gobernador de la provincia, Sergio Uñac.

Durante 7 días, la delegación de CAME cabalgó 180 kilómetros por lugares históricos, tal como lo hicieron San Martín y O’ Higgins en 1817: Barreal, Los Manantiales, Río Las Leñas, Cañada Honda, Vegas de Gallardo, Cerro Blanco, Valle del Pato y Valle Hermoso. Allí alcanzaron picos de más de 4 mil metros de altura, como es el caso del Peñón del Espinacito (4.550) y La Honda (4.300).


Junto a los bustos de San Martín y O´Higgins,
en el límite con Chile, la delegación enalteció la bandera de CAME

Los expedicionarios llegaron hasta el Hito Internacional de Valle Hermoso, en el límite con Chile. Allí, realizaron un emotivo acto en el cual se mezcló tierra de las diferentes provincias, que cada uno llevó especialmente para la ocasión, y se colocó una placa con el nombre de todos los participantes de la hazaña. Además, el secretario general de CAME tomó la palabra y destacó la confraternidad con el país vecino tras la gesta libertadora.

Como huella inolvidable, las banderas de CAME flamearon en el límite de la Cordillera de los Andes poniendo en lo alto a este grupo de valientes que recreó la proeza que liberó a medio continente. Las lágrimas y la emoción fueron protagonistas. Definitivamente quienes viven esta aventura, no vuelven siendo los mismos.

Cabe destacar que durante los arduos recorridos custodiados por la majestuosa Cordillera de Los Andes, la delegación participó de jornadas de capacitación en donde se enfatizó la importancia del rol de líder como aquel que dirige los destinos de otros con la idea de un bien común.

A lo largo de esta aventura, se estimulan la optimización y valoración de los recursos, la convicción en la defensa de los ideales, la claridad en el mando, la entrega a la causa y el fortalecimiento emocional, sometiéndose a superaciones personales bajo el lema del trabajo en equipo. Los integrantes de este viaje fueron formados en la impronta de la perseverancia convalidando la importancia de esta actividad que fortalece el espíritu de quienes llevan, cotidiana e incansablemente, la lucha por la producción nacional, la competitividad y la creación de empleo genuino.

La gesta sanmartiniana conmueve y predispone a renovar con mayor patriotismo y entusiasmo el compromiso de trabajar para hacer de nuestra querida Argentina el país que soñamos.

Participaron del Cruce Mariano Fernández (Cámara de Microempresarios de Lanús), Carlos Mielniczuk (Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá), Natalí Fontanini (Federación Económica de Entre Ríos), Agustín Usandizaga (Cámara Empresaria de Tandil), Diego Enrique Hagmann (Cámara de la Construcción e Inmobiliaria de San Juan), Juan Pablo Bazán (CAME Joven y Cámara Empresaria de Vicente López), Nadia Ledesma, Enzo Salvo, Gisel Ángel y Gabriela Albarracín (CAME); Julio Vidal, Stefanía Rodríguez, Sofía Clarens, Marianny Fuentes, Myriam Justo y Mercedes Penz (OSDEPYM); Nadia Coppola, Stefano Repetto y Gustavo Iriarte (Instituto Asegurador Mercantil) y Joaquín Moreno (Plan D).

Para acceder a la galería de imágenes, clic aquí.

Para acceder a un video con imágenes del Cruce, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de febrero de 2019

X
 
18/02/19 Circular

CAME se reunió con ENARGAS por los regímenes tarifarios diferenciales para MiPymes

El secretario de Industria y Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, estuvo presente en la reunión que el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) llevó adelante. En la misma, se trataron aspectos técnicos para que las empresas puedan acceder al beneficio de los regímenes tarifarios diferenciales para las MiPymes.

El secretario de Industria y Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, estuvo presente en la reunión que el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) llevó adelante. En la misma, se trataron aspectos técnicos para que las empresas puedan acceder al beneficio de los regímenes tarifarios diferenciales para las MiPymes.

cascales.jpg
Cascales junto a las autoridades de ENARGAS

Durante la encuentro, se detallaron las características de la resolución 14/2018 que permite implementar los regímenes tarifarios, establecidos por la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación. Es importante aclarar que esta medida no es retroactiva, sino que entra en vigencia una vez que se obtiene el alta.

Cabe destacar que las Pymes que quieran acceder al beneficio deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscriptas en el Registro de Empresas MiPyMEs.
  • El titular de la factura debe ser la empresa inscripta en el Registro MiPyMEs.
  • La categoría en la factura debe ser SGP 1 y 2. Este tipo de categorías corresponde al servicio para usos no domésticos en donde el cliente ha celebrado un contrato de servicio de distribución y/o transporte de gas con una cantidad contractual mínima, la cual en ningún caso puede ser inferior a 1.000 m3/día durante un período no menor a un año. (Categoría SGP 3 queda excluida - Más de 9000 m3 mensuales (más de 108000 m3/anuales).

Además, el Régimen Tarifario Diferencial tiene la misma vigencia que el certificado PyME. Es por ello que, una vez vencido deberá tramitarse uno nuevo y posteriormente solicitar la tarifa diferencial en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

La disposición establece que haya un límite de incremento hasta del 50% en el valor del gas de las facturas que se emitan con consumos realizados a partir del 1° de octubre de 2018.

Finalmente, CAME considera fundamental que las Pymes puedan acceder a este tipo de beneficio ya que permitirá aliviar los costos, pudiendo transferir los mismos a inversión y productividad.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de febrero de 2019

X
 
18/02/19 Circular
Economías Regionales

Adelantamiento del nuevo Mínimo no Imponible
para las Economías Regionales: información complementaria

Desde el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) adicionamos información sobre el Decreto 128/2019 que adelanta el Mínimo No Imponible de $17.509,20 – estipulado en primera instancia para el año 2022, según la Ley N° 27.430 “Reforma Tributaria” - para actividades del sector primario agrícola y algunas actividades incluidas del sector industrial que se encuentran atravesando una situación económica crítica, lo que dificulta el cumplimiento de las obligaciones impositivas y de la seguridad social.

Desde el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) adicionamos información sobre el Decreto 128/2019 que adelanta el Mínimo No Imponible de $17.509,20 – estipulado en primera instancia para el año 2022, según la Ley N° 27.430 “Reforma Tributaria” - para actividades del sector primario agrícola y algunas actividades incluidas del sector industrial que se encuentran atravesando una situación económica crítica, lo que dificulta el cumplimiento de las obligaciones impositivas y de la seguridad social.

La presente medida regirá a partir del 16/02/2019 y surtirá efecto para las contribuciones patronales que se devenguen a partir del día 1° de marzo de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2021, ambas fechas inclusive.

En ese sentido, cabe destacar que la propuesta fue ideada por el área de Economías Regionales de CAME, quienes venían realizando gestiones desde principios de enero de 2018 y, meses más tarde, aunó esfuerzos con las entidades que integran la Mesa de Enlace. En forma conjunta, se solicitó al Poder Ejecutivo que, haciendo uso de la facultad conferida en el inciso c del Artículo 173 de la Ley N° 27.430, permitiera obtener el beneficio de un MNI de $12.000 -monto que debería ajustarse por inflación- con anterioridad a la fecha estipulada (año 2022), a todas las actividades primarias contempladas en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario (Ley N° 26.727).

Esta medida generará una reducción en el costo de contratar mano de obra tanto permanente como temporaria, que, en el caso de las producciones regionales es, por lo general, de carácter intensivo. Además, este tipo de anuncios, que bajan la carga tributaria al productor, van en la línea correcta para reactivar las economías regionales, procurando mejorar la rentabilidad de los productores agropecuarios, afectados por la suba de costos, la elevada presión fiscal, la dolarización de los insumos, el aumento de la energía y el encarecimiento de los créditos, entre otros. Por otra parte, también es un primer paso para mejorar la competitividad del sector exportador, incentivando la inserción externa de Argentina.

Si bien estos anuncios son necesarios, aún no son suficientes para llevar soluciones de fondo a los productores, por lo que desde CAME se impulsará la inclusión de un capítulo especial para las Economías Regionales dentro de la nueva Ley Pyme, para que se contemplen aspectos diferenciales acordes al sector productivo que invierte pensando en el desarrollo del país.

Para acceder al Decreto 128/2019, clic aquí.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de febrero de 2019

X
 
17/02/19 Circular
Institucional

CAME trabaja la agenda productiva con el ministro Sica

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, mantuvo esta semana una reunión con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Entre los principales puntos conversados se habló de la aplicación del anuncio del mínimo no imponible, herramientas de financiamiento para Pymes

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, mantuvo esta semana una reunión con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Entre los principales puntos conversados se habló de la aplicación del anuncio del mínimo no imponible, herramientas de financiamiento para Pymes, presión fiscal, tasas, ley de la competencia, la importancia de incentivar a las pequeñas y medias empresas exportadoras y la preocupación por el crecimiento de la informalidad. "Tenemos mucho trabajo por delante, estamos trabajando en una nueva Ley Pyme más abarcadora para que las pequeñas y medianas empresas recuperen competitividad y rentabilidad", señaló Díaz Beltrán.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de febrero de 2019

X
 
15/02/19 Circular
Institucional

El Gobierno Nacional oficializó la baja en las contribuciones patronales

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional oficializó el Decreto 128/2019, en donde se establece que los empleadores del sector primario agrícola e industrial aplicarán la detracción prevista en el artículo 4º del Decreto 814 del 20 de junio de 2001 y sus modificaciones, considerando el 100 % del importe de ese artículo, vigente en cada mes.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional oficializó el Decreto 128/2019, en donde se establece que los empleadores del sector primario agrícola e industrial aplicarán la detracción prevista en el artículo 4º del Decreto 814 del 20 de junio de 2001 y sus modificaciones, considerando el 100 % del importe de ese artículo, vigente en cada mes.

El artículo 4 del decreto 814/2001 establece que de la base imponible sobre la que corresponda aplicar la alícuota del 19,50%, se detraerá mensualmente, por cada uno de los trabajadores, un importe de $17.509,20 (actualizado en diciembre de 2018), en concepto de remuneración bruta, que se actualizará desde enero de 2019.

Cabe destacar, que se encontrarán incluidos en el presente decreto los empleadores que desarrollen como actividad principal alguna de las comprendidas en el ANEXO del decreto y que estén declaradas al 31 de diciembre de 2018 ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Esta medida rige desde hoy y surtirá efectos para las contribuciones patronales que se devenguen a partir del día 1° de marzo de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2021.

Además, se invita a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a promover una reducción de los impuestos, tasas y contribuciones sobre las actividades comprendidas en la presente medida aplicables en sus jurisdicciones, ya que muchas Pymes son fuertemente perjudicadas con gravámenes y tasas distorsivos, que se aplican sobre las ventas brutas sin tener en cuenta los márgenes de rentabilidad y los riesgos de la actividad.

Es importante resaltar que esta determinación del ejecutivo fue solicitada por CAME en abril del 2018, a fin de generar un alivio en las economías regionales, favoreciendo la generación de empleo formal, ya que ayuda a bajar el costo laboral.

Para acceder al Decreto 128/2019, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de febrero de 2019

X
 
15/02/19 Circular
Institucional

12va edición del Seminario Pymes: CAME se hará presente y te invita a participar

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invitamos a todos nuestros asociados a participar de la 12va edición del Seminario Pymes que realiza El Cronista Comercial, en el predio ferial La Rural, sala Ceibo, el próximo miércoles 17 de abril a las 8.30 am. Cabe destacar que durante la jornada contaremos con las palabras del presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invitamos a todos nuestros asociados a participar de la 12va edición del Seminario Pymes que realiza El Cronista Comercial, en el predio ferial La Rural, sala Ceibo, el próximo miércoles 17 de abril a las 8.30 am. Cabe destacar que durante la jornada contaremos con las palabras del presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán.

Durante el encuentro se analizarán temas referidos a las Pymes que hacen referencia a:

• Herramientas para las tomas de decisiones.
• Asignación de roles y cómo lograr el liderazgo.
• Análisis de ventajas y desventajas al momento de armar un negocio de nicho.
• Análisis del escenario actual económico y financiero en todas sus variables.
• La Argentina Emprendedora y claves para exportar.

Por otro lado, la jornada contará con oradores, interacción y networking con líderes empresariales y profesionales tomadores de decisión con responsabilidad directa en la gestión de Pymes para aportar valor agregado al negocio empresario.

A su vez, el seminario tendrá con 4 moderadores: el director Periodístico de El Cronista Comercial, Hernán de Goñi, el jefe de Redacción, Walter Brown, la editora de Clase Ejecutiva, Andrea del Rio, y la editora de Finanzas, Laura García.

Este evento no sólo tendrá sede en Buenos Aires sino que se realizará en Mendoza el 21 de mayo, en Córdoba el 12 de junio y en Rosario el 26 de julio.

Consideramos que es un interesante espacio de trabajo por lo tanto quienes deseen asistir, envíen un correo electrónico a institucional@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de febrero de 2019

X
 
14/02/19 Circular

Alerta por billetes de $ 1000 falsos:
cómo se pueden detectar rápido y fácil

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que rige una alerta por varios billetes falsos de $ 1.000 que están circulando ilegalmente. 

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que rige una alerta por varios billetes falsos de $ 1.000 que están circulando ilegalmente. 

Para poder detectarlos, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio una serie de detalles que compartimos a continuación: 

Todos los billetes tienen un tamaño uniforme de 155 mm de ancho y 65 mm de alto. El papel utilizado es 100% de fibra de algodón, con un peso de 83 gr/m2, exento de fluorescencia a la luz ultravioleta, con una impresión en tres etapas sucesivas, bajo sistemas de impresión offset, calcografía y tipografía.

-      Microletra: “BCRA$1000…” dentro de la rama sobre la que se apoya el hornero y su nido y “BCRA” dentro del valor 1.000. 

-      Marca de agua: se observa al trasluz. Reproduce el retrato del hornero y la denominación “1.000” en tono muy claro. 

-      Motivo de complementación frente-dorso: la huella del hornero se completa por transparencia con el reverso. 

-      Hilo de seguridad principal: aventanillado, presenta una flor y el valor 1.000. Se observa un efecto dinámico al mover el billete. 

-      Impresión calcográfica: el retrato del hornero y las flores presentan relieve perceptible al tacto. 

-      Identificación para personas con discapacidades visuales: valor en número romano y código con relieve perceptible al tacto. 

-      Imagen latente: las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante. 

-      Tinta de variabilidad óptica: el valor en números y letras “1.000 MIL PESOS” cambia de color del verde al azul al mover el billete. 

-      Hilo de seguridad secundario: integrado, solo se percibe al trasluz y presenta el texto “1000 BCRA”. 

El reverso presenta las siguientes medidas de seguridad:

Numeración vertical: en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta.
Numeración horizontal: tinta negra con luminosidad amarilla a la luz ultravioleta.
Motivo principal del reverso: recreación artística de la llanura pampeana.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de febrero de 2019

X
 
14/02/19 Circular

La Secretaría de Comercio Interior lanzó la campaña “¡Vuelta al Cole!”

Con el objetivo de incentivar las compras de artículos escolares de cara al comienzo del año lectivo, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación lanzó la campaña “¡Vuelta al Cole!” que tendrá como principal beneficio la compra de materiales de librería y libros con el programa “Ahora 12” sin interés.

Con el objetivo de incentivar las compras de artículos escolares de cara al comienzo del año lectivo, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación lanzó la campaña “¡Vuelta al Cole!” que tendrá como principal beneficio la compra de materiales de librería y libros con el programa “Ahora 12” sin interés.

Estuvieron presentes en el lanzamiento el secretario de Comercio Interior de la Nación, Ignacio Werner; el secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Castillo; el director ejecutivo de la entidad, Ariel Fonseca, y dirigentes de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA) y de la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), entidades asociadas a CAME, que participaron activamente en el armado de la campaña.


CAME presente en la presentación de la campaña “¡Vuelta al Cole!”

La iniciativa, que cuenta con diferentes actores involucrados como cámaras de comercio, bancos y pymes, se llevará a cabo del 21 al 24 de febrero y del 28 de febrero al 3 de marzo, en 2.800 comercios de todo el país.

Esta medida, de carácter federal, significará un impulso para el comercio interno buscando recuperar la rentabilidad del sector en un contexto de baja de ventas.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de febrero de 2019
X
 
14/02/19 Circular
RSE

CAME lleva adelante la campaña nacional “Mochi Solidaria”: puntos de recolección

Por tercer año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) - a través de su Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable – lanza su campaña nacional “Mochi Solidaria”, proyecto que desde el año 2017 colabora con centros educativos de bajos recursos que, frente al inminente inicio de clases, ven incrementarse sus necesidades.

Por tercer año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) - a través de su Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable – lanza su campaña nacional “Mochi Solidaria”, proyecto que desde el año 2017 colabora con centros educativos de bajos recursos que, frente al inminente inicio de clases, ven incrementarse sus necesidades. 

En esta nueva edición, la entidad se encuentra recibiendo donaciones de útiles escolares por parte de entidades adheridas, directivos y colaboradores, para luego armar 80 mochilas totalmente equipadas que serán destinadas a alumnos del nivel secundario que forman parte de la Asociación Civil Manos de la Cava, quienes brindan apoyo integral a niños y jóvenes en la localidad de Beccar. A su vez, se reciben donaciones para los Centros de Primera Infancia que lleva adelante la Fundación Pilares tanto en el barrio 1–11–14 del Bajo Flores, como en el barrio 21-24 de Barracas.

Con el objetivo de que esta acción se multiplique en diferentes puntos del país, la campaña ya cuenta con el apoyo de entidades adheridas quienes colaborarán con instituciones educativas de su localidad.

Asimismo, invitamos a que aquellas entidades que deseen sumarse a esta iniciativa y llevarla a cabo en sus localidades, envíen un correo electrónico a responsabilidadsocial@came.org.ar.

Quienes estén interesados en acercar sus donaciones, lo podrán hacer a los siguientes puntos de recolección:

Buenos Aires

  • Cámara La Plata Oeste: OACIS - Calle 199 entre 45 y 46.

Santiago del Estero (hasta el 25 de febrero)

  • Cámara de Comercio e Industria de Frías: Carlos Monti N° 230 (sede de la Cámara)

Misiones (hasta el 28 de febrero)

  • Confederación Económica de Misiones:
    • Sede de la Confederación: Sarmiento N° 2183 c/Junín
    • Alfa Ingeniería: Av. Tambor de Tacuarí N° 3109
    • Local Comercial "Nacer": Bolívar N° 2337
  • Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Jardín América y Zona de Influencia:
    • Sede de la Cámara: Av. San Martín y Estados Unidos
    • Lubricentro Chiquito: Aconcagua Nº 212.
    • Local "Sole Novedades": San Martín y Bolivia
  • Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Vicente:
    • Sede de la Cámara: Abel Siñuka y Juan B. Justo
    • Locales comerciales: Bolsaplast - Libertador y rotonda norte -; Boutique Marlene: Democracia N° 17; Salón Belleza Marlene -  Libertador N° 1485-;     Comercial El Triángulo - Libertador y ruta 13 -; Supermercado Los Cinco Hermanos – Constitución N° 173 - Casa Wurm – Libertador N° 1432 –

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de febrero de 2019

X
 
12/02/19 Circular
RSE

Concurso para proyectos sustentables: CAME invita a participar de los Premios Latinoamérica Verde

Por tercer año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) – a través de su Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable – los invita a participar de Premios Latinoamérica Verde, certamen que exhibe, conecta y premia a los mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina y el Caribe. La inscripción es gratuita y hasta el 25 de marzo habrá tiempo para postularse.

Por tercer año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) – a través de su Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable – los invita a participar de Premios Latinoamérica Verde, certamen que exhibe, conecta y premia a los mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina y el Caribe. La inscripción es gratuita y hasta el 25 de marzo habrá tiempo para postularse.

Desde su primera edición, Premios Latinoamérica Verde ha recibido más de 7.000 proyectos provenientes de 41 países, convirtiéndose en una vitrina que dinamiza iniciativas de impacto positivo en la región. Argentina es uno de los países más convocantes, con más de 250 casos registrados en 2018 en categorías como: ciudades sostenibles, energía, manejo de residuos y desarrollo humano, entre otros.

A su vez, los participantes del concurso tienen la posibilidad de formar parte de una de las plataformas comerciales más grandes de la región, así como también presentar su proyecto para la comunidad y certificar la iniciativa, entre otros beneficios.

“Premios Latinoamérica Verde es una iniciativa necesaria para nuestra región, prueba de ello es la gran aceptación y el crecimiento que tuvo desde su primera edición. Cada año se fortalece en su principal objetivo, hacer visible el trabajo de quienes se esfuerzan para impactar positivamente en la sociedad y el planeta. Esta 6ta edición es una nueva oportunidad para generar conexiones, movilizar recursos, crear comunidades e incidir en políticas públicas”, señala Cristina Arena, embajadora para Argentina del certamen.

Las entidades, Pymes y emprendedores interesados en participar deben enviar un correo a responsabilidadsocial@came.org.ar informando sobre el proyecto a presentar y así acompañarlos con sugerencias para la carga del formulario.

Conoce nuestro trabajo en las ediciones anteriores haciendo clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de febrero de 2019

X
 
12/02/19 Circular
Mujeres empresarias

MECAME participará en el próximo encuentro del Consejo Federal de Trabajo

La presidenta de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Beatriz Tourn, la secretaria general del sector, María de los Ángeles Moyano, y el director del Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la entidad, Maximiliano Gabrielli, mantuvieron una reunión de trabajo con Leonardo Pasccon, coordinador de Formación Sindical del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

La presidenta de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Beatriz Tourn, la secretaria general del sector, María de los Ángeles Moyano, y el director del Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la entidad, Maximiliano Gabrielli, mantuvieron una reunión de trabajo con Leonardo Pasccon, coordinador de Formación Sindical del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

WhatsApp Image 2019-02-12 at 4.00.48 PM
Reunión de trabajo de cara al primer encuentro del Consejo Federal de Trabajo

En el encuentro se trabajó para la Jornada de Formación Sindical previa a la apertura del Consejo Federal del Trabajo (CFT), a realizarse el próximo 27 de febrero en la ciudad de Corrientes

Allí participarán autoridades nacionales y provinciales, sindicatos y representantes de cámaras empresarias de todo el país.

Cabe destacar que la jornada estará dividida en dos bloques, el primero “Mercado de Trabajo Inclusivo”, donde expondrá Beatriz Tourn, y el segundo “Los Empleos del Futuro como Políticas de Estado”.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de febrero de 2019

X
 
11/02/19 Circular

Expresamos nuestra preocupación por el aumento de tasas de la AFIP

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expresando nuestra profunda preocupación ante la Resolución 50/2019 publicada el pasado 7 de febrero en el Boletín Oficial, que establece el incremento en las tasas de intereses resarcitorios y punitorios que, desde el 1º de abril, alcanzarán mensualmente la suma equivalente a 1,2 y 1,5 veces, respectivamente, la tasa nominal anual del canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos a 180 días, del Banco de la Nación Argentina.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expresando nuestra profunda preocupación ante la Resolución 50/2019 publicada el pasado 7 de febrero en el Boletín Oficial, que establece el incremento en las tasas de intereses resarcitorios y punitorios que, desde el 1º de abril, alcanzarán mensualmente la suma equivalente a 1,2 y 1,5 veces, respectivamente, la tasa nominal anual del canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos a 180 días, del Banco de la Nación Argentina.

Desde CAME consideramos que, en un contexto recesivo en el que la actividad acumula 13 meses con descenso de ventas y aumento de costos y servicios, esta actualización de montos por incumplimiento fiscal generará la posibilidad de que el propio Estado lleve al cierre de pequeñas y medianas empresas que se encuentran asfixiadas por la actual situación económica, mientras que arrastrará a otras tantas a la morosidad, o lo que sería mucho más grave, a la informalidad como único camino posible para subsistir.

Es por ello que reclamamos que se reconsidere esta disposición con el objeto de resguardar al ya dañado entramado productivo Pyme, responsable del 70 % del empleo argentino.

Para acceder a la Resolución 50/2019, clic aquí

Para acceder a la carta enviada al Ministro, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de febrero de 2019

X
< 1 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 563 >
Mostrar resultados de 6747
Ver versión de escritorio