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12/04/10 Circular

100% de Exención de Aportes Patronales en el Chaco

La Federación Económica del Chaco (FECHACO) junto a sus entidades asociadas logró un importante Acuerdo provincial a efectos de promover el empleo y de reducir los costos laborales...

La Federación Económica del Chaco (FECHACO) junto a sus entidades asociadas logró un importante Acuerdo provincial a efectos de promover el empleo y de reducir los costos laborales. Dicho Acuerdo consiste, fundamentalmente, en sumar una exención provincial a la exención nacional de la siguiente manera:

  • Ley Nacional 26.476: “Promoción y Protección del Empleo Registrado

La Ley se basa en una reducción de las contribuciones patronales del 50% en los primeros 12 (doce) meses de iniciada la nueva relación laboral y del 25% en los siguientes 12 (doce) meses.

Mediante este Acuerdo, suscripto por el Gobierno de la provincia del Chaco y la Administración de Ingresos Público (AFIP), el Gobierno provincial aporta el 50% restante el primer año y el 75% el segundo año con el objetivo de que para el empleador chaqueño el nuevo empleo que generó sea exceptuado del 100% de la contribución patronal.

El caso representa un muy buen ejemplo a imitar por el resto de los estados provinciales, donde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se pone a disposición de sus entidades adheridas.

Para acceder al Acuerdo, clic aquí

Buenos Aires, 12 de abril de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

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09/04/10 Circular

Campo, Comercio y Turismo TV

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que hoy, viernes 9 de abril, a las 23.30, por el canal Rural, se emitirá el programa Campo, Comercio y Turismo TV...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que hoy, viernes 9 de abril, a las 23.30, por el canal Rural, se emitirá el programa Campo, Comercio y Turismo TV.

En esta nueva edición, visitaremos el Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Patrimonio de la Humanidad y la Reserva Natural Parque Luro (Santa Rosa). Además, asistimos al vuelo inaugural Capital Federal-Santa Rosa de “Sol Líneas Aéreas”.

Recordamos que Campo, Comercio y Turismo TV se emite todos los viernes, a las 23.30, por el canal Rural. Esta iniciativa es una emisión de producción propia.

Buenos Aires, 9 de abril de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

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08/04/10 Circular

Recordatorio
Asamblea General Ordinaria CAME

Le recordamos que, tal como lo resolvió el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su reunión del 11 de marzo de 2010 al tratar la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria...

Señor Presidente:

                                  Le recordamos que, tal como lo resolvió el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su reunión del 11 de marzo de 2010 al tratar la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria, se fija fecha para la realización de la misma el día jueves 22 de abril de 2010, a las 11.00, en los salones del NH City Hotel, sito en Bolívar 120, Ciudad de Buenos Aires, a fin de considerar el Orden del Día detallado a continuación.

En razón de ello y atento a una exitosa organización, solicitamos tenga a bien remitir a la brevedad posible la credencial de delegado correspondiente.

ORDEN DEL DÍA

1. Designación de dos Delegados para que juntamente con el Presidente y el Secretario General firmen el Acta de Asamblea.

2. Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de Gastos y Recursos del Ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2009 e Informe del Órgano de Fiscalización.

3. Designación de seis Delegados para la constitución de la Comisión Nominadora.

4. Elección de veinte Consejeros Titulares por el término de tres años en reemplazo de los Consejeros cuyos mandatos vencen y son los siguientes:

CÁMARA REGIONAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LOMAS DE ZAMORA
UNIÓN INDUSTRIAL DE LA PAMPA - UNILPA
FEDERACIÓN DE CÁMARAS DE TURISMO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA – FEDECATUR
CÁMARA DE EMPRESAS DE TURISMO RURAL DE ARGENTINA – CETRA
CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA, BIENES RAÍCES, PRODUCTORES Y PROFESIONALES DE LUIS GUILLÓN
CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL DE LANÚS - CCIL
CÁMARA DE LA INDUSTRIA DE ARTÍCULOS DE LIBRERÍA - CIAL
UNIÓN EMPRESARIAL DEL PARTIDO DE MORENO - UEM
CÁMARA ARGENTINA DE EMPRESAS DE LA INDUSTRIA DEL SWEATER
CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LA MATANZA – CICM
PRIMER CENTRO DE COMERCIANTES, VECINOS, INSTITUCIONES Y PROFESIONALES DE LINIERS
CENTRO PYME BERNAL – DON BOSCO
CÁMARA ARGENTINA DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA – CASEL
CÁMARA COMERCIAL E INDUSTRIAL DE TIGRE - CACIT
UNIÓN INDUSTRIAL DE PALPALÁ - UIP
CÁMARA EMPRESARIA DE VICENTE LÓPEZ - CEVL
CÁMARA DE SAN FERNANDO DE INDUSTRIA Y COMERCIO - CASAFICO
CÁMARA ARGENTINA DE LA INDUSTRIA DEL LETRERO LUMINOSO – CAIL
FEDERACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA – FEHGRA
FEDERACIÓN ECONÓMICA DE TUCUMÁN – FET


5. Elección de treinta Consejeros Suplentes por el término de un año, en virtud de lo previsto en el artículo 12 del nuevo estatuto.

6. Elección de cuatro Miembros Titulares para integrar el Órgano de Fiscalización por el término de un año.

7. Elección de dos Miembros Suplentes para integrar el Órgano de Fiscalización por el término de un año.

8. Elección de nueve Miembros Titulares para integrar el Tribunal de Ética por el término de un año.

9. Elección de cinco Miembros Suplentes para integrar el Tribunal de Ética por el término de un año.

De acuerdo a lo estipulado por el artículo 12 del Estatuto Social, solicitamos a esa Entidad designe al Precandidato que será sometido a consideración de la Asamblea, para la determinación de cargos. Dicho requerimiento deberá cumplimentarse a la brevedad, siendo su plazo máximo 15 días antes de la fecha fijada para la Asamblea.

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

P/D: A continuación de la Asamblea General Ordinaria, se realizará la reunión de Consejo Directivo a los efectos de constituir el Comité de Presidencia, donde se elegirán: Presidente, Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º, Vicepresidente 3º, Secretario General, Secretario de Organización, Secretario de Hacienda, Prosecretario de Hacienda, Secretario Gremial, Secretario de Interior, Secretario de Prensa, Secretario de Capacitación, Secretario de Relaciones Institucionales, Secretario de Relaciones Internacionales, Secretario de Turismo y Secretario de Servicios.

Se encuentra a disposición de las entidades asociadas, para ser remitido a quien lo solicite o ser consultado en la sede de la CAME, el Balance y la Memoria de la entidad cerrado al 31/12/2009.

Buenos Aires, 7 de abril de 2010

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08/04/10 Circular

Jornada Sectorial de Economías Regionales

7 de Mayo, Rosario de la Frontera – Salta - Hotel Termas Rosario de la Frontera

7 de Mayo, Rosario de la Frontera – Salta
Hotel Termas Rosario de la Frontera

PROGRAMA

13.30 Acreditaciones

14.30 Apertura de la Jornada a cargo de:

Juan Manuel Urtubey - gobernador de Salta
Natalio Iglesias – presidente de la Asociación Productores de Legumbres del NOA
Raúl Robín – presidente de Economías Regionales de la CAME

15.30 Disertación del Lic. Luis Tonelli “Actual escenario político: ¿Nación vs. Provincia?”

16.30 Intervalo

17.00 Talleres de actividades productivas zonales:

1. Granos y oleaginosas
2. Productos de granja
3. Legumbres
4. Azúcar y derivados
5.
Ganaderos
6.
Tabacaleros 

19.30 Lectura de las conclusiones del encuentro. Preguntas y respuestas de cada actividad. 

INFORMES E INSCRIPCIÓN
regionales@came.org.ar

Asociación Productores de Legumbres del NOA
- CAME
Soldado Sanguino 284 – (4190) Rosario de la Frontera
(03876) 483-462 | aproductoresdelegumbresdelnoa@yahoo.com.ar

Buenos Aires, 8 de abril de 2010

RAÚL ROBÍN
Presidente
Economías Regionales

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

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08/04/10 Circular

Suplemento "PYMES" en Ámbito Financiero

En su edición del viernes 9 de abril, el diario Ámbito Financiero publicará el segundo número de 2010 del suplemento “PYMES” con toda la información del sector...

En su edición del viernes 9 de abril, el diario Ámbito Financiero publicará el segundo número de 2010 del suplemento “PYMES” con toda la información del sector.

Destinado a cámaras, federaciones, uniones y empresas industriales de comercio y de servicios, el suplemento pondrá en conocimiento de los interesados todas las novedades referidas al quehacer de los negocios en el país.

En esta oportunidad, “PYMES” ofrecerá un importante análisis sobre quiénes acceden al financiamiento en Argentina y qué necesitan las pequeñas y medianas empresas para producir y ganar competitividad.

También, contará con secciones dedicadas a las economías regionales, el comercio, la capacitación y los jóvenes empresarios.

No olvide reclamar el suplemento “PYMES”, este viernes, con el diario Ámbito Financiero.

Buenos Aires, 8 de abril de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

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31/03/10 Circular

Convocatoria: Proyectos de hasta $ 300.000 para el Régimen de Crédito Fiscal del MTEySS

Del 1º de abril al 30 de mayo de 2010 está abierta la inscripción para la presentación de proyectos para el Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social...

Del 1º de abril al 30 de mayo de 2010 está abierta la inscripción para la presentación de proyectos para el Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), que permite financiar actividades de formación y prácticas laborales para trabajadores ocupados de nivel operativo y/o desocupados. Las líneas de acción son:

  • Formación profesional
  • Formación para certificación de estudios de nivel primario, secundario, terciario y/o superior
  • Evaluación y certificación de competencias laborales
  • Prácticas formativas en puestos de trabajo para desocupados

Asimismo, podrán financiarse inversiones en equipamiento destinado a instituciones de formación, instrumentos y ropa de trabajo e implementos de seguridad personal para los desocupados que participen en el proyecto.

Al implementar estos proyectos, la empresa recibe certificados de crédito fiscal con los cuales puede cancelar sus obligaciones fiscales emergentes del: IVA, Impuesto a las Ganancias, a la Ganancia Mínima Presunta e impuestos internos cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), excluyéndose impuestos o gravámenes destinados a la Seguridad Social.

El valor máximo para la presentación será de $ 300.000. El valor financiable puede alcanzar hasta el 8% de la suma anual total de los sueldos y sus correspondientes contribuciones patronales para las PYMES.

Para mayor información, contactarse a industria@came.org.ar o bien comunicarse telefónicamente al (011) 5556-5556.

Buenos Aires, 31 de marzo de 2010

FABIÁN TARRÍO
Secretario de Hacienda

OSVALDO CORNIDE
Presidente

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31/03/10 Circular

Convocatoria Plenario Industria
Jueves 8 de abril – 16 horas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lo invita a participar del próximo Plenario de Industria, a realizarse el jueves 8 de abril del corriente, a las 16, en la sede de la entidad (Florida 15, Piso 3º, CABA)...

Señor Industrial:

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lo invita a participar del próximo Plenario de Industria, a realizarse el jueves 8 de abril del corriente, a las 16, en la sede de la entidad (Florida 15, Piso 3º, CABA).

Su presencia es fundamental para respaldar de modo activo las acciones que se están desarrollando en materia de defensa de la industria nacional.


ORDEN DEL DÍA


1-    ART: Informe 
2-    Medio Ambiente: Pasos a seguir
3-    Compre Nacional: Plan de acción
4-    Informe: Reunión con la Ministra de Industria y Turismo
5-    Varios

Esperamos contar con su valiosa presencia y agradeceremos su confirmación a los teléfonos: (011) 5556-5530 / 5564 / 5570 o bien por e-mail a: florencia@came.org.ar


Buenos Aires, 31 de marzo de 2010

COMISIÓN DE INDUSTRIA

FABIÁN TARRÍO
Secretario de Hacienda

OSVALDO CORNIDE
Presidente

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31/03/10 Circular

Convocatoria Plenario Mujeres
9 de abril, 16 horas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la invita a participar del Próximo Plenario de Mujeres, a realizarse el viernes 9 de abril del corriente, a las 16...

Estimadas damas:
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la invita a participar del Próximo Plenario de Mujeres, a realizarse el viernes 9 de abril del corriente, a las 16, en la sede de la CAME (Florida 15, Piso 3 – CABA).

ORDEN DEL DÍA

1. Lectura y aprobación del acta anterior
2. Correspondencia recibida y enviada
3.Invitaciones recibidas
4.Detalle de actividades
5.
Nuevo formato de actividades de Mujeres CAME
6. Informes:

. Encuentro Regional CAME – La Rioja
. Encuentro de Mujeres Empresarias de Tucumán 2010 – “Asegurando el Futuro de la Mujer”
. Foro de Mujeres CAME – 5 y 6 de marzo
. Almuerzo con la Presidenta en la Quinta de Olivos

1. Encuentro de Mujeres por el Bicentenario – Rosario
2.
 Varios

Esperamos contar con su valiosa participación y agradecemos confirme su asistencia a los teléfonos     (011) 5556-5558 / 5532, o bien por e-mail a: santroni@came.org.ar

 

Buenos Aires, 31 de marzo de 2010

ELINA STEWART
Presidenta de Mujeres CAME

FABIÁN TARRÍO
Secretario de Hacienda

OSVALDO CORNIDE
Presidente

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30/03/10 Circular

Hay que derogar el impuesto al cheque

El impuesto al cheque fue creado en 2001 por Domingo Cavallo, como un impuesto temporario...
  • El impuesto al cheque fue creado en 2001 por Domingo Cavallo, como un impuesto temporario.
  • Nació como pago a cuenta de IVA y Ganancias, y su objetivo estaba delimitado a recaudar a partir de la ‘Reducción de la Evasión’ que se suponía generaría.
  • Con el tiempo, frente a las necesidades fiscales, se eliminó la compensación de IVA y Ganancias, se aumentó la alícuota, y se convirtió en uno de los impuestos principales del sistema tributario argentino.
  • Sin embargo, a diferencia de otros tributos, el impuesto al cheque no tiene una base racional de tributación: se aplica sobre un mero movimiento bancario, es regresivo y repercute fuertemente en los costos empresariales.
  • Son más de $20.000 millones al año que se le quita al sector productivo, dinero que podría destinarse a inversión y creación de empleo.
  • Por eso: la verdadera discusión que debería llevarse adelante en el Congreso no es la coparticipación de este impuesto, sí su total y final derogación.
  • Como paso intermedio hasta su derogación, podría recuperar su espíritu inicial y volver a ser tomado a cuenta de IVA y Ganancias.

Buenos Aires, 30 de marzo de 2010

FABIÁN TARRÍO
Secretario de Hacienda

OSVALDO CORNIDE
Presidente

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30/03/10 Circular

Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel: Ventanilla única de habilitaciones comerciales

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difunde el ejemplo de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel, que desde hace tres años realiza el “inicio de los trámites” de habilitaciones comerciales...
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difunde el ejemplo de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel, que desde hace tres años realiza el inicio de los trámites” de habilitaciones comerciales como ventanilla única.

En la cámara se brinda atención personalizada para efectuar el trámite

Acorde a la responsabilidadprolijidad y transparencia transmitida durante todo ese tiempo, es voluntad de esa cámara y del Gobierno municipal continuar en esa función mediante la firma de un nuevo Convenio. Las ventajas son:

  • La “ventanilla única” agrupa en una sola instancia todos los trámites que el ciudadano debe realizar ante la "administración pública". De eso modo, logra mayor transparencia y eficacia, acota los plazos burocráticos y permite la participación activa de la cámara local.
  • Crecimiento y fortalecimiento de las organizaciones empresarias, actor que debe estar presente y jugar un rol activo en los procesos de simplificación y mejora de los trámites de habilitaciones: asesorando, brindando información y orientando a los emprendedores.
  • El contacto directo con el sector comercial desde el momento en que el negocio se pone en marcha evita la actividad informal y reúne información para la generar un mapa comercial del Municipio.
  • Tiende a modernizar la gestión municipal, aceptando la gran importancia y la necesidad de lograr una mayor articulación entre las organizaciones de la sociedad civil y la administración pública en lo referente a las políticas de desarrollo económico local y a los proyectos de desarrollo local.
  • Fomento del “libre acceso a la información pública”, dado que la totalidad de los trámites iniciados se reflejan en la página web que dispone la entidad. Además, se propone incluir en toda la operatoria de habilitaciones la posibilidad de “digitalizar”. Así, se ofrecería la posibilidad de acceder a las habilitaciones desde cualquier computadora. 

Se destaca, especialmente, la firme decisión de volcar en “obras o bienes” - para el beneficio de toda la comunidad - el canon estipulado según convenio en concepto de recuperación de gastos estipulados. El último canon percibido (correspondiente al primer semestre de 2008) más un aporte adicional se destinó a la adquisición de un microscopio para cirugías oftalmológicas a principios de 2009.
A continuación, se realiza un resumen de los diferentes tipos de trámites que ingresaron por la ventanilla:


Trámites


2007


2008


2009

Transferencia

29

21

24

Habilitación

281

413

392

Consulta Previa

275

117

235

Cambio Denom.

24

33

40

Baja

154

105

228

Anexo Rubro

10

3

19

 TOTALES

773

692

938

La operatoria tuvo amplia repercusión a nivel nacional. En tal sentido, la Cámara recibió numerosos pedidos de asesoramiento de municipios y entidades de diversos puntos de nuestro país, los cuales recibieron toda la información acerca de cómo llegó a concretarse la “ventanilla única”.  

Buenos Aires, 30 de marzo de 2010

FABIÁN TARRÍO
Secretario de Hacienda

OSVALDO CORNIDE
Presidente

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30/03/10 Circular

Desayuno de Trabajo:
Cómo participar de la “Ronda de Negocios PuroDiseño 2010”

El martes 30 de marzo se llevó a cabo, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), un desayuno de trabajo con empresarios interesados en participar de la “Ronda de Negocios PuroDiseño 2010”, organizada por la Conf

El martes 30 de marzo se llevó a cabo, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), un desayuno de trabajo con empresarios interesados en participar de la “Ronda de Negocios PuroDiseño 2010”, organizada por la Confederación - por 4º año consecutivo - junto a la Editorial Atlántida en la 10º edición de la “Feria PuroDiseño 2010”.

En el encuentro estuvieron presentes empresas de distintos rubros relacionados, fundamentalmente, con la moda (indumentaria, calzado, carteras, bijouterie, cinturones), los muebles, la iluminación, los objetos de arte y las artesanías.

La bienvenida estuvo a cargo del secretario gremial de la CAME, Carlos Venier, acompañado por la coordinadora de la “Feria PuroDiseño”, Micaela Pelinsky.

A continuación, Juan Carlos Costa, coordinador de las Rondas de Negocios de la entidad, brindó detalles del evento así como también acerca de su importancia y sus beneficios para las empresas asistentes. Al finalizar la exposición, realizó una ronda de preguntas entre los participantes, quienes se mostraron muy interesados y entusiasmados en ser parte de esta actividad.


Vista del Salón de la CAME
Para más información, contactarse a rondadenegocios@came.org.ar o bien comunicarse telefónicamente al (011) 5556-5570/30.

Buenos Aires, 30 de marzo de 2010

FABIÁN TARRÍO
Secretario de Hacienda

OSVALDO CORNIDE
Presidente

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29/03/10 Circular

La Comisión Nacional Intercámaras debate plan de comunicación a desarrollar

La Comisión Nacional Intercámaras celebró su tercer encuentro de 2010, cuyo eje fue el plan de comunicación para difundir las acciones realizadas en el marco del “Proyecto de ley de regulación de grandes superficies comerciales"...

La Comisión Nacional Intercámaras celebró su tercer encuentro de 2010, cuyo eje fue el plan de comunicación para difundir las acciones realizadas en el marco del “Proyecto de ley de regulación de grandes superficies comerciales”.

Durante la jornada, se debatió en torno a la propuesta elaborada por el Lic. Adrián Lomello, asesor comunicacional de la CAME. Luego de realizar ajustes menores, los presentes acordaron dar curso a la misma, enfatizando la defensa de los puestos de trabajo y de la competencia comercial leal.

También, consensuaron en la necesidad de establecer contenidos comunes, a fin de consolidar una comunicación unificada, coherente y efectiva en favor de los objetivos planteados.

Para continuar trabajando en torno al tema, se invita a participar de la próxima reunión a realizarse el 21 de abril, a las 16, en la sede de la CAME. El tema a tratar es el coeficiente población-superficie, cuestión clave para el éxito del proyecto.

Todos aquellos interesados en participar, favor de remitir sus datos a lcalderon@came.org.ar

Buenos Aires, 29 de marzo de 2010

FABIÁN TARRÍO
Secretario de Hacienda

OSVALDO CORNIDE
Presidente

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