Cargando...
 
07/08/07 Circular

Nuevo formulario de inscripción de Importadores / Exportadores

Comercio Exterior

Acompañamos Resolución de la AFIP, donde cambia la forma de modificación de datos o nuevas inscripciones en el registro de Importadores Exportadores de la DGA. (Hasta el presente, para modificar o realizar inscripciones nuevas, se debía llenar un cartón a máquina OM1228E)


La Administración Federal de Ingresos Públicos ha dictado la Resolución General nº 2285, del 30/07/2007 (BOLETIN OFICIAL Nº 31210 del 03/08/07), por la que resuelve:
Artículo 1º — A efectos de la solicitud de inscripción en el Registro de Importadores y Exportadores, así como para la modificación de los datos anteriormente informados, los operadores de comercio exterior —privados, oficiales y, en su caso, no habituales— deberán utilizar el formulario de declaración jurada OM-1228/F “Solicitud de Inscripción para Importadores/Exportadores”, a partir de la fecha de entrada en vigencia de esta resolución general.

Art. 2º — El formulario OM-1228/F, que se aprueba y forma parte de la presente, se obtendrá a través de la página “web” institucional de esta Administración Federal (http://www.afip.gov.ar). A tal fin, se deberá seleccionar el hipervínculo “Formularios”.

Art. 3º — Modifícase la Resolución Nº 145 (ANA) y sus modificaciones del 18 de enero de 1993, en la forma que se indica a continuación:
a) Sustitúyese el Anexo II, por el Anexo II “A” que se aprueba y forma parte de la presente.
b) Sustitúyese el Anexo X “A”, por el Anexo X “B” que se aprueba y forma parte de la presente.
c) Déjanse sin efecto los Anexos III, VII “FORMULARIO OM-1228/E”, VIII “FORMULARIO OM-2099” y IX “FORMULARIO OM-1752/C”.

Art. 4º — Esta resolución general entrará en vigencia a partir del décimo día hábil administrativo, inclusive, inmediato siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 5º — De forma.-

Más información, escribir a industria@came.org.ar

X
 
07/08/07 Circular

Areas de Jóvenes Empresarios y creación de la FENAJE

Sr. Presidente / Consejero

Invitamos a todas las cámaras y federaciones adheridas a alentar la participación de jóvenes empresarios en espacios que tengan por objeto la representación juvenil y la asistencia a jóvenes emprendedores para la generación de nuevas empresas.

Este trabajo redundará en beneficios concretos ya que nuestras entidades lograrán una mayor dinámica de funcionamiento agregando actividades que permitan una inserción en el segmento social y microempresarial de las diversas localidades.

Adicionalmente, a largo plazo, serán reconocidas por las nuevas generaciones de empresarios permitiendo contar con una mayor y más efectiva representación.

Asimismo tenemos el agrado de convocar a todas las cámaras y federaciones a la conformación de la Federación Nacional de Jóvenes Empresarios (FENAJE) que realizará su asamblea constitutiva el miércoles 19 de Septiembre en la Ciudad de Mar del Plata. (Próximamente se remitirán las instrucciones para participar)

Vuestra Participación es muy importante ya que las cámaras que envíen a Jóvenes Empresarios serán reconocidas como representantes provinciales de la FENAJE.

ALGUNOS EJEMPLOS:

A modo de ejemplo y para inferir sobre la importancia de generar este espacio, algunas entidades han dado paso a este emprendimiento obteniendo resultados asombrosos.

- En Santa Fé, la cámara de comercio ha convocado a jóvenes y hoy, luego de dos meses de funcionamiento, se reúnen semanalmente 25 jóvenes empresarios a discutir la problemática del sector generando actividades de capacitación para todos los socios de la entidad.
- En Formosa, se ha lanzado la comisión de jóvenes empresarios obteniendo una importantísima repercusión de prensa y acercando consecuentemente a muchas personas a la cámara local.
- Cuestiones similares han sucedido en La Pampa, San Juan, Salta, Tucumán, Entre Ríos y Chaco entre otras.

Objetivos de un Área de Jóvenes Empresarios

- Difusión de temas vinculados al desarrollo emprendedor y empresariado joven.
- Análisis y estudio de temas concretos relacionados con la juventud empresarial.
- Emisión y presentación de informes e inquietudes ante distintos organismos de carácter nacional, provincial y municipal.
- Intercambio de información y conocimientos entre los miembros.
- Preparación de informes técnicos y trabajos de investigación.
- Vinculación y Representación de todas las provincias en la Federación Nacional de Jóvenes Empresarios.

Consultas e Informes
Srta. Letícia Calderon
jovenesempresarios@came.org.ar
lcalderon@came.org.ar

Buenos Aires, 8 de Agosto de 2007

X
 
03/08/07 Circular

Invitación a Expocruz 2007 - Viaje junto a CAME



EXPOCRUZ 2007- DESAYUNO INFORMATIVO
21 DE AGOSTO
CAME PARTICIPA EN LA FERIA DE
SANTA CRUZ DE LA SIERRA, BOLIVIA


Nuevamente realizaremos la misión comercial a ExpoCruz 2007 (32 edición) y a la Ronda Internacional de Negocios Bolivia. Ambas iniciativas, que se realizan en simultáneo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a fines del mes de Septiembre, constituyen una de las oportunidades comerciales más interesantes de Latinoamérica.

Expocruz 2006 convocó a casi medio millón de visitantes, que recorrieron los stands de 20 países y 2200 empresas expositoras. Por su parte, de la Ronda de Negocios, que se realiza durante los últimos días de la feria, participaron 707 empresas, de 20 países, que mantuvieron alrededor de 7400 entrevistas, generando oportunidades de negocios por 112 millones de dólares.

Con motivo de informar respecto a la misión y feria, el martes 21 de agosto a las 9:30hs, haremos un desayuno informativo con todas las empresas interesadas. La idea es evacuar las dudas, conocer experiencias de empresarios en ediciones anteriores de la Feria y recibir información útil para un mejor aprovechamiento de la feria y la Rueda de Negocios.

Se adjunta el programa de trabajo y el formulario de inscripción de la misión comercial, en el que se indican las características de esta iniciativa y se detalla el costo total de participación.


 


Para inscribirse al desayuno u obtener mayor información sobre la misión de negocios pueden escribir a industria@came.org.ar, o comunicarse telefónicamente al 5556-5532/5506

Martes 21 de agosto. 9:30hs.Lugar del Desayuno: Sede CAME. Florida 15 3 Piso, Ciudad Autónoma.

 


Buenos Aires, 3 de agosto de 2007.
X
 
02/08/07 Circular

Seminario sobre Comercio Exterior para empresas de la industria del tango






Se realizo en el Salón de Actos Arturo Frondizi, la Capacitación en Comercio Exterior para la Industria del Tango.

El mismo fue coordinado por el Sr. Carlos Venier, director industrial y moderado por el Lic. Enrique Avogadro, especialista en el área de comercio exterior.

Los disertantes presentes, Sr. Francisco Sciscenko- Profesor e investigador en la Fundación Bank Boston y del Postgrado de Negocios Internacionales de la UCA. Autor del Libro “Prepararse para Exportar” y el Sr. Alejandro Vicchi-Especialista en desarrollo de mercados de Birexport, la red de Exportadores de Buenos Aires y Docentes de la UCES.
También fueron aportados testimonios de empresas exportadoras-de Dios Editores y EPSA Music.

En ese marco, se analizaron aspectos vinculados a la exportación tanto de productos como de servicios- herramientas necesarias para afrontar los tiempos modernos- ampliar horizontes de contactos y conquista de nuevos clientes.

Del encuentro surgieron inquietudes y propuestas por parte de los participantes que suman y enriquecen al sector.

Este encuentro, forma parte de una serie de reuniones programadas por esta Confederación, también demandadas por los convocados, para contribuir y engrandecer nuestra querida Industria del Tango.

Buenos Aires, 2 de agosto de 2007.


X
 
26/07/07 Circular

Realice Negocios. No pierda esta oportunidad en la EXPOSEPYME


ENTIDADES EMPRESARIAS: ES IMPORTANTE QUE HAGAN LLEGAR LA PRESENTE OPORTUNIDAD A TODOS SUS ASOCIADOS.



CAME LO INVITA A EXPOSEPYME
CENTRO DE EXPOSICIONES COSTA SALGUERO
DEL 14 AL 16 DE AGOSTO



Estimado Empresario Pyme:



RONDA DE NEGOCIOS NACIONAL


Lo invitamos a participar de las distintas actividades que se realizan en el marco de la EXPO SEPYME 2007 del 14 al 16 de agosto en el Centro de Exposiciones Costa Salguero, particularmente como oferente en la Ronda de Negocios Nacionales que se realizará en el marco de la La misma tendrá la modalidad de rondas de negocios con agendas preacordadas, en la que participarán como compradores grandes empresas y supermercados de todo el país.

Para participar como oferente, su empresa debe ser una PYME y podrá inscribirse a partir del 23 de julio a través de la página www.sepyme.gov.ar/expo2007, solapa “Ámbito de Negocios Nacionales” / “Invitación para Oferentes”. Allí, usted podrá encontrar la información adicional de las empresas que se han inscripto como compradores para estas rondas y completar el formulario de inscripción como oferente.

Rubros Confirmados:

1) Servicios
2) Cosmética
3) Aguas-Gaseosas
4) Cervezas
5) Heladería
6) Otros

Es muy importante tener en cuenta que sólo se habilitará como oferentes a aquellas empresas que ofrezcan productos que se adecuen lo más ajustadamente posible a las demandas de los compradores, de modo tal de evitar encuentros que no sean fructíferos para ninguna de las partes.

La EXPO SEPYME 2007 es un evento organizado por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME), especialmente pensado para que las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país accedan –de manera libre y gratuita- a un espacio que contribuya a mejorar su desempeño, obtener información para su desarrollo empresarial, acceder a oportunidades de negocios en el mercado y conocer los instrumentos de apoyo que la SEPYME pone a disposición de todas las PYMEs del país.

Mayores consultas, dirigirse a los siguientes contactos: Nina Bassarsky; Maya Kerschen y
Pedro Romo, Teléfono: 4349-3358 y correo electrónico: expo2007@sepyme.gov.ar



RONDA DE NEGOCIOS ARGENTINA – BRASIL


Participarán un total de 51 empresas brasileñas compradoras, en búsqueda de ofertantes argentinos.
Se desarrollará entre los días 14 y 16 de agosto, en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero.
Para inscribirse, debe realizarlo únicamente on line, en www.proargentina.gov.ar; teléfono: 4349-5331/5402 rondabrasil@proargentina.gov.ar; Lic. Virginia Fredes y Lic. Ana Sierra.

Los rubros confirmados son:

1) Servicios
2) Cosmética
3) Alimenticios
4) Metalúrgico - Autopartes
5) Bebidas gaseosas
6) Gráfico
7) GNC
8) Electricidad – Iluminación
9) Equipamiento médico hospitalario
10) Material para la construcción
11) Maquinarias Agrícolas.


Se informa además, que se brindarán actividades de capacitación sobre:

a) Escenarios Locales y Externos. Aspectos Macroeconómicos. Factores externos internacionales y regionales.
b) Las Pymes. Internacionalización. Asociatividad. Promoción Instrumentos de apoyo.
c) Aspectos productivos. Industrialización. Infraestructura. Agenda y política industrial.
d) Financiamiento. Externo e interno. Inversión extranjera. Rol de la banca.
e) Recursos Humanos. Capacitación. Educación. Formación Profesional.
f) Innovación tecnológica
g) Entre otros temas.


Buenos Aires, 26 de julio de 2007.


X
 
23/07/07 Circular

Celebración Día de la Industria - Domingo 2 de septiembre en el INTI


Señor Empresario:

Deseamos invitar a Usted a participar del almuerzo en celebración del Día de la Industria, que se realizará el domingo 2 de setiembre, a las 12.30 horas, en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial – I.N.T.I., Parque Tecnológico Miguelete, Avenida General Paz 5445, San Martín, Pcia. Buenos Aires, con motivo de la conmemoración de su 50° Aniversario.



Agradeceremos agendar este especial evento, como así también rogamos realizar la reserva de las tarjetas, con debida anticipación.



Cabe destacar, que para esta ocasión, se pondrá a disposición transporte desde el microcentro hasta San Martín (Ida y Vuelta). Para ello, será necesario registrarse previamente. La hora de partida será a las 10.00, estimando el regreso aproximadamente 15.00 horas.

Para más información, comunicarse a los teléfonos del sector de industria, 011-5556- 5506/ 5532/ 5512 o bien escribir a industria@came.org.ar


VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
19/07/07 Circular

Se realizaron las Jornadas de Negocios Nacionales Vicente López 07


 
de izquierda a derecha Antonio Recca, Vicepresidente de Industria de la Cámara Empresaria de Vicente López; Monseñor Jorge L. Lagazzio; José A. Bereciartúa, Presidente de la Cámara Empresaria de Vicente López; Daniel Arroyo, Viceministro de Desarrollo Social; Enrique García Intendente de Vicente López;Osvaldo Cornide, Presidente de CAME ; Silvia Vázquez Secretaria de Deporte Cultura y Turismo de la Municipalidad de Vicente López y Raúl Ribetti Vicepresidente de Servicios de la Cámara Empresaria de Vicente López.
 

El pasado viernes 13 de julio, con la presencia del Presidente de CAME, Sr. Osvaldo Cornide, se desarrolló el Acto de Apertura de las Jornadas de Negocios Nacionales Multisectoriales Vicente López ´07, organizado por la Cámara Empresaria de Vicente López. Al mismo, concurrieron Daniel Arroyo, Viceministro de Desarrollo Social; Enrique García, Intendente de Vicente López, y Monseñor Jorge Luis Lagazzio, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, entre otros funcionarios.

En ese marco, se inscribieron 279 empresas de 45 localidades diferentes a nivel nacional; con representaciones comerciales de cuatro embajadas, 168 empresarios locales y una cuantiosa asistencia de empresarios de la Región Metropolitana Norte, además del grupo empresario del Principado de Asturias.
Con la presencia de más de 500 personas, se concretaron 1.743 entrevistas de negocios durante el viernes 13 y sábado 14 de julio. Se establecieron vínculos de gestión comercial, potenciales negocios, alianzas estratégicas, nuevas oportunidades que impulsan el crecimiento y desarrollo del sector.
 


Buenos Aires, 19 de julio de 2007

 
X
 
17/07/07 Circular

Capacitación en Comercio Exterior - Sector TANGO


DESAYUNO - CAPACITACIÓN PARA PYMES

31 DE JULIO A LAS 9.30 HS

LA INDUSTRIA DEL TANGO
Y EL COMERCIO EXTERIOR


OPORTUNIDADES PARA CRECER Y ACCEDER AL MERCADO INTERNACIONAL


En el marco de una economía global crecientemente internacionalizada, las PyMEs deben adaptarse a este contexto para estar en condiciones de competir con proveedores de todo el mundo, tanto en el país como en el exterior. Contar con una estrategia de comercio internacional, generando oportunidades de diversificación y crecimiento hacia el futuro, resulta así indispensable para quienes se plantean un programa de desarrollo a largo plazo.

La industria del tango presenta oportunidades únicas para un posicionamiento externo exitoso, gracias a la calidad y variedad de la oferta local, las características únicas de su desarrollo en Argentina y su impacto positivo en el sector de turismo. CAME busca generar oportunidades concretas para los pequeños y medianos empresarios del tango, a través de rondas y encuentros de negocios y diferentes actividades asistencia técnica y capacitación.

Este Seminario introducirá a los participantes en el marco de conocimientos relativos a las herramientas indispensables en la operatoria del comercio exterior, ofreciendo un repaso general de los pasos necesarios para llevar adelante un plan exportador. También se presentarán casos exitosos de PyMEs exportadoras de la industria del tango para tener una visión fundamentalmente práctica de la materia.



La cita es en la sede de la entidad, Florida 15 Piso 3ro, salón auditorio, el próximo 31 de julio a partir de las 9.30 horas.


El evento es no arancelado, sólo requerimos registrarse por correo electrónico a: industria@came.org.ar, indicando Nombre y Apellido, Empresa, Domicilio, teléfonos y correo electrónico o bien realizarlo telefónicamente a: 011-5556-5506/5532/5512 (Dto. de Industria).

Buenos Aires, 16 de julio de 2007



Apoyan este evento:



X
 
17/07/07 Circular

Reunión Regional Centro

El pasado 11 de julio se realizó en la ciudad de Río Tercero, el Foro Regional del Centro del País de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, organizado conjuntamente con la Federación de Comercio de la Provincia de Córdoba y el Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuarios de Río Tercero.

Con la participación de más de 50 dirigentes de entidades de dicha provincia, entre ellas las Cámaras Empresarias y Centros Comerciales de Villa María, Villa Nueva, Alta Gracia, Bell Ville, Oncativo, Tancacha, entre otras, se intercambiaron opiniones sobre la realidad de las pequeñas y medianas empresas en la región central del País.


  de Izquierda a derecha Secretario General de CAME, Dr. Vicente Lourenzo; Secretario de Organización de CAME, Sr. Fabián Tarrío; Presidente de FEDECOM, Sr. Rubén Martos; Presidente del CCISP de Río III Sr. Enrique Levrino y la Lic. Mariana González a cargo de la de Secretaria de Desarrollo de la Municipalidad de Río III  

En ese marco, se analizaron aspectos vinculados a la evolución de la economía, el acceso al crédito, la presión tributaria, la nueva reglamentación para deudas impositivas, la legislación vigente en materia de transporte de mercaderías, el financiamiento de las entidades empresarias y el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto, entre los temas centrales. En la oportunidad también se expusieron, por parte de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, los programas de apoyo al sector.

Entre las principales conclusiones se destacan las siguientes:

La necesidad de mejorar las condiciones de acceso al crédito por parte de las pequeñas y medianas empresas por lo cual, se propuso, que las entidades empresarias tomen participación como ventanillas de créditos orientados específicamente a la Pymes, mejorando con ello la difusión y preparación de proyectos, en particular los aplicados por SEPYME.

En materia de transportes de mercancías, se solicitó a CAME la gestión de solicitar más puntos de exámenes psicofísicos para la Provincia de Córdoba, dado que actualmente se realizan en sólo 2 ciudades. También se enfatizó en la necesidad de liberar la tramitación de licencias especiales para conducir vehículos utilitarios de bajo porte.

La necesidad de introducir modificaciones al sistema tributario en general, para simplificar el mismo para las pequeñas y medianas empresas.
La conveniencia de identificar nuevas alternativas para el financiamiento de las entidades empresarias, para lo cual se intercambiaron distintas opiniones y experiencias sobre la materia.

En el encuentro, se realizó una reunión específica para jóvenes empresarios y emprendedores, la que fue conducida por el Sr. Leo Bilanski de la rama de Jóvenes Emprendedores de CAME. Se destacó al finalizar la misma, la necesidad de impulsar a nivel local de una agrupación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores, con el objetivo primario de acceder a capacitación y asistencia técnica para dar impulso a los proyectos locales.

Participaron en la apertura y de las disertaciones el Sr. Intendente de la ciudad de Río Tercero, Dr. Luis Broker de Koning, el Secretario General de CAME, Dr. Vicente Lourenzo, el Secretario de Organización de CAME, Sr. Fabián Tarrío; Coordinador de Industria de CAME, el Sr. Carlos Venier; el Presidente de FEDECOM, Sr. Rubén Martos, el Vicepresidente Regional de CAME Sr. Leandro Díaz, el Presidente del CCISP de Río III, el Director del Programa de Comercio Minorista - PROCOM de CAME, Lic. Oscar Antonione, el representante de Jóvenes Empresarios de CAME, Leo Bilanski, la CPN Paula Aprigliano de la SEPYME.


Buenos Aires, 17 de julio de 2007

X
 
11/07/07 Circular

Homologación de Acuerdo Salarial



En referencia al Acta Acuerdo celebrado con fecha 10 de junio del corriente año, informamos que el Acuerdo Salarial fue homologado el 2 de julio de 2007 a través de la resolución 632/2007.

Buenos Aires, 11 de julio de 2007

 

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
10/07/07 Circular

Situación energética en el país


Señor Presidente
Y miembros de Comisión Directiva

Solicitamos su intervención y gestión para difundir la presente encuesta, la que favorecerá nuestra tarea de investigación.

Es muy importante su opinión.

Rogamos consultar el sector industrial y hacerla llegar vía fax: 011-5556-5506/5532 o bien por email: industria@came.org.ar

Recuerde que todo comentario adicional, todo aporte, es muy beneficioso para nuestro trabajo en defensa del sector que representamos.

DESCARGAR CUESTIONARIO


Martes, 10 de julio de 2007

X
 
10/07/07 Circular

Convenio CAME - Secretaria de Turismo de la Nación



de izquierda a derecha, Dn. Osvaldo Cornide, Presidente de CAME; Dn. Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación


El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ( CAME ), Osvaldo Cornide, firmaron, en la sede de la entidad, un nuevo convenio Marco de Cooperación Mutua.

El acuerdo tiene por objeto la organización de actividades de cooperación en beneficio de intereses compartidos, en aras de establecer estrategias que favorezcan el desarrollo de turismo y el comercio minorista, abordando temas complejos, como acciones de probado éxito a nivel local vinculadas a dichos aspectos, tales como foros, ediciones gráficas y / o televisivas, entre otras.

Tras la firma del mismo, el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se mostró conforme con la renovación del compromiso asumido en plena crisis económica de julio de 2002 y sostuvo que “desde la Presidencia de la Nación se busca impulsar el turismo y el comercio en todo el país”.

En tanto, el presidente de la entidad resaltó el vínculo entre el comercio, la ciudad y el turismo, un módulo que afianza el crecimiento de la actividad económica del país.


Buenos Aires , 10 de julio de 2007


VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
< 1 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 512 >
Mostrar resultados de 6144
Ver versión de escritorio