Cargando...
 
31/08/07 Circular

CAME en Exposur 2007


de izquierda a derecha. Cdra. María del Rosario Pérez; el Secretario General de CAME, Dr. Vicente Lourenzo y el Presidente del Centro Comercial de Laboulaye; Sr. Eduardo Bassi


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME, asistió a la muestra anual, agrícola – ganadera, comercial e industrial y de servicios Exposur 2007, llevada a cabo los días 25 y 26 de agosto del corriente año. La misma fue organizada en forma conjunta por el Centro Comercial Laboulaye y La Sociedad Rural de Laboulaye- Córdoba. Asimismo, cabe destacar que se llevó a cabo en las instalaciones del predio ferial La Rural local.

Exposur 2007, es la exposición que reúne a los sectores agrícola – ganadero más destacados del país, en tanto, impulsa a la industria, el comercio y los servicios de la región.

Buenos Aires, 31 de agosto de 2007

X
 
24/08/07 Circular

EXPOCRUZ 07 - Información Adicional


Desayuno informativo, realizado el 21 de agosto ,
en el auditorio de la entidad


Esta Confederación, acompañará y asistirá a grupo de empresas que integrarán la delegación comercial a la Rueda Internacional de Bolivia y a Expocruz 2007, que se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del martes 25 de Septiembre al viernes 28 de Septiembre.

Recordamos que el paquete incluye:

• Pasaje ida y vuelta a Santa Cruz de la Sierra

• Alojamiento exclusivamente para asistir a la Ronda de Negocios (5 días / 4 noches, c/ desayuno)
• Participación en la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, organizada por CAINCO (Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz), con un valor preferencial de 130 usd , del 26 al 28 de septiembre, y con la participación de empresas de más de 20 países.

• Asistencia técnica de personal de CAME para el armado de reuniones de negocios en el marco de Expocruz 2007

• Asistencia técnica de la Oficina PYME en Aduana de CAME para la preparación del viaje, información de tratamiento arancelario, costo de exportación, etc.

• Capacitación previa para un correcto aprovechamiento de su estadía en la feria

• Participación en el catálogo "CAME en Expocruz 2007" con información de su empresa.


Adjuntamos detalles de costos y alternativas de participación.


Para más información: industria@came.org.ar


Buenos Aires, 24 de agosto de 2007.

X
 
24/08/07 Circular

2 de septiembre - Cómo llegar al INTI y su acceso


Plano Ubicación del INTI
Avenida General Paz 5445
San Martín (Prov. De Buenos Aires)


 


Sr. Empresario:

Deseamos informar que, quienes ya disponen de su tarjeta, y hayan confirmado su participación al almuerzo en celebración del día de la industria, el próximo 2 de septiembre a las 12.30 hs., que será realizado en la sede central del Instituto Nacional de Tecnología Industrial – INTI, podrán acceder con sus vehículos particulares al predio.

Al respecto, y a fin de agilizar el ingreso, rogamos nos haga llegar los datos del vehículo, patente y nombre del conductor.

Las entidades que contraten micros, combis, minibuses, será conveniente brindar la misma información, con el chofer responsable.

Recepción de datos: Telefónicamente a 011-5556-5506/5512 o bien vía correo electrónico a industria@came.org.ar

X
 
17/08/07 Circular

Convenio CAME- Empresarios de Gijón, Asturias


de izquierda a derecha, Sr. José A. Bereciartúa, Secretario de Hacienda de CAME; Sr. Fabián Tarrío, Secretario
de Organización de CAME y Luis Arias de Velasco y Villa, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón


En el marco de la invitación que la Cámara de Gijón- Principado de Asturias cursó a la CAME, acudieron a la edición 51 de la exposición de dicha ciudad, el Secretario de Hacienda, Sr. José A. Bereciartúa; Secretario de Organización, Sr. Fabián Tarrío y el jóven empresario, Nicolás Morelli.

La “FIDMA 51 – 2007” es una feria multisectorial que nació como un punto de encuentro entre empresas e instituciones para presentar a sus visitantes el estado de la industria, el comercio y los servicios asturianos. Poco a poco se ha convertido en un escaparate en el que otras comunidades y países exponen sus productos.

De esta forma, la Feria Internacional de Muestras de Asturias ha ampliado el carácter regional original hasta situarse en un evento económico, social, y cultural de carácter internacional, y ha convertido a Gijón en una ineludible cita anual. Los contactos institucionales, empresariales y de índole social que se establecieron a partir de esta visita, culminaron con la firma de un convenio entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa - CAME, y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, el cual contempla la posibilidad de avanzar en la concreción de acciones que promuevan el comercio bilateral entre pequeñas y medianas empresas argentinas y españolas.

La información deberá ser fluida y relevante, sobre aspectos de interés común vinculados a la innovación, desarrollo empresarial y capacitación en recursos humanos, entre otros.

En tanto, el sector de Jóvenes Empresarios representado por el Sr. Nicolás Morelli se reunió con el Sr. Jesús Portilla, Presidente del AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) del Principado de Asturias para intercambio de programas de cooperación y se trataron los siguientes temas

- Trabajo para agilizar los tiempos para creación de empresas.
- Programas de ayuda al emprendedor.
- Sensibilización de la cultura emprendedora en las escuelas medias.
- Consolidación de las empresas en el mercado.

Buenos Aires, 16 de agosto de 2007

 
X
 
15/08/07 Circular

4ta. Ronda de Negocios Nacional Sectorial: TODO CASA 2007

4ta. Ronda de Negocios TODO CASA 2007
NUEVA FECHA Y LUGAR
26 y 27 DE SEPTIEMBRE de 2007
Centro Municipal de Convenciones - Vicente López – Buenos Aires-


Señor Empresario:
Por razones ajenas a la organización, nos vemos obligados a cambiar fecha y lugar de nuestra próxima Ronda de Negocios TODO CASA 2007.



La misma se llevará a cabo entre los días 26 y 27 del corriente en el Centro Municipal de Convenciones Presidente Dr. Arturo Frondizi, sito en Laprida y el río, de la localidad de Vicente López.




El nuevo cierre de inscripción será el martes 18/9, fecha a partir de la cual nos abocaremos a la recepción de pedidos de entrevistas y contrapartes de empresas.

Es importante recordarle que si aún no está inscripto, aproveche estos últimos días.

Esta cita permitirá un intercambio comercial entre empresas que componen toda la cadena de valor del sector, como ser:

- Materiales para la construcción
- Contratistas, Subcontratistas
- Arquitectos, Estudios
- Decoradores, Diseños de Interior
- Muebles
- Electricidad
- Herramientas
- Cielorrasos
- Carpintería, Herrería
- Instalación de gas/agua
- Mampostería, Aislaciones
- Sanitarios
- Pinturas
- Empapelados
- Telas/Cortinas
- Aberturas
- Calefacción / Aire acondicionado
- Mármoles, ladrillos, cerámicos
- Vidrios
- Techos, Pisos, zócalos
- Revestimientos
- Hormigones
- Yesería
- Ascensores, elevadores
- Servicios
- Proveedores
- Mano de Obra

Y toda otra empresa que esté involucrada en la construcción, decoración y revestimiento de una casa.

No pierda esta excelente oportunidad, donde encontrará un cálido ámbito, y asesoramiento, como así también canalizar consultas con nuestro departamento Pyme en Aduana.

Por lo expuesto, es que lo esperamos!

Descargue la información:

1) Formulario de Inscripción
2) Instructivo y programa

Más información, escriba a: rondadenegocios@came.org.ar; o bien telefónicamente al 011-5556-5506/5532/5556

 
X
 
09/08/07 Circular

Presentación del Régimen de Crédito Fiscal del MTySS de la Nación

El Lic. Enrique Deibe, Secretario de Empleo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, estuvo a cargo de la misma, en el Salón Acuerdos de la Municipalidad de la Ciudad de la Plata.

El Sr. Jorge Bizet, Secretario de interior, quien representó a esta Confederación, informó que se encuentra abierta hasta el 31 de agosto próximo, la presentación de proyectos, que deben estar dirigidos a trabajadores, ocupados de nivel operativo y/o desocupados, a fin de su capacitación, según las necesidades del empresario.

Cabe destacar, que de manera complementaria, podrá financiarse con este régimen inversiones en equipamiento destinado a instituciones de formación. También podrá financiarse instrumentos y ropa de trabajo e implementos de seguridad personal que, finalizado el proyecto, queden en propiedad de los desocupados que participaron en las mismas como parte de su patrimonio profesional.

Los proyectos deben ser presentados ante las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral de la jurisdicción, donde está localizada la empresa presentante. El formulario del Proyecto y la Carta de Presentación, serán evaluados por la Secretaría de Empleo, la que dictaminará y comunicará por Resolución su aprobación.

Esta acción favorece especialmente a las PyMEs, pudiendo financiar proyectos por el OCHO POR CIENTO de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones abonados anualmente, y sus respectivos aportes y/o contribuciones patronales.

El monto máximo del subsidio por Proyecto es de $ 60.000.- (PESOS SESENTA MIL).

La información completa sobre el Régimen de Crédito Fiscal, así como las planillas de presentación, se encuentran disponibles en la página del Ministerio: www.trabajo.gov.ar

Más consultas a: industria@came.org.ar

Buenos Aires, 8 de agosto de 2007

X
 
09/08/07 Circular

Exitoso Seminario en la Cámara de Comercio e Industria de Merlo

Se llevó a cabo, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Merlo, el seminario de capacitación en comercio exterior, brindado por esta Confederación.

El Sr. Francisco Martinelli, presidente de la institución mencionada, fue quien estuvo a cargo de la apertura y destacó que la organización recibió el gran apoyo del municipio local, contando con la presencia del secretario de gobierno, Dn. Daniel Peralta Bruni, el secretario de relaciones con la comunidad, Dn. Jorge Costa y el secretario de gestión, promoción y desarrollo económico, Dn. José Barainca.

La capacitación estuvo moderada por el Lic. Enrique Avogadro, del Departamento de comercio exterior de CAME y la disertación presentada por el Lic. Francisco Sciscenko.

Hubo una activa participación de los empresarios presentes, que se interesaron fundamentalmente por cuestiones prácticas de la operatoria del comercio exterior, las diferentes alternativas que ofrece la asociatividad exportadora para las Pymes y realizaron consultas sobre problemas específicos (la dificultad para establecer precios de exportación, la necesidad de exportar con calidad y la importancia del servicio post venta en los mercados externos).

Resaltamos que de esta reunión, ha surgido la propuesta de organizar y conformar la comisión de industria de la entidad de Merlo, para poder continuar con tareas de capacitación y mejoras del sector y región.

Más información, escribir a: industria@came.org.ar

Buenos Aires, 8 de agosto de 2007.

X
 
07/08/07 Circular

Nuevo formulario de inscripción de Importadores / Exportadores

Comercio Exterior

Acompañamos Resolución de la AFIP, donde cambia la forma de modificación de datos o nuevas inscripciones en el registro de Importadores Exportadores de la DGA. (Hasta el presente, para modificar o realizar inscripciones nuevas, se debía llenar un cartón a máquina OM1228E)


La Administración Federal de Ingresos Públicos ha dictado la Resolución General nº 2285, del 30/07/2007 (BOLETIN OFICIAL Nº 31210 del 03/08/07), por la que resuelve:
Artículo 1º — A efectos de la solicitud de inscripción en el Registro de Importadores y Exportadores, así como para la modificación de los datos anteriormente informados, los operadores de comercio exterior —privados, oficiales y, en su caso, no habituales— deberán utilizar el formulario de declaración jurada OM-1228/F “Solicitud de Inscripción para Importadores/Exportadores”, a partir de la fecha de entrada en vigencia de esta resolución general.

Art. 2º — El formulario OM-1228/F, que se aprueba y forma parte de la presente, se obtendrá a través de la página “web” institucional de esta Administración Federal (http://www.afip.gov.ar). A tal fin, se deberá seleccionar el hipervínculo “Formularios”.

Art. 3º — Modifícase la Resolución Nº 145 (ANA) y sus modificaciones del 18 de enero de 1993, en la forma que se indica a continuación:
a) Sustitúyese el Anexo II, por el Anexo II “A” que se aprueba y forma parte de la presente.
b) Sustitúyese el Anexo X “A”, por el Anexo X “B” que se aprueba y forma parte de la presente.
c) Déjanse sin efecto los Anexos III, VII “FORMULARIO OM-1228/E”, VIII “FORMULARIO OM-2099” y IX “FORMULARIO OM-1752/C”.

Art. 4º — Esta resolución general entrará en vigencia a partir del décimo día hábil administrativo, inclusive, inmediato siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 5º — De forma.-

Más información, escribir a industria@came.org.ar

X
 
07/08/07 Circular

Areas de Jóvenes Empresarios y creación de la FENAJE

Sr. Presidente / Consejero

Invitamos a todas las cámaras y federaciones adheridas a alentar la participación de jóvenes empresarios en espacios que tengan por objeto la representación juvenil y la asistencia a jóvenes emprendedores para la generación de nuevas empresas.

Este trabajo redundará en beneficios concretos ya que nuestras entidades lograrán una mayor dinámica de funcionamiento agregando actividades que permitan una inserción en el segmento social y microempresarial de las diversas localidades.

Adicionalmente, a largo plazo, serán reconocidas por las nuevas generaciones de empresarios permitiendo contar con una mayor y más efectiva representación.

Asimismo tenemos el agrado de convocar a todas las cámaras y federaciones a la conformación de la Federación Nacional de Jóvenes Empresarios (FENAJE) que realizará su asamblea constitutiva el miércoles 19 de Septiembre en la Ciudad de Mar del Plata. (Próximamente se remitirán las instrucciones para participar)

Vuestra Participación es muy importante ya que las cámaras que envíen a Jóvenes Empresarios serán reconocidas como representantes provinciales de la FENAJE.

ALGUNOS EJEMPLOS:

A modo de ejemplo y para inferir sobre la importancia de generar este espacio, algunas entidades han dado paso a este emprendimiento obteniendo resultados asombrosos.

- En Santa Fé, la cámara de comercio ha convocado a jóvenes y hoy, luego de dos meses de funcionamiento, se reúnen semanalmente 25 jóvenes empresarios a discutir la problemática del sector generando actividades de capacitación para todos los socios de la entidad.
- En Formosa, se ha lanzado la comisión de jóvenes empresarios obteniendo una importantísima repercusión de prensa y acercando consecuentemente a muchas personas a la cámara local.
- Cuestiones similares han sucedido en La Pampa, San Juan, Salta, Tucumán, Entre Ríos y Chaco entre otras.

Objetivos de un Área de Jóvenes Empresarios

- Difusión de temas vinculados al desarrollo emprendedor y empresariado joven.
- Análisis y estudio de temas concretos relacionados con la juventud empresarial.
- Emisión y presentación de informes e inquietudes ante distintos organismos de carácter nacional, provincial y municipal.
- Intercambio de información y conocimientos entre los miembros.
- Preparación de informes técnicos y trabajos de investigación.
- Vinculación y Representación de todas las provincias en la Federación Nacional de Jóvenes Empresarios.

Consultas e Informes
Srta. Letícia Calderon
jovenesempresarios@came.org.ar
lcalderon@came.org.ar

Buenos Aires, 8 de Agosto de 2007

X
 
03/08/07 Circular

Invitación a Expocruz 2007 - Viaje junto a CAME



EXPOCRUZ 2007- DESAYUNO INFORMATIVO
21 DE AGOSTO
CAME PARTICIPA EN LA FERIA DE
SANTA CRUZ DE LA SIERRA, BOLIVIA


Nuevamente realizaremos la misión comercial a ExpoCruz 2007 (32 edición) y a la Ronda Internacional de Negocios Bolivia. Ambas iniciativas, que se realizan en simultáneo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a fines del mes de Septiembre, constituyen una de las oportunidades comerciales más interesantes de Latinoamérica.

Expocruz 2006 convocó a casi medio millón de visitantes, que recorrieron los stands de 20 países y 2200 empresas expositoras. Por su parte, de la Ronda de Negocios, que se realiza durante los últimos días de la feria, participaron 707 empresas, de 20 países, que mantuvieron alrededor de 7400 entrevistas, generando oportunidades de negocios por 112 millones de dólares.

Con motivo de informar respecto a la misión y feria, el martes 21 de agosto a las 9:30hs, haremos un desayuno informativo con todas las empresas interesadas. La idea es evacuar las dudas, conocer experiencias de empresarios en ediciones anteriores de la Feria y recibir información útil para un mejor aprovechamiento de la feria y la Rueda de Negocios.

Se adjunta el programa de trabajo y el formulario de inscripción de la misión comercial, en el que se indican las características de esta iniciativa y se detalla el costo total de participación.


 


Para inscribirse al desayuno u obtener mayor información sobre la misión de negocios pueden escribir a industria@came.org.ar, o comunicarse telefónicamente al 5556-5532/5506

Martes 21 de agosto. 9:30hs.Lugar del Desayuno: Sede CAME. Florida 15 3 Piso, Ciudad Autónoma.

 


Buenos Aires, 3 de agosto de 2007.
X
 
02/08/07 Circular

Seminario sobre Comercio Exterior para empresas de la industria del tango






Se realizo en el Salón de Actos Arturo Frondizi, la Capacitación en Comercio Exterior para la Industria del Tango.

El mismo fue coordinado por el Sr. Carlos Venier, director industrial y moderado por el Lic. Enrique Avogadro, especialista en el área de comercio exterior.

Los disertantes presentes, Sr. Francisco Sciscenko- Profesor e investigador en la Fundación Bank Boston y del Postgrado de Negocios Internacionales de la UCA. Autor del Libro “Prepararse para Exportar” y el Sr. Alejandro Vicchi-Especialista en desarrollo de mercados de Birexport, la red de Exportadores de Buenos Aires y Docentes de la UCES.
También fueron aportados testimonios de empresas exportadoras-de Dios Editores y EPSA Music.

En ese marco, se analizaron aspectos vinculados a la exportación tanto de productos como de servicios- herramientas necesarias para afrontar los tiempos modernos- ampliar horizontes de contactos y conquista de nuevos clientes.

Del encuentro surgieron inquietudes y propuestas por parte de los participantes que suman y enriquecen al sector.

Este encuentro, forma parte de una serie de reuniones programadas por esta Confederación, también demandadas por los convocados, para contribuir y engrandecer nuestra querida Industria del Tango.

Buenos Aires, 2 de agosto de 2007.


X
 
26/07/07 Circular

Realice Negocios. No pierda esta oportunidad en la EXPOSEPYME


ENTIDADES EMPRESARIAS: ES IMPORTANTE QUE HAGAN LLEGAR LA PRESENTE OPORTUNIDAD A TODOS SUS ASOCIADOS.



CAME LO INVITA A EXPOSEPYME
CENTRO DE EXPOSICIONES COSTA SALGUERO
DEL 14 AL 16 DE AGOSTO



Estimado Empresario Pyme:



RONDA DE NEGOCIOS NACIONAL


Lo invitamos a participar de las distintas actividades que se realizan en el marco de la EXPO SEPYME 2007 del 14 al 16 de agosto en el Centro de Exposiciones Costa Salguero, particularmente como oferente en la Ronda de Negocios Nacionales que se realizará en el marco de la La misma tendrá la modalidad de rondas de negocios con agendas preacordadas, en la que participarán como compradores grandes empresas y supermercados de todo el país.

Para participar como oferente, su empresa debe ser una PYME y podrá inscribirse a partir del 23 de julio a través de la página www.sepyme.gov.ar/expo2007, solapa “Ámbito de Negocios Nacionales” / “Invitación para Oferentes”. Allí, usted podrá encontrar la información adicional de las empresas que se han inscripto como compradores para estas rondas y completar el formulario de inscripción como oferente.

Rubros Confirmados:

1) Servicios
2) Cosmética
3) Aguas-Gaseosas
4) Cervezas
5) Heladería
6) Otros

Es muy importante tener en cuenta que sólo se habilitará como oferentes a aquellas empresas que ofrezcan productos que se adecuen lo más ajustadamente posible a las demandas de los compradores, de modo tal de evitar encuentros que no sean fructíferos para ninguna de las partes.

La EXPO SEPYME 2007 es un evento organizado por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME), especialmente pensado para que las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país accedan –de manera libre y gratuita- a un espacio que contribuya a mejorar su desempeño, obtener información para su desarrollo empresarial, acceder a oportunidades de negocios en el mercado y conocer los instrumentos de apoyo que la SEPYME pone a disposición de todas las PYMEs del país.

Mayores consultas, dirigirse a los siguientes contactos: Nina Bassarsky; Maya Kerschen y
Pedro Romo, Teléfono: 4349-3358 y correo electrónico: expo2007@sepyme.gov.ar



RONDA DE NEGOCIOS ARGENTINA – BRASIL


Participarán un total de 51 empresas brasileñas compradoras, en búsqueda de ofertantes argentinos.
Se desarrollará entre los días 14 y 16 de agosto, en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero.
Para inscribirse, debe realizarlo únicamente on line, en www.proargentina.gov.ar; teléfono: 4349-5331/5402 rondabrasil@proargentina.gov.ar; Lic. Virginia Fredes y Lic. Ana Sierra.

Los rubros confirmados son:

1) Servicios
2) Cosmética
3) Alimenticios
4) Metalúrgico - Autopartes
5) Bebidas gaseosas
6) Gráfico
7) GNC
8) Electricidad – Iluminación
9) Equipamiento médico hospitalario
10) Material para la construcción
11) Maquinarias Agrícolas.


Se informa además, que se brindarán actividades de capacitación sobre:

a) Escenarios Locales y Externos. Aspectos Macroeconómicos. Factores externos internacionales y regionales.
b) Las Pymes. Internacionalización. Asociatividad. Promoción Instrumentos de apoyo.
c) Aspectos productivos. Industrialización. Infraestructura. Agenda y política industrial.
d) Financiamiento. Externo e interno. Inversión extranjera. Rol de la banca.
e) Recursos Humanos. Capacitación. Educación. Formación Profesional.
f) Innovación tecnológica
g) Entre otros temas.


Buenos Aires, 26 de julio de 2007.


X
< 1 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 487 >
Mostrar resultados de 5839
Ver versión de escritorio