Cargando...
 
31/03/09 Circular

CAME en la feria PURODISEÑO ´09: Un encuentro exitoso

Se llevó a cabo en el Pabellón Azul de La Rural la Mega-Exposición de Diseño más importante de Argentina: FERIA PURODISEÑO ´09, desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de marzo...

Se llevó a cabo en el Pabellón Azul de La Rural la Mega-Exposición de Diseño más importante de Argentina: FERIA PURODISEÑO ´09, desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de marzo.

Como en las ediciones anteriores, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue partícipe y protagonista teniendo un Stand Institucional.


Stand Institucional en Feria PuroDiseño ´09

En ese marco, CAME organizó la 3º Ronda Nacional de Negocios, que vinculó a expositores de la Feria y a empresas relacionadas con el  rubro, convocadas por la Entidad


3º Ronda Nacional de negocios

La Exposición fue un éxito en donde expusieron más de 250 empresas y asistieron más de 90.000 personas.

La Ronda de Negocios no se quedó atrás. Más de un centenar de empresas inscriptas encontraron nuevas oportunidades de negocios, resultado de más de 450 entrevistas, en un excelente clima de camaradería.

Buenos Aires, 31 de Marzo de 2009.

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
27/03/09 Circular

Más de 300 Dirigentes en la Reunión Regional del NOA

Dirigentes empresarios del NOA se reunieron en la ciudad de San Miguel de Tucumán en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET) para participar de un encuentro organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ...
Dirigentes empresarios del NOA se reunieron ayer y hoy en la ciudad de San Miguel de Tucumán en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET) para participar de un encuentro organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con el objeto de analizar la situación económica regional.

Representantes de entidades referentes de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Buenos Aires, San Juan, Santa Fe y Córdoba participaron del Foro Regional y coincidieron en la necesidad de alcanzar una solución urgente a la crisis que mantiene el sector agropecuario y que está afectando a los distintos sectores que hacen al comercio, la industria, los servicios y el turismo desde hace más de un año.

A su vez, los presidentes de la CAME y la FET, Osvaldo Cornide y Raúl Robín respectivamente, mantuvieron un encuentro con el gobernador José Alperovich, quien recibió con mucho interés el hecho de que un evento de estas características se hiciera en su provincia en este contexto de crisis, donde se discutió la necesidad de mantener un equilibrio y actuar con responsabilidad ante las tensiones de la situación económica y política a nivel nacional y de la región del NOA.

Más tarde, Cornide y Robín se reunieron con el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, quien apoyando el Programa PROCOM ha tomado medidas en su gestión para estimular el fortalecimiento de los Centros Comerciales de Cielo Abierto en la ciudad. Durante el encuentro, los dirigentes empresarios expresaron la necesidad de llegar a una solución para terminar con los cortes de ruta que afectan la actividad industrial, comercial y turística.

Entre tanto, la CAME y la Federación Económica de Tucumán organizaron el Foro "Ciudad, Comercio y Turismo", en el que referentes nacionales y extranjeros expusieron acerca de las acciones que pueden desarrollar los centros urbanos para reconvertir el sector e integrar la comunidad a la vida comercial y turística ante más de 300 personas que colmaron las instalaciones de la prestigiosa federación tucumana.

En cuanto a la problemática del sector comercial, se destacó la conveniencia de que los comercios de calles y avenidas se dinamicen para ser más competitivos y satisfacer mejor los requerimientos de los consumidores, a fin de insertarse adecuadamente en una economía moderna bajo el concepto de comercio a Cielo Abierto, con características que rescaten la identidad local. De esta manera el comercio minorista, tendrá una herramienta para enfrentar situaciones como ser: bajas de ventas o promociones agresivas de las grandes superficies y cadenas. A raíz de lo antedicho, se logra un mejor posicionamiento en las negociaciones antes las entidades financieras, proveedoras de servicios e insumos y una mayor vinculación con los gobiernos municipales y provinciales. Bajo este concepto de trabajo asociativo y en el marco de las instituciones empresarias que los representan, se derivan importantes beneficios que un comercio de manera individual no puede alcanzar.


El Sr. Osvaldo Cornide, acompañado por el Sr. Raúl Robín,
hace uso de la palabra en el Acto de Apertura de la Reunión Regional del NOA.

Por su parte, durante la segunda jornada del encuentro regional, el sector industrial, de jóvenes y mujeres empresarias de CAME continuaron trabajando bajo la modalidad de talleres en la búsqueda de soluciones a las problemáticas particulares. En estas actividades de cierre de la Reunión Regional del NOA surgieron las siguientes conclusiones:

• Sector Industrial

En relación con el impacto de la crisis en las PYMES, mencionaron que ésta se esta manifestando en: caída de ventas, problemas de acceso y costo del crédito, manifiestas dificultades en la cadena de pagos e incremento de la mora.

La presión tributaria fue mencionada como un problema de importante gravedad y se demandó especialmente que se reduzca la tasa del IVA y las cargas sociales del sector empresario.

Se hizo especial referencia a la necesidad de sostener el empleo, pero mencionaron los costos laborales crecientes como una limitación importante para lograr la sustentabilidad del sector.

Los Industriales presentes coincidieron en reclamar al Estado (nacional, provincial y municipal) la regularización y el estricto cumplimiento del pago a sus proveedores. Los incumplimientos y atrasos complican la posibilidad de sostener los niveles de empleo.

Se demandó la necesidad de que se apruebe e implemente la ley de Reinversión de Utilidades en la Industria que permita capitalizar los saldos del impuesto a las ganancias.

Demandaron la modificación de la Ley de Cheques para dotar de mayor credibilidad y seguridad jurídica a este instrumento, del mismo modo que se debería retomar el mecanismo de la factura conformada, generando a su vez el “cheque garantizado” como existen en la legislación brasilera.

• Mujeres empresarias

La comisión de trabajo sostuvo que debe haber igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Esto implica, en todos los sentidos, que a igual trabajo, igual remuneración; a igual capacidad empresaria, igual puesto en la empresa. También quedó en claro que esta igualdad hoy no se observa en el mercado argentino, aunque admiten que hubo una evolución favorable en los últimos años. Se destacó que la inserción de la mujer en la empresa PYME es cada vez mayor y que por ello reclaman su propio espacio, ya que se consideran que tienen mucho para aportar tanto a las entidades empresariales como a la sociedad en su conjunto.

• Jóvenes empresarios

La rama CAME de jóvenes empresarios implementará una oferta de formación y capacitación para sus miembros para lograr un mayor profesionalismo en la actividad, ya que un hombre informado se transforma en un hombre libre.

Asimismo, aspira a una mejora del contexto emprendedor apoyando la reglamentación de la Ley Nacional Nro. 25872 que promueve beneficios financieros, no financieros e impositivos para alentar la actividad desarrollada por jóvenes en el ámbito empresarial.

Destaca la necesidad de motivar la participación y discusión de la problemática regional, así como la de índole nacional.

Sostiene el compromiso de profundizar la inserción de los jóvenes en los comités ejecutivos de los centros, cámaras y federaciones de todo el país.

San Miguel de Tucumán, 27 de marzo de 2009.


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
27/03/09 Circular

Reconocimiento a la CAME en el Chaco

En ocasión de celebrarse el 87º Aniversario de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia...

 

En ocasión de celebrarse el 87º Aniversario de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recibió el pasado jueves 26 de marzo un reconocimiento a su trabajo en favor de las PYMES.

Dirigentes de la CAME, representados por el vicepresidente primero y segundo, Elías Soso y Raúl Lamacchia, llegaron hasta la capital provincial para participar del acto conmemorativo de la entidad de Resistencia, en el que también estuvieron presentes el gobernador, Jorge Capitanich, el subsecretario de la Nación de la Pequeña y Mediana Empresa, Horacio Roura, y demás funcionarios nacionales, provinciales,  y municipales.

En un acuerdo suscripto, entidades del NEA expresaron su reconocimiento al trabajo que desarrolla la CAME en todo el país. Así, destacaron “la representación federal, el carácter no partidista, la rápida ejecución de acciones, la defensa de la pequeña y mediana industria y la lucha contra la instalación de grandes superficies comerciales”, entre otros aspectos.

Por su parte, Elías Soso felicitó a la entidad chaqueña y valoró la acción que encara la entidad presidida por el joven dirigente Roberto Lugo.

Poco antes del acto, entidades de la región realizaron una reunión plenaria donde se trataron los costos que afronta la zona en materia crediticia, la preocupación por el desembarco de grandes capitales para la instalación de superficies comerciales, la traza de un gasoducto considerado vital para la economía local y el costo energético que afrontan las pymes regionales, entre las principales cuestiones.

Buenos Aires, 27 de marzo de 2009.

X
 
26/03/09 Circular

Convenio para el desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto en la ciudad de Río Tercero (provincia de Córdoba)

En la ciudad de Río Tercero tuvo lugar la firma del Convenio para el desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto de esa ciudad...

En la ciudad de Río Tercero tuvo lugar la firma del Convenio para el desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto de esa ciudad. Dicho Convenio, fue suscripto por el Intendente de la Ciudad, Sr. Luis Brower de Koning; el Secretario de Hacienda de la CAME, Sr. Fabián Tarrío; el Presidente del Centro Comercial, Industrial y de Servicios, Sr. Octavio Garello; y el Presidente de la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba, Sr. Rubén Martos.


El Intendente de la Ciudad, Sr. Luis Brower de Koning, firma el Convenio acompañado por los Sres. Rubén Martos, Fabián Tarrío, Octavio Garello y Nicolás Morelli

La firma de este acuerdo se realizó en el marco de la reunión provincial de entidades adheridas a la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM), en la que también se concretó un encuentro provincial de Jóvenes Empresarios en el cual participó el Secretario General del Federación Argentina  de Jóvenes Empresarios de la CAME, Nicolás Morelli.

 

Buenos Aires, 26 de marzo de 2009.

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

 

X
 
26/03/09 Circular

CAME participó de la semana argentina en Brasil

En el marco de la SEMANA ARGENTINA EN BRASIL, en la cual estuvieron presentes los presidentes de Argentina y Brasil, Cristina Fernández de Kirchner e Ignacio Lula Da Silva, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)...


Delegación argentina en la Misión Comercial Multisectorial a San Pablo - Brasil, con la presencia de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Jorge Taiana, la ministra de Producción, Débora Giorgi y el secretario de organización de la CAME, Carlos Venier.

En el marco de la SEMANA ARGENTINA EN BRASIL, en la cual estuvieron presentes los presidentes de Argentina y Brasil, Cristina Fernández de Kirchner e Ignacio Lula Da Silva, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de las reuniones con la Federación de Industriales del Estado de San Pablo (FIESP) en las que se analizaron y evaluaron los impactos y oportunidades de la crisis internacional, como así también el modo en que se ve afectado el comercio bilateral.

La representación de la CAME estuvo integrada por el Sr. Carlos Venier, Secretario de Organización, y el Sr. Juan Carlos Uboldi, Vicepresidente Regional de Buenos Aires Norte.

En el marco de dichas reuniones, los industriales argentinos y brasileros coincidieron en la necesidad de desarrollar e intensificar los acuerdos regionales, estableciendo pautas de comercio que no impliquen mayores perjuicios a las empresas de los países, ni se generen condiciones que puedan ser consideradas de modo mutuo como actitudes desleales.

Acordaron también, la necesidad de trabajar en manera conjunta y desarrollar acuerdos sectoriales que permitan ampliar el comercio hacia terceros países No Miembros del MERCOSUR como modo positivo de minimizar los impactos que la crisis genera en el comercio bilateral.

También se resolvió unificar esfuerzos frente a la competencia desleal de países que pretenden exportar sus excedentes comerciales hacia los países en desarrollo.

Buenos Aires, 26 de marzo de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
25/03/09 Circular

Cameron recibió a la CAME

El secretario de Energía, Ing. Daniel Cameron recibió este miércoles a una delegación de la CAME, encabezada por su presidente, Osvaldo Cornide y dirigentes de la provincia de Buenos Aires...


El secretario de Energía, Daniel Cameron, recibe al titular de CAME, Osvaldo Cornide, acompañado por el vicepresidente, Raúl Lamacchia y representantes de las cámaras del NEA, esta mañana en su despacho.

El secretario de Energía, Ing. Daniel Cameron recibió este miércoles a una delegación de la CAME, encabezada por su presidente, Osvaldo Cornide y dirigentes de la provincia de Buenos Aires y del NEA (Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco), a fin de tratar dos problemáticas: la falta de gas natural en el noreste del país, que impide el desarrollo productivo, y la alteración que se produce en el mercado por las tarifas eléctricas que deben abonar las industrias y los comercios.

El secretario detalló cifras en las que se hace notar un costo de entre 7 y 10% menor con respecto a las tarifas mayoristas que se abonan en el centro del país.  Por ello, ha recomendado a cada región la creación de comisiones provinciales, entre esos gobiernos y el sector productivo, para analizar la fuerte incidencia del costo de distribución originado en cada lugar.

Con respecto al gasoducto del NEA explicó que está a la firma de la Presidenta de la Nación, el decreto para impulsar definitivamente esta obra que busca abastecer a Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco.

En ambos casos, el Ing. Cameron ofreció a CAME continuar atendiendo estos dos temas que preocupan seriamente al sector productivo de esa región del país.

Buenos Aires, 25 de marzo de 2009

 
X
 
23/03/09 Circular

Invitación - Feria PuroDiseño en La Rural

Invitamos a Usted a participar de Feria PuroDiseño 2009, a realizarse del 23 al 29 de marzo en el Pabellón Azul de La Rural de Palermo, en el horario de 13 a 22 hs.
CAME ORGANIZA LA RONDA DE NEGOCIOS NACIONAL,
AUSPICIA Y EXPONE EN LA FERIA PURODISEÑO ´09

Invitamos a Usted a participar de Feria PuroDiseño 2009, a realizarse del 23 al 29 de marzo en el Pabellón Azul de La Rural de Palermo, en el horario de 13 a 22 hs.

Una de la imágenes que se muestran en vía pública,
como así también en revistas del sector (Para Ti del mes de marzo).


Deseamos destacar que CAME ha sido responsable de organizar la Ronda Nacional sector Diseño, por tercer año consecutivo, resultando ésta de gran éxito, favoreciendo a empresas en su desarrollo y expansión comercial.

Agradeceremos que esta invitación sea difundida entre asociados de vuestra entidad.

Los esperamos en nuestro stand institucional.

Para más información escribir a industria@came.org.ar

Buenos Aires, 23 de marzo de 2009.


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
18/03/09 Circular

Encuesta Industrial PYME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha decidido elaborar en forma mensual dos indicadores de la actividad fabril para nuestro sector: el IPIP, índice de Producción Industrial PYME y el Líder ...



La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha decidido elaborar en forma mensual dos indicadores de la actividad fabril para nuestro sector: el IPIP, índice de Producción Industrial PYME y el Líder, índice sobre Evolución y Tendencias Industriales.

Tanto el IPIP como el Líder, serán instrumentos clave para empresarios, funcionarios y público en general que requieren de información confiable para conocer la verdadera situación y las perspectivas de las pequeñas y medianas industrias.

Por tal motivo, necesitamos que pueda colaborar con el aporte de la información necesaria para procesar y evaluar el movimiento industrial del sector. Resulta fundamental su cooperación en una tarea que finalmente será útil para todos y que servirá como herramienta para una mejor toma de decisiones.

Le adjuntamos la encuesta base de nuestro trabajo, sabiendo que este esfuerzo en responderla efectivamente, será plenamente compensado.

Deseamos comunicarle que la información suministrada a esta Confederación, será de absoluta confidencialidad y al sólo objeto de las encuestas base de los indicadores.

Asimismo, las empresas que conformen el universo de colecta de información tendrán prioridad en el acceso de los resultados de los indicadores IPIP y Líder.

Rogamos hacer llegar esta encuesta a vuestras empresas asociadas a la entidad, como así también envíenos las mismas antes del lunes 23 del corriente al correo electrónico encuesta@came.org.ar.


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
18/03/09 Circular

Marcha contra la inseguridad

El tema de la inseguridad preocupa gravemente a todo el empresariado PYME. La convocatoria que se realiza para hoy a las 18 horas en Plaza de Mayo, garantiza que no se efectuará bajo ningún signo político ni tendrá carácter partidario...


El tema de la inseguridad preocupa gravemente a todo el empresariado PYME.

La convocatoria que se realiza para hoy a las 18 horas en Plaza de Mayo, garantiza que no se efectuará bajo ningún signo político ni tendrá carácter partidario.

Por tal motivo, la CAME adhiere y aconseja asistir a la misma.

Buenos Aires, 18 de marzo de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
18/03/09 Circular

CAME alerta por importación de productos excedentes de países centrales y asiáticos

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), volvió a alertar hoy sobre el impacto negativo que sobre las PYMES y la industria nacional tiene la importación de los excedentes de los países asiáticos...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), volvió a alertar hoy sobre el impacto negativo que sobre las PYMES y la industria nacional tiene la importación de los excedentes de los países asiáticos e incluso de los propios países centrales.

Tal como lo señalara la CAME en noviembre del 2008, en ocasión de la Jornada en Defensa de la Industria Nacional, y fuera expuesto por lo industriales a la ministra de Producción, Débora Giorgi, el pasado jueves 12, en la reunión mantenida en la sede de CAME, las políticas implementadas por la Secretaría de Industria están en el camino correcto, pero deben ser complementadas con otros instrumentos, en particular con la baja de las tasas de interés que permitan a las PYMES y a la industria nacional sostener el nivel de empleo y la actividad productiva.

Buenos Aires, 18 de marzo de 2009.

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
16/03/09 Circular

GIORGI con empresarios y sindicalistas en CAME en defensa de la Industria Nacional

Funcionarios nacionales, empresarios y sindicalistas coincidieron en la necesidad de proteger “con todo” a la industria nacional ante la crisis financiera internacional. Además, propusieron articular acciones en conjunto para evitar ...


  La ministra de Producción, Débora Giorgi, junto al presidente de CAME, Osvaldo Cornide, y los gremialistas Antonio Caló y Armando Cavalieri durante un encuentro para defender el trabajo y la industria nacional realizado el pasado 12 de marzo en la sede de esta entidad

 


Funcionarios nacionales, empresarios y sindicalistas coincidieron en la necesidad de proteger “con todo” a la industria nacional ante la crisis financiera internacional. Además, propusieron articular acciones en conjunto para evitar que el mercado nacional se perjudique con la avalancha de productos importados.

El encuentro se desarrolló en el marco de una convocatoria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la que participaron la ministra de Producción, Débora Giorgi, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, y los secretarios generales de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló; de la Asociación Obrera Textil, Jorge Lobais; del Sindicato del Calzado, Agustín Amicone y de la Federación de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri.

En dicho marco, Giorgi admitió que la crisis financiera mundial “es profundísima”, y aseguró que “si bien la Argentina está bien parada frente a esta situación, tenemos que trabajar en conjunto, tanto empresarios como trabajadores y Gobierno”.

La Ministra consideró además que la crisis “se soluciona con decisiones hechas casi a medida de cada sector. Por eso, es muy difícil tomar medidas generales en un contexto internacional como el actual”.

Por su parte, Cornide manifestó el compromiso de CAME “con la defensa de la industria nacional, porque para nosotros, ésta es una prioridad absoluta”.

“La industria es el salario que se paga a los trabajadores, y los salarios son el motor del desarrollo del mercado interno”, resaltó el empresario.

En tanto, Caló expresó que el sindicalismo debe “salir con todo” en la defensa de la industria nacional, y añadió: los argentinos tienen que tener conciencia de la necesidad de comprar productos fabricados en el país”.

A su turno, Cavalieri advirtió que “si rifamos a la Argentina con la importación, los empleados de comercio nos quedaremos sin trabajo. La balanza comercial siempre nos tiene que dar a favor, a pesar de la intención de los países industrializados de querer inundar al mundo con sus productos, frente a la crisis”.

Por su parte, Lobais enunció que a la industria textil “siempre le toca competir con lo peor”, por las importaciones que llegan al país de China y Brasil, principalmente.

Por lo antedicho, consideró que “en este tiempo tan difícil, debemos cuidar lo nuestro. Siempre vamos a estar en defensa de los puestos de trabajo”.

Luego, Amicone destacó que “uno de los grandes aciertos de este Gobierno fue nombrar a Giorgi como ministra de la Producción”.

En el transcurso de la reunión, representantes de Cámaras Sectoriales y Regionales expusieron diversos temas relacionados con la actividad específica. Sobre el final del encuentro, se agregaron planteos que, junto a los expuestos personalmente a la Ministra y su equipo, se detallan a continuación:

José Alustiza (Cámara Argentina Fabricantes de Máquina Agrícola – CAFMA -): Mencionó la situación actual de la máquina agrícola, la problemática para la obtención de un crédito, tasas de interés y la problemática del campo.

Eduardo Marcotegui (Unión Industrial del Oeste – UIO -): Solicitó la puesta en marcha de la Ley de “COMPRE NACIONAL”, haciendo hincapié en la importancia de ese instrumento para la defensa de la Industria Nacional.

Daniel Rosato (Unión Industrial de Berazategui – UIB -): Expuso la problemática que están enfrentando las empresas de ese importante Distrito Industrial de la Provincia de Buenos Aires por las importaciones de China y Brasil. Entre los sectores más afectados señaló a la industria de moto partes, productos de la madera (muebles, instrumentos musicales, pisos), fibra óptica, entre otros.

Pier Lasagna (Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Pergamino): Abordó el tema de la necesidad de créditos con tasas blandas, la búsqueda de incentivos para los empresarios que tienen empleados en relación de dependencia. Además, hizo mención a la campaña “COMPRE NACIONAL” agradeciendo a la entidad por defender el mercado interno para poder mantener las fuentes de trabajo.

Carlos Labale (Cámara Argentina de Laboratorios Médicos Veterinarios): Hizo especial mención a la falta de asistencia crediticia para la adecuación de exigencias del SENASA.

Gerardo Díaz Beltrán (Confederación Económica de Misiones): Solicitó que las casas matrices de los bancos que son adjudicatarios de fondo que provienen de la Anses, mejoren el monto de distribución para las distintas provincias, privilegiando aquellas provincias de neto corte productivo. El cupo asignado para toda la provincia de Misiones es insuficiente para todas las empresas que pretenden ser obtentores del mismo y de esta forma no pueden llevar adelante sus emprendimientos.

Fabián Hryniewicz (Cámara de Pequeñas y Medias Empresas de Formosa – CAPYMEF -): Expuso la falta de consumo interno, debido a la poca cantidad de fábricas existentes, por no haberse construido el gasoducto NEA tan necesario para la región. Mencionó el problema que implica pagar un crédito debido a las altas tasas que hoy están vigentes en el mercado.

Ángel Vázquez (Asociación de Fabricantes de Porcelana, Loza y Afines – AFAPOLA -): Agradeció la gestión llevada a cabo por CAME por valores criterio, antidumping y “COMPRE NACIONAL”, solicitó la aceleración de los tiempos en las emisiones de las resoluciones correspondientes.

Martín Trubycz (Federación Argentina de Jóvenes Empresarios – FEDAJE -): Solicitó la reglamentación de la Ley 25.872 “Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven”.

Christian Lamiaux (Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Noreste de Corrientes – APICOFOM -): Desarrollo de la cadena de valor hasta llegar a "El Mueble". La necesidad de contar con una línea de Crédito Hipotecario acorde para financiamiento de viviendas individuales de madera. Con un 5% y el difícil reintegro del IVA técnico, provoca una baja competitividad de nuestros productos al momento de exportar. DESGRAVACIÓN DE LAS INVERSIONES EN CAPITAL DE TRABAJO del impuesto a las ganancias y al capital. Plan de recuperación de la VÍA FLUVIAL del Río PARANÁ.

Oscar Jacobson (Asociación Empresaria de Rosario – Electrodomésticos Liliana SRL): Solicitar Licencias No Automáticas para los aparatos de calefacción y agilizar los trámites de dumping fundamentalmente con los productos originarios de China.

Román Tófalo (Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay – Entre Ríos –): Adecuar la legislación de las Zonas Francas a las necesidades de la Industria Nacional para poder equiparar condiciones de competencia con otros países que las han desarrollado intensamente.

Dado que por razones de tiempo han quedado representantes de Cámaras, Asociaciones y Federaciones sin poder exponer, tal lo mencionado al inicio de este detalle, se resolvió desarrollar una presentación completa para que la ministra Débora Giorgi disponga de la totalidad de las inquietudes que oportunamente las PYMES hicieron llegar a CAME para que los mismos sean analizados y abordados por las diversas áreas del Ministerio.

Buenos Aires, 13 de marzo de 2009.

X
 
16/03/09 Circular

Reunión Regional
Por las PYMES del NOA

Programa de la Reunión Regional

TUCUMÁN - ARGENTINA

26 Y 27 DE MARZO

Jueves 26 de marzo -
Horario

10:00 a 12:00 hs. Recepción y acreditación de participantes en la FET.
12:00 hs. Participación en la Conferencia de prensa.
13:00 hs.
Agasajo a periodistas e inscriptos al evento.
14:30 hs. Acto de apertura del Foro Ciudad, Comercio y Turismo, a cargo del
Sr. Presidente de CAME, Sr. Osvaldo Cornide junto al presidente de la
Federación Económica de Tucumán, Sr. Raúl Robín con la participación
de invitados especiales.
15:00 hs. Comienzo del FORO, CIUDAD, COMERCIO Y TURISMO.

DESARROLLO:

  • 15:00 hs. - Visión empresarial para el desarrollo del pequeño y mediano comercio - Sr. Fabián Tarrío, Presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto.
  • 15:30 hs. - El desarrollo de PYMES en Centros Comerciales a Cielo Abierto Alianzas Comercio, Turismo, Ciudad - Lic. Oscar Antonione, Director del Programa de Desarrollo de PYMES en Centros Comerciales a Cielo Abierto. Convenio BID-FOMIN-CAME.
  • 16:00 hs. - Identidad, Imagen y difusión Comercial Turística de la Ciudad - Lic. Adrián Lomello, Consultor del Programa de Desarrollo de PYMES en Centros Comerciales a Cielo Abierto.
  • 16:30 hs. - Presentación Convenio CAME – Banco Nación – Tarjeta Nativa Alianzas estratégicas que favorecen a las PYMES comerciales y de servicios – Sr. José A. Bereciartúa, Secretario General de CAME. Firma de Convenio.
  • 17:00 hs. - Coffe Break.
  • 17:30hs. - Análisis del Financiamiento en el Norte Argentino. Perspectivas económicas para el 2009 - Dr. Damián Valenzuela Mayer.
  • 18:00 hs. - Experiencia de Gestión de Centros Comerciales a Cielo Abierto. El caso del Centro Comercial Abierto Casco Viejo de Bilbao - España - Jon Aldeiturriaga, Gerente Centro Comercial a Cielo Abierto, Casco Viejo - Bilbao – España.
  • 19:30 hs. - Debate entre los disertantes y participantes.
  • 20:00 hs. - Acto de Cierre y finalización del Foro.
  • 21:30 hs.- Cena exclusiva para directivos de las entidades del norte.

 

Viernes 27 de marzo - Reunión Regional NOA

09:00  hs. Talleres especiales de trabajo regional
                      a) Jóvenes Empresarios.
                      b) Mujeres Empresarias.
                      c) Sector Industrial de entidades.
         
12:00  hs. Cierre y conclusiones de los talleres.

X
< 1 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 548 >
Mostrar resultados de 6568
Ver versión de escritorio