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13/07/05 Circular

Proyecto CAME - Comunidad Europea

Desarrollado por el departamento de JÓVENES EMPRESARIOS


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esde el departamento de JÓVENES EMPRESARIOS ha surgido el proyecto de elaborar un Encuentro Empresarial Sectorial junto al Eurocentro Patagonia.

Cabe destacar que, un Eurocentro, trabaja en el desafío de fortalecer los lazos entre América Latina y Europa. Teniendo por misión promover la formación de alianzas estratégicas entre empresas europeas y latinoamericanas mediante instrumentos y programas de apoyo financiero brindados por la COMUNIDAD EUROPEA, buscando contribuir a la formación de un empresariado Latinoamericano capacitado e informado para internacionalización de su compañía.

El Apoyo financiero brindado por la COMUNIDAD EUROPEA, se encuentra bajo el Programa AL-Invest de la Comisión Europea que auspicia la organización de Encuentros Empresariales Sectoriales entre Europa y América Latina.

En el departamento de JÓVENES EMPRESARIOS hemos pensado mediante las herramientas AL-Invest brindadas por la COMUNIDAD EUROPEA a través del Eurocentro Patagonia, desarrollar un Encuentro Empresarial Sectorial en conjunto.

El mismo tiene como objetivo brindar un servicio a PyMEs Latinoamericanas (principalmente Argentinas), para su internacionalización, mediante el desarrollo de rondas de negocios, participación en ferias, capacitaciones, realización de actividades conjuntas, entre otros, siendo llevado a cabo por un equipo de profesionales de primera línea de la COMUNIDAD EUROPEA.


Departamento de JÓVENES EMPRESARIOS.

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11/07/05 Circular

Concluyó exitosamente el Foro Argentina Galicia


de izq. a der.: Dr. Jorge Bienati, secretario de capacitación de CAME, Sr. Antonio
Fontenla Ramil, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia.


Del 4 al 7 de Julio se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Primer Foro Bilateral Argentina Galicia, cuyo objetivo fue contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y que contó con CAME como organización empresaria co-organizadora.

Participaron en la inauguración del Foro realizada el martes 5 de Julio en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el secretario de hacienda de CAME, Sr. José A. Bereciartúa y el secretario de prensa, Dr. Jorge Bienati, con la presencia del Embajador de España en Argentina, Sr. Carmelo Angulo Barturen. Asimismo formaron parte de las sesiones de trabajo en las que se discutieron diferentes temáticas de interés empresarial.

El miércoles 6 de Julio se desarrolló una Ronda de Negocios entre empresarios argentinos y gallegos en el Palacio San Martín. La Cancillería fue la responsable de organizar las agendas de entrevistas, de las que participaron 35 empresarios de Galicia y un centenar de PYMES argentinas convocadas por CAME. En total se gestionaron unos 180 encuentros, muchos de las cuales auguran buenas oportunidades de negocios. La nómina de empresas visitantes está a disposición de quien no han podido participar, a fin de establecer una relación de trabajo hacia el futuro.

EL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE GALICIA VISITÓ CAME


de izq. a der.: Sr. Humberto Giordano, vicepresidente de FECOBA, Dr. Vicente Lourenzo, secretario general de CAME, Sr. Antonio Fontenla Ramil, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Sr. José A. Bereciartúa, secretario de hacienda de CAME.



En ocasión de la realización del Primer Foro Bilateral Argentina Galicia, D. Antonio Fontenla Ramil, Presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, visitó la sede de CAME y sostuvo una reunión con sus directivos.

Durante el encuentro se analizaron las perspectivas surgidas a partir de la organización del Foro, y en particular por las oportunidades comerciales resultantes de la Ronda de Negocios entre PYMES gallegas y argentinas, convocadas por CAME. Asimismo, D. Fontenla Ramil, que además es Presidente de la Sociedad de Garantías Recíprocas de su país, dio una extensa explicación de la naturaleza de la representación gremial-empresaria en España, sus características y funciones.

Durante la reunión se analizó la posibilidad de firmar un convenio de colaboración entre ambas entidades y el Presidente de la Confederación gallega manifestó su interés en que una comitiva empresarial de CAME pudiera visitar Galicia en breve.

Buenos Aires, 11 de julio de 2005.

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08/07/05 Circular

Accidentes y Riesgos del Trabajo

Con el transcurso del tiempo, y luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia en el caso Aquino, CAME observa que aún no se tomó conciencia en el empresariado pyme, tanto comercial como industrial, de la contingencia que puede resultar un accidente o una muerte de un empleado (aún estando amparado por la actual ley de riesgos del trabajo)

Resulta una gran preocupación ya que continúan sin solución problemas que se presentan o pueden presentarse respecto a las PYMES, a saber:

a) La imprevisibilidad nacida a partir del fallo de la CSJN en el caso Aquino, ya que se abre la posibilidad de opción de la vía civil sin prever algún mecanismo que permita la cobertura de esta acción. Una alternativa que plantea CAME sería la creación de un fondo especifico con aporte obligatorio de todas las empresas sin excepciones.

b) El alto grado de exposición del empresariado Pyme a lo que se denomina "industria del juicio", ya que carece de los medios necesarios para estar "plenamente" protegido.

c) Por este motivo es que la entidad se encuentra abocada a participar de cada discusión, reunión de trabajo, proyecto de ley, etc., con el objetivo de poder dar una solución definitiva a esta problemática.

Se ha recibido recientemente un proyecto de ley, del Poder Ejecutivo, de modificación de la LRT que, reiteramos, no soluciona lo puntos hasta aquí planteados, y que además, se le deben formular las siguientes observaciones

a) Se debería contemplar la cobertura del accidente "in itínere" dentro del fondo expresado en el punto a) anterior.
b) Se transfieren a los empleadores responsabilidades de las ART, que la ley vigente pone en cabeza de éstas.
c) Ante la exposición de riesgo grave o inminente, inherente a su labor, los trabajadores quedan facultados para suspender la relación laboral.
d) Si bien del texto del proyecto parecen lógicas las obligaciones de los empleadores del "grupo de riesgo básico" , no se tienen en cuenta ciertas circunstancias fácticas, como el gran número de pequeñas empresas y su gran dispersión geográfica, circunstancias que las alejan de la información y la posibilidad de acceder a servicios imprescindibles para el cumplimiento de esas obligaciones.
e) Instaura las comisiones mixtas en las empresas de más de 50 empleados, o del delegado del representante de prevención en las de menos de 50, abriendo la posibilidad de cogestión empresaria con intervención de los sindicatos.
f) El proyecto prevé un aumento de costos por la coexistencia de dos servicios: uno de seguridad y el otro de medicina del trabajo, ambos a cargo del empleador que constituye para las PYME una carga gravosa y además las expone al cumplimiento de imprevisibles normas reglamentarias.
g) Brinda al empleado la opción de optar por la acción civil pero no establece la jurisdicción ni el procedimiento para su ejercicio lo que alimentará aún más la "industria del juicio".
h) La amplitud de la redacción de algunos de sus artículos en la práctica consagrará la imprescriptibilidad de ciertas acciones para reclamar por determinadas dolencias.

Conclusiones.

Como corolario de este análisis debemos necesariamente insistir, que si bien valoramos la necesidad de preservar al trabajador de los riesgos emergentes de la relación laboral. No podemos dejar de observar que el proyecto instituirá cargas reglamentarias y económicas de imposible cumplimiento para las PYMES.

Estas observaciones se expresaron al Dr. Carlos Rodríguez, Gerente General de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo quien prestó deferentemente atención, compartiendo plenamente que se debe atender el reclamo del sector en el sentido que en el proyecto las PYMES subsidiarán a las grandes empresas, tal como ocurre en la actualidad.

Buenos Aires, 9 de julio de 2005

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06/07/05 Circular

Convenio de CAME con la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nación


de izq. a der.: el Sr. Osvaldo Cornide, Presidente de la Confederación Argentina de la
Mediana Empresa (CAME) y el Sr. Carlos E. Meyer, Secretario de Turismo de la Nación


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l Secretario de Turismo de la Nación, Carlos E. Meyer y el presidente de la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA (C.A.M.E.), Osvaldo Cornide firmaron un convenio Marco de Cooperación.

En el mismo se destaca el desarrollo turístico como una política de estado conforme la Ley Nº 25.997, y como una herramienta vital para generar ingresos genuinos y crear los nuevos puestos de trabajo que el país demanda.

Se reconoce en el convenio que CAME es "la entidad que representa al comercio minorista PYME de la República Argentina".

La red nacional de entidades empresarias asociadas a CAME, que cubre todo el territorio del país, permite coordinar e implementar acciones concretas y puntuales prácticamente en todas las ciudades de Argentina, con el protagonismo, decisión y eficiencia que la Secretaría pretende proyectar.

Se organizarán actividades de cooperación, en aras de establecer estrategias que favorezcan el desarrollo del turismo y el comercio minorista, abordando temas complejos, como acciones de probado éxito a nivel local vinculadas a dichos aspectos, tales como foros internacionales y regionales, colaboración en proyectos de investigación y desarrollo que las partes tengan en ejecución, intercambiando información y personal idóneo.

Buenos Aires, 6 de julio de 2005.

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01/07/05 Circular

Recordatorio - Foro Bilateral Argentina-Galicia

A fin de poder contar con su valiosa presencia, deseamos recordarle los siguientes horarios

5 de Julio: Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 130
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

De 9 a 9.30 Acto Inaugural
Salón Dorado

De 12.15 a 13 "La empresa como protagonista de la economía en Argentina", disertación por autoridad de CAME

De 15.30 a 17.30 Promoción Inmobiliaria y Turismo, presentación del sector en
Argentina

6 de Julio: Palacio San Martín, Arenales 761.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Durante la jornada se realizará la Ronda de Negocios, con las empresas, siendo la actividad desarrollada en el horario de 9 a 13 y de 15.30 a 17.30.

Ver Programa de la actividad

Lo esperamos,

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario de Hacienda
OSVALDO CORNIDE
Presidente
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27/06/05 Circular

CAME y la Fundación Exportar firmaron convenio de colaboración


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l Presidente de CAME, Osvaldo Cornide, y el Director Ejecutivo de la Fundación Export.Ar, Marcelo Elizondo, suscribieron un Convenio Marco, por el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar en forma conjunta e integrar sus esfuerzos para la promoción de las exportaciones de las Pequeñas y Medianas Empresas de todo el país.

El convenio, que fue firmado en la sede de CAME, contempla la realización de actividades conjuntas, el intercambio regular de información y conocimiento y la coordinación de iniciativas de apoyo al comercio exterior de las PYMES. El mismo podrá ser ampliado a través de acuerdos específicos para la inclusión de otras iniciativas.

CAME y la Fundación Export.Ar ya se encuentran trabajando en forma conjunta en la organización del Foro Bilateral Argentina - Galicia que, junto a la Xunta de Galicia, traerá a más de 40 empresas gallegas a la Argentina del 5 al 7 de Julio próximo, para participar en una Ronda de Negocios con PYMES del país y que se llevarán a cabo en el Palacio de San Martín, de esta Ciudad.

Buenos Aires, Junio de 2005.

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario de Hacienda
OSVALDO CORNIDE
Presidente
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22/06/05 Circular

Venta clandestina en la vía pública


1.- Informamos a las Cámaras y Centros adheridos que la acción desplegada por CAME, FECOBA y los Centros y Cámaras Comerciales de la Capital contra la venta clandestina en el espacio público, ha tenido como resultado que quede desechado el proyecto de instalar 790 puestos en la vía pública.

2.- Esto demuestra que cuando se unen esfuerzos en todos los niveles se pueden lograr resultados positivos.

3.- Estamos atentos ahora a la forma que se le dará a un proyecto para dar permisos en lugares cerrados.


Atentamente

Buenos Aires, 22 de junio de 2005

HUMBERTO GIORDANO
Vicepresidente de FECOBA
OSVALDO CORNIDE
Presidente de CAME
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14/06/05 Circular

Rentas de la Provincia de Buenos Aires: Pedidos de información sobre cupones de Tarjetas de Crédito

La Dirección General de Rentas de la Provincia de Buenos Aires está enviando a comerciantes, por telegrama y mediante notificación, un pedido de información sobre cupones de tarjetas de crédito.

Ante consultas recibidas, CAME manifiesta que:

1- Dicho requerimiento es de cumplimiento obligatorio para los contribuyentes inscriptos en la Provincia de Buenos Aires.

2- Asimismo, también resultan dentro de esta obligatoriedad aquellos contribuyentes inscriptos en el Convenio Multilateral y donde una de las sedes sea la Provincia de Buenos Aires.

3- En aquellas empresas donde estas dos situaciones no se cumplen (Ej. contribuyentes locales de Capital Federal o de otra Provincia) el cumplimiento NO es obligatorio. -Adjuntamos dictamen del Dr. César Litvin que es Director del Área Tributaria de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas-.

4- Se ha solicitado, a través de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, una audiencia al Director de la Dirección General de Rentas de la Pcia. de Buenos Aires, Lic. Santiago Montoya a fin de manifestarle la imposibilidad de cumplir con este tipo de requerimientos por la excesiva carga de trabajo que implica individualizar y obtener cada cupón.

Buenos Aires, 14 de junio de 2005

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08/06/05 Circular

Tema AADI-CAPIF / SADAIC: CAME impulsa una ley regulatoria

Una delegación de CAME integrada por el secretario general, Dr. Vicente Lourenzo, el secretario de organización, Sr. Fabián Tarrio y el secretario de Fecoba, Dr. Gerardo Gari mantuvieron una reunión en el día de ayer con la Comisión de Comunicación e Informática de la Cámara de Diputados de la Nación integrada entre otros por su presidente, Dip. Osvaldo Nemirovsci, el vicepresidente, Dip. Roberto Abalos y los diputados Federico Pinedo y Oscar González

En la misma CAME expuso el grave perjuicio que ocasiona el accionar del consorcio AADI-CAPIF sobre el sector comercial y la necesidad de derogar la normativa que permite este atropello.

El diputado Nemirovsci expresó en nombre de la comisión el conocimiento del tema y que, en coincidencia con CAME, la necesidad de regularlo para lo cual solicitó a la entidad todos los antecedentes y apoyo jurídico para elaborar un proyecto de ley.

En el día de la fecha nos reunimos con el presidente de la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Honorable Cámara de Senadores, el Senador por la Provincia de Jujuy, Guillermo Jenefes, quien coincidió que la única forma de atemperar el efecto AADI-CAPIF es a través de una ley.

Nos expresó el total apoyo para la elaboración de una norma en este sentido conformando un grupo de trabajo con sus asesores.

Debido a que necesitamos aportar la mayor cantidad de antecedentes es que solicitamos, para aquellas entidades que aún no lo han hecho, nos envíen toda la información del trato de este consorcio con los comerciantes, es decir, cartas documento, actas, notificaciones, etc.

Insistimos en la necesidad de que las entidades NO firmen ningún tipo de acuerdo ya que de esta forma estaríamos, primero, reconociendo un derecho y segundo, quitando fundamento al proyecto de ley que estamos elaborando.

Los mantendremos informados.


Buenos Aires, 8 de junio de 2005

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07/06/05 Circular

Posición de CAME frente al Plan Antievasión II

Nota presentada a todos los presidentes de Bloque y al presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado:



Buenos Aires, 12 de mayo de 2005

Señor Presidente del
Bloque del Partido XX
Honorable Senado de la Nación
Senador XX
S_______/________D


De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a efectos de informarle al Bloque que Ud. preside la posición de la entidad respecto al Proyecto de modificación de la Ley de Procedimiento Tributario conocido como "Plan Antievasión II".

A modo introductorio, previo al análisis de los artículos en cuestión, queremos manifestarle nuestra oposición a la tendencia demostrada a través del dictado de las últimas normas consistente en darle mayores facultades a los organismos de recaudación en desmedro de los derechos de los contribuyentes. Más aún, cuando esas facultades avasallan derechos constitucionales y donde las pequeñas y medianas empresas son las más perjudicadas por la imposibilidad real de contratar profesionales especializados en la materia.

Las observaciones más relevantes son las siguientes:

1) Domicilio Alternativo: teniendo en cuenta que el domicilio es fundamental para el ejercicio del derecho de defensa nos oponemos a que la Afip tenga la posibilidad de fijar un domicilio alternativo. Se puede presentar la posibilidad de que el funcionario, ante la eventual presunción de otro domicilio (presunción errónea) fije el alternativo y el contribuyente se vea impedido de ejercer su legítima defensa.

2) Domicilio Electrónico: la preocupación de la entidad se basa en que el desarrollo tecnológico no resulta igual en todo el país. La fijación de un domicilio electrónico para la recepción de notificaciones resulta sumamente frágil ya que el equipamiento existente no es del todo seguro (problemas de servidor, comprobación de recepción, etc). Nuestra opinión es que debería ser voluntario para el contribuyente y de aplicación simultánea con el domicilio físico.

3) Facultades a inspectores de Afip (Agente Encubierto): mediante estas facultades se estaría violando el derecho de defensa y el orden jurídico ya que se basan en actos de simulación para detectar hechos o actos ilícitos. La autorización de un juez administrativo no representa la tutela efectiva del derecho del contribuyente y, generalmente, estará viciada de total parcialidad. Asimismo, puede llegar a generar focos de corruptela por dotar de facultades a un funcionario público para establecer ardides o engaños para poder detectar el potencial ilícito. CAME solicita se derogue este artículo.

4) Regímenes de información - Sanciones: Establecer sanciones, sin requerimiento previo, de $ 5.000 para personas físicas y $ 10.000 para sociedades resulta sumamente excesiva para ser una sanción objetiva, vulnerando los principios de razonabilidad y proporcionalidad. Su reducción si dentro de los 15 días cumple con lo requerido, también resulta excesiva ya que no atiende una base razonable de cálculo. Entendemos que debe existir una razonabilidad de las mismas pues establece multas mas altas que otras infracciones en teoría más graves. Asimismo, con la gran variedad de regímenes de información vigentes es probable que la pyme se vea perjudicada por las sanciones propuestas. Nuestra opinión es que no se debe alterar el régimen sancionatorio vigente.

5) Cumplimiento defectuoso del deber formal: la sanción que se pretende con el agregado volcado en el proyecto carece de toda objetividad. Queda librado a criterio de los funcionarios intervinientes si el requerimiento fue cumplido "defectuosamente" o no. Esta discrecionalidad traería aparejado una serie de injusticias ya que puede darse el caso de errores de interpretación, fallas de trascripción (Ej error de tipeo de un comprobante), etc. Solicitamos su total anulación del articulado del proyecto.

6) Facultades a la Afip de interdicción o secuestro de bienes: entendemos que la voluntad del legislador fue combatir la mercadería de origen ilegal como la robada, la falsificada o la que ingresó de contrabando. Pero, tal como está redactada la norma puede traer situaciones sumamente injustas y de gran perjuicio para la pyme. La misma establece que ante el incumplimiento del respaldo documental que exige la Afip podrá secuestrar la mercadería. Téngase en cuenta que si la mercadería transportada estuviese acompañada por un remito o factura que le podría faltar algunos de los requisitos exigidos por el organismo de recaudación, podrá ser secuestrada, cuando en realidad ese requisito podría ser por ejemplo una clave de autorización de impresión (CAI) vencida. Por lo tanto la norma debería ser mucha más explicita en cuanto son las razones que justifiquen el secuestro de esa mercadería.


7) Embargos en cuenta bancaria: la norma propuesta establece que las comisiones y/o gastos que demande la trasferencia de los fondos a la cuenta del juzgado serán soportadas por el contribuyente. Habría que establecer, además, que el fisco deberá de soportar dichas gastos o comisiones o costas en caso de error en la aplicación de la medida cautelar.

Esperando sepan atender estas inquietudes y quedando a disposición por cualquier aclaración, le saluda atte.

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

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06/06/05 Circular

Foro Bilateral Galicia Argentina

  Inscripción - Programa y detalle de Empresas
Misión Comercial Argentino-Gallega
Palacio San Martín

Co-organiza CAME


SEÑOR EMPRESARIO:

A fin de llevar a su conocimiento que, en el marco del Foro Bilateral Argentina-Galicia, entre los días 5 y el 7 de julio del corriente, se llevará a cabo una Ronda de Negocios con cuarenta empresas de Galicia pertenecientes a diversos sectores de la actividad económica. La misma se realizará el día miércoles 6 de julio en el Palacio San Martín, Arenales 761, en el horario de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 17:30.

Cabe destacar que la economía de Galicia mantiene desde hace tiempo tasas de crecimiento del 3% anual, convirtiéndola en una de las regiones más dinámicas de España y de la Unión Europea. Algunos datos adicionales permiten apreciar esta pujanza con mayor claridad: un PBI de US$ 57.100 millones, una renta per cápita que representa el 75 % de la renta media europea, exportaciones por US$ 13.597 millones, importaciones que alcanzan los US$ 14.235 millones y un tránsito portuario de 2.550.000 toneladas métricas. Asimismo, Galicia fue, después de Madrid y Cataluña, la zona de España que más inversiones extranjeras recibió durante 2004. Debido a su posición geográfica estratégica y su excelente infraestructura -la cual incluye tres grandes puertos- se ha convertido en una zona privilegiada para la entrada de mercancías, muchas provenientes del continente americano, y su posterior distribución dentro de la Unión Europea.

Si bien Galicia ha sido la cuna de grandes empresas con proyección internacional, como Zara, Unión Fenosa, Fadesa, Pescanova, Zeltia, el alto nivel de competitividad de su economía ha permitido que las PyMEs de Galicia puedan fijarse como objetivo la internacionalización en múltiples mercados, entre ellos el latinoamericano. En este sentido, la delegación de empresas que en esta oportunidad viaja desde Galicia constituye una excelente representación de esa tendencia, pues todas ellas manifiestan una clara propensión por incrementar sus intercambios comerciales, sea por medio de mayores importaciones, inversiones o exportaciones, o a través de nuevas asociaciones.

Para mayor información, se adjunta a la presente la nómina de empresas ( descargar ) que integran la delegación gallega, detallándose sus respectivas actividades y los objetivos de su viaje a la Argentina.

Asimismo, se adjunta la ficha de inscripción ( descargar ) para la Ronda de Negocios, la que deberá ser completada y presentada antes del viernes 24 de junio a las 12:00 hs. Las manifestaciones de interés en mantener reuniones serán puestas a consideración de los empresarios de Galicia, confirmándose con posterioridad las agendas a aquellas empresas que sean seleccionadas.

Para ver el Programa de Actividades del Foro Bilateral Argentina-Galicia ( clic aquí )

Para información sobre la presente comuniquese con CAME Industria Tel./Fax: (011) 5556-5556 / (011) 5556-5502. E-mail: industria@came.org.ar


JOSÉ BERECIARTÚA
Secretario de Hacienda
OSVALDO CORNIDE
Presidente
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02/06/05 Circular

Presentación del Departamento de Jóvenes Empresarios CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa - CAME, se complace en presentar la creación de su Departamento de Jóvenes Empresarios.

El Departamento busca incentivar el espíritu emprendedor, fomentando la creación de nuevas empresas, atendiendo a las necesidades de información, formación, asesoramiento, investigación y perfeccionamiento del joven empresario y emprendedor con el fin de aumentar la competitividad de las empresas argentinas.

CAME invita a participar del mismo, a todos los jóvenes empresarios y profesionales que estén interesados en formar parte de un grupo social interdisciplinario, capaz de aceptar los desafíos de conducir la iniciativa individual hacia un interés común.


Buenos Aires, 1 de junio de 2005.

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
 
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