Cargando...
 
13/08/18 Circular
Economías Regionales

CAME participó de la 22° edición de la Expo Apícola Doblas

En Doblas, La Pampa, dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participaron de la 22° edición de la Expo Apícola, organizada por la Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Doblas (COSEDO). 

En Doblas, La Pampa, dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participaron de la 22° edición de la Expo Apícola, organizada por la Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Doblas (COSEDO). 

La exposición, punto de encuentro entre todos los actores de la cadena apícola, no solo incluyó una muestra comercial, sino también disertaciones de especial interés para el sector.

En representación de la CAME asistieron Roberto Torres, secretario de Interior, y Carlos Hugo Levin, coordinador apícola del sector de Economías Regionales, quien tuvo a su cargo la “Presentación de la Comisión Nacional para la Promoción de la Miel Fraccionada en el Mercado Interno y la Exportación”, creada por la resolución 153/2017 del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

“A pesar de la disminución del número de productores por cuestiones climáticas adversas, se ha logrado un nivel de producción que sigue ubicando a nuestro país como el segundo productor mundial”, aseguró Jorge Páez, presidente de la COSEDO. “La coyuntura económica actual, luego de las variaciones cambiarias actuales, no se trasladó al precio que recibe el productor”, agregó.
Entre los presentes, se encontraron el ministro de Desarrollo Territorial de La Pampa, Martin Borthiry; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini; y el intendente de Doblas, Fabián Zabala; entre otros.

De izq. a der.: Torres, Benini, Borthiry y Levin
De izq. a der.: Torres, Benini, Borthiry y Levin

Según datos de la cartera agroindustrial, durante el primer semestre de 2018 se exportó miel por un monto de 90,1 millones de dólares y un volumen de 34.483 toneladas (tn). El precio por tn. exportada fue de 2614 US$, un 8% superior al mismo período del 2017.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de agosto de 2018

X
 
12/08/18 Circular
Institucional

Se llevó adelante la primera reunión de la Comisión Mayorista de CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó, el pasado 7 de agosto, la primera reunión de la Comisión Mayorista en el Hotel Sheraton Pilar y en el marco del Congreso Nacional Mayorista (CONAL).

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó, el pasado 7 de agosto, la primera reunión de la Comisión Mayorista en el Hotel Sheraton Pilar y en el marco del Congreso Nacional Mayorista (CONAL).

El objetivo fue crear mesas específicas, representativas del sector, que permitan trabajar y llevar adelante gestiones específicas para las Pymes distribuidoras y mayoristas del país.
  


Integrantes de la Secretaría Mayorista de CAME


En este primer encuentro se validaron los objetivos generales y particulares definidos en su conformación, teniendo en consideración el reconocimiento a CAME por brindar esta oportunidad al desarrollo de este canal de distribución.

Los principales temas abordados fueron la preocupación por la presión fiscal que afecta al sector, principalmente la doble y hasta triple imposición en Ingresos Brutos a lo largo de la cadena de comercialización, el pago del 1% a los bancos por depósitos en efectivo, el nuevo esquema de facturación y controladores fiscales con nuevas tecnologías, el pedido ante AFIP de la implementación de distribución de POS a través de los mayoristas, y la coyuntura actual del sector.

Otro eje de trabajo relevante que se trató fue la posibilidad de brindar capacitaciones conjuntas sobre temas comunes para profesionalizar cada vez más la actividad y a todos los sectores que forman parte del mismo.

De la reunión surgió el compromiso de que cada participante sume nuevas inquietudes y propuestas que enriquecerán el plan de trabajo.

Integraron la mesa mayorista: la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales de la República Argentina (CADMIRA), representada por Carolina Magariños y Facundo Ferretti; la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), representada por Alberto Guida; la Cámara Santafesina de Distribuidores Mayoristas (CASADIMA), representada por Carlos Benassi; la Asociación Mayoristas Distribuidores de Quesos y Fiambres (AMAYDI), representada por Juan Ricardo Milohanich; la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (ADGYA), representada por Jorge López; la Cámara de Almacenes y Distribuidores Mayoristas de Rosario, representada por Lucio Disanto y la Cámara Argentina de Distribuidores de Materiales Eléctricos (CADIME), representada por Néstor Bachetti.

Para contactarse con la Comisión Mayorista, enviar un correo electrónico a comisionmayorista@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de agosto de 2018

X
 
12/08/18 Circular
Industria, Parques Industriales

Nuevo encuentro de Comité Industrial de CAME

Con la presencia de más de 35 representantes industriales de entidades empresarias de todo el país, el sector de Industria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó el pasado miércoles 8 de agosto, en la sede de la entidad, un nuevo Comité Industrial.

Con la presencia de más de 35 representantes industriales de entidades empresarias de todo el país, el sector de Industria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó el pasado miércoles 8 de agosto, en la sede de la entidad, un nuevo Comité Industrial.

El vicepresidente del sector, Edgardo Gámbaro, inició la reunión con una ronda de presentaciones debido a la concurrencia de nuevas entidades que se han adherido. Como primer punto del orden del día se leyeron las actividades realizadas y las invitaciones recibidas. Dado el gran número de las mismas se distribuyeron tareas y gestiones a efectos de cumplir con los compromisos institucionales.

 


Comité Industrial de CAME tratando temas referidos al sector


En segundo término, el secretario de Industria, Pedro Cascales, informó sobre las actividades previstas para el festejo del próximo Día de la Industria. Luego de un intercambio de ideas, se convino realizar un almuerzo invitando al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, y la legisladora nacional, María Elisa Carrió, junto a industriales.

Como cierre del encuentro, se generó un intercambio de opiniones respecto de la situación sectorial y se acordaron diversas gestiones a realizar ante las autoridades del Gobierno. Además, desde CAME se informó que fueron elevadas al Ministerio de Producción un conjunto de propuestas diseñadas según la visión de las Pymes con el propósito de arribar a soluciones debido a la seria problemática de financiamiento que afrontan las Pymes en la actualidad.

Para más información: CAME INDUSTRIAL
industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556

 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de agosto de 2018
X
 
11/08/18 Circular
Institucional

CAME presente en el 3° Foro Regional de las Pymes Constructoras

El presidente del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, participó del 3º Foro Regional de las Pymes Constructoras en Misiones donde se reunió con diferentes actores sociales del sector de la construcción del NEA para poner de manifiesto el contexto social y económico que se vive en la provincia.

El presidente del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, participó del 3º Foro Regional de las Pymes Constructoras en Misiones donde se reunió con diferentes actores sociales del sector de la construcción del NEA para poner de manifiesto el contexto social y económico que se vive en la provincia.

came

Gerardo Díaz Beltrán junto al titular de la Confederación de Pymes Constructoras (CPC), Daniel Mafud, directivos de dicha entidad y de la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza (CECIM)

Ante este contexto, durante el encuentro se elaboró un informe sobre los puntos más relevantes para el sector y su fortalecimiento:

  • Garantizar inversión en infraestructura social equitativa según cada región.
  • El lanzamiento de un plan nacional de viviendas mediante el subsidio a la oferta.
  • Que se mejore el acceso al financiamiento de las Pymes constructoras mediante un fondo de garantía.
  • Que no se tome como primera variable de ajuste a la obra pública sino que se la vea como inversión que generará un crecimiento del empleo, la actividad económica y el aumento del ingreso fiscal.
  • Que haya un criterio federal en la redistribución de obras para evitar concentración.
  • Que una parte de las grandes obras de infraestructura se deriven a obras de arquitectura de viviendas e infraestructura social.
  • Que se construya un plan de contingencia que garantice sustentabilidad de la mano de obra de la construcción.
  • Garantizar obras a escala de las Pymes cubriendo las necesidades básicas de provisión de vivienda, agua, salud y educación.
  • Que se garantice en las licitaciones nacionales la participación directa de las Pymes constructoras locales en obras de infraestructura social.
  • Garantizar una metodología ética de control fiscal en el sistema de créditos individuales del PROCREAR.
  • Profundizar las medidas tendientes a eliminar del presupuesto Nacional subsidios a servicios responsabilizando a las jurisdicciones correspondientes y, de esta manera, liberar esos recursos para inversiones de obras con el objetivo de expandir servicios básicos.
  • Que se elabore una agenda de trabajo conjunto del sector público y privado a corto, mediano y largo plazo.
  • La construcción es la actividad con mayor incidencia de mano de obra en relación a otras industrias de la economía en las provincias del norte.
  • La construcción, a través de las Pymes, es la herramienta más eficaz para contrarrestar situaciones recesivas de la economía.
  • El trabajo de las Pymes constructoras contribuye al cumplimiento de uno de los objetivos del gobierno que es la pobreza cero, por medio de la generación genuina de puestos de trabajo.
  • De aquí al 2030 asegurar el acceso a todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles y mejorar los barrios marginales, por medio de obras de infraestructura y mejoramiento de la vivienda.

Desde CAME apostamos la potenciación del desarrollo y el cuidado de las pequeñas y medianas empresas constructoras, eje fundamental para el crecimiento real de la economía del país.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de agosto de 2018

X
 
10/08/18 Circular
Institucional

La CNDC presentó en CAME la nueva Ley de Defensa de Competencia

El presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), Esteban Greco, expuso ante los directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los alcances de la reformada Ley de Defensa de Competencia.

El presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), Esteban Greco, expuso ante los directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los alcances de la reformada Ley de Defensa de Competencia.

Entre los puntos sobresalientes de la norma el funcionario destacó: la creación de la nueva autoridad nacional e independiente; un programa de clemencia para arrepentidos; controles previos ante la fusión y adquisición de nuevas empresas, entre otros. Además, anticipó el lanzamiento de dos guías que describen conductas anticompetitivas.

“Es para destacar la postura de defensa de las pymes llevada a cabo por la Comisión ante casos como los de Acindar y SADAIC”, resaltó Gerardo Díaz Beltrán, titular de CAME.

Participaron también de la reunión la directora nacional de Promoción de la Competencia, Lucía Quesada; el secretario general de CAME, José A. Bereciartúa; el vicepresidente 1° de la entidad, Diego Navarro; el secretario de Hacienda, José Luis Valdés; el secretario de Organización y presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, el secretario de Relaciones Institucionales y presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo; el secretario de Asuntos Legales de CAME, Ignacio de Jauregui; y el prosecretario de FEBA, Leonardo Tasca.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de agosto de 2018

X
 
10/08/18 Circular
Economías Regionales

CAME presente en la inauguración de la “Bodega del Viento” en Cafayate, Salta

Luego de más de 8 años de gestión y esfuerzo, la Cooperativa Vitivinícola y Agropecuaria “COOVIAGRO” Cafayate Salta Limitada inauguró la Bodega del Viento, conformada por alrededor de 30 micro y pequeños productores vitivinícolas de Angastaco, Cachi, Animaná y Cafayate. 

Luego de más de 8 años de gestión y esfuerzo, la Cooperativa Vitivinícola y Agropecuaria “COOVIAGRO” Cafayate Salta Limitada inauguró la Bodega del Viento, conformada por alrededor de 30 micro y pequeños productores vitivinícolas de Angastaco, Cachi, Animaná y Cafayate. 

El evento contó con la participación de Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta; Carlos Campos Bilbao, ex secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Miguel Ángel Lovaglio, presidente de COOVIAGRO; Eduardo Garcés, titular de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan; Eduardo Rodríguez, titular del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); y Esteban Amat, presidente de la Cámara del Tabaco de Salta; entre otros.


De izq. a der.: Eduardo Rodríguez, Carla Campos Bilbao, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Lovaglio 

El emprendimiento, que contó con el apoyo y la ayuda financiera del Gobierno de Salta y del Ministerio de Agroindustria de la Nación, permitirá el almacenamiento y la elaboración de vino a productores que actualmente lo procesan de forma casera o artesanal, lo que elevará la escala y calidad de producción, además de otorgarle valor agregado en origen.

Cabe destacar, también, las gestiones realizadas tanto por el sector de Economías Regionales de la CAME como por la Cámara Regional de la Producción y Agroindustria de Salta, quienes acompañaron el proyecto desde su nacimiento e hicieron oír las voces de los vitivinicultores Pymes en los despachos oficiales.

“En momentos en los cuales se descree de todo, en momentos en los cuales pareciera que no hay esperanza, vemos un espacio en donde pequeños productores son capaces de organizarse, de tener el liderazgo de hombres como Miguel que realmente, aparte de su enorme tesón, tuvo una mirada estratégica de decir 'Hay que hacer crecer la actividad y nuestro lugar´, y hoy podemos estar festejando con un vino de altísima calidad, con el trabajo cien por cien salteño (…)”, subrayó el Gobernador de la Provincia.

Por su parte, Miguel Ángel Lovaglio aseguró que costó mucho sacrificio llegar hasta este momento y agregó que este año pudieron hacer los primeros vinos en la bodega, con una industria de alto nivel y nueva tecnología.


Instalaciones de la Bodega del Viento

En principio, la bodega posee una capacidad de procesamiento de 575 mil litros de vino, y proyectan alcanzar el millón, dado que los productores cuentan con 110 hectáreas.

Para acceder a la cobertura de prensa, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de agosto de 2018

X
 
10/08/18 Circular
Comercio Exterior

Beneficios CAME: Descuentos en la inscripción del curso “Estrategia de internacionalización, exportación e importación comercial y operativa de alimentos”

Desde la Secretaria de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invitamos a participar del curso de “Estrategia de internacionalización, exportación e importación comercial y operativa de alimentos” que dicta el Parque Científico y Tecnológico (PCyT) de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), en donde todos los asociados a CAME poseen un descuento exclusivo del 10%. 

Desde la Secretaria de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invitamos a participar del curso de “Estrategia de internacionalización, exportación e importación comercial y operativa de alimentos” que dicta el Parque Científico y Tecnológico (PCyT) de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), en donde todos los asociados a CAME poseen un descuento exclusivo del 10%. 

Se llevará a cabo los días miércoles 29 y jueves 30 de agosto 9 a 18 horas, en la sede de Facultad de Agronomía, ubicada en Av. San Martín 4453, CABA, pabellón de bioquímica de la planta alta en el aula-auditorio 3 MITA/PCyT.

Dicho curso permitirá obtener conocimientos respecto a las herramientas de los procesos comerciales de importación y exportación de alimentos, su operativa y logística, conociendo también el tipo de documentación involucrada y lo necesario para salir al mercado internacional.

Para inscribirse comunicarse telefónicamente, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, al (54) 11-2006-2677 o al (54) 11-5287-0541 o por correo electrónico a innovacion@agro.uba.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de agosto de 2018

X
 
10/08/18 Circular
Industria, Parques Industriales

CAME visitó las provincias de La Rioja y Catamarca para conocer las problemáticas de las industrias locales

El secretario de Industria y vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, junto al vicepresidente Regional NOA, Andrónico Suárez, visitaron las provincias de La Rioja y Catamarca para conocer en primera persona las problemáticas que se encuentran atravesando en la zona.

El secretario de Industria y vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, junto al vicepresidente Regional NOA, Andrónico Suárez, visitaron las provincias de La Rioja y Catamarca para conocer en primera persona las problemáticas que se encuentran atravesando en la zona.

Invitados por el Centro Comercial e Industrial de La Rioja (CCILAR), que preside Carlos Alfredo Bazán, Cascales y Suárez llevaron adelante una agenda de actividades que comenzaron el jueves 2 de agosto.

El primer encuentro fue con el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y el secretario de Industria, Luis Bustillo, con quienes se trataron las problemáticas de las industrias locales y la salida al Pacífico "corredor bioceánico”.

cid:image005.jpg@01D430D5.4511AAA0
Pedro Cascales en reunión junto a dirigentes del Centro Comercial e Industrial de La Rioja

Más tarde, los representantes de CAME en la provincia se reunieron con el director técnico del INTI y su equipo donde plantearon el problema de la transferencia tecnológica a las distintas industrias de La Rioja.

Por último, se llevó adelante una reunión con los representantes de la Unión Industrial Riojana, la Comisión Directiva de CCILAR y el personal técnico de INTI con quienes se intercambiaron opiniones y se explicó todo el trabajo que viene llevando adelante CAME.

En el segundo día de actividades, el secretario de Prensa y el vicepresidente Regional se trasladaron a la provincia de Catamarca a donde fueron invitados por la Unión Comercial de Catamarca presidida por Alejandro Segli.

Los representantes de CAME y el titular de UC realizaron varios encuentros. Uno de ellos fue con el intendente de Catamarca, Raúl Jalil, con quien se abordó la compleja situación por la que atraviesan las Pymes locales y las posibles alternativas para fortalecer el circuito económico local, entre las que se destacan la necesidad de regularizar y reubicar a los comerciantes informales.

cid:image006.jpg@01D430D5.4511AAA0
Pedro Cascales, Andrónizo Suárez y Alejandro Segli junto al intendente, Raúl Jalil

También hubo reuniones con el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil, y el presidente de la comisión de Hacienda, Ricardo Aredes con quienes se discutió sobre la necesidad de que la provincia adhiera a la Ley de ART, Ley Pyme, avanzar en la adecuación de la Ley Provincial 5024, sobre descuentos y beneficios para las pequeñas y medianas empresas.

Luego participaron de un encuentro junto a la titular de la Casa de la Producción, Carolina Vega, la titular del INTI Catamarca, Natalia Dusso y el secretario de Industria y Comercio, Bernardo Yazbek.

Finalmente, como cierre de la visita, se realizó una reunión junto a empresarios Pyme de la zona donde se planteó un espacio de opinión y consulta para escuchar y conocer de primera mano lo que les aqueja, como también, dar a conocer el trabajo de la Confederación.

Para acceder a la galería de imágenes, haga clic aquí.

Para más información: CAME INDUSTRIAL
industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de agosto de 2018

X
 
10/08/18 Circular
RSE

Con más de 700 beneficiarios, finalizó con éxito la campaña nacional #CAMEteABRIGA

Luego de tres meses de trabajo, la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable finalizó la 2° edición de la campaña solidaria de invierno #CAMEteABRIGA, la cual gracias al trabajo de entidades adheridas a CAME se replicó en diferentes puntos del país, logrando así una llegada a más de 700 niños y adultos de sectores vulnerables.

Luego de tres meses de trabajo, la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) finalizó la 2° edición de la campaña solidaria de invierno #CAMEteABRIGA, la cual se extendió en diferentes puntos del país gracias al trabajo de entidades adheridas, logrando así una llegada a más de 700 niños y adultos de sectores vulnerables.

La colecta recibió donaciones de ropa de abrigo, calzado, alimentos no perecederos y mobiliario en las sedes de las cámaras que con gran entusiasmo y compromiso se unieron a esta iniciativa solidaria para ayudar a quienes más lo necesitan, motivando la participación de sus Pymes adheridas, empleados, instituciones de sus localidades y vecinos.

2
Representantes de la CEM y de la Asociación Civil Creación reunidos en la primera entrega de donaciones que realizó la entidad en el marco de la campaña solidaria

La campaña comenzó en el mes de mayo en las instalaciones de CAME, donde se reunieron donaciones tanto de sus colaboradores como de la Cámara Regional Empresaria de la Zona Norte (PLAN D) y la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), que luego fueron enviadas al comedor “Manos para la victoria” del barrio 21 de Barracas. La actividad también se llevó a cabo en diferentes puntos del país  junto a la red de referentes con los que cuenta la Secretaría.
A continuación, detallamos las entidades que fueron parte de la acción:]

Buenos Aires

    - Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora (CRCILZ)

Beneficiarios: Centro de Formación Profesional N° 406, Asociación Yo Quiero Ayudar (YQUA), Cáritas (Catedral Lomas de Zamora), Fundación Tzedaka y Hogar Protegido “Los Horneritos”.

Misiones

    - Confederación Económica de Misiones (CEM)

Beneficiarios: Asociación Civil “Creación”  y merendero "Ellos no tiene la culpa".

Santiago del Estero

    - Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero (CCISGO)

Beneficiarios: Escuela N° 222 “República de Venezuela”, Abra Grande y Escuela N° 141 “Virgen de Luján”, Linton.

    - Cámara de Comercio e Industria de Frías (CCIF)

Beneficiarios: Comisión de Derechos Humanos de la Parroquia Inmaculada Concepción, Frías.

Chaco

    - Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia

Beneficiario: Hogar Padre Mugica.

Desde la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de CAME agradecemos a las entidades y particulares que por segundo año consecutivo nos acompañaron y ayudaron a impulsar esta acción y a superar las expectativas propuestas en el comienzo de la colecta.

Para ver las fotos de las entregas, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de agosto de 2018
X
 
10/08/18 Circular
Comercio Exterior

CAME te invita a participar de la “Misión Comercial a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático desde el MERCOSUR”

Desde la Secretaria de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invitamos a participar de la “Misión Comercial a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) desde el MERCOSUR – Kuala Lumpur, Jakarta, Singapur”, que se llevará a cabo del 21 al 30 de octubre próximos.

Desde la Secretaria de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invitamos a participar de la “Misión Comercial a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) desde el MERCOSUR – Kuala Lumpur, Jakarta, Singapur”, que se llevará a cabo del 21 al 30 de octubre próximos.

Los destinos de esta misión son: Kuala Lumpur (Malasia), Jakarta (Indonesia) y Singapur. Los tres países son de gran potencial comercial y altamente complementarios con nuestra región.

A continuación, detallamos la selección de los productos que serán requeridos en esta nueva misión comercial: alimentos procesados, enlatados aptos para supermercados, aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de soja, aceitunas, vinos, bebidas, jugos, miel, cueros, lacto-sueros (modificados o no), frutas de invierno, conservas y derivados, cítricos (en especial limones y mandarinas), carne congelada, pollo, harina de hueso, agro-alimentos en general, productos del mar, productos farmacéuticos, productos de belleza e higiene, productos veterinarios, maquinarias industriales, maquinarias agrícolas, biocombustibles, sulfatos, entre otros.

Para acceder al itinerario, haga clic aquí.

Para inscribirse, enviar un correo a comercioexterior@came.org.ar.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de agosto de 2018

X
 
09/08/18 Circular
Institucional

Enviamos propuestas al ministro Dante Sica para paliar los problemas de financiamiento de las Pymes

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, para acercarle un conjunto de propuestas diseñadas desde las necesidades y la visión de las Pymes que buscan resolver los serios problemas de financiamiento con los que actualmente lidia el sector.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, para acercarle un conjunto de propuestas diseñadas desde las necesidades y la visión de las Pymes que buscan resolver los serios problemas de financiamiento con los que actualmente lidia el sector.

Las tasas de financiamiento de las pequeñas y medianas empresas crecieron sustancialmente en los últimos meses, alcanzando niveles incompatibles con la rentabilidad actual que están obteniendo sus proyectos. Además, se suma que hay pocos créditos accesibles en el mercado para financiar capital de trabajo, compras de maquinarias, insumos o nuevas inversiones que mejoren la competitividad de la empresa, la exportación y el aprovechamiento de las nuevas condiciones que presenta el mercado.

Por otra parte, la adversa coyuntura actual hace que las Pymes se encuentren con altos niveles de endeudamiento. Sus pasivos financieros ascienden a $490 mil millones, según datos del Banco Central, teniendo en cuenta todo tipo de créditos, con tasas que promedian el 50%-60% anual. Además, se trata de dinero que no ingresa al sistema
productivo, sino que es drenado en el canal especulativo.

Las dificultades para pagar en tiempo y forma esas deudas generan una espiral creciente de pasivos que están asfixiando financieramente a la empresa y deteriorando las cadenas de pagos.

Es por ello que creemos fundamental que se consideren estas propuestas como paliativos de la situación planteada, buscando garantizar así la supervivencia de las más de 800 mil Pymes nacionales, y proteger con ello la creación de empresas, su consecuente generación de empleo y el ingreso familiar.

Para acceder a la carta enviada, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de agosto de 2018

X
 
09/08/18 Circular
Institucional

Propuestas enviadas al Gobierno Nacional para paliar los problemas de financiamiento de las Pymes

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos un trabajo con propuestas al Gobierno Nacional diseñadas desde las necesidades de las Pymes que buscan resolver los delicados problemas de financiamiento del sector.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos un trabajo con propuestas al Gobierno Nacional diseñadas desde las necesidades de las Pymes que buscan resolver los delicados problemas de financiamiento del sector.

Las tasas de financiamiento de las Pymes subieron bruscamente el último tiempo a niveles incompatibles con la rentabilidad que obtienen hoy sus proyectos de inversión. Además, se suma que hay pocos créditos accesibles en el mercado para financiar capital de trabajo, compras de maquinarias, insumos o nuevas inversiones que permitan mejorar la competitividad de la empresa, exportar y hacer frente o aprovechar las nuevas condiciones del mercado.

A continuación, detallamos propuestas que buscan dar solución a las principales inquietudes que presentan las Pymes respecto a lo planteado:

Destinadas a perfeccionar medidas vigentes para aumentar el financiamiento a las Pymes:

  • Bajar de 29% a 21% la tasa por los créditos subsidiados para descontar cheques.
  • Ampliar el destino de esa línea (21%).
  • Eliminar los límites de monto para participar de la línea de 21% anual (hoy

29%).

  • Poner cupos, en esas líneas de crédito, por tamaño de empresas.
  • Triplicar los fondos a través del BICE para financiar inversiones Pymes.

Destinadas a ampliar el caudal de financiamiento a la empresa:

  • Utilizar parte de los encajes bancarios para financiar a través de la banca pública y privada a las Pymes, a una tasa anual no mayor a 21%.
  • Poner en marcha de forma urgente la factura electrónica que permite descontarla como si fuera un cheque y abrir un nuevo canal de financiamiento.
  • Devolver a las empresas los saldos técnicos acumulados en la AFIP actualizados por la misma tasa que ese organismo cobra por deudas atrasadas.

Destinadas a sanear los pasivos financieros de las Pvmes:

  • Ofrecer una línea a través del B10E a tasas máximas de 20%-21% para cancelar deudas de las Pymes con los bancos que aplican tasas superiores al 50% anual.
  • Acuerdo con el Sistema Financiero: este consistiría en renegociar las deudas con las Pymes, dándoles un periodo de gracia de tres meses y bonificando desde el Estado Nacional parte de la tasa de interés.
  • Poner topes máximos al CFT que cobran los bancos por créditos personales, descubiertos, descuentos de documento y créditos productivos.
  • Suspender todos los embargos de la AFIP a las Pymes hasta diciembre.
  • Reformular la actual moratoria con tasas viables (no mayor al 21% anual) y pagables para las Pymes.
  • Eliminar impuestos sobre intereses punitorios.
  • Crédito Fiscal en IVA equivalente a lo efectivamente abonado por Contribuciones Patronales con destino a ANSES y PAMI para microempresas: Esto implicaría un costo fiscal de $20 mil millones anuales a precios de 2017(0,2% del PIB).
  • Restablecer parte de los beneficios del Decreto 814/01 para el resto de las empresas (no micro) fuera de AMBA. Implicaría un costo fiscales de $15 mil millones anuales a precios de 2017 (0,15% del PIB).
  • Bajar de 25% a 5% el primer anticipo de ganancias a las empresas que con un gran esfuerzo, y a pesar de la situación actual, hoy siguen estando al día con la AFIP, endeudándose.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de agosto de 2018

X
< 1 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 537 >
Mostrar resultados de 6437
Ver versión de escritorio