Cargando...
 
11/06/10 Circular

Paritarias
Continúan las Negociaciones

Informamos que, al día de la fecha, continúan las negociaciones del acuerdo con el Sindicato de Empleados de Comercio iniciadas a partir del vencimiento del último convenio (30 de abril de 2010)...

Informamos que, al día de la fecha, continúan las negociaciones del acuerdo con el Sindicato de Empleados de Comercio iniciadas a partir del vencimiento del último convenio (30 de abril de 2010).

Durante esta semana se mantuvieron numerosas reuniones. Hasta el momento no se ha concertado ningún acuerdo.

Continuaremos informando.

Buenos Aires, 11 de junio de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
09/06/10 Circular

Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informa que por medio del Decreto 783/2010 (Boletín Oficial de fecha 8 de junio del corriente año) se creó el “Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario” (Art. 1º)...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informa que por medio del Decreto 783/2010 (Boletín Oficial de fecha 8 de junio del corriente año) se creó el “Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario” (Art. 1º).

Entre los fundamentos de su creación, se hace hincapié en que “el crecimiento experimentado por la economía argentina desde el año 2003 a la fecha exige la profundización de las políticas de aliento a la inversión productiva con miras a atender la demanda de un mercado interno pujante y vigoroso, y un mercado externo que ofrece excelentes oportunidades para la exportación de bienes y servicios.”

Otro fundamento importante es que “el aliciente a la inversión formará parte de un círculo virtuoso de aumento de capacidad económica, mejoramiento de estándares de calidad e innovación tecnológica, que redundará en una mayor competitividad y agregación de valor a la producción local.”

También, se señala que “ello contribuirá asimismo a la sustitución de importaciones y a una creciente internacionalización de las empresas locales, con la consiguiente generación de empleo genuino, calificado y mejor remunerado; lo que retroalimentará los esfuerzos realizados al potenciar la demanda interna.”

Para darle operatividad, se crea (Art. 2º) en el ámbito de los Ministerios de Economía y Finanzas Públicas, de Industria y Turismo, y de Agricultura, Ganadería y Pesca la Unidad de Evaluación de Proyectos, que será (Art. 3º) la encargada de recibir, analizar, evaluar y determinar respecto de los proyectos que se presenten.

Una vez que el proyecto cuente con el dictamen favorable de la Unidad (Art. 5º) será canalizado por el sistema financiero público y/o privado de acuerdo a las condiciones del Programa. Dicho sistema será el encargado de evaluar su factibilidad financiera.

Lo mantendremos informado de las novedades y le haremos llegar los requisitos y condiciones en cuanto la Unidad defina el Reglamento de Acceso al Programa.

Buenos Aires, 9 de junio de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
08/06/10 Circular

Ministerio de Agricultura de la Nación invita al encuentro “Cadena Hierbas Aromáticas y Especias”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) tiene el agrado de difundir la invitación del Ministerio de Agricultura de la Nación para el Encuentro “Cadena Hierbas Aromáticas y Especias”...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) tiene el agrado de difundir la invitación del Ministerio de Agricultura de la Nación para el Encuentro “Cadena Hierbas Aromáticas y Especias”, a realizarse el 24 de junio próximo, en la Sala de Situación del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones (sito en Av. Centenario 3268, Posadas).

Objetivos del encuentro:

  • Realizar una presentación y comentar el enfoque de trabajo de la Cadena Hierbas Aromáticas y Especias, Subsecretaría de Desarrollo de Economías Regionales, Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
  • Generar un ámbito de trabajo en territorio adecuado para la presentación del panorama sectorial de las provincias pertenecientes a la región NEA, considerando potencialidades, dificultades y posibles líneas de trabajo conjunto en esta cadena.
  • Contar con información de la región NEA para incluirla en un documento nacional de la cadena.

 

PROGRAMA PRELIMINAR

9.00 a 10.00 - Apertura y presentaciones

- Palabras de bienvenida a cargo de autoridades provinciales.
- Presentación y enfoque de trabajo a cargo de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

10.00 a 11.30 - Panorama sectorial de Misiones

11.30  a 11.45 - Intervalo

11.45 a 12.45 - Panorama sectorial de Corrientes

12.45 a 13.45 - Panorama sectorial de Formosa

13.45 a  15.00 - Almuerzo

15.00 a 16.00 - Panorama sectorial del Chaco

16.00 a 17.00 - Organización y definición de líneas de trabajo

17.00 - Cierre del encuentro

Buenos Aires, 8 de junio de 2010
X
 
08/06/10 Circular

Reunión Plenaria Federal de la Rama Industrial

Informamos que, por razones ajenas a la organización del encuentro, la próxima Reunión Plenaria Federal de la Rama Industrial ha sido reprogramada para el 1º de julio de 2010, a las 15.30, en la sede de la CAME (Florida 15, piso 3º, CABA)....

Cambio de fecha:  1º de julio

Señor Industrial:

Informamos que, por razones ajenas a la organización del encuentro, la próxima Reunión Plenaria Federal de la Rama Industrial ha sido reprogramada para el 1º de julio de 2010, a las 15.30, en la sede de la CAME (Florida 15, piso 3º, CABA).

Recordamos que la reunión contará con la presencia del secretario de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, Lic. Eduardo Bianchi.

Para acceder al temario de la reunión, clic aquí.

Ante cualquier consulta, puede contactarse con nosotros a los teléfonos: (011) 5556-5570/30 o bien al siguiente correo electrónico: diego@came.org.ar .

Buenos Aires, 8 de junio de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
07/06/10 Circular

Misión Comercial Multisectorial

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difunde la siguiente información sobre la MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL al Medio Oriente que incluirá las ciudades de Damasco -República Árabe Siria-, Beirut -República del Líbano-...

Medio Oriente
Del 14 al 21 de julio de 2010

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difunde la siguiente información sobre la MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL al Medio Oriente que incluirá las ciudades de Damasco     -República Árabe Siria-, Beirut -República del Líbano-, con la opción a la ciudad de Ammán- Reino Hachemita de Jordania-, a llevarse a cabo entre los días 14 y 21 de julio próximo.

La MISIÓN MULTISECTORIAL es organizada por la Subsecretaría de Comercio Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires; la Cámara de Comercio Argentino Árabe y otras entidades oficiales y privadas representativas de los tres países.

La selección de la República Árabe Siria como destino de la presente MISIÓN se debe a que ese país constituye un socio comercial relevante en dicha región.  En cuanto al mercado libanés, cabe destacar que dicho país fue elegido tanto por su ubicación geográfica así como también por su propia dinámica comercial, constituyéndose así en un aliado estratégico de la Argentina para ingresar en otros mercados de la región.

Los sectores con mayor potencialidad son: alimenticio, carne vacuna y aviar, productos químicos, sector plástico, productos medicinales, productos veterinarios, leche en polvo, madera y muebles, autopartes, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos y eléctricos, neumáticos para automóviles, fabricantes del calzado (en especial de cuero), generadores de electricidad para uso en propiedad horizontal y materiales para la construcción, entre otros.

El programa tentativo de actividades de la MISION prevé el arribo a la ciudad de Damasco el martes 13 de julio. Desde el miércoles 14 al viernes 16 de julio se desarrollará la “Feria Internacional de Damasco”, en la cual la Argentina tendrá un stand institucional para que las empresas participantes  puedan exhibir sus productos sin cargo. El sábado 17 se realizará el desplazamiento a la ciudad de Beirut, para que entre los días 19 y 20 de julio se lleven a cabo las rondas de negocios. Finalmente, el 20 de julio por la noche está prevista la partida a Jordania o el retorno a Buenos Aires.

El cierre de inscripción para participar de la MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL al Medio Oriente es el miércoles 9 de junio de 2010.
Para mayor información, comunicarse vía e-mail a industria@came.org.ar o bien telefónicamente al (011) 5556-5530.

Buenos Aires, 7 de junio de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
04/06/10 Circular

PARITARIAS
NO HAY ACUERDO

Informamos que, contrariamente a lo que se publicó en algunos medios, todavía no se llegó a ningún acuerdo con el gremio de empleados de comercio en la paritaria que se viene reuniendo desde el mes pasado...

Informamos que, contrariamente a lo que se publicó en algunos medios, todavía no se llegó a ningún acuerdo con el gremio de empleados de comercio en la paritaria que se viene reuniendo desde el mes pasado.

Informaremos a las entidades cualquier novedad.

Atentamente,

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
04/06/10 Circular

La Comisión Nacional Intercámaras lanzó su sitio Web

La Comisión Nacional Intercámaras lanzó su nueva herramienta: www.intercamaras.org.ar

La Comisión Nacional Intercámaras lanzó su nueva herramienta: www.intercamaras.org.ar     Desde el punto de vista comunicacional, el sitio Web contribuye al fortalecimiento de las PYMES comerciales locales frente a las grandes superficies, cadenas de distribución y nuevos formatos de concentración de capitales nacionales e internacionales.

Cabe destacar que, desde octubre de 2009, la Comisión trabaja en la elaboración de un anteproyecto de ley que regule la instalación de dichos formatos comerciales, los cuales atentan contra la actividad de las pequeñas y medianas empresas de diversas localidades de nuestro país.

El anteproyecto, a cargo del Dr. Iván Cullen, refleja la activa participación de todos los miembros de la Comisión, quienes debatieron profundamente -en cada una de las reuniones periódicas- los conceptos a incluir en el mismo.

A la brevedad, se dará a difusión al anteproyecto a fin de lograr sus objetivos:

  • Defender la libre competencia
  • Proteger a las PYMES nacionales y los puestos de trabajo que generan
  • Asegurar la inversión de las ganancias en nuestras comunidades
  • Alertar al consumidor
Invitamos a todos a ingresar a www.intercamaras.org.ar


Buenos Aires, 4 de junio de 2010

FABIÁN TARRÍO
Coordinador
Comisión Nacional Intercámaras

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
03/06/10 Circular

Santa Fe - PYMES comerciales: Debate de la Ley 12.069

En el Centro Comercial de Santa Fe (CCSF), se reunieron la Asociación Empresaria de Rosario (AER), la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA)...

En el Centro Comercial de Santa Fe (CCSF), se reunieron la Asociación Empresaria de Rosario (AER), la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), la Federación de Centros Comerciales del Sur de Santa Fe y las 24 entidades de la provincia para debatir la continuidad de la suspensión de los trámites de certificados de factibilidad de la Ley 12.069.

Dicha Ley fue creada para contemplar la situación del pequeño y mediano comercio minorista y productivo, preservando su actividad ante el avance indiscriminado de las grandes superficies comerciales y/o cadenas de distribución.


De izquierda a derecha: Fabián Tarrío, presidente FCCA; Ing. Juan José Bertero;
Daniel Bustamante, presidente CCSF y Elías Soso, vicepresidente 1º de CAME.

El debate, intenso y con propuestas alternativas, tuvo su corolario con la presencia del ministro de la Producción de Santa Fe, Ing. Juan José Bertero, quien expresó su preocupación por el tema. Asimismo, manifestó su decidida vocación, compartida por el Gobernador de la provincia, para encontrar caminos conducentes que tengan en valor la Ley 12.069.

Buenos Aires, 3 de junio de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
02/06/10 Circular

CAME presente en PuroDiseño 2010

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estuvo presente en el acto inaugural de la “Feria PuroDiseño 2010”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estuvo presente en el acto inaugural de la “Feria PuroDiseño 2010” -la exposición de diseño de mayor relevancia del país- realizado el pasado jueves 20 de mayo, en el La Rural Predio Ferial.

La apertura fue presidida por el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri. La nutrida comitiva que representó a la CAME estuvo integrada por Carlos Venier, secretario gremial; Dr. Eduardo Regondi, secretario adjunto del Sector Industrial; Sandra Nicolás, secretaria adjunta del Sector Industrial y Máximo Bauab, secretario de Industria de FECOBA.

Al día siguiente, se llevó a cabo la 4º Ronda de Negocios Nacional del Sector Diseño, organizada por la CAME. Con la activa participación de diseñadores independientes y expositores de la Feria, la Ronda fue un éxito que permitió a los empresarios del rubro concretar intercambios tanto comerciales como de know how.

 


Entrevista comercial entre participantes de la Ronda de Negocios

Buenos Aires, 2 de junio de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
31/05/10 Circular

No existen trabas al comercio exterior

Conforme a un estudio desarrollado por el Departamento de Estudios Industriales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las 416 posiciones arancelarias que componen el universo de partidas sujetas a Licencias No Automáticas...

Conforme a un estudio desarrollado por el Departamento de Estudios Industriales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las 416 posiciones arancelarias que componen el universo de partidas sujetas a Licencias No Automáticas de Producto (LNAP), que representan el 4% del total del Nomenclador Arancelario, mostraron un incremento de importaciones en el primer cuatrimestre de 2010 del 31,23% respecto de igual período del año anterior.

En tanto en el primer cuatrimestre de 2010 las importaciones totales representaron un 37% más que en igual período del año anterior, las sujetas a LNAP representaron apenas el 9,97% de las importaciones realizadas por la Argentina en el período analizado, un 4,06% menos que en el primer cuatrimestre de 2009.

Los Capítulos con mayores subas fueron las Manufacturas de Caucho y las Máquinas y Aparatos Eléctricos, seguidos de Alfombras y demás revestimientos textiles.

Es importante señalar que de esta manera quedan desvirtuadas las quejas de determinados sectores, formuladas hace apenas un mes, referentes a faltantes de electrodomésticos. La partida que los incluye mostró un incremento del 139,07% en el primer cuatrimestre de 2010 respecto del mismo período de 2009.

Cabe destacar que, durante 2009 y 2010, Brasil y China -países que indican ser los más afectados y que han amenazado con represalias- participaron en un 42.32% y un 41,51%, respectivamente, del total del comercio administrado con LNAP, lo cual no pone en evidencia la existencia de cambios sustantivos en el comercio exterior.

Por otra parte, en materia de Alimentos y Bebidas (Capítulos 01 al 23 de la Nomenclatura Común del Mercosur - NCM) Argentina importó desde Brasil en el primer cuatrimestre de 2010 un 22,06% más que en el mismo período de 2009. Del mismo modo, se destaca que Argentina importó de todos los destinos un 22,29% más en el primer cuatrimestre de 2010 que en igual período del año anterior.

Así quedan desvirtuadas las críticas y amenazas, tanto de empresarios como de funcionarios de terceros países, que dieron pie a la errónea apreciación de la realidad por parte de sectores empresariales interesados y a una inusual acción periodística crítica de la administración del comercio exterior por parte de las autoridades económicas argentinas.

Para acceder a los anexos, clic aquí

Buenos Aires, 31 de mayo de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
29/05/10 Circular

Continúan las negociaciones por paritarias

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que las tratativas referentes al Convenio Salarial del sector mercantil permanecen sin resolución hasta el momento...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que las tratativas referentes al Convenio Salarial del sector mercantil permanecen sin resolución hasta el momento.

Si bien la entidad, a través de sus representantes, logró avanzar en la definición de temas de relevancia para el sector, las negociaciones continuarán la semana próxima.

La CAME continuará trabajando en los próximos días para alcanzar un acuerdo, por lo que mantendrá informadas a sus cámaras y federaciones de todo el país sobre los alcances del mismo, tal como se ha estado haciendo por esta vía y en las reuniones mantenidas en nuestra sede.

Buenos Aires, 28 de mayo de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
28/05/10 Circular

Convocatoria Plenario Mujeres
4 de Junio - 16 horas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las invita a participar del próximo Plenario de Mujeres, a realizarse el viernes 4 de junio del corriente, a las 16, en la sede de la CAME (Florida 15, Piso 3º – CABA)...

Estimadas damas:
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las invita a participar del próximo Plenario de Mujeres, a realizarse el viernes 4 de junio del corriente, a las 16, en la sede de la CAME (Florida 15, Piso 3º – CABA).

ORDEN DEL DÍA

1. Lectura y aprobación del acta anterior
2. Correspondencia recibida y enviada
3. Invitaciones recibidas
4. Detalle de actividades
5. Informes:
. Congreso Federal en el marco del Bicentenario de la Patria
. Actividades en las provincias
. Actividades por el Bicentenario de la Patria
. Presentación de la Tarjeta PYME Banco Nación
6. Varios
Esperamos contar con su valiosa participación y agradecemos confirme su asistencia a los teléfonos (011) 5556-5556 / 5532 o bien por e-mail a tiglesias@came.org.ar.

 
 Buenos Aires, 28 de mayo de 2010
ELINA STEWART
Presidenta Mujeres CAME
JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
< 1 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 549 >
Mostrar resultados de 6577
Ver versión de escritorio