Cargando...
 
08/11/19 Circular
Programas de Financ.

Ciclo de videoconferencias FinanCAME: “Inteligencia comercial y gestión del tiempo”

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General, los invita a participar de la última videoconferencia del año, en el marco del ciclo “Potenciando Entidades y Negocios”.

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General, los invita a participar de la última videoconferencia del año, en el marco del ciclo “Potenciando Entidades y Negocios”.

La actividad se realizará el día viernes 15 de noviembre, a las 11 horas, y contará con la exposición Daniel Carballo, asesor de pymes y emprendedores, capacitador de CAME Educativa.

En esta edición, se presentará “Inteligencia comercial y gestión del tiempo”, temática que tiene como objetivo brindar herramientas para el conocimiento actualizado de mercados, clientes y competencia, factores clave del éxito que todo empresario, ejecutivo o profesional debe utilizar para generar ventajas competitivas y decisiones rentables.


Respecto a la gestión del tiempo, se plantearán ejes para ser más productivo y alcanzar las metas y objetivos comerciales propuestos.

Este ciclo, que comenzó en el mes de abril, ya cuenta con 7 encuentros realizados, en donde se inscribieron 1115 personas de todo el país, logrando hasta la fecha más de 2033reproducciones.

La última videoconferencia brindada sobre “Marketing digital estratégico” ya alcanzó las 304 visualizaciones a través del canal de YouTube de CAME.

Quienes se encuentren interesados en inscribirse, clic aquí.

Para poder acceder a las charlas virtuales anteriores, clic aquí.

Por consultas y/o sugerencias, enviar un correo electrónico a financiamiento@came.org.ar



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de noviembre de 2019
X
 
06/11/19 Circular

¡Feliz Día Nacional del Comercio!

Con motivo de esta celebración tan especial, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ratificamos nuestro compromiso con la puesta en valor de las pymes comerciales, no solo para fortalecer su competitividad, sino para consolidar el desarrollo de las ciudades y regiones.

Con motivo de esta celebración tan especial, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ratificamos nuestro compromiso con la puesta en valor de las pymes comerciales, no solo para fortalecer su competitividad, sino para consolidar el desarrollo de las ciudades y regiones.

Hoy, 6 de noviembre, se celebra el Día Nacional del Comercio en Argentina. Esa misma fecha, pero de 1809, la Junta Consultiva convocada por el Virrey, aprobó el comercio directo con los aliados y neutrales del Río de la Plata.

El origen fue un proyecto presentado por el entonces secretario del Consulado, Manuel Belgrano, quien aseguraba que “el comercio es el alma de los pueblos”. La apertura de los puertos serviría para atender los reclamos de los ganaderos y agricultores que buscaban libertad para comercializar sus productos, en oposición al monopolio existente y un gobierno colonial absolutista.

De esta manera, no solo se estableció un antecedente fundamental para el desarrollo económico local, sino también se constituyó un hito para apuntalar los acontecimientos que culminaron con la Revolución de Mayo en 1810.

Hoy, la cantidad de puestos de trabajo que generan los comercios de calles y avenidas supera ampliamente a los shoppings y las grandes superficies. Al mismo tiempo, la actividad del comercio minorista genera un espacio de intercambio y colaboración social en el que interactúan todos los actores de una comunidad.

En CAME estamos convencidos del efecto transformador que en una ciudad o región genera un sector comercial ordenado, con actualización permanente, planificación estratégica, prácticas comerciales sustentables, y otros atributos que profesionalizan su gestión.

Por eso no solo trabajamos con entidades gremiales empresarias de todo el país para visibilizar la actualidad, necesidades e inquietudes del sector con el fin de proponer y exigir políticas que lo pongan en valor, sino que también desarrollamos estrategias para consolidar e incrementar su competitividad.

Desde el año 2000, en CAME implementamos el Programa de Fortalecimiento del Comercio Minorista (PROCOM), por medio del cual se ha impulsado el desarrollo de más de 100 proyectos de Centros Comerciales Abiertos (CCA).

En cada proyecto de CCA, brindamos asistencia técnica y capacitación a cargo de equipos multidisciplinarios y facilita el vínculo de colaboración entre el sector público y el privado de cada ciudad, provincia o región.

El Programa incentiva la puesta en valor de establecimientos que comparten un mismo espacio público urbano en localidades de todo el país. Ese desarrollo sustentable de las pymes comerciales y de servicios que forman parte de los CCA tiene un valioso efecto multiplicador en barrios, ciudades y regiones.

En los últimos cinco años se inauguraron 50 CCA y se realizó la misma cantidad foros de capacitación locales y regionales, que no sólo transmiten conocimiento y comparten experiencias, sino que también contagia la voluntad de llevar a cabo estos emprendimientos.

Los Centros Comerciales Abiertos que impulsamos han posibilitado la remodelación de espacios urbanos, el trabajo conjunto de comerciantes minoristas y la reactivación y embellecimiento de ciudades enteras. De esta manera, estamos logrando mejorar y mantener el entorno urbanístico, además de fomentar el desempeño exitoso de las pymes.

Cada ciudad que transforma y adecua su comercio para hacerlo más competitivo, provoca un cambio social y económico que favorece a la comunidad toda. En CAME nos gratifica y enorgullece ser parte de los proyectos de CCA que fortalecen el comercio minorista y las ciudades de todo el país.

A todas las personas que protagonizan la puesta en valor del comercio argentino con su compromiso cotidiano y su participación activa, les deseamos un muy feliz Día Nacional del Comercio.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de noviembre de 2019

X
 
05/11/19 Circular
Programas de Financ.

Encuentro de Mentores y Emprendedores sede CABA y Zona Norte

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo la actividad presencial “Cambio de mentalidad como factor crítico del éxito”...

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo la actividad presencial “Cambio de mentalidad como factor crítico del éxito”, a través de la unidad CAME Incuba, en el marco del Programa Red de Mentores que lleva adelante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Este encuentro anual y espacio de networking estuvo dirigido a emprendedores y mentores de la sede CABA y Zona Norte del Programa, y estuvo a cargo de Daniel Carballo, capacitador y consultor de pymes y emprendedores de CAME Educativa.


Daniel Carballo (Capacitador), Carolina Marceca
(Coordinadora del Dpto. FinanCAME) y Jimena Previtali
(Analista de Proyectos de CAME Incuba), Cecilia Erbetta (Programa Red de Mentores) junto a los mentores y emprendedores de sede CAME

La actividad, que contó con la participación de 30 mentores y emprendedores, tuvo como objetivo propiciar un espacio donde todos los presentes pudieran intercambiar experiencias, conocer los negocios de los demás, fortalecer lazos y, así, potenciar la Red de Mentorías.

Cabe destacar que en lo que va del año se realizaron más de 60 vinculaciones entre mentor-emprendedor, que se encuentran activas actualmente en la sede. Los emprendedores provienen de CABA y Zona Norte, nucleados por la Cámara Regional Empresaria de la Zona Norte (PLAN D), la cual recibe emprendimientos específicamente de Vicente López, San Fernando, Tigre y San Isidro.


Con participación activa y dinámica se llevó a cabo la enriquecedora jornada

Durante el evento se realizaron diversas actividades y, especialmente, se hizo un feedback con los aspectos a mejorar del Programa, la motivación y la inteligencia emocional.

A través de la modalidad de juegos de roles y la participación asidua de los participantes, se fue conformando la capacitación cuyo principal enfoque estuvo en el análisis de cada rol dentro del Programa de Red de Mentores, la importancia y el compromiso entre mentor–emprendedor para la eficacia del programa, y el crecimiento de los emprendedores participantes y de sus negocios.

La jornada finalizó con palabras de cierre y conclusiones del capacitador, dejando a los participantes inspirados y motivados a continuar con el desafío de sus mentorías.

Para consultas respecto al Programa: incubadora@came.org.ar

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de noviembre de 2019

X
 
05/11/19 Circular
Institucional

CAME será sede del II Encuentro Iberoamericano de Convergencia Empresarial

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), invitamos a participar del lanzamiento del “II Encuentro Iberoamericano de Convergencia Empresarial” que desembarcará por primera vez en la Argentina en marzo de 2020 y tendrá lugar en la sede de nuestra entidad.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), invitamos a participar del lanzamiento del “II Encuentro Iberoamericano de Convergencia Empresarial” que desembarcará por primera vez en la Argentina en marzo de 2020 y tendrá lugar en la sede de nuestra entidad.

La presentación de este reconocido evento de carácter internacional tendrá cita el próximo miércoles 13 de noviembre, a las 10 horas, en el marco de la reunión del Consejo Directivo de CAME y contará con la especial participación de autoridades y empresarios de orden nacional e internacional.

Bajo el eje “Estrategias Programáticas para el Desarrollo Sostenible, Integrado y Tecnológico”, el encuentro forjará un espacio formativo y deliberativo que permita analizar los principales retos y caminos de acción que potencien el desarrollo de los países en los escenarios que presenta el nuevo milenio. También ofrecerá a los participantes herramientas técnicas y mecanismos para dirigir, operar, invertir, gerenciar y hacer negocios en el mundo actual con perspectivas de futuro.

Educación y Empleo, Transformación Digital, Medio Ambiente y Comercio Exterior serán las temáticas que se profundizarán en las conferencias y paneles de la mano de expertos, ante la mirada atenta de dirigentes gremiales de todo el país, empresarios pymes, autoridades de los gobiernos de la región, representantes de organizaciones y bloques económicos mundiales, empresas de nivel internacional y especialistas altamente calificados provenientes de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Se trata de un hito en la agenda de CAME que buscará posicionar a las pymes como protagonistas absolutas de la economía iberoamericana.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de noviembre de 2019

X
 
04/11/19 Circular

Recordatorio: Concierto Solidario de Bruno Gelber
y la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en el Centro Comercial e Industrial de Lanús

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reiteramos la invitación para asistir al Concierto Solidario que realizará Bruno Gelber y la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en el Centro Comercial e Industrial de Lanús.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reiteramos la invitación para asistir al Concierto Solidario que realizará Bruno Gelber y la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en el Centro Comercial e Industrial de Lanús. El evento, que se llevará a cabo el día previo a la reunión de Consejo Directivo de la entidad, tendrá lugar el próximo martes 12 de noviembre, a las 18 horas, en Av. 9 de Julio 1535, Lanús Este. La entrada es libre y gratuita.

El programa prevé la interpretación de la Obertura de Las Bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart; y La Boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez. En tanto que Gelber abordará el Concierto para Piano y Orquesta Nº3 en Do menor, Opus 37, de Ludwig Van Beethoven.

Aquellos interesados en participar, por favor, confirmar asistencia a noffermann@came.org.ar. Asimismo, en caso que asistan acompañados y que quieran utilizar el servicio de traslado que saldrá desde nuestra sede, deberán detallarlo en el mismo correo.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de noviembre de 2019

X
 
04/11/19 Circular

Solicitamos a AFIP la prórroga de la suspensión de embargos a pymes por 90 días

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, a fin de solicitar una nueva prórroga de 90 días para la suspensión de embargos a pymes, teniendo en cuenta la proximidad al vencimiento de la medida dispuesta en la Resolución General 4557/2019.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, a fin de solicitar una nueva prórroga de 90 días para la suspensión de embargos a pymes, teniendo en cuenta la proximidad al vencimiento de la medida dispuesta en la Resolución General 4557/2019.

Entendiendo el delicado contexto que aún viven las micro, pequeñas y medianas empresas, que muchas veces ven amenazada su supervivencia por la merma de actividad y la sofocante presión tributaria, es de suma importancia que se prolongue este beneficio a fin de dar alivio a su situación y alentar su desarrollo.

Para acceder a la carta enviada, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de noviembre de 2019

X
 
04/11/19 Circular
Industria y Parques Industriales

Nueva reunión del Comité Industrial de CAME

Con la participación de más de 35 dirigentes pertenecientes a entidades de diversos sectores industriales del país, se llevó adelante una nueva reunión del Comité Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la sede de la entidad.

Con la participación de más de 35 dirigentes pertenecientes a entidades de diversos sectores industriales del país, se llevó adelante una nueva reunión del Comité Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la sede de la entidad.

El inicio de la jornada estuvo a cargo del responsable del sector Industrial de CAME, Carlos Venier, quien informó las actividades realizadas y los eventos donde el sector estuvo presente.


Dirigentes industriales de todo el país en el comité

A continuación, la economista y asesora de CAME, Victoria Giarrizzo, expuso sobre la importancia del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) para poder conocer la evolución mensual de la actividad industrial de las pequeñas y medianas industrias. El IPIP mide el desempeño mensual en la producción manufacturera de las pequeñas y medianas industrias.

La información se obtiene durante los primeros 15 días del mes en base a encuestas directas realizadas.  Son 25 ciudades las que se encuentran cubiertas por el IPIP y esto permite ver la realidad del empresario en todos los rubros. Cabe destacar que la información brindada para la realización del IPIP se mantiene en absoluta confidencialidad.


Victoria Giarrizzo, economista y asesora de CAME

Luego, al finalizar la jornada, se generó un espacio en donde cada uno de los participantes de las distintas provincias comentó sus opiniones en función a la situación actual de las industrias.

Para más información: CAME INDUSTRIAL
industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de noviembre de 2019

X
 
04/11/19 Circular
RSE

Guía de Buenas Prácticas Ambientales: recomendaciones para la correcta gestión de residuos de oficina

El Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que, a través de la Resolución 297/2019 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable estableció la “Guía de Buenas Prácticas Ambientales: recomendaciones para la correcta gestión de residuos de oficina”, la cual invitamos a leer atentamente a fin de motivar el uso eficiente de los recursos y la disminución del impacto ambiental negativo, que se genera día a día desde estos espacios de trabajo.

El Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que, a través de la Resolución 297/2019 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable estableció la “Guía de Buenas Prácticas Ambientales: recomendaciones para la correcta gestión de residuos de oficina”, la cual invitamos a leer atentamente a fin de motivar el uso eficiente de los recursos y la disminución del impacto ambiental negativo, que se genera día a día desde estos espacios de trabajo.

La mencionada guía hace un repaso por lineamientos básicos que incentivan la correcta clasificación de los residuos, mediante una serie de recomendaciones para su correcto tratamiento y posterior reciclaje; convirtiéndose así en materia prima que puede ser reutilizada en procesos productivos y que, no solo reduce la cantidad de basura que llega al relleno sanitario, sino que también genera empleo formal. 

¿Qué hacemos desde CAME?

A través del programa interno “Oficina Verde”, trabajamos la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) junto con colaboradores y proveedores certificados para asegurar la correcta clasificación y disposición final de los residuos que generamos en nuestras oficinas. Desde su inicio en agosto de 2017, ya llevamos recuperados más de 4 mil kilos de materiales reciclables como plástico, cartón, papel y aluminio, entre otros. A su vez, acompañamos y asesoramos a todas aquellas entidades adheridas interesadas en replicar este tipo de acciones que fomentan las buenas prácticas socio ambientales.

Para acceder a la Resolución y a la Guía de Recomendaciones, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de noviembre de 2019

X
 
01/11/19 Circular
Comercio y Servicios

Fabián Tarrío fue reelegido como presidente en la Federación de Centros Comerciales Abiertos

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Centros Comerciales Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), se eligieron las nuevas autoridades de la entidad para el período 2019-2021.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Centros Comerciales Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), se eligieron las nuevas autoridades de la entidad para el período 2019-2021.

Fabián Tarrío, de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, fue reelecto como Presidente. A su vez, Carlos Cappelletti, de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), continuará como Vicepresidente 1º, y Gabriel Massheimer, (Federación Comercial de la Provincia de Córdoba), asumió el cargo de Vicepresidente 2º.


Tarrío fue reelegido como titular de FCCA

Por su parte, Fabián Castillo, de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Emprendedores de la Avenida San Martín y Adyacencias, renovó su cargo de Secretario General.

Además, Adrián Schuck (Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe), se desempeñará como Prosecretario. Y        Diego Bianco (Cámara Empresaria de la Región Metropolitana Norte), continuará en su función de Tesorero.


La comisión completa fue parte de la nueva elección

A continuación, el listado completo de las nuevas autoridades de la FCCA para el período 2019-2021:

  • Presidente: Fabián Carlos Tarrío (Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora).
  • Vicepresidente 1º: Carlos Cappelletti (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires).
  • Vicepresidente 2º: Gabriel Massheimer (Federación Comercial de la Provincia de Córdoba).
  • Secretario General: Fabián Xavier Castillo (Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Emprendedores de la Avenida San Martin y Adyacencias).
  • Prosecretario: Adrián César Schuck (Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe).
  • Tesorero: Diego Héctor Bianco (Cámara Empresaria de la Región Metropolitana Norte).
  • Protesorero: Marcelo Carlos Freire (Asociación de Comerciantes, Profesionales, Industriales y Vecinos de Avenida Gaona).
  • Vocal 1º: Carlos Raúl Lima (Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel).
  • Vocal 2º: Norberto Ricardo Medrano (Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo).
  • Miembro Titular del Órgano de Fiscalización: Raúl Enrique Lamacchia (Unión del Comercio, la Industria y Producción de Mar del Plata).
  • Secretario Adjunto: Andrónico Segundo Suárez (Centro de Comercio e Industria de la Ciudad de la Banda).
  • Secretario Adjunto: Alberto Mazzoni (Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes).
  • Secretario Adjunto: Ignacio Sadir (Unión Empresarios de Jujuy).
  • Secretario Adjunto: Jorge Raúl Rodolfo López (Federación Económica de Entre Ríos).
  • Secretario Adjunto: Adolfo Brennan (Federación Económica de Mendoza).
  • Secretario Adjunto: Gustavo Luraschi (Asociación Amigos de la Av. Corrientes, Peatonal Lavalle y Obelisco).
  • Secretario Adjunto: Carolina Laura Magariños (Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales de la República Argentina).
  • Vicepresidente regional 1º: Marta Susana Dufek (Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia).
  • Vicepresidente regional 2º: José Frana (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región).
  • Vicepresidente regional 3°: Rubén Barrios (Cámara de Comercio e Industria de Salta).
  • Vicepresidente regional 4°: Guillermo Daniel Cabrera (Federación Económica de San Juan FESJ y Cámara de Ferreterías, Bazares y Afines de San Juan).
  • Vicepresidente regional 5°: Claudia Fernández (Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia).
  • Coordinador de Vicepresidencia: Ricardo Diab (Asociación Empresaria de Rosario).

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de noviembre de 2019

X
 
01/11/19 Circular
Institucional

Nuevo encuentro de la Comisión de Fronteras
e Ilegalidad

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se realizó una reunión de las Comisiones de Fronteras e Ilegalidad. La misma contó con la presencia del vicepresidente 1° de la entidad, Diego Navarro, el secretario de Relaciones Institucionales, Fabián Castillo, el secretario de Comercio Exterior, José Luis Lopetegui,

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se realizó una reunión de las Comisiones de Fronteras e Ilegalidad. La misma contó con la presencia del vicepresidente 1° de la entidad, Diego Navarro, el secretario de Relaciones Institucionales, Fabián Castillo, el secretario de Comercio Exterior, José Luis Lopetegui, y fue moderada por el coordinador de ambas comisiones, Fabián Hryniewicz. En esta oportunidad participó como invitado el Dr. y Mg. en Ciencias Legales, Horacio Antonio Pettit.


Ambas comisiones trabajando juntos durante la reunión

El encuentro se concentró en la problemática causada por la instalación de Lojas Francas en las ciudades fronterizas de Brasil con ciudades-espejo del otro lado de la frontera. Dichas Lojas cuentan con impuestos cero en las mercaderías que se comercializan, salvo algunas excepciones como repuestos automotores, rodados, etc., lo cual causa un enorme perjuicio en las economías locales. Hay proyectadas la instalación de unos 30 de estos establecimientos en las distintas ciudades fronterizas y ya existen varias en funcionamiento.

El Dr. Pettit presentó el informe del trabajo que viene realizando sobre este tema, puntualizando en los siguientes tópicos:

  • Merced a una resolución del pacto del Mercosur, del año 2018 que prohíbe la comercialización de determinadas mercaderías en las áreas de fronteras. Brasil omite esta normativa al establecer el sistema de Lojas Francas.
  • Todos los países limítrofes reaccionaron excepto Argentina, por ejemplo, Paraguay instauró la tolerancia cero para el ingreso de productos de los países limítrofes, incluidos los de producción y/o manufactura Argentina, tradicionalmente exportados bajo un régimen simplificado, generando serios conflictos fronterizos.
  • Tomando en cuenta la inacción de nuestro país, Brasil avanza en la instalación de estos establecimientos.
  • Brasil tiene una ley que aglutina toda la información sobre las pymes, mientras Argentina tiene un gran conflicto normativo, desordenado y contradictorio.
  • Se deben abordar los puntos de consenso, pero no hay una acción concreta del gobierno argentino dentro del protocolo del Mercosur. Se debe generar proyectos para que los funcionarios se concienticen y tomen cartas en el asunto.

En virtud de lo expuesto por el Dr Pettit, se debatió sobre los siguientes temas:

  • CAME debería ser el instrumento para concientizar a las autoridades de la gravedad del problema.
  • Preocupación por las asimetrías al momento de manejarnos como bloque frente a la Unión Europea.
  • Se sugiere que a través de CAME se trabaje y proponga la sanción de una ley sobre Comercios de Fronteras que contemplen un tratamiento impositivo diferenciado y/o mecanismos comerciales subsidiados, a fin de ser competitivos.
  • Elaborar un documento completo, concreto y serio para presentarlo a las autoridades del Mercosur, teniendo en cuenta que Paraguay (uno de los países damnificados) ocupará la presidencia Pro-Tempore, a partir del próximo mes de diciembre.
  • Presentar dicho informe a través de la Cancillería Argentina para que invite a los Ministerios involucrados.
  • Conforme surge del reglamento de funcionamiento de las mesas de trabajo del Mercosur, solicitar activa participación de CAME en las reuniones pertinentes.
  • Se deja muy en claro que CAME es una entidad que propone, no decide.

Para contactarse con la Comisión de Fronteras e Ilegalidad, enviar un correo electrónico a comisiondefronteras@came.org.ar.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de noviembre de 2019               

X
 
01/11/19 Circular
CAME Educativ@

CAME Educativa lanza su App y anuncia nueva plataforma de educación a distancia

La Secretaría de Capacitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anuncia a todas sus entidades asociadas el lanzamiento de la App CAME Educativa y una nueva plataforma de educación a distancia.

La Secretaría de Capacitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anuncia a todas sus entidades asociadas el lanzamiento de la App CAME Educativa y una nueva plataforma de educación a distancia.

A partir de la promoción del próximo mes de diciembre, los cursos a distancia gratuitos de CAME Educativa comenzarán a dictarse en la nueva plataforma, que brindará a los alumnos un espacio más intuitivo y simple que permitirá mejorar la experiencia del proceso de aprendizaje, con acceso a recursos tecnológicos y pedagógicos novedosos.

Asimismo, y vinculado a ello, la secretaría desarrolló una aplicación (App) que permitirá a las personas realizar el curso a distancia de CAME Educativa a través de los teléfonos móviles. El alumno podrá descargar y leer material, visualizar videos y realizar todas las actividades de auto aprendizaje del curso, de una manera más ágil y dinámica.

Por el momento la App de CAME Educativa sólo se encuentra disponible para el sistema operativa Android. Se podrá descargar desde Play Store o haciendo clic aquí.

Estas acciones permiten a la Secretaría de Capacitación de CAME posicionarse a la vanguardia de la educación a distancia en lo relativo a la capacitación no formal, destinada a mejorar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Para mayor información y consultas, enviar un correo a capacitacion@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de noviembre de 2019

 

X
 
01/11/19 Circular
Institucional

¡CAME vuelve a garantizar transparencia en sus procesos!

El sector Administración de Presupuestos, dependiente de la Secretaría General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ha superado exitosamente la auditoría de seguimiento de la certificación del sistema de gestión de la calidad, según los requisitos de la Norma IRAM-ISO 9001:2015 aplicable a la “Asignación y administración de partidas presupuestarias para capacitación y fortalecimiento institucional de las entidades gremiales empresarias pymes argentinas”, realizada por IRAM.

El sector Administración de Presupuestos, dependiente de la Secretaría General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ha superado exitosamente la auditoría de seguimiento de la certificación del sistema de gestión de la calidad, según los requisitos de la Norma IRAM-ISO 9001:2015 aplicable a la “Asignación y administración de partidas presupuestarias para capacitación y fortalecimiento institucional de las entidades gremiales empresarias pymes argentinas”, realizada por IRAM.

Como resultado de la auditoría, el equipo recomendó el mantenimiento de la certificación de dicho sistema.

De esta forma, se comprueba la transparencia en el manejo de sus procesos internos, revalidando nuestro compromiso para trabajar de manera cristalina y brindándole, a todas las entidades asociadas, la tranquilidad y seguridad sobre un tema tan importante para el desarrollo de cada una de ellas.

Nuestra entidad promueve y ratifica que la mejor manera de trabajar es de manera clara con mecanismos íntegros, modernos y eficientes.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de noviembre de 2019

X
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 607 >
Mostrar resultados de 7275
Ver versión de escritorio