Cargando...
 
29/12/09 Circular

Séptima edición del suplemento “PYMES” de Ámbito Financiero

En su edición del miércoles 30 de diciembre, el diario Ámbito Financiero publica el séptimo número del suplemento “PYMES” con toda la información del sector.

En su edición del miércoles 30 de diciembre, el diario Ámbito Financiero publica el séptimo número del suplemento “PYMES” con toda la información del sector.

Destinado a cámaras, federaciones, uniones y empresas industriales de comercio y de servicios, el suplemento pondrá en conocimiento de los interesados todas las novedades referidas al quehacer de los negocios en el país.

Con secciones dedicadas a la industria, los jóvenes, las mujeres, el comercio, la capacitación, el entretenimiento y la tecnología, “PYMES” ofrecerá también un destacado informe sobre economías regionales, con testimonios de pequeños y medianos productores de todo el país que buscan enfrentar la concentración del mercado en manos de los grandes.

No olvide reclamar el suplemento “PYMES”, este miércoles, con el diario Ámbito Financiero.

 

Buenos Aires, 29 de diciembre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
29/12/09 Circular

Nuevo certificado de exención del Impuesto a las Ganancias para Entidades Gremiales Empresarias

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa a sus entidades gremiales adheridas que a partir del 1 de enero de 2010 entra en vigencia la Resolución General AFIP 2.681/09, a través de la cual se establece un nuevo certificado...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa a sus entidades gremiales adheridas que a partir del 1 de enero de 2010 entra en vigencia la Resolución General AFIP 2.681/09, a través de la cual se establece un nuevo certificado de exención del Impuesto a las Ganancias.

Aquellas entidades que posean un certificado de reconocimiento a través de los Formularios 709, 709 (nuevo modelo), 411, 409 y 373 serán incluidas automáticamente en el nuevo régimen.

En cambio, las que tengan el Formulario 699 (nuevo modelo) o que no tenga formulario alguno deberán cumplimentar lo establecido en la Resolución.

Atento a las características y complejidad de la norma, recomendamos acudir al asesor de la entidad a efectos de que cumplimente lo requerido por la misma.

Buenos Aires, 29 de diciembre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
29/12/09 Circular

Reseña 2009 - Economías Regionales

 
El área de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se complace en anunciar el lanzamiento de su publicación anual “Reseña 2009 - Economías Regionales”, en donde se repasa y analiza el trabajo realizado durante el último año en torno a los intereses y problemáticas del sector agroalimentario argentino.

Para acceder a la reseña completa, haga clic aquí

X
 
28/12/09 Circular

ECONOMÍAS REGIONALES
Reunión de la Región Sudoeste del Chaco

La Región Sudoeste del Chaco de Economías Regionales realizó una reunión, el pasado 17 de diciembre, con motivo de replicar las experiencias surgidas durante los encuentros celebrados en Buenos Aires (29 octubre - 2 y 3 diciembre de 2009) ...


La Región Sudoeste del Chaco de Economías Regionales realizó una reunión, el pasado 17 de diciembre, con motivo de replicar las experiencias surgidas durante los encuentros celebrados en Buenos Aires (29 octubre - 2 y 3 diciembre de 2009), que contaron con la participación de entidades de la región: Cooperativa de Productores Apícolas de Santa Sylvina Ltda. (COPASS), Cooperativa Agropecuaria Producer Ltda. (PRODUCER), Cooperativa de Productores Familiares (CPF) y Cooperativa de Trabajo Integrar Ltda. (INTEGRAR). También, se invitó a otras organizaciones de la provincia a sumarse al trabajo gremial empresario en favor de pequeños y medianos productores.

El objetivo de la rama de la producción primaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) es constituir un ámbito de gestión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que facilite todos los trámites que requieran las organizaciones que conforman la Comisión.

La primera convocatoria de la provincia de Chaco socializó lo expuesto en Buenos Aires, comenzando por los responsables elegidos democráticamente entre las organizaciones presentes. Luego, se observaron y analizaron videos de los citados encuentros, en los cuales Osvaldo Cornide (presidente de la CAME) y Raúl Robín (coordinador de Economías Regionales) enuncian los objetivos propuestos.

Finalmente, en comunicación on-line con emprendedores reunidos en Santa Sylvina y en Villa Ángela se compartieron los acuerdos a seguir:

Avanzar firmemente en este escenario nuevo para microemprendedores, convocando a la próxima reunión para el 14 de enero de 2010.

Ampliar la invitación a otras organizaciones de productores/emprendedores.

• Trabajar en un padrón de contactos de cada organización a efectos de mejorar la comunicación interna del sector.

• Insistir en este innovador canal de comunicación on-line para reducir el costo de los encuentros.

Elaborar por escrito, según prioridades, las problemáticas y necesidades antes del próximo encuentro.

Vale destacar el valioso aporte de los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Jorge Nicoloff y Juan Martignago, por facilitar las instalaciones de su institución para el encuentro.

Villa Ángela, 28 de diciembre de 2009


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
 
X
 
28/12/09 Circular

Promoción de Navidad y Reyes en 18 ciudades argentinas

Más de 20.000 comercios de 18 ciudades argentinas están habilitados por 15 días para vender a sus clientes en 12 cuotas sin interés, con cuatro tarjetas de crédito nacionales, por un monto de financiamiento del orden de los $ 500.000.000...

Más de 20.000 comercios de 18 ciudades argentinas están habilitados por 15 días para vender a sus clientes en 12 cuotas sin interés, con cuatro tarjetas de crédito nacionales, por un monto de financiamiento del orden de los $ 500.000.000*.

La promoción implementada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Tarjetas Argentinas de Crédito y Compras (ATACYC) se suma a otras que se han realizado a lo largo del año en distintas localidades, en procura de dinamizar las ventas de los pequeños y medianos comercios. También, se pretende generar condiciones de venta en los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) similares a las propuestas por las grandes superficies comerciales.

En esta oportunidad, la promoción beneficia a los CCCA de las siguientes ciudades: Corrientes, Junín, Resistencia, Rafaela, Salta, Río Grande, Río Gallegos, Esperanza, Río Cuarto, Comodoro Rivadavia, Paraná, Posadas, Formosa, Municipio de Tigre, Godoy Cruz, San Carlos de Bariloche, Ushuaia y Santa Rosa.

Las entidades gremiales empresarias PYMES de dichas ciudades lograron la adhesión de 2.523 comercios, al 22 de diciembre de 2009, y un mercado de unos 20.000 locales beneficiados por la promoción. En razón de ello, en la sede de CAME se realizó la Entrega de Premios a las cámaras que más adhesiones alcanzaron. Las entidades ganadoras fueron: 1º - Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC); 2º - Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia; 3º - Cámara de Comercio, Industria y Producción de Santa Rosa y 4º - Centro Comercial e Industrial de Paraná.


Entrega de Premios a los presidentes de las entidades ganadoras.
De izquierda a derecha: Jorge López (Paraná), Enrique Collantes (Corrientes),
Mario Moro (Resistencia) y Roberto Nevares (Santa Rosa)

De esta manera, CAME se propone establecer nuevos mecanismos que contribuyan al fortalecimiento del pequeño y mediano comercio, incrementando su competitividad en los centros comerciales. Asimismo, es deseo de la Confederación poder ampliar el listado de ciudades en próximas promociones. 

* Cifra calculada por marca en función del cupo habilitado para cada establecimiento.

Buenos Aires, 28 de diciembre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
23/12/09 Circular

Plan de facilidades de pago de deudas impositivas 2008/2009

Luego de la visita a nuestra entidad del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou, y del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, el pasado jueves 17 de diciembre ...
Se amplía incluyendo los anticipos impositivos

 

Luego de la visita a nuestra entidad del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou, y del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, el pasado jueves 17 de diciembre, durante la cual explicaron los alcances del plan de facilidades de pago de deudas contraídas durante 2008 y 2009 que da respuesta a un reiterado pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se publicó hoy en el Boletín Oficial la Resolución General 2728/2009 que complementa la Resolución General 2727/2009.

Recordamos que fue la Resolución General 2727/2009 la que fijó requisitos, formas, plazos y demás condiciones para la adhesión.

La nueva norma (RG 2728/2009) establece, en su artículo 1°, “un régimen de facilidades de pago para el ingreso de los anticipos de los Impuestos a las Ganancias, a la Ganancia Mínima Presunta, sobre los Bienes Personales y Fondo Especial para Educación y Promoción Cooperativa, correspondientes al período fiscal 2009, vencidos hasta el 31 de octubre de 2009, inclusive, siempre que el vencimiento para la presentación de la declaración jurada respectiva se produzca con posterioridad al último día del mes de la adhesión a la presente norma. La cancelación de deudas en el marco de este régimen no implica reducción alguna de los intereses previstos en los artículos 37, 52 y 168 de la Ley 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones”.

Esta ampliación perfecciona el logro obtenido.

Para acceder a la normativa, haga clic aquí.

Buenos Aires, 23 de diciembre de 2009


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
23/12/09 Circular

CAME da respuestas a preguntas frecuentes sobre PYMES y ambiente

El pasado 17 de diciembre se reunió la Comisión de Medio Ambiente para avanzar en el análisis de la problemática derivada de la Ley 25.675 (Ley General del Ambiente) y su impacto en las pequeñas y medianas empresas.

El pasado 17 de diciembre se reunió la Comisión de Medio Ambiente para avanzar en el análisis de la problemática derivada de la Ley 25.675 (Ley General del Ambiente) y su impacto en las pequeñas y medianas empresas.

Durante el encuentro, se plantearon diversas preguntas y dudas como, por ejemplo, la necesidad o no de contratar un seguro ambiental.

Para permitir que todas las PYMES accedan a las preguntas y respuestas brindadas por la Dra. Nancy Tognola, asesora de CAME especializada en temas ambientales, se publica el documento Preguntas frecuentes sobre la contratación de un seguro ambiental

La rama industrial, a través de su Comisión de Medio Ambiente y su Equipo Técnico – Asesor, continuará recibiendo las inquietudes que las PYMES formulen a fin de brindarles respuesta a la brevedad posible.

El plan de trabajo de la Comisión contempla la continuidad del análisis de la Ley General de Ambiente y la prestación de la asistencia técnica que las PYMES requieran.

Buenos Aires, 23 de diciembre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
21/12/09 Circular

El Banco Central puso en marcha una propuesta de la CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), tal como lo anunciara en la Comunicación A-4971...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), tal como lo anunciara en la Comunicación A-4971, puso en marcha la “Central de Cheques Denunciados como Extraviados, Sustraídos o Adulterados”.

Meses atrás, el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, expuso ante el titular del BCRA, Martín Redrado, los beneficios de la Central. En tal sentido, destacó que evitaría decisiones desacertadas en el momento de una negociación para quien consulta y que incluso podrían desencadenar en una estafa.

La nueva herramienta permite que los usuarios puedan prevenirse y se nieguen a recibir un cheque denunciado, evitando la consumación de un delito. Para consultar la Central, ingresar en el sitio web del BCRA (www.bcra.gov.ar) y, en la opción “Central de Información / Cheques Denunciados”, elegir el nombre del banco de una lista desplegable e introducir el número de cheque.

Los datos son actualizados con una frecuencia diaria, según las denuncias que cada banco realice a la Central por extravío y/o robo de cheques y chequeras, hayan sido entregadas o no al cliente.

Buenos Aires, 21 de diciembre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
21/12/09 Circular

Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) Convocatoria 2010

El objetivo general de los proyectos DETEM es elevar la calidad de vida del municipio, articulando de manera eficaz conocimiento, innovación tecnológica y desarrollo local, consolidando su desarrollo sustentable en concordancia con políticas y estrat

Esta convocatoria es muy importante para aquellas cámaras, federaciones o uniones que estén desarrollando proyectos en forma conjunta con el municipio como, por ejemplo, parques industriales y desarrollo de agencias de fortalecimiento empresario, entre otros.

El objetivo general de los proyectos DETEM es elevar la calidad de vida del municipio, articulando de manera eficaz conocimiento, innovación tecnológica y desarrollo local, consolidando su desarrollo sustentable en concordancia con políticas y estrategias provinciales.

El objetivo específico es lograr el desarrollo productivo y social del municipio mediante la generación y transferencia de conocimiento. Como resultado directo de la ejecución de los proyectos, se espera una efectiva contribución a la solución de problemas concretos de impacto local y la promoción de mejores prácticas de gestión municipal.

Los destinatarios finales serán los distintos actores sociales y productivos de los municipios, a quienes se orientará la transferencia.

El monto a financiar es de $ 600.000 (seiscientos mil pesos) por provincia sumando un total de $ 14.400.000 (catorce millones cuatrocientos mil pesos) para todo el país.
Aportes no reembolsables que financian hasta el 70% del costo total del proyecto.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 24 (veinticuatro) meses

Se considerarán proyectos elegibles aquellos que reúnan las siguientes características:

  • Que hagan un aporte notable al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida del municipio y/ o los municipios considerados en su conjunto.
  • Que los resultados del proyecto sean de impacto local y contribuyan a las mejores prácticas de gestión municipal.
  • Que demuestren la aplicación de tecnologías para el desarrollo local.
  • Que el desarrollo local sea sostenible en el tiempo, dando respuesta a las demandas y necesidades sociales de la comunidad.

Fecha límite: 22 de febrero de 2010.

Ante cualquier consulta, remitirse a industria@came.org.ar o bien telefónicamente al (011) 5556-5564 / 5512.

Buenos Aires, 21 de diciembre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
21/12/09 Circular

CAME: Escuela de Dirigentes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) agradece, muy especialmente, a todos los participantes de la 1º Edición de la Escuela de Dirigentes así como también la excelencia académica de los docentes y del coordinador de la actividad, Lic. Mariano de Miguel.

También, destaca que la iniciativa será replicada en diversas zonas de nuestro país durante 2010, incorporando contenidos para asegurar una completa comprensión de las necesidades y oportunidades de los dirigentes gremiales empresarios PYMES.

Para mayor información, comunicarse telefónicamente al (011) 5556-5556 o bien vía correo electrónico a escueladedirigentes@came.org.ar

Buenos Aires, 21 de diciembre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
16/12/09 Circular

Boudou y Echegaray en CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray...
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, visitarán la entidad el jueves 17 de diciembre, a las 13.

Durante el encuentro, expondrán los detalle del “Plan de Facilidades de Pago para Deudas Fiscales 2008 y 2009”, que da respuesta a un reiterado reclamo de CAME y que beneficia a miles de PYMES nacionales.

Buenos Aires, 16 de diciembre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
15/12/09 Circular

Otro logro de CAME:
Se anunció el “Plan de Pago para Deudas de 2008 y 2009”

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, realizó hoy un importante anuncio en materia económico fiscal, que da respuesta a un reiterado pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)..

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, realizó hoy un importante anuncio en materia económico fiscal, que da respuesta a un reiterado pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Dicho anuncio refiere al “Plan de Facilidades de Pago para Deudas Fiscales 2008 y 2009”, que incluye las deudas impositivas, previsionales y aduaneras generadas durante 2008 y parte de 2009, ya que comprende hasta el 31 de octubre de 2009.

El Plan es a 24 cuotas al 0.8% mensual de interés, contempla planes caducos y planes vigentes reformulados a la tasa anunciada, que resulta más conveniente.

El titular de la CAME, Osvaldo Cornide, señaló en declaraciones a los medios que "hace tiempo que venimos reclamando este plan de facilidades de pago porque las PYMES tenían dificultad para afrontar sus obligaciones fiscales del 2008 y parte del 2009 y así poder acogerse a la moratoria dictada por el Congreso Nacional”.

“Hasta ahora no se había tenido en cuenta que la crisis internacional y el conflicto con el campo habían dificultado el desenvolvimiento financiero de un vasto sector del empresariado PYME industrial, comercial y agropecuario”, agregó el dirigente empresario.

Concluyó “miles de PYMES se ven beneficiadas con el pedido que había hecho CAME tanto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como al ministro de Economía, Amado Boudou”.

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2009
X
< 1 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 549 >
Mostrar resultados de 6577
Ver versión de escritorio