Cargando...
 
06/06/07 Circular

CAME patrocina la Ronda de Negocios Nacional Multisectorial de la Cámara Empresaria de Vicente López


Señor Empresario:

Deseamos invitarlo a participar de esta nueva iniciativa, descubriendo nuevas oportunidades en el mundo de la negociación directa entre pares.

Informamos que acompañamos este evento y quienes deseen mayor información, podrán contactarnos directamente vía email: rondadenegocios@came.org.ar o bien telefónicamente a: 011-5556-5532/5506/5556.

Cabe destacar que de realizar la inscripción por esta vía, recibirá una importante bonificación.


X
 
06/06/07 Circular

Discusión Salarial

Estado de la Negociación.

Hasta la fecha se han realizado, semanalmente, numerosas reuniones de diversa naturaleza. Asimismo, el sector empresario se agrupó, a efectos de tratar asuntos de carácter técnico; por otro lado, se congregaron ambas partes a fin de convenir un acuerdo de base técnica.

Hasta el momento, si bien hubo acercamiento sobre las posiciones iniciales, no se ha podido arribar a un acuerdo en la reconsideración del incremento del rubro antigüedad y en la forma de aplicación del mismo.

En cuanto al aumento salarial propiamente dicho subsisten algunas diferencias en cuanto a la forma de implementarlo. Lo mantendremos informados.


Buenos Aires, 6 de mayo de 2007

X
 
23/05/07 Circular

Exhibición de precios

NORMATIVA VIGENTE Y OBLIGATORIA


Ante numerosas consultas sobre la normativa vigente respecto a exhibición de precios, informamos a Uds. que se encuentran vigentes las Resoluciones 7/2002 y 55/2002 (ésta última obligatoria en lo que se refiere a autoservicios) de la Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor de la Nación.

Entre los puntos salientes de la Res. 7/2002-texto actualizado-, se encuentran:

a) Quienes ofrezcan bienes muebles o servicios a consumidores finales deberán indicar su precio expresado en moneda de curso legal y forzoso en la REPUBLICA ARGENTINA — Pesos—. El mismo deberá ser el de contado en dinero efectivo y corresponderá al importe total que deba abonar el consumidor final. En los casos en que se acepten además otros medios de pago, tal circunstancia deberá indicarse claramente en los lugares de acceso al establecimiento juntamente con el valor en Pesos al que será considerado el medio de pago de que se trate, salvo en el caso de que el medio de pago considerado sea una tarjeta de crédito, débito o compra, conforme lo previsto en el Artículo 37, inciso c) de la Ley Nº 25.065
b) Quienes ofrezcan bienes muebles o servicios con reducción de precio deberán consignar en forma clara el precio anterior del producto o servicio junto con el precio rebajado. El precio anterior deberá exhibirse utilizando caracteres relevantes, de buen contraste y visibilidad
c) Cuando se trate de una reducción porcentual del precio de un conjunto de bienes muebles o servicios, bastará con su exhibición genérica sin necesidad de que conste individualmente en cada artículo o servicio rebajado
d) Cuando los precios se exhiban financiados deberá indicarse el precio de contado en dinero efectivo, el precio total financiado, el anticipo si lo hubiere, la cantidad y monto de las cuotas, y la tasa de interés efectiva anual aplicada, calculada sobre el precio de contado en dinero efectivo
e) La exhibición de los precios deberá efectuarse por unidad, en forma clara, visible, horizontal y legible. Cuando se realice mediante listas, éstas deberán exponerse en los lugares de acceso a la vista del público, y en los lugares de venta o atención a disposición del mismo
f) En el caso de bienes muebles, la exhibición se hará sobre cada objeto, artículo, producto o grupo o conjunto de una misma mercadería que se encuentre expuesto a la vista del público. Cuando por la naturaleza o ubicación de los bienes no sea posible, deberá utilizarse lista de precios

A raíz que la Res. 7/2002 es muy extensa ya que legisla sobre Publicidad, Garajes, Peajes, Combustibles, etc es que ponemos a disposición el link correspondiente:

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/70000-74999/74899/texact.htm

X
 
19/05/07 Circular

Reunión Regional Patagonia Norte, La Pampa, Rio Negro y Neuquén


 
de izquierda a derecha Verónica Larivey, Tesorera de la Cámara Comercio, Industria y Producción de La Pampa; Sr. Fabián Tarrío, Secretario de Organización de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa , CAME; Ing. Néstor Alcala, Intendente de la Municipalidad de Santa Rosa; Prof. Norma Durango, Vicegobernadora de la Provincia de La Pampa; Roberto Torres, Presidente de la Cámara Comercio, Industria y Producción de La Pampa y el Ing. Jorge Luis Amigone, Vicerrector de la Universidad Nacional de La Pampa
 


"Las reuniones que convocan a sectores de la producción y que además se identifican con los nuevos emprendimientos son un objetivo claro que La Pampa comparte con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa", son palabras de la Vicegobernadora de la provincia de Santa Rosa - La Pampa, Prof. Norma Durango las cuales dieron inicio al Foro Regional de las provincias de Patagonia Norte, La Pampa, Neuquén y Rio Negro.

El Vicepresidente Regional Patagonia Norte, Sr. Roberto Torres agradeció la presencia de la delegación integrada por los Sres. Fabián Tarrío, Carlos Venier, Martín Trubycz y Oscar Antonione, y la colaboración en la convocatoria de las diversas cámaras de la región dado que cristaliza el sentido federalista que propugna la Confederación Argentina de la Mediana Empresa - CAME.

En las comisiones que trabajaron para tratar la problemática regional se estableció contemplar la posibilidad de disminuir la presión tributaria fiscal. Asimismo, se plasmó el menester de hacer previsible la ley sobre accidentes de riesgo de trabajo. Además, se dispuso que si bien La Pampa es considerada zona patagónica no debería estar incluida en el Plus salarial en tanto dicha región presenta características conyunturales que le impiden lograr una compensación acorde al resto de las provincias. También se hizo referencia a la problemática que representa el VERAZ, dado que en muchos casos funciona en detrimento de las pequeñas y medianas empresas, ya que no les permite acceder al financiamiento oficial por lo cual se cristalizó la necesidad de crear un sistema de financiamiento Pyme en la provincia, a fin de estimular la participación de las cámaras y estamentos sociales para el desarrollo de la política de crédito regional.

En ese marco se desarrolló el Primer Encuentro de Jóvenes Empresarios y Emprendedores, donde se concluyó que ante la ausencia de espacios de representatividad para potenciales emprendedores, se hace necesario una orientación personalizada dirigida a las exigencias actuales. Asimismo, esbozaron su desazón en materia laboral, dado la onerocidad que representa para los emprendedores la incorporación de nuevos empleados, por lo cual se acordó continuar con las reuniones regionales de emprendedores a fin de delinear la metodología a seguir.

Buenos Aires, 18 de mayo de 2007

X
 
10/05/07 Circular

Consulta de nuestra Oficina Pyme en Aduana


DEVOLUCIÓN DE GARANTÍAS DEMORADAS


R
ecibimos diversos reclamos de importadores que están padeciendo un serio problema con un tema muy conflictivo con aduana.

El hecho es que cuando un importador constituye una garantía por algún motivo, para poder retirar la mercadería del puerto, ya sea por falta de documentación, importación temporal, diferencia de valores, etc. la realiza en efectivo, seguro de caución o garantía bancaria.

En el momento de cancelar la obligación ante aduana, porque cumplió con el régimen, se presenta ante aduana y solicita la liberación de la misma.

Y aquí empieza el padecimiento del importador, ya que los funcionarios de aduana se toman todo el tiempo del mundo para proceder a liberarla, generando esta demora en la devolución, un perjuicio que se traduce en extra-costos de mantenimiento en la compañía de seguros, en la entidad bancaria además tiene el agravante de afectar el crédito de la empresa.



Necesitaríamos que nos hagan conocer si existen casos que reflejen esta situación para poder iniciar una gestión ante aduana desde la oficina de CAME, para tratar de solucionar estos problemas.


Lo que tenemos que saber es:

1. Régimen que se utilizó
2. Fecha cuando se cumplió y se solicitó la devolución de la garantía.
3. Aduana donde se realizó el trámite.


Rogamos hacer llegar esta información a todas las empresas asociadas que puedan ser afectadas.

Agradecemos su opinión.

Dirigirse a: industria@came.org.ar


X
 
09/05/07 Circular

Presentación encuesta Pymes exportadoras



Panelistas: Pablo Orlando, CEDEX; Marcelo Wiñazky, CEDEX, Graciela Naz , Centro de Despachantes de Aduanas,
Carlos Venier, CAME y Daniel Meilinger (AIERA)


El Centro de Estudios para el Desarrollo Exportador – CEDEX de la Universidad de Palermo (Buenos Aires), realizó la primera encuesta a Pymes exportadoras, fruto del relevamiento de datos de más de 60 empresas durante seis meses. El estudio e investigación, tuvo como objetivo conocer más características estructurales, recursos y expectativas de las PyMEs nacionales exportadoras. La misma estuvo a cargo de su Director, Pablo Orlandi.

Para la presentación, CEDEX organizó un panel integrado por expertos y especialistas, a fin de analizar los resultados obtenidos y brindar un espacio de discusión e interacción entre las empresas que participaron del estudio.

Entre los panelistas, participó el Sr. Carlos Venier, miembro del comité de presidencia y secretario de industria de la CAME, quien destacó que este tipo de investigaciones contribuyen a conocer la problemática con mayor claridad. Resaltó dos cuestiones básicamente, que son la falta de conocimiento de las pymes exportadoras de la posibilidad de conformar consorcios de exportación por más del 50% de las empresas y que más del 75% de las pymes se financian con fondos propios.

Además subrayó, la necesidad de incrementar la cantidad de empresas pymes exportadoras y cantidad de productos a exportar ya que las pymes industriales exportan a precios promedios superiores a 1200 dólares la tonelada con un alto componente de valor agregado, mientras que el promedio país no supera los 400 dólares, alentando estas prácticas con un efectivo apoyo financiero por parte del sistema bancario y desde las instituciones gremiales empresarias como lo viene haciendo CAME con sus cursos para promocionar negocios y presencia en ruedas de negocios internacionales.

Buenos Aires, 9 de mayo de 2007.

X
 
09/05/07 Circular

Comercio Exterior: Capacitación a Pymes en Cámaras y Entidades Empresariales de todo el país


Con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor de las PyMEs argentinas, se ha diseñado una serie de cursos de capacitación tendientes a apoyar el desarrollo exportador y brindar herramientas para mejorar la productividad de las empresas.

Teniendo en cuenta el rol fundamental que juegan las cámaras y entidades adheridas a CAME en la difusión y aplicación a nivel regional y local de las herramientas de apoyo a Pymes, estas actividades serán desarrolladas junto a dichas instituciones en todo el país, a fin de acercar más beneficios a cada uno de sus asociados.

Las temáticas tentativas para esta primera etapa son las siguientes:

• Cómo mejorar la productividad de las Pymes con el uso de la Tecnología
• Planificación y Estrategia en el comercio exterior
• Negociación en el comercio exterior
• Tecnología aplicada a la industria de la alimentación
• Operativa aduanera de importación y exportación
• Costos y precios para exportar

Estas actividades no tendrán costo para las cámaras ni para sus asociados y las temáticas de capacitación podrán ajustarse a los requerimientos de cada caso en particular.

Invitamos a las instituciones interesadas a contactarse a fin de evaluar la posibilidad de incorporarlas al plan de acción de este año, sólo deberán solicitar la información y/o coordinar fechas disponibles a industria@came.org.ar

Buenos Aires, 9 de mayo de 2007.

X
 
04/05/07 Circular

FEHGRA en CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa se siente honrada con la afiliación de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina ( FEHGRA).

Dicha Institución, que viene desarrollando una labor trascendente desde principios de la década del 40, defiende los intereses del sector Hotelero Gastronómico de todo el país.

En virtud de la incorporación de FEHGRA a la entidad, ambas entidades potenciarán el trabajo tendiente a optimizar la integración del turismo y el comercio en defensa de las pequeñas y medianas empresas de toda la Argentina.

Por ello, la CAME se complace en contar con tan prestigiosa participación y le da una cordial bienvenida.


Buenos Aires, 4 de mayo de 2007



VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
26/04/07 Circular

Cornide fue reelecto al frente de la CAME


 
de izquierda a derecha, Elías Soso, Vicepresidente 1°, Sr. Osvaldo Cornide, Presidente ; Dr. Vicente Lourenzo, Secretario General
 
Con la presencia de más de 350 dirigentes de todo el país, 23 provincias, representando a 85 Cámaras, Centros y Federaciones de Industria, Comercio y Turismo la entidad celebró el martes 24 de abril de 2007 la Asamblea Anual Ordinaria en el Palacio del Correo Central en la cual se reeligió al Sr. Osvaldo Cornide como presidente de la misma.

En ese marco el Presidente de la entidad destacó la importancia de fomentar “la industria nacional como motor del crecimiento interno”. En tal sentido, ratificó la firme decisión de CAME de respaldar e impulsar la reindustrialización de la Argentina, siendo necesario para ello, contar con un consistente mercado interno, elemento esencial del crecimiento y desarrollo de las PyMEs y del trabajo de todos.


En ese sentido, detalló que la actividad que realizan los diferentes miembros de las Comisiones, quienes expusieron a lo largo de la jornada, se encuentra orientada a lograr dicho propósito y fundamentalmente evitar que los efectos de la reactivación económica favorezcan deslealmente a terceros países, en desmedro de la plena ocupación.

El comité de presidencia quedó conformado de la siguiente manera:


PRESIDENTE
Osvaldo Cornide
Federación del Comercio y e Industria de la Ciudad de Buenos Aires

VICEPRESIDENTE 1°
Elías Soso
Asociación Empresaria de Rosario

VICEPRESIDENTE 2°
Raúl Lamacchia
Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

VICEPRESIDENTE 3°
Roberto Maceri
Cámara de Comercio e Industria de La Matanza

SECRETARIO GENERAL
Vicente Lourenzo
Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN
Fabián Tarrío
Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos

SECRETARIO DE HACIENDA
José A. Bereciartúa
Cámara Empresaria de Vicente López

PROSECRETARIO DE HACIENDA
Elina Stewart
Primer Centro de Comerciantes, Vecinos, Inst. y Prof. de Liniers

SECRETARIO GREMIAL
Pedro Bergaglio
Cámara Argentina del Sweater

SECRETARIO DE INTERIOR
Jorge Bizet
Cámara de Comercio e Industria de La Plata

SECRETARIO DE PRENSA
Carlos Venier
Centro Pyme Bernal – Don Bosco

SECRETARIO DE CAPACITACIÓN
Ezequiel Lauría
Cámara de Comercio e Industria de Dolores

SECRETARIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES
Jorge Bienati
Unión Empresarial de Moreno

SECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES
Gerardo Díaz Beltrán
Confederación Económica de Misiones

SECRETARIO DE CULTURA Y TURISMO
Gregorio Werchow
Federación Económica de Tucumán

SECRETARIO DE SERVICIOS
Edgardo Gambaro
Unión Industrial del Oeste

VICEPRESIDENTES REGIONALES

VICEPRESIDENTE REGIONAL NEA
José Luis Valdés
Federación Económica del Chaco

VICEPRESIDENTE REGIONAL LITORAL-SANTA FE
Daniel Bustamante
Centro Comercial de Santa Fe


VICEPRESIDENTE REGIONAL CUYO
Guillermo Cabrera
Federación Económica de San Juan

VICEPRESIDENTE REGIONAL PATAGONIA NORTE (La Pampa, Río Negro y Neuquén)
Roberto Torres
Cámara de Comercio e Industria de Santa Rosa - La Pampa

VICEPRESIDENTE REGIONAL PATAGONIA CENTRAL (Chubut y Santa Cruz-Norte)
Guillermo Schneider
Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia

VICEPRESIDENTE REGIONAL PATAGONIA SUR (Santa Cruz-Sur y Tierra del Fuego)
Miguel Mayeste
Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos

VICEPRESIDENTE REGIONAL NOA
Daniel Zózzoli
Cámara de Comercio e Industria de Salta

VICEPRESIDENTE REGIONAL CENTRO
Leandro Díaz
Federación Comercial de la Provincia de Córdoba

VICEPRESIDENTE REGIONAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES – NORTE
Juan Carlos Uboldi
Federación de Comercio e Industria de San Nicolás


VICEPRESIDENTE REGIONAL GBA NORTE

Fernando Tieppo
Unión de Microempresarios de Malvinas Argentinas

VICEPRESIDENTE REGIONAL GBA SUR
Mario Bellina
Centro Comercial e Industrial de Lanús

VICEPRESIDENTE REGIONAL GBA OESTE
Francisco Martinelli
Cámara de Comercio e Industria de Merlo

VICEPRESIDENTE REGIONAL LA PLATA
Eduardo Catani
Federación Empresaria de La Plata

VICEPRESIDENTES ADJUNTOS

Germán Pérez
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina

Humberto Giordano
Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines

Carlos Mársico
Cámara de Comercio e Industria de La Plata

Ricardo Díaz
Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines

Jorge López
Federación Económica de Entre Ríos

Antonio De Sarro
Cámara de Comercio e Industria de Luis Guillón

SECRETARIOS ADJUNTOS

Héctor Lukaszewicz
Cámara de Comercio e Industria de Luis Guillón

Fernando Echevarría
Corporación Empresaria de Buenos Aires

Ricardo Martínez Tanoira
Asociación Empresarios de Cinematógrafos

Néstor Picone
Cámara Inmobiliaria Argentina

Juan Carlos Stahlberg
Cámara del Confort y del Comercio en Artículos para el Hogar

Román Tófalo
Centro del Comercio, la Industria y la Producción de Concepción del Uruguay – Entre Ríos

Roberto Biasotti
Corporación de Industria, Comercio y Agropecuaria de Gral. Pico – La Pampa

SECRETARIO ADJUNTO DE TURISMO Y TRANSPORTE

Carlos Laise
Cámara Empresaria de Turismo por Autotransporte


Buenos Aires, 26 de abril de 2007

X
 
23/04/07 Circular

Registro Industrial de la Nación - Ley Nro. 19.971

Nuevo procedimiento para la inscripción, actualización de datos
y renovación en el mencionado Registro.

 

Adjuntamos:

- La Resolución 146/2007 que rige a partir del 16 de abril ppdo.
- Manual del Usuario
- Guía de procedimiento para la inscripción

Más consultas a: industria@came.org.ar

X
 
20/04/07 Circular

Registro de Importadores y Exportadores - Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes

La Dirección General de Aduanas estableció la documentación a presentar para la acreditación del domicilio, por parte de los Monotributistas inscriptos en el Registro de Importadores y Exportadores.

Para ampliar la información, le adjuntamos la Nota Externa Nro 27/2007 de la DGA, publicada en el Boletín Oficial del día de la Fecha.


Más información, escribir a industria@came.org.ar

X
 
18/04/07 Circular

Recordatorio de Asamblea Anual de CAME


RECORDATORIO

ASAMBLEA ANUAL DE CAME

Martes, 24 de abril, 10.30 hs.

Palacio del Correo Central
Av. Leandro N. Alem 339, piso 2, Capital Federal


Señor
Presidente / Consejero

Recordamos que el próximo martes, 24 de abril del corriente año, a las 10.30 hs., realizaremos en los salones del Palacio del Correo Central, Av. Leandro N. Alem 339 Piso 2°, la Asamblea Anual Ordinaria.

Adjunto al presente encontrará la Credencial del Delegado a fin de ser remitida a la Entidad con anterioridad a la realización del evento.

Sin más y esperando contar con su valiosa presencia, lo saludamos a Usted muy atentamente.


Buenos Aires, 18 de abril de 2007

Vicente Lourenzo
Secretario General

Osvaldo Cornide
Presidente

X
< 1 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 531 >
Mostrar resultados de 6370
Ver versión de escritorio