Cargando...
 
28/09/07 Circular

Exitosa ronda de negocios TODO CASA 2007


El Sr. Carlos Venier, Secretario de Prensa de CAME y el Sr. José Alberto Bereciartúa, Secretario de Hacienda de CAME, en la apertura del evento


Con más de un centenar de empresas que participaron en la cita, se llevó a cabo la 4ta Ronda de Negocios Nacional TODO CASA 2007, durante los días 26 y 27 de septiembre en el Predio del Centro Municipal de Convenciones Pte. Arturo Frondizi, de la localidad de Vicente Lopez.

La apertura estuvo a cargo del Sr. José Alberto Bereciartúa y el Sr. Carlos Venier, quienes brindaron cálidas palabras de bienvenida y felicitaron la calidad de empresas presentes.

Cabe destacar que se mantuvieron contactos firmes de negocios, contando con el 80% de las empresas asistentes, de los cuales resultaron 620 entrevistas por sistema y 200 espontáneas, solicitadas durantes ambas jornadas.

Contamos con la especial colaboración del Instituto Asegurador Mercantil, I.A.M., OSDEPYM, la Obra Social Empresaria y el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, a través de BAEXPORTA.

Además, empresas han realizado esfuerzos, acompañando este encuentro, también merecen una especial mención, como ser: Naltu, Creatividad y Sistemas, ACOMAC – Asociación de Comerciantes en Materiales para la Construcción y Afines, Penetrit de JVS Interamericana, La Revista, de los Countries de Tigre, ARKEP – Arquitectura& Equipamiento, Revista Vivienda (De la construcción), Coffice, Periódico Viví tu ciudad y Prosistec.


Imagen de las empresas presentes al cierre del evento.

Deseamos agradecer los comentarios recibidos de los asistentes, como así también la grata presencia de todas las empresas, quienes permitieron reflejar un clima de gran camaradería.

Buenos Aires, 28 de septiembre de 2007.


X
 
25/09/07 Circular

Emprender 2007 – Más de 1000 Jóvenes participaron del Foro


  De izquierda a derecha: el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, Dr. Raúl Lamacchia; el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo; el intendente de General Pueyrredón, Arq. Daniel Katz; el presidente de CAME, Sr. Osvaldo Cornide y el presidente de Jóvenes Empresarios de CAME, Sr. Martín Trubycz.  

Emprender 2007, el evento organizado por Jóvenes Empresarios de CAME, reunió los días 20 y 21 de septiembre, a más de 1000 representantes de todas las provincias, en el Hotel Hermitage de Mar del Plata.

Este acontecimiento, el más grande en emprendimiento joven, contó con la participación de disertantes de todo el país, quienes compartieron sus experiencias con los asistentes y brindaron las herramientas necesarias para incrementar las posibilidades de éxito.

En el marco de este encuentro quedó constituida la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios FEDAJE, con la incorporación de representantes de 17 provincias y de la ciudad de Buenos Aires. Además de las autoridades de CAME, estuvieron presentes el intendente de General Pueyrredón, Daniel Katz y el viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, calificó la creación de la Federación como “un paso importante que implica que los jóvenes se van aglutinando con intereses comunes y logrando autonomía”. Al mismo tiempo, señaló que el encuentro Emprender revela “las voluntades por acceder a nuevos canales de acceso a la capacitación, en tanto que la FEDAJE genera un nuevo modo de desarrollarse en el sector gremial empresario”.

Buenos Aires, 25 de septiembre de 2007


VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
11/09/07 Circular

CAME auspicia encuentro empresario de Newwargentina



CAME AUSPICIA
PRIMER ENCUENTRO DE INTERCAMBIO EMPRESARIAL DE LA RED INTERNACIONAL DE MUJERES EMPRESARIAS


Se invita a mujeres activas, emprendedoras, empresarias y profesionales a participar del Primer Encuentro de Intercambio Empresarial, donde se llevará a cabo una ronda de negocios multisectorial, organizado por Newwargentina, red internacional de mujeres empresarias.

La cita es el 9 de octubre en el hotel Círculo Oficiales de Mar, Sarmiento 1867, Salón Mediterráneo del 1er Piso de esta Ciudad Autónoma.

PROGRAMA
Horario ..............Actividad
9.00 ..................Acreditación y entrega de material de trabajo
9.30 ..................Coffee Break
10:00 ................Acto Apertura a cargo de la Sra. Liliana Inda,
........................ presentando oficialmente la entidad.
10:30 ................Inicio Ronda de Negocios
13:00 ................Almuerzo de cierre.


Para la inscripción, dirigirse al correo electrónico: neww@newwarg.com.ar o bien a los teléfonos: 011-4816-0613 ó al cel..: 15-5369-1626


X
 
10/09/07 Circular

CAME participó de la inauguración de la EPSAM 2007 - Exposición Pyme San Martín


 
De Izq a Der.: El Sr. Víctor Hugo Sapag - de la Comisión directiva de la Liga de Com e Ind. de San Martín, el Sr. Omar Iribe - Gerente de la Liga de Com e Ind. de San Martín y el Sr. Carlos Venier, coordinador del sector industrial de la CAME, en el stand de la mencionada entidad.
 

La Confederación, acompañó a la Liga de Comercio e Industria de San Martín, en su stand de la Feria.

Se asistió al acto inaugural, presidido por el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Néstor Carlos Kirchner,el Vicepresidente de la Nación, Sr. Daniel Scioli, el Ministro de Economía de la Nación, Lic. Miguel Peirano y la Senadora Cristina Fernández y el intendente local, Ricardo Ivoskus.

Llevada a cabo en el predio del Centro de Exposiciones Miguelete de San Martín, se realizó este importante encuentro de perfil mulsitectorial, incluyendo la participación de empresas industriales, comerciales y de servicios.

El sector PyME estuvo amparado por una serie de actividades que permitieron, entre otras, promocionar empresas y sus productos, participación de ronda de negocios, que establecieron nuevos vínculos comerciales a nivel nacional e internacional.


El encuentro contó con una multitud de visitantes, que superó las expectativas.


Buenos Aires, 10 de septiembre de 2007.
 
 
X
 
04/09/07 Circular

CAME en ExpoFerretera 2007



  de izquierda a derecha :Sr. Osvaldo Cornide, Presidente de la CAME; Lic. José Diaz Pérez, Subsecretario de Industria; Sr. Osvaldo Franzetti, Presidente de CAFARA; Ezequiel Gobalán de Indexport; y Alberto Alter  



E
l Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME, Sr. Osvaldo Cornide, fue invitado a realizar el tradicional corte de cintas en la 9º Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción, llevada a cabo en el Centro Costa Salguero.

ExpoFerretera 2007 fue una oportunidad única para toda la industria ferretera que desea concretar negocios tanto con clientes nacionales como internacionales. Como en la última edición, en paralelo a la exposición, se realizó ExpoCehap, la Exposición de Cerrajería, Herrajes, Automatización y Protección, con el fin de que aquellos visitantes y profesionales que pertenezcan al sector que agrupa a la Cerrajería y Herrajes puedan en un sólo espacio contactarse con todos los proveedores del rubro.

El encuentro reúne a más de 40 empresas sobre una superficie de 18.000 m2. y contará con la participaron de 300 expositores y 20.000 visitantes aproximadamente. Asimismo, cabe destacar que el mismo fue auspiciado por la Cámara de Cerrajerías de Buenos Aires (CACEBA).

En ese marco, el Sr. Osvaldo Cornide expresó que “las pymes ferreteras hoy tienen que competir arduamente con las grandes superficies que atentan contra el crecimiento interno” . Finalizando, felicitó al sector y a los organizadores del encuentro.


Buenos Aires, 4 de septiembre de 2007

X
 
03/09/07 Circular

CAME celebró el Día de la Industria


 
de izq. a der.: Lic. José Diaz Pérez, Subsecretario de Industria, Lic. Leila Nazer, Secretaria de Industria, Sr. Osvaldo Cornide, Presidente de CAME, Sr. Daniel Scioli, Vicepresidente de la Nación, Lic. Miguel Peirano, Ministro de Economía y Producción, Dr. Ricardo Ivoskus, Intendente de San Martín y el Ing. Enrique Martínez, Presidente del INTI
 


C
on la presencia de más de 600 dirigentes empresarios industriales de todo el país, el domingo 2 de septiembre, la Entidad, celebró el "Día de la Industria" en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Encabezaron la celebración, el Vicepresidente de la Nación, Sr. Daniel Scioli y el Ministro de Economía, Lic. Miguel Peirano.

También participaron del festejo, la Secretaria de Industria, Leila Nazer, el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Matías Kulfas, el Subsecretario de Industria, José Díaz Pérez, el intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, el Intendente de Florencio Varela y Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, el presidente del INTI, Enrique Martínez y legisladores nacionales y provinciales, entre otras autoridades.

Desde la fundación de la rama industrial, CAME se propuso festejar el Día de la Industria en diferentes escenarios nacionales emblemáticos del desarrollo del empresariado pyme. Siguiendo este objetivo, y haciendo historia, se recuerda la creación de la Rama Industrial de CAME, realizada en el Banco de la Nación Argentina en pos de la defensa de la banca pública. En el 2004 el homenaje tuvo lugar en el partido de Lanús, cuna de la industria nacional. Un año más tarde la importancia que la entidad le otorga a la educación técnica nacional como motor del desarrollo industrial llevo a festejar la jornada fabril en la Escuela Técnica Nº1 "Otto Krause". En el 2006, con el objeto de resaltar el crecimiento y desarrollo del empresariado industrial, el evento tuvo lugar en el Parque Industrial "La Cantábrica" de la localidad bonaerense de Haedo.

Así, finalmente, este año se celebró el Día de la Industria en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, con el claro objetivo de revalorizar la inversión tecnológica que requieren las pymes para seguir creciendo.

En ese marco el presidente de CAME enfatizó sobre la importancia del sector dentro del esquema de crecimiento del país afirmando que "si la Argentina consolida su proceso de industrialización, se está consolidando su independencia económica" y se refirió a la crisis financiera internacional argumentando que "Argentina puede enfrentar los riesgos con éxito si su estructura productiva se mantiene independiente de los factores externos". Finalizando, planteó también que "las pymes invirtieron y siguieron creciendo pese a la falta de crédito, sin una ley de accidentes de trabajo que la proteja de la industria del juicio y sin el financiamiento internacional".

El Ministro de Economía, Miguel Peirano, afirmó que "el Gobierno va a priorizar a las pymes" siendo este el sector que necesita al Estado más cerca y resaltó el desafío de "seguir restituyendo el financiamiento a largo plazo".

Por último, el Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, agradeció a los emprendedores industriales por su esfuerzo y manifestó la necesidad de "aumentar la capacidad productiva y competitiva" de las pymes.


Como cierre del encuentro el Presidente de CAME, Sr. Osvaldo Cornide y el Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, este último en representación del Intendente de Florencio Varela y Presidente de la FAM, Sr. Julio Pereyra, hicieron entrega al presidente del INTI, Ing. Enrique Martínez, de una placa conmemorativa por el 50º aniversario de la institución.


Acompañamos a estas líneas una selección de la repercusión periodística.

Buenos Aires, 3 de septiembre de 2007

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
 
X
 
31/08/07 Circular

CAME en Exposur 2007


de izquierda a derecha. Cdra. María del Rosario Pérez; el Secretario General de CAME, Dr. Vicente Lourenzo y el Presidente del Centro Comercial de Laboulaye; Sr. Eduardo Bassi


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME, asistió a la muestra anual, agrícola – ganadera, comercial e industrial y de servicios Exposur 2007, llevada a cabo los días 25 y 26 de agosto del corriente año. La misma fue organizada en forma conjunta por el Centro Comercial Laboulaye y La Sociedad Rural de Laboulaye- Córdoba. Asimismo, cabe destacar que se llevó a cabo en las instalaciones del predio ferial La Rural local.

Exposur 2007, es la exposición que reúne a los sectores agrícola – ganadero más destacados del país, en tanto, impulsa a la industria, el comercio y los servicios de la región.

Buenos Aires, 31 de agosto de 2007

X
 
24/08/07 Circular

EXPOCRUZ 07 - Información Adicional


Desayuno informativo, realizado el 21 de agosto ,
en el auditorio de la entidad


Esta Confederación, acompañará y asistirá a grupo de empresas que integrarán la delegación comercial a la Rueda Internacional de Bolivia y a Expocruz 2007, que se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del martes 25 de Septiembre al viernes 28 de Septiembre.

Recordamos que el paquete incluye:

• Pasaje ida y vuelta a Santa Cruz de la Sierra

• Alojamiento exclusivamente para asistir a la Ronda de Negocios (5 días / 4 noches, c/ desayuno)
• Participación en la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, organizada por CAINCO (Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz), con un valor preferencial de 130 usd , del 26 al 28 de septiembre, y con la participación de empresas de más de 20 países.

• Asistencia técnica de personal de CAME para el armado de reuniones de negocios en el marco de Expocruz 2007

• Asistencia técnica de la Oficina PYME en Aduana de CAME para la preparación del viaje, información de tratamiento arancelario, costo de exportación, etc.

• Capacitación previa para un correcto aprovechamiento de su estadía en la feria

• Participación en el catálogo "CAME en Expocruz 2007" con información de su empresa.


Adjuntamos detalles de costos y alternativas de participación.


Para más información: industria@came.org.ar


Buenos Aires, 24 de agosto de 2007.

X
 
24/08/07 Circular

2 de septiembre - Cómo llegar al INTI y su acceso


Plano Ubicación del INTI
Avenida General Paz 5445
San Martín (Prov. De Buenos Aires)


 


Sr. Empresario:

Deseamos informar que, quienes ya disponen de su tarjeta, y hayan confirmado su participación al almuerzo en celebración del día de la industria, el próximo 2 de septiembre a las 12.30 hs., que será realizado en la sede central del Instituto Nacional de Tecnología Industrial – INTI, podrán acceder con sus vehículos particulares al predio.

Al respecto, y a fin de agilizar el ingreso, rogamos nos haga llegar los datos del vehículo, patente y nombre del conductor.

Las entidades que contraten micros, combis, minibuses, será conveniente brindar la misma información, con el chofer responsable.

Recepción de datos: Telefónicamente a 011-5556-5506/5512 o bien vía correo electrónico a industria@came.org.ar

X
 
17/08/07 Circular

Convenio CAME- Empresarios de Gijón, Asturias


de izquierda a derecha, Sr. José A. Bereciartúa, Secretario de Hacienda de CAME; Sr. Fabián Tarrío, Secretario
de Organización de CAME y Luis Arias de Velasco y Villa, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón


En el marco de la invitación que la Cámara de Gijón- Principado de Asturias cursó a la CAME, acudieron a la edición 51 de la exposición de dicha ciudad, el Secretario de Hacienda, Sr. José A. Bereciartúa; Secretario de Organización, Sr. Fabián Tarrío y el jóven empresario, Nicolás Morelli.

La “FIDMA 51 – 2007” es una feria multisectorial que nació como un punto de encuentro entre empresas e instituciones para presentar a sus visitantes el estado de la industria, el comercio y los servicios asturianos. Poco a poco se ha convertido en un escaparate en el que otras comunidades y países exponen sus productos.

De esta forma, la Feria Internacional de Muestras de Asturias ha ampliado el carácter regional original hasta situarse en un evento económico, social, y cultural de carácter internacional, y ha convertido a Gijón en una ineludible cita anual. Los contactos institucionales, empresariales y de índole social que se establecieron a partir de esta visita, culminaron con la firma de un convenio entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa - CAME, y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, el cual contempla la posibilidad de avanzar en la concreción de acciones que promuevan el comercio bilateral entre pequeñas y medianas empresas argentinas y españolas.

La información deberá ser fluida y relevante, sobre aspectos de interés común vinculados a la innovación, desarrollo empresarial y capacitación en recursos humanos, entre otros.

En tanto, el sector de Jóvenes Empresarios representado por el Sr. Nicolás Morelli se reunió con el Sr. Jesús Portilla, Presidente del AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) del Principado de Asturias para intercambio de programas de cooperación y se trataron los siguientes temas

- Trabajo para agilizar los tiempos para creación de empresas.
- Programas de ayuda al emprendedor.
- Sensibilización de la cultura emprendedora en las escuelas medias.
- Consolidación de las empresas en el mercado.

Buenos Aires, 16 de agosto de 2007

 
X
 
15/08/07 Circular

4ta. Ronda de Negocios Nacional Sectorial: TODO CASA 2007

4ta. Ronda de Negocios TODO CASA 2007
NUEVA FECHA Y LUGAR
26 y 27 DE SEPTIEMBRE de 2007
Centro Municipal de Convenciones - Vicente López – Buenos Aires-


Señor Empresario:
Por razones ajenas a la organización, nos vemos obligados a cambiar fecha y lugar de nuestra próxima Ronda de Negocios TODO CASA 2007.



La misma se llevará a cabo entre los días 26 y 27 del corriente en el Centro Municipal de Convenciones Presidente Dr. Arturo Frondizi, sito en Laprida y el río, de la localidad de Vicente López.




El nuevo cierre de inscripción será el martes 18/9, fecha a partir de la cual nos abocaremos a la recepción de pedidos de entrevistas y contrapartes de empresas.

Es importante recordarle que si aún no está inscripto, aproveche estos últimos días.

Esta cita permitirá un intercambio comercial entre empresas que componen toda la cadena de valor del sector, como ser:

- Materiales para la construcción
- Contratistas, Subcontratistas
- Arquitectos, Estudios
- Decoradores, Diseños de Interior
- Muebles
- Electricidad
- Herramientas
- Cielorrasos
- Carpintería, Herrería
- Instalación de gas/agua
- Mampostería, Aislaciones
- Sanitarios
- Pinturas
- Empapelados
- Telas/Cortinas
- Aberturas
- Calefacción / Aire acondicionado
- Mármoles, ladrillos, cerámicos
- Vidrios
- Techos, Pisos, zócalos
- Revestimientos
- Hormigones
- Yesería
- Ascensores, elevadores
- Servicios
- Proveedores
- Mano de Obra

Y toda otra empresa que esté involucrada en la construcción, decoración y revestimiento de una casa.

No pierda esta excelente oportunidad, donde encontrará un cálido ámbito, y asesoramiento, como así también canalizar consultas con nuestro departamento Pyme en Aduana.

Por lo expuesto, es que lo esperamos!

Descargue la información:

1) Formulario de Inscripción
2) Instructivo y programa

Más información, escriba a: rondadenegocios@came.org.ar; o bien telefónicamente al 011-5556-5506/5532/5556

 
X
 
09/08/07 Circular

Presentación del Régimen de Crédito Fiscal del MTySS de la Nación

El Lic. Enrique Deibe, Secretario de Empleo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, estuvo a cargo de la misma, en el Salón Acuerdos de la Municipalidad de la Ciudad de la Plata.

El Sr. Jorge Bizet, Secretario de interior, quien representó a esta Confederación, informó que se encuentra abierta hasta el 31 de agosto próximo, la presentación de proyectos, que deben estar dirigidos a trabajadores, ocupados de nivel operativo y/o desocupados, a fin de su capacitación, según las necesidades del empresario.

Cabe destacar, que de manera complementaria, podrá financiarse con este régimen inversiones en equipamiento destinado a instituciones de formación. También podrá financiarse instrumentos y ropa de trabajo e implementos de seguridad personal que, finalizado el proyecto, queden en propiedad de los desocupados que participaron en las mismas como parte de su patrimonio profesional.

Los proyectos deben ser presentados ante las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral de la jurisdicción, donde está localizada la empresa presentante. El formulario del Proyecto y la Carta de Presentación, serán evaluados por la Secretaría de Empleo, la que dictaminará y comunicará por Resolución su aprobación.

Esta acción favorece especialmente a las PyMEs, pudiendo financiar proyectos por el OCHO POR CIENTO de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones abonados anualmente, y sus respectivos aportes y/o contribuciones patronales.

El monto máximo del subsidio por Proyecto es de $ 60.000.- (PESOS SESENTA MIL).

La información completa sobre el Régimen de Crédito Fiscal, así como las planillas de presentación, se encuentran disponibles en la página del Ministerio: www.trabajo.gov.ar

Más consultas a: industria@came.org.ar

Buenos Aires, 8 de agosto de 2007

X
< 1 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 549 >
Mostrar resultados de 6577
Ver versión de escritorio