Cargando...
 
21/01/10 Circular

Nuevo acuerdo salarial para empleados de comercio

Luego del vencimiento ocurrido el pasado 31 de octubre, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS)...

El titular de FAECYS, Armando Cavalieri, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto a los titulares de CAME, Osvaldo Cornide,
y CAC, Carlos de la Vega, quienes firmaron el acuerdo salarial mercantil.



Luego del vencimiento ocurrido el pasado 31 de octubre, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), firmaron este jueves un nuevo acuerdo que involucra a un millón de empleados de comercio.

El convenio suscripto establece que, a partir del 1º de enero, se otorgue una asignación no remunerativa de $100 mensuales, más una asignación compensatoria extraordinaria no remunerativa por única vez pagadero en cuatro cuotas mensuales de $75.

También, establece una modificación en un 0.25% por año de antigüedad a partir del 1º de mayo y otro 0.25% a partir del 1º de diciembre, llegando allí al 1% por año de antigüedad (teniendo en cuenta que actualmente se abona el 0,50% por año de antigüedad).

Asimismo, implica la integración de manera gradual de las cargas sociales –en 12 meses- para la parte de los salarios que hoy no es remunerativa a partir de julio de 2010.

De esta manera, el acuerdo resulta beneficioso para el empleador, si se tiene en cuenta que representa un ahorro de $250 (incluyendo aguinaldo), dado que recién se comienzan a pagar los $100 a partir del 1º de enero, cuando en realidad tendrían que haberse efectivizado desde noviembre del año pasado.

Por otra parte, de enero a abril, producto de haber postergado la integración como remunerativo ya acordada, provoca un importante ahorro que se puede ver claramente en la planilla que se adjunta (Recomendamos leerla detenidamente para valorar los detalles de este Convenio).

Los acuerdos salariales se enmarcan en negociaciones en las que CAME tiene especial consideración por la realidad de cada una de las regiones en las que se desempeñan las cámaras asociadas, considerando las prioridades de las regiones del NEA y NOA, así como las necesidades de cada una de las diferentes provincias.

Para acceder al texto completo del nuevo acuerdo salarial, hacer click aquí.

Buenos Aires, 21 de enero de 2010


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
13/01/10 Circular

$21.600.000* para Proyectos de Innovación Productiva

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva otorgará $ 21.600.000 para proyectos de innovación productiva. En tal sentido, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT)...

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva otorgará $ 21.600.000 para proyectos de innovación productiva. En tal sentido, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) abrió la convocatoria para la presentación de los “Proyectos Federales de Innovación Productiva - PFIP 2009”.

La iniciativa es la 6º Convocatoria de PFIP, una línea que busca dar solución a problemas productivos y sociales concretos a partir de la generación y transferencia del conocimiento. Se trata de “Aportes No Reembolsables” que cubren hasta el 70% del costo total de cada proyecto.

Los anteproyectos que se presenten deberán estar incluidos dentro de las temáticas prioritarias que estableció cada provincia, y la fecha límite de presentación es el 15 de marzo del corriente, a las 13.
Podrán ser beneficiarios organismos públicos, empresas públicas, universidades, organizaciones no gubernamentales y todas las personas físicas y jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto, y que estén radicadas en el territorio nacional.

Los anteproyectos deberán ser presentados ante los representantes de ciencia y tecnología de sus provincias. Las bases y condiciones podrán consultarse en www.cofecyt.mincyt.gov.ar.

Ante cualquier consulta, remitirse vía correo electrónico a: industria@came.org.ar o bien telefónicamente al (011) 5556-5556.

* Cifra que corresponde a $900.000 por provincia.

Buenos Aires, 13 de enero de 2010

X
 
11/01/10 Circular

Frenos a las importaciones: Medio millón de empleos protegidos en 2009

La diferencia entre un producto importado y uno nacional es un puesto de trabajo”. Bajo ese lema, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo intensas gestiones en favor de la industria nacional y sus puestos de trabajo....

La diferencia entre un producto importado y uno nacional es un puesto de trabajo”. Bajo ese lema, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo intensas gestiones en favor de la industria nacional y sus puestos de trabajo. Por ello, difundimos las cifras publicadas en documentos del Ministerio de Industria y Turismo.

Según dichos documentos, unos 542.370 puestos de trabajo se vieron resguardados por la aplicación de las licencias no automáticas. Otros 21.510 empleos fueron resguardados por las medidas anti-dumping, lo que arrojó un total de 563.880 puestos protegidos por el impedimento al ingreso masivo de productos a bajo precio por la crisis internacional.

Los principales sectores amparados por estas medidas fueron el textil, con alrededor de 360 mil puestos de trabajo; muebles de madera, 60.400 y bienes de capital, 50 mil empleos, entre otros.

La crisis financiera, y luego económica, que se desató en los Estados Unidos durante el último trimestre de 2008 generó una brusca retracción del consumo a nivel mundial y una gran oferta de bienes, que provocó una abrupta caída en los precios, tanto de las materias primas como de los productos industrializados.

Para evitar una "avalancha” de importaciones que afectaran, por sus bajos precios, la producción local, el Gobierno impuso medidas contempladas por la Organización Mundial del Comercio (OMC) como las licencias, de carácter provisorias, y las disposiciones anti-dumping, que son puntuales ante productos cuyos precios están incluso por debajo del valor de producción.

"Esto no quiere decir que en nuestro país no se pueda importar. Las licencias no automáticas cubren sólo 4% del nomenclador de posiciones del MERCOSUR y representan 7% del total de compras de la Argentina”, explicó a la prensa la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi.

Además del factor defensivo de la producción nacional, el Gobierno destacó que esta medida impulsó el crecimiento de nuevos sectores, como el caso del calzado deportivo, donde una decena de empresas anunciaron inversiones por 80 millones de dólares, y generaron 4.000 puestos de trabajo.

Incluso, en aquellos sectores donde hubo estas medidas de resguardo, las estadísticas oficiales muestran una recuperación en el nivel de actividad. Así, la producción textil inició 2009 con 62,6% de uso de su capacidad instalada y cerró el año con 82,8%.

Algo similar ocurrió con la producción de caucho y plástico, sector en el que se impusieron medidas anti–dumping al ingreso de neumáticos de China, que comenzó con una utilización de la capacidad instalada de 62,6% y cerrará el año, cuando el INDEC contabilice diciembre, utilizando alrededor de 87%.

El Ministerio de Industria y Turismo, por otra parte, continúa trabajando con su par de Brasil para armonizar el comercio bilateral.

Buenos Aires, 11 de enero de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
06/01/10 Circular

Nuevo Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo)

La AFIP realizó de oficio la adecuación al nuevo régimen, de los contribuyentes que se encuentran adheridos al monotributo, en función de la categoría que registraban a diciembre de 2009

La AFIP realizó de oficio la adecuación al nuevo régimen, de los contribuyentes que se encuentran adheridos al monotributo, en función de la categoría que registraban a diciembre de 2009. Las equivalencias con las nuevas categorías son las que se adjuntan a continuación:


(*) Este parámetro no deberá considerarse en ciudades de menos de 40.000 habitantes (excepto algunas excepciones)
(**) Afiliación individual a Obra Social, sin adherentes. Por cada adherente deberá ingresarse además $ 70
(***) No ingresarán el impuesto integrado quienes realicen actividades primarias y los asociados a cooperativas que sus IB no superen los $24000, los trabajadores independientes promovidos o estén inscriptos en el Registro Nacional de Efectores

La novedad es que a los parámetros existentes (Ingresos Brutos, Energía Eléctrica Consumida, y Superficie afectada a la explotación) se suma el de Alquileres Devengados. Por lo tanto, al momento de la recategorización se deberá agregar esta variable para analizar si corresponde o no cambiar de categoría.

IMPORTANTE

Los contribuyentes adheridos como “Monotributistas eventuales”, de corresponder, deberán tramitar la inscripción dentro del nuevo régimen a partir del 01/01/2010, como monotributistas o trabajadores independientes promovidos, ya que fueron dados de baja del monotributo con fecha 31/12/2009.

Los trabajadores que realicen actividades primarias, los trabajadores independientes promovidos y los asociados a cooperativas, se categorizarán sólo teniendo en cuenta el parámetro Ingresos Brutos.

Pago de los nuevos importes: Los contribuyentes que ya se encontraban adheridos al monotributo, podrán pagar utilizando la misma credencial y el mismo CUR que tenían anteriormente.

Las fechas de pago no cambian, vence el día 7 de cada mes.

El pago deberá ser realizado por los nuevos importes y podrá efectuarlo:

  • En las entidades bancarias habilitadas con la credencial con la que efectuaba los pagos hasta este momento (o comunicando el CUR de dicha credencial al cajero)
  • Por Internet generando un Volante Electrónico de Pagos seleccionando la nueva categoría.


Débito automático:
Los contribuyentes que hayan adherido al débito automático, deberán contar con los fondos suficientes para que el 22/01/2010 se le debiten los nuevos importes, correspondientes a la nueva categoría.

¿Me tengo que recategorizar?: Si supera alguno de los parámetros establecidos para la categoría en la que se encuentra, tienen tiempo hasta el 22/01/2010 para efectuar la recategorización, utilizando el servicio “Monotributo” (habilitado con “Clave Fiscal”). El procedimiento es similar al de las anteriores recategorizaciones, con la excepción de que tiene que considerar el monto de los alquileres abonados en el período de recategorización, cuando analice su situación.
En caso de recategorizarse, el importe correspondiente a la nueva categoría debe ingresarlo a partir del mes siguiente al de la recategorización, en este caso, febrero de 2010.

Para mayor información, ingresar a http://www.afip.gov.ar/monotributo/nuevoMonotributo.asp

Buenos Aires, 6 de enero de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
06/01/10 Circular

Continúan las negociaciones por el Convenio Mercantil

A partir del vencimiento, ocurrido el pasado 31 de octubre, se vienen llevando a cabo las reuniones por la paritaria del sector...

A partir del vencimiento, ocurrido el pasado 31 de octubre, se vienen llevando a cabo las reuniones por la paritaria del sector.

Por pedido especial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que fue acompañado por las otras entidades empresarias, se solicitó continuar en la búsqueda de compensaciones para la región del NEA y el NOA, algo que actualmente existe de manera parcial pero que debe ser potenciado.

Asimismo, CAME pidió la integración de manera gradual, en 12 meses, de las cargas sociales por la parte de los salarios que hoy es no remunerativa. En este sentido, la Dra. Noemí Rial se comprometió a considerar el tema, junto a otras áreas de Gobierno.

El sector sindical insiste en un aumento sobre los básicos de convenio ($100), más un premio a abonarse por única vez (4 cuotas de $75), más un 0.50% adicional por año de antigüedad. Todo esto, acompañado por una lista de temas complementarios que se están conversando desde hace un tiempo.

La tensión de los casi setenta días de negociaciones provocó momentos muy duros durante la reunión del día de la fecha, que esperamos sean continuados de aquí en más con actitudes serenas, como corresponde para este tipo de negociaciones.

El próximo lunes 11 de enero será la siguiente reunión.

Buenos Aires, 6 de enero de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
05/01/10 Circular

Misión Comercial Multisectorial

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difunde la siguiente información sobre la MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL a Beijing y Shanghai, República Popular China, a llevarse a cabo entre los días 25 y 29 de enero de 2010

Beijing y Shanghai - República Popular China
Del 25 al 29 de enero de 2010

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difunde la siguiente información sobre la MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL a Beijing y Shanghai, República Popular China, a llevarse a cabo entre los días 25 y 29 de enero de 2010, que acompañará la Visita Oficial a dicho país.

En razón de ello, la CAME remite la carta con la invitación que hiciera llegar el subsecretario de Comercio Internacional, Embajador Luis María Kreckler, al presidente de la entidad, Osvaldo Cornide.

“La MISIÓN MULTISECTORIAL es organizada por el  Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto con el apoyo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Ministerio de Industria y Turismo; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; Ministerio de Economía de la Nación y otras entidades oficiales y privadas representativas de la relación bilateral.

La presente Misión se inserta en la propuesta programática de la Cancillería de profundizar vínculos comerciales con los principales mercados emergentes, países que ya ocupan un lugar relevante en nuestro comercio exterior y que por su rápida expansión económica ofrecen interesantes perspectivas a los exportadores argentinos. Cabe destacar que nuestras exportaciones a  China han crecido en forma sostenida y que en 2008 totalizaron U$S 6.390,21 millones, con un comercio global bilateral de U$S 13.498,35 millones. El comercio global entre Argentina y China en el último quinquenio creció 234,83 %  y las exportaciones enero – octubre 2009 alcanzaron los 3.376,58 millones de dólares.

El Programa Tentativo de Actividades de la Misión Multisectorial prevé el arribo a la ciudad de Beijing (República Popular China) el domingo 24 de enero. El lunes 25 de enero se llevarán a cabo, durante todo el día, Rondas de Negocios. El martes 26 de enero, por la mañana, se realizará un Seminario Económico; por la tarde, continuarán las Rondas de Negocios. El miércoles 27 de enero, por la mañana, continuarán las Rondas de Negocios y, posteriormente, se efectuará el traslado de la delegación a la ciudad de Shanghai. Allí, se realizará el jueves 28, por la mañana, un Desayuno de Trabajo y, por la tarde, se dará comienzo a las Rondas de Negocios. El viernes 29, durante todo el día, continuarán las Rondas de Negocios.

Teniendo en cuenta la importancia de esta Misión en el marco de las relaciones económicas y comerciales bilaterales entre Argentina y China, considero que sería de gran interés la participación a nivel institucional en la citada Misión. De esta manera, su organización será incluida en el catálogo oficial e invitada a  participar del Seminario y demás actividades a realizarse durante la Misión”.

Para mayor información, comunicarse vía e-mail a industria@came.org.ar, o bien telefónicamente al (011) 5556-5556.


Buenos Aires, 5 de enero de 2010

X
 
04/01/10 Circular

2009: Algunas cifras del gran crecimiento de la CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se erige hoy en día como la entidad nacional representativa del sector PYME. Conforme a su espíritu federalista, desde 2007 hasta la actualidad intensificó sus gestiones...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se erige hoy en día como la entidad nacional representativa del sector PYME. Conforme a su espíritu federalista, desde 2007 hasta la actualidad intensificó sus gestiones en favor de los intereses de todas las medianas y pequeñas empresas argentinas.

Durante 2009, reunió a más de miles de empresarios PYMES en diversos eventos institucionales: 1.500 en la celebración del Día de la Industria, 800 en el Encuentro Federal de Mujeres CAME, 3.000 en Emprender 2009, 500 en el Encuentro Federal de Dirigentes, 165 en el lanzamiento de la rama de Economías Regionales y 1.050 dirigentes del comercio en los foros sectoriales. Además, las reuniones regionales celebradas en distintas localidades del país demostraron su relevancia, dada su multiplicación desde 2007 (12 jornadas) hasta 2009 (22 encuentros).

En esta línea, vale destacar que cada uno de los sectores de la CAME – Comercio, Servicios y Turismo; Industria; Mujeres; Jóvenes y Economías Regionales – mantuvo, individualmente, una exigente y nutrida agenda de actividades a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Las entidades congregadas en su seno también reflejan el crecimiento vertiginoso de la CAME. En 2007 las federaciones, cámaras y centros asociados de forma directa e indirecta eran 900. En 2009, el número ascendió a 1.166.

En cuanto a la difusión de las gestiones, el área de prensa tuvo un incremento de 27% en la cantidad de comunicados emitidos y la revista “Comerciar aumentó su tirada en un 50%. También, reapareció el suplemento mensual “PYMES” del diario Ámbito Financiero.

Por otra parte, las circulares institucionales son una muestra contundente del desarrollo constante y progresivo de la Confederación: 97 en 2007, 103 en 2008 y 236 en 2009.

Asimismo, el sitio web de la entidad constituye una herramienta imprescindible en la actual coyuntura comunicacional. Permanentemente renueva y actualiza sus contenidos, proveyendo de información del sector PYME a casi 1.000.000 de visitantes únicos, que duplica la cifra de 2007.

En el trabajo mancomunado cotidiano, la correspondencia entre la CAME y sus entidades es vital para alcanzar resultados exitosos. Tomando como referencia el período 2007 – 2009, el incremento de las notas recibidas es de 67% (2.509 cartas en el año que terminó) y el de enviadas de 93% (1.660 al 31 de diciembre de 2009).

Una mención especial merecen las 178 actividades presenciales de capacitación, organizadas por la Confederación y con la activa participación de 4.450 personas. Del mismo modo, se destacan las 250 acciones realizadas por las entidades vinculadas al sector, con las cuales se llega a 6.250 asistentes.

CAMEeducativ@, por su parte, comenzó en forma paulatina y finalizó el año con 20 títulos. Durante 2009, casi 7.000 personas de todo el país participaron de la iniciativa y se registraron más de 1.000 egresados.

Por todo lo expuesto, la CAME se propone en 2010 nuevos desafíos que continúen consolidando a la entidad como actor protagónico en la defensa de las PYMES nacionales.

Buenos Aires, 4  de enero de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
29/12/09 Circular

Séptima edición del suplemento “PYMES” de Ámbito Financiero

En su edición del miércoles 30 de diciembre, el diario Ámbito Financiero publica el séptimo número del suplemento “PYMES” con toda la información del sector.

En su edición del miércoles 30 de diciembre, el diario Ámbito Financiero publica el séptimo número del suplemento “PYMES” con toda la información del sector.

Destinado a cámaras, federaciones, uniones y empresas industriales de comercio y de servicios, el suplemento pondrá en conocimiento de los interesados todas las novedades referidas al quehacer de los negocios en el país.

Con secciones dedicadas a la industria, los jóvenes, las mujeres, el comercio, la capacitación, el entretenimiento y la tecnología, “PYMES” ofrecerá también un destacado informe sobre economías regionales, con testimonios de pequeños y medianos productores de todo el país que buscan enfrentar la concentración del mercado en manos de los grandes.

No olvide reclamar el suplemento “PYMES”, este miércoles, con el diario Ámbito Financiero.

 

Buenos Aires, 29 de diciembre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
29/12/09 Circular

Nuevo certificado de exención del Impuesto a las Ganancias para Entidades Gremiales Empresarias

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa a sus entidades gremiales adheridas que a partir del 1 de enero de 2010 entra en vigencia la Resolución General AFIP 2.681/09, a través de la cual se establece un nuevo certificado...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa a sus entidades gremiales adheridas que a partir del 1 de enero de 2010 entra en vigencia la Resolución General AFIP 2.681/09, a través de la cual se establece un nuevo certificado de exención del Impuesto a las Ganancias.

Aquellas entidades que posean un certificado de reconocimiento a través de los Formularios 709, 709 (nuevo modelo), 411, 409 y 373 serán incluidas automáticamente en el nuevo régimen.

En cambio, las que tengan el Formulario 699 (nuevo modelo) o que no tenga formulario alguno deberán cumplimentar lo establecido en la Resolución.

Atento a las características y complejidad de la norma, recomendamos acudir al asesor de la entidad a efectos de que cumplimente lo requerido por la misma.

Buenos Aires, 29 de diciembre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
29/12/09 Circular

Reseña 2009 - Economías Regionales

 
El área de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se complace en anunciar el lanzamiento de su publicación anual “Reseña 2009 - Economías Regionales”, en donde se repasa y analiza el trabajo realizado durante el último año en torno a los intereses y problemáticas del sector agroalimentario argentino.

Para acceder a la reseña completa, haga clic aquí

X
 
28/12/09 Circular

ECONOMÍAS REGIONALES
Reunión de la Región Sudoeste del Chaco

La Región Sudoeste del Chaco de Economías Regionales realizó una reunión, el pasado 17 de diciembre, con motivo de replicar las experiencias surgidas durante los encuentros celebrados en Buenos Aires (29 octubre - 2 y 3 diciembre de 2009) ...


La Región Sudoeste del Chaco de Economías Regionales realizó una reunión, el pasado 17 de diciembre, con motivo de replicar las experiencias surgidas durante los encuentros celebrados en Buenos Aires (29 octubre - 2 y 3 diciembre de 2009), que contaron con la participación de entidades de la región: Cooperativa de Productores Apícolas de Santa Sylvina Ltda. (COPASS), Cooperativa Agropecuaria Producer Ltda. (PRODUCER), Cooperativa de Productores Familiares (CPF) y Cooperativa de Trabajo Integrar Ltda. (INTEGRAR). También, se invitó a otras organizaciones de la provincia a sumarse al trabajo gremial empresario en favor de pequeños y medianos productores.

El objetivo de la rama de la producción primaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) es constituir un ámbito de gestión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que facilite todos los trámites que requieran las organizaciones que conforman la Comisión.

La primera convocatoria de la provincia de Chaco socializó lo expuesto en Buenos Aires, comenzando por los responsables elegidos democráticamente entre las organizaciones presentes. Luego, se observaron y analizaron videos de los citados encuentros, en los cuales Osvaldo Cornide (presidente de la CAME) y Raúl Robín (coordinador de Economías Regionales) enuncian los objetivos propuestos.

Finalmente, en comunicación on-line con emprendedores reunidos en Santa Sylvina y en Villa Ángela se compartieron los acuerdos a seguir:

Avanzar firmemente en este escenario nuevo para microemprendedores, convocando a la próxima reunión para el 14 de enero de 2010.

Ampliar la invitación a otras organizaciones de productores/emprendedores.

• Trabajar en un padrón de contactos de cada organización a efectos de mejorar la comunicación interna del sector.

• Insistir en este innovador canal de comunicación on-line para reducir el costo de los encuentros.

Elaborar por escrito, según prioridades, las problemáticas y necesidades antes del próximo encuentro.

Vale destacar el valioso aporte de los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Jorge Nicoloff y Juan Martignago, por facilitar las instalaciones de su institución para el encuentro.

Villa Ángela, 28 de diciembre de 2009


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
 
X
 
28/12/09 Circular

Promoción de Navidad y Reyes en 18 ciudades argentinas

Más de 20.000 comercios de 18 ciudades argentinas están habilitados por 15 días para vender a sus clientes en 12 cuotas sin interés, con cuatro tarjetas de crédito nacionales, por un monto de financiamiento del orden de los $ 500.000.000...

Más de 20.000 comercios de 18 ciudades argentinas están habilitados por 15 días para vender a sus clientes en 12 cuotas sin interés, con cuatro tarjetas de crédito nacionales, por un monto de financiamiento del orden de los $ 500.000.000*.

La promoción implementada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Tarjetas Argentinas de Crédito y Compras (ATACYC) se suma a otras que se han realizado a lo largo del año en distintas localidades, en procura de dinamizar las ventas de los pequeños y medianos comercios. También, se pretende generar condiciones de venta en los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) similares a las propuestas por las grandes superficies comerciales.

En esta oportunidad, la promoción beneficia a los CCCA de las siguientes ciudades: Corrientes, Junín, Resistencia, Rafaela, Salta, Río Grande, Río Gallegos, Esperanza, Río Cuarto, Comodoro Rivadavia, Paraná, Posadas, Formosa, Municipio de Tigre, Godoy Cruz, San Carlos de Bariloche, Ushuaia y Santa Rosa.

Las entidades gremiales empresarias PYMES de dichas ciudades lograron la adhesión de 2.523 comercios, al 22 de diciembre de 2009, y un mercado de unos 20.000 locales beneficiados por la promoción. En razón de ello, en la sede de CAME se realizó la Entrega de Premios a las cámaras que más adhesiones alcanzaron. Las entidades ganadoras fueron: 1º - Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC); 2º - Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia; 3º - Cámara de Comercio, Industria y Producción de Santa Rosa y 4º - Centro Comercial e Industrial de Paraná.


Entrega de Premios a los presidentes de las entidades ganadoras.
De izquierda a derecha: Jorge López (Paraná), Enrique Collantes (Corrientes),
Mario Moro (Resistencia) y Roberto Nevares (Santa Rosa)

De esta manera, CAME se propone establecer nuevos mecanismos que contribuyan al fortalecimiento del pequeño y mediano comercio, incrementando su competitividad en los centros comerciales. Asimismo, es deseo de la Confederación poder ampliar el listado de ciudades en próximas promociones. 

* Cifra calculada por marca en función del cupo habilitado para cada establecimiento.

Buenos Aires, 28 de diciembre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
< 1 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 511 >
Mostrar resultados de 6128
Ver versión de escritorio