Cargando...
 
20/12/05 Circular

CAME 2005

LA NOCHE DE LAS PYMES

Reseña del discurso del Presidente de la CAME

Durante todo el 2005 desde CAME promovimos una intensa actividad que abarcó una amplia gama de temas considerados de vital importancia para el sector y que coronamos con la celebración de La Noche de las Pymes en la nueva sede de Osdepym, la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas.

OSDEPYM. La decisión de elegir la sede de Osdepym para el festejo se debió al crecimiento que está teniendo la Obra Social. En la actualidad, contamos con 170 mil afiliados.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y funcionarios del gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires se dieron cita para el festejo de fin de año. Además, estuvieron titulares de entidades colegas.

RAMA INDUSTRIAL. En el transcurso del año CAME afianzó el rol de la rama industrial, con la incorporación de nuevas cámaras y el desarrollo de nuevos emprendimientos.

DIA DE LA INDUSTRIA. La entidad celebró la jornada fabril en el colegio Otto Krause con la asistencia de 600 dirigentes de todo el país.

LEY DE ENSEÑANZA TECNICA. Desde CAME se promovió la sanción de la Ley de Enseñanza Técnica.

DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR. En el 2005 se creó el Departamento de Comercio Exterior y se llevó a cabo la primera misión comercial internacional "Expocruz" en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

FORO ANUAL. Se desarrolló en la ciudad de Rosario el V Foro Internacional "Ciudad, Comercio y Turismo" con la participación de 1.200 empresarios pymes de todo el país. El encuentro fue inaugurado por el secretario de Turismo, Enrique Meyer. Tuvo amplia repercusión periodística.

II COLOQUIO INDUSTRIAL EN ROSARIO. Se realizó en Rosario con representantes de todo el país, en el marco del V Foro anual de la entidad.

EMPRENDER 2005. La entidad llevó adelante este año el Departamento de Jóvenes Empresarios, cuya actividad principal se cristalizó en el encuentro "Emprender 2005", realizado en el Palacio del Correo con más de 700 asistentes y la inauguración del Vicepresidente Daniel Scioli.

POR LAS DEUDAS PYMES. CAME impulsó durante todo el año una campaña por la regulación de las deudas fiscales pymes. Esta actividad, llevada adelante junto a ADEPA, tuvo por objeto reclamar la rebaja de intereses y multas de las deudas. Continuaremos el año próximo.

ACUERDO CON AADI-CAPIF. Tras varios meses de discusión, la CAME llegó a un acuerdo con el consorcio AADI-CAPIF para la propalación de música mucho más conveniente para los comercios que la norma que regía hasta el momento. También se acordó quitas del 70% y del 50% en reclamos anteriores y juicios.

DESCANSO DOMINICAL. CAME y FAECYS llegaron a un acuerdo para impulsar una campaña de descanso dominical. Con una prueba piloto en General Pico (La Pampa) y diferentes convenios a nivel local, ambas entidades continúan trabajando para lograr establecer el cierre de todos los comercios los domingos. El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, llegó hasta el Vaticano e informó al Papa sobre la iniciativa.

LEY DE ACCIDENTES DE TRABAJO. En el transcurso del año, CAME bregó por una nueva ley de accidentes de trabajo. Se solicitó en varias oportunidades que el proyecto modificatorio limite el ejercicio de la doble vía en materia de infortunios laborales.

LEGISLACION LABORAL. Se ratificó la necesidad de una legislación para las pymes que permitan tomar gente sin el riesgo de la industria del despido.

ACUERDO CON LA CGT. En representación de las pymes, CAME firmó junto a la CGT un documento a nivel nacional (que está siendo refrendado a nivel local) a través del cual ambas entidades manifiestan una posición común ante la inflación. En el texto señalan la necesidad de mejorar la distribución del ingreso y fomentar el mercado interno.

EL MERCADO TRANSPARENTE. A diferencia de lo que ocurre con los oligopolios y los monopolios, las pymes constituyen la transparencia del mercado. Así lo manifestó la entidad ante la escalada inflacionaria y a la hora de denunciar a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por no atacar eficazmente a los formadores de precios que atentan contra el mercado.

X
 
19/12/05 Circular

Foros regionales Ciudad, Comercio y Turismo "Tendencias y propuestas para el cambio"

Con elevada participación e interés de asistentes se desarrollaron los Foros Regionales sobre Ciudad, Comercio y Turismo, con focalización temática de las Tendencias y Propuestas para el Cambio.
Estos Foros se han llevado a cabo en el mes de noviembre en las ciudades de Mercedes (provincia de Buenos Aires), Santa Rosa (provincia de La Pampa) y Concepción del Uruguay (provincia de Entre Ríos) y el pasado 8 y 9 de diciembre en la localidad de Las Grutas (provincia de Río Negro).


Clausura de los Foros Regionales "Ciudad, Comercio y Turismo" del año 2005 realizada en la localidad de Las Grutas, Pcia de Rio Negro. De izq. a der.: Sr. José Bereciartúa, Secretario de Hacienda de CAME, Carlos Enrique Meyer, Secretario de Turismo, Gdor. de Rio Negro, Miguel Angel Saiz, Roberto Torres, Vicepresidente Regional de CAME y Mónica Toranza, Comisión de Turismo de Las Grutas.


Foro Regional "Ciudad, Comercio y Turismo" realizado en la Cámara Económica Mercedina. De izq. a der.: Sr. Omar Fernández, Presidente de la Cámara Económica Mercedina, Sr. Carlos Américo Selva, Intendente de Mercedes y el Lic. Oscar Antonione, Director del Programa BID/FOMIN - CAME


Los mismos son llevados a cabo por CAME conjuntamente con las entidades empresarias locales y el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Con la presencia de la Secretaría de Turismo de la Nación, intendentes de cada Ciudad, autoridades provinciales y dirigentes empresarios de cada región, los Foros constituyen un espacio para el debate de la relación estratégica existente entre el turismo, la actividad comercial y la ciudad, con disertantes que aportan conocimientos y experiencias que procuran generar el adecuado debate de la mencionada relación.

Entre las conclusiones de los Foros realizados se destaca principalmente la necesidad de potenciar la actividad turística y comercial como motores de la economía urbana, de manera integral, en el marco del Plan Estratégico Federal de Turismo Sustentable 2016 presentado por la Secretaría de Turismo de la Nación. En tal sentido cobra relevancia el rol de las Entidades Empresarias y los Gobiernos Locales en la necesidad de diseñar mecanismos y estrategias tendientes a gerenciar los centros comerciales de las ciudades, a través de las estructuras de las Cámaras de Comercio locales, con financiamiento desde los Municipios, como también la necesidad de disponer actividades de animación y promoción y la realización de mejoras urbanísticas que embellezcan los centros comerciales de las ciudades.


Foro Regional "Ciudad, Comercio y Turismo" realizado en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Santa Rosa - La Pampa. De izq. a der.: Sr. Jorge Vivar, Gerente del Centro Comercial a Cielo Abierto de Morón, Sr. Martín Sabattela, Intendente de Morón, Sr. Roberto Torres, Presidente de la Cámara local, Lic. Oscar Antonione, Director del Programa BID/FOMIN - CAME y la Dra. Carmen Moreno Llaneza, Gerente de la Unión de Comerciantes de Guijón - España.


Foro Regional "Ciudad, Comercio y Turismo" realizado en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Concepción del Uruguay. Presidieron el mismo el intendente local, Marcelo Bisogni, el presidente de la Cámara, Román Tófalo, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Adrián Stur, el director de turismo municipal, Jorge Gay y el Secretario de Organización de CAME, Sr. Fabián Tarrío.


En particular en las ciudades de Mercedes y Santa Rosa las autoridades presentes tanto del Gobierno Local como de las Cámaras de Comercio e Industria manifestaron que el Foro representa una "bisagra" para el desarrollo de la ciudad, al comprender la importancia que ello representa en beneficio de los sectores comerciales y turísticos. Con similares frases se manifestaron también las autoridades presentes en los Foros de Las Grutas y Concepción del Uruguay.

En este contexto, CAME, a través del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista-PROCOM, tiene como objetivo colaborar con los sectores empresarios facilitando su reconversión, sostenibilidad y crecimiento, mejorando la competitividad empresarial y la del ámbito donde éste predominantemente desarrolla sus actividades junto con otras empresas y sectores de la sociedad civil: la ciudad.
Por último es de destacar que la localidad de Las Grutas, Foro que cerró el ciclo de 2005, contó en la apertura con la presencia y disertaciones del Secretario de Turismo de la Nación, Lic. Enrique Meyer, el Gobernador de la Provincia de Río Negro, Miguel Saiz, el intendente de la ciudad de San Antonio, del Secretario de Hacienda de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, José A. Bereciartúa, y del vicepresidente regional de la Patagonia Norte de la CAME, Roberto Torres.

Buenos Aires, 19 de diciembre de 2005

 
X
 
16/12/05 Circular

Control de Precios - Salarios - Inflación - Acuerdo CAME-CGT

IMPORTANTE

CONTROL DE PRECIOS: No existe en la Argentina ninguna entidad empresaria que haya planteado con tanta reiteración y fuerza su oposición a los controles de precios que perjudicaron a las pymes.
Está registrada en los archivos de todos los diarios la lucha de la CAME frente a gobiernos civiles y militares cuando se persiguió al comercio minorista y se aplicó contra él la Ley de Abastecimiento.
Hoy la CAME plantea que la acción debe realizarse contra los hipermercados y los formadores de precios y en eso coincide con lo que viene planteando el Gobierno Nacional.

SALARIOS: El mercado interno está constituído fundamentalmente por los salarios de la población.
Cuando el poder adquisitivo de esos salarios baja, cae la demanda y pierden las pymes.
Los economistas neoliberales, que condujeron al país a la crisis sin precedentes, siempre usaron el salario como variable de ajuste.
Nosotros señalamos que los salarios, aunque forman parte del costo, no son el origen de la inflación, sino que ésta se debe a la escasez de la oferta de bienes y servicios y a la acción de grupos oligopólicos que manejan arbitrariamente la formación de los precios.

INFLACIÓN: Los asalariados y las pymes son las primeras víctimas de la inflación.
También en este aspecto los economistas neoliberales plantean que ahora hay que enfriar la economía, elevando las tasas de interés, congelando salarios y achicando la demanda.
La CAME sostiene que el Gobierno Nacional debe controlar los precios de los sectores monopólicos y oligopólicos y aplicar sanciones tal como ocurre en las economías desarrolladas.
Paralelamente, estimular la inversión en los sectores productivos.

ACUERDO CAME-CGT: En los últimos 30 años, bajo gobiernos militares, radicales y justicialistas, la CAME mantuvo diálogos y coincidencias con las distintas conducciones de la CGT , siempre en defensa de las fuentes de trabajo, la producción nacional y el pleno empleo.
Esto lo puede comprobar cualquiera yendo a los archivos de los diarios o de la CAME.
El día 16/11/05 la CAME suscribió un acta con la CGT.
El contenido de ese acuerdo puede leerse en la solicitada publicada en el diario Clarín el 24/11/05 bajo el título "Distribución del Ingreso y Mercado Interno".
Acuerdos similares han suscripto las CGT regionales y muchas entidades del interior del país y del gran Buenos Aires adheridas a CAME.
Naturalmente, esos acuerdos están subordinados a la voluntad de las entidades de cada lugar y a las relaciones que cada una tenga con los dirigentes sindicales de la localidad, que en algunos casos son muy buenas y en otros nulas o negativas.

16 de Diciembre de 2005

Comité de Presidencia

X
 
14/12/05 Circular

CAME celebró "La Noche de las Pymes"


de izq. a der.: Miguel Peirano, Secretario de Industria, Osvaldo Cornide,
Presidente de CAME y Carlos Tomada, Ministro de Trabajo.


E
n un acto celebrado anoche, y que contó con la presencia de funcionarios nacionales y del Gobierno de la Ciudad, legisladores y dirigentes empresarios de todo el país, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó "La Noche de las Pymes" para festejar el fin de año.

Entre los asistentes se encontraban el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el secretario de Industria, Miguel Peirano, el subsecretario Pyme, Federico Poli, el secretario de Infraestructura del Gobierno de la Ciudad, Roberto Feletti, el presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Hécker, el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Javier de Urquiza, el interventor de la Administración General de Puertos, Luis Ángel Díaz, el director general de Aduanas, Ricardo Echegaray, los senadores nacionales Roberto Basualdo y Alicia Mastandrea y la diputada nacional Adriana Marino.

A su vez, se hicieron presentes el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, el secretario general de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), Miguel Gaíta, el director ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de capital argentino (ADEBA), Norberto Peruzzotti y los economistas Eduardo Curia y Aldo Ferrer, entre otros asistentes.

En oportunidad de pronunciar el discurso de fin de año, el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, denunció a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia "por ser cómplice de los monopolios" y señaló la acción oligopólica de grupos formadores de precios que generan inflación.

Al mismo tiempo, el dirigente empresario recordó las gestiones realizadas durante el año que termina y agradeció el acompañamiento de las cámaras, federaciones y centros comerciales e industriales que integran la entidad.

El acto se llevó a cabo ante la presencia de más de 250 dirigentes pymes que se dieron cita en la sede de la Obra Social Empresaria Osdepym.

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2005

X
 
07/12/05 Circular

Nueva fecha Reunión Consejo Federal - martes, 13 de diciembre a las 17.30 hs


MARTES 13 DE DICIEMBRE, 17.30 HS.

REUNIÓN DE CONSEJO FEDERAL


Señor Consejero

Nos dirigimos a Usted a efectos de comunicarle el cambio de fecha de la reunión de Consejo Federal al próximo martes, 13 de diciembre de 2005 a las 17.30 hs. en la sede de OSDEPYM (Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas), sita en Reconquista 458, Piso 17 de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de considerar el siguiente:

Orden del Día


1. Lectura y aprobación del acta anterior
2. Evaluación de las acciones realizadas en el año
3. Rama Industrial
4. Ley de Riesgos de Trabajo
5. Deuda Fiscal Pyme. Acciones a seguir
6. Departamento de Jóvenes Empresarios - Apertura de filiales en el interior.
7. Varios

Informamos que con posterioridad a la misma, aproximadamente a las 19.30 horas, en el Piso 2°, se ofrecerá un cóctel con motivo de celebrar "La noche de las Pymes"

Buenos Aires, 7 de diciembre de 2005

X
 
30/11/05 Circular

FITUR 2006 - Cierre de Inscripción, últimas vacantes



FITUR 2006
Ecoturismo II, para el Desarrollo Sostenible
Cierre de Inscripción 10/12
(Últimas Vacantes)
MISIÓN COMERCIAL A FITUR 2006
(FERIA EN MADRID, ESPAÑA)


CAME PARTICIPA EN EL ENCUENTRO SECTORIAL: ECOTURISMO II PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, LOS DÍAS 25, 26 Y 27 DE ENERO DEL 2006

Acompañando los lineamientos del Convenio preexistente entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Fundación Atlántica - Eurocentro Patagonia, realizaremos una misión comercial a FITUR 2006, la feria por excelencia de la industria turismo en Europa.

El objetivo de la Misión es seguir promoviendo desde CAME junto a la Comunidad Europea, bajo el Programa Al-Invest, la internacionalización de las PyMEs para el desarrollo de negocios entre ambos continentes.

En la segunda edición del Encuentro Sectorial Ecoturismo, para el Desarrollo Sostenible, se da cita a las empresas de turismo que entre sus opciones, incluyan alojamientos no tradicionales; equipamiento, tecnologías y soluciones que permitan cumplir con las condiciones de sostenibilidad de los servicios turísticos; a prestadores de actividades y servicios turísticos; y a empresas de transportes con uso de energía que reduzcan el impacto ambiental.

Las empresas participantes en la Ronda de Negocios a través de CAME, contarán con los siguientes beneficios:

• Acreditación sin costo, a la Feria FITUR 2006.
• Participación no arancelada en la Ronda de Negocios Ecoturismo II, para el desarrollo Sostenible.
• Traslados del hotel donde estará la delegación de CAME al evento.
• Comidas del Evento sin costo
• Participación en el catálogo de empresas referente al Encuentro Sectorial.
• Asistencia técnica de personal de CAME para el armado de reuniones de negocios.
• Capacitación previa para un correcto aprovechamiento de su estadía en la feria.
• Publicidad preferencial de su empresa como parte de la delegación de CAME.

Para participar en el Encuentro Sectorial, CAME solicitará una seña de € 50 (cincuenta euros) a su empresa y la Pre-inscribirá, reservándole los beneficios antes nombrados, recordamos que el límite de inscripción al evento es el 10 de Diciembre del 2005, si desea que lo informemos de los precios del pasaje aéreo y del alojamiento de los días de la Ronda de Negocios, infórmenoslo, escribiendo a industria@came.org.ar

En el caso de querer participar junto a nosotros en el Encuentro Sectorial (aceptando o no nuestra recomendación de aéreo y hospedaje) enviar el formulario de inscripción que obtendrá presionando aquí a industria@came.org.ar

Desde CAME también le acercamos la opción de que esté presente con su empresa, sin tener presencia física en FITUR 2006, un representante de CAME que asistirá a la Ronda de Negocios, gestionará redes comerciales para aquellas personas que no puedan asistir a la rueda en cuestión sólo debe pagar la suma de € 80 (ochenta euros) a la entidad y su empresa se encontrará representada por CAME en el Encuentro Sectorial Ecoturismo II, para el Desarrollo Sostenible, en el marco de la Feria FITUR 2006, mediante nuestras gestiones comerciales, catálogos y folletos de referencia. Si desea que CAME acerque a su empresa a Madrid, España, escríbanos a industria@came.org.ar , antes del 30 de Diciembre del 2005.

El Departamento de Jóvenes Empresarios avanza en la búsqueda de nuevos elementos de colaboración para lograr mayor competitividad entre las PyMEs y el mejor desarrollo de las mismas.

Buenos Aires, 30 de Noviembre del 2005.

X
 
30/11/05 Circular

La CGT de Rosario y la Asociación Empresaria de Rosario se sumaron a la propuesta de CAME


Las mesas directivas de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Rosario y la Asociación Empresaria de Rosario, adherida a CAME, encabezadas por sus titulares, Néstor Ferraza y Elías Soso, respectivamente y con la participación del Secretario Sr. Ricardo Diab, Pro Secretario Hugo Oscar Del Valle, Tesorero Dr. Eduardo Fenouil y el Protesorero Sr. Carlos Derico, directivos de la Asociación Empresaria de Rosario, suscribieron hoy un documento conjunto.


E
n una reunión que se llevó a cabo esta mañana en la sede de la central sindical de Rosario, ambas entidades manifestaron su posición frente a los temas de inflación, mercado interno, creación de empleo, distribución del ingreso, incrementos salariales y la posición argentina frente al ALCA.

A continuación, el documento suscripto:

Los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas tienen un interés concreto en común: la reconstrucción y el fortalecimiento del mercado interno.

La recuperación económica, el mayor y más digno empleo, la transformación de la contratación en negro en trabajo formal y la reindustrialización que vive el país en los últimos años, deben profundizarse para que los argentinos que están excluidos puedan reincorporarse al sistema social y productivo.

Esto no es sólo una meta de justicia social, sino también un objetivo económico para que haya mayor bienestar de nuestro pueblo y crezca el mercado interno.

Una distribución más equitativa del ingreso nacional permitirá mejor nivel de vida de los trabajadores y un incremento de la demanda para las pymes.

En ese contexto, hay que clarificar que los salarios no son causa de la inflación, sino que ésta se manifiesta por la escasez en la oferta de algunos bienes y servicios y por la acción de grupos monopólicos y oligopólicos que actúan en mercados no transparentes.

Es de interés de los trabajadores y de las pymes, concertar políticas económicas sociales que defiendan la producción nacional, estimulen la inversión y mejoren la distribución del ingreso nacional para lo que también es indispensable la adopción de medidas impositivas, financieras y arancelarias adecuadas. En ese marco creemos necesario elevar los mínimos no imponibles del impuesto a las ganancias, para asegurar un incremento en el poder adquisitivo real de los asalariados y replantear el monto y cálculo de las deudas fiscales de las pymes haciéndolas razonables y pagables.

En relación a la política exterior, los trabajadores y las pymes, apoyan firmemente la posición Argentina frente al ALCA, expresada en la Cumbre de las Américas que se realizó en Mar del Plata.

Buenos Aires, 30 de Noviembre de 2005


Néstor Ferrazza
Sec. Gral. CGT Ros.
Elías Soso
Pte. A.E.R.
X
 
29/11/05 Circular

Turismo al alcance de todos

INFORME PARA CÁMARAS EMPRESARIAS


OSDEPYM
, la Obra Social Empresaria, ha reestructurado su Departamento de Turismo, incorporando una variada gama de servicios en la materia, que abarcan desde la recreación hasta servicios internacionales y de actividades no tradicionales o de aventura.

En este marco, los empresarios vinculados con las entidades asociadas a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa - C.A.M.E. - también podrán contratar los servicios que OSDEPYM pone a disposición de sus beneficiarios. A tal fin, se podrá consultar, accediendo a la sección Turismo y Recreación de la página www.osdepym.com.ar , toda las actividades ofrecidas.

A título de ejemplo, podemos destacar que, por $ 45 por persona, se puede pasar una jornada completa en una estancia en la localidad de Mercedes (B.A.), que incluye un asado y un espectáculo de destreza criolla. De igual forma, por $63 por persona, se puede pasar un fin de semana en San Clemente del Tuyú, con alojamiento en hotel 3 estrellas con régimen de desayuno y entrada para las Termas Marinas.

También podrán contratar el alojamiento en hoteles en zonas de veraneo, como Mendoza o Villa Carlos Paz con un costo diario de alojamiento (base doble) con régimen de media pensión abonando tarifas desde $48 por persona.

Para evaluar o conocer otras alternativas, recomendamos acceder, como se señala precedentemente, a la página web o comunicarse, por mail, a turismo@osdepym.com.ar o, telefónicamente, al (011) 5288-5626, de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 horas .

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2005.

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
28/11/05 Circular

Exitosa participación de CAME en FIT 2005

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó una misión comercial al Encuentro Sectorial "Las PyMEs en la Industria de Congresos, Ferias y Viajes de Incentivo" realizado en el marco de FIT 2005 pasado 21 y 22 de Noviembre del 2005, en la RURAL, Buenos Aires - Argentina.


(De Izq. A Der.) Sr. Nicolás Morelli del Departamento de Jóvenes Empresarios de CAME, Sr. José Alberto Bereciartúa de CAME y Sr. José Luis Fuoco, Presidente de la Fundación Atlántica - Eurocentro Patagonia.
SEMINARIO TÉCNICO DE APERTURA


El Encuentro Sectorial contó en su acto de apertura con el Seminario Técnico: "Las PyMEs en la Industria Turística de Congresos, Ferias y Viajes de Incentivo", dictado por representantes de la Comunidad Europea con el objetivo de informar el posicionamiento de las PyMEs en los rubros antes nombrados.



CAME contó con el espacio dentro de la Feria brindado por la Fundación Atlántica - Eurocentro Patagonia para la realización de Rondas de Negocios entre empresas Latinoamericanas y Europeas con el objetivo de desarrollar estrategias de internacionalización para PyMEs.



El Sr. Mauro Gonzalez y Nicolás Morelli del Departamento de Jóvenes Empresarios de CAME, junto al Sr. José Luis Fuoco, Presidente de la Fundación Atlántica - Eurocentro Patagonia.
RONDA DE NEGOCIOS


Los delegación de empresas que acompañó CAME contó con un asesoramiento integral desde el departamento de jóvenes empresarios y de comercio exterior. Los empresarios han coincidido que el evento ha sido generador de contactos potenciales para la realización de futuros negocios entre Latinoamérica y Europa. El evento bajo el Programa Al-Invest de la Comunidad Europea ha sido una experiencia muy importante para las empresas participantes ya que acompaña el desarrollo de la industria PyME de ambos continentes.

En el Encuentro Sectorial se han entrevistado 40 empresas europeas (principalmente Españolas, Francesas, Italianas, Holandesas y Belgas), con 130 Latinoamericanas (principalmente Argentinas, Uruguayas, de Costa Rica y de Panamá) con el objetivo de concretar negocios futuros.


CAME acompañó a la siguiente delegación:

1. Action Reaction S.A - Eventos Corporativos - Tours de Incentivo - Team Building - Receptivos.
www.actionreaction.com.ar

2. Asociación Argentina de Prensa Turística - Posicionamiento de productos turísticos.
www.prensaturistica.com.ar

3. Clean Petroleo SRL - Servicios de Limpieza. Comercialización de equipos.
www.cleanpetroleo.com.ar

4. Condor Viajes - Excursiones alternativas y receptivos en general.
www.condorviajes.com.ar

5. De Palabra - Consultora de RRPP. Prensa e Imagen.
www.depalabra.com.ar

6. El Hispano Restaurante - Gastronomía.

7. Federación Económica del Chaco - Actividad Gremial Empresaria.

8. Federación Económica de Tucumán. - Actividad Gremial Empresaria.

9. Finisterrae Spanish School - Cursos de Español para personas no hispanoparlantes.
www.spanishpatagonia.com

10. Guia Hotelera ON Line - Guía de Hoteles On-line.
www.guiahoteleraon-line.com

11. Hotel Punta Condor - Hotel.

12. Lemirson Hotel - Hotel.
www.lemirsonhotel.com.ar

13. Market Portal - Marketing y Negocios.
www.marketportal.com.ar

14. MGS Travel - Turismo Alternativo - Aventura.
www.mgstravel.com

15. New Ways - Traducciones, Interpretación de conferencias, Capacitación, Cursos de Inmersión.

16. Nuevos Horizontes SRL - Traslados, excursiones, alojamientos. Servicios Privados.
www.best-tourpatagonia.com

17. Onda 2001 - Proveedor de Servicios para Eventos Corporativos.
www.onda2001.com.ar

18. Organización Turismo Especializados S.A. - Operadora mayorista de SKI internacional para paquetes turísticos de Argentina y Chile.
www.otetravel.com.ar

19. PM Publicidad & Marketing - Estudio de Publicidad. Alojamiento y Desarrollo de sitios WEB. Merchandising. Diseño Corporativo.
www.pmconsultora.com.ar

20. Puerto Malen- Club de Montaña - Servicios Turísticos.
www.puertomalen.com

21. South Beach S.A. - Negocios Internacionales de Bienes Raices.

22. Tangol SRL - Operador receptivo de turismo.
www.tangol.com

23. Wintek Expediciones - Turismo Aventura: Montañismo, canotaje, escalada en roca y hielo, sled dogs. Expediciones. Esquí de travesía. Rappel, Tirolesa.
www.wintekexpediciones.com.ar


Buenos Aires, 28 de noviembre de 2005.


El Departamento de Jóvenes Empresarios avanza en la búsqueda de nuevos elementos de colaboración para lograr mayor competitividad entre las PyMEs y el mejor desarrollo de las mismas.

Buenos Aires, 28 de Noviembre del 2005.

X
 
23/11/05 Circular

Nuevos plazos y requisitos para el ingreso de divisas

El BCRA emitió la Com. "A" 4443 con vigencia a partir del 24-11-2005.

La misma reemplaza a la Com. "A" 4415 emitida el 8-09-2005, la cual establecía un régimen especial para el tratamiento de las nuevos ingresos al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), por los conceptos de Anticipos y Prefinanciaciones de Exportación.

Tanto el espíritu de esta modificación como los principales cambios que se producen con esta normativa, se encuentran publicados por el mismo Banco Central en su Comunicado Nro. 48412, (Se adjuntan un archivos con el texto de este comunicado: A4443 y P48412).

Resaltamos los principales puntos de cambio con respecto a la normativa anterior:


Una segunda opción distinta a la presentación de Una orden de Compra o Contrato, tanto para las operaciones pendientes al 08-09-2005 como para las nuevas. (punto 1a ii y punto 1b).
Cambio y agregado en los plazos máximos entre la liquidación y el embarque, y posibilidad otorgada a las propias entidades financieras para prorrogar estos plazos de cumplirse ciertas y determinadas condiciones que los exportadores deben demostrar fehacientemente (punto 2).
Régimen especial para las empresas que tienen líneas de crédito del exterior de prefinanciación de exportaciones. (punto 6).
El establecimiento de un plazo máximo a partir del cumplido de embarque (45 días corridos) para aplicar el mismo a la cancelación total o parcial de una deuda por prefinanciación a la entidad local o informar a la entidad designada según la Com. A 3609, para el seguimiento del anticipo o prefinanciación. (punto 7).
La imposibilidad de liquidar nuevos anticipos o prefinanciaciones cuando haya incumplimiento en la materialización del embarque (punto 8)
La imposibilidad de liquidar a partir del 01-03-2006 nuevas prefinanciaciones locales que registren incumplimientos en la materialización del embarque en los 60 días corridos previos (punto 1d). Antes el incumplimiento de prefinanciaciones locales las transformaban en financieras, pero sin un efecto real para el exportador.
La posibilidad de aplicar una operación, embarques de ordenes de compra distintas a las que se presentaron para liquidar la misma. (punto 9).
La posibilidad de cancelar prefinanciaciones con anticipos de clientes, dentro de los plazos originales, con la presentación de boletos técnicos (punto 10)
La designación por defecto de la entidad de seguimiento de los anticipos (com. A 3609) si no se cambia dentro de los 2 días hábiles de la liquidación (punto 18). Si no hay cambio dentro de ese plazo, la entidad designada es la del ingreso y liquidación de las divisas.

Para mayor información, escribir a aduana@came.org.ar

X
 
18/11/05 Circular

Oficina PyME en Aduana - Valores Criterio

Adjuntamos Resolución 268, publicada en Boletín Oficial del 31 de octubre que refiere a las presentaciones de Valores Criterios solicitados por las cámaras.

Nota DGA 31/05
Ref. Valores Criterio - AFIP - Página Web - Publicación
26/10/2005 (BO 31/10/05)

VISTO que en la Reunión Nº 268 del Consejo Consultivo Aduanero la Cámara de Importadores de la República Argentina ha propiciado la publicación en la página de Internet de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (www.afip.gov.ar) de las solicitudes realizadas al amparo del Anexo IV de la Res.Gral.AFIP 1907/05, y que en el marco de dicha Resolución General compete a esta Dirección General establecer las altas, bajas y modificaciones de los valores criterio.
Que con miras a lograr los objetivos perseguidos por la norma resulta conveniente poner en conocimiento de las distintas Cámaras, Federaciones y demás organizaciones representativas de la industria y el comercio, como también de los sectores importadores, las distintas presentaciones efectuadas ante la Aduana solicitando altas, bajas y modificaciones de los valores criterio.
Que dicho mecanismo en cuanto permite disponer de mayor información contribuirá a dar más consistencia a los valores criterio que se publiquen.
Que por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 9, numeral 2, inciso k) del Dec.618/97 del 10 de julio de 1997, y de la Res.Gral.AFIP 1907/05; se INSTRUYE:

1. Las propuestas relacionadas con pedidos de altas, bajas y modificaciones de valores criterio efectuadas por los interesados serán publicadas en la página WEB de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (http://www.afip.gov.ar/servicios_y_consultas/consultas_en_linea/valoracion/valores.criterios.xls).

2. La publicación consignará el número de actuación, la descripción de la mercadería involucrada o su posición arancelaria y el motivo de la solicitud (alta, baja o modificación).

3. Regístrese. Dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación y publíquese en el Boletín de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS. Cumplido, archívese.

Más información, escribir a aduana@came.org.ar

X
 
17/11/05 Circular

El documento CAME-CGT


El documento CAME-CGT es conveniente por los siguientes puntos:

1) Plantea una redistribución del ingreso que favorece el mercado interno.

2) Señala que la inflación no esta originada en las pymes ni en el comercio sino en los grandes grupos económicos.

3) Permite plantear la necesidad de bajar la presión impositiva sobre las pymes.

4) Nos da presencia a nivel nacional y a nivel local como entidad representativa.

5) Por tal motivo recomendamos urgentemente suscribir documentos similares en cada región.


ROGAMOS LA LECTURA COMPLETA DEL DOCUMENTO SUSCRIPTO CON LA CGT ENVIADO OPORTUNAMENTE (también disponible en nuestra página web www.came.org.ar)


Buenos Aires, 17 de Noviembre de 2005

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
< 1 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 556 >
Mostrar resultados de 6663
Ver versión de escritorio