Cargando...
 
18/03/05 Circular

Lanzamiento de tarjeta de descuento para comerciantes y empleados, un ejemplo a seguir


De izquierda a derecha: Sr. Máximo Bauab, Vicepresidente 2º de FECOBA ,
Sr. Manuel Perez Amigo, Presidente de la Asociación Amigos de la
Av. de Mayo, Sr. Osvaldo Cornide, Presidente de CAME/FECOBA,
Lic. Eduardo Hecker. Presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires
y el Sr. Eduardo Dosisto, Presidente de la Asociación Amigos
de la Av. Corrientes, Peatonal Lavalle y Obelisco.


E
l día 17 del corriente en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa - CAME, con la presencia de más de 100 dirigentes y comerciantes se realizó el lanzamiento de la Tarjeta de Descuentos para los comercios y empleados de dos de las arterias más importantes de la Ciudad como son la Av. de Mayo y la Av. Corrientes.

Esta nueva experiencia que cuenta con el respaldo del Banco de la Ciudad de Buenos Aires y llevada adelante por la Asociación Amigos de la Av. Corrientes, Peatonal Lavalle y Obelisco y la Asociación Amigos de la Av. de Mayo, consiste en tratar de lograr un efecto de autoconsumo por parte de los comerciantes y empleados de las zonas mencionadas con el fin de incrementar las ventas y contrarrestar la competencia que ejercen los shoppings con su amplia variedad de ofertas y beneficios.

Al terminó del acto de lanzamiento se entregaron 5000 tarjetas de descuento que con su sola presentación en los comercios adheridos se podrán conseguir descuentos del 5% al 20 % y otros beneficios que se irán dando a conocer por los comerciantes en el tiempo. Cabe señalar que la tarjeta no tiene costo alguno, recibiéndola tanto el comerciante como los empleados en forma totalmente gratuita, contando con el respaldo del Banco Ciudad que también confecciona 5000 catálogos con los comercios adheridos.

Desde CAME estamos convencidos que estas acciones contribuyen al desarrollo del centro comercial a cielo abierto, logrando una fidelización con quienes lo integran, por lo cual sugerimos a otros centros comerciales tomar este muy buen ejemplo que es muy sencillo de llevar adelante y que sin duda beneficiará al comercio de la zona.

Buenos Aires 18 de marzo de 2005

X
 
15/03/05 Circular

Gestiones de CAME (continuación)

REUNION CON EL SECRETARIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DE LA NACIÓN LIC. MIGUEL PEIRANO

El presidente de CAME Sr. Osvaldo Cornide mantuvo en el día de ayer una reunión con el Lic. Peirano en sede de la secretaría de Industria, Comercio y Pyme de la Nación. Entre otros, se tocaron los siguientes temas:

Deudas fiscales y previsionales de las Pymes: se le informó sobre la gran preocupación que tienen las Pymes de todo el país respecto al endeudamiento que se mantiene con el fisco originado en la crisis de los años noventa. Se resaltó la imposibilidad que tiene el empresariado Pyme de acceder al RAFA por el alto costo que el mismo tiene y sobre la necesidad de un plan que las regularice y les permita crecer. El Lic. Peirano se comprometió a analizar profundamente el tema.

Convenio con China y relación con Brasil: el presidente de CAME se refirió a este tema trasladándole al secretario Peirano los interrogantes que industriales Pymes acercaron a la entidad.

Para finalizar, el Lic. Miguel Peirano se comprometió a tener una reunión con los directivos de CAME en la sede de la entidad el Martes 5 de Abril próximo.


Buenos Aires, 15 de marzo de 2005.

X
 
14/03/05 Circular

Últimas gestiones de CAME


CIERRE DOMINICAL DE LOS COMERCIOS

Continuando con la campaña a nivel nacional que inició la entidad el mes pasado, el presidente de CAME se reunió el viernes 11 con el Ministro del Interior Dr. Aníbal Fernández a fin de interiorizarlo de la propuesta.

En el día de la fecha, junto con el Secretario General de FAECYS, Sr. Armando Cavalieri, el presidente Cornide mantuvo una reunión con titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Eduardo Mirás . La participación de la Iglesia en esta campaña es de fundamental importancia ya que se busca recuperar el domingo como jornada de descanso, recreación, encuentro familiar, participación religiosa y humanización del trabajo.


TEMA AADI-CAPIF

El Presidente de CAME fue recibido por el Secretario de Medios de Comunicación, Sr. Enrique Raúl Albistur en donde se planteó la necesidad de derogar los rubros del cuadro tarifario fijado por la Resolución 100/89 de derechos de radio difusión que AADI-CAPIF reclama y por el que intimida al comercio con iniciación de juicios totalmente infundados.

El funcionario se comprometió a darle urgente solución a este problema que tanto perjudica a nuestro empresariado.

DEUDAS FISCALES PYMES

Seguimos trabajando intensamente en un plan de reformulación y refinanciación de deudas Pymes a efectos de buscar una alternativa que reemplace al RAFA. Se ha conformado un grupo de trabajo con las Federaciones de Consejos y Colegios de Graduados en Ciencias Económicas junto con entidades representativas de medios gráficos, televisivos y radiales (ADEPA, ARPA, TV POR CABLE, etc).

 

CAMBIO DE FECHA DIA DEL PADRE

Hemos presentado nota a la Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores para plantear nuestro total rechazo y oposición al cambio de fecha del Día del Padre del tercer domingo de junio al 24 de agosto.


Buenos Aires, 14 de marzo de 2004.


Continuación ...

X
 
10/03/05 Circular

Boicot a la Shell


El Consejo Federal de la CAME lanzó hoy un boicot contra la
empresa Shell por el aumento de combustibles


M
ás de 400 delegados del Consejo Federal de la CAME se reunieron hoy frente al edificio central de Shell, Roque Sáenz Peña 788 , para repudiar el aumento de los combustibles dispuesto por la empresa y declarar el boicot a los productos que la misma comercializa.

Durante el acto hizo uso de la palabra el Presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, quien entre otros conceptos señaló:

1.- "Ahora, una vez más, los incrementos decididos unilateralmente por la empresa Shell no solo constituyen un atentado contra el bolsillo de los argentinos y pone en peligro el proyecto de crecimiento nacional sino que no encuentran justificación válida en la ecuación económica de la misma empresa ni responden a las condiciones generales que predominan en el sector.
La empresa refina casi absolutamente petróleo nacional ya que no tiene producción propia, cuyo precio ha sido establecido en 28,50 dólares por barril, por acuerdo entre la Nación y las empresas productoras, desde hace más de dos años".

2.- "La situación no es nueva pero hay que decir basta. Los injustificados aumentos en los precios de los combustibles siguen reduciendo el poder adquisitivo y perjudicando a los sectores productivos. Se estima que con las nuevas reglas impuestas desde la desregulación del sector (que permitió que en los precios internos se ajusten por los precios internacionales), en 14 años los consumidores particulares junto al agro, transporte y la industria transfirieron más de U$S 5.000 millones a la industria petrolera".

3.- "Recordemos que, a diferencia con las PYMES, la industria petrolera en la Argentina se encuentra entre las grandes ganadoras de los años 90, debido a la política de privatizaciones desenvuelta en esos años que implicó el desmantelamiento de la vieja YPF y la transferencia a los privados de las reservas que habían sido detectadas por la misma. A ello se sumo, el auge de sus exportaciones gracias a las sucesivas subas en los precios internacionales y la autorización para dejar fuera del país el 70% del valor de sus exportaciones".


Evolución de los precios internos de los combustibles



Buenos Aires, 10 de Marzo de 2005

X
 
04/03/05 Circular

Gestiones ante la AFIP

PRORROGA EN EL NUEVO REGIMEN DE RETENCION
PARA EL INGRESO DE LAS CONTRIBUCIONES PATRONALES

A través de la RG 1784 y con vigencia a partir del 1 de marzo (luego prorrogado al 01/07/05), la Afip estableció un nuevo régimen de retención para el ingreso de las Contribuciones Patronales.

Consiste en una retención del 2 % que efectuará los sujetos obligados a actuar como agentes de retención del IVA y que se aplicará a aquellos que tengan la doble condición de empleador y el carácter de responsable inscripto en el IVA, por cada pago realizado para cancelar total o parcialmente una factura.

Hemos presentado nota a la AFIP solicitando la suspensión de la norma en base a los siguientes fundamentos:

1- La relación monto de ventas respecto a personal afectado varía según el tipo de rubro, actividad o sector. Ejemplo de ello son sectores mayoristas o importadores de insumos que generan grandes volúmenes de facturación pero con muy poco personal empleado. Un dos por ciento de estos volúmenes generará saldos a favor imposibles de ser recuperados en el futuro.
2- Si bien la norma establece que después de seis meses consecutivos de saldos a favor el contribuyente podrá solicitar la exclusión del régimen, la experiencia indica que estos certificados son de difícil o no rápida obtención.
3- Es de público conocimiento la falta de acceso a fuentes de financiación que en la actualidad sufren las pymes. Este régimen afecta aún más esa situación ya que reduce capital de trabajo
4- Este régimen incrementa y hace más engorrosa la liquidación de los distintos conceptos (impuestos y seguridad social) con destinos a la AFIP, y genera para la Pyme mayores costos administrativos.
5- Debido a que se incluyó a las obras sociales como destinatarias de los fondos retenidos, la tarea todavía va a ser mayor con un grado de complejidad no acorde a la Pyme. Personal con planes superadores se verá desconcertado respecto de lo que realmente se le debe cobrar de diferencia que terminará repercutiendo en la empresa y en la propia AFIP.

NUEVO EMPADRONAMIENTO DE ENTIDADES EXENTAS

Informamos que la Afip emitió la RG 1815 en la que establece un nuevo empadronamiento para entidades exentas.

Si bien el primer vencimiento es el 22/03/2005 es importante que las cámaras y federaciones se contacten con sus asesores impositivos a fin de ir realizando todos los pasos para cumplir formalmente con esta nueva exigencia y obtener la exención correspondiente.

CONSULTA OBLIGATORIA EN LA PAG WEB DE AFIP

Hemos presentado nota a la Afip solicitando la modificación de la RG 1817 por lo que obliga a los responsables inscriptos en el Iva, agentes de retención y escribanos públicos a la consulta obligatoria en la página web sobre la condición del contribuyente con el que se opera, salvo respecto a consumidores finales u operaciones menores de $ 150.

Manifestamos que resulta sumamente engorroso ya que la mayoria de las pymes del interior no cuentan con un sistema informático y/o acceso a la tecnología de punta que asegure una rápida navegación en internet, ya sea por razones de costo o por hallarse en zonas sin servicio de banda ancha.

Buenos Aires, 4 de marzo de 2005

 

X
 
02/03/05 Circular

Visitaron CAME los diputados Frigeri y Basualdo


de izquierda a derecha: Presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados,
Lic Rodolfo Frigeri , el Presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados,
Don Roberto Basulado y el Presidente de la CAME Sr. Osvaldo Cornide.



Interesados en el proyecto de la CAME sobre el cierre de los comercios el día domingo, visitaron la entidad el Presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Lic. Rodolfo Frigeri y el Presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados, Roberto Basualdo, fueron recibidos por el Presidente de la CAME, Osvaldo Cornide.
También se analizó la marcha de la nueva Ley de Tarjetas de Crédito sancionada a instancias de la CAME en la cual se logró la disminución del 5% al 3% en aranceles de las tarjetas de crédito y del 2% al 1,5% en tarjetas de débito. Asimismo establece la prohibición de cobrar aranceles diferenciados entre comercios que pertenezcan a un mismo rubro o con relación a iguales o similares productos o servicios.

Buenos Aires, 2 de marzo de 2005

X
 
01/03/05 Circular

Visita del Secretario de Culto de la Nación Embajador Guillermo Oliveri


de izquierda a derecha : Sr. Osvaldo Cornide , presidente de la CAME , Sr. Armando Cavalieri,
Secretario General de FAECYS , y el Emb. Guillermo Oliveri Secretario de Culto de la Nación.


El Presidente de la CAME Sr. Osvaldo Cornide recibió hoy, en la sede de la entidad, la visita del Secretario de Culto de la Nación Embajador Guillermo Oliveri.
Participó de la reunión el Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Sr. Armando Cavalieri.
Uno de los temas abordados fue la necesidad de recuperar la plena vigencia del descanso semanal los días domingo como forma de fortalecer a la familia y humanizar el trabajo. Con respecto a esta iniciativa, el Presidente de la CAME, informó sobre el proyecto de Ley de autoría de la entidad acerca del cierre obligatorio los días domingo. Tras una breve lectura del mismo, el Embajador Oliveri, se mostró sumamente interesado.

Buenos Aires, 1 de marzo de 2005

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
24/02/05 Circular

Recomendaciones a las entidades cierre de comercios día domingo

1.- Como es de su conocimiento, desde hace varios años la CAME resolvió propiciar el cierre uniforme de comercios el día domingo (con excepciones en algunos rubros y en zonas de turismo).

2.- Este reclamo que ahora hemos reiniciado, tiene dos fundamentos importantes:

a) Lograr que millares de empresas comerciales pymes que hoy están obligadas a abrir el domingo para competir con hipermercados y shoppings, puedan cerrar y tener un día de descanso familiar, evitando tener que trabajar de domingo a domingo.
b) Al lograr el cierre uniforme de todo el comercio está demostrado que se incrementan las ventas de los comercios de barrio, porque la gente no llena el automóvil de mercadería el día domingo yendo al hiper o al shopping.
En España se comprobó que hubo un incremento del 15% de las ventas en los comercios de la proximidad.

3) CAME y FAECYS lanzaron una campaña desde General Pico el día 9 de febrero, en la cual en esa ciudad se hizo un acuerdo voluntario a prueba por tres meses.

4) Al mismo tiempo y para que la norma sea de carácter nacional, se elaboró un Proyecto de Ley de Reforma Laboral que fue entregado ayer al Ministro de Trabajo (ver página web: www.came.org.ar)

5) Volvemos a recomendar un inmediato contacto con el Sindicato de Empleados de Comercio local, para su difusión en radios, diarios y televisión locales. Hay que crear un clima favorable al cierre de comercios el día domingo como medio para humanizar el trabajo.

6) En Buenos Aires tuvimos una larga conversación con el Cardenal Jorge Bergoglio, que apoya decididamente esta iniciativa.
En Rosario, hubo una reunión con el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Eduardo Mirás, quien también manifestó su total coincidencia con nuestra propuesta.

7) Todas las Cámaras y Centros Comerciales deben realizar la gestión de contacto y comunicación conjunta con el Sindicato de Empleados de Comercio, pues aún cuando en la localidad no haya hipermercados o shoppings, el cierre uniforme evitará que los vecinos de esa ciudad emigren a comprar los días domingo a otras ciudades más grandes o a la propia ciudad de Buenos Aires.

8) Con los elementos de juicio que le hemos enviado y con los que están en la página web de CAME: www.came.org.ar , tienen los fundamentos necesarios para la tarea encomendada.
Es urgente llevarla a cabo.

Buenos Aires, 24 de Febrero de 2005


VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente


P.D.: Con el Proyecto de Ley que se puede bajar de la página web de CAME, recomendamos entrevistar a los legisladores nacionales de todos los partidos políticos.
X
 
21/02/05 Circular

Venta clandestina en la vía pública

Informamos brevemente las cosas concretas que hemos realizado:

1) Ya en 1988 logramos la Ordenanza Nro. 42723 que prohibe la venta clandestina en la vía pública.

2) Hace dos años impedimos el intento de legalizar la venta con la Legislatura.

3) El 21 de octubre del año pasado realizamos una Asamblea y comprometimos al Gobierno y a la oposición para una Ley Correctiva del Código Contravencional eliminando un párrafo del artículo 83 que daba lugar a que instalaran puestos en la vía pública.

4) Este año detectamos y denunciamos un Proyecto del Gobierno de la Ciudad, para permitir la instalación de 790 puestos fijos.

5) Constituímos una Comisión Multisectorial con Cámaras y Centros adheridos más la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Sindicado del Vestido, Cámara de la Indumentaria, etc. e hicimos los reclamos ante todos los medios de comunicación.

6) Entrevistamos al Secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Alvarez, para reclamarle un plan cuyo texto se adjunta.

7) También, en dos oportunidades hablamos con el Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, quien prometió aceptar dicho plan.

8) Entrevistamos al Secretario de Seguridad Interior, Dr. Alberto Iribarne, para solicitarle la colaboración de la Policía Federal.

9) Entrevistamos al Fiscal General Adjunto Luis Cevasco y al Fiscal Luis Duacastella Arbizu para reclamar la acción de los fiscales sobre este tema.

10) Pusimos en contacto a los Presidentes de los distintas organizaciones con los principales medios de comunicación oral, televisiva y gráfica para que hicieran junto a nosotros las denuncias correspondientes (ver todos los diarios de hoy en la página web).

Seguimos esta acción día a día para combatir este flagelo.

Buenos Aires, 21 de Febrero de 2005

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente


M E M O R A N D U M

1.- Ley correctiva

2.- Retiro del proyecto de 790 puestos en la vía pública

3.- Prohibición de que las Secretarías otorguen permisos provisorios en la vía pública.

4.- Censo de gente que vende cosas en la vía pública.

5.- Capacitación gratuita por parte de los sindicatos.

6.- Subsidios para jefes y jefas de familia mientras dure la capacitación.

7.- Créditos a largo plazo y baja de las tasas de interés para micro emprendimientos.

8.- Absorción de la mano de obra por parte del comercio legal y del Gobierno de la Ciudad.

9.- Regulación y verificación de ferias artesanales.

X
 
16/02/05 Circular

Cierre de los comercios los días domingo

Solicitamos a todas las Entidades suscribir junto con los Sindicatos de Empleados de Comercio de sus ciudades, una declaración conjunta relativa al cierre de los comercios los días domingo y la distribuyan en los medios de comunicación locales.

A tal fin adjuntamos texto a suscribir:


Entre la Cámara de Comercio de (Expresar la entidad que corresponda)... y el Sindicato de Empleados de Comercio de ......han resuelto expresar en forma conjunta que:

1- Es imprescindible recuperar la plena vigencia del descanso semanal los días domingo ya que ello implica humanizar las relaciones del trabajo, revitalizar la relación familiar recuperando el domingo como el día del encuentro familiar y del gozo del tiempo libre.

2- Esto solo será posible retornando a la plena vigencia del respeto al descanso dominical hoy desnaturalizado.

Por lo expresado apoyamos el accionar de CAME y FAECYS en este sentido y solicitamos se sancione la legislación necesaria para el pleno cumplimiento de estos objetivos.


Buenos Aires, 16 de febrero de 2005


VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
16/02/05 Circular

Cierre de comercios días domingo

1) El cierre de comercios el día domingo significa una gran ayuda para el comercio PYME, porque implica volver al descanso dominical, ya que los Hipermercados y los Shoppings, al tener prohibido abrir, liberarían al comercio Pyme de abrir los domingos para competir.

2) Adicionalmente, en los países donde esto se aplicó, creció la venta de los comercios en un 15%, porque la gente dejó de ir a los Hipermercados los domingos a comprar mucho y fraccionó las compras durante la semana.

3) Por supuesto que hay excepciones de cierre uniforme. Zonas de turismo, restaurantes, cines, etc., estarían exceptuados.

4) Dado que la FAECYS (Federación Argentina Empleados de Comercio y Servicios) apoya esta medida, es indispensable que ya mismo las federaciones y cámaras adheridas saquen documentos conjuntos con los Sindicatos de Empleados de Comercio de apoyo al cierre obligatorio los domingos y lo hagan conocer a los diarios, radios y televisión locales.

Transcribimos proyecto de texto para suscribir:




Entre la Cámara de Comercio de (Expresar la entidad que corresponda)... y el Sindicato de Empleados de Comercio de ......han resuelto expresar en forma conjunta que:

1- Es imprescindible recuperar la plena vigencia del descanso semanal los días domingo ya que ello implica humanizar las relaciones del trabajo, revitalizar la relación familiar recuperando el domingo como el día del encuentro familiar y del gozo del tiempo libre.

2- Esto solo será posible retornando a la plena vigencia del respeto al descanso dominical hoy desnaturalizado.

Por lo expresado apoyamos el accionar de CAME y FAECYS en este sentido y solicitamos se sancione la legislación necesaria para el pleno cumplimiento de estos objetivos.


Buenos Aires, 16 de febrero de 2005


VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
10/02/05 Circular

Cierre obligatorio de comercios los días domingo

1.- Hemos retomado la campaña para que haya un cierre uniforme de comercios los días domingo, tal como lo habíamos iniciado años atrás.

2.- Se está haciendo una prueba voluntaria piloto en General Pico. La información sobre la misma puede comprobarse en nuestra página web www.came.org.ar

3.- La semana próxima presentaremos un Proyecto de Ley para el orden nacional, cuyo texto fue elaborado oportunamente.

4.- El argumento principal es que muchos comercios pymes tienen que abrir de domingo a domingo para poder competir con los shoppings y los supermercados y esto deshumaniza el trabajo.

5.- Queremos que el domingo sirva para que los titulares de las pymes y los empleados de los comercios puedan dedicarlo al descanso, al diálogo familiar, a la práctica de diversos credos, etc.

6.- También hay un aspecto económico que debemos conocer los dirigentes. El cierre de las grandes superficies los días domingo en España, promovió que se incrementaron alrededor de un 15% las ventas de los comercios de los barrios, porque la gente va a comprar de a poco en su zona y no llena de mercadería los automóviles el día domingo.

7.- En base al comunicado de prensa de CAME y a ésta circular, rogamos hacer conferencias de prensa y comunicados en cada ciudad de todo el país.

8.- Recomendamos tomar contacto con los Sindicatos de Empleados de Comercio locales y con los Obispos de cada ciudad, que están totalmente de acuerdo con el cierre obligatorio los días domingo.


PD. IMPORTANTE: Cada Cámara y Sindicato de Empleados de Comercio entreviste a los legisladores nacionales de todos los partidos para pedir en favor de la ley.


Buenos Aires, 10 de Febrero de 2005


VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
< 1 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 487 >
Mostrar resultados de 5837
Ver versión de escritorio