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11/02/07 Circular

Ronda de negocios internacional

¿RECIBIÓ INFORMACIÓN?




OPORTUNIDAD:

Su empresa no puede estar ausente en este especial encuentro, que contará con la presencia de creadores y creativos con ganas de generar negocios, crecer y abrir nuevos mercados.
Allí podrá encontrar a diseñadores, fabricantes, distribuidores y comerciantes de distintos rubros como: indumentaria, accesorios, joyería, equipamiento, artesanía contemporánea, diseño textil, iluminación, diseño digital, diseño gráfico, calzado, muebles, decoración, envases y embalajes, software, publicidad, gráfica, entre otros.

¿CÓMO?

Puede participar completando la ficha de Inscripción que le adjuntamos y por un costo muy accesible.
Destacamos que expositores de la Feria PuroDiseño 07 disponen de un importante beneficio.

Cronograma de actividades

Jueves 29 de marzo:
HORARIO .......................ACTIVIDAD
12.00 .............................Acreditación y entrega de materiales y
......................................agendas de entrevistas
13.00 .............................Lunch de Bienvenida
14.00 .............................Ronda de Negocios
19.00 .............................Cierre de la 1º Jornada

Viernes 30 de marzo
HORARIO ........................ACTIVIDAD
8.45 .................................Desayuno
9.00..................................Ronda de Negocios
13.00................................Cierre de la 2º Jornada

Sábado 31 de marzo
HORARIO ........................ACTIVIDAD
8.45 .................................Desayuno
9.00..................................Ronda de Negocios
13.00 ...............................Cierre de la Ronda
13.30 ...............................Cóctel de Despedida

Éste será un encuentro de excelente camaradería que contará con la asistencia personalizada y especializada en temas de comercio exterior, a través de nuestros técnicos y responsables de la oficina Pyme de Aduana.


Adjuntamos la FICHA DE INSCRIPCIÓN y el INSTRUCTIVO, donde especificamos detalles del evento.

Si no los recibe puede descargarlos aquí:

Descargar Instructivo
Descargar Ficha de Inscripción



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08/02/07 Circular

CAME en Madrid, en la Fitur 2007


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó una misión comercial el 31 de Enero, 1 y 2 de Febrero del 2007 en la Feria Internacional de Turismo en IFEMA, Madrid, España.

El diario El País reseña de la Feria: "La participación de nuestro país en FITUR consolida a la Argentina en el contexto internacional, aumentando y diversificando la actividad turística, las exportaciones, las inversiones, difundiendo nuestra cultura, deporte y gastronomía, tanto en calidad como en cantidad," señaló Meyer, quien en esta ocasión se reunió con el rey Juan Carlos I de España, en el marco del Encuentro Iberoamericano de Ministros y Empresarios de Latinoamérica."...

La Feria reunió 250.000 visitantes y 13.000 empresas expositoras de los rubros de hosterías, agencias de viaje, transporte, tour operadores, infraestructuras, ocio y cultura y empresas de servicios.



(De Izq. A Der.) Sr. Nicolás Morelli - Secretario de Jóvenes Empresarios de CAME, Lic. Enrique Meyer -
Secretario de Turismo de la Nación y Sr. José A. Bereciartúa - Secretario de Hacienda de CAME


En el marco de dicho evento se desarrolló el Encuentro Sectorial / Ronda de Negocios “Ecoturismo III, para el Desarrollo Sostenible”. El cual se ha llevado a cabo con la presencia de CAME en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación y la Fundación Atlántica - Eurocentro Patagonia.

En su Acto de Apertura contó con un fuerte apoyo por parte de los disertantes al fomento del turismo sustentable y a la importancia del crecimiento de las regiones teniendo a la actividad turística como eje del mismo.

Con el objetivo de desarrollar estrategias de internacionalización para PyMEs Latinoamericanas y Europeas, han participado del Encuentro Sectorial Al-Invest III de la Comunidad Europea un total de 150 empresas de Europa y 50 Latinas, que llevaron a cabo un promedio de 20 reuniones por empresa en dos jornadas completas.

CAME ha acompañado a 20 empresas, asistiéndolas integralmente desde sus áreas de jóvenes empresarios y de comercio exterior:


1. Abasto Plaza Hotel Buenos Aires - Hotelería de Lujo Temática.
www.abastoplaza.com

2. Barneos Reps Turísticas S.R.L. - Turismo Receptivo y Nacional. Hotelería, Traslados, Paquetes Turísticos, Grupos e Incentivos.
www.barneos.com.ar

3. Cámara de Empresas de Turismo Rural de Argentina - Nuclea a establecimientos, asociaciones, instituciones, y profesionales relacionados con la actividad de turismo rural en Argentina.
www.cetrargentina.org.ar

4. Elvira Búccolo Representaciones Turísticas - Comercialización y Organización Paquetes turísticos Nacional e Internacional. // Paquetes cerrados y abiertos, que incluyen traslados en bus o aéreos. / Excursiones en los sitios más representativos del País. / Turismo Aventura. / Paseos en Catamaranes (Buenos Aires - Costa Norte y Delta). / Eventos. / Espectáculos. / Salidas Nocturnas - Tango //
ebuccoloturismo@gmail.com

5. Federacion Económica del Chaco - Actividad Gremial y Comercial Empresaria.
www.fedeconchaco.com.ar

6. Finisterrae Spanish School - Cursos de español para personas no hispano parlantes, en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.
www.spanishpatagonia.com

7. Hotel Vicente López S.A. - Hospedaje Turístico. Hotelería de alto nivel en una de las zonas más elegantes de Buenos Aires.
www.hotelvicentelopez.com.ar

8. Huilén - Agencia de Viajes & Turismo. Traslados; excursiones; reservas de alojamiento; alquiler de autos; pasajes aéreos nacionales e internacionales; actividades de aventura; pesca; ski; termas; atención personalizada; asistencia profesional.
www.huilenviajes.com.ar

9. Lemirson Hotel - Hotelería.
www.lemirsonhotel.com.ar

10. Market Portal - Planes de Negocios - Administración de Proyectos - Newsletters - Portales/Aplicaciones - Web - Hosting.
www.marketportal.com.ar

11. MGS Travel - Turismo Alternativo – Aventura.
www.mgstravel.com

12. Pentágono - Operadora Mayorista Receptivo de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. Eventos, Congresos y Paquetes a medida.
ebuccoloturismo@gmail.com

13. Puerto Malen- Club de Montaña - Servicios Turísticos.
www.puertomalen.com

14. DodecaedroAGD – Compañía especializada en diseño y construcción de stands para exposiciones; arquitectura comercial: showrooms - oficinas-puntos de ventas, y asistencia de quienes se dedican al desarrollo de eventos. – Ferias. Congresos. Eventos. Arquitectura Comercial.
www.dodecaedroagd.com

15. Purehuek Turismo EVyT Y Transporte - Operador Receptivo - CÓRDOBA TOTAL –
www.purehuek.com.ar

16. Schneider Travel & Services S.A. - Viajes y Turismo.
www.schneider-viajes.com.ar



ACTO DE APERTURA DEL STAND Y DE LA RONDA DE NEGOCIOS


17. Thomas Tour Golf – Operador de Turismo Receptivo.

18. Travel Jet - Servicios receptivos en Buenos Aires y paquetes turísticos a los principales destinos de la Argentina. Circuitos integrados con países como Chile, Uruguay y Brasil.
www.traveljet.com.ar

19. Wintek Expediciones - Turismo Aventura: trekking, ascensionismo, escalada en hielo y roca, canotaje, actividades con perros de trineo, esquí nórdico, expediciones, glaciarismo. Wíntek Expediciones es una compañía de guías de montaña que se especializa en el turismo no convencional en sus diversas ramas. Trabajamos en todo el territorio argentino en la Tierra del Fuego, en especial la zona montañosa cercana a Ushuaia.
www.wintekexpediciones.com.ar

20. Dodecaedro – Compañía especializada en diseño y construcción de stands para exposiciones; arquitectura comercial: showrooms - oficinas-puntos de ventas, y asistencia de quienes se dedican al desarrollo de eventos. - Ferias. Congresos. Eventos. Arquitectura Comercial.
www.dodecaedro.com.ar



ACTO DE APERTURA - (De Izq. A Der.) Sr. Alberto Martínez - Presidente de la Unión Hoteleros de Asturias,
Sr. José A. Bereciartúa - Secretario de Hacienda de CAME y Lic. Enrique Meyer - Secretario de Turismo de la Nación


Junto a su área de Jóvenes Empresarios, CAME seguirá trabajando en función de las necesidades de las PyMEs turísticas para lograr mayor competitividad y un mejor desarrollo de las mismas.

Buenos Aires, 6 de Febrero del 2007.


FABIÁN TARRIO
Secretario de Organización
OSVALDO CORNIDE
Presidente
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02/02/07 Circular

Pagos de derecho de exportación

 

Decisión del Departamento Programas y Normas de
Procedimientos de la Recaudación Aduanera.


PAGOS POR VEP


En un primer momento, a partir del 1/2/2007 las exportaciones con espera en el pago de los derechos de exportación sin vencer, código LAEX, se debían abonar, si o si, a través del pago instaurado por la mencionada resolución, vía internet. Ahora, con esta instrucción, van a convivir las dos formas de pago, la habitual y por el sistema VEP.

“De acuerdo a lo informado por el Departamento Programas y Normas de Procedimientos de la Recaudación Aduanera, se podrán seguir realizando los pagos de derechos de exportación con plazo de espera desde la Cuenta Única.

Por lo cual quedarán habilitados los dos medios de Pago (VEP y Cuenta Única).
Fdo. Carlos A. J. Rodríguez - Jefe (Int.) Departamento Programas y Normas de Procedimientos de la Recaudación Aduanera”.-

Para más información, escribir a aduana@came.org.ar


Buenos Aires, 1 de febrero de 2007.




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25/01/07 Circular

Novedades Laborales y Previsionales



Informamos que, tal como había sido solicitado por la rama industrial de CAME en el almuerzo mantenido con la Ministra de Economía y Producción de la Nación Lic. Felisa Miceli el pasado Miércoles 13 de Diciembre de 2006, el Poder Ejecutivo prorrogó hasta el 31/12/2007 el beneficio de reducción de contribuciones patronales instituido por el artículo 6 de la Ley 25.877.

El mismo consiste en la reducción del 33 % de las contribuciones patronales con destino al S.U.S.S. por el término de 12 meses, con relación a cada nuevo trabajador que se incorpore cuando la contratación signifique un incremento neto de personal con respecto al mes anterior en que se solicita el beneficio y a Enero de 2004.

REQUISITOS:

1-Tener menos de 80 empleados
2-Facturar en promedio de los 3 años fiscales inmediatos anteriores menos de:






SUSPENSIÓN DEL AUMENTO DE 2 PUNTOS PORCENTUALES AL APORTE PERSONAL DEL EMPLEADO.

Asimismo, informamos que se prorroga hasta el 1º de enero de 2008, las suspensiones dispuestas por el artículo 1 del decreto 390/2003, prorrogadas por el artículo 1 del decreto 809/2004, el artículo 1 del decreto 788/2005 y el artículo 1 del decreto 940/2006, respecto del restablecimiento de los dos (2) puntos porcentuales correspondientes al aporte personal de los trabajadores en relación de dependencia, ordenado por el artículo 2 del decreto 2203/2002.

VALE ALIMENTARIO DECRETO 815/2001

Con la firma del Dto. 24/2007 el poder ejecutivo prorrogó hasta el 31/12/2007 la vigencia del Vale alimentario y de Canasta de alimentos establecido por el Decreto 815/2001, siendo este uno de los puntos solicitados por CAME al Ministerio de Economía.


Buenos Aires, 23 de enero de 2007



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25/01/07 Circular

Incremento de asignaciones familiares

Decreto Nº 33/07 – Poder Ejecutivo Nacional

En el día de hoy ha sido publicado en el Boletín Oficial el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 33/07, el que a continuación se transcribe:

Topes máximos de remuneración. Elevación.

Art.1º - Elévanse a la suma de PESOS TRES MIL CON UN CENTAVO ($ 3.000,01), y PESOS TRES MIL QUINIENTOS CON UN CENTAVO ($ 3.500,01), respectivamente, los topes máximos de remuneración establecidos en el primer y segundo párrafo del artículo 3 de la ley 24714, dispuestos por el decreto 1134 de fecha 19 de setiembre de
2005.

Art. 2 - Elévanse a la suma de PESOS UN MIL SETECIENTOS CON UN CENTAVO ($ 1.700,01) y PESOS DOS MIL DOSCIENTOS CON UN CENTAVO ($ 2.200,01) respectivamente, los topes de remuneración establecidos en los incisos a) y b) del artículo 18 de la ley 24714, dispuestos por el decreto 1134 de fecha 19 de setiembre de 2005.

Art. 3 - Elévase a la suma de PESOS TRES MIL QUINIENTOS CON UN CENTAVO
($ 3.500,01) el tope establecido en el último párrafo del artículo 18 de la ley 24714.

Art. 4 - Elévase a la suma de PESOS TRES MIL QUINIENTOS CON UN CENTAVO ($ 3.500,01) el tope máximo de haber establecido para los beneficiarios del SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES en los incisos i) y j.1) del artículo 18 de la ley 24714, dispuesto por el decreto 1134 de fecha 19 de setiembre del 2005.

Art. 5 - Elévanse los topes de haber de PESOS UN MIL DOSCIENTOS UNO ($ 1.201) y PESOS UN MIL OCHOCIENTOS UNO ($ 1.801) establecidos para los beneficiarios del SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES en los incisos j.1) y j.2) del artículo 18 de la ley 24714, a PESOS UN MIL SETECIENTOS CON UN CENTAVO ($ 1.700,01) y PESOS DOS MIL DOSCIENTOS CON UN CENTAVO ($ 2.200,01) respectivamente.

Incremento de las asignaciones

Art. 6 - Increméntase en un VEINTE POR CIENTO (20%) la cuantía de las Asignaciones Familiares previstas en el artículo 18, incisos a), b) y j) de la ley 24714 y sus modificaciones.

Art. 7 - Increméntase en un CIENTO POR CIENTO (100%) la cuantía de las Asignaciones Familiares previstas en el artículo 18, incisos f), g) y h) de la ley 24714 y sus modificaciones.

Art. 8 - lncreméntase en un CIENTO POR CIENTO (100%) la cuantía de la Asignación Familiar prevista en el artículo 18, inciso i) de la ley 24714 y sus modificaciones.

Vigencia

Los incrementos señalados entran en vigencia a partir del 1º de enero de 2007, es decir, que deberá ser liquidado con las remuneraciones que se devenguen a partir de dicha fecha.


Anexo




Buenos Aires, 25 de enero de 2007.



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19/01/07 Circular

Gestión exitosa de CAME ante la AFIP


A) REGIMEN MI SIMPLIFICACIÒN

Hemos recibido información de la AFIP que, por pedido de CAME, se va a otorgar una prórroga de 90 días a este régimen, siendo su vencimiento por lo tanto el 30/04/2007.

Les recordamos que se encuentra a disposición el DVD con la charla informativa que diera la Cra. Virginia López de la AFIP. Rogamos solicitarlo a info@came.org.ar


B) INSCRIPCIÓN DE IMPORTADORES Y EXPORTADORES
ANÁLISIS DE SOLVENCIA Y CONSTITUCIÓN DE GARANTÍAS


En base a lo solicitado oportunamente por CAME, se indican seguidamente los cambios encarados por AFIP con relación al análisis de solvencia de Importadores y Exportadores y la constitución de garantías exigida a los contribuyentes que no acrediten la solvencia mínima establecida en el Decreto N° 1214/2005.

1. Análisis de solvencia

La RG 2144 dispone que anualmente se efectuará un análisis de solvencia y se informará a los contribuyentes a partir del 30 de junio de cada año la exigencia de constituir garantías.

La RG 2162 prorrogó hasta el 1° de marzo del 2007 la obligatoriedad de constituir la garantía para los sujetos que -como resultado de la primera evaluación- debían presentar garantías entre el 01 y el 30/11/2006.

• En una próxima Resolución General la AFIP tiene previsto efectuar un nuevo análisis de solvencia entre el 20 y el 31/01/2007 en base a las declaraciones juradas del año calendario inmediato anterior, a saber:


- Ventas del año calendario 2006 (DDJJ de IVA del año 2006)
- Patrimonio Neto declarado en Impuesto a las Ganancias del último ejercicio fiscal, con vencimiento hasta el 20/01/2007.
Se incluirían en este grupo las Ventas exentas declaradas en el Impuesto a las Ganancias, sin DDJJ de IVA.

• Los contribuyentes dispondrán de 30 días (desde el 01/03 al 31/03) para presentar las garantías.

• Al 30/06/2007, se efectuará un nuevo análisis de solvencia, en base a Patrimonio Neto y Ventas exentas, involucrando las DDJJ de Ganancias de todos los ejercicios cerrados hasta el 31/12/2006 (presentadas en término).

Vigencia de las garantías:

Las garantías tendrán vigencia desde el 01/04/2007 al 31/07/2007 ó hasta el 31/07/2008, a opción de los contribuyentes, de acuerdo a su presunción sobre el resultado de la evaluación a realizarse al 30/06/2007.

Los contribuyentes insolventes por DDJJ IVA del 2006, si presumen que acreditarán solvencia en el proceso al 30/06/2007 con el Patrimonio Neto o Ventas exentas (DDJJ Ganancias) podrán garantizar hasta el 31/07/2007, o en su caso presentar una nueva garantía en esa fecha.


2. Garantías que se admitirán

Efectivo: Idem RG 2144. No poseerá fecha de vigencia.

Aval Bancario: Se modificará el modelo aprobado mediante la RG 2144 admitiendo fecha de vencimiento, con la salvedad de que en caso de baja, la garantía permanecerá en custodia hasta luego de operados los términos de la prescripción que establece el Código Aduanero.

Seguro de Caución: Las gestiones con la Superintendencia de Seguros de la Nación permiten afirmar, que se logrará la aprobación de una Póliza Electrónica destinada a garantizar la inscripción de importadores y exportadores.

Se admitirá fecha de vencimiento con igual salvedad que para el Aval Bancario.

Títulos Públicos: Se admitirá títulos públicos a valor de cotización. Se establecerá fecha de vencimiento, con igual salvedad que para el Aval Bancario.


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18/01/07 Circular

El ministro Filmus visitó la sede de CAME


El ministro de Educación, Daniel Filmus, disertó hoy ante más de un centenar de dirigentes pymes agrupados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El titular de la cartera educativa visitó la sede de la entidad y fue recibido por su presidente, Osvaldo Cornide.

Filmus fue acompañado por Eduardo Hecker, ex presidente del Banco Ciudad y actual presidente de la Comisión Nacional de Valores, y por Juan Manuel Abal Medina (h), subsecretario de la Gestión Pública.

El ministro destacó el trabajo realizado por CAME a favor de la sanción de la ley de educación técnica y resaltó la necesidad de incentivar el emprendedorismo en todos los niveles. En tal sentido, los Jóvenes Empresarios de CAME aprovecharon la oportunidad para presentarle al ministro una propuesta de inclusión, en la currícula escolar, de la enseñanza de temas relacionados con la actividad empresarial.

Filmus también se refirió a la situación particular de la ciudad de Buenos Aires y respondió preguntas de dirigentes agrupados en la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

Señaló la importancia de "pensar una ciudad estratégicamente", así como de "recuperar la industria y promover el desarrollo de las pymes". Para el ministro, "el Estado tiene que enfatizar los sectores productivos".

Respecto del rol del Estado, Filmus consideró también que debe ejercer "el rol de guardián" y controlar que las normas se cumplan como, por ejemplo, la venta ilegal en la vía pública.

"Las normas están para cumplirlas. El Estado debe velar por ello", apuntó con relación a la usurpación del espacio público.

A la vez, manifestó la necesidad de "discutir el perfil de la ciudad" ante la instalación de grandes superficies comerciales. En igual sentido se pronunció Hécker, quien, además, señaló: "Hay que poner límtes a las grandes superficies e impedir la instalación de nuevas por un período de ocho, diez o quince años".

Se ha resuelto con el Lic. Filmus una serie de reuniones en las Cámaras y Centros Comerciales de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de conocer la problemática de cada lugar o sector que serán coordinadas desde CAME/FECOBA.

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
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11/01/07 Circular

Código de Operación de Transportes

TRASLADO O TRANSPORTE DE MERCADERIAS
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
CODIGO DE OPERACIÓN DE TRANSPORTE


A
raíz de las diversas modificaciones, y complementaciones que ha sufrido la norma originaria, Disposición Normativa “B” Nº 32/2006, la Comisión de Estudios Tributarios y Previsionales de CAME ha elaborado el presente informe donde se resumen los alcances generales del régimen actualizado a la fecha (Disposición Normativa “B” Nº 100/06)

La Dirección de Rentas de la Provincia de Buenos Aires, estableció un procedimiento relacionado con el traslado o transporte de bienes de cualquier naturaleza, respecto a viajes que tengan su origen y destino dentro del territorio de la provincia.

En ese sentido, el traslado o transporte de bienes deberá estar amparado por un Código de Operación de Transporte (C.O.T.). El citado código se obtiene por medio de la página de internet de la Dirección de Rentas (www.rentas.gba.gov.ar) y debe hallarse en poder del transportista o bien éste tener conocimiento del mismo e informarlo verbalmente ante requerimiento de las autoridades fiscales.

PASOS PARA LA OBTENCIÓN DEL CÓDIGO DE OPERACIÓN DE TRANSPORTE

Se debe obtener una clave de acceso, la cual puede tramitarse:

• Al momento de la inscripción como Contribuyente Directo o como Agente de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
• Por medio de la página web de la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Buenos Aires (www.rentas.gba.gov.ar).

Una vez obtenida la clave de acceso, el C.O.T. puede ser solicitado a través del sitio web.

Los datos a ingresar son:

• Carácter en que se solicita el código
• Identificación del emisor de los comprobantes aludidos anteriormente
• Identificación del transportista y del transporte.
• La principal vía de transporte a utilizar.
• La fecha de origen del traslado de los bienes.
• El destinatario de los bienes
• El tipo de productos y las cantidades transportadas.
• La documentación respaldatoria asociada.
• Distancia total en kilómetros del recorrido.


Concluido exitosamente el ingreso de datos requeridos, podrá imprimirse el comprobante de Código de Operación de Traslado respectivo.

SOLO PARA LOS SIGUIENTES SUPUESTOS PODRÁ REALIZARSE TELEFÓNICAMENTE AL 0800-999-736827:

• Cuando el obligado sea contribuyente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos cuya base imponible del año calendario inmediato anterior, atribuible a la Provincia de Buenos Aires, hubiere sido inferior a la suma de $ 144.000.
• Cuando inicie actividades durante el período fiscal en curso.
• Cuando el domicilio de origen del traslado se encuentre en una de las localidades de menor dimensión que integran una extensa nómina incluida como anexo V de la D. N. Nº 32/06, en su versión actualizada por la D. N. Nº 63/06.
• Cuando el traslado o transporte de ganado vacuno tenga como domicilio de origen un remate-feria. Cuando se trate del traslado o transporte de gas licuado de petróleo.


Para esta modalidad de gestión, los datos a proporcionar telefónicamente por el solicitante son:

• C.U.I.T. del solicitante
• El lugar de origen del traslado o transporte
• La distancia total en kilómetros del recorrido
• El principal producto transportado
• La documentación respaldatoria asociada
• Principal domicilio de entrega


SUJETOS OBLIGADOS A OBTENER EL COT

Resulta obligado a tramitar la obtención del COT quien revista como propietario de los bienes sujetos a traslado.

Por lo tanto:

1. Es responsable el VENDEDOR si se concreta la venta de bienes y el transporte de los mismos lo efectúa el vendedor con camiones propios o bien contratos a terceros
2. Es responsable el COMPRADOR si se concreta la venta de bienes y se ponen a disposición del comprador y, el transporte de los mismos lo realiza directamente el comprador con vehículos propios o contratados a tal fin

OPERACIONES EXCLUIDAS DE LA OBLIGACIÓN DE CONTAR CON EL COT

Distintas operaciones se hallan excluidas de la obligación de tramitar el COT para amparar el transporte de bienes; por ejemplo, las siguientes:

• Traslado de combustibles líquidos, ganado vacuno, insumos para la construcción y sustancias minerales cuyas cantidades no superen las estipuladas por la autoridad de aplicación.
• Bienes que se transporten dentro del propio predio o establecimiento industrial, como así mismo a los bienes de uso que se trasladen, siempre y cuando se deje consignado en el comprobante pertinente dicho carácter.
• Traslado de todo tipo de bienes que tengan como destino importaciones y exportaciones, siendo el remito y dentro de ésta la especificación del destino, comprobante fundamental para dejar constancia que estos bienes se utilizarán en este tipo de operaciones.
• Traslados de bienes, cuyo valor sea igual o inferior a la suma de pesos veinte mil ($20.000), o cuyo peso sea igual o inferior a diez mil Kilogramos (10.000 Kg.) por envío transportado.


PENALIDADES. SANCIONES.

La ausencia del COT dará lugar al decomiso de los bienes transportados. Verificada la infracción, los funcionarios podrían aplicar como medida preventiva, el secuestro de la mercadería.
Idéntica sanción resultará de aplicación ante discrepancias entre las cantidades declaradas y las efectivamente transportadas que superen el 10%. VIGENCIA

La obligación de contar con el COT respecto a los bienes transportados resulta obligatoria, atendiendo a lo siguiente:

• Bienes taxativamente enumerados en los distintos anexos de la normativa:
• Combustibles líquidos y ganado, productos y subproductos cárnicos: 16/05/2006.
• Insumos de construcción: A partir del 18/09/2006.
• Sustancias minerales: A partir del 02/10/2006.
Demás bienes:
• A partir del 1º de noviembre de 2006, tratándose de aquellos contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos cuya base imponible del período calendario inmediato anterior, atribuible a la provincia de Buenos Aires, hubiese sido igual o superior a la suma de pesos quinientos millones ($500.000.000).
• A partir del 2 de enero de 2007, para quienes no se encuentren comprendidos en el punto anterior.


Buenos Aires, 8 de enero de 2007

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07/01/07 Circular

Reinscripción de Productores de Bienes de Capital

RESOLUCIÓN NRO. 542/2006
Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa
BIENES DE CAPITAL, INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES


NORMAS PARA LA INSCRIPCION DE PRODUCTORES
DE BIENES DE CAPITAL


Señor Productor:

Para consultar las ventajas de la norma mencionada haga clic aquí.

Ante cualquier consulta adicional, escribir a industria@came.org.ar

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04/01/07 Circular

Charla informativa "Mi Simplificación"

En el día de la fecha se ha desarrollado la charla informativa sobre la nueva obligatoriedad denominada MI SIMPLIFICACIÓN a cargo de la Cra. Virginia López –Jefa del Departamento de Normativa de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP- con la participación de más de cien asesores, contadores y responsables de recursos humanos.

Atento a la gran cantidad de consultas de nuestras entidades sobre este régimen es que se procedió a filmar la charla en DVD. La misma estará a disposición a partir del lunes 15 de enero.

Quien desee obtenerla deberá solicitarla a pscigliano@came.org.ar

Asimismo, debido a la problemática que acarrea el cumplimiento de esta nueva obligación es que CAME ha solicitado una prórroga de 90 días al vencimiento general que opera el 31 de enero de 2007.


Buenos Aires, 4 de enero de 2007


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03/01/07 Circular

VEP Pago de derechos de exportación

VOLANTE ELECTRÓNICO DE PAGO POR INTERNET

 

De acuerdo a RG. 2161, a partir del 1 de febrero de 2007, será obligatoria la cancelación de los derechos de exportación no vencidos, a través del sistema VEP, Volante Electrónico de Pago, a través de internet.
El sistema está explicado en la presentación que adjuntamos para mejor entendimiento y práctica, antes de la fecha de inicio.
Deben tener en cuenta que este sistema va a ser utilizado para el pago de todas las destinaciones aduaneras en fechas no muy lejanas, fechas que informará la AFIP.

Descargue el archivo en Powerpoint para consultar la metodología (1.94 MB)

Más consultas, dirigirse a aduana@came.org.ar

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03/01/07 Circular

Cartel de uso obligatorio

 

Adjuntamos a la presente cartel de uso obligatorio por el comercio minorista de acuerdo a lo establecido por la Ley 26.179.

Se lo enviamos vía e-mail a efectos de que puedan distribuirlo por el mismo medio e, inclusive, agregarle la identificación de la cámara

Buenos Aires, 3 de Enero de 2007


Descargar cartel clic aquí

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