Cargando...
 
24/07/08 Circular

El Instituto Asegurador Mercantil sigue creciendo - Inauguración de nuevas oficinas y lanzamiento de nueva imagen institucional

El Instituto Asegurador Mercantil sigue creciendo


E
l Instituto Asegurador Mercantil, una empresa cuyo 50% pertenece a CAME, celebró la Inauguración de sus Nuevas Oficinas en Av. Belgrano 774 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también el lanzamiento al público de su nueva Imagen Institucional.



En la foto, los Sres. Osvaldo Cornide, Presidente de la CAME,
y José A. Bereciartúa, Secretario General de la CAME

El evento convocó a más de 400 invitados, entre los que se destacaron las máximas autoridades de Cámaras Empresariales y Secretarios Generales de Filiales sindicales, además de la gran cantidad de medios de prensa que cubrieron el evento.

Dieron inicio al acto las emotivas palabras del Director Secretario Sr. Luis Monteiro y a continuación las del Presidente Sr. José A. Bereciartúa.

A continuación y en su carácter de representantes de los accionistas, tomaron la palabra los señores Osvaldo Cornide Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Armando Cavalieri Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

El acto inaugural se acompañó con la proyección de un video ilustrativo de la nueva imagen institucional. La Compañía abrió sus puertas vestida con sus nuevos signos de Identidad para sorpresa de los invitados. El evento tuvo como cierre un cocktail, ofrecido en las nuevas y confortables instalaciones.

El moderno edificio de la avenida Belgrano fue adquirido por la compañía en junio de 2006 y fue totalmente remodelado. Las nuevas instalaciones fueron pensadas para dar un mayor confort tanto a los clientes, proveedores y personal de la compañía, previendo el futuro crecimiento de las actividades y de la dotación del personal. El Instituto Asegurador Mercantil se encuentra completando un proceso de cambio que lo llevará a convertirse en una empresa cada vez más moderna y altamente tecnificada.





X
 
23/07/08 Circular

Programa de Madrinazgo de Mujeres CAME en entidades asociadas

En pos de mejorar y perfeccionar la calidad del trabajo empresarial, dentro del ámbito de la pequeña y mediana empresa, para estimular y fortalecer a todos y todas aquellas que emprenden un proyecto, ya sea en el ámbito del comercio, la industria o los servicios, por un espacio ético, por la valorización integra de los recursos humanos, por la responsabilidad que como empresarios y empresarias debemos asumir por el bien de la sociedad en la que estamos insertos, con actividades tendientes a ese fin. Entendemos que el rol de la mujer PYME o emprendedora debe ser activo en todos los espacios donde sea principio la consecución del mencionado objetivo, para ello se torna indispensable empoderarla, estimularla y capacitarla.

La finalidad del Programa Madrinazgo de Mujeres CAME, prioriza dar impulso y apoyo en todas las entidades asociadas y/o vinculadas a nuestra Confederación a la creación y continuidad de comisiones de trabajo en las entidades mencionadas, que mediante proyectos y planes diversos puedan plasmar en la realidad los objetivos previamente mencionados, a interactuar de manera entrelazada las cámaras y/o entidades con la CAME, de forma amplia, diversa y continua.

La sensible mirada de género puede sumar, enriquecer y estimular la actividad de las entidades invitando a más mujeres a comprometerse a trabajar en pos de mejorar la realidad de las empresas, emprendimientos, etc. a más de funcionar como agente multiplicadora de los beneficios que implica el concepto de asociatividad.

Por todo lo referido, cada vez que nazca en una entidad un grupo de mujeres dispuestas a asumir este desafío, allí estará Mujeres CAME amadrinando esa creación, y para continuar trabajando en conjunto siempre.


Elina Stewart
Presidente Mujeres CAME
José A. Bereciartúa
Secretario General
X
 
22/07/08 Circular

CAME presente en el acto del Día Krauseano

Del 10 al 13 de julio, se realizaron las actividades programadas para una nueva celebración del Día Krauseano en la escuela técnica.

El rector de la escuela, Prof. Pedro Bini, dirigió unas palabras muy emotivas, destacando virtudes del fundador la de la institución, el Ing. Otto Krause.

Como en años anteriores, la Confederación acompañó a la Institución, con una delegación empresaria, como así también participando en distintas charlas, con donaciones realizadas y entrega de presentes para realizar sorteos en la cena a beneficio de la reparación de los talleres técnicos.


Entrega de la lista de donaciones y obsequios de empresarios CAME por el Sr. Carlos Venier, Secretario de Organización de la Confederación, al Prof. Pedro Bini, Rector de la Escuela.



La Fundación de Egresados Otto Krause, organizó entre otras actividades la primera Feria de Empleos, la cena a beneficio y la muestra de autos especiales.

Cabe mencionar un profundo agradecimiento a los empresarios y empresarias que han participado activamente en distintas actividades, como así también a integrantes de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE).


Delegación Empresarios CAME en el Acto Oficial
 
X
 
21/07/08 Circular

Régimen Laboral: nueva prórroga del beneficio PYME



Ante una solicitud de la CAME, informamos la reducción hasta el 30 de diciembre de 2008 de las contribuciones a la Seguridad Social instituidas por el artículo 6 de la Ley 25.877.

Este beneficio consiste en la reducción del 33% de las contribuciones patronales con destino al S.U.S.S. por el término de 12 meses con relación a cada nuevo trabajador que se incorpore cuando la contratación signifique un incremento neto de personal con respecto al mes anterior en que solicita el beneficio y a Enero de 2004.

Requisitos:

1. Tener menos de 80 empleados
2. Facturar en promedio de los 3 años fiscales inmediatos anteriores menos de:



Se destaca además, que la norma es retroactiva al 31 de diciembre de 2007. Por tal motivo, las empresas que hayan pagado el total de las contribuciones por nuevos trabajadores durante los primeros seis meses del año podrán exigir la devolución del porcentaje correspondiente.

Buenos Aires, 21 de Julio de 2008

 

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

ELÍAS SOSO
Vicepresidente 1º


X
 
18/07/08 Circular

Visitó CAME la misión comercial internacional de la República de Lituania


El acto de apertura de la ronda de negocios internacional estuvo a cargo del Director General de la Confederación General de Industriales de la República de Lituania, Sr Gintaras Morkis y por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, su vicepresidente, Sr. Roberto Maceri.

La coordinación de este encuentro fue realizado por autoridades de la Cámara Argentino-Lituana de Comercio e Industria.


  De Izq a Der.: El Secretario de Organización de CAME, Sr. Carlos Venier, el Director General de la Confederación de Industriales de la República de Lituania, Sr. Gintaras Morkis, y el Vicepresidente 3ro de CAME, Sr. Roberto Maceri  


La misión internacional compuesta por 18 empresarios lituanos, realizó una presentación general con la descripción de cada una de las presentes, dirigida a una gran audiencia de empresarios argentinos interesados en realizar luego el intercambio comercial.


Audiencia de empresarios de Lituania y de Argentina


Antes de finalizar el acto principal, el Sr. Gintaras Morkis hizo entrega de un presente al Sr. Roberto Maceri.

La comitiva luego dio comienzo a las entrevistas, siendo éstas muy productivas.

Está disponible la presentación realizada y en caso de interés, podrá ser solicitada a nuestro correo electrónico industria@came.org.ar

Buenos Aires, 18 de julio de 2008.


X
 
17/07/08 Circular

Los Hipermercados y Gualeguaychú



En respuesta a una convocatoria planteada frente a la preocupación por el establecimiento de grandes superficies comerciales, una audiencia numerosa asistió al Centro de Defensa Comercial e Industrial Gualeguaychú, donde representantes de CAME expusieron argumentos en defensa del comercio pequeño y mediano.

Raúl Lamacchia, Vicepresidente Segundo de CAME, y Fabián Tarrío, Secretario de Hacienda, reflejaron la preocupación de los empresarios locales ante la posibilidad de que, merced a prebendas, quede habilitada la apertura de grandes centros comerciales en áreas densamente pobladas de la zona.

La reunión arrojó un saldo positivo, en cuanto a la concientización del empresariado con respecto a la posición que detenta la entidad y a los criterios de competitividad del sector.


  Izq. a Der.: Oscar Antonione (PROCOM), Fabián Tarrío (secretario de Hacienda CAME), Carlos Damasco (presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial Gualeguaychú), Raúl Lamacchia (vicepresidente segundo CAME) y Román Tófalo (secretario adjunto CAME)  


Buenos Aires, 17 de Julio de 2008



Comité de Presidencia

X
 
16/07/08 Circular

Nuevos avances en la Reforma Tributaria Provincial

Luego de las gestiones realizadas por CAME y FEBA ante el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Scioli, trascendidos periodísticos han dado difusión a los puntos claves de la Reforma Tributaria que a la brevedad estará ingresando a la Legislatura Provincial para su tratamiento.

Durante diversas reuniones técnicas mantenidas con el Gobernador de la Provincia, miembros de nuestra Entidad han presentado la realidad del sector: imposibilidad de absorber un posible incremento impositivo, composición recaudatoria de los diversos rubros en el Impuesto a los Ingresos Brutos, distorsión de las tasas municipales de abasto y publicidad, entre otros.

Dichos trascendidos, responden positivamente al compromiso asumido por el Gobernador en cuanto a no aumentar la carga del Impuesto a los Ingresos Brutos para el Sector PYME.

En lo que refiere al Sector Industrial, se gravaría a las empresas que facturen más de una base de 60 millones de pesos anuales. En facturación mensual, significa 5 millones de pesos.

Teniendo en consideración que la totalidad de las PYMES se encuentran comprendidas en la franja citada, se deduce que las mismas continuarán estando exentas del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos.

Con la nueva tasa, se estima que aproximadamente sólo 1.300 de las grandes industrias serán gravadas.

En lo que respecta al Comercio, la base estaría en 30 millones de pesos de venta anual. Es decir, unos 2 millones y medio de venta mensual.

A raíz de lo antedicho, se expresa que del total de los contribuyentes estimativo en 233.400 empresas, un subtotal de 232.300 empresas no tendría aumento alguno.

De las 232.300, la conformación es: 40.600 Monotributistas; 190.000 hasta 20 millones y sólo 500 hasta 30 millones de venta anual; quedarían únicamente cerca de 1.120 comercios pasibles de los incrementos establecidos.

Finalmente, cabe también señalar que las tasas de abasto y publicidad de jurisdicción municipal se deducirían a partir de un acuerdo del Gobierno Provincial con los Municipios Bonaerenses.


Buenos Aires, 16 de julio de 2008


CARLOS VENIER
Secretario de Organización


ELÍAS SOSO
Vicepresidente 1º


X
 
14/07/08 Circular

18° Rueda de Negocios Internacional Bolivia, del 25 al 27 de Septiembre

Hacemos llegar a Ud. la propuesta recibida de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – CAINCO (Bolivia), para participar en la 18° Rueda de Negocios Internacional, que se llevará a cabo del 25 al 17 de septiembre en el marco de la 33° Feria Internacional de Santa Cruz – EXPOCRUZ 2008.

La rueda de negocios es la cita obligada para todas las empresas e inversionistas que desean seguir creciendo y buscar negocios rentables de mediano y largo plazo.

Es el evento de negocios más importante de Latinoamérica.

Se puede registrar hasta el 3 de septiembre en:

www.cainco.org.bo/ruedaonline

Para más información, escribir a industria@came.org.ar

X
 
14/07/08 Circular

Foros Regionales


Izq. a Der.: los Sres. Tomás Vallejo (presidente del Centro Comercial de Santa Fe),
Mario Barletta (intendente de Santa Fe) y Fabián Tarrío (presidente de la Federación
de Centros Comerciales a Cielo Abierto)


C
uatro foros regionales sobre el tema “Ciudad, Comercio y Turismo” fueron realizados en los partidos bonaerenses de Luján, Dolores y Pinamar y en la ciudad capital de la provincia de Santa Fe, organizados por las cámaras empresarias locales con el aporte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

El miércoles 25 y el jueves 26 de junio, más de 140 asistentes participaron del Foro realizado en la ciudad de Luján, organizado por la Cámara de Comercio local, el Municipio y CAME, que aportó su equipo de profesionales del PROCOM y la presencia de Eduardo Pascual Buyé, especialista español en cuestiones de planificación comercial. El panel de expositores también estuvo encabezado por Fabián Tarrío, presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, y Ana Perna, al frente de la Asociación Comerciantes, Industriales y Productores de Luján.

Otro Foro sobre el mismo tema fue desarrollado, también el jueves 26, en la ciudad de Santa Fe, con la presencia del intendente de esa ciudad, Mario Barletta, Tarrío y Tomás Vallejo, presidente del Centro Comercial de Santa Fe. La jornada de trabajo fue rica en conclusiones acerca de herramientas para el comercio minorista.

Al igual que en los casos anteriores, un auditorio interesado en la cuestión asistió con singular expectativa, el martes 1º de julio, al Foro realizado en la ciudad de Dolores, que contó con la participación de autoridades locales y las exposiciones de Buyé y del secretario de Capacitación de CAME, Ezequiel Lauría.

Por último, el miércoles 2, otro Foro con las mismas características tuvo lugar en el hotel Del Bosque de Pinamar, con la presencia de autoridades locales; directivos de la Cámara de Comercio, Industria y Actividades Turísticas de Pinamar y el directivo de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Alberto Bruno. De las conclusiones de la jornada, quedó planteada la posibilidad concreta de realizar trabajos en común para enfatizar la relación del comercio con el turismo.

En todas las reuniones, el director del Programa BID-CAME, Lic. Oscar Antonione, y los profesionales Oscar Yciz, Jorge Pazos, Adrián Lomello, Ramón Prieto y el mencionado Pascual Buyé tuvieron a su cargo las disertaciones técnicas y especializadas de los temas tratados.


Buenos Aires, 14 de Julio de 2008

Comité de Presidencia


X
 
06/07/08 Circular

Reunión de Consejo Federal


Circular 23/2008

(Se ruega su lectura y difusión entre los miembros de le Entidad)

REUNIÓN CONSEJO FEDERAL

El pasado miércoles 2 de julio, se llevó a cabo en la Sede de nuestra Entidad la reunión de Consejo Federal. El encuentro, contó con la presencia de Consejeros y Delegados de la CAME provenientes de 17 Provincias que conforman nuestro país.

Durante la reunión, los presentes debatieron en torno a las problemáticas que están afectando al sector PYME a raíz del conflicto agrario y la inflación.

A partir de lo expuesto en los informes socioeconómicos brindados por los Vicepresidentes Regionales, se puso de manifiesto la fuerte caída de las ventas, tal como nuestra entidad ha venido informando en diferentes comunicados en los últimos meses.

En lo que refiere al comercio, en línea general se expresó que en las distintas Provincias del interior la baja oscila en porcentajes dispares dependiendo del rubro. Se adjunta el comunicado de prensa con respecto a las ventas del mes de junio.

A dicha situación, los representantes también agregaron: la falta de combustible o bien el encarecimiento del mismo, desabastecimiento de mercadería y/o sobrestock a causa de la falta de venta, cortes significativos en las cadenas de pago, problemas al momento de abonar los aguinaldos, suspensión de personal y aumento de los costos de las materias primas.

En lo concerniente al turismo, también se puso en evidencia una fuerte caída de las reservas. Si bien algunas localidades aún mantienen sus expectativas en torno a una reversión positiva de la situación, otras dieron muestra de que el sector está transitando serias consecuencias.

Finalmente, también se señaló respecto de este tema la oposición en cuanto a la metodología de cortes de rutas como forma de manifestación de los reclamos.

También se abordó la puesta en marcha del INACAP, actualizando CAME a todos los presentes acerca de la evolución y de los objetivos cumplidos para poner en marcha dicho Instituto (tal lo comentado en la circular N° 20/2008).

También se desarrollaron temáticas de los sectores Industria, Comercio, Mujeres Empresarias y Jóvenes Empresarios.


Buenos Aires, 7 de julio de 2008


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
04/07/08 Circular

Otro logro de CAME: se deberá notificar al juez antes de embargar

El pasado 30 de junio, se publicó en el Boletín Oficial de la AFIP la Disposición Nº 276/2008 en torno al Procedimiento y Pautas de Gestión para las Ejecuciones Fiscales.

Luego de que la CAME presentara ante el Director de la AFIP, Dr. Claudio Moroni, un panorama sobre las problemáticas actuales que afectan al sector PYME, se ha dado respuesta positiva a uno de los pedidos de nuestra Entidad.

El mismo, refería a la modificación de la Ley Nº 11.683 en la regulación del juicio de ejecución fiscal con la finalidad de que nuevamente caigan sobre la órbita judicial aspectos esenciales del proceso.

Además, se solicitaba la incorporación dentro de las excepciones oponibles en el juicio otras previstas en el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

También se señalaba que, por medio de la Ley, deberían indicarse los requisitos esenciales que debe contener la boleta de deuda a fin de evitar dificultades en el derecho de defensa de los ejecutados.

En cuanto a las medidas cautelares, se solicitaba que las entidades financieras tengan a bien dar a cumplimiento su obligación de que en caso de que se trabe embargos excediendo la suma cautelada, se autorice la disposición de los excedentes por el respectivo titular.

En respuesta al último punto, surge la nueva Disposición dictada por la AFIP que aún manteniendo en manos del organismo la libertad que le da el Art. 92 de la Ley de Procedimiento Fiscal para trabar medidas cautelares por su cuenta debe, como requisito previo, informar al juez interventor.

Se hace notar que, por medio de esta nueva normativa, dichas medidas cautelares se llevarán a cabo a partir del quinto día hábil de radicado el juicio. De esta manera, el magistrado tiene la posibilidad de ejercer sus facultades de controlador y eventualmente el derecho de defensa del ejecutado.


Buenos Aires, 3 de julio de 2008


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
30/06/08 Circular

Mujeres CAME en el seminario “Los Biocombustibles en Argentina del Siglo XXI”

Organizado por el Rotaract Club del Pilar Recoleta, se dio cita el jueves 26 de junio ppdo, en el salón de Representantes de La Manzana de Las Luces de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


De Izq a Der: Los disertantes, Ing. Werner Casotti de la Universidad de Cuyo y el Ing. Jorge Hilbert, Director del Programa de Bioenergía del INTA y Adriana Amato de Mujeres CAME


Las representantes de Mujeres CAME que se hicieron presentes fueron Marcela Galeano y Adriana Amato que junto a profesionales del sector agropecuario, profesores e ingenieros de Universidades Tecnológicas, alumnos y docentes, asistieron al evento.

Se visualizó la importancia de la Bioenergía derivada del producto y transformación de Biomasa en sus diferentes vectores aprovechables energéticamente.

Asimismo, el objetivo de los estudios realizados, convergen en el desarrollo del potencial de Biomasas como Energías Alternativas Renovables, surgidas en Argentina por sus condiciones favorables tanto territoriales, diferentes tipos de suelo y clima.

Todo esto conlleva a propicios despliegues de excelentes oportunidades de Exportación de Biocombustibles hacia el mundo y el mercado interno.

Buenos Aires, 30 de junio de 2008.

Más información, escribir a mujeres@came.org.ar

X
< 1 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 512 >
Mostrar resultados de 6144
Ver versión de escritorio