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17/11/05 Circular

El documento CAME-CGT


El documento CAME-CGT es conveniente por los siguientes puntos:

1) Plantea una redistribución del ingreso que favorece el mercado interno.

2) Señala que la inflación no esta originada en las pymes ni en el comercio sino en los grandes grupos económicos.

3) Permite plantear la necesidad de bajar la presión impositiva sobre las pymes.

4) Nos da presencia a nivel nacional y a nivel local como entidad representativa.

5) Por tal motivo recomendamos urgentemente suscribir documentos similares en cada región.


ROGAMOS LA LECTURA COMPLETA DEL DOCUMENTO SUSCRIPTO CON LA CGT ENVIADO OPORTUNAMENTE (también disponible en nuestra página web www.came.org.ar)


Buenos Aires, 17 de Noviembre de 2005

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
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16/11/05 Circular

La CGT y CAME suscribieron documento conjunto

IMPORTANTE:

Se recomienda a todas las Federaciones, Cámaras, Uniones, etc., tomar contacto con la CGT de cada regional y suscribir documentos similares, incluyendo la problemática local.


DOCUMENTO C.G.T. - CAME

Los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas tienen un interés concreto en común: la reconstrucción y el fortalecimiento del mercado interno.

La recuperación económica, el mayor y mas digno empleo, la transformación de la contratación en negro en trabajo formal y la reindustrialización que vive el país en los últimos años, deben profundizarse para que los argentinos que están excluídos puedan reincorporarse al sistema social y productivo.

Esto no es sólo una meta de justicia social, sino también un objetivo económico para que haya mayor bienestar de nuestro pueblo y crezca el mercado interno.

Una distribución más equitativa del ingreso nacional permitirá mejor nivel de vida de los trabajadores y un incremento de la demanda para las pymes.

En ese contexto, hay que clarificar que los incrementos salariales no son causa de la inflación, sino que ésta se manifiesta por la escasez en la oferta de algunos bienes y servicios y por la acción de grupos monopólicos u oligopólicos que actúan en mercados no transparentes.

Es de interés de los trabajadores y de las pymes, concertar políticas económicas sociales que defiendan la producción nacional, estimulen la inversión y mejoren la distribución del ingreso nacional para lo que también es indispensable la adopción de medidas impositivas, financieras y arancelarias adecuadas.

En relación a la política exterior, los trabajadores y las pymes apoyan firmemente la posición Argentina frente al ALCA, expresada en la Cumbre de las Américas que se realizó en Mar del Plata.

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2005.

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11/11/05 Circular

Proyecto del Ministro Lavagna sobre Ley de Riesgos de Trabajo

En razón de que se ha resuelto que sea el Ministerio de Economía el que envíe al Congreso Nacional la Ley correctiva sobre Riesgos del Trabajo es que solicitamos enviar e-mail y fax al Ministro de Economía y Producción, Dr. Roberto Lavagna (con copia a CAME) con membrete, firma y sello de cada cámara, con el siguiente texto:

Fax: 011-4349-8815
e-mail: secpriv@mecon.gov.ar



Buenos Aires, de noviembre de 2005

Señor
Ministro de Economía y Producción
DR. ROBERTO LAVAGNA
S_____ /______ D


De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Usted a efectos de solicitarle, de acuerdo a lo peticionado por nuestra entidad nacional CAME, que el proyecto modificatorio de la Ley de Riesgos del Trabajo, que el Poder Ejecutivo impulsa, limite el ejercicio de la doble vía (Ley de Riesgos de Trabajo y Acción Civil) en materia de infortunios laborales.

Ese accionar esta generando en las Pymes una situación de imprevisibilidad que pone en peligro su subsistencia.

Sin otro particular, le saluda atte.


Firma y sello de la Entidad.


Buenos Aires, 11 de noviembre de 2005.

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
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10/11/05 Circular

Mas de 700 jóvenes se reunieron en el I Foro de Emprendedores de CAME


De izq. a der.: Sr. Daniel Scioli, vicepresidente de la nación, Lic. Gustavo Varela,
director nacional de políticas, tecnologías y regulaciones de la Secretaría de
Comunicaciones de la Nación, Sr. Osvaldo Cornide, presidente de CAME y
el Lic. Marín Trubycz, coordinador del departamento de jóvenes empresarios de CAME.


M
ás de 700 jóvenes provenientes de todo el país se reunieron hoy en el Palacio del Correo para participar del I Foro Nacional de Jóvenes "Emprender 2005" organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La apertura del encuentro estuvo a cargo del vicepresidente Daniel Scioli, quien instó a los participantes a convertirse en el "motor" del desarrollo productivo a la vez que señaló que el sector público "debe facilitar" las oportunidades de los emprendedores.

Para Scioli, "es fundamental que los jóvenes no se sumen a las quejas y participen con propuestas. Y para esto, el Estado debe facilitar el marco de acción para que se fortalezcan los emprendedores". Al mismo tiempo, el vicepresidente indicó que "hay que dejar atrás las falsas antinomias, como aquella que enfrenta al Estado contra el mercado. Ambos deben avanzar juntos".

A su turno, el titular de CAME, Osvaldo Cornide, dijo que "luego de muchos años de falta de trabajo en la Argentina, actualmente se requiere del apoyo de toda la estructura empresaria y también del Estado nacional, provincial y municipal". Además, el dirigente empresario destacó la participación de los jóvenes al señalar que "las entidades empresarias que no dan espacio para la juventud terminar por anquilosarse".

Ante un auditorio en el que se encontraban representantes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Córdoba, La Pampa y Capital Federal, el departamento de Jóvenes Empresarios de la CAME desarrolló un temario centrado en:

- las características que diferencian al emprendedor
- la detección de oportunidades de negocios
- los factores claves de crecimiento
- la innovación como factor estratégico
- el liderazgo y la conducción de equipos
- la presentación de casos exitosos

Algunas consideraciones del Foro

Martín Trubycz, coordinador del Proyecto Jóvenes Emprendedores de la entidad, admitió que estudios realizados admiten que cada diez emprendimientos que comienzan en el mercado doméstico, luego de un plazo de dos años sólo dos logran sobrevivir y mantener sus operaciones.

Por esta razón, "la CAME tiene en claro que se debe comenzar desde la gestación misma del proyecto que realizan los propios jóvenes emprendedores, quienes mayoritariamente sufren la falta de capacidad de gestión y patrimonial y financiamiento para llevar adelante sus propuestas microempresarias".

Por su lado, Hugo Kantis, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Universidad Nacional de General Sarmiento, señaló que el BID promovió un estudio del que participaron 2.000 emprendedores en catorce países de América Latina y el Caribe, incluida la Argentina y Brasil, donde se cuenta con información vital para transmitir a nuevas generaciones de emprendedores.

Entre los casos de emprendedores jóvenes que supieron ganar su lugar en el mercado argentino figura el de Francisco Díaz Colodrero, fundador y dueño de Casamientosonline.com, un portal de internet que ofrece todo tipo de servicios para aquellas parejas que no quieren perder tiempo en las contrataciones para su fiesta de casamiento.

Díaz Colodrero afirmó que "los servicios del portal se mantienen siempre en expansión, tal es así que actualmente están muy avanzadas las tratativas para incorporar el rubro créditos hipotecarios, ya que sobre 350 consultas realizadas a parejas, un 65 por ciento admitió que contrataría este tipo de servicios vía on line".

Otro de los casos testigo presentados en el Foro fue el de Juan Lazarte, socio mayoritario de Picardías, un servicio de entrega inmediata de picadas en Barrio Norte y Palermo.

Hoy la firma tiene cerrada la operación para abrir un segundo local en el barrio de Palermo, donde supo ganar nuevos clientes a fuerza de hacer valer su slogan: "innovación para reinventar la picada".

Buenos Aires, 10 de noviembre de 2005

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03/11/05 Circular

I Foro Nacional de Jóvenes - Emprender 2005

  Avda. L. N. Alem 339, Ciudad Autónoma de Buenos Aires



8.30 a 9.30
..........Acreditación y Coffee Break
9.30 a 9.45 ..........Apertura
9.45 a 11.15 ........Panel I "¿Soy Emprendedor? ¿Y ahora, qué hago?"

Características que Diferencian al Emprendedor
Detección de Oportunidades de Negocios
Empresas - Factores Claves de Crecimiento
La innovación como Factor Estratégico
Incubadoras de Empresas

Disertantes


Manuel Tanoira

Abogado, socio del Estudio Uriburu Bosch & Asoc, graduado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Argentina.
Tiene Post-grados en Business Administration Universidad de Berkeley (EE.UU.) y en mercado de capitales en la Universidad Católica Argentina. Su área de práctica se concentra en el Derecho Empresario, y en especial en las cuestiones legales vinculadas con el lanzamiento de nuevas empresas.
Como integrante del Departamento de Nuevos Emprendimientos del estudio, desde el año 2000 ha asesorado tanto a Emprendedores, a Inversores, como a los Centros de Emprendedores e instituciones que apoyan el fomento de la actividad emprendedora en nuestro país

Hugo Kantis

Director de la Maestría en Economía y Desarrollo Industrial con Especialización en PyMEs de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, Coordinador del Programa de Desarrollo Emprendedor de la UNGS, Consultor del BID, Socio Fundador de Dinámica S.E Red de Apoyo a Sociedades Emprendedoras (Proyecto BID-FOMIN) y autor de numerosas publicaciones, entre ellas el libro Desarrollo Emprendedor: América Latina y la Experiencia Internacional (BID).


Aníbal Cofone

Director del Departamento de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
Master "Ingeniería de la Innovación" realizado en la Universidad de Bologna, Bologna-Italia (2002). Ocupó diferentes cargos en empresas como: Braun Argentina S.A., Refinerías De Maíz S.A., Luna Hnos. S.A., Modulor, Grupo Gancia (Sava /Cepas), Rigolleau, Motorcare S.A. Y Palmsite Inc. Fue Asesor del Secretario de Industria, Comercio y Empleo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Asesor de la Jefatura de gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Autor de diversas publicaciones.

11.15 a 12.45 ........Panel II "De Marinero a Capitán"

Liderazgo y Conducción de Equipos

Disertantes


Joaquín Sorondo


En el 2003 fundó, junto a un grupo de amigos, el CENTRO PARA UN NUEVO LIDERAZGO, con el fin de promover un Liderazgo focalizado en el desarrollo de las personas y en la construcción de una sociedad mejor. Se desempeña, asimismo, como profesor de Liderazgo en el postgrado Comercialización para ingenieros del Instituto Tecnológico de Buenos Aires -ITBA.

En el año 2002 fundó la asociación civil INICIA, emprender para el futuro con el objeto de apoyar el desarrollo de emprendedores económicos, sociales, culturales y públicos, y de colaborar en la construcción de una ciudadanía más comprometida y responsable.
Previamente trabajó como especialista en Gestión de las Personas. Fue Director de Recursos Humanos de Argencard-Mastercard, la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), TIM Medicina Prepaga, Celulosa Argentina, Grupo ICI-Duperial (Duperial, Monómeros Vinílicos y Electroclor) y se desempeñó en Shell Argentina y Sudáfrica en diferentes puestos de la función de Recursos Humanos.

Cecilia Luchía Puig

Autora de los libros Management:Cómo hacer carrera y Cómo crear mi propia empresa, diecisiete años atrás fundó junto con Luis y Susan Luchía-Puig la editorial MAÑANA PROFESIONAL, que edita la revista de negocios
MAÑANA PROFESIONAL, y los suplementos MAÑANA SKI, MAÑANA BEACH y MAÑANA PATAGONIA.
Actualmente, se desempeña también como Presidente de PortalEntrepreneur S.A.
Es habitual conferencista en temas de su especialidad birndando capacitación profesional a emprendedores y PyMEs en todo el país y es una de las precursoras del entrepreneurship en la Argentina. Siguiendo esta línea, y juntando el know how adquirido en seminarios y congreso, en el 2004 lanzó el Centro de Capacitación para Emprendedores y PyMEs.


12.45 a 13.30 .........Almuerzo (Lunch en salones del Palacio)

13.30 a 14.30 .........Panel III "Entonces, soy un Ganador!!!"

Presentación de Casos Exitosos

Disertantes


Juan Lazarte

Fundador y CEO de Picardías
Primera empresa dedicada al delivery de picadas a domicilo.

Esteban Wolf

Fundador y CEO de Progen:
Primera distribuidora de logística y distribución de medicamentos genéricos del país

Francisco Díaz Colodrero

Fundador y CEO de casamientosonline.com
Primer portal de la Argentina que abarca la temática de los casamientos de manera integral.

14.30 ..............Cierre y Lectura de Conclusiones


La participación al evento es no arancelada e incluye acreditación, materiales, comidas y certificado de asistencia.
Cupos Limitados
.


ADHIEREN

Cátedra Karel Steuer de Entrepreneurship, Universidad de San Andrés.
Centro de Emprendedores del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA).
Centro de Emprendedores del IAE Escuela de Negocios de la Universidad Austral.
Centro de Emprendedores de la Universidad del CEMA.
Fundación Endeavor.
Fundación Empretec.
Fundación Iniciar.

Inscripción:

La inscripción deberá realizarse on line desde aquí


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03/11/05 Circular

Ley de Riesgos de Trabajo

Solicitamos enviar e-mail y fax al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada (con copia a CAME) con membrete, firma y sello de cada cámara, con el siguiente texto:

Fax: 011-4310-6315
e-mail: mguidi@trabajo.gov.ar / mares@trabajo.gov.ar



Buenos Aires, de noviembre de 2005

Señor
Ministro de Trabajo, Empleo
y Seguridad Social
DR. CARLOS TOMADA
S _____/_____ D


De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Usted a efectos de solicitarle, de acuerdo a lo peticionado por nuestra entidad nacional CAME, la sanción de un Decreto de Necesidad y Urgencia o el impulso urgente de una Ley que limite el ejercicio de la doble vía (Ley de Riesgos de Trabajo y Acción Civil) en materia de infortunios laborales.

Ese accionar esta generando en las Pymes una situación de imprevisibilidad que pone en peligro su subsistencia.

Sin otro particular, le saluda atte.


Firma y sello de la Entidad.

 


Buenos Aires, 3 de noviembre de 2005.

VICENTE LOURENZO
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente
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03/11/05 Circular

Tema: AADI-CAPIF

1) Informamos a las entidades adheridas que se ha arribado a un acuerdo con el consorcio de cobranza AADI-CAPIF respecto al cuadro tarifario del sector comercio únicamente, quedando el resto de los rubros (supermercados, hotelería, gastronomía, etc) en los mismos montos que la Resolución vigente 100/89. Este acuerdo será homologado en breve por la Secretaría de Medios de Comunicación de la Nación.

2) El acuerdo contenido en una resolución que será firmada en breve, estará vigente a partir de la publicación en el Boletín Oficial.

LOCALES COMERCIALES DE VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS CON ATENCIÓN AL PUBLICO QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLAN:

Pagarán un arancel mínimo mensual de acuerdo con los metros cuadrados de superficie destinados a la clientela, y de la cantidad de habitantes de la ciudad en la cual se encuentre situado, según el siguiente detalle:

1) Primera categoría. Locales individuales de venta de indumentaria y/o accesorios, ropa deportiva, electrodomésticos y/o artículos del hogar, salas de entretenimiento, disquerías, gimnasios, heladerías y videoclubes pagarán mensualmente los siguientes aranceles:


2) Segunda categoría. Locales individuales de perfumerías, farmacias, jugueterías, librerías, oficinas comerciales con atención al público, peluquerías, y comercios de venta de artículos en general no incluidos en la Primera y Tercera categoría, pagarán mensualmente los siguientes aranceles:



3) Tercera categoría. Locales individuales de almacenes sin líneas de cajas, ferreterías, panaderías, verdulerías, carnicerías, gomerías, venta de repuestos, mercerías y talleres pagarán mensualmente un arancel de acuerdo con el siguiente detalle:



4) Cadenas de comercialización. Locales que desarrollen actividades incluidas en la Primera, Segunda y Tercera categoría, que directamente y/o a través de franquicias, licencias o similares formas, comercialicen bajo un mismo nombre comercial o marca, servicios y/o productos, siendo aquellos una sucursal y/o local de la cadena, y/o de la franquicia, y/o de la licencia con indeferencia si son explotados, o no, por las mismas personas físicas o jurídicas. Pagarán mensualmente un arancel de acuerdo con el siguiente detalle:



A los fines de la aplicación de esta categoría, un local se considerará incluido en la misma cuando existan en una localidad, provincia, región, o en todo el país, 4 o más locales similares de las características descriptas.

Para el cálculo de la superficie a considerar se deberá estar a la afectada a la comercialización de los productos o servicios de c/u de los locales comprendidos en el Rubro 4.

3) Estos valores representan en algunos casos un 70 % de ahorro respecto a lo actualmente vigente. Con respecto a la deuda reclamada ya sea en instancia administrativa, pre-judicial o en juicio, se está gestando un acuerdo con AADI-CAPIF.

4) Consideramos que con este convenio se cubre las necesidades de los comercios que representa la CAME, pero no implica que aquel comerciante que quiera continuar con su gestión a nivel judicial lo pueda hacer.

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2005.

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31/10/05 Circular

II Foro Provincial del Comercio de Mendoza

Organizado por el Gobierno de la Pcia. de Mendoza, CAME a través de su secretario general, Dr. Vicente Lourenzo, el secretario de organización y presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Dn. Fabián Tarrío y el gerente del Centro Comercial a Cielo Abierto de Morón, Dn. Jorge Vivar participaron el 20 del corriente del II Foro Provincial del Comercio de Mendoza.
Participó también el Intendente de Villa Gesell, Dn. Luis Baldo.

Durante el mismo CAME informó respecto a la evolución del Programa PROCOM y sobre el desarrollo de los distintos proyectos que la entidad está llevando adelante en todo el país. Uno de los casos más exitosos fue el de Morón por lo que fue su gerente el encargado de trasmitir la experiencia de su ciudad.
Luego fue el caso del Intendente de Villa Gesell que disertó sobre la importancia que tiene generar una "Marca Ciudad"

En el transcurso del Foro fue anunciado el PLADECO (Plan de Desarrollo Estratégico del Comercio Minorista de Mendoza) cuyo objetivo general es mejorar la competitividad y eficiencia de la Pyme comercial, promoviendo actitudes de innovación y creatividad; logrando altos niveles de calidad y satisfacción del cliente; consolidando nuevas fórmulas comerciales asociativas, mediante una intervención social y territorialmente diferenciada.

Fue la Ministra de Economía de la Provincia, Ing. Laura Montero la encargada de anunciar la creación del Instituto de Desarrollo Comercial con la asignación de una importante partida presupuestaria de la Provincia. El mismo estará integrado por representantes del sector público y privado.

CAME continúa impulsando en cada una de las provincias la asignación de partidas presupuestarias para programas de reconversión y fortalecimiento del comercio minorista como el anunciado precedentemente, por lo que invitamos a las cámaras adheridas a "copiar" el ejemplo de Mendoza acercándose a sus gobiernos provinciales y/o municipales para impulsar medidas de este tipo.

Buenos Aires, 31 de octubre de 2005

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26/10/05 Circular

Las Pymes junto a la educación técnica



De Izq. a Der.: Cristian Turano, Dra. Elina Stewart, Dr. Jorge A. Bienati, Dr. Vicente Lourenzo, Sr. Carlos Venier,
Prof. Pedro Bini, Sr. Gabriel Arena, Sr. Osvaldo Cornide, Sr. FabiánTarrío, Sr. Juan F. Villar, Sr. Jorge Bizet y el Sr. Pedro Bergaglio.


Una delegación de dirigentes de CAME y de FACCARA, Federación de Asociaciones y Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina se hicieron presentes en la Escuela Técnica Nro. 1 Otto Krause con el objeto de realizar la entrega de dos motores (naftero y diesel) para el Taller de Mecánica.

Del acto participaron el presidente de CAME, Sr. Osvaldo Cornide junto a la Mesa Ejecutiva de Industria de la entidad y presidente de FACCARA el Sr. Francisco Villar, el directivo de FACCARA Sr. Gabriel Arena siendo recibidos por el Rector de la Escuela Técnica, Prof. Pedro Bini. Participaron el Secretario General Dr. Vicente Lourenzo y el Secretario de Organización Sr. Fabián Tarrío

Con motivo de la celebración del Día de la Industria en la escuela técnica Otto Krause, CAME se comprometió a gestionar distintos materiales que la escuela iban requiriendo. FACCARA es la primera entidad que peticionó ante las autoridades de las terminales automotrices la donación de este tipo de elementos. La empresa Peugeot Argentina accedió inmediatamente a entregar estos motores.

Esta donación se suma a los ofrecimientos de la Cámara Argentina del Sweater consistente en 10 becas de técnicos para realizar pasantías capacitándose como tejedor mecánico programador y de la Cámara Empresaria de Turismo por Autotransporte que otorga de 10 a 15 becas para realizar pasantías en talleres técnicos en el sector transporte.

Para todos aquellos que quieran sumarse a las acciones tendientes a fortalecer a esta escuela técnica, símbolo de nuestra industria nacional, deben dirigirse a industria@came.org.ar

Esta iniciativa destaca la gran preocupación del sector PyME, quien pone de manifiesto un esfuerzo en proteger y recuperar la educación técnica a favor de la reindustrialización nacional.

Buenos Aires, 26 de Octubre de 2005

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21/10/05 Circular

Oficina PyME en Aduana : Valores Criterio

La Res. Gral. AFIP 1004/2001 establece que la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS podrá fijar valores referenciales de carácter precautorio, para combatir las prácticas de subfacturación en la importación de mercaderías teniendo en cuenta para ello las bases de datos de la Aduana, nacionales e internacionales, con valores de transacciones reales.
Que el manual sobre los controles en la valoración en Aduana (documento 36.660 S) de la ORGANIZACION MUNDIAL DE ADUANAS (OMA) establece que un primer control de valor tiene por objeto verificar que el precio declarado concuerde con los usuales en la rama de la industria o comercio y con los de mercaderías idénticas o similares.
Por Res. Gral AFIP 1907/2005 establece que para la determinación de valores criterio el Servicio Aduanero realizará un análisis previo en orden a la información proveniente de:

1. Valores declarados en las destinaciones Definitivas de Importación para Consumo oficializadas.
2. Las bases de datos disponibles en el sector público o privado.
3. Los servicios de empresas especializadas.

En esta instancia, las cámaras sectoriales podrán solicitarle a la DGA, la inclusión de valores criterios para las mercadería de su industria que se despachen a consumo de plaza.
El procedimiento que se deberá llevar a cabo, es un análisis de la información de las importaciones de Argentina que se extraerá de la página oficial en Internet de la AFIP, el que se presentará ante la DGA, con los valores propuestos, surgidos de promedios ponderados por cantidades y frecuencias.
La propuesta deberá contener los valores criterio propuestos como así también los grupos de países afectados por los mismos.
Sugerimos contactarse con CAME, para ultimar detalles, y coordinar la presentación de la misma.

Si Ud. desea consultar la Resolución completa y/o listado de nuevos productos alcanzados clic aquí

Para más información, escribir a industria@came.org.ar

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21/10/05 Circular

Oficina Pyme en aduana - verificación de importaciones

Señor Presidente:

Deseamos recordar a todas nuestras entidades asociadas, que pueden participar como observadores en las verificaciones de los productos importados por la Aduana en Buenos Aires.

El requerimiento para el procedimiento propuesto, consiste en hacer llegar a esta Confederación un listado de las posiciones arancelarias NCM, de los productos y un listado de los técnicos autorizados por vuestra entidad, que asistirían a las verificaciones en Puerto, indicando el número de documento de identidad de cada uno de ellos.

Si Ud. desea ampliar la información, puede contactarse telefónicamente al 011-4342-9817 o bien por email a aduana@came.org.ar

UD. PUEDE PARTICIPAR DE ESTE CONTROL
NO PIERDA LA OPORTUNIDAD

Buenos Aires, 21 de octubre de 2005.

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19/10/05 Circular

Encuentro Sectorial FIT 2005 , Décimo Año de la Feria Internacional de Turismo


FIT 2005

Siguiendo los lineamientos generales del Convenio existente entre CAME y la Fundación Atlántica - Eurocentro Patagonia, publicamos a continuación el detalle del ENCUENTRO SECTORIAL FIT 2005 "Turismo, Congresos, Ferias y Viajes de Incentivo", que se realizará 21 y 22 de Noviembre del 2005, en Buenos Aires, Argentina.

El ENCUENTRO SECTORIAL del décimo año de la Feria Internacional de Turismo, consiste en la realización de Rondas de Negocios entre empresas Latinoamericanas y Europeas con el objetivo de desarrollar estrategias de internacionalización para PyMEs por medio de acuerdos comerciales de larga duración entre las mismas, para el desarrollo conjunto de negocios en el sector de congresos, convenciones, ferias y viajes de incentivo; promoviendo joint ventures, transferencia de know how, contratos de gestión, transferencia de tecnología, consultoría aplicada, entre otros.
Página oficial del evento: http://www.fit.org.ar

El evento se encuentra dirigido a empresas que desarrollan actividades afines a los sectores de importación, exportación, proveedores tecnológicos, distribuidores de servicios, inversores en distintos rubros (hoteles, equipamiento para congresos), operadores de turismo emisivo, certificadoras de calidad y organizadores de exposiciones y congresos.

Los servicios sin cargo brindados por CAME, a través del Eurocentro Patagonia para las empresas participantes son:

Inscripción y participación en la Ronda de Negocios.
Entrada a la Feria.
Acreditación en el Catálogo para las empresas participantes del ENCUENTRO SECTORIAL.
Buffet de los días de Feria.
Participación del Seminario Técnico: "Las PyMEs en la Industria Turística de Congresos, Ferias y Viajes de Incentivo".

Para ver el programa del Evento presione aquí

Para inscribirse presione aquí

El Departamento de Jóvenes Empresarios avanza en la búsqueda de nuevos elementos de colaboración para lograr mayor competitividad entre las PyMEs y el mejor desarrollo de las mismas.

Buenos Aires, 19 de Octubre del 2005.

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