Cargando...
 
11/11/19 Circular
Comercio Exterior

Intercambio comercial de Argentina:
resultados septiembre 2019

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Comercio Exterior, ponemos a disposición de todos los asociados una herramienta más de información con datos estadísticos relevados y gestionados con fuente INDEC.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Comercio Exterior, ponemos a disposición de todos los asociados una herramienta más de información con datos estadísticos relevados y gestionados con fuente INDEC.

El objetivo de la misma es poner al alcance de todas las pequeñas y medianas empresas del país la dinámica de sectores sensibles para la economía pyme.

En el presente informe del mes de septiembre la balanza comercial argentina arrojó un superávit de USD 1.644 millones, en donde incidió fuertemente la caída del 15% en las importaciones y en paralelo un aumento del 12% en las exportaciones.

En la presentación general se observa un detalle pormenorizado del intercambio internacional de los sectores industriales de Calzado, Textil y Juguetes.

Durante dicho mes se observa un crecimiento interanual del 38% en las exportaciones de calzado y 43% de aumento para el rubro textil, mientras que el sector industrial del juguete, no exportó.

Además, se podrá observar el comportamiento de 17 de los sectores más representativos de las economías regionales. Entre los datos significativos del mes, se destaca el crecimiento del 83 % en la exportación de azúcar, y un 46% en las frutas finas.

Para acceder al informe completo, haga clic aquí.

Para más información sobre sectores o series históricas, puede comunicarse vía correo electrónico a comercioexterior@came.org.ar

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de noviembre de 2019

X
 
08/11/19 Circular
Programas de Financ.

FONDEP – BICE FIDEICOMISOS:
Financiamiento para Certificaciones - Asistencia para MiPymes

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informamos que se encuentra abierta la convocatoria de proyectos a financiarse en el marco del Programa de “Certificaciones - Asistencia para MiPymes Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP)”

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informamos que se encuentra abierta la convocatoria de proyectos a financiarse en el marco del Programa de “Certificaciones - Asistencia para MiPymes Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP)”. La misma se realizará mediante convocatoria de ventanilla abierta, la cual estará vigente hasta agotar el cupo presupuestario asignado o hasta el día 31 de diciembre de 2019.

Esta convocatoria financia hasta el 85% del valor de la certificación, a tasa de interés BADLAR bonificándosele CUATRO (4) puntos porcentuales, y con un plazo de devolución de hasta 18 meses.

Los beneficiarios:

  • MiPymes, según clasificación SEPYME y que al momento de efectuar la presentación de la solicitud cuenten con el “Certificado MiPyme” vigente. (Consultar en Bases y Condiciones exclusiones específicas).

Beneficio de la convocatoria:

  • Préstamo a otorgarse en ningún caso podrá superar el OCHENTA Y CINCO POR CIENTO (85 %) del costo total de la certificación del producto y/o proceso con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido (conforme la factura pro-forma y/o el presupuesto de la certificadora presentado), o la suma de PESOS TRES MILLONES ($ 3.000.000), lo que sea menor.

Presentación de proyectos:

  • Los proyectos deberán presentarse a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), por correo postal o de manera presencial en la Dirección de Gestión Documental del Ministerio de Producción y Trabajo, sita en Avenida Presidente Julio Argentino Roca N° 651, Planta Baja, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Información y/o documentación requerida:
a) Factura pro-forma y/o presupuesto de la/s empresa/s certificadora/s, con fecha
estimada de visita de la certificadora a la empresa solicitante. Dicha visita deberá
ser pautada para al menos SESENTA (60) días corridos posteriores desde la fecha
de presentación del trámite.
b) Copia simple del último Estado Contable, con dictamen de Contador Público,
certificado por Consejo Profesional competente.
c) Constancia de inscripción de actividad ante AFIP.
d) Declaración Jurada suscripta por Representante Legal y/o Apoderado, sobre el
cumplimiento de los incisos B, D, E y F del Artículo 9° de las presentes Bases y
Condiciones (conforme al modelo anexo a la presente).

Plazo de Gracia: hasta 12 meses para el pago de la amortización de capital con una tasa de interés BADLAR, bonificándosele CUATRO (4) puntos porcentuales, calculada sobre el capital residual a cada fecha de pago, desde la fecha del desembolso y hasta la amortización total del capital. La tasa BADLAR a utilizar para cada período de devengamiento será la última publicada al inicio de dicho periodo.

Adicionalmente, les comentamos que desde el Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable en articulación con el sector de Economías Regionales de CAME, se encuentra disponible el sello “CAME sustentable” una herramienta para MiPymes fundamentada en los principios del triple impacto (económico, social y ambiental). El estándar es aplicable a todas las empresas de la República Argentina que deseen implementar un sistema de gestión sustentable con el objetivo de mejorar la calidad de sus procesos productivos y busca aportar criterios para la eficiencia en el uso de los recursos, la minimización de impactos negativos y maximización de los positivos sobre el entorno social, cultural y ambiental; así como también contribuir directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otros fines.

Para más información sobre el sello CAME Sustentable y para consultas sobre el programa de financiamiento en cuestión, las pymes de la Red CAME que estén interesadas deberán contactarse vía email a financiamiento@came.org.ar

Para ver las bases y condiciones del Programa de “Certificaciones - Asistencia para MiPymes, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de noviembre de 2019

X
 
08/11/19 Circular
CAME Educativ@

Nuevas conferencias sobre Economía para entidades asociadas

A través de la Secretaría de Capacitación, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recordamos a todas nuestras entidades asociadas que se encuentran a su disposición, dentro del Sistema Nacional de Conferencias 2019

A través de la Secretaría de Capacitación, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recordamos a todas nuestras entidades asociadas que se encuentran a su disposición, dentro del Sistema Nacional de Conferencias 2019, las relacionadas a Economía, a cargo de destacados profesionales como el Lic. Mariano de Miguel y el Lic. Eduardo Hecker.
En este sentido, informamos la incorporación de dos nuevos títulos en dicha temática:

  • Nuevo gobierno ¿nueva economía?: Los desafíos económicos del próximo gobierno. Escenarios probables para las Pymes.
    Conferencia a cargo del Lic. Mariano De Miguel

    Objetivo: analizar detalladamente la coyuntura económica nacional e internacional, siempre desde la perspectiva e intereses de las pequeñas y medianas empresas, en el marco de un complejo escenario signado por la asunción de un nuevo gobierno a partir de diciembre de 2019.

    Duración: dos horas
  • La situación económica con el nuevo Gobierno: los escenarios que surgen.

    Conferencia a cargo del Lic. Eduardo Hecker

    Objetivo: evaluar los escenarios y proyecciones de las variables claves: inflación, tasa de interés, tipo de cambio, consumo, salarios. ¿Cuál es el lugar de las Pymes en la Argentina que viene?

    Duración: dos horas


Cabe destacar que existe un cupo limitado de conferencias a realizarse a lo largo del año y es necesario acordar con el disertante su disponibilidad y agenda, por lo que las entidades interesadas deben solicitar por nota al presidente de CAME su participación a las conferencias con suficiente antelación.

Por consultas y más información, por favor dirigirse a capacitacion@came.org.ar y/o cvinciguerra@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de noviembre de 2019

X
 
08/11/19 Circular
Turismo

Alta Gracia fue sede del III Foro Nacional de Turismo Rural

El III Foro Nacional de Turismo Rural, organizado por el sector de Turismo de Confederación Argentina de la Mediana Empresa

El III Foro Nacional de Turismo Rural, organizado por el sector de Turismo de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Secretaría de Turismo de la Nación, se dio cita en la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba. Con una excelente cantidad de emprendimientos y prestadores de servicios de turismo rural, la jornada se encauzó en los casos de éxitos de Colombia y las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, todos ellos con un gran marco teórico, practico y comercial demostrando que cuando se trabaja asociativamente y con decisión política, el turismo en espacio rural se desarrolla sustentablemente, generando una impronta esencial en los pueblos tradicionales.


De izq. a der.: José Alejandro González, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba; Ezequiel Cerezo, presidente de la Federación Comercial de Córdoba; Gregorio Werchow, secretario de Turismo de CAME; Marcos Torres, intendente electo de la Municipalidad de Alta Gracia; Mariano Ovejero, subsecretario de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de la Nación; Alejandro Strumia, director de Promoción y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo; Mariela Auer, presidenta del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de turismo de CAME, Gregorio Werchow, que en el acto de apertura señaló: “nuestra Confederación respalda la actividad turística con un fuerte sentido federal en todo el territorio nacional, en busca de mejores oportunidades para las pequeñas y medianas empresas del sector. Propicia que la sociedad en su conjunto identifique al turismo como una de las actividades económicas más importantes y dinámicas del país. Motor y generador de una mayor calidad de vida en la comunidad, preservando los recursos históricos-culturales y naturales, como así también la identidad y el desarrollo de los pueblos, esta es nuestra misión como institución, y así la estamos cumpliendo”.

Además, Werchow agregó que “este espacio fue propicio para mostrar logros y avances en torno al fortalecimiento de la Red Federal de Turismo Rural donde CAME junto a INTA vienen potenciando acciones conjuntas para darle visibilidad y relevancia a la temática. Por ello agradecemos y redoblamos nuestra alianza estratégica con esta Institución tan federal como la nuestra”.

Desde CAME se viene fortaleciendo un espacio tendiente al ordenamiento y desarrollo del producto donde el Foro Nacional significa una síntesis de las acciones realizadas durante el último tiempo con Turismo Rural, dentro del Sector Turismo.

Las temáticas abordadas en esta edición giraron en torno al asociativismo, casos exitosos de pymes en el ámbito rural, desarrollo del producto tanto desde el ámbito local, provincial como nacional y el uso de redes sociales para potenciar la promoción y comercialización.

Algunas conclusiones:

  • El Turismo Rural en este Foro mostró conceptualmente un crecimiento, donde el compromiso de nuestra institución, el INTA y otros actores, deberán velar por su continuidad y profesionalismo.
  • Se pasó de los encuentros del caos inicial de desconcierto y de catarsis, a la de mostrar casos éxitos y apostar por seguir generando sinergia y más visualización.

 

  • Los temas recurrentes y trascendentes volvieron a surgir en cada una de las charlas, tales como la familia, la pasión, las mujeres a cargo de las micro empresas rurales, la gran conexión con la gastronomía y artesanías, la valoración de la producción local, las dificultades de comunicación, la necesidad de ser creativos para presentar la oferta, la marginalidad, los sueños y desafíos tremendos que enfrenta el sector, el administrar la complejidad.
  • Quedo muy bien expuesto un desarrollo en los grupos de trabajo de Turismo Rural en general y una toma de conciencia que solamente se puede avanzar haciendo alianzas estratégicas para poder ser comerciales.

Las nuevas idea fuerzas que también fueron comunes a varias charlas fueron:

  • El Turismo Rural como una actividad económica. Se dejó de hablar místicamente del Turismo Rural, con sueños y mística no comercial. Hay una toma de conciencia de que es imprescindible comercializar el producto para sostenerse en el tiempo. Esto fue común a varias exposiciones
  • Visibilizar en turismo rural: se proyecta reaccionar los mecanismos para visibilizar la actividad, se debe proyectar en este sentido para ser Turismo sostenible y sustentable.

 

  • Agencias de viajes: como motor de venta de los productos. Se destaca la necesidad de hacer conocer a los productores y de reconocer a las Agencias como uno de los canales posibles para la difusión, comercialización y crecimiento del Turismo Rural en general.

Un muy buen plan de trabajo por considerar el desarrollo y la difusión del Turismo Rural lo sintetizó la ponencia del caso Colombia del Programa Magdalena, con sus 3 “CO”, Convicción (todos los expositores hablan de la convicción como algo fundamental), la Competencia (cooperación y competencia juntas) y el Coworking (repensar la demanda con el otro). Esta presentación con este eje discursivo fue interesante, sobre todo porque no dejaba nunca de lado el comprador que no siempre es el consumidor final (caso Fan Tours y Press Trips).

Finalmente, la presentación más importante, sacada del primer panel “Trabajo de la Red de Turismo Rural” de Buenos Aires, es el de trabajar en la conjunción de las necesidades urbanas y rurales. En la misma, se destaca que la mirada del Turismo Rural no está tan centrada en la necesidad interna, sino es la necesidad del otro, del consumidor, que justamente está en este momento pidiendo lo que el Turismo Rural ofrece, es decir, tranquilidad, autenticidad, naturaleza, silencio. La misma detalla que hay que trabajar por lo tanto en el entretejido de lo que se ofrece y lo que se necesita, y ahí encontrar la vuelta para el crecimiento del Turismo Rural.

En este sentido fue muy clara la exposición de Gabriel Fojo, ya que hizo tomar conciencia de que, si no se está en las redes, no se conoce el producto y a su vez que es algo posible no utópico, está al alcance de todos; con poca inversión se pueden lograr cambios y la difusión de los productos.

Con este espíritu de compartir experiencias, transmitir conocimiento y planificar más y mejores acciones, es que pasó una nueva edición del Foro Nacional de Turismo Rural con amplio espíritu federal.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de noviembre de 2019

X
 
08/11/19 Circular
Programas de Financ.

Ciclo de videoconferencias FinanCAME: “Inteligencia comercial y gestión del tiempo”

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General, los invita a participar de la última videoconferencia del año, en el marco del ciclo “Potenciando Entidades y Negocios”.

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General, los invita a participar de la última videoconferencia del año, en el marco del ciclo “Potenciando Entidades y Negocios”.

La actividad se realizará el día viernes 15 de noviembre, a las 11 horas, y contará con la exposición Daniel Carballo, asesor de pymes y emprendedores, capacitador de CAME Educativa.

En esta edición, se presentará “Inteligencia comercial y gestión del tiempo”, temática que tiene como objetivo brindar herramientas para el conocimiento actualizado de mercados, clientes y competencia, factores clave del éxito que todo empresario, ejecutivo o profesional debe utilizar para generar ventajas competitivas y decisiones rentables.


Respecto a la gestión del tiempo, se plantearán ejes para ser más productivo y alcanzar las metas y objetivos comerciales propuestos.

Este ciclo, que comenzó en el mes de abril, ya cuenta con 7 encuentros realizados, en donde se inscribieron 1115 personas de todo el país, logrando hasta la fecha más de 2033reproducciones.

La última videoconferencia brindada sobre “Marketing digital estratégico” ya alcanzó las 304 visualizaciones a través del canal de YouTube de CAME.

Quienes se encuentren interesados en inscribirse, clic aquí.

Para poder acceder a las charlas virtuales anteriores, clic aquí.

Por consultas y/o sugerencias, enviar un correo electrónico a financiamiento@came.org.ar



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de noviembre de 2019
X
 
06/11/19 Circular
Institucional

¡Feliz Día Nacional del Comercio!

Con motivo de esta celebración tan especial, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ratificamos nuestro compromiso con la puesta en valor de las pymes comerciales, no solo para fortalecer su competitividad, sino para consolidar el desarrollo de las ciudades y regiones.

Con motivo de esta celebración tan especial, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ratificamos nuestro compromiso con la puesta en valor de las pymes comerciales, no solo para fortalecer su competitividad, sino para consolidar el desarrollo de las ciudades y regiones.

Hoy, 6 de noviembre, se celebra el Día Nacional del Comercio en Argentina. Esa misma fecha, pero de 1809, la Junta Consultiva convocada por el Virrey, aprobó el comercio directo con los aliados y neutrales del Río de la Plata.

El origen fue un proyecto presentado por el entonces secretario del Consulado, Manuel Belgrano, quien aseguraba que “el comercio es el alma de los pueblos”. La apertura de los puertos serviría para atender los reclamos de los ganaderos y agricultores que buscaban libertad para comercializar sus productos, en oposición al monopolio existente y un gobierno colonial absolutista.

De esta manera, no solo se estableció un antecedente fundamental para el desarrollo económico local, sino también se constituyó un hito para apuntalar los acontecimientos que culminaron con la Revolución de Mayo en 1810.

Hoy, la cantidad de puestos de trabajo que generan los comercios de calles y avenidas supera ampliamente a los shoppings y las grandes superficies. Al mismo tiempo, la actividad del comercio minorista genera un espacio de intercambio y colaboración social en el que interactúan todos los actores de una comunidad.

En CAME estamos convencidos del efecto transformador que en una ciudad o región genera un sector comercial ordenado, con actualización permanente, planificación estratégica, prácticas comerciales sustentables, y otros atributos que profesionalizan su gestión.

Por eso no solo trabajamos con entidades gremiales empresarias de todo el país para visibilizar la actualidad, necesidades e inquietudes del sector con el fin de proponer y exigir políticas que lo pongan en valor, sino que también desarrollamos estrategias para consolidar e incrementar su competitividad.

Desde el año 2000, en CAME implementamos el Programa de Fortalecimiento del Comercio Minorista (PROCOM), por medio del cual se ha impulsado el desarrollo de más de 100 proyectos de Centros Comerciales Abiertos (CCA).

En cada proyecto de CCA, brindamos asistencia técnica y capacitación a cargo de equipos multidisciplinarios y facilita el vínculo de colaboración entre el sector público y el privado de cada ciudad, provincia o región.

El Programa incentiva la puesta en valor de establecimientos que comparten un mismo espacio público urbano en localidades de todo el país. Ese desarrollo sustentable de las pymes comerciales y de servicios que forman parte de los CCA tiene un valioso efecto multiplicador en barrios, ciudades y regiones.

En los últimos cinco años se inauguraron 50 CCA y se realizó la misma cantidad foros de capacitación locales y regionales, que no sólo transmiten conocimiento y comparten experiencias, sino que también contagia la voluntad de llevar a cabo estos emprendimientos.

Los Centros Comerciales Abiertos que impulsamos han posibilitado la remodelación de espacios urbanos, el trabajo conjunto de comerciantes minoristas y la reactivación y embellecimiento de ciudades enteras. De esta manera, estamos logrando mejorar y mantener el entorno urbanístico, además de fomentar el desempeño exitoso de las pymes.

Cada ciudad que transforma y adecua su comercio para hacerlo más competitivo, provoca un cambio social y económico que favorece a la comunidad toda. En CAME nos gratifica y enorgullece ser parte de los proyectos de CCA que fortalecen el comercio minorista y las ciudades de todo el país.

A todas las personas que protagonizan la puesta en valor del comercio argentino con su compromiso cotidiano y su participación activa, les deseamos un muy feliz Día Nacional del Comercio.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de noviembre de 2019

X
 
05/11/19 Circular
Programas de Financ.

Encuentro de Mentores y Emprendedores sede CABA y Zona Norte

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo la actividad presencial “Cambio de mentalidad como factor crítico del éxito”...

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo la actividad presencial “Cambio de mentalidad como factor crítico del éxito”, a través de la unidad CAME Incuba, en el marco del Programa Red de Mentores que lleva adelante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Este encuentro anual y espacio de networking estuvo dirigido a emprendedores y mentores de la sede CABA y Zona Norte del Programa, y estuvo a cargo de Daniel Carballo, capacitador y consultor de pymes y emprendedores de CAME Educativa.


Daniel Carballo (Capacitador), Carolina Marceca
(Coordinadora del Dpto. FinanCAME) y Jimena Previtali
(Analista de Proyectos de CAME Incuba), Cecilia Erbetta (Programa Red de Mentores) junto a los mentores y emprendedores de sede CAME

La actividad, que contó con la participación de 30 mentores y emprendedores, tuvo como objetivo propiciar un espacio donde todos los presentes pudieran intercambiar experiencias, conocer los negocios de los demás, fortalecer lazos y, así, potenciar la Red de Mentorías.

Cabe destacar que en lo que va del año se realizaron más de 60 vinculaciones entre mentor-emprendedor, que se encuentran activas actualmente en la sede. Los emprendedores provienen de CABA y Zona Norte, nucleados por la Cámara Regional Empresaria de la Zona Norte (PLAN D), la cual recibe emprendimientos específicamente de Vicente López, San Fernando, Tigre y San Isidro.


Con participación activa y dinámica se llevó a cabo la enriquecedora jornada

Durante el evento se realizaron diversas actividades y, especialmente, se hizo un feedback con los aspectos a mejorar del Programa, la motivación y la inteligencia emocional.

A través de la modalidad de juegos de roles y la participación asidua de los participantes, se fue conformando la capacitación cuyo principal enfoque estuvo en el análisis de cada rol dentro del Programa de Red de Mentores, la importancia y el compromiso entre mentor–emprendedor para la eficacia del programa, y el crecimiento de los emprendedores participantes y de sus negocios.

La jornada finalizó con palabras de cierre y conclusiones del capacitador, dejando a los participantes inspirados y motivados a continuar con el desafío de sus mentorías.

Para consultas respecto al Programa: incubadora@came.org.ar

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de noviembre de 2019

X
 
05/11/19 Circular
Institucional

CAME será sede del II Encuentro Iberoamericano de Convergencia Empresarial

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), invitamos a participar del lanzamiento del “II Encuentro Iberoamericano de Convergencia Empresarial” que desembarcará por primera vez en la Argentina en marzo de 2020 y tendrá lugar en la sede de nuestra entidad.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), invitamos a participar del lanzamiento del “II Encuentro Iberoamericano de Convergencia Empresarial” que desembarcará por primera vez en la Argentina en marzo de 2020 y tendrá lugar en la sede de nuestra entidad.

La presentación de este reconocido evento de carácter internacional tendrá cita el próximo miércoles 13 de noviembre, a las 10 horas, en el marco de la reunión del Consejo Directivo de CAME y contará con la especial participación de autoridades y empresarios de orden nacional e internacional.

Bajo el eje “Estrategias Programáticas para el Desarrollo Sostenible, Integrado y Tecnológico”, el encuentro forjará un espacio formativo y deliberativo que permita analizar los principales retos y caminos de acción que potencien el desarrollo de los países en los escenarios que presenta el nuevo milenio. También ofrecerá a los participantes herramientas técnicas y mecanismos para dirigir, operar, invertir, gerenciar y hacer negocios en el mundo actual con perspectivas de futuro.

Educación y Empleo, Transformación Digital, Medio Ambiente y Comercio Exterior serán las temáticas que se profundizarán en las conferencias y paneles de la mano de expertos, ante la mirada atenta de dirigentes gremiales de todo el país, empresarios pymes, autoridades de los gobiernos de la región, representantes de organizaciones y bloques económicos mundiales, empresas de nivel internacional y especialistas altamente calificados provenientes de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Se trata de un hito en la agenda de CAME que buscará posicionar a las pymes como protagonistas absolutas de la economía iberoamericana.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de noviembre de 2019

X
 
04/11/19 Circular

Recordatorio: Concierto Solidario de Bruno Gelber
y la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en el Centro Comercial e Industrial de Lanús

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reiteramos la invitación para asistir al Concierto Solidario que realizará Bruno Gelber y la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en el Centro Comercial e Industrial de Lanús.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reiteramos la invitación para asistir al Concierto Solidario que realizará Bruno Gelber y la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en el Centro Comercial e Industrial de Lanús. El evento, que se llevará a cabo el día previo a la reunión de Consejo Directivo de la entidad, tendrá lugar el próximo martes 12 de noviembre, a las 18 horas, en Av. 9 de Julio 1535, Lanús Este. La entrada es libre y gratuita.

El programa prevé la interpretación de la Obertura de Las Bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart; y La Boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez. En tanto que Gelber abordará el Concierto para Piano y Orquesta Nº3 en Do menor, Opus 37, de Ludwig Van Beethoven.

Aquellos interesados en participar, por favor, confirmar asistencia a noffermann@came.org.ar. Asimismo, en caso que asistan acompañados y que quieran utilizar el servicio de traslado que saldrá desde nuestra sede, deberán detallarlo en el mismo correo.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de noviembre de 2019

X
 
04/11/19 Circular

Solicitamos a AFIP la prórroga de la suspensión de embargos a pymes por 90 días

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, a fin de solicitar una nueva prórroga de 90 días para la suspensión de embargos a pymes, teniendo en cuenta la proximidad al vencimiento de la medida dispuesta en la Resolución General 4557/2019.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, a fin de solicitar una nueva prórroga de 90 días para la suspensión de embargos a pymes, teniendo en cuenta la proximidad al vencimiento de la medida dispuesta en la Resolución General 4557/2019.

Entendiendo el delicado contexto que aún viven las micro, pequeñas y medianas empresas, que muchas veces ven amenazada su supervivencia por la merma de actividad y la sofocante presión tributaria, es de suma importancia que se prolongue este beneficio a fin de dar alivio a su situación y alentar su desarrollo.

Para acceder a la carta enviada, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de noviembre de 2019

X
 
04/11/19 Circular
Industria y Parques Industriales

Nueva reunión del Comité Industrial de CAME

Con la participación de más de 35 dirigentes pertenecientes a entidades de diversos sectores industriales del país, se llevó adelante una nueva reunión del Comité Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la sede de la entidad.

Con la participación de más de 35 dirigentes pertenecientes a entidades de diversos sectores industriales del país, se llevó adelante una nueva reunión del Comité Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la sede de la entidad.

El inicio de la jornada estuvo a cargo del responsable del sector Industrial de CAME, Carlos Venier, quien informó las actividades realizadas y los eventos donde el sector estuvo presente.


Dirigentes industriales de todo el país en el comité

A continuación, la economista y asesora de CAME, Victoria Giarrizzo, expuso sobre la importancia del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) para poder conocer la evolución mensual de la actividad industrial de las pequeñas y medianas industrias. El IPIP mide el desempeño mensual en la producción manufacturera de las pequeñas y medianas industrias.

La información se obtiene durante los primeros 15 días del mes en base a encuestas directas realizadas.  Son 25 ciudades las que se encuentran cubiertas por el IPIP y esto permite ver la realidad del empresario en todos los rubros. Cabe destacar que la información brindada para la realización del IPIP se mantiene en absoluta confidencialidad.


Victoria Giarrizzo, economista y asesora de CAME

Luego, al finalizar la jornada, se generó un espacio en donde cada uno de los participantes de las distintas provincias comentó sus opiniones en función a la situación actual de las industrias.

Para más información: CAME INDUSTRIAL
industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de noviembre de 2019

X
 
04/11/19 Circular
RSE

Guía de Buenas Prácticas Ambientales: recomendaciones para la correcta gestión de residuos de oficina

El Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que, a través de la Resolución 297/2019 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable estableció la “Guía de Buenas Prácticas Ambientales: recomendaciones para la correcta gestión de residuos de oficina”, la cual invitamos a leer atentamente a fin de motivar el uso eficiente de los recursos y la disminución del impacto ambiental negativo, que se genera día a día desde estos espacios de trabajo.

El Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que, a través de la Resolución 297/2019 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable estableció la “Guía de Buenas Prácticas Ambientales: recomendaciones para la correcta gestión de residuos de oficina”, la cual invitamos a leer atentamente a fin de motivar el uso eficiente de los recursos y la disminución del impacto ambiental negativo, que se genera día a día desde estos espacios de trabajo.

La mencionada guía hace un repaso por lineamientos básicos que incentivan la correcta clasificación de los residuos, mediante una serie de recomendaciones para su correcto tratamiento y posterior reciclaje; convirtiéndose así en materia prima que puede ser reutilizada en procesos productivos y que, no solo reduce la cantidad de basura que llega al relleno sanitario, sino que también genera empleo formal. 

¿Qué hacemos desde CAME?

A través del programa interno “Oficina Verde”, trabajamos la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) junto con colaboradores y proveedores certificados para asegurar la correcta clasificación y disposición final de los residuos que generamos en nuestras oficinas. Desde su inicio en agosto de 2017, ya llevamos recuperados más de 4 mil kilos de materiales reciclables como plástico, cartón, papel y aluminio, entre otros. A su vez, acompañamos y asesoramos a todas aquellas entidades adheridas interesadas en replicar este tipo de acciones que fomentan las buenas prácticas socio ambientales.

Para acceder a la Resolución y a la Guía de Recomendaciones, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de noviembre de 2019

X
< 1 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 615 >
Mostrar resultados de 7375
Ver versión de escritorio