Cargando...
 
05/11/09 Circular

CAME y el decreto por los riesgos de trabajo.

El Poder Ejecutivo está próximo a firmar un decreto para incrementar las indemnizaciones cobradas por los trabajadores que sufren un accidente laboral. La norma establecería la eliminación de los topes que hoy rigen para los montos ...



El Poder Ejecutivo está próximo a firmar un decreto para incrementar las indemnizaciones cobradas por los trabajadores que sufren un accidente laboral. La norma establecería la eliminación de los topes que hoy rigen para los montos a cargo de las aseguradoras de riesgos de trabajo (ART).

El decreto dispondría que la Superintendecia de Seguros autorice a los empleadores a contratar un seguro de responsabilidad civil por las eventuales indemnizaciones que puedan reclamar los trabajadores damnificados y dictar la Justicia, y que no están contempladas en el sistema.

Por otra parte, el decreto ordenaría a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y a la Superintendencia de Seguros generar, reglamentariamente, las condiciones que tiendan a equiparar el valor de las alícuotas del seguro de la ley que hoy tiene para las PYMES un costo cuatro veces mayor al de las grandes empresas.

La norma instruye al Ministerio de Trabajo y a las Superintendencias a impulsar la creación de entidades sin fines de lucro y de seguros mutuos para que puedan actuar como ART.

El objetivo es que empleadores o sindicatos puedan formar Aseguradoras por actividad, algo que está contemplado por la ley actual, pero que no fue reglamentado. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) representa uno de los sectores empresarios que más bregaron por la inclusión de este punto.

Buenos Aires, 5 de noviembre de 2009


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
05/11/09 Circular

La CAME solicita volver operativo el régimen de exportación simplificado de frontera

Referencia: Régimen Simplificado de Aduanas de Frontera (Decreto 855/97 – Resolución General AFIP 26/197 y modificatorias). Incorporación a las excepciones de liquidación de divisas establecido por la Comunicación A-3587....

Señor Presidente
Banco Central de la República Argentina
Dr. Martín REDRADO
Presente

 

Referencia:
Régimen Simplificado de Aduanas de Frontera (Decreto 855/97 – Resolución General AFIP 26/197 y modificatorias). Incorporación a las excepciones de liquidación de divisas establecido por la Comunicación A-3587.

Nos dirigimos a Usted en relación con la nota de respuesta que nos enviara la gerente de Investigación y Planificación de Exterior y Cambios, Lic. Marina Ongaro, con fecha 9 de octubre de 2009 en el marco del Expediente Nº 51821/09.

A tal efecto, señalamos que, tal como allí se especifica, se encuentra vigente el artículo 1º del Decreto 2581/1964 que establece que “el contravalor en divisas de la exportación de productos nacionales, hasta alcanzar su valor F. O. o C. y F., según el caso, deberá ingresarse al país y negociarse en el mercado único de cambio dentro de los plazos que establezca la reglamentación pertinente.”

Debe destacarse que dicha norma no impone un procedimiento específico de ingreso de las divisas producidas por la exportación de productos nacionales, motivo por el cual en nada se contradice o limita los alcances del Régimen de Aduana de Frontera, dado que las divisas deben ser ingresadas conforme lo establece la Resolución General AFIP 26/1997 actualizada mediante las Resoluciones Generales Nº 42/1997, 166/1998, 686/1999 y 1696/2004, y se encuentra plenamente vigente.

Tal como detalla el Régimen de Aduana de Frontera, existe pleno registro de las operaciones permitiendo una adecuada trazabilidad de las mismas.

Para comprender el alcance del artículo 1º del Decreto 2581/1964, resulta de singular trascendencia tener presente los fundamentos que le dieron origen.

Se señala en los fundamentos que la medida tiene por objeto satisfacer “La necesidad de dictar medidas tendientes a evitar el distorsionamiento del mercado de divisas y consecuencialmente del valor de nuestra moneda, provocado por factores ajenos al libre juego de la oferta y la demanda reales, como desde hace tiempo se advierte”.Es evidente que las divisas generadas por el Régimen de Aduana de Frontera no habrán de generar los extremos en los cuales se fundamenta el Decreto citado y que, por otra parte, tampoco resulta de menor importancia tener presente el momento histórico en que el Decreto 2581/1964 se dicta para comprender que se refieren a realidades muy distintas en materia de disponibilidad de divisas “para la atención de los compromisos en moneda extranjera, asumidos tanto por los particulares como por el Estado u organismos oficiales”.

No obstante, con fecha 12 de enero de 2001 se dicta el Decreto 1638/2001 que establece que el ingreso y negociación de divisas prevista por el artículo 1° del presente se considerara cumplido mediante su ingreso y depósito en una cuenta del exportador abierta en una entidad sujeta a la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias.

El fundamento de dicho Decreto 1638/2001 señaló queresulta conveniente adaptar los términos de los controles de cambios existentes a la fecha del dictado de los decretos que han restablecido su vigencia (entre ellos el Decreto 2581/1964) a la necesidad actual de canalizar los fondos del comercio exterior a través del sistema financiero, sin afectar el comercio exterior ni su financiamiento internacional” y, en consecuencia, resolvió:

El Régimen del Decreto que crea el Régimen de Aduana de Fronteras y ninguna de las resoluciones generales que lo reglamentaron establecen el ingreso bancario de las divisas que bien podría resolverse en el marco del artículo 1º del Decreto 1638/2001 de modo tal que el producido de la exportación sea liquidado y depositado por el exportador, dentro de los 30 días hábiles posteriores a la fecha de embarque,  o puesta en destino en “una cuenta del exportador abierta en una entidad sujeta a la SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES FINANCIERAS Y CAMBIARIAS del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA sin que sea necesaria su negociación en el mercado de cambios o su conversión a ninguna otra moneda, nacional o extranjera.”, tal como lo establece el artículo 1º del Decreto 1638/2001.

Cabe destacar que dicho Decreto estableció que:

“Art. 5° — La SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE ECONOMÍA y el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, cada uno dentro del ámbito de sus competencias, serán la Autoridad de Aplicación del presente Decreto, pudiendo dictar las normas de aplicación o interpretativas del caso.”
El Régimen de Aduana de Frontera establecido por el Decreto 855/1997 (BO 1/09/1997) y el Decreto 1638/2001 poseen, junto con las normas citadas, la jerarquía normativa reclamada por el Servicio Jurídico Permanente del Banco Central de la República Argentina no existiendo, en consecuencia, razón alguna para su no inclusión en las excepciones dispuestas por la Comunicación “A” 3587.

Por otra parte, se halla vigente el Decreto 1534/1990 (BO 15/08/1990) que exceptúa la aplicación de la obligatoriedad de ingresar divisas provenientes de la exportación de productos que afecten directamente a las pequeñas y medianas empresas hasta un monto de U$S 30.000 por cada exportación. Este Decreto se encuentra vigente y no fue abrogado por norma alguna.

Simultáneamente, también se encuentra vigente la Comunicación BCRA “A” 1735 del 21 de septiembre de 1990 que reglamentó dicha norma y estableció:

1. Exceptuar de la obligatoriedad del ingreso y negociación de divisas en el mercado de cambios y, consecuentemente del requisito de la refrendación del respectivo permiso de embarque a las operaciones de exportación de bienes que realicen las pequeñas y medianas empresas, definidas conforme lo establecido por la Comunicación "A" 1600 del 3.1.90 de este Banco y sus complementarias.

La citada franquicia alcanza un monto de hasta U$S 30.000 de valor FOB o su equivalente en otras monedas por cada exportación que cubra la totalidad del monto de la orden de compra o del crédito documentario que la ampare, cualquiera fuera su monto.
Si por razones operativas los embarques deben fraccionarse, el mencionado monto será aplicable por el total de embarques que conformen una sola operación de exportación.

2. Las entidades intervinientes certificarán en cada permiso de embarque que la firma exportadora se encuentra conceptuada como una PYME de acuerdo con la definición de la Comunicación "A" 1600 y complementarias, y procederán a su refrendación cuando el valor FOB exceda los U$S 30.000, en relación con las divisas por la suma que exceda ese monto, a la que resultan de aplicación las disposiciones de carácter general vigentes.

3. Por cada exportación que se realice en las condiciones enunciadas precedentemente, las entidades intervinientes mantendrán la documentación pertinente que permite su identificación.
La vigencia de esta Norma legal y de su reglamentación por parte del Banco Central, también vigente, resultan, a su vez, argumentos adicionales a la legitimidad de nuestra solicitud, más allá de que, como señalamos, resolver a favor de nuestra solicitud “resulta una muy importante contribución para erradicar el contrabando y la marginalidad en el Comercio Exterior de Frontera toda vez que genera una metodología que simplifica, agiliza y hace transparente el comercio regional en esas zonas del país.” Es de singular trascendencia reiterar que “las principales perjudicadas son las PYMES radicadas en las zona de frontera que encuentran en la no operatividad de este régimen una dificultad competitiva con sus colegas de los otros países fronterizos y también radicados en esas áreas.”

Por tanto, SOLICITAMOS la inclusión de las operaciones encuadradas en el Régimen Simplificado de Aduanas de Frontera (Decreto 855/97 – Resolución General AFIP 26/197 y modificatorias) sean incorporadas a las excepciones de liquidación de divisas establecido por la Comunicación A-3587 con la obligación de depositar las divisas conforme el artículo 1º del Decreto 1638/2001.
A efectos de posibilitar un adecuado control sobre el ingreso de divisas, se puede establecer que el exportador ingrese mensualmente mediante depósito bancario el valor de las facturas emitidas bajo el Régimen Simplificado de Aduanas de Frontera (Decreto 855/97 – Resolución General AFIP 26/197 y modificatorias), en dicho período, dándose por cumplida la obligación del ingreso de divisas de dichas operaciones.

Finalmente, deseamos agradecer la información que nos brindan en relación con las actuaciones ante la DGA-AFIP a efectos de orientar, también, nuestra gestión hacia ese Organismo.

Sin otro particular, saludamos a Usted muy atentamente.

Buenos Aires, 5 de noviembre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
03/11/09 Circular

Convocatoria Plenario Industrial
Jueves 5 de noviembre - 17 horas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lo invita a participar del próximo Plenario de Industria, a realizarse el jueves 5 de noviembre ...

Señor Industrial:

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lo invita a participar del próximo Plenario de Industria, a realizarse el jueves 5 de noviembre del corriente, a las 17, en la sede de la entidad (Florida 15, Piso 3º, CABA).

Su presencia es fundamental para respaldar de modo activo las acciones que se están desarrollando en materia de defensa de la industria nacional.

ORDEN DEL DÍA

1.-    ART: Informa el Sr. Jorge Bienati
2.-    Medio Ambiente: Pasos a seguir
3.-    Compre Nacional: Plan de acción
4.-    Visitas a entidades: Cronograma
5.-    Desarrollo institucional
6.-    Informe de gestiones del último período, a cargo del Lic. Carlos Schwartzer

Esperamos contar con su valiosa presencia y agradeceremos su confirmación a los teléfonos: (011) 5556-5570 / 5564 / 5530, o bien por e-mail a: florencia@came.org.ar

 

Comisión de Industria

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
30/10/09 Circular

Exitoso lanzamiento de la Comisión de Economías Regionales de la CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lanzó exitosamente la Comisión de Economías Regionales ante 143 dirigentes PYMES, representantes de 127 entidades de la producción primaria de 26 sectores, de 22 provincias del país...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lanzó exitosamente la Comisión de Economías Regionales ante 143 dirigentes PYMES, representantes de 127 entidades de la producción primaria de 26 sectores, de 22 provincias del país.

El acto de apertura estuvo a cargo de Osvaldo Cornide, presidente de la CAME, acompañado por José A. Bereciartúa, secretario general de la entidad, y por Raúl Robín, recientemente designado como presidente de la Junta Promotora de la Comisión.


De izquierda a derecha: Raúl Robín, Osvaldo Cornide y José A. Bereciartúa.

Durante el encuentro, prolongado por más de cinco horas, los directivos expusieron el cuadro de situación de sus actividades. Las problemáticas comunes surgidas fueron: alto costo laboral y burocracia administrativa en relación con los trabajadores golondrina, falta de una política de incentivo y promoción del sector primario, fuerte carga tributaria, altísimo precio del gasoil y los fletes y dificultades en el accionar ante organismos públicos de contralor y gestión.


Vista panorámica de la concurrida Sala Arturo Frondizi de la CAME.

Al finalizar la reunión, se conformó la Junta Promotora de la Comisión. A continuación se detallan las entidades integrantes y sus representantes.

  • Federación Económica de Tucumán - Robín, Raúl
  • Cámara Argentina Frutihortícola - Aragona, Ricardo
  • Cámara de Productores de Alimentos del NOA - Rodríguez, Juan A.
  • Sociedad Rural de Catamarca - Garriga, Ramón
  • Cooperativa Agropecuaria de San Juan (ajo) – Perín, Bruno
  • Cámara de Pasas de Uvas de San Juan - Meló, Francisco
  • Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Mendoza - Blas, Pablo
  • Asociación Civil de Citricultores de Concordia - Pellichero, Carlos Alberto
  • Asociación de Productores Hortícolas de la Plata - Coltrinari, Daniel
  • Cooperativa Argentina de Floricultores - López, Américo
  • Cámara de Productores de Frutas Finas de la Patagonia - Rodríguez, Abel
  • Movimiento Argentino de Producción Orgánica - Roca, Gonzalo
  • Cámara Minera de San Juan - Martínez, Ricardo
  • Asociación Argentina de Criadores de Chinchillas - Aleandri, Héctor
  • Cámara de Legumbres de la República Argentina - Capasso, Adrián
  • Asociación de Productores de Especies y Aromáticas del Valle Calchaquí - Medrano, Tomás
  • Cooperativa Alcaparras Argentinas (Santiago del Estero) – Rico, Ángel S.
  • Sociedad de Quinteros Hortícolas de Santa Fe - Beckmann, Guillermo
  • Asociación Argentina de Búfalos - Guanziroli Stefan, María Celeste
  • Asociación Civil de Producción Foresto Ganaderos de Misiones - Stockar, Marcelo
  • Cámara Nogalera de La Rioja - De la Vega, Carlos A.
  • Cámara de Comercio y Producción de Los Antiguos (Santa Cruz) - Greffinger, Walter
  • Cooperativas Olivícolas Catamarca - Mohaded, César A.
  • Cámara de Comercio de Puerto Deseado (Pesca) - Williams, Raúl

El próximo Plenario de Economías Regionales se llevará a cabo el 3 de diciembre del corriente, en la ciudad de Tucumán.

Por otra parte, comunicamos que una comitiva conformada por Raúl Robín, José A. Bereciartúa y Juan Rodríguez, entre otros, mantuvo una entrevista con la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, Ing. Carla Campos Bilbao.

En dicha entrevista, pautada con anterioridad para tratar problemas de sectores de la producción primaria de la provincia de Tucumán, se informó sobre la constitución de la Comisión de Economías Regionales de la CAME a la Secretaria, quien mostró sólido interés en la iniciativa y preocupación por las problemáticas presentadas.

La funcionaria se comprometió a coordinar a la brevedad posible una entrevista con la Junta Promotora a fin de abordar las inquietudes del sector.

Queda a disposición de todos los interesados la siguiente casilla de correo electrónico: regionales@came.org.ar

Buenos Aires, 30 de octubre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

Ver contenidos multimedia
X
 
29/10/09 Circular

CAME presente en FEMATEC 2009

Del 14 al 17 de octubre de 2009 se llevó a cabo la XVII Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción - FEMATEC, organizada por R. Santi y Asociados, en el Pabellón 1, 2, 3 y 4 del Centro Costa Salguero.

Del 14 al 17 de octubre de 2009 se llevó a cabo la XVII Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción - FEMATEC, organizada por R. Santi y Asociados, en el Pabellón 1, 2, 3 y 4 del Centro Costa Salguero.
 
La Exposición, declarada de interés nacional por la Presidencia de la Nación, contó con el auspicio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Desde su stand institucional, concurrido por innumerables visitantes, la entidad proporcionó información acerca de las distintas herramientas que ofrece para las PYMES.


El stand de CAME durante la Feria FEMATEC 2009

De la Feria participaron más de 180 expositores, permitiendo el intercambio de información, novedades en tecnología aplicada a la construcción y los últimos adelantos en materiales para el rubro.

Buenos Aires, 29 de octubre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
29/10/09 Circular

Viernes 30 de octubre:
quinto número del suplemento PYMES en Ámbito Financiero

En su edición del viernes 30 de octubre, el diario Ámbito Financiero publica el quinto número del suplemento “PYMES” con toda la información del sector.

En su edición del viernes 30 de octubre, el diario Ámbito Financiero publica el quinto número del suplemento “PYMES” con toda la información del sector.



Destinado a cámaras, federaciones, uniones y empresas industriales de comercio y de servicios, el suplemento pondrá en conocimiento de los interesados todas las novedades referidas al quehacer de los negocios en el país.

Con secciones dedicadas a la industria, los jóvenes, las mujeres, el comercio, la capacitación, el entretenimiento y la tecnología, “PYMES” ofrecerá también un destacado informe sobre las alternativas de exportación, los resultados del último año, las perspectivas de nuevos mercados y los requerimientos que el mundo demanda.

No olvide reclamar el suplemento “PYMES”, con el diario Ámbito Financiero.



JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
28/10/09 Circular

Felicitaciones por el proyecto de modificación de la Ley de Entidades Financieras

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) tiene el agrado de compartir con ustedes la carta recibida de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) tiene el agrado de compartir con ustedes la carta recibida de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora en relación con el proyecto de modificación de la Ley de Entidades Financieras.

Buenos Aires, 28 de octubre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
27/10/09 Circular

Licencias no automáticas
Nuevas mercaderías

Se publicó la Resolución MIT 13/2009 que incorpora nuevas mercaderías a las que se le exigirá la presentación de licencias no automáticas al momento del despacho de importación...

Se publicó la Resolución MIT 13/2009 que incorpora nuevas mercaderías a las que se le exigirá la presentación de licencias no automáticas al momento del despacho de importación. 

La vigencia de la mencionada Resolución es a partir de los 20 días corridos de su publicación en el Boletín Oficial, fecha que será el 15 de noviembre próximo.

Se exceptúa a las mercaderías que a la fecha de entrada en vigencia estuvieren embarcadas sobre el medio transportador con destino a la Argentina, y las que a esa fecha se encontrasen en zona primaria aduanera.

5106.10.00

Hilados de lana cardada sin acondicionar para la venta al por menor > 85% de lana

5106.20.00

Hilados de lana cardada sin acondicionar para la venta al por menor < 85% de lana

5205.31.00

Hilados retorcidos de algodón sin peinar >85% en peso, superior a 714 dctx

5205.32.00

Hilados retorcidos de algodón sin peinar >85% en peso, < a 714 > 232 dctx

5205.41.00

Hilados retorcidos de algodón peinado >85% en peso > 714,29 decitex

5206.24.00

Hilados sencillos de algodón peinado <85% en peso, < a 192 > 125 dctx

5206.32.00

Hilados retorcidos de algodón sin peinar <85% en peso, < a 714 > 232 dctx

5208.32.00

Tejidos teñidos de algodón >100<200 g/m2 tafetán. Sup. 85% en peso

5208.33.00

Tejidos teñidos de algodón sarga. Sup. 85% en peso. Inf. 200 g/m2

5208.41.00

Tejido algodón con hilos de dist. Colores. Tafetán. Sup.85% en peso. Inf. a 100g/m2

5208.42.00

Tejido algodón con hilos de dist. Colores. Tafetán. Sup. 85% en peso. Sup. a 100 e inf. a 200 g/m2

5208.43.00

Tejido algodón con hilos de dist. Colores. Sarga. Sup.85% en peso. Inf. a 200g/m2

5112.11.00

Tejido lana peinada, sup. al 85% en peso. De peso inf. A 200 g/m2

5112.19.10

Tejido lana peinada,  De peso sup A 200 g/m2

5208.49.00

Tejido de algodón sup. 85% en peso. De hilos de dist. Colores. Peso infl a 200 g/m2

5208.52.00

Tejido de algodón sup. 85% en peso. Estampados. Peso sup. a 100 pero inf a 200 g/m2

5209.41.00

Tejido de algodón sup. 85% en peso. Tafetan. De hilos de dist. Colores. Peso sup. a 200 g/m2

5209.43.00

Tejido de algodón sup. 85% en peso. Sarga. De hilos de dist. Colores. Peso sup. a 200 g/m2

5210.11.00

Tejido de algodón inf. 85% en peso mezclado fibr. sint. o artificiales. Tafetán. Crudo. Peso inf.200 g/m2

5210.19.10

Tejido de algodón inf. 85% en peso mezclado fibr. sint. o artificiales. Sarga. Crudo. Peso inf.200 g/m2

5210.19.90

Tejido de algodón inf. 85% en peso mezclado fibr. sint.o artificiales. Demás ligamentos. Crudo. Peso inf.200 g/m2

5407.73.00

Tejidos de filamentos sint. Sup. 85% en peso con hilos distintos colores

5407.83.00

Tejidos de filamentos sint. Inf. 85% en peso con hilos distintos colores, mezclados con algodón princ.

5509.21.00

Hilados sencillos de  fibras discontinuas de poliester. Sup. 85% en peso

5509.32.00

Hilados retorcidos de fibras disc. acrílicas sup.85%

5510.11.00

Hilados sencillos de fibras artificiales discontinuas sup. Al 85% en peso

5510.30.00

Hilados de fibras artificiales discontinuas mezcladas con algodón, principalmente.

5515.13.00

Demás tejidos de fibras sintéticas discontinuas de poliéster mezcladas con lana o pelo fino

6006.34.00

Tejidos de punto estampados, de fibras sintéticas

6006.41.00

Tejidos de punto crudos o blanqueados de fibras artificiales

6115.99.00

De las demás materias textiles. Los demás. Calzas, panties, medias, etc.

6116.91.00

Guantes, mitones, etc. De punto de lana o pelo fino

6116.92.00

Guantes, mitones, etc. De punto de algodón

6116.99.00

Guantes, mitones, etc. De punto de las demás materias textiles

6117.10.00(11)

Bufandas y artículos similares de punto

6214.10.00(11)

Bufandas y artículos similares de seda o desperdicios de seda

6214.20.00(11)

Bufandas y artículos similares de lana o pelo fino

6214.30.00(11)

Bufandas y artículos similares de fibras sintéticas

6214.40.00(11)

Bufandas y artículos similares de fibras artificiales

6214.90.10(11)

Bufandas y artículos similares de algodón

6505.90.00 (12)

Gorros, sin viseras, ornamentados

2836.20.10

Anhidro. Carbonato de disodio. Excepto calidad pro-análisis y calidad farmacopea

2836.20.90.

Los demás, Carbonato de disodio. Excepto calidad pro-análisis y calidad farmacopea

4817.10.00

Sobres

4817.20.00

Sobres carta, tarjetas postales sin ilustrar y tarjetas para correspondencia

4817.30.00

Cajas, bolsas y presentaciones similares, de papel o cartón, con surtido de corresp.

8714.19.00

Únicamente radios de longitud superior o igual a 60 mm pero inferior o igual a 317 mm, con niples

8714.92.00

Únicamente radios de longitud superior o igual a 60 mm pero inferior o igual 317 mm.

8714.99.90

Únicamente radios y niples

8413.70.80

Las demás bombas centrífugas, de caudal inferior o igual a 300 l/min.

Buenos Aires, 27 de octubre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
27/10/09 Circular

Misión Comercial Multisectorial
Qatar y Emiratos Árabes Unidos

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por medio de la Cancillería Argentina, tiene el agrado de invitarlo a participar de la reunión informativa a llevarse a cabo en la Sala de Prensa del Palacio San Martín (Arenales 761) ...


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por medio de la Cancillería Argentina, tiene el agrado de invitarlo a participar de la reunión informativa a llevarse a cabo en la Sala de Prensa del Palacio San Martín (Arenales 761) el viernes 30 de octubre, a las 11, con motivo de la próxima MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL (MCM) que se realizará a países del Golfo Arábigo, visitando Qatar y Emiratos Árabes Unidos, entre los días 14 y 18 de diciembre próximo.


Para participar en la disertación, deberá inscribirse a ceremonial@came.org.ar

Buenos Aires, 27 de octubre de 2009


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
25/10/09 Circular

Opinión de Osvaldo Cornide: Ley de Entidades Financieras

Recomendamos la lectura y difusión entre las entidades, de la nota publicada en la página 4 del suplemento IECO de Diario Clarín el Domingo 25 de Octubre de 2009
Recomendamos la lectura y difusión entre las entidades, de la nota publicada en la página 4 del suplemento IECO de Diario Clarín en el día de la fecha.

Buenos Aires, 25 de octubre de 2009

X
 
23/10/09 Circular

Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos

La Subsecretaría de Comercio Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto nos ha invitado a incluir en el Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos – “Plan de Acción 2010”

La Subsecretaría de Comercio Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto nos ha invitado a incluir en el Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos – “Plan de Acción 2010” el cronograma de actividades de Promoción Comercial en los mercados internacionales que cada cámara o federación haya programando con el objetivo de favorecer aún más la inserción de las empresas argentinas, especialmente PYMES, en los distintos mercados del mundo.

El Plan de Acción de 2009 ha incluido más de 1000 actividades de promoción comercial en el exterior organizadas por dependencias nacionales, provinciales y también por el sector privado. El mencionado Plan comprendió eventos de características diversas, que van desde misiones comerciales multisectoriales y sectoriales, seminarios económicos y de difusión, semanas argentinas y misiones inversas al país, hasta la participación en ferias internacionales y actividades de promoción de distinta índole en diversos mercados externos.

El Plan tiene por objetivo poder coordinar todas las actividades de promoción comercial, eliminando las duplicaciones de eventos y encontrando una mejor distribución cronológica de las mismas contribuyendo, de esta manera, a ordenar los esfuerzos de promoción que se emprenden desde la Argentina con el apoyo de nuestras embajadas y consulados en el mundo.

Ante cualquier duda o consulta, escribir a: industria@came.org.ar

Buenos Aires, 23 de octubre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
22/10/09 Circular

CAME en la Misión Comercial de Bolivia

Del 18 al 27 de septiembre pasado se llevó a cabo en Bolivia “EXPOCRUZ 2009”, la XXXIV Feria Internacional de Santa Cruz de la Sierra...

Vista general de la Ronda de Negocios Multisectorial en la sede de CAINCO

Del 18 al 27 de septiembre pasado se llevó a cabo en Bolivia “EXPOCRUZ 2009”, la XXXIV Feria Internacional de Santa Cruz de la Sierra, organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), en el Centro Internacional de Convenciones de esa ciudad.

El encuentro contó con la participaron de más de 2100 expositores de 20 países diferentes destacándose los sectores de autopartes, agroindustria, textil, confecciones, construcción y subproductos y servicios, entre otros.

El evento contó con la distinguida presencia de empresarios, inversionistas, especialistas, autoridades gubernamentales y más de 500.000 visitantes en general, demostrando un crecimiento con respecto al año pasado y generando 80.000 empleos directos e indirectos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estuvo presente en la Feria y participó en la Ronda de Negocios organizada en el edificio central de CAINCO. Como resultado de esta Rueda de Negocios se estableció contacto con las cámaras empresarias de Bolivia, Chile, Paraguay, Brasil y España. Desde su stand institucional, visitado por innumerables concurrentes, brindó información acerca de las distintas herramientas que ofrece para el desarrollo y fortalecimiento de las PYMES.


Delegación boliviana en CAME junto a Carlos Venier, secretario gremial de CAME; Jorge Bienati, secretario de Relaciones Institucionales y Jorge Bizet, secretario de Interior

Días pasados se hizo presente en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) una delegación de empresarios bolivianos pertenecientes al sector textil de la confección, quienes intercambiaron con sus pares argentinos propuestas comerciales generando una relación bilateral con vistas al futuro.

El encuentro estuvo signado por caracterizaciones de la situación actual del rubro textil de la confección en cada país, los inconvenientes que se les presentan, las ventajas comparativas en la producción, realizando una síntesis superadora para ambas partes.

Asistieron el agregado comercial de la Embajada, Sr. Rafael González y más de 20 empresarios de Tarija, La Paz, El Alto, Santa Cruz y otras zonas del país vecino. Por parte de CAME, dirigieron el encuentro los señores Carlos Venier, Jorge Bizet y Jorge Bienati. Cabe destacar la participación de una delegación de empresarios PYMES argentinos asociados a la Confederación.

La jornada resultó un éxito en la que se promovió la industria textil de la región intensificando, de esta manera, los lazos entre países hermanos.

Buenos Aires, 22 de octubre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
< 1 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 556 >
Mostrar resultados de 6663
Ver versión de escritorio