Cargando...
 
06/05/19 Circular
Programas de Financ.

Carta al ministro Sica por la elevación del monto mínimo para emitir factura de crédito electrónica

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de la Resolución 10/2019, establece que el Gobierno Nacional eleva de $50.000 a $6.000.000 el monto mínimo para emitir factura de crédito electrónica para las MiPymes.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de la Resolución 10/2019, establece que el Gobierno Nacional eleva de $50.000 a $6.000.000 el monto mínimo para emitir factura de crédito electrónica para las MiPymes.

Si bien la normativa busca garantizar que la implementación del régimen no afecte en modo alguno el normal desarrollo comercial de las empresas, ni la cadena de pagos a sus proveedores, teniendo en cuenta la necesidad de la readecuación de sistemas informáticos que permitan hacer de manera automática la implementación del citado Régimen innovador en la economía argentina, consideramos que un monto mínimo razonable sería el de $250.000, valor que permitiría a un gran número de MiPymes comenzar a utilizar este instrumento esencial para mejorar su competitividad afectada hoy en muchos casos por su función financiera.

En este sentido, enviamos una misiva al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, para manifestarle nuestra preocupación por este nuevo monto y solicitarle que la Resolución de referencia sea adecuada a las necesidades de las MiPymes y no a las supuestas dificultades “técnicas-administrativas” de las grandes empresas que poseen la capacidad de desarrollar en breve tiempo los procedimientos correspondientes.

La normativa también sustituye el Art. 3°, estableciendo –ya no en carácter de excepcional- el plazo de un año contado a partir de la entrada en vigencia de la presente y el lapso para efectuar el rechazo de la "Factura de Crédito Electrónica MiPymes" y su inscripción en el Registro de "Facturas de Crédito Electrónica MiPymes", que será de treinta días corridos.

Asimismo, se agrega el Art. 3° Bis, que establece que por el término de un año no será aplicable respecto de los comprobantes originales (factura o recibo) emitidos por una micro, pequeña o mediana empresa a una "Empresa Grande" que sean cedidos en los términos del Artículo 1618 del Código Civil y Comercial de la Nación (referido a la cesión de derechos) antes de ser cancelados, rechazados o aceptados -expresa o tácitamente- por la destinataria de los mismos.

Es importante resaltar que el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME es quien seguirá trabajando y asesorando sobre este tema, junto con la Comisión de Asuntos Tributarios de la entidad. Cualquier duda o consulta pueden dirigirla al siguiente correo electrónico financiamiento@came.org.ar

Para acceder a la carta enviada, clic aquí.

Para acceder a la Resolución General 10/2019, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de mayo de 2019

X
 
05/05/19 Circular

Ventas minoristas pymes: cayeron 13,4% en abril

En los locales físicos el descenso fue del 15% mientras que en la modalidad online crecieron 0,3%. Los ajustes desmedidos en los alquileres y los costos financieros fueron dos factores de preocupación del comercio, además de las bajas ventas. Hay buenas expectativas por cómo impacten las recientes medidas económicas en el consumo.

En los locales físicos el descenso fue del 15% mientras que en la modalidad online crecieron 0,3%. Los ajustes desmedidos en los alquileres y los costos financieros fueron dos factores de preocupación del comercio, además de las bajas ventas. Hay buenas expectativas por cómo impacten las recientes medidas económicas en el consumo.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 13,4% en abril frente a igual mes del año pasado, cumpliendo 16 meses consecutivos en baja. Para los primeros cuatro meses del año acumulan una descenso de 12,1%.

Las ventas en locales al público declinaron 15% anual con bajas fuertes en todos los rubros relevados. En la modalidad online no tuvieron el empuje de otros meses y las ventas subieron sólo 0,3%, con cuatro ramos en alza, dos sin cambios y seis en descenso. Las tarjetas recargadas y la necesidad de bajar los niveles de endeudamiento de las familias repercutieron en la venta online particularmente, que es muy dependiente de ese medio de pago.

Las ventas en Abril se mantuvieron muy quietas, incluso las ofertas agresivas tuvieron poco atractivo. Hubo muchos comercios liquidando mercadería al costo, con descuentos de hasta 60% que absorbieron completamente los empresarios frente a las urgencias de liquidez. Pero los compradores no aparecieron.

El 76,3% de los comercios consultados tuvieron declives anuales en sus ventas, y sólo el 14,2% se mantuvo en alza. Las subas en los alquileres está siendo un factor de presión sobre los costos de los comercios. Los más afectados buscaron zonas más económicas o locales más pequeños para mover sus negocios y achicar costos.

Las caídas anuales más profundas se registraron en Calzado y marroquinería (-22,2%), Joyerías, relojerías y bijouterie (-16,7%), Bazares y regalos (-16,9%) y Electrodomésticos, Electrónicos, Computación, y Celulares (-15,6%). La contracara de la disminución en este último rubro fue el incremento en la demanda de reparaciones.

Estimador de Variación de Ventas Minoristas (físicas + online)
Abril 2019 vs Abril 2018 – en cantidades vendidas
 

Consideraciones Generales

-Las ventas minoristas cayeron 13,4% en abril 2019 frente a igual fecha de 2018 y 3,1% cuando se compara abril contra marzo (sin desestacionalizar). Las expectativas para los próximos meses tuvieron una leve desmejora: el 24,2% de los comercios consultados espera que se recupere el consumo en los próximos tres meses, pero 45% no espera cambios y 30% cree que seguirá bajando. El resto no sabe.

-“Las perspectivas para el resto del año son inestables, hay mucha incertidumbre en los consumidores. Hacen falta medidas directas como acceso al crédito accesible para los consumidores, beneficios fiscales a las pymes, y baja en los aportes patronales”, reconoció Víctor Palpacelli, Presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). Si bien evaluó que las medidas recientes adoptadas por el gobierno parecen ser positivas, todavía mantiene cautela sobre el impacto real.

Variación de las Ventas Minoristas
Abril 2019 vs abril 2018 – en cantidades vendidas
 

-En ‘Alimentos y Bebidas’, las ventas en cantidades disminuyeron 8,6% anual y acumulan un declive de 6,2% en el primer cuatrimestre del año. La tendencia fue negativa en todo el país, pero especialmente en provincias como Tucumán, Jujuy, y Santiago del Estero. Lo que más se resintió fue el consumo de carne vacuna, lácteos y fiambre, especialmente por las subas de precios agudas con que llegaron esos productos al comercio.

-En ‘Neumáticos’, el expendio descendió 13,3% frente al mismo mes del año pasado. Bajaron 15,3% en la modalidad local físico, y subieron 10% en la modalidad online. Según los comercios consultados, si antes el comprador cambiaba de a dos o cuatro cubiertas, ahora se van renovando de a una y se hacen durar las gastadas por más tiempo.

-En ‘Muebles, decoración y textiles para el hogar’, las ventas declinaron 15,6% frente al mismo mes del año pasado, destacándose un incremento de 15,4% en el e-commerce. Lo que más se sintió fue la merma de productos de alto valor, que en el mejor de los casos, fueron reemplazados por accesorios. Los descuentos ofrecidos no fueron suficientes para convencer al comprador, que por ahora postergó esos consumos.

-En ‘Indumentaria’, la salida cayó 13,7% frente al mismo mes del año pasado, un achicamiento profundo que se extendió a la venta electrónica (-1,4%). El rubro se movió con muchas consultas y pocas operaciones. Se sintió la falta de circulante en la gente. Y para sumar problemas, la venta ilegal fue muy intensa en todo abril, con productos ingresados de contrabando a precios imposibles de igualar por el comercio formal. Una campera liviana de pluma, de calidad media, que en cualquier local formal no bajaba de $2000, se podía conseguir a $1300 en la calle.

Variación anual de las ventas minoristas (en cantidades)
 

Estimador de ventas minoristas. Serie original y variaciones anuales y mensuales



Anexo metodológico

-El relevamiento para evaluar la evolución interanual de las ventas minoristas en marzo 2019 se realizó entre el lunes 29 de abril y el sábado 4 de mayo.

-Se cubrió un universo de 1.200 comercios pymes de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el interior del país, en los principales rubros que concentran la venta minorista familiar y tanto con modalidad de venta física como online.

-El relevamiento se efectuó en los negocios chicos y medianos, localizados en calles y avenidas comerciales de ciudades pequeñas, medianas y grandes a través de un equipo de 30 encuestadores localizados en las capitales de cada provincia, en CABA y en Gran Buenos Aires (con encuestadores en zona norte, sur y oeste).

-Para calcular la variación anual promedio de las ventas, se utilizó un promedio ponderado. La consideración de cada rubro se estimó de acuerdo al Censo Económico 2004/05 y datos relevados por CAME para conocer la distribución del consumo.

-A partir de abril se realizaron algunas modificaciones metodológicas que responden a los cambios en los patrones comerciales, con una mayor tendencia a ampliar ramos dentro de un mismo comercio y la irrupción de nuevos productos que vienen ganando espacio en la canasta de consumo familiar.

Se realizó para ello un reagrupamiento de los rubros, con la incorporación de algunos nuevos como celulares, cosmética, o decoración del hogar y la fusión de otros. El objetivo fue alcanzar una muestra más consistente en cada grupo (para mayor detalle consultar en CAME).

Ventas minoristas en abril 2019 (locales físicos y online)

 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de mayo de 2019

X
 
03/05/19 Circular
Mujeres empresarias

Encuentro de Mujeres Empresarias del Corredor Bioceánico Central (CBC)

Las referentes de San Juan de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevaron a cabo el encuentro del Corredor Bioceánico Central (CBC), en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico de dicha ciudad.

Las referentes de San Juan de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevaron a cabo el encuentro del Corredor Bioceánico Central (CBC), en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico de dicha ciudad.

El mismo tuvo como objetivo realizar un análisis actual del sector económico y establecer herramientas para el desarrollo de nuevos proyectos que generen cambios cuantitativos y cualitativos en la economía provincial, como así también fortalecer los vínculos de las integrantes del CBC, distinguir a la Mujer Empresaria de cada Municipio y a mujeres destacadas en el ámbito de la provincia.
             
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Adriana Garde, presidenta de la Asociación Civil de Mujeres Empresarias y de la ministra de Turismo y Cultura local, Claudia Grynszpan, quien destacó la presencia de las mujeres en el sector empresarial turístico y afirmó que son ellas quienes afianzan y emprenden principalmente en esta área.


De izq. a der.: Adriana Garde, Claudia Grynszpan y Fernanda Reina, vicepresidenta Regional de MECAME
                     

Entre los temas abordados se destacaron las alianzas estratégicas, la minería como factor de desarrollo para el CBC, los cambios paradigmáticos y el rol de la mujer, financiaciones y garantizar negocios, la mirada de la mujer sobre relaciones bilaterales Chile-Argentina y la gestión del diseño como factor de innovación de empresas. En este marco, se realizó la presentación de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de Chile.

58008186-2dd5-45a8-8bc7-21dadb4d22fa
Salón Cruce de los Andes

Además participaron del encuentro la primera mujer en ser Ministra de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto; el intendente local, Franco Aranda; el secretario de Políticas Económicas del Ministerio de la Producción, Alejandro Moreno; la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier; la Senadora Nacional Cristina López de Abarca; la directora de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género del Municipio de  Coquimbo, Chile, Pamela Zárate; la subsecretaria de Producción y Planificación Minera de la provincia de San Juan, Sonia Delgado y la vicepresidenta Regional de MECAME, Fernanda Reina.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de mayo de 2019

X
 
03/05/19 Circular

Foro Regional Patagonia: fortaleciendo la productividad a través de la integración

A fin de seguir consolidando el federalismo de la entidad y atender las demandas de las pymes regionales, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro y la Cámara de Comercio y Turismo de las Grutas, organizan el Foro Regional Patagonia que se llevará a cabo el próximo jueves 23 de mayo, en el Salón Casino Río Negro de la ciudad de Las Grutas, provincia de Río Negro.

A fin de seguir consolidando el federalismo de la entidad y atender las demandas de las pymes regionales, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro y la Cámara de Comercio y Turismo de las Grutas, organizan el Foro Regional Patagonia que se llevará a cabo el próximo jueves 23 de mayo, en el Salón Casino Río Negro de la ciudad de Las Grutas, provincia de Río Negro.

Bajo el eje “Hacia un cambio de paradigma”, el encuentro convoca a dirigentes gremiales empresarios de todos los sectores productivos de la región, titulares de pequeñas y medianas empresas, profesionales de todas las economías e industrias vinculadas, autoridades provinciales y municipales.

La actividad contará con la destacada presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, del secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra, así como también de prestigiosos disertantes que expondrán sobre las pymes en la economía argentina; el desafío de la competitividad; el turismo gastronómico como dinamizador de las economías regionales; las pymes frente a los retos de la economía circular, entre otros aspectos que funcionen como disparadores para fomentar la capacidad productiva integral de las pequeñas y medianas empresas regionales.

Entre los principales objetivos de la actividad se encuentran:

  • Contribuir al desarrollo estratégico de la región, potenciando sus cámaras y a los empresarios pymes para mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos.
  • Generar ideas estratégicas que, con identidad regional, integren y vinculen la producción regional, el comercio, los servicios, la construcción, la industria y el turismo, generando valor compartido, atacando las debilidades específicas de los distritos y potenciando las capacidades.
  • Asesorar técnicamente brindando herramientas concretas a las entidades asociadas, referidas al acceso al financiamiento, programas de asistencia y capacitación, modernización tecnológica, salud, seguridad, e internacionalización de los productos de las pequeñas y medianas empresas locales.
  • Propiciar el desarrollo sustentable del turismo rural, fortaleciendo su historia e identidad y las economías regionales.

Como en cada encuentro regional, también se realizarán talleres especializados de los seis sectores productivos que representa CAME: Comercio y Servicios; Industria; Construcción; Economías Regionales; Turismo; Mujeres Empresarias y CAME Joven. Allí, se debatirá sobre los ejes centrales en los que se debe hacer foco para potenciar la actividad y se arribará a líneas de acción para paliar las situaciones adversas que enfrentan.

Cabe destacar que este Foro cuenta con el auspicio del Gobierno de la provincia de Río Negro, la Municipalidad de San Antonio Oeste, el Instituto Asegurador Mercantil, la Obra Social De Empresarios, Profesionales Y Monotributistas (OSDEPYM) y la compañía de Tecnología e Información para Empresas SA (TEIPESA).

Para acceder al programa del encuentro, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de mayo de 2019

X
 
03/05/19 Circular

Tras el pedido de CAME, prorrogan Ahora 12 hasta agosto pero suben las tasas

Luego de las gestiones llevadas adelante por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de la Resolución 151/2019, prorrogó hasta el 31 de agosto, inclusive, el programa de fomento al consumo “Ahora 12”, pero con un costo financiero aún más elevado que pasó del 53 % en el mes de abril al 65 % este mes para financiarse en 12 cuotas.

Luego de las gestiones llevadas adelante por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de la Resolución 151/2019, prorrogó hasta el 31 de agosto, inclusive, el programa de fomento al consumo “Ahora 12”, pero con un costo financiero aún más elevado que pasó del 53 % en el mes de abril al 65 % este mes para financiarse en 12 cuotas.

Cabe destacar que desde CAME habíamos solicitado tasas diferenciales del 25 % tanto para el Ahora 12 como para el Ahora 18, por lo que esta disposición atenta contra el consumo interno en un escenario de frágil rentabilidad y constante caída de ventas para las pequeñas y medianas empresas.

Necesitamos instrumentar herramientas que permitan estimular el consumo ya que el 90 % de las pymes dependen del mismo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de mayo de 2019

X
 
03/05/19 Circular
Economías Regionales

La CNEyDA trató la declaración de Emergencia Agropecuaria para Catamarca y La Pampa

En la sede de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) se reunió para analizar medidas de asistencia para los productores de La Pampa y Catamarca, afectados por la sequía y el viento Zonda, respectivamente. El encuentro fue encabezado por el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea, mientras que en representación del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participaron Eduardo Rodríguez y Jorge Pazos, titular y director a cargo.

En la sede de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) se reunió para analizar medidas de asistencia para los productores de La Pampa y Catamarca, afectados por la sequía y el viento Zonda, respectivamente. El encuentro fue encabezado por el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea, mientras que en representación del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participaron Eduardo Rodríguez y Jorge Pazos, titular y director a cargo.


El sector de Economías Regionales participó de la reunión ordinaria de la CNEyDA

En dicho marco, el director General de Agricultura de La Pampa, Carlos José Ferrero, detalló el alcance de la sequía que afectó a su provincia. Tras su exposición, la Comisión resolvió recomendar la emergencia y/o desastre agropecuario, entre el 25 de febrero y el 31 de agosto de 2019, para las explotaciones agrícolas y ganaderas de los departamentos de Ataucó Guatraché, Utracán, Hucál, Caleu Caleu, Lihuel Calel, Curacó, Limay Mahuida, Puelén, Chical Có, Chalileo, Loventué y Toay. 

En relación a la situación de la olivicultura catamarqueña, damnificada entre un 60% y un 100% por los vientos zonda ocurridos los días 22, 29 y 30 de septiembre de 2018, el ministro de la Producción y Desarrollo de Catamarca, José Daniel Zelarayán, detalló el alcance de los daños sufridos. Así, se elevó el pedido de declaración de emergencia y/o desastre para los departamentos de Pomán, Andalgalá y Tinogasta, por el término de 1 año (a partir de la fecha de Declaración).

Por último, se recordó que en la actualidad hay 10 provincias que ya se encuentran alcanzadas por los beneficios previstos en la Ley N° 26.509 (Emergencia Agropecuaria), a saber: Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero, Corrientes, Salta, Río Negro, Formosa, Santa Fe, Chaco y Tucumán.

Los productores afectados deberán presentar el certificado, extendido por la autoridad provincial correspondiente, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos estipulados por el Artículo 8 de dicha norma.

La reunión también contó con la presencia de representantes de entidades agropecuarias y de organismos nacionales tales como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); el Banco Central de la República Argentina (BCRA); el Banco de la Nación Argentina (BNA); el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre otros.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de mayo de 2019

X
 
03/05/19 Circular
CAME Educativ@

Entrega de certificados de CAMEeducativ@ por parte de las entidades referentes provinciales

La Secretaría de Capacitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) comunica a todas sus entidades asociadas que, a través de las federaciones y cámaras referentes provinciales oportunamente seleccionadas, durante el mes de mayo se llevará a cabo la entrega de certificados de los cursos a distancia de CAMEeducativ@ a los egresados del mes de abril de 2019.

La Secretaría de Capacitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) comunica a todas sus entidades asociadas que, a través de las federaciones y cámaras referentes provinciales oportunamente seleccionadas, durante el mes de mayo se llevará a cabo la entrega de certificados de los cursos a distancia de CAMEeducativ@ a los egresados del mes de abril de 2019.

Se pondrán a disposición dos modalidades y se enviará un instructivo detallado para cada una de ellas:

  1. Entrega de certificado a través de la página web de la entidad

  2. Entrega de certificado a través de eventos de colación presencial

Como oportunamente se informó, la finalidad principal es brindar a las entidades referentes de cada provincia una herramienta de suma utilidad que les permita vincularse con aquellas personas que realizan los cursos a distancia de CAME Educativa, abriendo nuevas oportunidades de acercar estudiantes, emprendedores y empresarios locales a la entidad gremial empresaria de su provincia, y así poder conocer los beneficios y servicios que brinda.

Más información: capacitacion@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de mayo de 2019

X
 
03/05/19 Circular
Institucional

Positiva reunión entre FECHACO, AFIP y el Gobierno Provincial por la emergencia hídrica

Dirigentes de la Federación Económica del Chaco acompañados por el ministro de Industria y Empleo de la provincia, Gustavo Ferrer, el titular de la Administración Tributaria Provincial, José Valentín Benítez y José María Orsolin, en representación del Ministerio de Hacienda local, mantuvieron una segunda reunión con la subdirectora General de Coordinación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Jimena de la Torre y su equipo técnico.

Dirigentes de la Federación Económica del Chaco acompañados por el ministro de Industria y Empleo de la provincia, Gustavo Ferrer, el titular de la Administración Tributaria Provincial, José Valentín Benítez y José María Orsolin, en representación del Ministerio de Hacienda local, mantuvieron una segunda reunión con la subdirectora General de Coordinación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Jimena De la Torre y su equipo técnico.

Durante esta ejecutiva reunión se lograron varias coincidencias y se acordaron gestiones en conjunto para llevar adelante, en lo más inmediato, posibles acciones a través del ente recaudador nacional para brindar beneficios a la provincia, en el marco de la emergencia hídrica.

Los funcionarios nacionales tomaron conocimiento de la declaración de emergencia que el Gobierno provincial dispuso en el mes de enero y que luego fue ampliada incluyendo beneficios en tributos provinciales y mecanismos de ayuda financiera a todo el sector privado. Esto habilita a que el Gobierno Nacional genere idénticos o parecidos beneficios para las pymes de la provincia. 

MEDIDAS PALIATIVAS EN BENEFICIO DEL SECTOR

Este viernes el Ministro de Industria realizó, como parte de lo acordado, la presentación formal mediante una nota a la AFIP, respecto a lo planteado anteriormente, a fin de que se tomen medidas paliativas que beneficien a comercios, servicios e industrias pymes provinciales. En el marco de este acuerdo, se solicitó suspender por 180 días los embargos de cuentas corrientes, la ejecución de sentencias judiciales, entre otras medidas que den respiro al sector ante este desastre natural hídrico.

“Desde FECHACO resaltamos esta histórica reunión proactiva de trabajo articulado entre Nación, Provincia y la Federación Económica con respaldo de CAME”, aseguró el presidente de la entidad, José Luis Cramazzi.

“En la semana entrante, las autoridades de la AFIP harán una devolución de lo solicitado por lo que todo el arco económico pyme chaqueño está esperanzado”, agregó el dirigente.

Participaron del encuentro el secretario gremial de CAME, Alfredo González; el secretario gremial de FECHACO y representante de la Cámara Regional “El Zapallar”, Darío Navarro; el asesor de la Federación Económica, Jorge Cristhiani; y el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de mayo de 2019

X
 
03/05/19 Circular
Institucional

Reducción de Costos Laborales: CAME y CADMIRA te invitan a participar de una capacitación

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invita a participar de las dos jornadas de capacitación tituladas “Reducción de Costos Laborales” , dirigido para pequeñas y medianas empresas que llevan adelante de manera conjunta la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales de la República Argentina (CADMIRA), la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad y el Estudio Nunes & Asociados.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invita a participar de las dos jornadas de capacitación tituladas “Reducción de Costos Laborales” , dirigido para pequeñas y medianas empresas que llevan adelante de manera conjunta la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales de la República Argentina (CADMIRA), la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad y el Estudio Nunes & Asociados.

cid:image010.jpg@01D501DA.2A343320

 

El objetivo de las jornadas es abordar temáticas que hacen referencia a costos ocultos de la mano de obra, los programas de empleo para empresas, el impacto de la nueva Ley de Riesgos de Trabajo, entre otros.

Los encuentros contarán con dos fechas optativas. La primera reunión será el 7 o 9 de mayo y la segunda el 21 o 23 de mayo, y se realizarán tanto en la sede de CADMIRA, sita en Junín 265, CABA, como en la sede del Estudio Nunes & Asociados, sita en Av. Paseo Colón, piso 11, CABA. Ambos serán a partir de las 9 am.

CAME impulsa este tipo de actividad para brindar nuevos beneficios a las pymes en base a la coyuntura económica actual, en donde el recorte de costos y la utilización de programas de empleo pueden resultar un impulso importante para colaborar a la hora de tomar decisiones en su empresa.

Para inscribirse en la capacitación, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de mayo de 2019

X
 
03/05/19 Circular
Comercio y Servicios

CAME apoyó la realización del IV Encuentro Empresario Provincial de Córdoba para promocionar el CCA local

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebra la realización del IV Encuentro Empresario Provincial de Córdoba, organizado por la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM), que se realizó en la ciudad de Cruz del Eje.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebra la realización del IV Encuentro Empresario Provincial de Córdoba, organizado por la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM), que se realizó en la ciudad de Cruz del Eje.


IV Encuentro Empresario Provincial de Córdoba en las calles del CCA

El objetivo de dicha actividad fue que más de 30 dirigentes de distintas localidades del interior de la provincia recorrieran las calles del Centro Comercial Abierto (CCA) local para conocer el paseo, sus comercios y su historia.

Cabe destacar que CAME se encuentra activamente involucrada, a través de la del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista (PROCOM), en la realización de este tipo de acciones y de muchas otras que buscan promocionar e impulsar a los Centros Comerciales Abiertos de todo el país.

Además, la iniciativa logró que también se conocieran distintas instancias de trabajo conjunto entre comerciantes, la colaboración tanto del sector público como el privado y la importancia de desarrollar experiencias culturales para los visitantes y potenciales consumidores.

De esta manera, CAME felicita a FEDECOM y al CCA local por la gran iniciativa que llevaron adelante y que logró unir los objetivos comerciales con la cultura local para generar un nuevo espacio que posibilite mayor potencialidad de clientes y la expansión de sus ventas.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de mayo de 2019

X
 
02/05/19 Circular
RSE, Programas de Financ.

4° Concurso Nacional de Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS)

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General, junto a la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, informa que se encuentra abierta la convocatoria para presentar propuestas al 4° Concurso Nacional de Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) llevado adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en colaboración con el Ministerio de Producción y Trabajo, la Secretaría de Energía, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General, junto a la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, informa que se encuentra abierta la convocatoria para presentar propuestas al 4° Concurso Nacional de Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) llevado adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en colaboración con el Ministerio de Producción y Trabajo, la Secretaría de Energía, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

cid:image011.jpg@01D4FF46.88037AB0

El objetivo del Concurso es detectar, promover y fortalecer emprendimientos innovadores de alto impacto positivo, que fomenten el desarrollo sustentable mediante la utilización de nuevas tecnologías.

Por segundo año consecutivo, el concurso entrega la Mención Especial “Energía”. Además, este año se suma la Mención “Juventud” y el “#DesafíoPlásticos” para aquellos emprendimientos que aborden soluciones para el uso racional de este material.

Los proyectos pueden ser individuales o grupales y se podrá presentar más de un formulario por participante. La presentación de la propuesta es 100 % online.
Los requisitos para presentarse:

  • Contar con un modelo de negocio que posea un componente innovador, cuyo objetivo sea generar impacto económico, pero, fundamentalmente, que también busque generar impacto ambiental y social a nivel local, regional, nacional y/o global.
  • Cumplir con criterios de calidad técnica, innovación y creatividad, entre otros.
  • Emprendimiento con una antigüedad menor a CUARENTA y OCHO (48) meses computados a partir de la fecha de emisión de la primera factura.

Este Programa busca premiar a los 15 emprendimientos que promuevan el desarrollo sustentable más destacados del país. Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de mayo.

Para ver los premios a los que accederán los emprendimientos sustentables ganadores, haga clic aquí.

Aquellos emprendedores que estén interesados en participar del concurso y deseen recibir información sobre las bases y condiciones, el asesoramiento de CAME INCUBA y del Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad de CAME, pueden enviar un correo electrónico a incubadora@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de mayo de 2019

X
 
02/05/19 Circular
Industria y Parques Industriales

CAME Industrial participó de Smart City
Expo Buenos Aires

El sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de la segunda edición argentina de Smart City Expo World Congress donde empresas líderes y representantes de todo el mundo compartieron experiencias y conocimientos sobre la actualidad y el porvenir en las ciudades que buscan solucionar sus retos con soluciones innovadoras.

El sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de la segunda edición argentina de Smart City Expo World Congress donde empresas líderes y representantes de todo el mundo compartieron experiencias y conocimientos sobre la actualidad y el porvenir en las ciudades que buscan solucionar sus retos con soluciones innovadoras.

En representación de CAME Industrial se hizo presente Enrique Greenberg, presidente de la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), y Hugo Aníbal Martty, titular de la Cámara Argentina de Multimedia, Ofimática, Comunicaciones y Afines (CAMOCA).


Enrique Greenberg y Hugo Martty junto a
Marcelo Colanero,
CEO de Intelektron, en la Smart City Expo Buenos Aires

En el marco de esta exposición, se realizó un panel, moderado por Greenberg, sobre cómo la tecnología Biométrica del siglo XXI permite administrar al personal de los organismos a nivel nacional, provincial y municipal, mejorar la productividad, facilitar el control, y proveer información indispensable para lograr Busniness Inteligente sobre el factor de organización más importante en el Estado: los Recursos Humanos.

Para más información: CAME INDUSTRIAL
industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de mayo de 2019

X
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 574 >
Mostrar resultados de 6888
Ver versión de escritorio