Cargando...
 
19/08/04 Circular

Deudas Fiscales Pymes - Aprobación en Diputados

"Abrazo al Congreso"
25 de agosto a las 13 hs

El 19 del corriente, en una reunión conjunta de la Comisión de Previsión y Seguridad Social y de la Comisión Pyme, presidida por los diputados Angel Baltuzzi y José Figueroa respectivamente, aprobaron por unanimidad el proyecto de CAME sobre refinanciación de deudas fiscales PyMEs que oportunamente tuviera estado parlamentario a través del Presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados, Roberto Basualdo.

Para continuar con la acción sobre nuestros legisladores para dar rápido tratamiento y sanción al Proyecto sobre refinanciación de pasivos fiscales pymes es que vamos a dar un ABRAZO PYME AL CONGRESO con dirigentes empresarios pymes de todo el país.


RECUERDE : 25 DE AGOSTO A LAS 13.00


ES IMPORTANTE:

1- que asista con la mayor cantidad de personas (socios, empleados, colegas,etc)
2- que retransmita esta convocatoria por mail, o fax
3- que comprometa telefónicamente o personalmente a otros empresarios (endeudados o no con la Afip) para que asistan al acto
4- si están alejados del microcentro que concurran con combis o micros -estamos gestionando el libre estacionamiento de estos vehículos-
5- confirmarles a los asistentes que el acto finalizará 14.30 hs indefectiblemente.
6- Transmitir que en caso de aprobar nuestro proyecto, todos los que se acogieron al RAFA podrán ingresar con una quita muy importante sobre el total de la deuda.

Buenos Aires, 19 de agosto de 2004

X
 
17/08/04 Circular

Qué tiene que ver CAME con la Industria?

En algunos círculos empresarios y políticos llamó la atención la incorporación del sector industrial PYME a la conducción de la CAME y la presencia cada vez más activa de la institución en temas vinculados con la industria.

1 - En primer lugar, cabe señalar que el 90 % de las entidades afiliadas a la CAME, sean éstas Cámaras, Centros o Federaciones, están constituidas por comerciantes e industriales y que reiteradamente reclamaron que además de la parte comercial, la CAME se ocupara del tema industrial.

2 - En segundo término, la CAME representó siempre al comercio PYME ligado al mercado interno y realizó múltiples actos y declaraciones en defensa de la industria nacional y contra la importación masiva de bienes extranjeros.
Esto fue porque la destrucción de la industria y la desocupación afectaban directamente a los comerciantes Pymes.

3 - En la mayoría de las provincias, las Pymes industriales no se sentían representadas a nivel nacional ni a nivel local y pedían canalizar sus inquietudes por una nueva estructura.

4 - Así, hace un año constituimos con la presencia de 700 delegados reunidos en el Banco Nación, la Rama Industrial de la CAME, que hoy ocupa el 50% de los cargos del consejo directivo de la entidad.
También, hace dos meses constituimos la Rama Industrial de FECOBA, en la Capital Federal, con la presencia de casi 500 delegados.

5 - Hoy se reúnen semanalmente en CAME unos 40 dirigentes dueños de fábricas que constituyen la Comisión Industrial a nivel nacional y otros 30 que la forman a nivel de la Ciudad de Buenos Aires.

6 - Además de los delegados industriales de más de 900 Cámaras y Centros de Comercia e Industria, reciben asistencia entidades industriales específicas que se han ido afiliando a la CAME o a sus organizaciones adheridas.

7 - También al sector industrial de la CAME le interesa una estructura de comercios minoristas y mayoristas Pymes, porque han advertido el peligro de depender exclusivamente de las compras y los pagos de los hipermercados.

8 - La CAME se ha propuesto defender a la industria nacional, porque sin reindustrialización no habrá trabajo para los millones de desocupados o subocupados ni sueldos dignos que reactiven el mercado interno.

9 - No está en sus objetivos competir con otras entidades industriales, que tienen afiliados a grandes industrias extranjeras o nacionales, porque solo le interesa representar a las empresas Pymes y tener la independencia de criterio para plantear sin compromisos económicos ni partidarios los problemas de las mismas.

10 - Esa es la razón por la cual incorporamos auténticos industriales Pymes a nuestra conducción y porque nos transformamos en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

11 - Seguiremos esta tarea, sin el "internismo" que enferma a muchas organizaciones sociales y poniendo siempre por delante el interés de la gente que representamos.


Buenos Aires, 16 de agosto de 2004

 

OSVALDO CORNIDE
Presidente



PD: Recordamos que el miércoles 25 de agosto a las 13 horas, se realizará un abrazo al Congreso por la refinanciación de las deudas fiscales Pymes. CONCURRA

X
 
13/08/04 Circular

Reunión con el Secretario de Obras Públicas de La Nación


Sr. Osvaldo Cornide, Presidente de CAME y el Ing. José López,
Secretario de Obras Públicas, acompañados por miembros
de la Subcomisión de Obras Públicas de la Rama Industrial de CAME,
Sra. Alicia Giannone, Sr. Ercilio Rudi, Sr. Angel Benitez, Sr. Roberto Maceri,
Sr. Vicente Mulet, Sr. Carlos Zerbo, Sra. Mercedes Aizpun Noain


E
l 10 del corriente; el Presidente, Sr. Osvaldo Cornide y miembros de la Comisión de Obras Públicas, fueron recibidos por el Secretario de Obras Públicas de la Nación Ing. José Francisco López.

Se le hizo entrega de un documento en el que se fija la posición de CAME en relación con los últimos anuncios del Sr. Presidente de la Nación. En éste se destaca la decisión política de reactivar el sector de la construcción mediante la inversión pública; se le solicito que los planes se realicen con un sentido federal, para permitir el desarrollo armónico de la Nación; que se garantice la participación de las PyME; y el compromiso de participación institucional de CAME, en defensa de los intereses de sus asociados.

El Secretario manifestó que el ambicioso plan de inversión pública está destinado a resolver los problemas de la vivienda social y de la infraestructura pública; dijo que además se buscaba que impactara en las economías regionales y que esto solo se podía lograr con la participación de las PyME; rescató del mensaje del Presidente la necesidad de que no se generara desabastecimiento e inflación; y resalto la participación de CAME para lograr planes de contingencia que podrían requerir el incremento de la demanda. También dijo que esperaban una recomposición del salario del sector de la construcción, el que mantiene un retraso importante con otros sectores.

Buenos Aires, 13 de agosto de 2004.


IMPORTANTE: El miércoles 25 de agosto a las 13 horas se realiza el Abrazo al Congreso por las deudas fiscales. CONCURRA con la mayor cantidad de directivos.

X
 
13/08/04 Circular

Prórroga en el Registro Unico de Transporte Automotor (RUTA)


1) De acuerdo a lo informado en la circular del día 9 de agosto adjuntamos a la presente el ACTA ACUERDO por el cual en su punto 1.a) la Secretaría de Transporte prorrogó hasta el 30 de Septiembre la fiscalización de la Licencia Nacional Habilitante.

RECOMENDAMOS que distribuyan a todos sus asociados que tengan vehículos utilitarios, copia de dicha acta a efectos de que, en caso de ser inspeccionados por Gendarmería o Policía Federal exhiban dicho documento para no ser sancionados.

2) Nos informan de la Secretaría de Transporte que está a la firma la Resolución que establece tanto el curso de capacitación como el estudio psicofísico SIN CARGO para aquel que lo solicite. Una vez que la tengamos en nuestro poder será retransmitida por este medio.

3) Asimismo, CAME elevó una propuesta de modificar el Decreto 1035/02 solicitando que la obligatoriedad del RUTA sea para vehículos con capacidad de carga mayor a los 4.000 kgs y no de 700 kgs como se exige actualmente

Buenos Aires, 13 de agosto de 2004

Ver ACTA ACUERDO

EL 25 DE AGOSTO A LAS 13 HS
ABRAZO PYME AL CONGRESO
POR LA LEY DE REFINANCIACIÓN DE PASIVOS FISCALES PYMES
CONCURRA CON LA MAYOR CANTIDAD DE DIRECTIVOS

X
 
13/08/04 Circular

25 de agosto 13 hs. - Abrazo Pyme al Congreso

1.- Recordamos que el miércoles 25 de agosto a las 13 horas haremos un abrazo con banderas argentinas al Congreso de la Nación.

Es importante que en todas las comunicaciones que esa entidad mande a sus asociados incluya la invitación a este acto.

2.- Comunicamos que, además, por la buena recepción que tuvimos en los plenarios realizados en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, todos los asesores de la Comisión Pyme de la Cámara de Diputados aprobaron nuestro proyecto, que será tratado y aprobado el próximo jueves 18 en una reunión conjunta de las Comisiones Pyme y Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

3.- Le recordamos que con la Ley de Tarjetas de Crédito, hace cinco años, el Congreso la aprobó, el Poder Ejecutivo la vetó y logramos que el Congreso insistiera con los dos tercios, luego de una larga lucha con todos los intereses financieros. Finalmente se aprobó.


4.- Esto nos debe servir de ejemplo para demostrar que en deudas fiscales PyMEs podemos lograr nuestro objetivo, que además, servirá para darnos fuerza en la lucha por otros temas que son: la falta de crédito, el capítulo laboral pyme, reconstrucción del mercado interno, etc.

5.- Desde la semana próxima tendremos a vuestra disposición volantes y material de difusión para el encuentro del 25 en el Congreso.

Atentamente

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
13/08/04 Circular

La CAME inaugura importantes exposiciones




INAUGURACIÓN MUESTRA DE DISEÑO AMBIENTAR BUENOS AIRES


El Presidente de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Sr. Osvaldo Cornide, revindicó el papel que jugaron las Pymes durante los períodos de crisis de los años 2001 y 2002, pagando salarios y proveedores, y volvió a reclamar por una Ley de Refinanciación de Pasivos Fiscales, en la inauguración del Salón Internacional AMBIENTAR BUENOS AIRES, que contó con 186 expositores.



INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN PUNTO & SEGUIDO


El Presidente de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Sr. Osvaldo Cornide, participó de la inauguración del Salón Punto & Seguido, que se lleva a cabo en el Sheraton Hotel de Buenos Aires.

En esa oportunidad el Sr. Cornide planteó que en lugar de embargar las cuentas de las Pymes para que se adhieran al plan RAFA, la AFIP debería atacar la venta clandestina, que en el sector vende 1200 millones de pesos, casi lo mismo que la venta legal.

Buenos Aires, 13 de agosto de 2004



IMPORTANTE: El miércoles 25 de agosto a las 13 horas se realiza el Abrazo al Congreso por las deudas fiscales. CONCURRA con la mayor cantidad de directivos.

X
 
10/08/04 Circular

Abrazo Pyme al Congreso


"ABRAZO PYME AL CONGRESO"
APOYO PROYECTO DE REFINANCIACIÓN DE PASIVOS
FISCALES PYME

MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO
13.00 HS


RECOMENDACIONES EN SU ORGANIZACIÓN

La deuda fiscal de las Pymes es muy grande. La AFIP está embargando y ejecutando, y obliga a inscribirse en el RAFA. Este régimen, por lo costoso es imposible de pagar.

Ya hicimos reuniones Plenarias en Diputados y Senadores.

Por este motivo es que en apoyo al Proyecto presentado por CAME es que organizamos una movilización al Congreso donde, simbólicamente, lo abrazaremos para que nuestros representantes cumplan con el mandato de aprobar las leyes que necesitamos.

Es importante destacar que no habrá CORTES DE CALLE, ni ninguna forma de PIQUETE.

Por estos motivos RECOMENDAMOS:

1- Realizar reuniones preparatorias a efectos de ir trasmitiendo de boca en boca la realización de la movilización. Estas reuniones no solo tienen que ser realizadas en las cámaras sino también en los clubes, bares y cualquier otro lugar que concentre empresarios.

2- Confeccionar panfletos, utilizar fax y correo electrónico para difundir el acto. DEBEMOS FORMAR CADENAS PARA TRANSMITIR LA CONVOCATORIA Y QUE SEA LA MAYOR CANTIDAD DE EMPRESARIOS LOS QUE ADHIERAN.

3- Convocar a conferencias de prensa con medios locales para que ellos también transmitan el acto.

4- Invitar a los Consejos Profesionales a que participen y colaboren difundiendo a través de notas entre sus representados para que adhieran .


ES IMPORTANTE CONTRATAR MICROS O COMBIS PARA POSIBILITAR Y ASEGURAR MUCHA PRESENCIA DE DIRIGENTES


Ante cualquier sugerencia nos las hacen llegar por fax, e-mail o teléfono.

Buenos Aires, 10 de agosto de 2004

 
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
09/08/04 Circular

Reunión con el Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Ricardo Raúl Jaime


De izq. a der.: Dr. Jorge Bienati, secretario de Industria de CAME, Dr. Francisco Matilla,
secretario de Interior de CAME, Dr. Vicente Lourenzo, secretario General de CAME,
Ing. Ricardo Raúl Jaime, secretario de Transporte de la Nación.


El día 5 del corriente el secretario General de CAME, Dr. Vicente Lourenzo, el secretario de Interior, Dr. Francisco Matilla y el secretario de la Rama Industrial, Dr. Jorge Bienati, se entrevistaron con el secretario de Transporte de la Nación, Ing. Ricardo Raúl Jaime.

Se le planteó, a través de un escrito presentado, cómo afecta a las Pymes la normativa sobre el Registro Único de Transporte Automotor (RUTA) y la propuesta de CAME respecto de cómo solucionarlo.

Al respecto, el Secretario nos informó que:

1- Con fecha 30/7/04 se firmó un Acta con los otros miembros que administran el RUTA en la cual se establece una prórroga de 60 días en la efectiva aplicación de la norma.

2- En los próximos días, la Secretaría firmaría una resolución por la cual financiaría el 100 % de los gastos que demanda el RUTA. Recordamos que la tarjeta RUTA tiene un costo de $10 y que el curso de capacitación y el análisis psicofísico tiene un costo de $110.

3- Respecto del pedido de CAME de elevar la obligatoriedad de 700 kgs. a 4.000 kgs., se comprometió a analizar la propuesta con su grupo de trabajo y a darnos una respuesta la semana entrante.

Buenos Aires, 9 de agosto de 2004

X
 
06/08/04 Circular

CAME se reunió con el Director General de Aduanas

En el día de la fecha CAME mantuvo una reunión con el nuevo Director General de Aduanas, Ricardo Echegaray.

En el encuentro conversó con el presidente de nuestra institución, Osvaldo Cornide, acerca de numerosos temas ligados a las PYMES en su gestión de Comercio Exterior, entre otros:

1) la necesidad de simplificar trámites,
2) los trastornos que aún continúan en el giro de divisas en el Sistema de Exportación Simplificada, que involucra operaciones hasta u$s 10.000.-.
3) la importancia de reformular normas que rigen para el transporte de mercaderías en zonas de frontera,
4) los valores referenciales y las políticas activas para protección del mercado interno.

Algunos de los temas no son responsabilidad de la Aduana, pero el Director manifestó su decisión de trabajar en todos y cada uno de los casos que se presenten y que constituyan trastornos a la gestión comercial y administrativa del sector.

Se habló también de las decenas de empresas PYMES que hicieron consultas en la Oficina Facilitadora de Trámites que CAME ha instalado en el mes de Marzo en el edificio de la Aduana, y el Director General expresó su apoyo por el trabajo y el aporte de nuestra entidad en este tema.

Acompañaron al presidente de CAME, los dirigentes Miguel Mayeste, Mario Blaser y José A. Bereciartúa.

Buenos Aires, 6 de Agosto de 2004.

X
 
04/08/04 Circular

Como Perjudica a las Pymes el RUTA (Registro Unico de Transporte Automotor)


Esta obligatoriedad, si se aplica, puede involucrar a más de 300.000 pymes del comercio, la industria y el agro

a) ALCANCE DE LA NORMA:

*De acuerdo al Art. 5 del Dec 1035 del año 2002 todo vehículo con capacidad de carga igual o superior a 700 Kilogramos y que haga viajes interjuridiccionales (Ej de Cap. Fed a Pcia., o entre Pcias) está alcanzado por el RUTA.

*Esto incluye a cualquier Pick Up doble cabina, Camionetas 4 x 4, Traffic, o utilitario de cualquier comerciante, industrial, ganadero, agricultor, empresa privada o, inclusive, particulares que lleven en su camioneta 4 x 4 elementos que puedan ser considerados "carga".

b) AUMENTOS DE COSTOS

*El que este alcanzado por la norma debe:

1- Inscribirse en el Registro Unico de Transporte Automotor (RUTA)
2- Obtener para CADA UNO que conduce el vehículo la Licencia Nacional Habilitante

1- Para inscribirse, junto con una serie de elementos, tiene un costo anual de $ 10 y $ 10 por la empresa -si correspondiere-.

2- Para obtener la Licencia Nacional Habilitante se debe anualmente:

• realizar un examen psicofísico .............................. costo $ 90
• concurrir a un curso de capacitación de 8 horas ......costo $ 20

EN EMPRESAS PYMES ( DE TIPO FAMILIAR ) EN GENERAL CADA UNO DE LOS INTEGRANTES CONDUCE EL VEHICULO PARA EL REPARTO, POR LO QUE ESTE COSTO EN CIERTAS EMPRESAS SE CUADRIPLICA.

El curso, como el examen psicofisico, se realizan en centros habilitados por la Secretaria de Transporte para realizarlo. Existen no más de 45 centros por lo que hay empresarios que deben realizar mas de 400 km e incurrir en gastos de hoteleria para cumplir con el requisito.


c) CONRESPONSABILIDAD DE LA CARGA

La Pyme se convierte en RESPONSABLE SOLIDARIA si el transportista de su mercadería no está inscripto en el RUTA en cuanto a las sanciones que puedan corresponder.

d) MAYOR PRESION Y COSTO GREMIAL

Aquellas personas que la pyme que envía para obtener la licencia nacional habilitante son registradas por el Sindicato de Camioneros para su afiliación.

CAME SOLICITARÁ:

1- Se modifiqué el articulo 5 del Dec 1035/02 para que sea obligatorio para los vehículos con capacidad de carga de más de 4.000 kg -en lugar de los 700 kgs actuales- . De esta forma quitaría de la órbita del RUTA a vehículos que son utilitarios utilizados por las pymes.

X
 
03/08/04 Circular

Acciones a seguir Proyecto CAME - Deudas Fiscales Pymes

MEMO RECORDATORIO



JUEVES 5 DE AGOSTO 12 hs: reunión en el Senado con Presidentes de Bloque y de Comisiones. Hipólito Irigoyen 1835 1° Piso Salón de Lectura.

MARTES 10 DE AGOSTO 20 hs: reunión preparatoria para dirigentes del Gran Buenos Aires sobre movilización del 25. Cena en Sociedad Rural Argentina Florida 460.

MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO 13 hs: "Abrazo Pyme al Congreso" para el tratamiento de la Ley CAME sobre refinanciación y reformulación de Deudas Fiscales Pymes.


ES IMPORTANTE QUE UD. Y LA MAYOR CANTIDAD DE DIRIGENTES ASISTAN CON EL OBJETIVO DE LOGRAR LA RAPIDA SANCION DE ESTA LEY QUE TANTO REQUIERE EL SECTOR.


Buenos Aires, 3 de agosto de 2004

X
 
22/07/04 Circular

Festejo del Día del Amigo



De izquierda a derecha el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,
Dr. Aníbal Ibarra, el Sr. Juan José Campanella, Director de la Película
Luna de Avellaneda, Sr. Eduardo Dosisto, Presidente de la Asociación Amigos
de la Av. Corrientes, Amigos del Obelisco y Peatonal Lavalle
y el Presiente de CAME/FECOBA, Sr. Osvaldo Cornide


O
rganizado por la Asociación Amigos de la Av. Corrientes, Amigos del Obelisco y Peatonal Lavalle y con el auspicio de CAME, se realizó el tradicional almuerzo por el Día del Amigo en el Restaurante La Estancia que vio colmada su capacidad ya que asistieron mas de 400 dirigentes entre las cuales se encontraban autoridades nacionales, del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dirigentes y amigos de entidades adheridas a CAME y FECOBA.

Entre las autoridades presentes asistieron el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Anibal Ibarra acompañado por vario miembros de su Gabinete y por el Gobierno Nacional estuvo presente el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José Francisco López, en representación del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Arq. Julio De Vido.




Reconocimiento


Invitado especialmente por CAME asistió al emotivo almuerzo el Director de la película "Luna de Avellaneda", Sr. Juan José Campanella, a quien le fue entregada una plaqueta recordatoria de este día tan especial y por su valioso aporte a la cultura nacional.


También CAME y la Asociación Amigos de la Av. Corrientes, Amigos del Obelisco y Peatonal Lavalle, hicieron entrega de sendos recordatorios al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Arq. Julio De Vido y a la Subsecretaria de Defensa de la Competencia y Defensa del Consumidor, Sra. Patricia Vaca Narvaja.

Buenos Aires, 22 de julio de 2004

X
< 1 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 464 >
Mostrar resultados de 5558
Ver versión de escritorio