Cargando...
 
08/10/08 Circular

EXPOHURLINGHAM 2008 - Evento auspiciado por CAME


 
El Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli, el vicepresidente de CAME, Roberto Maceri, la Ministra de Producción Bonaerense, Débora Giorgi y el secretario de servicios de CAME, Edgardo Gámbaro durante el acto lanzamiento.
 


Del 3 al 5 de octubre ppdo. se llevó a cabo la Expohurlingham 2008, realizado en el Microestadio Municipal de esa localidad, organizada por la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Partido de Hurlingham y Villa Tesei, junto con el municipio y que además contó con el apoyo institucional de esta Confederación.

El viernes 3 se realizó el acto de apertura oficial que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la Ministra de Producción Bonaerense, Débora Giorgi y el jefe comunal Luis Acuña.

Scioli dijo estar acompañando el esfuerzo de los emprendedores, de las PYMES, de sus trabajadores, de los empresarios del comercio, de la industria para que puedan mejorar los negocios y la actividad productiva, “que nos permita llevar adelante la mejor política social que es crear puestos de trabajo”.

Buenos Aires, 6 de octubre de 2008.


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
07/10/08 Circular

Se realizó en Córdoba el Emprender 2008, el Encuentro Federal de Mujeres y el Consejo Federal de CAME

MÁS DE 1.500 JÓVENES EMPRESARIOS CONVOCADOS POR CAME



Osvaldo Cornide con el Gobernador Juan Schiaretti


Más de 1.500 jóvenes empresarios de todo el país convocados por la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunieron el jueves 02 del corriente mes en la ciudad de Córdoba, donde compartieron experiencias de CEOS exitosos de empresas nacionales y reclamaron la generación de políticas activas que tiendan a disminuir “la tasa de mortalidad” de las pequeñas y medianas empresas.
Así lo destacó el presidente de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), Martín Trubycz, quien señaló que “muchos emprendimientos que se generan mueren a los pocos años porque no hay un entorno que las sostenga”

Al inaugurar el encuentro federal de jóvenes empresarios, Emprender 2008, Trubycz destacó “la falta de financiamiento para la producción, y de una ley de accidentes de trabajo que no fomente la industria del juicio”, como los principales problemas que deben enfrentar las empresas que crean.
“Es necesario hacer sustentable el círculo virtuoso que generan las PYMES, que hace que se cree más empleo, se paguen más impuestos, y haya más gente incluida en el sistema”, concluyó el titular de la entidad, rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Durante el encuentro que se celebró en la capital mediterránea, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, coincidió en que “es difícil conseguir políticas adecuadas para las PYMES”, y remarcó que se requieren de acciones gubernamentales que tiendan a mejorar “el acceso al crédito, la carga tributaria y la generación de empleo” de las pequeñas y medianas empresas.

Cornide destacó además que “el mundo tiende a la concentración, y a medida que eso ocurre, las políticas económicas que se dictan en algunos lugares favorecen a los grupos poderosos y perjudican a los pequeños”.
El titular de CAME señaló la necesidad de ir hacia “un país desarrollado industrialmente, pero con especial énfasis en la pequeña y mediana empresa”.


3er ENCUENTRO FEDERAL DE MUJERES


 
Ing. Silvina Lazarte, Federación de Pymes Constructoras del NEA y de la Confederación de Pymes Constructoras de la Rep. Arg.; Dra.Elina Stewart, Presidenta de Mujeres CAME; Sra.Liliana Castro, CECOVIP Liniers; Sra. Patricia Remy, Cámara de Comercio e Industria de Río Gallegos.
 


Un total de 128 mujeres se hicieron presentes en este encuentro. Al inicio de la reunión, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide dio la bienvenida y junto con Elina Stewart, presidenta de Mujeres hicieron votos de adhesión e impulso al desarrollo de encuentros interprovinciales, para continuar trabajando en la ampliación de la red federal del sector.

Se realizaron las ceremonias de Madrinazgo de las siguientes entidades: Asociación Red de Pequeñas y Medianas Empresas del Chaco, Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, Cámara PYME de Formosa, Cámara de Microemprendedores de Lanús, Cámara PYME de San Luis, Centro Comercial de Villa Nueva, Córdoba y Cámara de Mujeres Emprendedoras de Formosa.

Sus representantes, compartieron sus experiencias regionales y sectoriales y sus proyectos futuros. Destacaron la necesidad de trabajar en conjunto por más espacios para el desarrollo del género, herramientas y mujeres en puesto de decisión.

Además de las mencionadas entidades participaron la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, Unión Industrial de La Pampa, Cámara de Concesionarios Oficiales de Tucumán, Asociación de Comerciantes del Centro Amigos y Empresarios de Villa Mercedes, San Luis, Federación de Cámaras de Comercio e Industria del NOA, Cámara de Comercio e Industria de La Quiaca, Asociación Civil Cámara PYME de San Luis, Cámara de Molineros de Yerba Mate de la zona productora de Misiones, Centro Comercial e Industrial de La Rioja, Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Mendoza, Cámara de Industria y Comercio de Dolores, Confederación Económica de Misiones y la Cámara Argentina de Joyería, Relojería y Afines.

Cabe destacar que se presentaron a las coordinadoras regionales de la Patagonia, Patricia Rémy de la Cámara de Comercio e Industria de Río Gallegos y por el NEA la Ing. Silvina Lazarte de la Federación de PYMES Constructoras del NEA y de la Confederación de PYMES Constructoras de la República Argentina, como así también representantes de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

Se contó con la presencia de la presidenta del Consejo de la Mujer de La Plata, Marcela Pastore, la coordinadora de Mujeres Emprendedoras de La Plata, Daniela Frías, la secretaria de la Comisión de Igual Trato de Oportunidades entre Varones y Mujeres del Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación (CTIO), Patricia Mattos y la representante del INADI Córdoba, Adriana Domínguez.



REUNIÓN DE CONSEJO FEDERAL



El viernes en Córdoba, se realizó el Consejo Federal de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con 85 delegados de 19 provincias y la Capital Federal.

Las principales problemáticas enunciadas por las diferentes regiones que conforman el Consejo Federal de CAME fueron:

• Baja en las ventas
• Falta de crédito
• Comercio ilegal
• Baja inversión privada
• Inseguridad
• Baja en la actividad comercial por la emergencia agropecuaria
• Recuperación del monotributo a través de incrementos en las escalas de facturación
• Turismo resentido por la problemática del campo
• Ordenamiento del calendario vacacional y de feriados para que sean predecibles. Proyecto del “día puente”
• Accesos colapsados desde el Gran Buenos Aires hasta Capital Federal
• Aumento en el costo de la electricidad
• Invasión de mercadería de origen chino

Se trató especialmente el fortalecimiento de la rama industrial

Se planteó la importancia de que la conducción de las Cámaras llamadas de comercio e industria sea compartida por ambas ramas, lo cual las fortalecería. Se compartió la necesidad de que cada una de ellas cuente con una Comisión Industrial que evalúe la situación de la industria a nivel regional.
Se instaló la necesidad de agregar, a la gran cantidad de información con que cuentan las entidades, estrategias de gestión al servicio de las PYMES de cada lugar.

Seguidamente se comentaron algunos ejemplos exitosos con respecto a este tema como los de las Cámaras de Vicente López, Salta, La Matanza, La Pampa, San Juan, Lomas de Zamora, Paraná y La Plata, entre otros.

Buenos Aires, 06 de Octubre de 2008

 

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente


X
 
01/10/08 Circular

Comienza a implementarse el Convenio CAME – Banco Nación – Tarjeta NATIVA

Hacia fines de 1998, CAME logró una fuerte reducción del 10% al 5% de los aranceles que las Tarjetas de Crédito les cobraban a los comerciantes minoristas a través de la ley nacional 25.065. En diciembre de 2004, y nuevamente con una ley del Congreso, obtuvo una reducción de comisiones a los comercios, al 3% en Tarjetas de Crédito y al 1,5% en las Tarjetas de Débito.

Los beneficios económicos para las PYMES comerciales y de servicios que generó esta reforma, en términos de transferencias de ingresos e incremento de competitividad, han sido incalculables.

El Banco de la Nación Argentina es Nuestro Banco, líder en todos los indicadores – patrimonio neto, cantidad de sucursales, depósitos, préstamos, entre otros - del sistema financiero, cuadriplicando los que exhibe el principal banco del sector privado.

Por ello, CAME firmó un importante Convenio con el Banco Nación con el objetivo de promover y difundir la Tarjeta NATIVA emitida por él y así favorecer la competitividad de pequeños y medianos comercios asociados a las Cámaras que conforman CAME, adhiriéndolos a esta herramienta financiera.

Por este Convenio, miles de comercios de todo el país se verán beneficiados por condiciones excepcionales:

- Bonificación del 50 % sobre los aranceles vigentes.
- Bonificación del 50 % en el plazo de pago para todo tipo de ventas regulares.
- Liquidación anticipada de compras realizadas en hasta 12 cuotas, sin costo financiero.
- Bonificación del 100 % del costo de adecuación de la terminal de captura electrónica (POS)
- Bonificación del 100 % en el costo de llamadas al Centro de Autorizaciones, para aquellos establecimientos que no cuenten con terminales POS.
- Sin necesidad de apertura de Cuenta Corriente o Caja de Ahorros en el Banco de la Nación Argentina; los pagos se acreditarán en la cuenta del Banco con que opere el Comerciante. Si necesita una Caja de Ahorros, el Banco de la Nación Argentina le abrirá una, bonificando el 100 % del costo de apertura y el mantenimiento mensual la misma por el término de 180 días.

Esta es una potente herramienta de servicios para las Cámaras y Centros Comerciales de CAME, acercando a sus asociados un instrumento que ayudará a su competitividad.

De norte a sur y de este a oeste, las Federaciones, Cámaras, Centros y Asociaciones adheridas a CAME deben difundir con todos los medios a su alcance -revistas, correos electrónicos, publicidad local, etcétera- las características de este Convenio interesando a los comercios y empresas de servicios asociadas en adherirse a la Tarjeta NATIVA.

En breve el Banco Nación Argentina hará llegar instructivos a los Gerentes Zonales y de Sucursales, de los que les haremos llegar copia a efectos de promover reuniones y poner en marcha la mecánica operativa de adhesión de comercios en cada localidad.

Buenos Aires, 01 de Octubre de 2008

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

Para Consultas e Informaciones de parte de las Cámaras adheridas a CAME, escribir correo electrónico a camenativa@came.org.ar

X
 
25/09/08 Circular

CAME reafirmó, una vez más, su espíritu federal - Conclusiones de la Reunión Regional de Córdoba, 19 de septiembre de 2008


Convocada por la vicepresidencia regional de CAME, a cargo del presidente de FEDECOM, Sr. Rubén Martos, asistieron 98 dirigentes empresarios representando a 27 cámaras industriales, del comercio y el turismo, de la Capital y del interior de la provincia de Córdoba.

El Comité de Presidencia de CAME estuvo representado por el secretario general, Sr. José A. Bereciartúa, el secretario de hacienda, Sr. Fabián Tarrío y el secretario de organización, Sr. Carlos Venier. Por Jóvenes Empresarios de la Entidad estuvo presente su secretario de hacienda, Sr. Leo Bilanski, y por PROCOM, Lic. Oscar Antonione, director del programa de comercio minorista.

La reunión tuvo como objetivo tratar la problemática de la región y los principales temas que a nivel nacional influyen en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas argentinas.

Desde el sector industrial, las problemáticas regionales destacadas fueron: ingresos brutos y aumento de las tasas, falta de mano de obra calificada, capacitación, energía, electricidad y gas.

A nivel nacional, se señalaron los siguientes inconvenientes: falta de créditos, necesidad de una ley de desgravación de ganancias para inversiones y legislación laboral acorde a las PYMES, elevado gasto público, excesivos subsidios y no destino a la producción, falta de acompañamiento a los proyectos productivos, ausencia de llegada de los reintegros, invasión de productos chinos, baja notable de la rentabilidad por el nivel de paridad del dólar, necesidad de fomentar las economías regionales industriales y los parques industriales del interior de la provincia, insuficiente llegada de los programas de capacitación de mano de obra.

Ante la presentación de las acciones de carácter nacional de CAME, los asistentes coincidieron en incentivarlas en dirección a llegar con los programas de la SEPYME con ventanillas en todas las cámaras, bregar por la creación de Consejos Regionales Aduaneros, compre nacional y antidumping.

Desde Jóvenes de CAME, área promovida por la Confederación desde el 2005, se resaltó la necesaria incorporación de nuevas generaciones de jóvenes empresarios a la vida económica e institucional de una nación. En tal sentido, se expresó que ejercer el liderazgo temprano dentro de una institución empresaria permite fortalecer, capacitar y profesionalizar al joven empresario, dirigente y líder para que a futuro se incorpore a las diversas entidades con el objeto de construir políticas capaces de desarrollar económicamente a la sociedad en su conjunto. En Córdoba, dicha tarea que se está realizando con la asociaciones de diversas cámaras empresarias a la FEDAJE: Río Tercero, Tancacha, Córdoba Capital y, próximamente, Deheza y Río Cuarto.

También, se destacaron las acciones cuyo fin es marcar una dirección y un sentido a la construcción de un presente más prospero para las generaciones venideras, tanto de la Provincia como del país. En relación a las acciones futuras, se subrayaron Emprender 2008 y el Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, entre otros.

Respecto al sector comercial, las problemáticas expresadas fueron: divulgación de programas de apoyo a las PYMES a través de la red de Centros Comerciales y Cámaras de FEDECOM (específicamente se abordó la capacitación a través de Crédito Fiscal), excesivo costo laboral para el comercio y eliminación del impuesto al cheque.

A nivel nacional, se plantearon los problemas derivados en la región para el comercio por el conflicto del sector agropecuario. Concretamente, en la Provincia de Córdoba aún no se han solucionado por lo cual se solicita en la medida de lo posible apoyo. También se trató, la distribución de fondos del INACAP.

En cuanto a los lineamientos a acentuar, se coincidió en promover la eliminación del impuesto al cheque, la disminución de los costos laborales (aportes), mayor participación de las Cámaras del interior en CAME, delinear el funcionamiento del INACAP y participar en un monto fijo para cada Cámara.

Los temas detallados serán gestionados por cada sector de CAME y sus entidades, incorporándose a las conclusiones de todas las Reuniones Regionales que lleve adelante nuestra entidad.
Buenos Aires, 25 de Septiembre de 2008.


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
25/09/08 Circular

CAME reafirmó, una vez más, su espíritu federal - Conclusiones de la Reunión Regional de Córdoba

El 19 de septiembre se llevó a cabo la Reunión Regional de Córdoba, convocada por la vicepresidencia regional de CAME, a cargo del Presidente de FEDECOM, Sr. Rubén Martos. Asistieron a dicho encuentro 98 dirigentes empresarios, representantes de 27 cámaras industriales, del comercio y el turismo, de la Capital y del interior de la provincia de Córdoba.

El Comité de Presidencia de CAME participó a través del secretario general, Sr. José A. Bereciartúa, el secretario de hacienda, Sr. Fabián Tarrío y el secretario de organización, Sr. Carlos Venier. Por Jóvenes Empresarios de la Entidad, se contó con la presencia de su secretario de hacienda, Sr. Leo Bilanski, y por PROCOM, con el Lic. Oscar Antonione, director del programa de comercio minorista.



La reunión tuvo como objeto tratar las problemáticas específicas de la región, como así también, los principales temas que a nivel nacional influyen en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas argentinas.

En razón de ello, se desarrollaron en el transcurso de la jornada talleres del sector comercial, del sector industrial y de Jóvenes Empresarios de CAME. Luego de la presentación de los ejes preponderantes de cada uno de los sectores, se pautaron los lineamientos de las acciones a desarrollar.




Quienes deseen acceder a las conclusiones propias de los sectores, pueden hacerlo desde el siguiente link:
http://www.redcame.org.ar/circular.php3?id=625

Buenos Aires, 25 de Septiembre de 2008


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
24/09/08 Circular

Reunión de Consejo Federal de CAME - Jueves 2 de Octubre, Ciudad de Córdoba

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sr. Consejero / Sr. Delegado:

Se participará el día 2 octubre, 11:30 hs. en el Salón Cerro de las Rosas del Hotel Holiday Inn Córdoba, del Acto de Apertura de EMPRENDER 2008.

• 13:30 hs. se dispondrá de un transfer desde el Hotel Holiday Inn al Hotel Quorum.
• 14:00 hs. se ofrecerá un lunch en el Hotel Quorum, Salón Pajas Blancas.
• 15:00 hs. inicio de la reunión de Consejo Federal, a realizarse en el Hotel Quorum, Salón Ciudad Empresaria.
• 16:30 hs. se llevará a cabo el Tercer Encuentro Federal de Mujeres CAME, Salón Pajas Blancas del Hotel Quorum.


ORDEN DEL DÍA DE LA REUNIÓN DE CONSEJO FEDERAL


1- Lectura y aprobación del acta anterior
2- Informe de Vicepresidencias Regionales
3- Fortalecimiento Institucional de la Rama Industrial
4- Creación de áreas de Jóvenes y Mujeres en Cámaras y Federaciones
5- Varios

Esperamos contar con su valiosa presencia, y agradeceremos haga llegar su confirmación a los teléfonos: 5556-5556/35 (Srta. Cecilia Faisal) o bien vía correo electrónico: cfaisal@came.org.ar

Buenos Aires, 19 de septiembre de 2008

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
19/09/08 Circular

Presentación de Proyectos Productivos y Turismo de la SSEPYME

CAME INFORMA

30/9 Y 31/10 Vencimiento Proyectos Productivos
28/11 Vencimiento Proyectos de Turismo


La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME), convoca a la presentación de Proyectos Productivos y Turismo.


El objetivo es financiar proyectos de inversión productivos, orientados a incrementar la capacidad y eficiencia en los procesos y productos vinculados con la generación de valor de la empresa, como así también, inversiones proveedoras de servicios turísticos, orientados a incrementar la competitividad del turismo.


Las fechas de vencimiento de las convocatorias son:


Empresarial 2 (Productivo) 30 de Septiembre y 31 de octubre de 2008.
Turismo 28 de noviembre de 2008.


Beneficiarios:
Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, cuyo nivel máximo de las ventas totales anuales, excluido el Impuesto al Valor Agregado y el impuesto interno que pudiera corresponder, expresado en PESOS ($), sea inferior o igual a PESOS TREINTA MILLONES ($ 30.000.000), y que a su vez pertenezcan a algunos de los siguientes sectores:



Si desea mayor información, nuestro equipo técnico podrá orientarlo y asistirlo, dirigiendo un correo electrónico a industria@came.org.ar.
Información oficial (requerimientos, entre otros) en:

http://www.sepyme.gov.ar/index.php?btn=2&a=dinaf&b=fonapyme


Buenos Aires, 19 de septiembre de 2008.

X
 
18/09/08 Circular

Jóvenes empresarios cumplen un año y celebran en CAME

Tenemos el honor de recordarles que el día 19 de septiembre haremos el encuentro mensual de nuestra entidad, que se desarrollará de acuerdo al siguiente cronograma de festejo por cumplir un año de constante trabajo:

9.00hs Conferencia "EMPRENDE MUNDO".

13.00hs Reunión de Comisión Directiva del mes de Septiembre.

17.00hs Presentación de la "Red Federal de Jóvenes". Firma de convenio con la Provincia de Corrientes.

El lugar del encuentro es en Florida 15, Piso 3º - Capital Federal.

22.30hs Cena Aniversario


Esperamos contar con su valiosa presencia, por favor confirmar asistencia al al señor Diego Velázquez, al mail dvelazquez@fedaje.org.ar

 

 

X
 
18/09/08 Circular

Convenio entre CAME/FECOBA y la Policia Federal Argentina


 
El presidente de CAME/FECOBA, señor Osvaldo Cornide, y el Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Néstor Valleca, se saludan al término de sus respectivos discursos.
 


En el día de ayer, tuvo lugar en el Microcine del Departamento Central de la Policía Federal Argentina la firma del convenio de Reciprocidad y Colaboración Institucional entre la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires – FECOBA-, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME y la Policía Federal Argentina.

Acompañado por los presidentes de los centros comerciales y entidades adheridas, el presidente de FECOBA/ CAME, Osvaldo Cornide, puso su rúbrica en este importante convenio que tiene por objeto principal la seguridad, donde ambas instituciones se comprometen a aportar el máximo posible de sus recursos humanos a fin de alcanzar a mediano plazo una mejora en la calidad de vida ciudadana. Esto se logrará con aquellas acciones conjuntas que tiendan a una permanente cooperación operativa, mediante un fluido intercambio de información con la fuerza policial.

Para alcanzar este objetivo se acordó la creación de una Comisión Asesora de Seguridad, la cual será conducida por un representante de cada una de las partes, designando para el caso, por parte de la Policía Federal Argentina, al Comisario Inspector, Ricardo Raúl Pedace, y por FECOBA al Secretario General, señor Héctor López Moreno.

Además en el marco de este convenio se instrumentarán actividades tales como cursos, seminarios, foros y coloquios tendientes a tener un permanente contacto y comunicación que permita reforzar los mecanismos de seguridad en los centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, 18 de septiembre de 2008

X
 
17/09/08 Circular

Foro Nacional "De Habitantes a Ciudadanos"

En el marco del Foro Nacional “De Habitantes a Ciudadanos”, y buscando consensos en el camino al Bicentenario, fue presentado el Anteproyecto de Ley para la creación de un Programa Nacional de Educación y Prevención del consumo de drogas y alcohol, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Estuvieron presentes el presidente de la citada Cámara, Eduardo Fellner, su vicepresidente, Patricia Vaca Narvaja, presidentes de los distintos bloques y responsables de la Comisión de Adicciones y Control de Narcotráfico, de la Comisión de Educación y de la Comisión de Mujer, Niñez y Adolescencia.

El presidente de la Comisión de Justicia y Paz, Ing. Eduardo Serantes, y su asesor eclesiástico, monseñor Jorge Casareto, presentaron los lineamientos generales del Anteproyecto y los objetivos buscados en pos un consenso pluriparticipativo.

En representación de nuestra Entidad, miembro activo del Foro, y en nombre de las entidades empresarias, el Sr. Fabián Tarrío expresó la satisfacción de integrar un ámbito de discusión y propuestas que apuntan a la inclusión social.

Finalmente, el diputado Fellner agradeció la presentación del Anteproyecto en cuestión y se comprometió a estudiar con detenimiento aspectos que hagan a la sanción del mismo.

Buenos Aires, 17 de Septiembre de 2008



JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
15/09/08 Circular

Comercio Exterior - Antidumping

Expresamos enorme satisfacción por la suscripción del Decreto 1393/2008, que contribuye a una mejor y más ágil defensa de la producción nacional frente a procedimientos de comercio desleal.

Como ya lo realizó la Asociación de Fabricantes de Porcelanas, Lozas y Afines (AFAPOLA), nos ponemos a disposición de nuestras Federaciones, Cámaras y de los industriales para acompañarlos en las solicitudes que se formulen.

CAME le brindará la orientación necesaria, tanto en los aspectos específicos del procedimiento antidumping, como en la instrumentación de otras medidas que permitan una mejor y más eficiente protección de la Industria Argentina.

Cabe mencionar que, aunque no disponga datos previos que ameriten un pedido de este tipo, nos consulte por otras alternativas existentes de reclamo, por ejemplo los valores criterios que se puede trabajar desde nuestra oficina de apoyo a las PYMES en Aduana.

Invitamos se comunique quien se encuentre perjudicado con todo tipo de importaciones.

Contamos con un equipo de asesores experto en el tema que está para asistirlo.

Para más información, escribir a industria@came.org.ar


Buenos Aires, 15 de Septiembre de 2008


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente


X
 
11/09/08 Circular

Comercio Exterior - Creación de Consejos Consultivos Aduaneros Regionales

Tal como lo hemos informado en diversas oportunidades la Confederación Argentina de la Mediana Empresa desarrolla una importante acción integral en el Área de Comercio Exterior.

La organización de ciclos de capacitación, misiones comerciales, exposiciones, y capacitación conformaron una línea de trabajo orientada a la PROMOCIÓN

Simultáneamente, la CAME llevó adelante una intensa tarea destinada a dar apoyo y asistencia a la gestión en materia de Comercio Exterior.

Desde la Oficina de CAME en la Aduana de Buenos Aires, se desarrollaron acciones de asistencia y apoyo a las Cámaras, Federaciones y Empresas que enfrentaban prácticas desleales de comercio exterior y acompañamos activamente diversas presentaciones, como por ejemplo, la solicitud de protección anti-dumping de la AFAPOLA (Asociación de Fabricantes de Porcelanas, Lozas y Afines) o las relacionadas con la adulteración de las denominaciones de origen, ante el Foro PYME en la Aduana del que somos parte.

El pasado 9 de septiembre, la Dirección General de Aduanas dictó la Resolución 66/2008 por la que se crean los Consejos Consultivos Aduaneros en cada una de las Direcciones Regionales Aduaneras. Estas son: Mendoza, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Posadas, La Plata, Rosario, Salta, Resistencia y Bahía Blanca, que abarcan las respectivas áreas de influencia.

La participación de las Cámaras y Federaciones en estos Consejos Consultivos Regionales es de singular importancia en la tarea de defensa de la Industria Argentina que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa lleva a delante junto a sus Cámaras y Federaciones que la integran.

Para consultas deben dirigirse a: industria@came.org.ar o telefónicamente a la Sede de CAME (At. Sra. Claudia Gómez). Podrá recibir asesoramiento y ser informado de pasos a seguir.

Quedamos a vuestra disposición.

X
< 1 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 549 >
Mostrar resultados de 6577
Ver versión de escritorio