Cargando...
 
16/10/09 Circular

Exitoso 2º Encuentro Empresario de la Región Centro de CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) celebraron el 2º Encuentro Empresario de la Región Centro ...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) celebraron el 2º Encuentro Empresario de la Región Centro denominado “Las PYMES ante la crisis”, el 16 de octubre del corriente, en un importante hotel de la ciudad de Córdoba.

Participaron del evento más de 250 dirigentes gremiales empresarios PYMES, representantes de 23 centros comerciales de toda la provincia de Córdoba y directivos de la región Centro.

El Acto de Apertura contó con la presencia de autoridades gubernamentales de la provincia de Córdoba, el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle y el secretario de Comercio, Nicolás Hunicken.


De izquierda a derecha: Nicolás Hunicken, Fabián Tarrío, Rubén Martos,
Roberto Avalle, José A. Bereciartúa y Vicente Lourenzo.

La CAME estuvo representada por una nutrida comitiva conformada por José A. Bereciartúa, secretario general; Fabián Tarrío, secretario de hacienda; Vicente Lourenzo, secretario de prensa; Carlos Venier, secretario gremial; Martín Trubycz, secretario de capacitación; Mauro González, presidente de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE) y Sandra Nicolás, representante de Mujeres CAME, entre otros.

En representación de la FEDECOM estuvieron presentes Rubén Martos, presidente; Héctor Garino, vicepresidente 1º (Río Cuarto); Gabriel Rosignoli, vicepresidente 2º (Villa María), Octavio Garello, vicepresidente 3º (Río Tercero) y Marcelo Stehli, secretario (Villa Nueva).


Vista panorámica del concurrido Salón en el cual se desarrolló el Encuentro.

Durante su discurso, el Ministro manifestó la necesidad de mantener el actual huso horario para evitar serios perjuicios en el sector comercial de diversos puntos del país. Asimismo, señaló que el Gobernador de la provincia coincidió en dicho argumento.

Por su parte, el Secretario General de la CAME destacó algunas de las recientes acciones de la entidad en favor de las PYMES argentinas: la manutención del actual huso horario, las promociones con las tarjetas de crédito, la regulación de la instalación de grandes superficies.

También, se refirió a la Ley de Entidades Financieras vigente actualmente y al consecuente predominio de la inversión especulativa sobre la inversión productiva, que atenta contra el desarrollo y la producción.

Buenos Aires, 16 de octubre de 2009

Clic aqui para ver las conclusiones

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
15/10/09 Circular

Reunión de la Comisión Intercámaras de Grandes Superficies, 21 de octubre – 17 horas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) convoca a una reunión para constituir una Comisión Intercámaras de Grandes Superficies, a fin de consensuar propuestas y elaborar proyectos ...


Estimados dirigentes de entidades asociadas:

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) convoca a una reunión para constituir una Comisión Intercámaras de Grandes Superficies, a fin de consensuar propuestas y elaborar proyectos de regulación de las habilitaciones comerciales para las grandes superficies y cadenas a nivel nacional.

El objetivo de dicha Comisión será establecer un mecanismo de defensa del comercio minorista local y presentar propuestas ante autoridades municipales, provinciales y nacionales, y a los respectivos órganos legislativos.

De acuerdo a lo enunciado, invitamos muy especialmente a dirigentes de vuestra cámara a la primera reunión de trabajo para el próximo 21 de octubre, a las 17, en la sede de la CAME (Florida 1, Piso 3º - CABA).

Favor de confirmar su asistencia a la siguiente dirección de correo electrónico: lcalderon@came.org.ar

Buenos Aires, 15 de octubre de 2009


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
14/10/09 Circular

CAME insiste para que no se cambie el huso horario estival

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó ante autoridades competentes su insistencia para que no se modifique el huso horario estival a partir del tercer domingo de octubre de 2009...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó ante autoridades competentes su insistencia para que no se modifique el huso horario estival a partir del tercer domingo  de octubre de 2009.

En tal sentido, se remitieron notas al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri.

La ley Nº 26.350 establece, en sus artículos 1º y 2º, la hora oficial en todo el territorio nacional durante el período invernal y durante el período estival. El decreto 1693/2008 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) modificó el huso horario para el período estival 2008/2009 (vigente desde el tercer domingo del mes de octubre de 2008 hasta el tercer domingo del mes de marzo de 2009).

La citada modificación no contribuyó a su objetivo principal: el ahorro de energía eléctrica. Por el contrario, todos los sectores productivos de la economía argentina debieron afrontar serios perjuicios emergentes del cambio de huso horario.

Por lo antedicho, la CAME expuso ante las autoridades pertinentes que el cambio de huso horario resulta perjudicial para el desarrollo de las actividades económicas.

Para acceder a las cartas remitidas a las autoridades de aplicación, clic aqui

Buenos Aires, 14 de octubre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
08/10/09 Circular

Reunión de la Comisión de Economías Regionales:
29 de octubre - de 13 a 16 horas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invita a participar de la primera reunión de la Comisión de Economías Regionales, a realizarse el 29 de octubre del corriente, de 13 a 16 horas...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invita a participar de la primera reunión de la Comisión de Economías Regionales, a realizarse el 29 de octubre del corriente, de 13 a 16 horas aproximadamente, en la sede de la CAME (Florida 1, Piso 3º - CABA).

El objetivo de dicha Comisión será establecer un mecanismo de servicio para los sectores productivos carentes de una entidad representativa a nivel federal, un canal de gestión para las distintas producciones regionales de la Argentina que propicie el diálogo ante los diversos organismos nacionales competentes.

* Rogamos confirmar, a la brevedad posible, vuestra presencia y los datos de los delegados de entidades productoras sectoriales de la región que deseen participar a la siguiente casilla de correo electrónico: info@came.org.ar

Importante: Recomendamos evitar la convocatoria de entidades que ya estén participando en instituciones nacionales del sector agropecuario.

Algunos ejemplos a convocar:

  • Misiones:

Yerba / Té / Tabaco

  • Chubut:

Fruta Fina / Tulipanes

  • Tucumán:

Cañeros / Citrus / Frutilla / Producción de cerdos / Frutihortícola / Tabaco / Arándanos

  • Formosa:

Bananas / Pomelos / Espárragos / Frutillas

  • Mujeres CAME

Arándanos / Chinchillas / Micro emprendedoras

  • La Plata

Cordón verde frutihortícola / Producción de frutillas / Kiwi / Apícola / Chinchillas      

  • Neuquén

Producción de frutas / Producción de vinos / Criaderos caprinos / Frutas finas

Buenos Aires, 8 de octubre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
07/10/09 Circular

2º Jornada de la Escuela de Dirigentes CAME

La Escuela de Dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invita, muy especialmente, a participar de su 2º Jornada...

La Escuela de Dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invita, muy especialmente, a participar de su 2º Jornada. La misma se realizará el próximo jueves 29 de octubre, en la sede del Instituto Asegurador Mercantil (Av. Belgrano 774 – CABA) y el viernes 30 del mismo mes, en la sede de la CAME (Florida 1, Piso 3º - CABA), de 9 a 18 horas.

La Escuela contribuye a la formación de los cuadros directivos PYMES conforme a las exigencias de la actual coyuntura nacional e internacional.

Específicamente, la formación plantea conocer y comprender de modo íntegro los acontecimientos sociales, políticos y económicos de nuestra historia en el marco de un pensamiento determinado. También, propone estimular la participación en el ámbito de la actividad gremial empresaria PYME en línea con los conocimientos teóricos que se dicten.

Por lo expuesto, la Escuela brinda un Seminario comprendido por cuatro materias: Economía, Historia, Política Internacional y Filosofía, a cargo de destacados profesores. Para acceder al programa completo, clic aquí.

Para mayor información, comunicarse telefónicamente al (011) 5556-5556 o bien vía correo electrónico a escueladirigentes@came.org.ar


Buenos Aires, 7 de octubre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
07/10/09 Circular

Encuentro Regional CAME - Región Centro

Invitamos a las Federaciones, Cámaras y Asociaciones Empresarias de Comercio, Turismo, los Servicios, la Producción y la Industria...
X
 
05/10/09 Circular

Comisión de Economías Regionales: Reunión de trabajo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha considerado la posibilidad de constituir una Comisión de Economías Regionales...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha considerado la posibilidad de constituir una Comisión de Economías Regionales, a pedido de diversas federaciones económicas que tienen en su seno a sectores productivos carentes de una entidad representativa a nivel federal.

El objetivo de dicha Comisión será establecer un mecanismo de defensa nacional de los intereses de esos sectores, que responda a las necesidades específicas de cada una de las provincias de nuestro país. De ese modo, se consolidará un canal de gestión para las distintas regiones de la Argentina, que propicie el diálogo ante los diversos organismos nacionales competentes.

Por lo enunciado, convocamos a una reunión de trabajo para el próximo 29 de octubre, a las 15, en la sede de la CAME (Florida 1, Piso 3º - CABA). Los dirigentes que asistan podrán estar acompañados por delegados de su provincia que representen a los sectores en cuestión.

* Rogamos confirmar, a la brevedad posible, vuestra presencia y los datos de los delegados que deseen participar a la siguiente casilla de correo electrónico: info@came.org.ar

Importante: Recomendamos evitar la convocatoria de entidades que ya estén participando en instituciones nacionales del sector agropecuario.

Algunos ejemplos a convocar:

  • Misiones:

Yerba / Té / Tabaco

  • Chubut:

Fruta Fina

  • Tucumán:

Cañeros / Citrus / Frutilla / Producción de cerdos / Frutihortícola / Tabaco

  • Formosa:

Bananas / Pomelos / Espárragos / Frutillas

  • Mujeres CAME

Arándanos / Chinchillas / Micro emprendedoras

  • La Plata

Cordón verde frutihortícola / Producción de frutillas / Kiwi / Apícola / Chinchillas      

  • Neuquén

Producción de frutas / Producción de vinos / Criaderos caprinos / Frutas finas

Buenos Aires, 5 de octubre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
02/10/09 Circular

Marcha contra nuevo shopping en Caballito

Más de 500 comerciantes y vecinos del barrio de Caballito marcharon este miércoles en la avenida Rivadavia, convocados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires ..

El presidente de FECOBA, Sr. Osvaldo Cornide junto a comerciantes y vecinos de Caballito
y los medios momentos antes de iniciar la marcha


Más de 500 comerciantes y vecinos del barrio de Caballito marcharon este miércoles en la avenida Rivadavia, convocados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), para rechazar la instalación de un nuevo shopping en los terrenos linderos del Club Ferrocarril Oeste sobre la Av. Avellaneda al 1500.

Bajo el lema “No a un nuevo Shopping en Caballito”, los dirigentes empresarios y vecinos se concentraron en el Club Italiano y marcharon hasta la esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia.

En ese marco, el presidente de CAME y FECOBA, Osvaldo Cornide, manifestó que “los intereses inmobiliarios no deben predominar sobre las pymes y los vecinos”.

“En un barrio que hasta triplica la población promedio de la ciudad, deben prevalecer los espacios verdes”, agregó el presidente de la entidad.

A su turno, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Profesionales y Vecinos de Caballito, Hugo Colombo, alertó por “la pérdida de puestos laborales en el comercio que generaría la llegada de esta nueva mega superficie”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos de Av. Gaona, Gustavo Periz, exigió una “exhaustiva investigación de la venta de los terrenos que serían destinados al emprendimiento comercial”.

Por último, el consejero vecinal Rodolfo Diringuer, miembro de la Asociación S.O.S. Caballito, llamó a reflexionar sobre “la calidad de vida de los vecinos” y exhortó a preservar “el patrimonio verde, cultural y arquitectónico, que día a día se pretende dilapidar con esta clase de proyectos”.



Marcha sobre la Av. Rivadavia hacia Av. Acoyte, encabezada por el
presidente de CAME



Buenos Aires, 2 de 0ctubre de 2009.



   
X
 
01/10/09 Circular

Expopapelería 2009

Del 22 al 25 de septiembre de 2009 se llevó a cabo la VI Exposición de Artículos de Librería, Papelería y Suministros para Informática, organizada por la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), en el Pabellón Azul de La Rural...
Del 22 al 25 de septiembre de 2009 se llevó a cabo la VI Exposición de Artículos de Librería, Papelería y Suministros para Informática, organizada por la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), en el Pabellón Azul de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

La exposición, declarada de interés nacional por la Presidencia de la Nación, contó con el auspicio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Desde su stand institucional, visitado por innumerables personas, la entidad brindó información acerca de las distintas herramientas que ofrece para las PYMES.

El Acto Inaugural contó con la distinguida presencia de la ministra de Producción, Lic. Débora Giorgi; el secretario de Industria, Cdor. Fernando Fraguío; el presidente de la CAME, Sr. Osvaldo Cornide y autoridades representativas del sector.

El Sr. Osvaldo Cornide, la Lic. Débora Giorgi, el Cdor. Fernando Fraguío y el Sr. Ricardo Monis,
presidente de CIAL, junto a otras autoridades durante el Acto de Inaugural de Expopapelería 2009.

Más de 100 expositores participaron del evento destacándose los sectores de papel y productos derivados, papelería comercial, artículos escolares y técnicos, elementos para escritura, productos para realizaciones artísticas, suministros para informática y presentaciones, materiales didácticos, entre otros.

Buenos Aires, 1 de octubre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
29/09/09 Circular

Foro Empresario de Cuyo 2009

El pasado 25 de septiembre se llevó a cabo, en la ciudad de Mendoza, el “Encuentro Regional de Cuyo 2009” del cual participaron más de 250 dirigentes empresarios de los sectores Comercio/Servicios/Turismo, Industria, Jóvenes y Mujeres Empresarias...

El pasado 25 de septiembre se llevó a cabo, en la ciudad de Mendoza, el “Encuentro Regional de Cuyo 2009” del cual participaron más de 250 dirigentes empresarios de los sectores Comercio/Servicios/Turismo, Industria, Jóvenes y Mujeres Empresarias.

El encuentro, llevado a cabo en el Auditorio Edificio Inteligente, fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con la Federación Económica de Mendoza (FEM).

La discusión de políticas comunes en materia de financiamiento y de asociatividad constituyó el eje del encuentro. En el marco del mencionado evento se realizaron talleres dirigidos a los sectores industrial, comercial, turístico, jóvenes, mujeres empresarias y al productivo regional. La función de los mismos apunta a que el empresario PYME deje de actuar en forma solitaria a fin de que participe y se trabaje para conformar Políticas de Estado.

El acto de apertura contó con la presencia del ministro de la Producción, Tecnología e Innovación de la provincia de Mendoza, Lic. Raúl Mercau; el ministro de Gobierno, Dr. Mario Adaro y del presidente de la FEM, Cdor. Adolfo Trípodi. En representación de CAME, asistieron el secretario general, Sr. José A. Bereciartúa; el secretario de Hacienda, Sr. Fabián Tarrío y el secretario de Prensa, Dr. Vicente Lourenzo, entre otros.

 

A continuación, se detallan las conclusiones abordadas en la Reunión.

 

CONCLUSIONES – Talleres sectoriales

Comercio/Servicios/Turismo

Atento a la particularidad que ofrece la región cuyana y, en especial, la provincia de Mendoza respecto a la relación Comercio/Turismo/Servicios se planteó la problemática en la baja de turismo y su incidencia en las economías regionales.

Después de un largo debate y considerando la opinión de varios de las presentes, se decide proponer:

  1. Impulsar el desarrollo asociativo a través de los centros comerciales para dinamizar el comercio de la región.
  2. Interesar a los gobiernos municipales para articular acciones en lo concerniente al mejoramiento urbanístico de las áreas comerciales.
  3. Fomentar la participación de los operadores turísticos conjuntamente con el sector comercial en el diseño e implementación de las distintas acciones promocionales en vistas a favorecer al desarrollo turístico.

Como consideración general, se puso énfasis en la necesidad de definir a nivel nacional una ley de ART que contemple los intereses de las pequeñas y medianas empresas.

Se coincidió en que la capacitación llevada a cabo desde CAME con las distintas federaciones y cámaras de la región es absolutamente conducente y necesaria para poner en valor al comercio minorista en cuanto a sus empleadores y colaboradores para mejorar la competitividad de los mismos.

 

Sector Industrial

Luego de la presentación de cada uno de los concurrentes, se comenzó una ronda de inquietudes que los industriales presentaron en este taller coordinado por el secretario gremial de la CAME, Sr. Carlos Venier.

La falta de crédito para financiar el crecimiento. El desarrollo de las industrias fue el tema más repetitivo entre los concurrentes: se analizaron los motivos y se llegó a la conclusión de que la mayoría de las PYMES industriales no son sujetos de créditos por distintos motivos, por lo cual se resaltó la falta de formulación de proyectos.

Los bancos, especialmente al tener que cumplir con los requisitos del Banco Central, exceptúan a las PYMES por no cumplir con todas las normas requeridas.

Por lo tanto, se resolvió al respecto realizar una jornada de información sobre las líneas de crédito y las herramientas que se disponen para la formulación de las carpetas, a fin de hacer llegar las solicitudes de créditos.

Se resaltó, además, que Mendoza es una región en la que los bancos captan más dinero de lo que vuelcan a la plaza de la región. 

Otras de las problemáticas abordadas se refieren a la concentración económica que se observa en Mendoza, desplazando de la producción a las PYMES industriales.

Como conclusión, se vio la necesidad de capacitar a las PYMES industriales, tanto a nivel de directivos como a todo su personal.

Taller de Producción

Bajo la tutela de la Ing. María José Fernández Oroz, se abordaron los principales problemas que afronta la región:

  1. La caída en el precio de los productos, menor demanda, ruptura en los circuitos de pago y reducción de las exportaciones.
  2. La dificultad para acceder al financiamiento.
  3. Los altos costos de los insumos (combustibles, agroquímicos, fertilizantes, energía).
  4. Los altos costos de mano de obra (permanente y temporario).

Las actividades que se deberían encarar para mejorar estas situaciones serían:

  • Mejorar el asociativismo y la participación comprometida en espacios multidisciplinarios.
  • Construir colectivamente proyectos que reúnan intereses comunes.
  • Apoyarse en las instituciones locales: cámaras, instituciones de ciencia y técnica: Instituto de Desarrollo Regional (IDR) e Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), entre otros

 

Jóvenes Empresarios

En este espacio de trabajo, a cargo de los integrantes de FEDAJE, Leo Bilanski y Nicolás Morelli, se manifestó la necesidad de capacitación de los participantes y de un espacio para ellos como nuevos emprendedores y empresarios. Por ello, la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Mendoza (CJEEM) los invitó a sumarse, una vez realizada la presentación formal de la misma, a fines de noviembre del corriente año, para lo cual quedaron todos invitados. Los integrantes de esa entidad se llevaron los datos de correo y teléfono de los participantes del taller a fin de convocarlos para dicha fecha y mantenerlos informados acerca de todas las acciones.
La CJEEM informó a los Jóvenes que ya forma parte de la Comisión Directiva de FEDAJE, en virtud de que posee la vocalía Cuyo.
También, se manifestó la necesidad y urgencia de trabajar sobre la “Ley Provincial de Apoyo al Empresariado Joven”, basada en la ley 25.872.
Fue manifiesta en forma espontánea la voluntad de los Jóvenes de aunar esfuerzos para multiplicar acciones en beneficio del empresariado joven.  

  

 

Mujeres Empresarias

En la nutrida asistencia de más de 100 mujeres empresarias y emprendedoras, y con la participación de las referentes de Mujeres CAME, Dra. Elina Stewart y Sra. Liliana Castro, se percibió un gran entusiasmo en el encuentro y surgieron naturalmente varios hitos:

1- Necesidad imperiosa de asociatividad en todos los rubros: comercial, industrial, etcétera, dirigida a las cámaras adheridas a CAME y dentro de proyectos o sustentabilidad de emprendimientos, así como de armado de redes.

2- Necesidad de capacitación, acceso a la educación a distancia, cómo sostener el emprendimiento, o un producto en el mercado, y cómo obtener el costo.

3- Dónde encontrar un espacio para presentar proyectos.

4- Como componentes de esta sociedad dentro de la responsabilidad social ciudadana, también surgió el tema de la violencia.

5- Se enriqueció el evento con tips motivadores para las concurrentes y para todo aquel que se proponga o esté llevando adelante su empresa.

 

Buenos Aires, 29 de septiembre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
28/09/09 Circular

Un nuevo logro de CAME

El 24 de septiembre del corriente año se publicó, en el Boletín Oficial, la Resolución MP 385/2009 mediante la cual se cerró la investigación por dumping de piezas...

Cierre de investigación de dumping en Loza y Porcelana.
Fueron favorecidos los Industriales Nacionales.

El 24 de septiembre del corriente año se publicó, en el Boletín Oficial, la Resolución MP 385/2009 mediante la cual se cerró la investigación por dumping de piezas que conforman “la vajilla, piezas sueltas de vajilla, juegos de mesa y de té/café, accesorios y demás artículos para uso doméstico y/o institucional, higiene o tocador de porcelana y cerámica, originarias de la REPÚBLICA POPULAR CHINA, mercadería que clasifica en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM) 6911.10.10, 6911.10.90, 6911.90.00 y 6912.00.00” que oportunamente había iniciado la ASOCIACIÓN DE FABRICANTES DE PORCELANA, LOZA Y AFINES (AFAPOLA).

El resultado de dicha investigación dio la razón a los hechos denunciados por AFAPOLA y el dictamen fue ampliamente favorable para la industria nacional, dando lugar a una medida que permite un horizonte de 5 años al sector para recuperar el daño que le produjera la invasión de productos chinos y, simultáneamente, recuperar la competitividad perdida.

AFAPOLA participó en todos los encuentros que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en defensa de la industria nacional durante los cuales estuvieron presentes la ministra de Producción, Lic. Débora Giorgi y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada, a quienes AFAPOLA les pudo informar, de modo directo, sobre los avances de la gestión y sus necesidades e inquietudes.

Simultáneamente, brindamos a la Asociación de Fabricantes de Porcelana, Loza y Afines asistencia técnica y acompañamiento en la gestión durante el desarrollo de la investigación.

Buenos Aires, 25 de septiembre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
24/09/09 Circular

Viernes 25 de Septiembre
Suplemento PYMES en Ámbito Financiero

En su edición del viernes 25 de septiembre, el diario Ámbito Financiero publica el cuarto número del suplemento “PYMES” con toda la información del sector.

En su edición del viernes 25 de septiembre, el diario Ámbito Financiero publica el cuarto número del suplemento “PYMES” con toda la información del sector.

Destinado a cámaras, federaciones, uniones y empresas industriales, de comercio y de servicios, el suplemento pondrá en conocimiento de los interesados todas las novedades referidas al quehacer de los negocios en el país.

Con secciones dedicadas a la industria, los jóvenes, las mujeres, el comercio, la capacitación, el entretenimiento y la tecnología, “PYMES” ofrecerá también un destacado informe sobre las posibilidades de inversión aún en tiempos de crisis. Una exhaustiva nota con herramientas para comprender métodos que permitan mantener la competitividad pese a los tiempos difíciles.

No olvide reclamar el suplemento “PYMES”, con el diario Ámbito Financiero.

Buenos Aires, 24 de septiembre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
< 1 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 531 >
Mostrar resultados de 6368
Ver versión de escritorio