Cargando...
 
15/09/06 Circular

EMPRENDER 2006 - Más de 1500 jóvenes participaron del evento


De izquierda a derecha: el viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el presidente de CAME, Osvaldo Cornide y la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario, Clara García


"Emprender 2006", la convocatoria lanzada por el Departamento de Jóvenes Empresarios de la CAME, reunió en la ciudad de Rosario a más de 1.500 jóvenes que se congregaron en la Bolsa de Comercio.

Las exposiciones se desarrollaron los días 14 y 15 de septiembre y posibilitó que jóvenes llegados de todo el país pudieran escuchar diferentes casos exitosos de emprendedores nacionales.

El acto de apertura contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, además de referentes de la dirigencia Pyme de todo el país.

El presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, instó a los jóvenes que se congregaron a "participar de la actividad empresaria para crear un ámbito permanente en el mundo productivo", y los convocó a "luchar para que la Argentina consolide un contexto que permita el desarrollo de nuevos emprendimientos".

Por su lado, el viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recordó la importancia de "convertirse también en un emprendedor social y tejer redes para mejorar la situación general del país". A su vez, el funcionario consideró vital "articular las grandes empresas con los emprendedores" y aseguró que el país vive "un momento histórico para hacer grandes transformaciones".

En tanto, el presidente de "Emprender 2006" y titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, afirmó que "es tiempo de capacitarse" y confió en que "con estos jóvenes, la Argentina tiene destino".


Buenos Aires, 15 de septiembre de 2006


VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
14/09/06 Circular

Cielos Abiertos: exitoso Congreso Nacional


  De izquierda a derecha, el Secretario de Organización de CAME y Presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Sr. Fabián Tarrío; la Vicegobernadora de San Luis, Blanca Pereyra; el Iintendente de Villa Mercedes, Raúl Merlo y el Director del PROCOM, Oscar Antonione.  



Las exposiciones de dirigentes empresarios y funcionarios municipales de lugares tan diversos y tan lejanos entre sí fueron la tónica distintiva del Primer Congreso Nacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto desarrollado en Villa Mercedes, Provincia de San Luis, el pasado 8 y 9 del corriente, donde se mostraron hechos concretos y decididamente transformadores del centro de las ciudades.

Venado Tuerto, Villa Mercedes, Corrientes, Bariloche, Morón, Junín, Santa Fe, General Pico, Córdoba centro, Río Cuarto y Villa Gesell demostraron que es posible lograr asociatividad para que los centros comerciales de las ciudades cambien a favor de la comunidad y de los comerciantes.

Oradores como el intendente de Villa Gesell, Luis Baldo y el de Villa Mercedes, Raúl Merlo coincidieron en destacar la tenacidad que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y su programa PROCOM tuvieron desde el comienzo para orientar a los actores principales de cada ciudad. De ese modo los comerciantes, las cámaras empresarias y los municipios se encaminaron hacia un trabajo conjunto que al día de hoy arrojó resultados positivos en decenas de ciudades de todo el país, además de las mencionadas.



Con tal tesitura, el Congreso constituyó un verdadero éxito que contó con la asistencia de más de 240 personas provenientes de diferentes lugares de la República. CAME estuvo representada por su secretario de Organización y presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Fabián Tarrío; los directivos Francisco Matilla y Humberto Giordano y el vicepresidente regional de la Región Cuyo, Guillermo Cabrera. Cabe destacar que el evento contó con la presencia de la vicegobernadora de San Luis, Blanca Pereyra; el intendente de Villa Mercedes, Raúl Merlo y funcionarios provinciales y municipales y del Gobierno de la Ciudad, quienes pusieron de relieve la importancia del mismo.

Buenos Aires, 12 de septiembre de 2006


VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
11/09/06 Circular

Los 50 Años de CAME

1. Hace 50 años se creó la CAME como Comisión Coordinadora Patronal de Actividades Mercantiles, para discutir los convenios colectivos de trabajo.

2. Funcionó durante muchos años en una modesta oficina de 100 m2 con dos o tres empleados.

3. Hoy ocupa 1.000 m2 en el corazón de la ciudad y cuenta con un plantel de más de 30 colaboradores entre Gerentes, Asesores y empleados.

4. Coadministra el Instituto Asegurador Mercantil con 250.000 asegurados.

5. Conduce OSDEPYM (Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas), con más de 100 empleados y 200.000 beneficiarios.

6. Se ha consolidado como la más representativa entidad gremial empresaria de las pymes.

7. Agrupa a más de 900 Cámaras, Centros, Uniones y Federaciones de industria y comercio.

8. Ha desarrollado su rama fabril, en defensa de la industria nacional

9. Ha concientizado y puesto en práctica numerosos proyectos sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto y ha inaugurado en el país la vinculación entre el comercio y el turismo.

10. Convocó y colmó las instalaciones del Luna Park en varias oportunidades en defensa de las pymes.

11. Realizó los Foros Internacionales más numerosos en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

El 25 de setiembre celebrará sus 50 años en el Colón y para ello convoca a todas las organizaciones a participar activamente en este histórico aniversario.


VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente


X
 
08/09/06 Circular

El Secretario Legal y Técnico de La Nación, Dr. Carlos Zannini recibió a Directivos de la CAME


LEY DE RIESGOS DE TRABAJO

El pasado 5 de septiembre el Secretario Legal y Técnico de la Nación, Dr. Carlos Zannini recibió al presidente de la CAME, Sr. Osvaldo Cornide, al Vicepresidente 3°, Sr. Roberto Maceri, al Secretario de Prensa, Carlos Venier, al Secretario de Relaciones Institucionales, Sr. Jorge Bienati, y al Dr. Francisco Matilla, quienes expusieron los principales problemas que preocupan al sector en relación a la Ley de Riesgos del Trabajo.

Al finalizar la reunión se entregó al Dr. Zannini la posición de CAME plasmada en el trabajo que se detalla a continuación:


LAS PYMES ANTE LA LEY DE RIESGOS DE TRABAJO


Los problemas fundamentales que preocupan a las pequeñas y medianas empresas en materia de prevención y cobertura de infortunios laborales que deben tener solución son: la prevención; la imprevisibilidad ante la contingencia de la acción civil, la litigiosidad, los accidentes in itinere y el costo del seguro.

1. REDUCIR EL COSTO DEL SEGURO

Establecer una banda de precios acotada por un costo máximo y un mínimo, de manera tal que se impida que sean las Pymes las que financien el sistema, como ha ocurrido hasta ahora.

El siguiente cuadro resulta demostrativo de esta necesidad.


De esta manera, se inducirá a las aseguradoras a competir por los servicios, especialmente la prevención, de manera que no sea el precio la variable competitiva entre ellas.

2. DESARROLLAR LA PREVENCIÓN DE LOS RIESGOS

a) Disponer para ello del Fondo de Hipoacusia, sobredimensionado y ocioso, que administran las ART para fomentar, generar y desarrollar la prevención en el segmento Pyme.

b) Instaurar en la ley un sistema severo de control de ese fondo de manera que sólo sea dirigido a esa categoría de empresas, calificándolas estrictamente según la actividad y estableciendo una comisión de vigilancia integrada por representantes de los trabajadores, asociaciones empresarias y la SRT.

c) Instituir mecanismos que induzcan a las ART a una mayor responsabilidad en la prevención, evitando lo que hasta ahora ha ocurrido: que las aseguradoras han incumplido sus obligaciones y no se ha instrumentado una estrategia preventiva.

Damos por sentado que el objetivo del sistema no debe ser indemnizar los siniestros sino, por el contrario, prevenir los riesgos. Se deberán establecer políticas de prevención fundamentadas en la inducción, la convicción, la accesibilidad y cumplimiento.

Para ello, el centro de gravedad de la ley debe orientarse a la prevención mediante:

• la inducción, generando un sistema jurídico que facilite el acatamiento de las medidas preventivas
• el impulso de la cultura de la prevención, es decir, la convicción de su necesidad y conveniencia construirá la forma más eficaz, duradera y efectiva
• la proporción de fondos al sistema para desarrollar la prevención en las Pymes


3. IMPEDIR LA LITIGIOSIDAD

a) Instituir montos resarcitorios que reparen económicamente al trabajador como si estuviera en su plenitud física o psíquica, y en su caso ponga a cubierto a sus derechos habientes de las expectativas económicas preexistentes al infortunio.

b) Rapidez en el resarcimiento a fin de evitar la litigiosidad, de forma que junto con la satisfacción pecuniaria del damnificado operen desalentando el reclamo por la vía civil.


4. REMEDIAR LA POSIBILIDAD DE LA VÍA CIVIL

a) Al momento de establecer los topes indemnizatorios, tener en cuenta no sólo los parámetros cuantitativos del fuero laboral sino también los de la justicia civil, cuyos criterios frecuentemente difieren al contemplar rubros como el lucro cesante, el daño emergente y el daño moral, estableciendo pautas superiores y alentando la opción de la vía civil.

b) A lo afirmado en el punto anterior, deberá agregarse contemplar la opción de la indemnización de la ART de parte del trabajador como excluyente de la vía civil. Ello, con la limitación de la litigiosidad, como se propone en el punto 3; en la práctica, excluirá la acción civil.


5. COBERTURA DE LOS ACCIDENTES IN ITINERE

Contemplar la cobertura de este riesgo a cargo de organismos de la seguridad social o previendo la creación de un fondo común con aportes de todas la empresas contribuyentes a la seguridad social. Esto permitirá equilibrar los costos de las aseguradoras disminuyendo las primas, reducirá los costos empresarios bajando el valor de la cuota y evitando la contratación de un seguro adicional que se vislumbra oneroso.

La importancia de este tema resulta relevante para las Pymes si se tiene en cuenta que este tipo de accidentes ascendió en 2004 al 11,06% del total de casos notificados al sistema, y se incrementó en un 25,9% respecto de los casos denunciados en 2003. Ver el siguiente cuadro.


Según los datos de SRT correspondientes al año 2003, de los accidentes ocurridos con muerte del trabajador, los acaecidos in itinere representaron el 38% del total de infortunios denunciados. Es importante subrayar que el 44,6% de los accidentes con muerte del trabajador acaecieron en empresas de 1 a 50 trabajadores.
Se debe valorar, por un lado, que en el accidente in itinere el empleador no puede ejercer prevención y no tiene el control de la conducta y comportamiento del trabajador. Por otro, más del 90% de los accidentes in itinere ocurren a causa del trasporte público. En el caso del trasporte automotor de pasajeros las aseguradoras del riesgo de responsabilidad civil tienen establecida una franquicia de $ 40.000 por resolución 24.833/96 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, beneficio que finalmente se carga en el Sistema de Riesgos de Trabajo.

Buenos Aires, 8 de septiembre de 2006

 

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
06/09/06 Circular

CAME celebró el Día de la Industria


Lic Debora Giorgi, Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Martín Sabbatella, Intendente de Morón; Lic. Felisa Miceli, Ministro de Economía de la Nación; Sr. Osvaldo Cornide, Presidente de CAME; Lic. Miguel Peirano, Secretario de Industria de la Nación y el Ing. Edgardo Gámbaro, Presidente de la UIO.


Con la presencia de más de 500 dirigentes industriales reunidos junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales se celebró, el pasado 2 de septiembre, el "Día de la Industria" en la Unión Industrial del Oeste (UIO), Parque Industrial "La Cantábrica", Haedo.

Hicieron uso de la palabra el Ing. Edgardo Gámbaro, anfitrión y presidente de la Unión Industrial del Oeste; el Intendente de Morón, Dn. Martín Sabbatella; el Sr. Osvaldo Cornide, presidente de CAME; la Lic. Débora Giorgi, ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, en representación del Gobernador, Ing. Felipe Solá. El acto de cierre estuvo a cargo de la ministro de Economía de la Nación, Lic. Felisa Miceli, en representación del presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner.

Del encuentro participaron, además, el secretario de Industria de la Nación, Miguel Peirano; el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Matías Kulfas, legisladores nacionales, entre otros.

Un especial y profundo agradecimiento va dirigido a toda la comisión directiva de la Unión Industrial del Oeste, quienes han apoyado este evento desde el comienzo de su organización. Hacemos extensiva nuestra gratitud a todas las cámaras asociadas y no asociadas que han tenido la oportunidad de participar de este especial asado de camaradería industrial Pyme y que por ello el resultado ha sido verdaderamente exitoso.

En su discurso, Cornide planteó:

1) La necesidad de una Ley de accidentes del trabajo que cubra a las pymes de evitar la litigiosidad permanente y que se ponga en riesgo su capital.

2) El rechazo a la Ley laboral que en lugar de beneficiar a los trabajadores, alienten el trabajo en negro.

3) La urgente sanción de la Ley de desgravación impositiva para las pymes.

Acompañamos a estas líneas un dossier de repercusión periodística. Las fotografías tomadas en el evento podrá visualizarlas a través de nuestro sitio web: www.came.org.ar


Buenos Aires, 2 de setiembre de 2006

 

X
 
05/09/06 Circular

Resultado 1er. Concurso Fotográfico tema: "Industria Nacional"


El jurado compuesto por la Arq. Maria del Carmen Frigerio, el Sr. Carlos Venier, director de Industria de CAME, el Sr. Pablo Lasansky, reportero gráfico y jefe de fotografía de la Agencia Noticias Argentinas (N.A.) y el Sr. Dennis Portieri, presidente de la Cámara de la Industria Fotográfica Argentina - CIFA)

En el marco de la celebración del Día de la Industria, el pasado 2 de septiembre en la Unión Industrial del Oeste, Parque Industrial La Cantábrica, se llevó a cabo la entrega de los 10 premios del concurso organizado por la entidad.

La muestra de todas las obras recibidas y participantes, serán exhibidas del 5 al 15 de septiembre en la sede de CAME, Florida 15 Piso 3ro, de Capital Federal de Lunes a Viernes de 10.30 a 18 horas.


Primer Premio "Fuegos Artificiales" de José Emilio Duarte, de Rosario, Pcia de Santa Fe


Buenos Aires, 5 de septiembre de 2006.

X
 
01/09/06 Circular

50° aniversario de CAME - Velada Conmemorativa

50° Aniversario de CAME
Velada Conmemorativa

Teatro Colón
Ciudad de Buenos Aires

Lunes, 25 de septiembre de 2006

Señor
Consejero / Directivo:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted a efectos de invitarlo muy especialmente a la velada conmemorativa del "50° Aniversario" de la Entidad, la cual consistirá en un espectáculo de Tango, a celebrarse el día lunes 25 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, sito en Libertad 621.

Rogamos agendar fecha y hora a fin de realizar las respectivas reservas.

Sin otro particular, lo saludamos atentamente.



Buenos Aires, 1º septiembre de 2006


VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
30/08/06 Circular

Expectativa e interés por el Foro Regional de Santa Fe


De izquierda a derecha: Mauricio Caussi, Secretario de Industria de la Provincia; Ezequiel Balbarrey, Intendente de la provincia de Santa Fe; Tomás Vallejo, Presidente del Centro Comercial de Santa Fe y Fabián Tarrío, Secretario de Organización de CAME


"Santa Fe tiene destino turístico y el comercio está íntimamente ligado a ese destino", afirmó el intendente de Santa Fe, Ezequiel Martín Balbarrey durante la apertura del II Foro Regional "Ciudad, Comercio y Turismo", que tuvo lugar en el Centro Comercial de Santa Fe el pasado 25 de agosto.

Durante toda la jornada se expuso sobre la necesidad de una actuación conjunta de los distintos actores comerciales, turísticos y de servicios, a fin de lograr un objetivo común: la puesta en valor de la ciudad como destino turístico comercial, dinamizando la economía y generando más puestos de trabajo.

El secretario de Organización de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos, Fabián Tarrío destacó la importancia del encuentro. Éste contó con la adhesión de la Gobernación de la Provincia de Santa Fe, representada por el Secretario de Industria, Lic. Mauricio Caussi y el subsecretario de Turismo, Raúl Bertone. La Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) también estuvo presente, en la persona del director nacional de Promoción Turística, Hugo Sartor.

Por su parte, el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Tomás Vallejo, agradeció a la CAME y a la SECTUR el apoyo brindado a los foros regionales, en especial al realizado en dicha ciudad. Finalmente, el secretario de Hacienda de CAME, José Bereciartúa, valoró esa asociatividad y subrayó que la presencia de 210 asistentes refleja el interés de la comunidad en este tipo de encuentros.

Estos foros, que cuentan con el apoyo técnico y profesional del PROCOM, en concordancia con el Convenio firmado entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la CAME, "muestran la necesidad de interacción entre lo privado y lo público", así lo destacó el Director del PROCOM, Lic. Oscar Antonione.

Buenos Aires, 29 de agosto de 2006

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
23/08/06 Circular

Jornada de evaluación del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista convenio CAME-BID-FOMIN

El pasado 10 de agosto, se llevó a cabo la Evaluación del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista, el cual se ejecutó en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

Tras las palabras de apertura del encuentro por parte del Presidente de CAME, Sr. Osvaldo Cornide, el encuentro continuó con la disertación del Viceministro de Desarrollo Social, Lic. Daniel Arroyo, quien se refirió a la relevancia de las actividades realizadas por CAME a través del PROCOM anunciando, además, la realización de distintos programas de asistencia financiera y técnica para micro y pequeñas empresas, disponibles a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También se refirió al alcance del PROCOM el representante del Banco Interamericano de Desarrollo a cargo de proyectos del FOMIN, Lic. Héctor Castello, quien tras manifestar su beneplácito por el impacto obtenido con la realización de actividades del citado Programa, anunció que se desea implementar una segunda etapa a fin de dar continuidad a lo actuado.

El encuentro reunió a dirigentes de entidades beneficiarias, empresarios de grupos asociativos y de municipios con desarrollo de centros comerciales a cielo abierto asistidos por el PROCOM, que expresaron su satisfacción por los resultados alcanzados. Entre los testimonios de los proyectos llevados a cabo por el PROCOM, disertaron el Intendente de la ciudad de Villa Gesell, Sr. Luis Baldo, la Secretaria de la Producción de Villa Mercedes - San Luis, Dra. María Merlo y el Secretario de Turismo de Gualeguaychú, Sebastián Bel, intervenciones que fueron complementadas por empresarios integrantes de distintas redes asociativas en diversos rubros, tales como electrodomésticos, farmacias, hotelería, gastronomía, entre otros.

En el marco del encuentro, el Sr. Fabián Tarrío, Secretario de Organización de CAME y el Lic. Oscar Antonione, Director del PROCOM, explicaron los logros obtenidos, los cuales fueron sintetizados en la proyección de un video realizado a tal efecto.

En términos generales, los resultados del PROCOM, tras cinco años de actividad, muestran que se pudo brindar capacitación a 30.000 personas, asistencia técnica a 30 proyectos asociativos y a 35 centros comerciales a cielo abierto en diferentes ciudades.

Finalmente, se presentaron las actividades con las que el PROCOM continuará asistiendo a las entidades empresarias en materia de capacitación y asistencia técnica.

Buenos Aires, 23 de agosto de 2006
VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
 
X
 
17/08/06 Circular

CAME participó del "Foro Regional Empresario" en Río Cuarto, Córdoba


De izquierda a derecha: Carlos Venier, Secretario de Prensa y Coordinador de Industria de CAME;
Leandro Díaz, Presidente de FEDECOM; Vicente Lourenzo, Secretario General de CAME; Luis Rébora,
Presidente de CECIS y Gerardo Juárez, de la UIC


Organizado por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS), se realizó este martes un Foro Regional Empresario en el cual participaron dirigentes del interior de la provincia de Córdoba, junto con directivos de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), de la Cámara de Comercio de Córdoba y de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

Los temas tratados fueron:
1- Proyectos en el Congreso sobre Reforma de la Legislación Laboral
2- Modificaciones a la Ley de Riesgos del Trabajo


Luego de la exposición de los asesores jurídicos y de un fuerte debate entre los asistentes, se elaboró un documento que expresa lo siguiente:


• El análisis del problema derivado de las relaciones laborales y su legislación, debe reinstalarse partiendo de una visión amplia de las mismas, de interdependencia entre los sectores, y no de un antagonismo frontal. La empresa, como fuente generadora de bienes y servicios, necesita de sus trabajadores para desarrollar su labor de producción y, a su turno, los trabajadores requieren de la creación y mantenimiento de fuentes de trabajo que le provean de los salarios.

• Conocida es la historia que nos muestra un movimiento pendular sobre la obtención de beneficios alcanzados para cada sector en la lucha de sus intereses. Según la política del gobierno de turno, debe necesariamente ser superada con la búsqueda de políticas comunes que convoquen, dentro de un ámbito de discusión seria, de manera que se respeten los intereses de cada sector en particular, subordinándolos al interés general.

• Las posturas de intransigencia nos han llevado a situaciones extremas en ambos sectores; por un lado, el cierre masivo de empresas y, por el otro, la necesidad de tomar medidas de acción directa. Es imperativo acordar con un sentido superador y establecer bases sólidas de negociación, no sólo para la coyuntura, sino también para la futura problemática que se presente.

• Advertimos que las modificaciones que se pretenden instalar en la búsqueda laboral no derivan de conflictos reales actuales que las justifiquen, sino que tienden simplemente a mejorar la posición de uno de los sectores, omitiendo contemplar el desarrollo regional armónico de la actividad productiva.

• Las entidades empresarias estás profundamente preocupadas por la posibilidad concreta del dictado de normas que no tengan en consideración la capacidad de ser cumplidas por parte del sector empresario, y exhortan a los legisladores a que formulen un análisis prudente, sereno y, fundamentalmente, que recaben la opinión de la totalidad de los sectores involucrados.


Río Cuarto, 17 de agosto de 2006

X
 
16/08/06 Circular

Próximos eventos de CAME - fechas para agendar


Fecha
2 DE SEPTIEMBRE
2 DE OCTUBRE
17 Y 18 DE NOVIEMBRE
Evento
"Día de la Industria"
"50º Aniversario"
VI Foro Internacional "Ciudad, Comercio y Turismo"
Lugar
Unión Industrial del Oeste, Tres Arroyos 329, Parque Industrial "La Cantábrica", Haedo
Teatro Colón, Libertad 621, Capital
Bolsa de Comercio, Ciudad de Rosario, Paraguay 777
Horario
12.30
18.30
(A definir)

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente


Buenos Aires, 16 de agosto de 2006

X
 
14/08/06 Circular

EXPOCRUZ 2006 - Desayuno Informativo 23/08

CAME PARTICIPA EN LA FERIA DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA, BOLIVIA


Una vez más, la entidad realiza la misión comercial a ExpoCruz 2006 (31 edición), una de las ferias comerciales más importantes de Latinoamérica, que se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 22 de Setiembre al 1 de Octubre próximo.

Expocruz 2005 convocó a 452.000 visitantes, que recorrieron los stands de 20 países y 2200 empresas expositoras, de las cuales 1000 eran extranjeras. Por su parte, de la Ronda de Negocios que se realiza durante la feria, participaron 660 empresas, de 18 países, que mantuvieron 6800 entrevistas, generando oportunidades de negocios por 104 millones de dólares.

Con motivo de informar respecto a la misión y feria, el miércoles 23 de agosto, de 9 hs a 10:30 hs, haremos un desayuno informativo con todas las empresas interesadas. La idea es evacuar las dudas, conocer experiencias de empresarios en ediciones anteriores de la Feria y recibir información útil para un mejor aprovechamiento de la feria y la Rueda de Negocios.

Se adjunta el programa de trabajo y formulario de inscripción de la misión comercial, en el que se indican las características de esta iniciativa y se detalla el costo total de participación.


Para inscribirse al desayuno u obtener mayor información sobre la misión de negocios pueden escribir a edelatorre@came.org.ar., o comunicarse telefónicamente al 5556-5532.


Lugar del Desayuno: Sede CAME. Florida 15 3 Piso,
Ciudad Autónoma
.

X
< 1 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 517 >
Mostrar resultados de 6201
Ver versión de escritorio