Cargando...
 
03/02/05 Circular

Venta ilegal en la vía pública: Reunión con el Fiscal General Adjunto Dr. Luis Cevasco


de izq. a der.: Dr. Luis Cevasco, Fiscal General Adjunto,
Sr. Osvaldo Cornide, Presidente de CAME


Una delegación de la Comisión Multisectorial Contra la Venta Ilegal en la Vía Pública mantuvo en el día de hoy una reunión con integrantes del Ministerio Público Fiscal encabezada por el Fiscal General Adjunto Dr. Luis Cevasco.

El motivo de la misma fue manifestar el apoyo de todas las entidades que integran esta Comisión al actuar de los distintos fiscales que, mediante operativos policiales, están erradicando puestos de venta ilegal en la vía pública (Por Ej. Constitución, Retiro, Once, etc).

El Dr. Luis Cevasco agradeció los conceptos vertidos por el Presidente de CAME, Sr. Osvaldo Cornide y expresó que hay una decisión del Ministerio Público Fiscal de hacer cumplir el nuevo Código Contravencional donde "está totalmente prohibido realizar cualquier tipo de actividad lucrativa en la vía pública".
Continuo diciendo que la aplicación e interpretación del tercer párrafo del Art. 83 no es facultad de la policía sino de los fiscales intervinientes. Por lo tanto la misión de la Policía es hacer cumplir la ley y levantar ese puesto clandestino. En el expediente se verá si constituye o no venta de baratija o mera subsistencia.

Un dato importante es el que aportó respecto a que todo ciudadano (comerciante, profesional, encargado de edificio, etc) puede colaborar denunciando (hasta en forma anónima) la presencia de ese vendedor ilegal que está ocupando el espacio público.


Para la misma se habilitó un teléfono que está disponible las 24 hs los 365 días del año.

0800 333 47225
(fiscal)

Solicitamos a los centros y cámaras adheridas utilizar el mismo para denunciar cualquier tema relacionado a la venta clandestina (ocupación del puesto, depósito donde guardan la mercadería, vehículo que lo provee, etc). Reiteramos que la denuncia puede ser anónima y va a quedar registrado mediante acta.


Otro dato importante es que, en los lugares donde se actúo sacando los puestos, el delito de robo contra la propiedad se redujo un 30 %

Buenos Aires, 2 de febrero de 2005

X
 
28/01/05 Circular

Campaña contra la venta ilegal en la vía pública


" Campaña contra la venta ilegal en la vía pública.
Afiches pegados el viernes 28 de enero en la ciudad de Buenos Aires"
X
 
26/01/05 Circular

Venta ilegal en la vía pública

LEGALIZACIÓN DE LA ILEGALIDAD

En la sede de CAME con la presencia de más de cien dirigentes de centros comerciales y cámaras nucleados en la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y la participación de representantes de la Cámara de la Indumentaria y del Sindicato de Empleados de Comercio y del Sindicato Obrero de la Industria del Vestir y Afines se realizó una asamblea convocada para analizar la falta de cumplimiento de lo acordado el 21 de octubre de 2004 por representantes del gobierno porteño.

Recordemos que en la misma además de los representantes del Gobierno, se comprometió a dar su apoyo el Vicepresidente de Compromiso por el Cambio el Lic. Horacio Rodríguez Larreta quien también manifestó la decisión de su partido de aprobar que inmediatamente ingrese a la Legislatura la Ley correctiva. Lo ratificó en una reunión posterior el Ing. Mauricio Macri.
En idéntico sentido se expresó el Dip. Jorge Giorno por el Partido de la Ciudad.

Con gran estupor hemos tomado conocimiento que el Poder Ejecutivo porteño envió a la Legislatura un proyecto que "legaliza lo ilegal", es decir que, de aprobarse permitiría 790 puestos fijos en puntos estratégicos de la ciudad. (ver texto completo en www.came.org.ar)

RESOLUCIÓN

Por lo tanto, se resolvió:

1- No asistir a una reunión pactada para las 14:30 hs. con el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Dr. Raúl Fernández.
2- Denunciar en todos los medios la trasgresión del compromiso asumido para derogar el tercer párrafo del art. 83 del Código de Contravención.
3- Fijar un plazo de 30 días para que la Legislatura porteña apruebe el Proyecto de Ley Correctiva presentada por la CAME
4- Iniciar una campaña publicitaria de afiches y pasacalles en los puntos más afectados.
5- Recomendar el no pago de impuestos y contribuciones municipales en las zonas afectadas por la venta clandestina.
6- Recurrir a la justicia para reclamar a los funcionarios responsables el pago de los daños y perjuicios que ocasiona la venta ilegal.
7- Recurrir al Fiscal General Contravencional con el objetivo de hacer cumplir el nuevo Código.

Solicitamos enviar por e-mail y por fax al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dr. Anibal Ibarra con membrete de cada cámara, firma y sello, el texto que se detalla a continuación
FAX: 4343-5995
Correo: aibarra@buenosaires.gov.ar



Buenos Aires, de enero de 2005

Señor Jefe de Gobierno de la
Ciudad de Buenos Aires
Dr. Aníbal Ibarra
s----------------/---------------D

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Ud. a efectos de solicitarle convocar a sesión extraordinaria a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para el tratamiento del proyecto de CAME (Expte 3115-P-04) que deroga el tercer párrafo del artículo 83 de la Ley 1.472.

Recordamos el compromiso asumido por representantes de su gobierno del día 21 de octubre de 2004 de apoyar la derogación del párrafo citado.

Rechazamos en su totalidad el proyecto enviado al poder Legislativo a través del mensaje 115/2004 por parte del Poder Ejecutivo con número de expediente 3206-J-04 que legaliza la venta clandestina en la vía pública.

Saludamos atte


Asimismo, solicitamos enviar por e-mail y por fax a los siguiente legisladores con membrete de cada cámara, firma y sello el texto que se detalla a continuación:

Bloque ARI- Presidente Fernando Melillo - correo: despmelillo@legislatura.gov.ar -Fax: 4338-3124

Bloque Autodeterminación y Libertad -Presidente Noemí Flavia Oliveto- correo despoliveto@legislatura.gov.ar Fax 4338-3141

Bloque Autonomía Popular - Presidente Beatriz Baltroc- bebaltroc@legislatura.gov.ar Fax 4338-3090

Bloque del Sur -Presidente Héctor Bidonde - hbidonde@legislatura.gov.ar Fax 4338-3000 int. 3051/2

Bloque 17 de Octubre -Presidente Chango Farias Gómez- despfariasgomez@legislatura.gov.ar Fax 4338-3060

Bloque Compromiso Social -Presidente Mirta Onega- monega@legislatura.gov.ar Fax 4338-3015

Bloque Confluencia -Presidente Ariel Schifrin- aschifrin@legislatura.gov.ar Fax 4338-3093

Bloque Frente Compromiso por el Cambio -Presidente Marta Michetti- despmichetti@legislatura.gov.ar Fax 4338-3083

Bloque Frente Grande -Presidente Laura Moresi- lamoresi@legislatura.gov.ar Fax 4338-3058

Bloque Frente para la Victoria -Presidente Diego Kravetz- despkravetz@legislatura.gov.ar Fax 4338-3053

Bloque Juntos por Bs As -Presidente Jorge Daniel Mercado- jomercado@legislatura.gov.ar Fax 4338-3109

Bloque Movimiento por un Pueblo Libre -Presidente Tomás Alberto Devoto- tdevoto@legislatura.gov.ar Fax 4338-3000 int. 3077/8

Bloque Partido Socialista -Presidente Roy Cortina- roycortina@legislatura.gov.ar Fax 4338-3033

Bloque Partido de la Ciudad - Presidente Jorge Giorno- jogiorno@legislatura.gov.ar Fax 4338-3028

Bloque Plural -Presidente Maria Estensoro- diputadaestenssoro@fibertel.com.ar Fax 4338-3111

Bloque UCR -Presidente Roberto Vázquez- rvazquez@legislatura.gov.ar Fax 4338-3000 int. 4301/2/3

Bloque Unión para Recrear Buenos Aires - Presidente Carlos Araujo- caaraujo@legislatura.gov.ar Fax 4338-3023

Bloque 19 y 20 -Presidente Susana Beatriz Etchegoyen- setchegoyen@legislatura.gov.ar Fax 4338-3043

Bloque Izquierda Unida - Fax. 4338-4055/4170



Señor Presidente
Bloque ...........
Dip. ...................
S-----------/---------D

De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a efectos de solicitarle el tratamiento y sanción sobre tablas en sesión extraordinaria del proyecto de CAME (expte. 3115-P-04) que deroga el tercer párrafo del Art. 83 de la Ley 1472.

Rechazamos en su totalidad el proyecto enviado al poder Legislativo a través del mensaje 115/2004 por parte del Poder Ejecutivo con número de expediente 3206-J-04 que legaliza la venta clandestina en la vía pública.

Saludamos atte.


Buenos Aires, 26 de enero de 2005

X
 
26/01/05 Circular

Reunión de la Comisión Multisectorial contra la Venta Clandestina en la Vía Pública - miércoles 2 de febrero, 13 hs.

Comunicamos que la Comisión Multisectorial para el tratamiento de la Venta Clandestina, se reunirá el próximo miércoles 2 de febrero, a las 13:00 hs, en la sede de CAME.

Solicitamos confirmar su asistencia al 5556-5556 o vía e-mail a
vcano@came.org.ar

Buenos Aires, 26 de enero de 2005

 
VICENTE LOURENZO
Secretario General
X
 
24/01/05 Circular

Venta ilegal en la vía pública

ASAMBLEA MARTES 25 A LAS 13 HS

Hemos sido informados que el Poder Ejecutivo porteño envió, a la legislatura a través del mensaje 115 una ley que deroga el tercer párrafo del art 83 del Código Contravencional y establece una normativa que regula la venta en la vía pública y las ferias. Proyecto que está en estudio por parte de nuestros asesores.

Es de destacar que dicho proyecto tiene tratamiento ordinario, es decir, no se llamó a sesión extraordinaria sino que es girado a comisiones para su dictamen; donde no tenemos fecha asegurada de tratamiento ni cantidad de votos necesarios para su aprobación.

Como se observará Buenos Aires ya está invadida de venta clandestina en la vía pública y, en caso de no sancionarse rápidamente la ley correctiva este flagelo se agravará notablemente.

Por este motivo es que vamos a reclamar la inmediata derogación del tercer párrafo del art. 83 en sesiones extraordinarias sin esperar a que la ilegalidad del comercio clandestino siga apoderándose de nuestras veredas.


LOS ESPERAMOS MAÑANA 25 A LAS 13 HS A UNA ASAMBLEA QUE TRATARÁ LAS ACCIONES A SEGUIR.


Buenos Aires, 24 de enero de 2005

X
 
20/01/05 Circular

Hoy rige la modificación a la Ley deTarjetas de Crédito

Que significa?

Significa que a partir de la fecha las empresas de tarjetas de crédito no podrán cobrar por las ventas con tarjetas de crédito un arancel mayor al 3 % y por las ventas con tarjeta de débito el 1.50 %. Pero, además, no podrán establecer aranceles diferenciales con otros negocios del mismo rubro o sector. Por lo tanto, el empresario que se informe de que a otro comercio del mismo rubro le cobran un arancel menor, nos lo deberá transmitir para que realicemos la gestión pertinente.

Denuncia en la Subsecretaría de Defensa de la Competencia

Si se detecta alguna irregularidad, o si el comerciante es víctima de algún acto de presión por parte de los bancos o las empresas de tarjetas, les rogamos que nos lo comuniquen inmediatamente a los siguientes correos electrónicos:
vcano@came.org.ar con copia a lourenzo@came.org.ar o por fax al (011) 5556-5502
Con dicha información se realizará en forma inmediata la denuncia a la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor

Buenos Aires, 20 de enero de 2005

 

X
 
17/01/05 Circular

Ley de Tarjetas de Crédito

Recordamos que a partir del día jueves 20 de enero rige la Ley 26.010 por la cual el arancel de las tarjetas de crédito no puede ser superior al 3 % y el de las tarjetas de débito del 1.50 %.

Asimismo, el emisor no podrá cobrar aranceles diferenciados entre comercios que pertenezcan a un mismo rubro o con relación a iguales o similares productos o servicios.

En caso de detectar algún tipo de irregularidad le rogamos se comuniquen con nosotros por teléfono o por correo electrónico a vcano@came.org.ar

Buenos Aires, 17 de enero de 2005

X
 
11/01/05 Circular

Modificación a la Ley de Tarjetas de Crédito


CRONOLOGÍA DE LAS ACCIONES DE CAME

21/10/04:
La senadora Roxana Latorre presenta en la sede de CAME el proyecto de su autoría y del Senador Carlos Reutemann junto con el Presidente de la Comisión de Comercio el Diputado Roberto Basualdo por el cual reduce los aranceles en la tarjeta de crédito y de débito, y además, establece que el emisor no podrá fijar diferencias arancelarias en comercios que pertenezcan a un mismo rubro o con relación a iguales o similares productos o servicios.

18/11/04:
Reunión en el salón de Lectura de la Cámara de Senadores de la Nación. En dicha reunión se decidió la realización de un Plenario conjunto de las Comisiones de Derechos y Garantías, Economía Nacional e Inversión y Legislación General para emitir dictamen favorable al proyecto de los Senadores Carlos Reutemann y Roxana Latorre.

• Se solicita a las entidades adheridas que envíen fax y correos electrónicos a los legisladores que integran estas comisiones y que lo entrevisten en cada una de sus provincias.
• Se realiza una campaña de afiches solicitando a los senadores el rápido tratamiento del proyecto e informando sobre las asimetrías comerciales que padece la pyme comercial.

25/11/04:
Se reúne en el anexo del Senado las tres comisiones convocadas con presencia de más de 100 dirigentes de todo el país. Se hace presente los representantes de ATACYC (Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra)

• Por unanimidad se apruebe el dictamen conjunto que habilita que se trate sobre tablas en la próxima sesión del Senado.
• Se reitera la campaña publicitaria y spot de televisión en todo el país.

30/11/04:
Con la fuerte decisión del Presidente Dr. Néstor Kichner se logra que el Bloque Justicialista del Senado incluya en labor parlamentaria el tratamiento sobre tablas del proyecto. Los demás Bloques están de acuerdo.

01/12/04:
En una sesión histórica el Senado se aprueba por unanimidad el dictamen plenario y da media sanción al proyecto de Carlos Reutemann y Roxana Latorre

• Se realiza una campaña de afiches agradeciendo al Presidente de la Nación y a los Senadores la aprobación del proyecto
• Se solicita a las entidades que envíen a los presidentes de las comisiones de Legislación Gral., Comercio, Finanzas y Defensa del Consumidor de Diputados, fax y correos electrónicos solicitando la emisión de un dictamen conjunto para poder tratar sobre tablas a la iniciativa impulsada por CAME.

14/12/04:
Se realiza el plenario de las comisiones y se aprueba por unanimidad el proyecto con media sanción del Senado, lo que va a permitir tratarlo sobre tablas en la próxima sesión de Diputados.

15/12/04:
Labor parlamentaria de diputados aprueba tratarlo sobre tablas en la sesión del día siguiente. Nuevamente el apoyo del Presidente Kichner fue decisivo para dicha resolución.

16/12/04:
Por unanimidad de todos los bloques es convertida en ley la iniciativa que contaba con media sanción del Senado.

11/01/05:
Es promulgada y publicada en el Boletín Oficial la Ley 26.010 que modifica el Art. 15 de la Ley 25.065. Rige a partir del 19 de enero de 2005.

X
 
29/12/04 Circular

Tarjetas de Crédito

URGENTE

CIRCULAR A TODAS LAS ENTIDADES ADHERIDAS


Buenos Aires, 29 de Diciembre de 2004


A raíz de las fuertes presiones de hipermercados, tarjetas y bancos contra la promulgación de la Ley de Tarjetas de Crédito y Débito sancionada por unanimidad por el Congreso Nacional, rogamos enviar e-mail y fax con el siguiente texto:

Agradecemos decisión política del Poder Ejecutivo Nacional a favor de las pymes y solicitamos urgente promulgación de la Ley de Tarjetas de Crédito y Débito aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional.

Firma y sello de la entidad

Dirigirlo a:
Sr. Presidente de la Nación Argentina, Dr. Néstor Kirchner
Fax : Presidencia de la Nación: 4344-3765
Fax: Residencia Presidencial de Olivos: 4796-6150/1
e-mail: privada@presidencia.gov.ar

Sr. Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación
Dr. Carlos Zannini
Fax: 4344-3811
e-mail: legalytecnica@presidencia.gov.ar

 
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
17/12/04 Circular

Tarjetas de Crédito: El éxito de una organización seria

1) El día 16 del corriente la Cámara de Diputados sancionó por unanimidad la reforma de tarjetas de crédito y débito que disminuye del 5% al 3% en aranceles en tarjetas de crédito; y del 2% al 1.5% en tarjetas de débito. Estos son topes, no mínimos.

2) Pero es importante señalar, además, que existe una cláusula que prohíbe cobrar aranceles diferenciales en los mismos rubros. Por ejemplo: si una gran empresa de alimentos o de artefactos para el hogar consigue que una tarjeta le cobre, por ejemplo, el 2.5% en las tarjetas de crédito y el 1% en las de débito, un pequeño o mediano negocio del mismo sector puede exigir el mismo trato.

3) Este éxito en la sanción de la ley, por la unanimidad de todos los senadores y diputados de los distintos partidos políticos, con el respaldo del Presidente de la Nación, se debió a que la CAME actuó en todos los niveles con seriedad, organización y eficacia, en forma totalmente coordinada.

4) Vale la pena destacar esto, por ejemplo, de norte a sur y de este a oeste. Las Federaciones, Cámaras, Centros y Asociaciones adheridas entrevistaron a los legisladores, hicieron publicidad local, mandaron e-mail y fax al Presidente de la Nación y a los presidentes de los Bloques y de las Comisiones específicas de ambas cámaras.

5) Todo esto con un permanente contacto con el equipo que conduce la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y con todo el personal jerárquico y administrativo que durante más de un mes estuvo trabajando catorce horas diarias, incluidos los fines de semana, para contactarse con los dirigentes pymes y con los legisladores.

6) Nos queda pendiente ahora la refinanciación de las deudas fiscales en sustitución del denominado RAFA; y en el plano industrial, la defensa de las pymes frente a la invasión brasilera y china. (Ver solicitadas publicadas hoy en los diarios La Nación y Clarín, así como también la página web de la entidad: www.came.org.ar).

7) Este año recorrimos todo el país, hicimos el primer foro de Reconstrucción del Mercado Interno y las Pymes, inauguramos la nueve sede social y un montón de cosas más.

8) Les agradecemos a todos, auguramos un 2005 mejor y les deseamos Felices Fiestas.

"Recomendamos a todas la Cámaras, Federaciones y Centros agradecer
a los Diputados y Senadores de sus respectivas ciudades"

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente


Buenos Aires, 17 de diciembre de 2004



El presidente de CAME, Osvaldo Cornide junto al Ministro de Planificación
Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, el Secretario de
Comunicaciones, Lic. Guillermo Moreno y el Secretario de Obras Públicas
de la Ciudad, Dr. Roberto Feletti, durante el festejo del "Día de las Pymes".
X
 
15/12/04 Circular

Día de las Pymes - Viernes 17 de diciembre,12.30 hs.


Día de las Pymes
viernes 17 de diciembre,12.30 hs.
Reconquista 458, Piso2°


R
ecordamos que el viernes 17 se realizará el Lunch del "Día de las Pymes", en Reconquista 458, Piso 2°, solicitamos su asistencia a las 12.30 hs., ya que el mismo comenzará puntual a las 13.00 hs.

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
14/12/04 Circular

Suspensión reunión en el Congreso

Comunicámosle que como no está confirmado el día y hora en que se dará tratamiento a la Ley de Tarjetas de Crédito, es decir, que se desconoce si se tratará el miércoles o el jueves, hemos resuelto suspender la convocatoria en la Confitería Quórum, sita en Combate de los Pozos 61, debiendo estar un grupo de dirigentes preparados para cuando se le de tratamiento.

Les reiteramos que es importante su concurrencia al Cóctel de Fin de Año que se realizará el próximo viernes 17 de diciembre a las 13.00 hs., en Reconquista 458, Piso 2°, reserve su tarjeta.

PD: Rogamos disculpar los diferentes cambios de horario, fecha y lugar, pero los tiempos del mecanismo legislativo no los manejamos nosotros.

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2004


VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
 
X
< 1 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 525 >
Mostrar resultados de 6291
Ver versión de escritorio