Cargando...
 
20/02/09 Circular

El titular de la AFIP en CAME

Señor Presidente/Consejero:

Lo invitamos muy especialmente a Ud. y a miembros de su Comisión Directiva a una reunión el jueves 26 del corriente mes a las 12:30 hs. en la sede de nuestra entidad, sita en Florida 1 piso 3 con el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Dr. Ricardo Echegaray, donde se tratarán las leyes de moratoria y normalización impositiva y previsional, de blanqueo de capitales y deudas impositivas y previsionales.

Rogamos asistir puntualmente con miembros de esa entidad.

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

 Buenos Aires, 20 de febrero de 2009

X
 
19/02/09 Circular

CAME se reunió con el ministro Tomada
"Ley de Accidentes de Trabajo y deudas PYMES"

El presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, fue recibido hoy por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, con quien analizó el proyecto de ley de Accidentes de Trabajo y un plan de facilidades para deudas previs¡onales e impositivas del 2008.

 El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, se reunió hoy con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Tomada, con quien analizó las deudas previsionales e impositivas de las PYMES y el proyecto de ley de Accidentes de Trabajo.

El titular de la CAME explicó la situación en la que se encuentran las PYMES que contrajeron deudas previsionales e impositivas durante el año pasado.

Cornide planteó que “más de 50 mil empresas PYMES no podían acogerse a la moratoria que votó oportunamente el Congreso porque tenían deudas contraídas en el 2008, lo que les dificultaba el acceso a créditos”.

El problema de las deudas había sido planteado por el titular de la CAME a la presidenta Cristina Fernández el pasado 30 de diciembre en el marco de una audiencia que dio la jefa de Estado a la entidad.

Entre tanto, el dirigente empresario puso en consideración del ministro de Trabajo algunas inquietudes respecto del proyecto de ley de Accidente de Trabajo.

 

En tal sentido, CAME solicitó:

·        Evitar la litigiosidad que actualmente produce la plena apertura de la vía civil, es decir la industria del juicio.

·        Dar solución a los problemas que en la actualidad se generan por las enfermedades inculpables que motivan gastos médicos, cuantiosas pérdidas de horas de trabajo y numerosos conflictos.

·        Dar cobertura especial a los accidentes in itinire (ocurridos en el trayecto de y hacia el empleo) contemplando la cobertura de alto riesgo con un fondo específico sustentado por la seguridad social.

·        Establecer mecanismos y montos en las indemnizaciones y prestaciones dinerarias de forma que se desaliente la opción de la vía civil.

 

Buenos Aires, 19 de febrero  de 2009

X
 
11/02/09 Circular

Feria PuroDiseño 09 - Nueva Ronda de Negocios en La Rural

Deseamos invitarlo muy especialmente, a participar de esta nueva edición de rondas de negocios organizadas por esta Confederación.

INVITACIÓN
3ra. Ronda de Negocios Sector Diseño
7ma. Edición de CAME, en Feria PuroDiseño 09
La Rural


Vista de la Ronda de Negocios de la edición anterior en el Pabellón Azul de La Rural

Señor Empresario:

Deseamos invitarlo muy especialmente, a participar de esta nueva edición de rondas de negocios organizadas por esta Confederación.

En esta ocasión, es la 3ra. Ronda de Negocios del Sector Diseño, y será realizada en el marco de la prestigiosa y exitosa Feria PuroDiseño 09, reuniendo lo más destacado de la creatividad y el diseño nacional.

La misma tendrá lugar el día viernes 27 de marzo, de 13 a 20 horas, en el S.U.M. del Pabellón Azul de la Rural de Palermo de esta Ciudad Autónoma.

Si su empresa no expone, su oportunidad de estar en contacto con empresas que buscan crecer y nuevos creadores, será ésta. Todos los rubros estarán presentes buscando nuevas alternativas y diseños.

Para participar, deberá completar el formulario de inscripción que adjuntamos.

El Programa de la jornada, requerimientos, características y pasos a seguir del encuentro podrá consultarlo en el instructivo.

Rubros que pueden participar: Indumentaria, mobiliario, iluminación, objetos de arte, avíos, marroquinería, embalaje, envases, publicidad, logística, software, calzado, accesorios, gráfica, decoración, diseño gráfico, joyerías, artesanías contemporáneas, textil, equipamiento, entre otros.
Para más información, escribir a rondadenegocios@came.org.ar o bien comunicarse telefónicamente al 011-5556-5556.
JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

 Buenos Aires, 11 de febrero de 2009

X
 
10/02/09 Circular

Un nuevo logro de CAME: La AFIP reconoce a las formas asociativas como operadores de comercio exterior

El no reconocimiento de las formas asociativas —fundamentales para las pequeñas y medianas empresas —como Operadores en materia de Comercio Exterior resultaba una importante barrera para las PYMES y fue mencionada en diversas oportunidades tanto en las reuniones del Comité de Presidencia como en las reuniones regionales.

Estas dificultades y la necesidad de resolverlas habían sido reiteradamente planteadas por los representantes de CAME en el Foro PYME —que se reúne todos los meses en la Dirección General de Aduanas y es presidido por su Directora General— al cual le aportaron en diversas oportunidades fundamentos normativos que avalaban la posibilidad cierta de resolución.

Se conoció la Resolución General 2551 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por la cual se le reconocen a las formas asociativas (uniones transitorias de empresas, agrupaciones de colaboración empresaria, etcétera) la capacidad de constituirse como Operadores de Comercio Exterior.

Manifestamos nuestro beneplácito por el dictado de la norma por parte de la AFIP en tanto las formas asociativas revisten para las PYMES, en materia de comercio exterior, una importancia estratégica fundamental.

Texto completo: Resolución General 2551/2009 (Click para descargar la Resolución).

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

  Buenos Aires, 10 de febrero de 2009

X
 
06/02/09 Circular

Acciones CAME en defensa de la industria nacional

La Defensa de la Industria Nacional, uno de los fundamentos esenciales de la Rama Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, tiene su correlato en la gestión permanente de la problemática industrial.

El desarrollo de la “Jornada Nacional en Defensa de la Industria Nacional”, a la que concurrieron alrededor de 1000 empresarios de todo el país y de todos los sectores, además de la representación institucional a través de sus cámara y federaciones de la totalidad de las provincias argentinas, puso en evidencia la necesidad de profundizar el apoyo a la gestión y asistencia institucional y técnica a fin de resolver el amplio espectro de los temas planteados.

Rápidamente, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa amplió el diálogo con los afectados, desarrolló una metodología de trabajo para que todas las PYMES puedan contar con una adecuada asistencia técnica y apoyo para la gestión de sus necesidades y problemas.

Sólo a modo de reflejo de nuestra acción, en los últimos tres meses la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, a través de la Rama Industrial, atendió a casi 100 PYMES y 12 cámaras o federaciones (sectoriales y regionales) de todo el país que nos plantearon diversas inquietudes y problemáticas que afectaban su competitividad o que requerían asistencia técnica y apoyo para hacer frente a la invasión de productos importados que desplazaban y sustituían su producción sobre la base de la competencia desleal.

En ese sentido, pasamos a detallar brevemente los últimos casos tratados.

La Asociación de Fabricantes de Porcelanas, Lozas y Afines (AFAPOLA) tenía un pedido de antidumping con más de 2 años de gestión. Nuestro apoyo y asistencia permitió que finalmente la Secretaría de Industria resolviera iniciar la investigación por dumping.

La empresa fabricante de electrodomésticos Liliana SRL (PYME de Rosario, Santa Fe),  había realizado una presentación por antidumping de procesadoras. Nuestra intervención posibilitó que finalmente el 14 de enero de este año se abriera la investigación por dumping. La denuncia se había realizado en mayo de 2008 y el daño calculado de modo provisional por las autoridades es del 217% por las importaciones originarias de China, y del 133% por las originarias de Brasil.

Estamos asistiendo a más sectores industriales que se ven afectados por la doble amenaza que les plantea la crisis internacional a la industria: el desplazamiento de la producción nacional por la invasión indiscriminada de productos y la evidente subfacturación de esas operaciones.

En el mismo sector, electrodomésticos, y ante la presentación de un Grupo de Empresas PYMES de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, Fabricantes de Calefacción Eléctrica, hemos solicitado a la Dirección General de Aduanas que estipule Valores Criterio para los “aparatos de calefacción eléctrica” en mérito a la comprobada subfacturación de estos aparatos originarios de China e importados por las grandes superficies comerciales.

La Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (CAMOCA) nos planteó una agenda de temas conforme los diversos ámbitos de su representación.
Así, trabajamos con ellos para evitar la instalación de meras “armadurías” de computadoras en la provincia de Tierra del Fuego bajo condiciones promocionales en materia tributaria bajo el falso argumento de un aporte tecnológico incierto, porque éstas infringían la ley de Promoción Industrial que posee esa provincia y generaba la destrucción de empresas y empleos en el continente. La acción de CAME evitó que ese daño se consumara.

También, abordamos con ellos la definición de Valores Criterio para computadoras (de escritorio y portables) por parte de la Dirección General de Aduanas y los asistimos y apoyamos en el inicio de la investigación por dumping de “cartuchos no originales” provenientes de China.

Asímismo, acompañamos y posibilitamos que la Cámara se expresara en el Foro PYME de la Aduana en relación con el impacto negativo de la eliminación de la nominatividad de las importaciones, sobre lo que la CAME se expresó de modo público mediante una carta presentada al Administrador Federal de Ingresos Públicos solicitándole la reversión de los dictámenes en los que se fundó la decisión.

Las acciones emprendidas con la CAMOCA incluyeron a la Secretaría de Industria, Comercio y PYME y a la Dirección Nacional de Aduanas.

Brindamos asistencia técnica y apoyo al Sector Maderero agrupado en la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA); la Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines de Argentina (CAFYDMA); la Federación Argentina Industria Maderera y Afines (FAIMA), la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez (CIMA), perjudicados por la importación (en condiciones de competencia desleal) de muebles terminados y otros productos de la madera de diferentes orígenes (Brasil, China), afectando a empresas de toda la cadena de valor.

Los instrumentos que se impulsaron fueron Licencias no Automáticas, Valores Criterio e investigaciones por posibles dumping.

Simultáneamente, manifestamos nuestro apoyo al Proyecto de Declaración presentado por la Diputada Nacional María Elena Martín, mediante el cual se solicita que el Poder Ejecutivo disponga la adopción de medidas tendientes a la defensa de la industria del mueble. Las manifestaciones de apoyo se enviaron al Presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados y al propio grupo de Diputados Nacionales impulsores del proyecto.

En otro orden, hemos brindado asistencia técnica y apoyo al Sector Motopartista (motopiezas), con el objeto de dinamizar el análisis y tratamiento del Proyecto de Ley  (impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional) del Régimen de Incentivo a la Inversión Local para la Fabricación de Motocicletas y Motopartes.

CAME estuvo representada por su Presidente, Sr. Osvaldo Cornide en la presentación del Proyecto de Ley, realizado en el Ministerio de Economía,  el cual contó con la presencia de la señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.
 
En los temas asociados a la madera y a las motopartes, asistimos de modo activo a la Unión Industrial de Berazategui, dado que esta cámara regional representa a un importante número de motopartistas, y dispone en su ámbito territorial de un Parque Industrial de la Madera. Esta institución organizó con importante repercusión una Jornada de Defensa de la Industria Nacional local en la que participamos, siendo la Rama Industrial de CAME, la única institución presente.

Brindamos asistencia técnica y apoyo institucional a la Cámara de Laboratorios Argentinos Medicinales Veterinarios (CLAMEVET) para abordar la problemática derivada de la aplicación de la Resolución 482/2002 del SENASA (Buenas Prácticas de manufactura). En esta línea, los acompañamos en las múltiples gestiones realizadas ante el Ministerio de Producción y desarrollamos memorias técnicas para dar mayor énfasis y sustento a la posición de la CLAMEVET.

Múltiples acciones – institucionales y técnicas – que seguiremos ampliando y profundizando.

La acción de monitoreo de las 953 Cámaras, Centros, Uniones y Federaciones de industria y comercio de todo el país (que representan a las 520.000 empresas PYMES que dan trabajo a alrededor de 1.300.000 obreros y empleados) asociadas a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa son fundamentales para llevar adelante una acción de singular trascendencia para la defensa de la industria nacional. Por ello, las convocamos a mantenernos informados sobre aquellas prácticas desleales o acciones que afecten el desarrollo de las PYMES industriales o comerciales.

 

Más información, escribir a industria@came.org.ar

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

  Buenos Aires, 06 de febrero de 2009

X
 
30/01/09 Circular

Fideicomisos financieros: Gestión de CAME obtiene una adecuada respuesta

La AFIP estableció que los Fideicomisos Financieros constituidos con anterioridad al 1º de agosto de 2008 mantienen la exención del Impuesto a las Ganancias.

El pasado 5 de noviembre de 2008 la Confederación Argentina de la Mediana Empresa envió un Informe al Señor Jefe de Gabinete de Ministros sobre el importante rol que desempeñaban los Fideicomisos Financieros en el sector de Casas de Artículos para el Hogar y la industria respectiva.

En dicho Informe, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa manifestaba su especial interés por la problemática generada a estos Fideicomisos Financieros el Decreto 1207/2008 que los obligaba a pagar el Impuesto a las Ganancias del que estaban exentos, fundamentalmente debido a la retroactividad publicada en el Boletín Oficial el 1º de agosto de 2008.

Dicha retroactividad implicaba que todos los Fideicomisos Financieros constituidos en el periodo Enero-Julio de 2008 debían hacer frente a un pago no previsto al momento de su constitución.

Por tal motivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa solicitó que se aplicara el Impuesto a las Ganancias a los Fideicomisos Financieros que se constituyeran a partir del 1º de agosto de 2008 y no a los constituidos con anterioridad.

Finalmente, la Administración Federal de Ingresos Públicos mediante Nota Externa 1/2009 resolvió que, “La limitación del beneficio de deducibilidad en el impuesto a las ganancias de los importes que, bajo cualquier denominación, corresponda asignar en concepto de distribución de utilidades, resulta aplicable únicamente respecto de los fideicomisos financieros que se constituyan a partir del 1 de agosto de 2008, inclusive” dejando sin efecto una interpretación anterior.

  Texto completo, Nota Externa 1/2009. (Clic para descargar la resolución)

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

 Buenos Aires, 30 de enero de 2009

X
 
28/01/09 Circular

Nuestro reclamo ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) finalmente tuvo resultado positivo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa presentó, ante el Superintendente de Riesgos del Trabajo, una nota en la que formulaba observaciones a la Resolución SRT Nº 97/2006, en tanto dicha norma generaba inquietud entre las Pequeñas y Medianas Empresas del sector plástico.

Posteriormente, mantuvimos un encuentro con los funcionarios técnicos de la Superintendencia, a quienes les hicimos conocer las inquietudes planteadas y la necesidad de derogar la norma. La gestión en ese momento no logró el éxito buscado, pero mantuvimos nuestra postura.

En la fecha, se conoció la Resolución S.R.T. 24/2009 que deroga la Resolución 97/2007 y sus modificatorias y complementarias que, entre los fundamentos de su derogación, expresa: “Que analizadas las consecuencias del conjunto de la normativa mencionada y conforme lo argumentado por la Gerencia de Prevención y Salud Laboral se pudo constatar que la presentación del certificado de cumplimiento de las normas IRAM, ante esta SRT, se convierte en un trámite que no introduce mayor control ni adiciona valor al objetivo de las aludidas normas.” (El destacado es el  argumento oportunamente esgrimido por la CAME en su presentación).

Nos congratulamos por el resultado, pero no podemos dejar de tener en cuenta que en el largo año transcurrido, gran cantidad de PYMES debieron pagar fuertes sumas de dinero al IRAM para lograr una certificación inocua.

Para más información, escribir a industria@came.org.ar

Texto completo, Resolución S.R.T. 24/2009. (Click para descargar la resolución)

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
ELÍAS SOSO
Vicepresidente 1º

 Buenos Aires, 28 de enero de 2009

X
 
28/01/09 Circular

Reglamentación de la regularización del régimen de protección del empleo registrado ( Ley 26.476 )

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, por Resolución 3/2009, ha aprobado la reglamentación del Titulo II Capítulo I y Título IV de la Ley 26.476 de REGULARIZACIÓN IMPOSITIVA.

La mencionada Resolución establece el procedimiento para acceder a la liberación de las infracciones, multas y demás sanciones derivadas de la falta de registro de los trabajadores.

Dada su importancia, esta Confederación pone a disposición el texto de la misma, e informa que nuestro Departamento de Política Tributaria y Jurídica estará disponible para dar respuestas a consultas de carácter general.

Para más información, escribir a: info@came.org.ar

 

Texto completo, Resolución MTEySS 3/2009.( click para descargar la resolución )

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
ELÍAS SOSO
Vicepresidente 1º

 Buenos Aires, 28 de enero de 2009

X
 
27/01/09 Circular

Empleados contratados a tiempo parcial modificación de la ley de contrato de trabajo

Con la sanción de la Ley 26.474 (BO 23/01/2009) se sustituye el artículo 92 ter. de la Ley 20744 (t o 1976) – LCT -

Los aspectos más sobresalientes son:

1. La modificación establece que el contrato a tiempo parcial “es aquel en virtud del cual el trabajador  se obliga a prestar servicios durante un determinado número de horas al día o a la semana inferiores a las dos terceras partes (2/3) de la jornada habitual de la actividad”.

Dispone además que: “Si la jornada pactada supera esa proporción, el empleador deberá abonar la remuneración correspondiente a un trabajador de jornada completa.”

En consecuencia, el empleado a tiempo parcial debe trabajar menos del 66% de la jornada habitual  para poder aplicar la proporcionalidad en el sueldo. Ejemplo: En el caso de la jornada diaria normal de ocho horas (8 hs.) se podrá tomar como de tiempo parcial la jornada de cinco horas treinta minutos (5:30 hs.).

2. Los trabajadores contratados a tiempo parcial NO pueden realizar horas extraordinarias.

3. Los aportes y las contribuciones a la seguridad social se efectuarán en proporción a la remuneración del trabajador a tiempo parcial según esta nueva modificación.

4. Los aportes y las contribuciones para la Obra Social serán los que corresponda a un trabajador de tiempo completo de la categoría en que él se desempeña.

5. Introduce, como novedad, que los gremios podrán limitar el porcentaje de trabajadores que se puedan contratar por esta modalidad.

6. Tiene vigencia a partir del 1º de febrero de 2009.

Buenos Aires, 27 de enero de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
ELÍAS SOSO
Vicepresidente 1º

X
 
27/01/09 Circular

Confección de cheques: Color de Tinta

Ante las diversas inquietudes recibidas sobre la existencia de cheques rechazados por “Razones Técnicas del Libramiento”, y cuya explicación posterior señala que se debe a la utilización de un color distinto del negro en la confección de los cheques, recordamos la Comunicación “C” 52397 emitida por el Banco Central de la República Argentina.

En la mayoría de los casos consultados, las entidades bancarias utilizan dicho argumento a los efectos de no rechazar por “sin fondos suficientes acreditados en cuenta corriente”, protegiendo de alguna manera al cliente. La explicación posterior radica en que, como los cheques ahora son “escaneados”, los bancos aducen que cuando se utiliza tinta distinta del negro, el resultado obtenido no permite visualizar el cheque de modo adecuado para su procesamiento, lo que conduce a rechazarlo.

A continuación, transcribimos Comunicación “C” 52397 2/12/2008 emitida por el Banco Central de la República Argentina.


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
ELÍAS SOSO
Vicepresidente 1º

 

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
COMUNICACIÓN “C” 52397 22/12/2008

 

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Ref.: Color de tinta empleada en la confección de los cheques

Nos dirigimos a Ustedes a los efectos de señalarles, con motivo de las inquietudes recibidas respecto de la recomendación difundida mediante el Boletín Nº 299 de la Comisión Interbancario para Medios de Pago de la República Argentina (CIMPRA) con relación al color de la tinta para la confección de los cheques y demás documentos compensables, que la utilización de tinta de color distinto de negro para su integración no constituye causal de rechazo.

Ello, sin perjuicio de continuar formulando esa recomendación a la clientela y la observancia de las restantes disposiciones relacionadas con la confección de ese tipo de instrumento de pago establecidas en las normas sobre “Características de los instrumentos de pago que emiten las entidades financieras”.

Asimismo, les recordamos que los motivos de rechazo de cheques son los especificados en la Sección 6 de la “Reglamentación de la cuenta corriente bancaria” y en la correspondiente guía operativa.

Saludamos a Ustedes muy atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Silvia G. Gavilán
Gerente de consultas normativas
Juan Carlos Isi
Gerente Principal de Emisión y Consultas Normativas

X
 
26/01/09 Circular

Informes Comerciales

Señor Presidente:
Adjuntamos modelo de nota dirigida al Vicepresidente del Banco Central a fin de que incluyan en la base de datos de cheques rechazados, las chequeras denunciadas sea por robo o por extravío, de la persona consultada.

Dicha petición, tiene como objeto evitar decisiones desacertadas en el momento de una negociación para quien consulta, y que incluso podrían desencadenar en una estafa.

Con el objeto de dar mayor relevancia al tema, solicitamos tenga a bien remitir vía fax al (011) 4348-3662 la nota modelo con membrete y firma de vuestra entidad.

 

NOTA MODELO

Buenos Aires,                 de 2009

Señor Vicepresidente
Banco Central de la República Argentina
Lic. Miguel Ángel PESCE
Presente

De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en relación a los Informes Comerciales emitidos por empresas como Veraz, Decidir, Nosis, entre otras.

En referencia a ello, y considerando que las mismas elaboran sus informes a partir de la base de datos de vuestra institución, le solicitamos incorporar a la base de cheques rechazados, las chequeras denunciadas sea por robo o por extravío, de la persona consultada.

De este modo, se evitarían decisiones desacertadas en el momento de una negociación para quien consulta, y que incluso podrían desencadenar en una estafa.

Sin otro particular, hacemos propicia la ocasión para saludarlo a usted muy atentamente.

 
FIRMA DE LA ENTIDAD  
 

Buenos Aires, 26 de enero de 2009

X
 
20/01/09 Circular

Acciones efectivas en defensa de la industria nacional

La publicación en el Boletín Oficial del 14 de enero de 2009 de la Resolución SICPME Nº 6/2009 por la que se declara procedente la apertura de investigación relativa a la existencia de dumping en operaciones con determinadas mercaderías originarias de la República Federativa del Brasil y la República Popular China (procesadoras o multiprocesadoras que clasifican en la posición arancelaria 8509.40.50.) solicitada por la empresa LILIANA S.R.L. es un nuevo paso, que contó con el respaldo de la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA (CAME), fundamental para la defensa de la Industria Nacional.

Esta Confederación, apoyó y gestionó ante la Secretaría de Industria, Comercio y PYME y la Comisión Nacional de Comercio Exterior la solicitud que LILIANA S.R.L. había presentado en mayo de 2008 sin obtener, hasta nuestra intervención, mayores respuestas.

Cabe destacar, que la situación de LILIANA S.R.L vinculada a la Asociación Empresaria de Rosario,  fue expuesta en el transcurso de la Jornada de Defensa de la Industria Nacional organizada por la CAME en  la que cerca de 1000 industriales, representantes de 279 Uniones y Cámaras Industriales de 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires expusieron la diversa problemática por la que atraviesan las PYMES entre ellas, las consecuencias de la invasión de productos importados de China, Brasil entre otros países.

La CAME expresa el reconocimiento al Ministerio de la Producción y al Secretario de Industria por la decisión adoptada y refuerza su compromiso de continuar apoyando a todas las Pequeñas y Medianas Empresas por lo que invitamos a todas las Federaciones, Cámaras y Empresas a hacernos llegar todas las inquietudes relacionadas con la Defensa de la Industria Nacional.

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
< 1 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 537 >
Mostrar resultados de 6439
Ver versión de escritorio