Cargando...
 
03/04/19 Circular
Institucional

CAME participó en Ushuaia de la vigilia por
Malvinas y recibió la custodia de la bandera nacional

En el marco de los actos conmemorativos por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, y el secretario general, José A. Bereciartúa, participaron de la tradicional Vigilia por Malvinas en la localidad de Ushuaia, donde año a año ex combatientes, fuerzas de seguridad, agrupaciones, autoridades y vecinos recuerdan el trágico conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra hace 37 años y homenajean a los héroes que dieron su vida por la Patria.

En el marco de los actos conmemorativos por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, y el secretario general, José A. Bereciartúa, participaron de la tradicional Vigilia por Malvinas en la localidad de Ushuaia, donde año a año ex combatientes, fuerzas de seguridad, agrupaciones, autoridades y vecinos recuerdan el trágico conflicto bélico entre Argentina e Inglaterra hace 37 años y homenajean a los héroes que dieron su vida por la Patria.

Durante el acto, los directivos de CAME junto a Claudia Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio y Otras Actividades de Ushuaia (CCAE), hicieron entrega de la bandera que flameará por un año en la Plaza Malvinas. Los encargados de izarla hasta lo alto del mástil bajo un emocionante himno nacional fueron Gerardo Díaz Beltrán; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y los ex combatientes. En tanto, la bandera que flameó durante 2018 fue entregada al presidente de CAME y al secretario general para que quede en custodia de la entidad.


Gerardo Díaz Beltrán, José A. Bereciartúa y Claudia Fernández
recibiendo la bandera arriada

Es importante resaltar el importante trabajo realizado por la CCAE que, a través de su campaña ‘Malvinas Somos Todos’, juntó más de 22 mil pesos en donaciones de vecinos que serán destinados al programa de “Malvinización” que llevan adelante los ex combatientes de Malvinas en todo el país.

Se denomina de esa manera al trabajo que realizan durante todo el año, visitando todos los rincones de la Argentina para contar lo que sucedió en las Islas en 1982 y en qué consiste el reclamo de soberanía; haciendo hincapié en transmitir este mensaje a las nuevas generaciones para que la Causa Malvinas nunca quede en el olvido.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de abril de 2019

X
 
01/04/19 Circular
Comercio Exterior

AFIP actualizó el programa Operador Económico Autorizado para facilitar el comercio global

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4451/2019 publicada en el Boletín Oficial, actualizó el programa Operador Económico Autorizado (OEA).

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4451/2019 publicada en el Boletín Oficial, actualizó el programa Operador Económico Autorizado (OEA).

Cabe destacar que el OEA tiene el fin de facilitar el comercio global, basándose en la confianza a través de requisitos que las empresas exportadoras deben aplicar, agilizando así los trámites aduaneros dentro del marco de la iniciativa SAFE, impulsada por la Organización Mundial de Aduanas (OMA). La certificación de adhesión demuestra que la empresa cumple con altos estándares de seguridad a lo largo de la cadena de suministro, lo que deriva en una reducción significativa en el número de inspecciones de las mercancías en Aduana.

La nueva normativa establece que serán admitidos dentro del programa aquellos sujetos del comercio exterior o integrantes de la cadena de suministro internacional que, a criterio de la Dirección General de Aduanas, cumplan con las obligaciones aduaneras, impositivas y de los recursos de la seguridad social y cuenten, en su operatoria, con un sistema de capacitación e implementación de medidas de seguridad de las mercaderías e integridad de la cadena logística.
Podrán requerir la adhesión los siguientes operadores del comercio exterior:

  • Importadores/Exportadores
  • Despachantes de aduana
  • Agentes de transporte aduanero y transportistas
  • Permisionarios de depósitos fiscales y terminales de carga
  • Prestadores de servicios postales PSP/Couriers
  • Los demás sujetos relacionados con el comercio exterior e integrantes de la cadena de suministro internacional

El operador de comercio exterior que solicite su adhesión como Operador Económico Autorizado deberá, a la fecha de su formalización, encontrarse habilitado conforme los requisitos establecidos en la Resolución y poseer una antigüedad igual o superior a los 3 años en su actividad registrada en el Padrón Único de Contribuyentes (PUC).
Los beneficios que se otorgarán al operador, según su categoría, son:

  • Capacitación en seguridad
  • Espacio de diálogo OEA
  • Publicidad de la categorización OEA
  • Canal de atención exclusiva
  • Prioridad ante contingencias
  • Simplificación operativa
  • Prioridad en fronteras
  • Beneficios derivados de los acuerdos de reconocimientos mutuos (ARM)
  • Garantías: Los operadores del programa OEA podrán contar con una garantía global que cubra su actuación, en las condiciones que reglamente la Dirección General de Aduanas
  • Selectividad: Las operaciones cursarán por canal verde de selectividad, sin perjuicio de que la Dirección General de Aduanas pueda aplicar el control selectivo inteligente (canal rojo o naranja)
  • Proceso sistémico de presentación y registros informáticos y documentales aduaneros (Autogestión) para las operaciones del programa “Operador Económico Autorizado” (OEA)
  • Proceso físico-sistémico, remoto y selectivo de consolidación y/o desconsolidación (Autogestión), el cual será monitoreado en forma selectiva por el Departamento Centro Único de Monitoreo Aduanero (CUMA) mediante telecontrol por imágenes

Los operadores que alcancen la categoría OEA-CUMPLIMIENTO, tendrán los beneficios indicados en los puntos 1 a 4, y los que alcancen la categoría OEA-SIMPLIFICACIÓN los indicados en los puntos 1 a 6.
La totalidad de los beneficios detallados en los puntos 1. a 12. serán exclusivos del operador que alcance la categoría OEA-SEGURIDAD.

Para acceder a la Resolución General 4451/2019, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de abril de 2019

X
 
01/04/19 Circular
Industria y Parques Industriales,

FAPI e INTI articulan acciones en Parques Industriales

En el marco del trabajo que la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) viene realizando junto al Instituto Nacional Tecnológico Industrial (INTI), la entidad participó del 2° desayuno de trabajo “Fortaleciendo la Integración de Parques Industriales e INTI”. 

En el marco del trabajo que la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) viene realizando junto al Instituto Nacional Tecnológico Industrial (INTI), la entidad participó del 2° desayuno de trabajo “Fortaleciendo la Integración de Parques Industriales e INTI”. 

Empresarios, directivos de cámaras y funcionarios, tanto nacionales como bonaerenses, se reunieron en el INTI para analizar cómo mejorar el impacto que el instituto tiene en los parques industriales. 


INTI, Parques Industriales, FAPI, Ministerio de Producción, Industrias, Pymes

Al encuentro también asistieron funcionarios del Ministerios de Producción de la Nación y de la provincia de Buenos Aires; del Ministerio de Ciencia y Tecnología bonaerense; la Municipalidad de Tres de Febrero y, en representación a CAME, el coordinador de FAPI, Rodolfo Games

Con el objetivo de profundizar la relación con los parques, las cámaras y las empresas radicadas en puntos estratégicos, se abordaron principalmente tres ejes que integran la oferta tecnológica del organismo nacional: tecnologías de gestión, desempeño energético y tecnologías de alimentos. 

“Apuntamos a que el impacto de la oferta del INTI, ya sea de servicios industriales, o relacionada a las capacidades metrológicas, o también a la innovación y al desarrollo tecnológico, sea cada vez mayor. Para ello, el contacto con los parques del Gran Buenos Aires es fundamental”, destacó Mariano Ortega, director operativo del INTI. 

Luego de la apertura por parte de los directivos del Instituto, se hizo un análisis de lo realizado y se habló sobre los productos diseñados y desarrollados para implementar en Parques Industriales. 

Para más información: Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI)
fapi@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de abril de 2019

X
 
01/04/19 Circular
Comercio Exterior

La AFIP amplió el Régimen de Exportación por Prestadores de Servicios Postales (Couriers)

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4450/2019, simplificó el Régimen de Importación Prestadores de Servicios Postales (PSP) Courier con menos exigencias para los usuarios y más facilidades para los pequeños exportadores.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4450/2019, simplificó el Régimen de Importación Prestadores de Servicios Postales (PSP) Courier con menos exigencias para los usuarios y más facilidades para los pequeños exportadores.

Esta determinación fomentará la venta simplificada de productos argentinos al exterior, ampliando a u$s 3.000 de valor FOB (Libre a Bordo) para las exportaciones a través de este sistema. Además, se mantiene en cinco la cantidad de envíos anuales.

Los Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier podrán efectuar la solicitud de importación o de exportación para consumo en forma simplificada, siempre que:

    a) El valor FOB de las mercaderías a exportarse no exceda los u$s3.000 para cada remitente del envío.

No obstante, se podrá superar dicho monto, cuando los envíos estén dirigidos a distintos destinatarios y cada uno de ellos no supere los u$s1.000.

    b) El valor FOB de las mercaderías a importarse no exceda los u$s3.000 para cada destinatario.

Para acceder a la Resolución General 4450/2019, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 abril de 2019

X
 
01/04/19 Circular
Institucional, Programas de Financ.

Certificados MiPyme:
prorrogan al 31 de mayo su vencimiento

Desde la Confederación Arge4ntina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de la Resolución 212/2019, prorrogó al 31 de mayo próximo la validez de los certificados MiPyme que vencían el 30 de abril.

Desde la Confederación Arge4ntina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de la Resolución 212/2019, prorrogó al 31 de mayo próximo la validez de los certificados MiPyme que vencían el 30 de abril.

La norma detalla que con el objeto de simplificar el trámite de las empresas que desean reinscribirse en el Registro, resulta excepcionalmente necesario extender la vigencia de los "Certificados MiPyme" con vencimiento en el mes de abril.

Cabe destacar que el Certificado se obtiene ingresando los datos del Formulario 1272 generado a través de la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), haciendo clic aquí.

Para acceder a la Resolución 212/2019, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de abril de 2019

X
 
01/04/19 Circular

Índice de Producción Industrial Pyme - IPIP marzo 2018

A fin de conocer la evolución mensual de la actividad industrial de las pequeñas y medianas industrias, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos encontramos desarrollando el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), el cual será difundido luego en distintos medios de comunicación.

A fin de conocer la evolución mensual de la actividad industrial de las pequeñas y medianas industrias, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos encontramos desarrollando el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), el cual será difundido luego en distintos medios de comunicación.

Con el objeto de mejorar este indicador, que resulta de gran utilidad para las industrias del sector, les recordamos tengan a bien completar, antes del jueves 11 de abril, la siguiente encuesta, haciendo clic aquí

Cabe destacar que la información que nos remita será mantenida en absoluta confidencialidad.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de abril de 2019

X
 
01/04/19 Circular
Institucional

La AFIP prorrogó las 24 cuotas
para regularizar deudas por ajustes de fiscalización

Con el objetivo de ayudar a los contribuyentes y/o responsables al cumplimiento de sus obligaciones tributarias, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4453/2019 publicada en el Boletín Oficial, extendió hasta el 30 de abril de 2019 la cantidad máxima de 24 cuotas para regularizar deudas originadas en ajustes de fiscalización.

Con el objetivo de ayudar a los contribuyentes y/o responsables al cumplimiento de sus obligaciones tributarias, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4453/2019 publicada en el Boletín Oficial, extendió hasta el 30 de abril de 2019 la cantidad máxima de 24 cuotas para regularizar deudas originadas en ajustes de fiscalización.

Para conocer cómo queda el esquema de financiación del Plan Permanente, clic aquí

Para acceder a la Resolución General 4453/2019, clic aquí



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de abril de 2019

X
 
30/03/19 Circular
Institucional, Comercio y Servicios

CAME celebra la creación del Programa
Provincial de Fomento de CCA

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Resolución 79/2019, estableció la creación del Programa Provincial de Fomento de Centros Comerciales Abiertos (CCA), que tiene como objetivo revitalizar y ampliar la oferta de comercios, a partir de la creación de nuevos espacios.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Resolución 79/2019, estableció la creación del Programa Provincial de Fomento de Centros Comerciales Abiertos (CCA), que tiene como objetivo revitalizar y ampliar la oferta de comercios, a partir de la creación de nuevos espacios.

Además, este programa conforma el Registro de CCA de la Provincia de Buenos Aires, que agrupará, de manera oficial, todos los emprendimientos de este tipo que estén en marcha y se encontrará a cargo de la Dirección Provincial de Comercio.

Cabe destacar que en noviembre del 2018, durante el 1º Foro de Comercio Minorista Bonaerense, CAME, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y el ministerio, encabezado por su representante, Javier Tizado, firmaron un acuerdo para impulsar el desarrollo de CCA en la provincia. Es por ello que, esta decisión se complementa con el trabajo en conjunto que lleva adelante CAME y FEBA para promover y generar herramientas para fortalecer el comercio.

Para acceder a la Resolución 79/2019, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de marzo de 2019

X
 
29/03/19 Circular
Economías Regionales

Censo Nacional Agropecuario 2018: finalización del operativo de campo y anticipo de resultados preliminares

Desde el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el próximo domingo 31 de marzo concluirá el operativo de campo del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018), cuyas tareas dieron inicio el 15 de septiembre de 2018. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y las Direcciones Provinciales de Estadística han completado la etapa censal de este ambicioso proyecto, que incluyó el desafío de utilizar por primera vez nuevas herramientas informáticas para relevar, almacenar, supervisar y procesar información estadística.

Desde el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el próximo domingo 31 de marzo concluirá el operativo de campo del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018), cuyas tareas dieron inicio el 15 de septiembre de 2018. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y las Direcciones Provinciales de Estadística han completado la etapa censal de este ambicioso proyecto, que incluyó el desafío de utilizar por primera vez nuevas herramientas informáticas para relevar, almacenar, supervisar y procesar información estadística.

La estructura censal nacional fue integrada por aproximadamente 3.500 técnicos. Incluyó coordinadores, jefes de zona, auxiliares, supervisores y censistas que fueron capacitados para las distintas funciones específicas.

El período de referencia comprende el lapso dentro del cual se desarrolla una campaña agrícola y la fase anual del ciclo de las distintas especies ganaderas. En el CNA 2018 este período se estableció, para los flujos de producción, entre el 01/07/17 y el 30/06/18; la fecha de corte para establecer la condición de EAP obligada a responder el censo y la situación de posesión/tenencia de la tierra, fue el 30/12/17. Adicionalmente, se estableció la fecha del 30/06/2018 para relevar las existencias (stocks) de ganado, aves y otras especies, la cantidad de colmenas, las superficies con cultivos permanentes y bosques implantados, así como de todos los bienes de equipo, maquinarias, instalaciones y construcciones.

Se destaca que los productores agropecuarios han manifestado una muy buena receptividad a la visita de los censistas, hecho reflejado en una tasa de rechazo de 0,7% del total de entrevistados.

Cabe recordar que la exigibilidad del certificado censal para la gestión de diferentes trámites bancarios se iniciará el 1 de abril de 2019, en base a la Comunicación “B” 11788 del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Para acceder al anticipo de resultados preliminares, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de marzo de 2019

X
 
29/03/19 Circular
Industria y Parques Industriales,

CAME Industrial visitó a entidades de Salta y Jujuy

En cumplimiento con el objetivo de brindar apoyo a las gestiones de entidades asociadas en todo el territorio nacional, el secretario de Industria y de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales y el vicepresidente regional NOA, Andrónico Suárez, recorrieron las provincias de Salta y Jujuy.

En cumplimiento con el objetivo de brindar apoyo a las gestiones de entidades asociadas en todo el territorio nacional, el secretario de Industria y de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales y el vicepresidente regional NOA, Andrónico Suárez, recorrieron las provincias de Salta y Jujuy.

Para dar comienzo a la agenda de trabajo, las autoridades de la entidad visitaron la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta. Allí, acompañados por su presidente, Daniel Betzel, llevaron adelante encuentros con miembros de la entidad y representantes del Parque Industrial de la provincia con quienes analizaron la coyuntura local y se les presentaron las diferentes herramientas que posee la Confederación para el fortalecimiento del sector.

Otro encuentro de relevancia fue con la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable del gobierno de Salta, Graciela Pinal de Cid y con el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, con quienes se abordó la importancia de adherir a la Ley de Financiamiento Productivo y, por otra parte, se expresó la preocupación sobre la adhesión al nuevo Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra (SIRTAC).


Pedro Cascales, Andrónico Suárez y Daniel Betzel junto a la ministra Graciela Pinal de Cid

Como cierre de la visita, Pedro Cascales y Daniel Betzel realizaron una conferencia de prensa ante los medios de comunicación locales a quienes le comentaron el objetivo de la misión y en donde se oficializó la adhesión a la Ley.

Continuando con la agenda, los directivos se trasladaron a la provincia de Jujuy en donde se reunieron con el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ), Luis Alberto Alonso; con el representante industrial de la cámara, Marcelo Chevalie, y miembros de la comisión directiva. Allí, debatieron sobre la situación local del sector para luego reunirse con el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud.


Pedro Cascales y la comisión directiva de la Unión Empresaria de Jujuy junto al ministro Juan Carlos Abud

Al igual que con los funcionarios de Salta, se aprovechó la oportunidad para manifestar la conveniencia y necesidad de que la provincia adhiera a la Ley de Financiamiento Productivo y, la preocupación por la implementación del SIRTAC.

Concluyendo con la recorrida por la provincia, Pedro Cascales y Marcelo Chevalie visitaron la planta de dulces Otito acompañados por Alberto Galli, presidente de la empresa. También, mantuvieron encuentros con Franco Mignacco, presidente de la Cámara Minera de Jujuy y con representantes del Parque Industrial Perico.

Para ver la galería de imágenes, clic aquí.

Para más información, remitirse a industria@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires 29 de marzo de 2019

X
 
29/03/19 Circular
Institucional, Programas de Financ.

Capacitación online sobre Factura de Crédito Electrónica

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través del Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme, invita a todas las entidades adheridas y a sus asociados a participar de la capacitación sobre la implementación del Régimen de Factura de Crédito Electrónica (FCE), organizada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. La misma se realizará por videoconferencia el próximo viernes 5 de abril, a las 9.30 horas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través del Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme, invita a todas las entidades adheridas y a sus asociados a participar de la capacitación sobre la implementación del Régimen de Factura de Crédito Electrónica (FCE), organizada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. La misma se realizará por videoconferencia el próximo viernes 5 de abril, a las 9.30 horas.

Cabe recordar que la FCE será obligatoria para todas las operaciones con grandes empresas, siendo este el único comprobante válido para emitir. 

Para participar, deberán inscribirse haciendo clic aquí. Adicionalmente, compartimos preguntas frecuentes sobre el nuevo régimen aquí.

En nuestra web podrán encontrar el cronograma de implementación por sector y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitirá alertas al domicilio fiscal electrónico de todos los actores involucrados como recordatorios de las acciones y plazos a cumplir.

Desde el Departamento consideramos que la capacitación propuesta es muy importante para lograr respuesta a las consultas y dudas que genera la implementación efectiva de la herramienta FCE a nivel de sistemas informáticos (conexión con AFIP) y adaptación de procesos internos de cuentas a pagar (regímenes de retención), entre otros.

En el sitio web Factura de Crédito Electrónica de la AFIP encontrarán toda la información www.afip.gob.ar/facturadecreditoelectronica.

Para más información o consultas remitirse a financiamiento@came.org.ar

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires 29 de marzo de 2019

X
 
29/03/19 Circular
Institucional

SIRTAC: solicitamos el respaldo de las entidades
asociadas para detener su implementación

En virtud de la implementación del nuevo Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra (SIRTAC), desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitamos a todas nuestras entidades asociadas que envíen el siguiente modelo de nota a los ministros de Hacienda de sus respectivas provincias requiriendo la no adhesión de las mismas a este mecanismo abusivo que cobra anticipadamente los Ingresos Brutos de operaciones realizadas con tarjetas.

En virtud de la implementación del nuevo Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra (SIRTAC), desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitamos a todas nuestras entidades asociadas que envíen el siguiente modelo de nota a los ministros de Hacienda de sus respectivas provincias requiriendo la no adhesión de las mismas a este mecanismo abusivo que cobra anticipadamente los Ingresos Brutos de operaciones realizadas con tarjetas.

(Lugar y fecha)

Señor (autoridad que corresponda)
(Nombre del funcionario)
Presente

De nuestra consideración:

Por el presente nos dirigimos a usted en virtud de la Resolución 2/2019 de la Comisión Arbitral, que ha dado origen al Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra (SIRTAC), por el cual se disponen retenciones del Impuesto a los Ingresos Brutos, sobre operaciones con tarjetas de crédito, tickets y sistemas de cobro.

La mencionada iniciativa incorpora un mecanismo similar al implementado a través del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB), herramienta que ha provocado en nuestras pymes serios inconvenientes por los importantes saldos a favor originados a partir de su aplicación.

En virtud de ello, y ante la presunción de que esta medida agravará la difícil situación económica que actualmente transitan las pequeñas y medianas empresas, solicitamos no adherir al sistema ni a las normativas necesarias para la aplicación del mismo, evitando de esta manera consolidar un régimen de recaudación anticipada, teniendo en cuenta las distorsiones que este programa provoca al comercio, la producción y la prestación de servicios.

Sin otro particular, y a la espera de una respuesta positiva, nos despedimos con distinguida consideración.

 

NOMBRE

NOMBRE

Cargo

Cargo

La carta deberá ser enviada a las casillas de correo que correspondan en cada caso, copiando a institucional@came.org.ar a fines de mantenernos al tanto de la gestión realizada.

Cabe destacar que los regímenes de recaudación como el SIRTAC o los locales que se propone reemplazar pueden causar incrementos de precios, una migración al cobro en efectivo, informalización de la economía, quita capital de trabajo (por el incremento de saldos a favor permanentes de los contribuyentes) y por ende pérdida de empleo. Es por ello que resulta urgente que las provincias se comprometan con aliviar situación que golpea fuertemente al sector pyme y a la economía en su conjunto.

Para descargar el modelo de nota, clic aquí.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires 29 de marzo de 2019

X
< 1 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 581 >
Mostrar resultados de 6962
Ver versión de escritorio