Cargando...
 
18/07/08 Circular

Visitó CAME la misión comercial internacional de la República de Lituania


El acto de apertura de la ronda de negocios internacional estuvo a cargo del Director General de la Confederación General de Industriales de la República de Lituania, Sr Gintaras Morkis y por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, su vicepresidente, Sr. Roberto Maceri.

La coordinación de este encuentro fue realizado por autoridades de la Cámara Argentino-Lituana de Comercio e Industria.


  De Izq a Der.: El Secretario de Organización de CAME, Sr. Carlos Venier, el Director General de la Confederación de Industriales de la República de Lituania, Sr. Gintaras Morkis, y el Vicepresidente 3ro de CAME, Sr. Roberto Maceri  


La misión internacional compuesta por 18 empresarios lituanos, realizó una presentación general con la descripción de cada una de las presentes, dirigida a una gran audiencia de empresarios argentinos interesados en realizar luego el intercambio comercial.


Audiencia de empresarios de Lituania y de Argentina


Antes de finalizar el acto principal, el Sr. Gintaras Morkis hizo entrega de un presente al Sr. Roberto Maceri.

La comitiva luego dio comienzo a las entrevistas, siendo éstas muy productivas.

Está disponible la presentación realizada y en caso de interés, podrá ser solicitada a nuestro correo electrónico industria@came.org.ar

Buenos Aires, 18 de julio de 2008.


X
 
17/07/08 Circular

Los Hipermercados y Gualeguaychú



En respuesta a una convocatoria planteada frente a la preocupación por el establecimiento de grandes superficies comerciales, una audiencia numerosa asistió al Centro de Defensa Comercial e Industrial Gualeguaychú, donde representantes de CAME expusieron argumentos en defensa del comercio pequeño y mediano.

Raúl Lamacchia, Vicepresidente Segundo de CAME, y Fabián Tarrío, Secretario de Hacienda, reflejaron la preocupación de los empresarios locales ante la posibilidad de que, merced a prebendas, quede habilitada la apertura de grandes centros comerciales en áreas densamente pobladas de la zona.

La reunión arrojó un saldo positivo, en cuanto a la concientización del empresariado con respecto a la posición que detenta la entidad y a los criterios de competitividad del sector.


  Izq. a Der.: Oscar Antonione (PROCOM), Fabián Tarrío (secretario de Hacienda CAME), Carlos Damasco (presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial Gualeguaychú), Raúl Lamacchia (vicepresidente segundo CAME) y Román Tófalo (secretario adjunto CAME)  


Buenos Aires, 17 de Julio de 2008



Comité de Presidencia

X
 
16/07/08 Circular

Nuevos avances en la Reforma Tributaria Provincial

Luego de las gestiones realizadas por CAME y FEBA ante el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Scioli, trascendidos periodísticos han dado difusión a los puntos claves de la Reforma Tributaria que a la brevedad estará ingresando a la Legislatura Provincial para su tratamiento.

Durante diversas reuniones técnicas mantenidas con el Gobernador de la Provincia, miembros de nuestra Entidad han presentado la realidad del sector: imposibilidad de absorber un posible incremento impositivo, composición recaudatoria de los diversos rubros en el Impuesto a los Ingresos Brutos, distorsión de las tasas municipales de abasto y publicidad, entre otros.

Dichos trascendidos, responden positivamente al compromiso asumido por el Gobernador en cuanto a no aumentar la carga del Impuesto a los Ingresos Brutos para el Sector PYME.

En lo que refiere al Sector Industrial, se gravaría a las empresas que facturen más de una base de 60 millones de pesos anuales. En facturación mensual, significa 5 millones de pesos.

Teniendo en consideración que la totalidad de las PYMES se encuentran comprendidas en la franja citada, se deduce que las mismas continuarán estando exentas del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos.

Con la nueva tasa, se estima que aproximadamente sólo 1.300 de las grandes industrias serán gravadas.

En lo que respecta al Comercio, la base estaría en 30 millones de pesos de venta anual. Es decir, unos 2 millones y medio de venta mensual.

A raíz de lo antedicho, se expresa que del total de los contribuyentes estimativo en 233.400 empresas, un subtotal de 232.300 empresas no tendría aumento alguno.

De las 232.300, la conformación es: 40.600 Monotributistas; 190.000 hasta 20 millones y sólo 500 hasta 30 millones de venta anual; quedarían únicamente cerca de 1.120 comercios pasibles de los incrementos establecidos.

Finalmente, cabe también señalar que las tasas de abasto y publicidad de jurisdicción municipal se deducirían a partir de un acuerdo del Gobierno Provincial con los Municipios Bonaerenses.


Buenos Aires, 16 de julio de 2008


CARLOS VENIER
Secretario de Organización


ELÍAS SOSO
Vicepresidente 1º


X
 
14/07/08 Circular

18° Rueda de Negocios Internacional Bolivia, del 25 al 27 de Septiembre

Hacemos llegar a Ud. la propuesta recibida de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – CAINCO (Bolivia), para participar en la 18° Rueda de Negocios Internacional, que se llevará a cabo del 25 al 17 de septiembre en el marco de la 33° Feria Internacional de Santa Cruz – EXPOCRUZ 2008.

La rueda de negocios es la cita obligada para todas las empresas e inversionistas que desean seguir creciendo y buscar negocios rentables de mediano y largo plazo.

Es el evento de negocios más importante de Latinoamérica.

Se puede registrar hasta el 3 de septiembre en:

www.cainco.org.bo/ruedaonline

Para más información, escribir a industria@came.org.ar

X
 
14/07/08 Circular

Foros Regionales


Izq. a Der.: los Sres. Tomás Vallejo (presidente del Centro Comercial de Santa Fe),
Mario Barletta (intendente de Santa Fe) y Fabián Tarrío (presidente de la Federación
de Centros Comerciales a Cielo Abierto)


C
uatro foros regionales sobre el tema “Ciudad, Comercio y Turismo” fueron realizados en los partidos bonaerenses de Luján, Dolores y Pinamar y en la ciudad capital de la provincia de Santa Fe, organizados por las cámaras empresarias locales con el aporte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

El miércoles 25 y el jueves 26 de junio, más de 140 asistentes participaron del Foro realizado en la ciudad de Luján, organizado por la Cámara de Comercio local, el Municipio y CAME, que aportó su equipo de profesionales del PROCOM y la presencia de Eduardo Pascual Buyé, especialista español en cuestiones de planificación comercial. El panel de expositores también estuvo encabezado por Fabián Tarrío, presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, y Ana Perna, al frente de la Asociación Comerciantes, Industriales y Productores de Luján.

Otro Foro sobre el mismo tema fue desarrollado, también el jueves 26, en la ciudad de Santa Fe, con la presencia del intendente de esa ciudad, Mario Barletta, Tarrío y Tomás Vallejo, presidente del Centro Comercial de Santa Fe. La jornada de trabajo fue rica en conclusiones acerca de herramientas para el comercio minorista.

Al igual que en los casos anteriores, un auditorio interesado en la cuestión asistió con singular expectativa, el martes 1º de julio, al Foro realizado en la ciudad de Dolores, que contó con la participación de autoridades locales y las exposiciones de Buyé y del secretario de Capacitación de CAME, Ezequiel Lauría.

Por último, el miércoles 2, otro Foro con las mismas características tuvo lugar en el hotel Del Bosque de Pinamar, con la presencia de autoridades locales; directivos de la Cámara de Comercio, Industria y Actividades Turísticas de Pinamar y el directivo de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Alberto Bruno. De las conclusiones de la jornada, quedó planteada la posibilidad concreta de realizar trabajos en común para enfatizar la relación del comercio con el turismo.

En todas las reuniones, el director del Programa BID-CAME, Lic. Oscar Antonione, y los profesionales Oscar Yciz, Jorge Pazos, Adrián Lomello, Ramón Prieto y el mencionado Pascual Buyé tuvieron a su cargo las disertaciones técnicas y especializadas de los temas tratados.


Buenos Aires, 14 de Julio de 2008

Comité de Presidencia


X
 
06/07/08 Circular

Reunión de Consejo Federal


Circular 23/2008

(Se ruega su lectura y difusión entre los miembros de le Entidad)

REUNIÓN CONSEJO FEDERAL

El pasado miércoles 2 de julio, se llevó a cabo en la Sede de nuestra Entidad la reunión de Consejo Federal. El encuentro, contó con la presencia de Consejeros y Delegados de la CAME provenientes de 17 Provincias que conforman nuestro país.

Durante la reunión, los presentes debatieron en torno a las problemáticas que están afectando al sector PYME a raíz del conflicto agrario y la inflación.

A partir de lo expuesto en los informes socioeconómicos brindados por los Vicepresidentes Regionales, se puso de manifiesto la fuerte caída de las ventas, tal como nuestra entidad ha venido informando en diferentes comunicados en los últimos meses.

En lo que refiere al comercio, en línea general se expresó que en las distintas Provincias del interior la baja oscila en porcentajes dispares dependiendo del rubro. Se adjunta el comunicado de prensa con respecto a las ventas del mes de junio.

A dicha situación, los representantes también agregaron: la falta de combustible o bien el encarecimiento del mismo, desabastecimiento de mercadería y/o sobrestock a causa de la falta de venta, cortes significativos en las cadenas de pago, problemas al momento de abonar los aguinaldos, suspensión de personal y aumento de los costos de las materias primas.

En lo concerniente al turismo, también se puso en evidencia una fuerte caída de las reservas. Si bien algunas localidades aún mantienen sus expectativas en torno a una reversión positiva de la situación, otras dieron muestra de que el sector está transitando serias consecuencias.

Finalmente, también se señaló respecto de este tema la oposición en cuanto a la metodología de cortes de rutas como forma de manifestación de los reclamos.

También se abordó la puesta en marcha del INACAP, actualizando CAME a todos los presentes acerca de la evolución y de los objetivos cumplidos para poner en marcha dicho Instituto (tal lo comentado en la circular N° 20/2008).

También se desarrollaron temáticas de los sectores Industria, Comercio, Mujeres Empresarias y Jóvenes Empresarios.


Buenos Aires, 7 de julio de 2008


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
04/07/08 Circular

Otro logro de CAME: se deberá notificar al juez antes de embargar

El pasado 30 de junio, se publicó en el Boletín Oficial de la AFIP la Disposición Nº 276/2008 en torno al Procedimiento y Pautas de Gestión para las Ejecuciones Fiscales.

Luego de que la CAME presentara ante el Director de la AFIP, Dr. Claudio Moroni, un panorama sobre las problemáticas actuales que afectan al sector PYME, se ha dado respuesta positiva a uno de los pedidos de nuestra Entidad.

El mismo, refería a la modificación de la Ley Nº 11.683 en la regulación del juicio de ejecución fiscal con la finalidad de que nuevamente caigan sobre la órbita judicial aspectos esenciales del proceso.

Además, se solicitaba la incorporación dentro de las excepciones oponibles en el juicio otras previstas en el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

También se señalaba que, por medio de la Ley, deberían indicarse los requisitos esenciales que debe contener la boleta de deuda a fin de evitar dificultades en el derecho de defensa de los ejecutados.

En cuanto a las medidas cautelares, se solicitaba que las entidades financieras tengan a bien dar a cumplimiento su obligación de que en caso de que se trabe embargos excediendo la suma cautelada, se autorice la disposición de los excedentes por el respectivo titular.

En respuesta al último punto, surge la nueva Disposición dictada por la AFIP que aún manteniendo en manos del organismo la libertad que le da el Art. 92 de la Ley de Procedimiento Fiscal para trabar medidas cautelares por su cuenta debe, como requisito previo, informar al juez interventor.

Se hace notar que, por medio de esta nueva normativa, dichas medidas cautelares se llevarán a cabo a partir del quinto día hábil de radicado el juicio. De esta manera, el magistrado tiene la posibilidad de ejercer sus facultades de controlador y eventualmente el derecho de defensa del ejecutado.


Buenos Aires, 3 de julio de 2008


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
30/06/08 Circular

Mujeres CAME en el seminario “Los Biocombustibles en Argentina del Siglo XXI”

Organizado por el Rotaract Club del Pilar Recoleta, se dio cita el jueves 26 de junio ppdo, en el salón de Representantes de La Manzana de Las Luces de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


De Izq a Der: Los disertantes, Ing. Werner Casotti de la Universidad de Cuyo y el Ing. Jorge Hilbert, Director del Programa de Bioenergía del INTA y Adriana Amato de Mujeres CAME


Las representantes de Mujeres CAME que se hicieron presentes fueron Marcela Galeano y Adriana Amato que junto a profesionales del sector agropecuario, profesores e ingenieros de Universidades Tecnológicas, alumnos y docentes, asistieron al evento.

Se visualizó la importancia de la Bioenergía derivada del producto y transformación de Biomasa en sus diferentes vectores aprovechables energéticamente.

Asimismo, el objetivo de los estudios realizados, convergen en el desarrollo del potencial de Biomasas como Energías Alternativas Renovables, surgidas en Argentina por sus condiciones favorables tanto territoriales, diferentes tipos de suelo y clima.

Todo esto conlleva a propicios despliegues de excelentes oportunidades de Exportación de Biocombustibles hacia el mundo y el mercado interno.

Buenos Aires, 30 de junio de 2008.

Más información, escribir a mujeres@came.org.ar

X
 
30/06/08 Circular

Reunión de Consejo Federal, miércoles 2 de Julio, 16.00 hs.


Reunión de Consejo Federal
Miércoles 2 de Julio, 16.00 hs.

Florida 1, piso 3º
Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Sr. Consejero / Sr. Delegado:


Invitamos a Usted a participar de la próxima reunión de Consejo Federal, a realizarse el miércoles 2 de julio, a partir de las 16:00 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sita en Florida 1, piso 3º, Capital Federal.

A continuación enviamos Orden del Día a desarrollar en la próxima reunión del Consejo Federal:

ORDEN DEL DÍA

1- Lectura y aprobación del acta anterior
2- Informe de Vicepresidencias Regionales
3- La situación actual con la crisis del campo y la inflación
4- Situación de las cámaras ante AFIP
5- Informe sobre el INACAP (Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológico para el Comercio)
6- Varios

Esperamos contar con su valiosa presencia, y agradeceremos haga llegar su confirmación a los teléfonos: 5556-5556/35 (Srta. Carina Scigliano) o bien vía correo electrónico: carina@came.org.ar

Buenos Aires, 26 de junio de 2008


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
27/06/08 Circular

Se homologó el Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio (INACAP)

El viernes 13 de junio del corriente, se publicó la Homologación del Acuerdo que implementa el Art. 102 del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 en el Boletín Oficial Nro. 31.426.
Por este acuerdo, Homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social mediante Resolución Nro. 600/2008 con fecha 26 de mayo del corriente, se crea el INACAP.
Será objetivo de dicho Instituto llevar delante de manera descentralizada las siguientes acciones, entre otras:

• Capacitar y formar a los trabajadores de la actividad, como así también capacitar a los cuadros ejecutivos del sector empleador a fin de complementar la actuación de ambos, fortaleciendo la productividad de la empresa en beneficio del consumidor.

• Promover por intermedio de las organizaciones empresarias y con la FAECyS la investigación, la formación, la capacitación y la difusión de toda materia relativa a los riesgos de trabajo, la seguridad e higiene en el ámbito y ambiente del trabajo.

• Impulsar la colaboración y la interacción como organismos especializados, universidades, institutos académicos, centros de investigación, tanto del país como del extranjero, procurando el intercambio de información, profesores y docentes en todas las materias relativas a la actividad comercial, de distribución y de servicios.

• Fomentar la interacción entre actores sociales; los distintos organismos del Estado ya sean nacionales, provinciales o municipales, entes autárquicos y/u organizaciones no gubernamentales, en todo cuanto propenda el mejoramiento de la actividad comercial y la prestación de servicios, como así también a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

• Fortalecer el desempeño y la actuación de entidades empresarias de primero, segundo, tercero y cuarto grado y de cámaras sectoriales para el mejor logro de los objetivos que aquí se proponen.

Entre otros ingresos, el INACAP se financiará con una contribución patronal mensual de carácter obligatorio. La misma, es a cargo del empleador y concierne a todos los empleados que se encuentren bajo la órbita del Convenio Mercantil.

El cálculo, se realiza con el 0.5% del sueldo de “Maestranza A” Inicial. Éste, actualmente es de $1.293,65.-, lo cual arroja como resultado un aporte de $6.47 por empleado más allá de su categoría y/o antigüedad.

En cuanto a la vigencia, comienza con los sueldos de julio cuyo vencimiento es el día 15 de agosto del 2008.

A modo de ejemplo, una empresa que cuente con 10 empleados aportará una contribución al INACAP de $64.70

Para su liquidación, estará disponible a partir del día 15 de julio próximo un sitio web. Por esta vía, se podrá inscribir a la empresa y emitir la boleta de pago para ser abonada en Pago Fácil u otra entidad.

A la brevedad se dará a público conocimiento el mencionado sitio web.


Se recomienda a las entidades retransmitir la presente circular a todos sus asociados.


Buenos Aires, 26 de junio de 2008


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
26/06/08 Circular

Convenio de colaboración recíproca CAME-UTN


 
El día 26 de junio, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración Recíproca entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), representados por el Presidente, Sr. Osvaldo Cornide y el Señor Decano Ing. Jorge Omar Del Gener, respectivamente.
El acto se celebró en la sede de la Confederación.
 

 

CONVENIO DE COLABORACIÓN RECÍPROCA

Entre la FACULTAD REGIONAL AVELLANEDA de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL, representada por su Señor Decano Ing. Jorge Omar DEL GENER, quien actúa “Ad-referéndum” del Señor Rector Ing. Héctor C. BROTTO, en adelante “LA FACULTAD”, con domicilio real y legal en Avda. Bmé. Mitre 750 de la ciudad de Avellaneda, y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) representada por su Presidente, Sr. Osvaldo Cornide y su Secretario General, Sr. José Alberto Bereciartúa, con domicilio real y legal en la calle Florida 15, Piso 3ro de la ciudad de Buenos Aires en adelante “LA INSTITUCION”, por la otra parte, se formaliza el presente convenio, sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El objeto del presente convenio, es la prestación de colaboración recíproca entre “LA INSTITUCION” y “LA FACULTAD” en aquellos temas de interés común y dentro de los objetivos establecidos por ambas entidades.-

SEGUNDA: A los efectos de programar y supervisar las actividades que se deriven de la aplicación de este convenio, las partes acuerdan la creación de una Unidad de Coordinación que estará integrada por un miembro titular y uno alterno por cada una de ellas, la cual deberá constituirse dentro de los treinta (30) días de la firma del presente.-

TERCERA: La Unidad de Coordinación tendrá las siguientes funciones y atribuciones:
a) Proponer un programa de actividades.
b) Determinar el perfil profesional y técnico necesario para su ejecución.
c) Proponer el presupuesto correspondiente.
d) Supervisar el normal funcionamiento del programa de actividades.

CUARTA: Todo lo relativo a la forma y el procedimiento en que serán aportados por las partes los recursos necesarios para la ejecución de las distintas actividades que resulten de la instrumentación del presente, así como los detalles referidos al modo y tiempo en que se realizarán los planes de trabajo, su cronograma, las responsabilidades que corresponderán a cada parte, y cualquier otro aspecto relacionado con las tareas a que dará lugar este convenio, se establecerán mediante convenio específico.

QUINTA: Las actividades llevadas a cabo en el marco del presente convenio serán informadas semestralmente por la Unidad de Coordinación, o cuando expresamente se solicite por alguna de las partes con, por lo menos, quince (15) días de anticipación. Los resultados alcanzados así como los documentos y/o producidos serán, en cuanto a la propiedad y derechos generados por ambas partes en la proporción establecida en el convenio específico correspondiente. Los resultados alcanzados serán de propiedad común en la igualdad de condiciones y derechos que se expresan en el convenio específico para ambas partes.

SEXTA: Los resultados parciales o definitivos, obtenidos en el marco de este convenio, podrán ser publicados, de común acuerdo, por una de las partes, dejándose constancia de la colaboración prestada por la otra, sin que ello signifique responsabilidad alguna para esta última respecto del contenido de la publicación del documento.

SÉPTIMA: En toda circunstancia que tenga relación con el presente convenio, las partes mantendrán la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas, y por lo tanto, asumirán particularmente las responsabilidades consiguientes. Este convenio no implica la supresión de la identidad de ninguna de las partes, las que deberán ser mencionadas expresamente en las actividades en común.

OCTAVA: Este convenio se celebra por el término de dos (2) años a partir de la fecha de suscripción, considerándose automáticamente prorrogado por períodos similares, si ninguna de las partes expresa voluntad contraria, con una anticipación de por lo menos treinta (30) días respecto de la fecha de vencimiento del mismo. No obstante ello, cualquiera de las partes podrá denunciarlo unilateralmente sin expresión de causa, mediante preaviso escrito a la otra, efectuado con una anticipación de por lo menos un (1) mes. La denuncia no dará derecho a las partes a reclamar indemnización de cualquier naturaleza. Los trabajos en ejecución al producir efecto la denuncia, serán finalizados dentro del período anual en el que la misma fuera formulada, o dentro de los límites permitidos por el aporte financiero correspondiente.

NOVENA: Para todos los efectos legales y judiciales que pudieran corresponder, las partes constituyen domicilios legales en los denunciados ut-supra y acuerdan someterse, en caso de controversia, a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la Capital Federal.

En prueba de conformidad con las cláusulas precedentes, y previa lectura y ratificación, se formaliza el presente convenio, en dos (2) ejemplares de igual tenor y a un solo efecto, en la Ciudad de Buenos Aires, a los 26 días del mes de junio de 2008..-


Ing. Jorge Omar DEL GENER
Decano
Universidad Tecnológica Nacional
Sr.Osvaldo CORNIDE
Presidente
Confederación Argentina de la
Mediana Empresa

Ing. Héctor C. BROTTO
Rector
Universidad Tecnológica Nacional
Sr. José A. BERECIARTÚA
Secretario General
Confederación Argentina de la
Mediana Empresa
 
X
 
25/06/08 Circular

firma de Convenio Marco con UBANEX



En la foto, el Presidente de la CAME, Sr. Osvaldo Cornide y el Co-Director de UBANEX, Ing. Enrique Zothner


El 12 de junio ppdo, se llevó a cabo la firma de Convenio Marco entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Proyecto UBANEX, aprobado por la Resolución Nro 6510, del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Adjuntamos texto del convenio.




25/6/2008

CONVENIO MARCO

Entre el Proyecto UBANEX aprobado por resolución Nº 6510, del Consejo Superior de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES en adelante UBANEX representado a través de su Director Ing. Francisco José Grasso, y su Codirector Ing. Enrique Félix Eduardo Zothner, en y el , en adelante “ ”, representada por , acuerdan celebrar el presente convenio sujeto a las siguientes cláusulas:

OBJETO:
Primera: El presente convenio tiene la finalidad de procurar intensificar las relaciones entre las entidades firmantes en aquellas tareas académicas, de investigación y desarrollo que sean de interés común para las mismas.
Éstas se comprometen a organizar y ejecutar las tareas en común con la participación de los recursos humanos, materiales y de infraestructura de los cuales cada una de las partes pueda disponer.

EJECUCIÓN DE LAS TAREAS:
Segunda: El propósito de la cláusula precedente podrá encauzarse mediante:
a) la realización de planes de estudios, de desarrollos y de investigaciones;
b) la realización de estudios, de desarrollos y de investigaciones;
c) la articulación con la industria pyme;
d) la prestación de asistencia técnica;
e) el apoyo para la capacitación de recursos humanos;
f) la organización de cursos, seminarios, jornadas, etc.;
g) las pasantías en el marco de la ley 25.165; y
h) por cualquier otro medio que las partes acuerden.

Tercera: Con objeto de llevar a la práctica los propósitos arriba señalados, las partes integrarán una Unidad de Coordinación, que será la encargada de proponer y supervisar las actividades que deriven de la aplicación del presente convenio. Dicha Unidad estará integrada por un (1) miembro titular y un (1) miembro alterno por cada una de ellas y deberá constituirse dentro de los treinta (30) días corridos de la firma del presente convenio.

Cuarta: La Unidad de Coordinación tendrá las siguientes atribuciones y funciones:
a) proponer los programas de actividades y el perfil profesional y técnico necesario para cumplirlos;
b) proponer el presupuesto correspondiente;
c) elevar a las partes un informe sobre las actividades cumplidas y las erogaciones realizadas como consecuencia de este Convenio, conforme con las normas vigentes en cada una de ellas;
d) supervisar el funcionamiento del programa.

Quinta: Las tareas a que dará lugar el presente convenio deberán ser instrumentadas en convenios específicos en los que se determinarán los detalles de su ejecución, recursos necesarios para cumplir con las finalidades expuestas en los mismos, así como las responsabilidades específicas que le corresponden a cada una de las partes intervinientes, y un cronograma para el control de gestión.


OBLIGACIONES DE LAS PARTES:
Sexta: El presente convenio no limita el derecho de las partes a la formalización de convenios semejantes con otras instituciones. La adhesión al presente convenio de otras entidades públicas o privadas podrá ser convenidas para ambas partes y definidas mediante convenios específicos.

Séptima: Las eventuales erogaciones y/o gastos en los que pudiera incurrir “UBANEX” deberán ser atendidos con fondos propios asignados a la misma por el Consejo Superior.

Octava: En toda circunstancia o hecho que tenga relación con este convenio, las partes mantendrán la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas y asumirán particularmente, por lo tanto, las responsabilidades consiguientes.

DERECHO DE PROPIEDAD:
Novena: El derecho de propiedad de toda obra, descubrimiento o invento que como consecuencia de este convenio surgiere o fuere ejecutado durante su vigencia, así como también los beneficios económicos que pudieran obtenerse, se establecerán en los respectivos convenios específicos.

PUBLICIDAD:
Décima: Los resultados parciales o definitivos obtenidos a través de las tareas programadas sólo podrán ser publicados con el previo acuerdo de las partes, dejando constancia en las publicaciones de la participación de las entidades firmantes, y que los mismos fueron originados en el presente convenio.

PLAZO:
Décimo primera: El presente convenio tendrá una duración de 2 (dos) años, a partir de la fecha de su firma, y su renovación será automática por igual lapso.

RESCISIÓN:
Décimo segunda: No obstante lo previsto en la Cláusula anterior, cualquiera de las partes podrá denunciar el presente convenio en cualquier momento sin expresión de causa mediante preaviso escrito con una antelación mínima de 3 (tres) meses. La denuncia no dará derecho a las partes a reclamar indemnización de cualquier naturaleza. Los trabajos que tengan principio de ejecución al producir efecto la denuncia continuarán desarrollándose dentro de los límites permitidos por los recursos presupuestados.

SOLUCIÓN DE DIVERGENCIAS:
Décimo tercera: Para el caso de suscitarse alguna controversia las partes se someterán a la competencia de los Tribunales Federales de la Capital Federal.

DOMICILIOS:
Décimo cuarta: A los fines de ser tenidas por válidas las comunicaciones emergentes del presente acuerdo las partes constituyen las siguientes domicilios: "UBANEX" en Avda. Paseo Colón 850 - (C1063ACV), Ciudad de Buenos Aires y " " con domicilio en .

En prueba de conformidad, se suscriben dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, uno para cada una de las partes, En Buenos Aires a los días del mes de del año 2008.



Presidente
Confederaciòn Argentina de la Mediana Empresa
Sr. Osvaldo Cornide

Director UBANEX
Universidad de Buenos Aires
Ing. Francisco José Grasso

Vicepresidente 3ro
Confederaciòn Argentina de la Mediana Empresa
Sr. Roberto Maceri

Codirector UBANEX
Universidad de Buenos Aires
In. Enrique Félix Eduardo Zothner

Secretario de Organizaciòn
Confederaciòn Argentina de la Mediana Empresa
Sr. Carlos Venier
   
 
X
< 1 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 511 >
Mostrar resultados de 6128
Ver versión de escritorio