Cargando...
 
18/01/19 Circular
Institucional

Se homologó el complemento de la paritaria mercantil

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que se homologó el complemento de la paritaria mercantil, suscripto el pasado 27 de noviembre de 2018, en el que se establece un incremento salarial del 20 %.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que se homologó el complemento de la paritaria mercantil, suscripto el pasado 27 de noviembre de 2018, en el que se establece un incremento salarial del 20 %.

Recordamos que el ajuste toma como base el sueldo de marzo de 2018, y será escalonado con un aumento del 7% a partir de enero, 7% en febrero y 6% en marzo -no acumulativos- alcanzando el 20 % total.

Para acceder a la homologación, clic aquí.

Para acceder al acuerdo salarial, clic aquí.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de enero de 2019

X
 
18/01/19 Circular
Programas de Financ.

CAME INCUBA visitó a su emprendimiento
caso de éxito “PINNTA”

CAME INCUBA, coordinada por el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) -que trabaja bajo la coordinación de la Secretaría General- visitó al emprendimiento “Pinnta” indumentaria femenina, uno de los casos de éxito de la incubadora CAME.

CAME INCUBA, coordinada por el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) -que trabaja bajo la coordinación de la Secretaría General- visitó al emprendimiento “Pinnta” indumentaria femenina, uno de los casos de éxito de la incubadora CAME.

Pinnta plantea una nueva forma de indumentaria femenina para la danza. El diseño de las prendas que realizan está basado en las características funcionales de cada disciplina para lograr la mayor comodidad, planteando una innovación en su rubro. Su estética define un estilo propio por medio de fusionar rasgos de diferentes disciplinas.

Para conocer más acerca del emprendimiento, visitá su web: http://pinnta.com.ar/


De izq. a der.: Jimena Previtali, analista de proyectos de CAME INCUBA,
Mariana Di Marco, emprendedora dueña de PINNTA,
y Carolina Marceca, coordinadora de CAME INCUBA y
del Departamento de Financiamiento y Competitividad de CAME

 

Este proyecto fue incubado durante 2017 y accedió, con el apoyo técnico de CAME INCUBA, al financiamiento del Programa FONDO SEMILLA del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Su ejecución se realizó con éxito y en los plazos establecidos durante ese año y el 2018, quedando pendiente para este 2019 el último tramo de actividades que está en ejecución aún.

La visita de CAME INCUBA a la sede operativa de Pinnta se dio en el marco de la etapa de post incubación del emprendimiento para analizar su inserción como empresa consolidada a la Red CAME y continuar acompañándolos en el crecimiento de su negocio.

En este caso, la emprendedora fue acercada y asociada a la Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines (CAITA), entidad asociada a CAME, que sin lugar a dudas potenciará su crecimiento futuro como nueva MiPyme de nuestro país. 

Durante la visita, el equipo de CAME INCUBA conoció los avances del emprendimiento, así como también los obstáculos que se les presentaron para llevarlo a cabo y aún presentan. Además, se plantearon diferentes propuestas y desafíos de trabajo conjunto para este 2019. 

CAME INCUBA brinda servicios de asesoramiento y acompañamiento gratuito a emprendedores de todo el país, y recibe proyectos de diferentes sectores para ser analizados por su equipo técnico y acompañado en sus diferentes etapas de incubación, con la finalidad de presentarse ante ministerios, organismos y/o bancos.

Aquellos emprendedores que estén interesados en recibir más información y el asesoramiento de nuestro Departamento de Financiamiento y Competitividad de CAME, pueden escribirnos a incubadora@came.org.ar

 



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de enero de 2019

X
 
18/01/19 Circular

El Gobierno incentiva los seguros de vida
y retiro para generar ahorro e inversión en Pymes

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Superintendencia de Seguros de la Nación, organismo del Ministerio de Hacienda, anunció que se podrán realizar deducciones impositivas como incentivos de ahorro en planes de seguros de vida y de retiro.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Superintendencia de Seguros de la Nación, organismo del Ministerio de Hacienda, anunció que se podrán realizar deducciones impositivas como incentivos de ahorro en planes de seguros de vida y de retiro. La medida fue anunciada luego de una reunión entre el presidente Mauricio Macri, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción y Trabajo, Dante Sica; el presidente del Bice, Francisco Cabrera; y el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo.

Los montos de deducciones se establecerán en $ 12 mil para el año 2019, en $ 18 mil para 2020 y en $ 24 mil para 2021. Los productos se podrán acumular, al igual que las deducciones. Estos montos no se actualizaban hace 27 años. Con esta medida, se intenta efectivizar la canalización de ese ahorro para la inversión en la economía real, dado que las aseguradoras son el primer inversor institucional en el mundo.

Además, la industria aseguradora asumió el compromiso de subir del 3 % al 5 % las inversiones en instrumentos Pyme, con un alcance de $ 11 mil millones. La medida va a permitir aumentar la liquidez de los mercados de capitales en los cuales se negocian los instrumentos asociados al financiamiento de las Pymes, para conseguir mejores condiciones y que más empresas puedan participar del financiamiento a través de dichos mercados.

Las compañías de seguros de vida y de retiro, por su parte, destinarán el 10 % de sus carteras de inversiones, con un monto total de $ 16 mil millones, para desarrollo de viviendas, créditos hipotecarios y obras de infraestructura. Según estimaciones del sector, se crearán 1700 empleos entre la atención del desarrollo de nuevos productos y las inversiones asociadas.

Los seguros de vida y retiro tienen el objetivo de brindar previsión para las familias y los individuos, resultan un vehículo para el incremento del ahorro nacional y son generadores de un círculo virtuoso. Son coberturas sociales relacionadas con inversiones a mediano y largo plazo que se canalizan a través de las aseguradoras, que son el primer inversor institucional en el mundo. Permiten ampliar el mercado de capitales, financiando el crecimiento, con inversiones en bonos, letras, acciones y obras de infraestructura, con un efecto positivo en la economía real dado que es ahorro para financiar proyectos, invertir en empresas, construcción de viviendas, entre otras.

Otros puntos de la medida

  • Se actualizan las deducciones impositivas para los seguros de vida, se incluye al tomador del seguro como beneficiario de la deducción (Seguros Colectivos) y se amplían las deducciones a las primas de ahorro en los seguros de vida mixtos.
  • Se reincorporan las deducciones a los seguros de retiro individual (eliminadas por la Ley Nº 26.425 de estatización de las jubilaciones) y se incorpora la posibilidad de que los empleadores deduzcan vida con ahorro colectivo.
  • Los montos de deducciones se ajustarán todos los años por unidades de valor tributario (UVT), conforme lo determine la ley que se promulgará a tal efecto.

“Este es un proyecto consolidado con el mercado asegurador, con miras a su crecimiento y el desarrollo de nuevos productos para los asegurados. Es el resultado de un trabajo articulado entre la Superintendencia de Seguros de la Nación, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Producción y Trabajo y la AFIP”, dijo Juan Pazo, superintendente de Seguros de la Nación.

“En 2017, la SSN modificó la norma de inversiones para el mercado asegurador, ampliando la cartera y brindando nuevas herramientas para que sus activos respalden los pasivos a largo plazo. Gracias a esto el ahorro que generan los ciudadanos es invertido por las aseguradoras, en parte, en instrumentos que impulsan la economía real, como la financiación de Pymes, de obras de infraestructura, de desarrollos inmobiliarios y securitización de hipotecas”, agregó.

Por su parte, el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, sostuvo: “Esta medida se suma al trabajo que venimos llevando adelante en materia de marco regulatorio en conjunto con la Superintendencia de Seguros para fomentar la inversión en la economía real, especialmente en lo que hace al financiamiento para Pymes. La iniciativa va a favorecer el acceso a las pequeñas y medianas empresas al mercado de capitales, especialmente para que financien capital de trabajo a mejores tasas".

Esta medida forma parte del plan de trabajo de la Mesa para el Desarrollo Financiero de Argentina, que funciona en el ámbito de presidencia de la Nación y es liderada por Francisco Cabrera, presidente del BICE, con la coordinación operativa de Santiago Bausili, secretario de Finanzas de la Nación. La mesa está planificando una serie de medidas para promover el desarrollo del sistema financiero y aumentar el crédito disponible para las empresas y las familias.  

Algunas de las problemáticas que está encarando esta Mesa son: los bajos niveles de inclusión financiera; los escasos incentivos para la generación de ahorro interno; la captación de ahorro interno y el relativamente escaso desarrollo de los medios de pago y el financiamiento por vía electrónica.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de enero de 2019

X
 
18/01/19 Circular
Programas de Financ.

Programa de Recuperación Productiva (REPRO)

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General de la entidad, comunica que se encuentra vigente el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General de la entidad, comunica que se encuentra vigente el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

El mismo brinda una herramienta financiera a empresas que estén atravesando una situación de crisis, requisito excluyente para aplicar. Además, las empresas deberán detallar las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores.

A través del REPRO se otorga a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral. El pago lo realiza la ANSES en forma directa.

La situación de crisis debe ser acreditada siendo el principal requisito para aplicar a este beneficio. El trámite se realiza a través de la plataforma digital de Tramitación a Distancia (TAD) del Ministerio.

Las Pymes de la Red CAME interesadas, por favor contáctennos a través de financiamiento@came.org.ar y les brindaremos asesoramiento en los pasos a seguir para aplicar al mismo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de enero de 2019

X
 
17/01/19 Circular
Mujeres empresarias

Mujeres Empresarias: detalle de actividades

Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo diversas actividades durante la primera quincena de enero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo diversas actividades durante la primera quincena de enero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Santa Fe y Chaco. Entre las más destacadas se encuentran la reunión de trabajo y planificación con la Comisión Directiva y las vicepresidentas regionales del sector, y el encuentro con la directora de Protección e Igualdad Laboral, Cecilia Garau, y la coordinadora de Equidad de Género, Diversidad Sexual e Igualdad de Oportunidades en el mundo laboral, Cristina Antúnez, ambas de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo.

Para acceder al detalle de actividades, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de enero de 2019

X
 
17/01/19 Circular
Institucional

Solicitamos la declaración de emergencia
en las provincias afectadas por las inundaciones

En el marco de las inundaciones que afectan a Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco y Corrientes, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, y al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, solicitando tengan a bien declarar la emergencia económica y el desastre agropecuario en las provincias damnificadas.

En el marco de las inundaciones que afectan a Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco y Corrientes, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, y al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, solicitando tengan a bien declarar la emergencia económica y el desastre agropecuario en las provincias damnificadas.

Asimismo, propusimos que se implemente una ayuda financiera especial para todas las actividades económicas perjudicadas por esta situación climática. En este sentido, planteamos la posibilidad de que este otorgue una moratoria amplia para los sectores que generan riqueza como el comercial, industrial y productivo.

A su vez, requerimos que las entidades financieras públicas implementen tasas de redescuento bonificadas para dar alivio financiero y que las privadas no perciban comisiones por los depósitos en efectivo.

Estas peticiones radican en el garrafal daño que producen estos excesos hídricos no solo a nivel social, sino en las vetas comercial, productiva y turística que inevitablemente mermarán, teniendo en cuenta que en época estival se potencian sus principales actividades.

Cabe destacar que al momento son casi 3 mil los evacuados mientras que cuatro personas perdieron la vida. Además, unas 2,4 millones de hectáreas se encuentran bajo el agua, equivalentes a 6,5 millones de toneladas de producción.

Para acceder a las misivas enviadas, clic aquí.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de enero de 2019

X
 
16/01/19 Circular
Industria y Parques Industriales

CAME Industrial trabaja en conjunto con AIMAS en la Mesa de Intermodalismo

El secretario de Industria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, se reunió con el presidente de la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS), Jorge De Mendoza.

El secretario de Industria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, se reunió con el presidente de la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS), Jorge De Mendoza.

Durante el encuentro, se analizaron las diferentes posibilidades que se generarán para las Pymes a nivel industrial y logístico en función de la propuesta presentada por CAME al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la mesa logística. Como resultado de esto se creó la Sub-Mesa de Intermodalismo.


Pedro Cascales y Jorge De Mendoza durante la reunión

Cabe destacar que gracias al Intermodalismo, pequeñas y medianas empresas tendrán la posibilidad de subir carga a los ferrocarriles de forma más simple y económica, tal como sucede en los países desarrollados.

Para más información: CAME INDUSTRIAL
industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de enero de 2019

X
 
15/01/19 Circular

CAME junto al presidente Macri en Ushuaia

El vicepresidente 1° de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Diego Navarro, estuvo presente en una de las primeras actividades oficiales del año del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien en su visita a la provincia de Tierra del Fuego recorrió la planta de tratamientos cloacales "Arroyo Grande", en la ciudad de Ushuaia, junto al vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.

El vicepresidente 1° de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Diego Navarro, estuvo presente en una de las primeras actividades oficiales del año del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien en su visita a la provincia de Tierra del Fuego recorrió la planta de tratamientos cloacales "Arroyo Grande", en la ciudad de Ushuaia, junto al vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.


De izq. a der.: Tomás Bertotto, concejal PRO de Ushuaia;
Héctor Antonio Stefani, diputado nacional; Diego Navarro,
vicepresidente 1° CAME y Mauricio Macri, presidente de la Nación

En este marco, el primer mandatario ofreció un discurso en donde remarcó la necesidad de mantener las bases sólidas para que el país crezca y volvió a destacar la importancia de la conectividad y el turismo para la creación de trabajo de calidad.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de enero de 2019

X
 
15/01/19 Circular
Institucional

AFIP: nuevo plazo para informar conceptos no remunerativos pagados a empleados

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4398/2018 publicada en el Boletín Oficial, ajustó el plazo para informar los conceptos no remunerativos pagados a empleados.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4398/2018 publicada en el Boletín Oficial, ajustó el plazo para informar los conceptos no remunerativos pagados a empleados.

La nueva norma establece que la información deberá suministrarse por período mensual, a través del micrositio “Declaración Jurada Informativa de Conceptos No Remunerativos (DJNR)”, disponible en el sitio web de la AFIP, y estará referida a la denominación de los conceptos considerados como no remunerativos, la normativa legal o convencional que los avalan y el importe total liquidado correspondiente a los mismos.

Dicha obligación deberá cumplirse hasta la fecha de vencimiento general establecida para la presentación de la declaración jurada determinativa de los aportes y contribuciones con destino a los subsistemas de la seguridad social.

En caso que el empleador rectifique la declaración jurada determinativa, en la cual se modifique el monto de los conceptos considerados no remunerativos abonados en un período, corresponderá presentar una nueva Declaración Jurada Informativa de Conceptos No Remunerativos (DJNR) por dicho período.

Para acceder a la Resolución 4398/2018, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de enero de 2019

X
 
14/01/19 Circular
Economías Regionales

En plena cosecha, productores de economías regionales apenas cubren la mitad de sus costos

Directivos del área de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestaron su creciente preocupación por el agravamiento de la crisis que atraviesan los 32 complejos productivos, que generan miles de empleos.

Directivos del área de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestaron su creciente preocupación por el agravamiento de la crisis que atraviesan los 32 complejos productivos, que generan miles de empleos.

En los sectores productores de legumbres, leche, vino, tabaco, miel, yerba, cítricos, frutas finas y verduras, entre otros, se registra un nulo o escaso nivel de rentabilidad en plena época de cosecha que impide cualquier planificación a corto y mediano plazo.

Tal es el caso, por ejemplo, del sector de peras y manzanas localizado en el Alto Valle en las provincias de Río Negro y Neuquén, donde los costos de producción (próximos a cosecha) superan por amplio margen los precios finales que recibirán los productores.

Es que mientras el costo de producción de ambas frutas ronda los $ 12 por kilo, los productores percibirán $ 6 en el caso de la manzana y $ 4 por la pera. Este complejo frutícola emplea alrededor de 28 mil personas transitorias para levantar la cosecha.

Esta crítica situación se replica en el caso de las uvas de mesa procedentes de la región de Cuyo, donde los productores reciben unos $ 8, mientras que en góndola el precio ronda los $ 80 por kilo (con una brecha del 1.000% entre las dos puntas de la cadena).

El escenario también es negativo en el sector olivícola -proveniente de las provincias de La Rioja y Catamarca- donde el costo de producción de las aceitunas se ubica en $ 20, al tiempo que los productores perciben apenas $ 22 por kilo.

La mayoría de los complejos productivos deben afrontar, además, una fuerte caída del consumo interno que no sólo afecta la rentabilidad sino también incrementa los costos fijos de las explotaciones en el interior del país. 

Cabe mencionar que la CAME presentó ante el Ministerio de Producción y Trabajo una propuesta diferencial destinada a las producciones primarias de las Economías Regionales a través de la imposición del adelantamiento del Mínimo No Imponible.

Así se busca mejorar la rentabilidad de los productores, fuertemente afectada por la suba de costos internos, la elevada presión tributaria (la reimposición de los derechos de exportación), la dolarización de los insumos, el aumento de la energía y el encarecimiento de los créditos por la suba de tasas.

La iniciativa tiene como objetivo que las producciones primarias de las Economías Regionales accedan a los beneficios estipulados en el artículo 167 de la Reforma Tributaria, que contempla una reducción en el costo de contratación de mano de obra (lo que derivaría en una mejora en la registración formal de trabajadores rurales).

“Hay que tomar medidas acordes a la importancia que tenemos en términos económicos y sociales porque las Pymes somos las principales generadoras de empleo”, afirmaron las más de 400 entidades adheridas en el sector de Economías Regionales de la CAME.

“Lamentablemente no se visualiza una recuperación del consumo que pueda reactivar a las Economías Regionales. Los precios de nuestros productos se encuentran completamente desacoplados frente a los altos índices de inflación vigentes”, agregaron.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de enero de 2019

X
 
14/01/19 Circular

Inundaciones: nos solidarizamos con comerciantes, industriales y productores, y escuchamos sus demandas

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos solidarizamos con los afectados por las inundaciones en Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes que ya dejaron un saldo, hasta el momento, de más de 2200 personas evacuadas y 500 mil hectáreas anegadas impactando fuertemente al sector comercial y a la producción agropecuaria de toda la región.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos solidarizamos con los afectados por las inundaciones en Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes que ya dejaron un saldo, hasta el momento, de más de 2200 personas evacuadas y 500 mil hectáreas anegadas impactando fuertemente al sector comercial y a la producción agropecuaria de toda la región.

Frente al complejo panorama que se vive por las inundaciones en varias provincias, el Senasa lanzó una serie de recomendaciones.

En este sentido, desde CAME nos estamos poniendo en contacto, a través de las entidades asociadas de la zona, con los comerciantes, industriales y productores comprometidos a efectos de brindar asistencia y tomar nota de las demandas y necesidades requeridas.

Cabe destacar que estamos vinculando y siendo nexo entre las necesidades de las fuerzas vivas locales, las comunas, las provincias y el Estado nacional, a través del Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR) que CAME, como ONG, integra desde 2018.

Actualmente, la zona más afectada es el norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero donde las precipitaciones acumuladas en enero ya alcanzaron los 400 milímetros y, en el último mes llovió, en determinadas zonas, lo que llueve en todo un año.

Ante cualquier duda o consulta, remitirse a emergencias@came.org.ar.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de enero de 2019

X
 
10/01/19 Circular
Programas de Financ.

Balance de gestión 2018: Departamento de
Financiamiento y Competitividad de CAME

El Departamento de Financiamiento y Competitividad de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja directamente con la Secretaría General de la entidad, como cada año y como balance de la gestión 2018 les comparte su resumen abreviado en números. 

El Departamento de Financiamiento y Competitividad de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja directamente con la Secretaría General de la entidad, como cada año y como balance de la gestión 2018 les comparte su resumen abreviado en números. 

Para acceder a la infografía que da cuenta de nuestro trabajo en números, haga clic aquí

Para obtener todos estos logros, fue muy importante el acompañamiento de nuestras entidades adheridas, que trabajan de forman conjunta con el Departamento. Por esto y para este nuevo año que comenzó queremos que continúen tomando contacto con nosotros y confiando sus proyectos de inversión y nuevos emprendimientos, para que juntos los viabilicemos y potenciemos.

Adicionalmente, en este 2019 seguiremos trabajando en más servicios para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y profesionalizar a emprendedores que trabajan con CAME INCUBA.

Estamos convencidos de que los emprendedores y Pymes necesitan ayuda y apoyo para consolidarse en el tejido empresarial de cualquier país, por eso destacamos la importancia para ellos de estar informados acerca de todas aquellas herramientas que pueden contribuirles para su desarrollo, fortalecimiento, crecimiento y consolidación.

Y en ese rol es en el que estamos nosotros, como Departamento de Financiamiento y Competitividad de CAME, asesorándolos y acompañándolos, facilitando que conozcan todas las oportunidades que tienen y se interioricen acerca de los requisitos y lineamientos necesarios para acceder a la gama de herramientas vigentes. 

Por otro lado, compartimos el link del apartado novedades del sector en la web de CAME. Para acceder al mismo, haga clic aquí

Para contactarse con el Departamento pueden hacerlo a través de sus entidades empresarias de pertenencia a los siguientes correos electrónicos:

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de enero de 2019

X
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 552 >
Mostrar resultados de 6616
Ver versión de escritorio