Cargando...
 
10/06/03 Circular

Asamblea extraordinaria - convocatoria


Señor Consejero:

................Tal como lo resolvió el Consejo Directivo de la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias, en su reunión del 9 de abril de 2003, el Comité de Presidencia fijó fecha para tratar las modificaciones al Estatuto allí planteadas para el día jueves 26 de junio de 2003, a las 10:00 horas, en Rivadavia 325 Piso 1° (Salón de Actos del Banco de la Nación Argentina), para tratar lo siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1. Designación de dos delegados para que, juntamente con el Presidente y el Secretario, firmen el Acta de Asamblea.

2. Consideración de la siguiente modificación a los Estatutos:

a) Cambio de la denominación "Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias" por "Confederación Argentina de la Mediana Empresa C.A.M.E."

b) Modificación del objeto social conformando la "Rama Industrial".

c) Modificación del Comité de Presidencia, e incorporación de cinco miembros.

d) Ampliación del Consejo Directivo con la incorporación de dieciocho miembros.

e) Ampliación del número de suplentes del Consejo Directivo incorporando nueve consejeros suplentes.


...............A sus efectos se transcribe la parte pertinente del Artículo 27 de los Estatutos: "Las Asambleas se celebrarán validamente, aún en los casos de reformas de Estatutos y de disolución social, sea cual fuere el número de socios concurrentes, una (1) hora después de la fijada en la convocatoria, si antes no se hubiera reunido ya la mayoría absoluta de los socios con derecho a voto".


VICENTE LOURENZO
Secretario
OSVALDO CORNIDE
Presidente


Agenda:

10.30 hs. Asamblea reforma de estatutos
12.30 hs - Harán uso de la palabra el Sr. Osvaldo Cornide, Presidente de CAME, el Lic. Federico Poli, Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y el Sr. Daniel Scioli, Vicepresidente de la Nación Argentina.
13.15 hs - Se servirá un lunch.
14.00 hs. - Reunión de delegados industriales y formación de comisión provisoria de la Rama Industrial de la CAME.
16.00 hs. - Fin de la jornada.


Buenos Aires, 10 de Junio de 2003

IMPORTANTE: Lo esperamos sin falta.

X
 
27/05/03 Circular

Constitución de la rama industrial

(Se ruega su lectura en Reunión de Comisión Directiva y su difusión entre los asociados)


1.- De acuerdo a lo solicitado por diversas Cámaras y Federaciones del interior del país, y teniendo en cuenta lo analizado en la última asamblea anual, el próximo 26 de junio se constituirá la rama industrial de la CAME.

2.- Concretamos esta iniciativa porque, desde hace varios años en muchas reuniones en el interior del país, se nos ha planteado la conformidad con respecto a la estructura y funcionamiento del sector comercial PYME, pero también la necesidad que tienen los industriales pequeños y medianos, de contar con una estructura que los represente y defienda a nivel nacional

3.- Es sabido que la mayoría de las Cámaras, Centros y Federaciones adheridas a CAME, están compuestos no sólo por comerciantes sino también por industriales y productores.

4.- La principal preocupación de la CAME es la defensa y reactivación del mercado interno y eso es totalmente coherente con su posición de defender la industria nacional, porque esta es la que puede dar trabajo a millares de personas que hoy se encuentran desocupadas por la quiebra de los establecimientos fabriles, producto de la apertura indiscriminada que sufrió la economía argentina.

5.- Con esto queremos decir que tanto desde el punto de vista legal como desde el lado de los intereses concretos, es absolutamente compatible y necesaria la acción conjunta de los sectores PYMES, comercial e industrial.

6.- Para ello también procederemos el día 26 de junio a modificar los estatutos y la denominación de CAME, que pasará a llamarse Confederación Argentina de la Mediana Empresa, bajo la consigna "Pymes Fuertes: Futuro Grande", a fin de respetar la sigla CAME, que tiene un prestigio ganado en la Argentina . (Estas modificaciones estarán a consideración de la Asamblea Extraordinaria respectiva).

7.- La estructura de la rama industrial será de carácter federal, con por lo menos un representante de cada provincia, que sea realmente un industrial en actividad y represente a una Cámara o Federación adherida.

8.- La participación en esta estructura industrial será optativa para las entidades adheridas. Es decir que no tendrá carácter obligatorio.

9.- El estímulo a la participación de industriales en cada entidad, las fortalecerá, puesto que hasta ahora, en muchos casos, los industriales son solo asociados y no tienen presencia en la Comisión Directiva o Comisiones Específicas.
Cuando los industriales PYMES comprueben que a nivel nacional hay una entidad que los defienda en temas generales y específicos, se acercarán y participarán más en las Cámaras, Centros y Federaciones.

EN SÍNTESIS:

Uds. saben que todo lo que encaramos en CAME lo resolvemos con seriedad y eficiencia, sea una Marcha, un Cacerolazo, Foros de Turismo y Comercio, Asambleas, Informes, etc.

Esto de la rama industrial lo vamos a hacer con la misma seriedad y firmeza.

A Uds. les pedimos que detecten a los industriales de sus Cámaras y/o ciudad, los interesen en esta convocatoria y los comprometan a asistir el día 26 de junio.

Por separado les enviaremos la citación formal a la Asamblea de modificación de estatutos y a la constitución de la rama industrial de la CAME.

Rogamos prestarle a este tema la mayor atención.

Atentamente.

Vicente Lourenzo
Secretario
Osvaldo Cornide
Presidente


Buenos Aires, 23 de Mayo de 2003


PD: Les recordamos que el encuentro se realizará día jueves 26 de junio de 2003, de 10:00 a 16:00 horas, en el Salón de Actos del Banco de la Nación Argentina, Rivadavia 325 piso 1°, Capital Federal.


Información relacionada:
Asamblea extraordinaria - convocatoria

X
 
22/05/03 Circular

Carta intimidatoria de Rentas de Buenos Aires

Buenos Aires, 22 de mayo de 2003

Señor Gobernador
Gobierno de la Provincia de
Buenos Aires
Dn Felipe Solá
S-----------------/-------------D

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Ud. en referencia a una nota denominada "Cédula de Intimación / Propuesta de Sinceramiento Fiscal" suscripta por el Secretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires Lic. Santiago Montoya dirigida a contribuyentes del Impuesto a los Ingresos Brutos.

La misma contiene conceptos intimidatorios, falaces e injuriosos para nuestros representados como por ejemplo sugerir que el Contribuyente notificado puede estar utilizando "prácticas como las de Facturación Verbal, Talonarios Mellizos, Líneas de Cajas No Declaradas, Emisión de Comprobantes de Uso No Fiscal, apropiación indebida de percepciones y/o retenciones, etc"., o que el mismo se encuentra encuadrado como "Contribuyente de Alto Riesgo"; términos que repudiamos totalmente, por lo que solicitamos vuestra intervención a fin de instruir a dicha área de gobierno a abstenerse de continuar enviando este tipo de misivas.

Resaltamos que apoyamos toda acción tendiente a erradicar la evasión de impuestos por considerarla una verdadera competencia desleal, pero no podemos permitir que el empresario pyme se vea amenazado e injuriado, cuando no se pusieron los mismos esfuerzos en cobrar a grandes empresas morosas que, por ejemplo, afectaron el patrimonio del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Sin otro particular, le saluda atte.

 

VICENTE LOURENZO
Secretario

OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
21/05/03 Circular

Accidentes de Trabajo, Seguridad e Higiene


De izq. a der.: Dr. Alberto Tomasone, Asesor de FAECYS, Dr.
Jorge Sabaté y Sr. Osvaldo Cornide, Presidente de CAME.


El 14 de mayo, en el marco de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo 130/75 para empleados de comercio y servicios, en representación de CAME, el Presidente, Sr. Osvaldo Cornide, firmó un acuerdo por el cuál se crea una Comisión Paritaria Permanente, la que tendrá como objetivo elaborar la reglamentación, interpretación y encuadramiento de las normas de higiene y seguridad referidos al sector.

Tal como lo exige la Ley 24.557 sobre Riesgos de Trabajo todo empleador debe cumplir con las normas de higiene y seguridad incluido el plan de mejoras que establece el Decreto 351/79 y que si bien ha sufrido modificaciones es reglamentario de la derogada Ley 19.587 de Accidentes de Trabajo.

Además de estar totalmente desfasado por la circunstancia indicada, el decreto 351/79 tiene un enfoque totalmente industrial, tanto en los requerimientos sobre seguridad como las exigencias en materia de seguridad e higiene. Los mismos requisitos deben cumplir tanto una empresa metalúrgica o frigorífica, como una zapatería o mercería. La misma situación se da respecto al plan de mejoras.

Esta situación genera serios inconvenientes para las empresas comerciales en especial las Pymes:

1. Encarece los costos de explotación ya que debe cumplir requisitos desproporcionados para la actividad.

2. En razón de los costos generalmente no se cumple con los requerimientos y no se cumple con el plan de mejoras.

3. Ante estas situaciones el empresario queda desprotegido ya que la Aseguradora de Riesgos de Trabajo puede cuestionar la cobertura.

El Acuerdo suscripto permitirá evitar estos problemas ya que las normas sobre seguridad e higiene y los requerimientos de mejoras se adecuarán no solo a las exigencias del comercio, sino además a cada tipo de comercio, ya que no son los mismos los riesgos que debe prevenir una tienda que una distribuidora de productos químicos, por citar un ejemplo.

De esta manera, con la adecuación de la normativa, se facilitará a la empresa, la planificación de la prevención, una mejor evaluación de los riesgos y ordenar la acción preventiva a la naturaleza de los riesgos, ello significará una disminución significativa en los costos de prevención y además la posibilidad del cumplimiento de las exigencias en materia de prevención y en el plan de mejoras redundará en la disminución de la alícuota mensual del seguro.

Buenos Aires, 21 de Mayo de 2003


X
 
15/05/03 Circular

Visita del Ministro de Gobierno - Foros Regionales

VISITÓ CAME EL MINISTRO DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE ELECTO, DR. NÉSTOR KIRCHNER


De izq. a der. : Sr. José A. Bereciartúa, Tesorero de CAME, Sr. Mario Blaser,
Presidente de la Cámara de Comercio e Industria y Afines de Río Gallegos,
Sr. Osvaldo Cornide, Presidente de CAME, Arq. Julio De Vido, Ministro
de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y el Sr. Guillermo Moreno,
Asesor Económico del Ministro de Gobierno.


Durante más de dos horas estuvo reunido en la CAME el actual Ministro de Gobierno de Néstor Kirchner, Arq. Julio De Vido, su principal hombre de confianza. También estuvieron presentes su Asesor Económico, Sr. Guillermo Moreno, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Río Gallegos, Sr. Mario Blaser, y el Sr. José Bereciartúa, Tesorero de CAME.

El Ministro De Vido planteó la necesidad de ir interconectando a dirigentes y técnicos que tengan coincidencias en la puesta en marcha del modelo productivo y sobre todo en recrear un estado que controle adecuadamente las empresas privatizadas defendiendo la producción nacional.

FORO REGIONAL
CIUDAD DE FEDERACIÓN - PROVINCIA DE ENTRE RÍOS


Se realizó en la Ciudad de Federación, Provincia de Entre Ríos, el día jueves 15 de Mayo de 2003 el Foro Regional "Ciudad, Comercio y Turismo", actuando como contrapartes de la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias -CAME- y el Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista -PROCOM-, el Centro Comercial de Federación y la Municipalidad de la Ciudad. También colaboró con el evento la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina -FEHGRA-.

El Foro, que contó con 80 asistentes, y recibió una amplia cobertura de los medios de comunicación local, se dictó de 09.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.00 en el Salón de Actos del Club Social Federación, estando la inauguración a cargo de la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad, Arq. Elba Taborda, el Dr. Francisco Matilla, Vicepresidente 2° de CAME, el Sr. Francisco Culleri, Presidente del Centro Comercial y el Lic. Oscar Antonione, Director del Programa BID / FOMIN - CAME.

Los diferentes expositores analizaron experiencias relativas a las políticas públicas y al marco asociativo para el desarrollo de planes comerciales y turísticos, dando ejemplos de casos exitosos en el país que han surgido de actividades de capacitación del Programa BID / FOMIN - CAME. Se logró satisfacción a las expectativas de los asistentes, quienes evidenciaron una elevada participación y motivación sobre los diferentes temas que fueron abordados. De acuerdo a las evaluaciones aplicadas se obtuvo un adecuado índice de satisfacción.

Al cierre del evento concurrió el Intendente de la Ciudad de Federación, Sr. Carlos Secco, quien destacó la importancia del evento, agradeciendo a la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias por su esfuerzo en pos del desarrollo local.

FORO REGIONAL
CIUDAD S. C. DE BARILOCHE - PROVINCIA DE RIO NEGRO


Se realizó en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro, el día jueves 8 de Mayo de 2003 el Foro Regional "Ciudad, Comercio y Turismo", dentro del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista y prestadores de servicio que patrocina el FOMIN, en convenio con la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias (CAME), que administra el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que cuenta con el auspicio de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Participaron en la organización de dicho foro: la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, junto a Comisiones Directivas de la Cámara de Comercio e Industria, Cámara de Turismo, Emprotur, Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas, Asociación de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros, Asociación Agentes de Viajes y Turismo, Asociación de Hoteles de Turismo, Agrupación Hosterías y Hoteles, Cámara de Agencias de Alquiler de Autos, Colegio de Arquitectos y Consejo Profesional de Ingeniería y Agrimensura de Bariloche.
El Foro fue declarado de Interés Municipal, mediante Resolución 088-PCM-03 del día 25 de Abril de 2003.

El Foro despertó el interés de representantes de diferentes sectores productivos de nuestra ciudad, contando con la participación de 140 asistentes, y recibió una amplia cobertura de
los medios de comunicación local, se dictó de 10 a 13 hs. y de 15 a 20hs. en el Salón Arrayán del Hotel Nevada, estando presentes en la apertura: el Intendente de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Sr. Alberto Icare, el Secretario de Turismo de Río Negro, Lic.

Sergio Rodríguez, el Dr. Francisco Matilla, Vicepresidente 2° de CAME, Sr. Alberto Álvarez Argüelles, Presidente de FEHGRA, Sr. Jorge Albano, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de S. C. de Bariloche, Sr. Sandro Gressani, Presidente de la Asoc. Empresarial Hotelero Gastronómica de S. C. de Bariloche, Sr. Fabián Tarrío, Director de CAME y Presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos y el Lic. Oscar Antonione, Director del Programa BID / FOMIN - CAME.

Los expositores, Dr. Francisco Matilla, Lic. Jorge Pazos, Lic. Luis Di Pietro, Lic. Jorge Busquets, Arq. Ramón Prieto y Dr. Eduardo Goldenhörn, dieron plena satisfacción a las expectativas de los asistentes, quienes evidenciaron elevada motivación relativa a los temas que fueron abordados. De acuerdo a las evaluaciones aplicadas se obtuvo un notable índice de satisfacción.

Dio cierre al evento el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de S. C. de Bariloche, Sr. Jorge Albano, encontrándose presentes: la Presidenta del Concejo Municipal, Sra. Graciela Di Biase, Legisladores Provinciales, Concejales Municipales y Autoridades Locales.

FORO REGIONAL
CIUDAD DE OBERÁ - PROVINCIA DE MISIONES


Se realizó en la Ciudad de Oberá, Provincia de Misiones, el día martes 13 de Mayo de 2003 el Foro Regional "Ciudad, Comercio y Turismo", actuando como contrapartes de la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias -CAME- y el Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista -PROCOM-, la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá -CRIPCO- y la Confederación Económica de Misiones.

También colaboraron con el evento la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina -FEHGRA-, el Consejo Promotor de Turismo de la Zona Centro -COPROTUR- y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Misiones.

El Foro, que contó con casi 200 asistentes, y recibió una amplia cobertura de los medios de comunicación local, se dictó de 09.30 a 13.30 hs. y de 14.30 a 19.00 hs. en el Salón de Conferencias del Complejo Las Cabañas del Parque, estando la inauguración a cargo de la Intendenta interina de la Ciudad de Oberá, Sra. Alba Beatriz Nilsson, el Dr. Gerardo Díaz Beltrán, Prosecretario 2° de CAME y Presidente de la Confederación Económica de Misiones, el Lic. Juan Ángel García, Presidente de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá -CRIPCO- y el Lic. Oscar Antonione, Director del Programa BID / FOMIN - CAME.
En la Ciudad de Oberá se ha firmado un Convenio entre CRIPCO y el PROCOM para la instrumentación de un Programa relativo a la implementación de un Centro Comercial a Cielo Abierto y de Competitividad Turística.

Los diferentes expositores dieron plena satisfacción a las expectativas de los asistentes, quienes evidenciaron elevada motivación relativa a los temas que fueron abordados. De acuerdo a las evaluaciones aplicadas se obtuvo un notable índice de satisfacción.

Al cierre del evento concurrió el Señor Subsecretario de Turismo de la Provincia de Misiones, Ing. Jorge Betaglio, quien expresó la necesidad de articular esfuerzos entre el sector público y privado.

FORO REGIONAL
CIUDAD DE MENDOZA - PROVINCIA DE MENDOZA


Junto con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Rep. Argentina (FEHGRA), la Federación Económica de Mendoza -FEM- y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos, y con la presencia de más de cuatrocientas personas se desarrolló el Foro Regional con participantes tanto locales como de las Provincias de San Juan y San Luis.

Al acto inaugural asistió en representación del Gobernador su Ministro de Economía Lic. Gabriel Fidel, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia Lic. Mariana Juri, el Intendente de la ciudad Raúl Vicci, y directivos de las entidades organizadoras.

Mendoza se ha convertido en una de las pocas provincias donde es visitada permanentemente por el turismo internacional, expresamente el chileno. Por este motivo la temática planteada por el evento fue de gran interés por los asistentes que permanecieron hasta los últimos minutos que duró el acto ya cercano a las 22 horas.

Buenos Aires, 15 de mayo de 2003.

X
 
08/05/03 Circular

Reunión con el Secretario de Turismo y candidato a vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli

Invitamos muy especialmente a Ud. y demás directivos de esa institución, a participar de una reunión de trabajo con el candidato a Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, el día miércoles 14 de mayo a las 13 horas en punto, en Florida 1 piso 3.

La reunión finalizará a las 14,30 Hs.

Rogamos confirmar con anterioridad su asistencia a los teléfonos y/o mail de CAME, para poder reservar los lugares correspondientes en el salón donde disertará y contestará preguntas el Secretario de Turismo.


Atentamente


OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
06/05/03 Circular

Turismo y Comercio - Corredores Turísticos para vacaciones de invierno

1.- Como es de vuestro conocimiento desde hace más de un año estamos trabajando en vincular el turismo con el comercio, ya que es uno de los pocos sectores que ayudan a reactivar las ventas.

2.- Así, hemos realizado el Foro Nacional y los Foros Regionales en todo el país, para dotar a la mayor cantidad de dirigentes de instrumentos que permitan la participación de Cámaras, Centros Comerciales y Federaciones en ese proceso.

3.- En una parte de la Ciudad de Buenos Aires, se hizo con mucho éxito el corredor turístico para Semana Santa, cuyo folleto hemos remitido a todas las entidades, por si les resultaba útil para adecuarlo a cada ciudad o región del interior.

Ese programa también está en nuestro sitio.

4.- Ahora se está elaborando algo similar para las vacaciones de invierno, coordinando acciones con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de la Nación, Amigos de las Calles y diversas Cámaras Específicas (cines, teatros, hoteles, etc.)

5.- Enviamos esta circular para que cada entidad vinculada a una región donde se espera o se quiera atraer al turismo nacional o extranjero, analice la forma de realizar acciones similares a las que hemos descripto en el folleto y que fueron de mucha utilidad para el comercio de la ciudad.

6.- La CAME ha elevado notas a la Secretaría de Turismo y a la Secretaría de Transporte, expresando la grave preocupación por la falta de frecuencia de vuelos a muchas ciudades del interior del país y la dificultad que ello le ocasiona al turismo y al comercio.

Buenos Aires, 6 de Mayo de 2003


Se firmó un convenio de cooperación entre la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias -CAME- y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina -FEHGRA-.
Se analizó el grave problema de la falta de transporte aerocomercial dentro de la Argentina.
En la foto de izquierda a derecha: Germán Pérez, Coordinador Ejecutivo de Promoción, Desarrollo y Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación; Alberto Alvarez Argüelles, Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Rep. Arg.; Osvaldo Cornide, Presidente de la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias; y Marco Palacios, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo.


Ver resúmen primera reunión

X
 
06/05/03 Circular

Primera reunión Corredor Turístico vacaciones de invierno


Presentes: Osvaldo Cornide (CAME- FECOBA), Alberto Mancusi y Horacio Rodríguez Lagos (Villa Urquiza), Martinez Tanoira (Asoc. Emp. Cinematógrafos), Federico Sánchez (Director de Comercio GCBA), Ricardo Montesino y Cristian Cejas (Asociación Actividades Artísticas y Culturales), Oscar Yciz (Procom), Máximo Bauab (Cam. Fantasías), Gustavo Garcia (Villa Pueyrredon), Humberto Giordano (CAMOCA), Ariel Fonseca (FECOBA), Ricardo Lorenzo (ADGYA), Oscar Alicenti (Monte Castro), Antonio Aulicio y Graciela Peirano (Av. de Mayo), Hector Lopez Moreno y Marta Castelucci (Calle Florida), Eduardo Dosisto y Liliana Munini (Asociación Amigos de la Av. Corrientes, Amigos del Obelisco y Peatonal Lavalle), Claudia Gomez (CAME), Jorge Do Rosario (Av. Patricios), Norberto Feldman (Peatonal Lavalle), Rogelio Gonzalez y Gabriel Calabretto (Villa del Parque), Alberto Stock (Recoleta), Francisco Matilla (CAME), Jose Clavería y Marcelo Biscione (Asoc. Amigos Av Santa Fe), Gerardo Gari (Asoc. Comerciantes Av. Santa Fe), Horacio Ferrari (Asoc. Empresarios Teatrales), Juan Carlos Maugeri (San Telmo), Osvaldo Distefano (Belgrano), Liliana Baño (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Rep. Arg. - FEHGRA) y Ercilia Nofal de Sánchez Reulet (Secretaría de Turismo de la Nación.)

Resumen:

1) Se resolvió que cada asociación, haga llegar a CAME dentro de 48 horas sugerencias sobre posibles eventos a desarrollar en cada zona como así también propuestas para llevarlas a cabo.

2) Se solicitó al Gobierno de la Ciudad un cronograma de las actividades programadas para las vacaciones de invierno en las áreas de cultura, educación, deportes y turismo, para incluirlas en el folleto a editar.

3) Semana de la Dulzura 30 de junio al 7 de julio se resolvió apoyar a la Asociación Distribuidores de Golosinas y Afines - ADGYA, quedando a disposición para programar actividades con los centros comerciales para ese evento.

4) Se resolverá con la Asociación Amigos de la Av. Corrientes, Amigos del Obelisco y Peatonal Lavalle el lanzamiento del corredor el día 12 de julio aprovechando evento de desfile de gauchos y actividades sobre la Av. Corrientes.

5) Iniciar las gestiones correspondientes con el Gobierno de la Ciudad y la Policía Federal para tener en cuenta los temas de la seguridad y limpieza en los lugares donde se desarrollarán actividades.

6) Tomar contacto con las Direcciones de Museos a nivel nacional y de la Ciudad para realizar visitas a los mismos para que sean una atracción más dentro del corredor.

7) Se propuso tratar de conseguir empresas relacionadas con la actividad comercial para que auspicien el mencionado corredor.

8) Procurar contar con la mayor cantidad de puestos de informes para la difusión del corredor.

9) Insertar dentro del cronograma del corredor alguna actividad o evento para conmemorar el Día del Amigo (20 de julio)

10) Tomar contacto con FEHGRA para gestionar acciones de difusión para los turistas en los establecimientos hoteleros.

11) Reunión con la Secretarias de Turismo (Nación y Ciudad) a los efectos de crear una Campaña dirigida a los turistas para alentar que caminen por la Ciudad de Buenos Aires.

12) La próxima reunión para seguir avanzando en este tema se realizará el próximo Martes13 de mayo a las 13 horas en Florida 1 Piso 6º. En dicha reunión se analizarán los memorandums sobre actividades a desarrollar por las distintas entidades para volcarlas a un inventario que sirva en el desarrollo de un futuro cronograma.

13) La Asociación Peatonal Lavalle Nuevamente que cuenta con los cines de mayor capacidad de espectadores y con un gran valor histórico en el país informó que la famosa peatonal esta llevando a cabo un proceso de reivindicación , lo cual se demuestra en la mayor afluencia de espectadores que vuelven a elegir sus salas cinematográficas y afirman que en las vacaciones de invierno contarán con una concurrencia 10 veces mayor a la habitual.

14) Por su parte la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales resaltó la importante concurrencia y el flujo de gente que atraen los establecimientos teatrales ubicados sobre la Av. Corrientes, desde Av. Callao hasta la calle Florida, calculando un promedio de 15.000 personas por día durante este período.


Buenos Aires, 6 de mayo de 2003.

X
 
30/04/03 Circular

Inundaciones en Santa Fé

Ante la grave situación que padece una gran parte del territorio de la Provincia de Santa Fe y especialmente su Ciudad Capital que, a excepción de unas pocas manzanas, su microcentro se encuentra bajo agua.

Ello a ocasionado graves daños materiales dejando familias enteras de todos los sectores sociales sin techo y sin pertenencias. Siendo los daños de tal magnitud que la ciudad de encuentra prácticamente incomunicada y sin los servicios esenciales de electricidad y gas.

Por ello invitamos a nuestras Entidades a que convoquen a sus asociados para acercar, a nuestros amigos del Centro Comercial de Santa Fe, la ayuda necesaria para paliar minimamente las necesidades esenciales de la población. La gravedad de la situación es tal magnitud que el Centro Comercial ha instalado una cocina de campaña donde participa personal, directivos, familiares y voluntario para elaborar comida para aproximadamente 1000 personas. Además han alquilado baños químicos, comprado y recibido en donación de parte de los comerciantes medicamentos, bolsas de arena, ropa, colchones, frazadas. etc.

Ayudémoslos. Constituyamos una cadena solidaria, demostremos la fortaleza y unidad de CAME. Las donaciones se reciben en:


CIUDAD DE BUENOS AIRES

CASA DE SANTA FE
Montevideo 373, 2° piso. Tel. 011 -4375-4569/70/71

CARITAS NACIONAL
Balcarce 236.

Ex.- BANCO DE SANTA FE
25 de Mayo 186.

EN LA PROVINCIA DE SANTE FE

CARITAS SANTA FE
San Jerónimo 1627, Ciudad de Santa Fe, Tel. 0342-4593591

CARITAS ROSARIO
Balcarce 1077, Rosario, Pcia. de Santa Fe Tel. 0341-4493073 y 4407969

ASOCIACION EMPRESARIA DE ROSARIO
Mendoza 1085, 2° piso Rosario, Santa Fe.

CENTRO COMERCIAL DE SANTA FE
San Martín 2819 (3000) Santa Fe
Tel.: 0342-4558578


Buenos Aires, 30 de abril de 2003.

X
 
25/04/03 Circular

Lic. Rojo y Frigerio en CAME - Homenaje Policía - Grupos Asociativos

EL LIC. PABLO ROJO VISITÓ CAME


De izquierda a derecha el Lic. Rogelio Frigerio (nieto), el Presidente
de CAME Sr. Osvaldo Cornide y el Lic. Pablo Rojo


Visitaron la entidad los economistas del partido Frente por la Lealtad que lidera el Dr. Carlos S. Menem, los licenciados Pablo Rojo y Rogelio Frigerio (nieto).

Ante casi 200 dirigentes expusieron la plataforma económica del Frente y las políticas para el sector Pyme que se irían a implementar en caso de un triunfo en las elecciones del 27 del corriente y contestaron preguntas de los asistentes.

HOMENAJE A LA POLICÍA FEDERAL

El jefe de la Policia Federal Crio Gral. Roberto Eduardo Giacomino
y el Sr. Osvaldo Cornide


En la sede del Colegio de Escribanos de la Nación y con la presencia del Sr. Jefe de la Policía Federal Crio Gral. Roberto Giacomino, el Subjefe de la fuerza Crio Insp. Julio Peremateu , todos los responsables de las 53 comisarías de la Capital Federal, y directivos de FECOBA Y CAME, se entregaron plaquetas por el accionar de la institución en la lucha contra la venta ilegal en la vía pública. El Dr. Vicente Lourenzo, representando la zona de Once, entregó a la Comisaría 7ma., el
Sr. Mario Guerrieri representando a la zona de Chacarita, entregó a la Comisaría 29na., el Sr. Humberto Giordano, como representante de Retiro a la Comisaría 46ta., el Sr. Alberto Santarelli, de la Asociación Amigos de la calle Florida a la Comisaría 1ra. y el Sr. Héctor Lopez Moreno, Presidente de la Asociación Amigos de la calle Florida a la Comisaría 15ta, de Microcentro.

Hicieron uso de la palabra el Sr. Héctor López Moreno, Presidente de la Asociación Amigos de la calle Florida y el Sr. Osvaldo Cornide, Presidente de CAME y el Jefe de la Policía Federal, Comisario General Roberto Giacomino.

TALLER DE GRUPOS ASOCIATIVOS

El miércoles 23 se realizó en los salones del Hotel Abasto Plaza un taller de trabajo de distintos grupos asociativos conformados en el ámbito del Programa BID-CAME. El objetivo que era intercambiar experiencias fue cumplido y superado. Con la presencia de los grupos Escobar Recrea y Todo Delta, ambos emprendimientos turísticos, la Red Jardín, el Grupo Gourmet de producción y comercialización de dulces, conservas, encurtidos etc. de productores de distintos puntos del país, El Grupo de Farmacias D'AR, la Red Austral con centro en Bahía Blanca, el Pool de compras de Panaderías y Confiterías en Ciudad de Buenos Aires, y los desarrollos de centro Comercial a Cielo Abierto de la Asociación Amigos de la Calle Florida, de la Asociación Comercial de Monte Castro, el de la Ciudad de Morón patrocinado por ACIM y el Grupo CREO e la ciudad de Junín.

Luego de la exposición de las experiencias formulada por cada uno de los referentes de los distintos grupos, se produjo un intercambio de ideas que arrojó las siguientes conclusiones: la necesidad de repetir este tipo de eventos; fomentar las visitas entre grupos; sistematizar encuentros entre grupos para hacer negocios; establecer un programa de alianzas entre los distintos grupos asociativos; sistematizar el encuentro entre grupos bajo el esquema GANAR - GANAR.

Dos situaciones institucionales son especialmente destacables, la primera el reconocimiento de todas estas alianzas estratégicas hacia CAME, reconociendo que sin CAME nada se hubiese logrado y además que el valor de CAME es tal, que su sola mención es un aval a la hora de la presentación del grupo para realizar negocios. Y la segunda, la importancia que adquieren las Cámaras ya sea generando, apadrinando o fomentando este tipo de proyectos. Uno de los representantes de los grupos lo graficó claramente cuando dijo "antes nos reuníamos cuando había una asado en la cámara, ahora nos reunimos todas las semanas para desarrollar negocios" lo que fue ratificado por la presidenta de la Asociación de Monte Castro quien señalo que antes se ruinan en el Centro 15 o 16 personas ahora superan los 30 y en su mayoría son jóvenes y entusiastas.

Estuvieron presentes en la reunión los directivos Francisco Matilla, Humberto Giordano, Máximo Bauab y por el Procom, Oscar Antonione, Jorge Pazos, Oscar Yciz, la arquitecta María Carmen Frigerio y la licenciada Norma Garrido.

FIRMA DE CONVENIO
CAME-BID-FOMIN - MUNICIPALIDAD DE OBERÁ - CRIPCO-


El pasado Viernes 11 se firmaron en el salón Auditorio de la Municipalidad de Oberá, Pcia. de Misiones dos propuestas de asistencia técnica con el co-financiamiento del BID/FOMIN, una referida a mejorar la Competitividad Turística - Comercial, propuesta firmada por el representante de la Comisión Mixta de Turismo Oberá, Sr. Elías Andrujovich, por la Municipalidad la Sra. Intendenta Alba B. Nilsson, el Presidente de CRIPCO, Lic. Juan Angel García y por CAME el Director del Comité de Presidencia Sr. Fabián Tarrío, el otro convenio para desarrollar un área (calle Libertad) en Centro Comercial a Cielo Abierto, donde participaron de la firma por la CRIPCO los Sres. Juan Angel García, Gilberto A. Kurtz y Martín M. Bojaryn y por CAME el Director miembro del Comité de Presidencia Fabián Tarrío. Es de destacar que en el proyecto participa el 100% del comercio existente en la calle mencionada.

Buenos Aires, 25 de abril de 2003.

X
 
24/04/03 Circular

Se inicio el Corredor Turístico Semana Santa Buenos Aires 2003


Con gran éxito se desarrolló el "Corredor Turístico Semana Santa Buenos Aires 2003" de La Boca a Recoleta con participación de miles de visitantes nacionales y extranjeros en distintos eventos que se detallarán a continuación.
Fue auspiciado por la Secretaría de Turismo de la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Es de destacar que este corredor turístico es el resultado de la sincronización de esfuerzos entre distintos centros comerciales y cámaras que, con un fuerte apoyo profesional y económico de CAME, lograron el desarrollo de un evento tanto cultural, como deportivo y religioso sin precedentes en la historia de la Ciudad de Buenos Aires.

La agenda de actividades completa está disponible en nuestro sitio

LAS MAS DESTACADAS FUERON:

LA BOCA - ACTUACIÓN DEL GRUPO DE TEATRO CATALINAS SUR

Más de 800 personas pudieron apreciar la actuación de este grupo que presentó la obra "Venimos de muy lejos", donde participaron 70 artistas representando la vida de los inmigrantes en los conventillos típicos del Barrio de La Boca a comienzos del siglo XX.

BICITOUR - RECORRIDO POR LA TOTALIDAD DEL CORREDOR



Se realizó un bicitour por todo el trayecto que comprendía el Corredor Turístico. Contó con la asistencia de guías de turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que acompañaron a los visitantes por los principales atractivos turísticos.

AV. DE MAYO-VIA CRUCIS VIVIENTE DE LA CIUDAD


Bajo una fuerte lluvia se realizó el Via Crucis Viviente con la participación de más de dos mil personas que recorrieron toda la Av. de Mayo desde Congreso a Plaza de Mayo. En la foto, encabezando la procesión, los directivos Francisco Matilla y Fabián Tarrío.

DE RECOLETA A LA BOCA - RECORRIDO DE CLUBES DE AUTOS ANTIGUOS Y FUERA DE SERIE


Gran cantidad de autos antiguos y fuera de serie dieron un marco de color a todos los centros comerciales que participaron del Corredor. Deteniéndose en cada barrio, los turistas aprovechaban para sacar fotos y realizar preguntas inherentes a la agenda.

RECOLETA - ACTUACIÓN DE LA BANDA DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA


CASCO ANTIGUO - FERIA DE ARTES Y OFICIOS - VISITAS GUIADAS


Se realizaron exposiciones de máscaras venecianas como así también se desarrolló la tradicional feria de artes y oficios, y antigüedades. Las mismas fueron visitadas durante el sábado y domingo Santo por miles de compradores.

SAN TELMO - CLASES ABIERTAS DE TANGO


En la histórica Plaza Defensa se realizaron con gran éxito clases abiertas de Tango a cargo del profesor Julio Galleti con la participación de gran cantidad de turistas.


RECOLETA - ACTUACION DE LA AGRUPACIÓN CORAL LAGUN ONAK


En la Iglesia del Pilar se desarrolló la actuación de este coro que entonó diversas canciones en referencia a la Semana Santa.

Síntesis:
1- Por primera vez se unieron Centros y Cámaras Comerciales para una tarea en común.
2- La unidad de acción, auspiciada y realizada en la CAME, es un envión para otras tareas de promoción del comercio.
3- Las autoridades nacionales y locales, al ver la unidad, prestaron más atención a los pedidos.


Buenos Aires, 24 de abril de 2003

X
 
21/04/03 Circular

Reunión con los economistas Pablo Rojo y Rogelio Frigerio(n)

Buenos Aires, 21 de Abril de 2003

SEÑOR PRESIDENTE
CONSEJEROS Y DIRECTIVOS

De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. para invitarlo muy especialmente, al acto que se realizará el día de mañana, martes 22 de abril:


13 Hs. - Reunión con los economistas Pablo Rojo y Rogelio Frigerio(n) del Frente por la Lealtad, fórmula Menem-Romero, Florida 1 piso 3, desde las 13 hasta las 14,30 Hs., en la cual expondrán sobre la economía actual y responderán preguntas.
Se ruega estricta puntualidad.


Atentamente.

VICENTE LOURENZO
Secretario
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
< 1 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 487 >
Mostrar resultados de 5839
Ver versión de escritorio