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12/03/19 Circular
Institucional

Primera reunión del año de la Comisión
contra la Ilegalidad de CAME

Con la asistencia de dirigentes de CABA, La Rioja, Jujuy, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, San Juan y Formosa, se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión contra la Ilegalidad de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la que se explicaron las metodologías de trabajo, objetivos y acciones a corto, mediano y largo plazo.

Con la asistencia de dirigentes de CABA, La Rioja, Jujuy, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, San Juan y Formosa, se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión contra la Ilegalidad de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la que se explicaron las metodologías de trabajo, objetivos y acciones a corto, mediano y largo plazo.

La ilegalidad está abarcando múltiples rubros con diversidad de métodos que ponen en clara desventaja a quienes desarrollan sus empresas con observancia estricta de la ley, resultando una desigual competencia. Mercadería de procedencia ilegal, fraude marcario, préstamos con recupero en cuotas diarias a tasas confiscatorias, trabajo esclavo, lavado de dinero y la más reciente, peligrosa y perniciosa expansión del narcomenudeo con sus variables y graves consecuencias socioeconómicas son algunos de los delitos a erradicar.

Desde CAME se ha tomado la decisión firme de estudiar caso por caso en cada jurisdicción y actuar en auxilio de las entidades y sus dirigentes, ilustrando y proponiendo medidas a las autoridades jurisdiccionales.

Esta comisión se reunirá mensualmente, estando abierta a la incorporación de quienes deseen participar, centrando su marco de trabajo en la interacción cotidiana a través de la casilla de correo comisionilegalidad@came.org.ar, donde podrán enviar las noticias periodísticas sobre procedimientos de las fuerzas de seguridad, información propia, planteos de situaciones puntuales, sugerencias y todo lo que se considere de importancia para la misión de la Comisión.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de marzo de 2019

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12/03/19 Circular
Institucional

CAME pone a disposición un documento para combatir el comercio ilegal

En virtud de que la venta ilegal continúa afectando la actividad comercial de quienes diariamente se esfuerzan en dar cumplimiento a las normativas vigentes, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dejamos a disposición de nuestras entidades asociadas un texto modelo a los efectos que los directivos puedan requerir la intervención de distintas autoridades de su jurisdicción (intendentes, fuerzas de seguridad, directores de comercio, etc.).

En virtud de que la venta ilegal continúa afectando la actividad comercial de quienes diariamente se esfuerzan en dar cumplimiento a las normativas vigentes, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dejamos a disposición de nuestras entidades asociadas un texto modelo a los efectos que los directivos puedan requerir la intervención de distintas autoridades de su jurisdicción (intendentes, fuerzas de seguridad, directores de comercio, etc.).

Desde CAME consideramos fundamental brindar un tratamiento federal a este tema que aqueja no solo a las Pymes sino a la sociedad en su conjunto, mediante la implementación de diferentes herramientas concretas que ayuden a paliar esta situación.

Para realizar consultas sobre el todo lo referente a la lucha contra el comercio ilegal, pueden enviar un correo electrónico a comisionilegalidad@came.org.ar

Para acceder a dicho documento, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de marzo de 2019

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12/03/19 Circular
Institucional

Balance de gestión del área de Prensa 2018

En el marco de la última reunión de Consejo Directivo, el secretario de Prensa de CAME, Pedro Cascales, presentó el balance de la gestión del área durante el año 2018, demostrando que la entidad sigue teniendo una importante presencia en los medios de comunicación nacionales y del interior.

En el marco de la última reunión de Consejo Directivo, el secretario de Prensa de CAME, Pedro Cascales, presentó el balance de la gestión del área durante el año 2018, demostrando que la entidad sigue teniendo una importante presencia en los medios de comunicación nacionales y del interior.

Eventos como el Día Internacional de las Pymes junto a Mauricio Macri y el Día de la Industria, al que asistió Elisa Carrió, batieron récords de repercusiones, sumándose a los ya tradicionales informes de ventas minoristas y ventas especiales, el IPOD, el IPIP y el Mapa de la Venta Ilegal, que siempre son levantados por la prensa de todo el país.

Además, los convenios con La Nación para editar el Suplemento Pyme y con la Revista Pyme acrecentaron durante el 2018 la visibilidad de CAME. Por otra parte, gracias a un acuerdo de publicación con la web y las redes de Clarín, las notas de CAME difundidas por ese medio alcanzaron un total de 27.000.000 de lectores.

A continuación, detallamos las repercusiones que CAME obtuvo durante el 2018:

  • Diarios nacionales
    1270 notas
    38 tapas (La Nación, Ámbito Financiero, El Cronista Comercial, La Prensa, Diario Popular, Bae, El Economista)
  • Diarios del interior
    2100 notas
  • Televisión (CABA y GBA)
    1050 menciones
    Cantidad de minutos totales: 4200 (70 horas en total)
  • Radio (CABA Y GBA)
    838 menciones
    Cantidad de minutos totales: 1676 (28 horas en total)
            
  • Portales web de noticias
    4898 menciones a CAME

Para acceder al video resumen de las principales repercusiones en los medios, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de marzo de 2019

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11/03/19 Circular
Institucional

Puesta en marcha del Régimen de Factura
de Crédito Electrónica para MiPymes

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo, a través de la Resolución 5/2019, estableció el uso de Factura de Crédito Electrónica (FCE) aplicable para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que estén obligadas a emitir comprobantes originales a grandes empresas que desarrollen como actividad principal alguna de las comprendidas en las secciones del Clasificador de Actividades Económicas (CLAE).

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo, a través de la Resolución 5/2019, estableció el uso de Factura de Crédito Electrónica (FCE) aplicable para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que estén obligadas a emitir comprobantes originales a grandes empresas que desarrollen como actividad principal alguna de las comprendidas en las secciones del Clasificador de Actividades Económicas (CLAE).

La medida dispone que, de manera excepcional y por el término de un año contado desde la fecha que para cada caso se establece, el régimen resultará aplicable a los comprobantes que se emitan por un monto total, igual o superior a la suma de $ 50.000 por comprobante, sin considerar los ajustes posteriores por notas de crédito o débito.

Asimismo, hasta el día 30 de abril de 2019 inclusive, la implementación de la factura de crédito electrónica será solo para los sujetos que desarrollen como actividad principal la fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores respecto de las operaciones comerciales en las que deban emitir comprobantes a una empresa, por un monto total o igual a $ 9.000.000 por comprobante.

Según la resolución, la incorporación de la FCE en los términos establecidos colaborará en la reducción del costo financiero de las empresas, particularmente de las MiPymes, que en la actualidad pagan tasas de interés elevadas en los bancos comerciales por financiamiento de capital de trabajo. Asimismo, permitirá alcanzar rápidamente mejores tasas a través de la negociación de los títulos ejecutivos previstos en la referida ley para el pago de las facturas.

Para acceder a la Resolución 5/2019, clic aquí.

Para acceder al listado de grandes empresas que registran los códigos de actividad del Anexo de la Resolución, clic aquí.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de marzo de 2019
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11/03/19 Circular
Institucional

Régimen de facturación electrónico:
lo que hay que saber

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) brindamos un resumen de las Resoluciones Generales 4290/2018, 4291/2018 y 4292/2018 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que establecen las características del nuevo régimen de facturación electrónico.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) brindamos un resumen de las Resoluciones Generales 4290/2018, 4291/2018 y 4292/2018 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que establecen las características del nuevo régimen de facturación electrónico.

Estas nuevas reglamentaciones sustituyen a las resoluciones 2485, 356, 4291 y 100. Los sujetos alcanzados son:

  • Responsables inscriptos en el I.V.A.
  • Régimen simplificado para pequeños contribuyentes (Monotributistas)
  • Sujetos exentos en el I.V.A.
  • Sujetos no alcanzados

Cabe destacar que se podrán emitir recibos a través de comprobantes en línea o controladores fiscales homologados.

Las solicitudes de emisión de comprobantes que podrán efectuarse a través de intercambio de información basado en Webservice o comprobantes en línea (ingreso con clave fiscal Nivel 3) son:

  • Facturas o comprobantes clase “A”: un registro por cada comprobante.
  • Facturas o comprobantes clase “B” y “C” emitidas a consumidores finales, si el importe es igual o superior a $5.000, un registro por cada comprobante, con la obligación de identificar al adquirente. Si el importe es inferior a $5.000, no se requiere identificación sino un registro por lote.

A partir del 1° de Abril de 2019, todos los monotributistas deberán reemplazar la facturación en papel por la factura electrónica y/o controlador fiscal, incluso los que efectúen operaciones con consumidores finales.

Además, no podrán ejercer la opción las Micro, Pequeña o Mediana Empresa por las operaciones que realicen con una empresa grande u otra Micro, Pequeña o Mediana Empresa que haya adherido al Régimen de “Factura de Crédito Electrónica MiPymes” dispuesto por la Ley N° 27.440. En este caso deben emitir exclusivamente comprobantes electrónicos originales.

Por otra parte, los contribuyentes que posean monotributo social y de la promoción del trabajo independiente pueden seguir utilizando las facturas manuales. Para los sujetos exentos en el I.V.A. se generaliza a partir del 1° de enero de 2019 la obligación de emitir comprobantes electrónicos, salvo los exentos en el impuesto a las ganancias.

También, para las operaciones de ventas o prestaciones de servicios en el domicilio del cliente, a partir del 1° de abril de 2019 se deberá utilizar facturación móvil con aplicación para teléfono celular.

A su vez, aquellos contribuyentes que desarrollen como actividad principal la “venta al por mayor en supermercados mayoristas de alimentos y/o venta al por mayor de materiales y productos de limpieza”, que registren en el último año comercial cerrado operaciones por un monto mayor o igual a cincuenta millones de pesos ($50.000.000) y opten por utilizar Controladores Fiscales, deben ser de última tecnología. La misma obligación rige para quienes inicien actividad.

Respecto a los controladores fiscales de nueva tecnología, prevén un archivo de las operaciones de venta, el cual debe ser enviado a la AFIP en forma semanal, a través del servicio web “Presentación de DDJJ”.

Respecto al libro IVA DIGITAL, se diseña un registro de facturas electrónicas, de similares características del actual régimen de información de compras y ventas, que se encuentra vigente a la fecha, y que prevé la cinta testigo para Controladores Fiscales.

De esta manera, la AFIP optimizará los métodos de procesamiento, registro, emisión de comprobantes y transmisión de datos a las bases informáticas del ente recaudador.

Para acceder a la Resolución General 4290/2018, haga clic aquí.

Para acceder a la Resolución General 4291/2018, haga clic aquí.

Para acceder a la Resolución General 4292/2018, haga clic aquí.

 


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de marzo de 2019

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11/03/19 Circular
CAME Educativ@

Beneficios CAME: descuento para asociados
en Maestría y Especialización en Gestión de la innovación de la UBA

Desde la Secretaría de Capacitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y gracias al vínculo con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE), se pone en conocimiento de todos los asociados que, quienes deseen inscribirse a la Maestría y Especialización de Gestión de la Innovación, dictado por la Escuela de Estudios de Posgrados de dicha institución, obtendrán un descuento del 20 % sobre el importe de las cuotas.

Desde la Secretaría de Capacitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y gracias al vínculo con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE), se pone en conocimiento de todos los asociados que, quienes deseen inscribirse a la Maestría y Especialización de Gestión de la Innovación, dictado por la Escuela de Estudios de Posgrados de dicha institución, obtendrán un descuento del 20 % sobre el importe de las cuotas.

Las clases se inician durante el mes de marzo y se dictan de forma presencial los días martes, miércoles y jueves de 19 a 22 hs. en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, sito en Av. Córdoba 2122, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para poder obtener información sobre el beneficio, enviar un correo a capacitacion@came.org.ar


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de marzo de 2019

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11/03/19 Circular
Institucional

CAME invita a agentes comerciales a participar del crecimiento de OSDEPYM

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el marco del Convenio de colaboración suscrito entre OSDEPYM y la CAME, invitamos a empresarios adheridos a las entidades, a conformar brokers o agentes de comercialización de los planes médicos ofrecidos por la Obra Social.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el marco del Convenio de colaboración suscrito entre OSDEPYM y la CAME, invitamos a empresarios adheridos a las entidades, a conformar brokers o agentes de comercialización de los planes médicos ofrecidos por la Obra Social.

A tal fin, aquellos que se encuentren interesados en ser parte de esta propuesta deberán comunicarse con el Sr. José A. Bereciartúa, interventor de la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM), a la siguiente dirección de correo electrónico: jbereciartua@osdepym.com.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de marzo de 2019

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08/03/19 Circular
CAME Educativ@, Programas de Financ.

Capacitación sobre Factura de Crédito Electrónica

La Confederación Argentina de la Mediana Empresaria (CAME) a través de la Secretaría de Financiamiento y Competitividad Pyme en conjunto con la Secretaría de Capacitación, invita a participar de una capacitación sobre la Factura de Crédito Electrónica, que se realizará el día miércoles 13 de marzo a las 9:30 horas, en el salón Frondizi de la entidad, sito en Alem 452, 2° piso.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresaria (CAME) a través de la Secretaría de Financiamiento y Competitividad Pyme en conjunto con la Secretaría de Capacitación, invita a participar de una capacitación sobre la Factura de Crédito Electrónica, que se realizará el día miércoles 13 de marzo a las 9:30 horas, en el salón Frondizi de la entidad, sito en Alem 452, 2° piso.

La capacitación estará a cargo de técnicos especialistas de la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Es importante recordar que la Factura de Crédito Electrónica es parte de la Ley 27.440 de Financiamiento Productivo y su implementación está reglamentada por las Resoluciones 209 del Ministerio de Producción y Trabajo, la 4366 conjunta de esa cartera y de la AFIP y la 4367 del organismo tributario.  

La implementación de esta Factura de Crédito, es inminente y  será obligatoria para todas las operaciones que las pequeñas y medianas empresas realicen con grandes empresas (grandes contribuyentes), siendo éste el único comprobante válido para emitir. 

Por todo ello se considera de suma importancia conocer las implicancias de la implementación efectiva de esta herramienta a nivel de sistemas informáticos (conexión con AFIP) y adaptación de procesos internos de cuentas a pagar (regímenes de retención), entre otros.

El encuentro será transmitido vía streaming a los fines que pueda ser visto por todas las entidades asociadas en todo el país.

Finalmente, respecto al evento existe un cupo limitado, por lo que sugerimos reservar su presencia con antelación.

Por consultas y para inscribirse de manera presencial, enviar un correo electrónico a financiamiento@came.org.ar o a capacitacion@came.org.ar

Para participar de la capacitación vía streaming, haga clic aquí.

Para acceder al documento con las preguntas frecuentes sobre el Régimen de Factura de Crédito, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de marzo de 2019

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08/03/19 Circular
Institucional

Comisiones por depósitos en efectivo:
solicitamos el respaldo urgente de las entidades asociadas ante nuestro reclamo al BCRA

En virtud de la problemática que persiste respecto al cobro de comisiones por depósitos en efectivo, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitamos de forma urgente a todas las entidades asociadas que acompañen nuestro reclamo al Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En virtud de la problemática que persiste respecto al cobro de comisiones por depósitos en efectivo, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitamos de forma urgente a todas las entidades asociadas que acompañen nuestro reclamo al Banco Central de la República Argentina (BCRA). Para dicho fin, requerimos que envíen el siguiente modelo de carta al titular de la entidad financiera, Guido Sandleris, solicitando su intervención para evitar que este cobro arbitrario, sin justificación en las operaciones, siga aumentando los costos de las pymes y alentando la inflación.

 

Lugar y Fecha

Señor Presidente
Banco Central de la República Argentina
Lic. Guido Sandleris
Presente

De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente nos dirigimos a usted, desde la [ENTIDAD] a fin de manifestar nuestra fuerte disconformidad con el cobro de comisiones a las empresas por parte de las entidades bancarias cuando se realizan depósitos en efectivo, dado que casi el total de los bancos ha comenzado a percibir comisiones arbitrarias y abusivas que, en muchos casos, superan el 1 % sin justificarse el servicio adicional por el cual se cobra este porcentaje, generando un doble cargo, teniendo en consideración que los clientes ya abonan el mantenimiento de sus cuentas, el cual sufre permanentemente actualizaciones que lo incrementan.

Apoyamos el reiterado pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entendiendo que el Banco Central de la República Argentina dispone de facultades para regular estas comisiones, tal como lo indican el Art. 4 de la Carta orgánica del BCRA, Ley 24.144 y sus modificatorias, y los Art. 21 y 30 de la Ley 21.526, a saber:

“Ley 24.144 y modificaciones (Carta orgánica del BCRA). ARTICULO 4º: Son funciones y facultades del banco: a) Regular el funcionamiento del sistema financiero y aplicar la Ley de Entidades Financieras y las normas que, en su consecuencia, se dicten; g) Regular, en la medida de sus facultades, los sistemas de pago, las cámaras liquidadoras y compensadoras, las remesadoras de fondos y las empresas transportadoras de caudales, así como toda otra actividad que guarde relación con la actividad financiera y cambiada; h) Proveer a la protección de los derechos de los usuarios de servicios financieros y a la defensa de la competencia, coordinando su actuación con las autoridades públicas competentes en estas cuestiones.
Ley 21.526 de Entidades financieras: ARTICULO 21. — Los bancos comerciales podrán realizar todas las operaciones activas, pasivas y de servicios que no les sean prohibidas por la presente Ley o por las normas que con sentido objetivo dicte el Banco Central de la República Argentina en ejercicio de sus facultades. ARTICULO 30. — Las entidades comprendidas en esta Ley se ajustarán a las normas que se dicten en especial sobre: e) Plazos, tasas de interés, comisiones y cargos de cualquier naturaleza…”

Es por ello que solicitamos con urgencia que se dé cauce al requerimiento de intervención por parte de la entidad financiera que usted preside.

Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable, hacemos propicia la ocasión para saludarlo con distinguida consideración.

 

NOMBRE
Cargo

NOMBRE
Cargo

 

La carta deberá ser enviada a presidencia@bcra.gov.ar y a gsandleris@bcra.gov.ar, copiando a institucional@came.org.ar a fines de mantenernos al tanto de la gestión realizada.

Por cada comisión que las pequeñas y medianas empresas pagan en los bancos, menos dinero se redirecciona para mejoras y crecimiento. Es urgente que dicho monto se utilice para seguir invirtiendo en productividad.

Para descargar el modelo de carta, clic aquí.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de marzo de 2019
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08/03/19 Circular
Mujeres empresarias

¡MECAME saluda a todas las mujeres en su día!

En el Día Internacional de la Mujer, un especial reconocimiento a todas las aquellas que día a día conquistan ideales y construyen un mundo más justo.

En el Día Internacional de la Mujer, un especial reconocimiento a todas las aquellas que día a día conquistan ideales y construyen un mundo más justo.

diadelamujer-02

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de marzo de 2019

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08/03/19 Circular
Institucional

CAME brinda su apoyo al proyecto de Ley Malvinas

En el marco de la última reunión de Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los presentes manifestaron su apoyo y acompañamiento al proyecto de “Ley Malvinas”, impulsado por el pueblo de Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur y presentado en CAME por Claudia Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio y Otras Actividades de Ushuaia.

En el marco de la última reunión de Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los presentes manifestaron su apoyo y acompañamiento al proyecto de “Ley Malvinas”, impulsado por el pueblo de Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur y presentado en CAME por Claudia Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio y Otras Actividades de Ushuaia.

MALVINAS
Con el texto del proyecto de ley en mano,
los integrantes del Consejo Directivo de CAME manifestaron su apoyo

Velar por la recuperación de las Islas Malvinas es un compromiso que nos identifica y apoyar las herramientas que nos acerquen a ese objetivo histórico e irrenunciable es una responsabilidad asumida. El proyecto de Ley Malvinas, que ya ingresó en el Senado, busca hacer de la defensa de la soberanía nacional una auténtica política de Estado, asegurando la participación del Congreso Nacional en cualquier acuerdo bilateral que se concrete con el Reino Unido en torno a la temática. Además, suma el apoyo a los veteranos de guerra quienes bregaron y arriesgaron su vida por la libertad y soberanía de nuestro país.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de marzo de 2019
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07/03/19 Circular
Institucional

Esta semana pedí la Revista Pymes de Clarín

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que, desde hoy, jueves 7 de marzo, se publica una nueva edición de la Revista Pymes de Clarín con la nota de tapa dedicada a las mujeres emprendedoras.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que, desde hoy, jueves 7 de marzo, se publica una nueva edición de la Revista Pymes de Clarín con la nota de tapa dedicada a las mujeres emprendedoras.

Destinado a federaciones, cámaras, centros y uniones de la industria, la construcción, el comercio, la producción, el turismo y los jóvenes y mujeres empresarias de todo el país, el dossier pondrá en conocimiento todas las novedades referidas a los sectores productivos de nuestro país.

Es muy importante que envíen sus inquietudes y propuestas para publicarlas en futuras ediciones de la revista.


No olvides reclamar la Revista Pymes de Clarín.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de marzo de 2019
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