Cargando...
 
17/08/06 Circular

CAME participó del "Foro Regional Empresario" en Río Cuarto, Córdoba


De izquierda a derecha: Carlos Venier, Secretario de Prensa y Coordinador de Industria de CAME;
Leandro Díaz, Presidente de FEDECOM; Vicente Lourenzo, Secretario General de CAME; Luis Rébora,
Presidente de CECIS y Gerardo Juárez, de la UIC


Organizado por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS), se realizó este martes un Foro Regional Empresario en el cual participaron dirigentes del interior de la provincia de Córdoba, junto con directivos de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), de la Cámara de Comercio de Córdoba y de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

Los temas tratados fueron:
1- Proyectos en el Congreso sobre Reforma de la Legislación Laboral
2- Modificaciones a la Ley de Riesgos del Trabajo


Luego de la exposición de los asesores jurídicos y de un fuerte debate entre los asistentes, se elaboró un documento que expresa lo siguiente:


• El análisis del problema derivado de las relaciones laborales y su legislación, debe reinstalarse partiendo de una visión amplia de las mismas, de interdependencia entre los sectores, y no de un antagonismo frontal. La empresa, como fuente generadora de bienes y servicios, necesita de sus trabajadores para desarrollar su labor de producción y, a su turno, los trabajadores requieren de la creación y mantenimiento de fuentes de trabajo que le provean de los salarios.

• Conocida es la historia que nos muestra un movimiento pendular sobre la obtención de beneficios alcanzados para cada sector en la lucha de sus intereses. Según la política del gobierno de turno, debe necesariamente ser superada con la búsqueda de políticas comunes que convoquen, dentro de un ámbito de discusión seria, de manera que se respeten los intereses de cada sector en particular, subordinándolos al interés general.

• Las posturas de intransigencia nos han llevado a situaciones extremas en ambos sectores; por un lado, el cierre masivo de empresas y, por el otro, la necesidad de tomar medidas de acción directa. Es imperativo acordar con un sentido superador y establecer bases sólidas de negociación, no sólo para la coyuntura, sino también para la futura problemática que se presente.

• Advertimos que las modificaciones que se pretenden instalar en la búsqueda laboral no derivan de conflictos reales actuales que las justifiquen, sino que tienden simplemente a mejorar la posición de uno de los sectores, omitiendo contemplar el desarrollo regional armónico de la actividad productiva.

• Las entidades empresarias estás profundamente preocupadas por la posibilidad concreta del dictado de normas que no tengan en consideración la capacidad de ser cumplidas por parte del sector empresario, y exhortan a los legisladores a que formulen un análisis prudente, sereno y, fundamentalmente, que recaben la opinión de la totalidad de los sectores involucrados.


Río Cuarto, 17 de agosto de 2006

X
 
16/08/06 Circular

Próximos eventos de CAME - fechas para agendar


Fecha
2 DE SEPTIEMBRE
2 DE OCTUBRE
17 Y 18 DE NOVIEMBRE
Evento
"Día de la Industria"
"50º Aniversario"
VI Foro Internacional "Ciudad, Comercio y Turismo"
Lugar
Unión Industrial del Oeste, Tres Arroyos 329, Parque Industrial "La Cantábrica", Haedo
Teatro Colón, Libertad 621, Capital
Bolsa de Comercio, Ciudad de Rosario, Paraguay 777
Horario
12.30
18.30
(A definir)

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente


Buenos Aires, 16 de agosto de 2006

X
 
14/08/06 Circular

EXPOCRUZ 2006 - Desayuno Informativo 23/08

CAME PARTICIPA EN LA FERIA DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA, BOLIVIA


Una vez más, la entidad realiza la misión comercial a ExpoCruz 2006 (31 edición), una de las ferias comerciales más importantes de Latinoamérica, que se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 22 de Setiembre al 1 de Octubre próximo.

Expocruz 2005 convocó a 452.000 visitantes, que recorrieron los stands de 20 países y 2200 empresas expositoras, de las cuales 1000 eran extranjeras. Por su parte, de la Ronda de Negocios que se realiza durante la feria, participaron 660 empresas, de 18 países, que mantuvieron 6800 entrevistas, generando oportunidades de negocios por 104 millones de dólares.

Con motivo de informar respecto a la misión y feria, el miércoles 23 de agosto, de 9 hs a 10:30 hs, haremos un desayuno informativo con todas las empresas interesadas. La idea es evacuar las dudas, conocer experiencias de empresarios en ediciones anteriores de la Feria y recibir información útil para un mejor aprovechamiento de la feria y la Rueda de Negocios.

Se adjunta el programa de trabajo y formulario de inscripción de la misión comercial, en el que se indican las características de esta iniciativa y se detalla el costo total de participación.


Para inscribirse al desayuno u obtener mayor información sobre la misión de negocios pueden escribir a edelatorre@came.org.ar., o comunicarse telefónicamente al 5556-5532.


Lugar del Desayuno: Sede CAME. Florida 15 3 Piso,
Ciudad Autónoma
.

X
 
04/08/06 Circular

2 de septiembre celebración del Día de la Industria

Invitamos a Usted muy especialmente, a participar del acto con motivo de celebrarse el Día de la Industria, a llevarse a cabo el próximo sábado 2 de septiembre del corriente año, a las 12.30, en las instalaciones de la Unión Industrial del Oeste, Tres Arroyos 329, Parque Industrial "La Cantábrica", Haedo.

Este año hemos decidido conmemorar el Día de la Industria brindando un almuerzo de camaradería de industriales PyMEs, funcionarios del gobierno nacional y provincial, legisladores e invitados especiales.

Por tal motivo y por razones de organización, es que le sugerimos realice la reserva en forma anticipada.

Seguros de contar con vuestra grata presencia, esperamos su confirmación,

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente



Reservas: Tel.: 011-5556-5506/5512
industria@came.org.ar



Nota:
Estarán disponibles medios de traslado desde el microcentro hacia el lugar del evento.




Cómo llegar al Parque Industrial La Cantábrica

X
 
03/08/06 Circular

Hipermercados: CAME reitera su posición

Ante la apertura de nuevos hipermercados y de manifestaciones por parte de sus directivos, que ponen en evidencia un ambicioso plan de nuevas bocas en todo el país, la CAME considera necesario expresar lo siguiente:

1) La entidad ha sostenido, en forma reiterada, que no deben establecerse en el centro de las ciudades, en detrimento de la calidad de vida de sus habitantes y del pequeño y mediano comercio.

2) Por este motivo, en muchos puntos del país se ha sobresaturado la oferta comercial en relación a la cantidad de habitantes (por ejemplo: Mendoza, Neuquén, Chubut, etcétera), aun existiendo leyes regulatorias que deben respetarse, acatando los parámetros que las mismas imponen.

3) Por tanto, desde la CAME apoyamos al comercio legalmente establecido, a sus cámaras y federaciones provinciales, y a cualquier acción tendiente a regular la instalación de estas megasuperficies a través de nuestra presencia, asesoramiento y capacitación en cualquier lugar del país que así lo requiera.


Buenos Aires, 3 de agosto de 2006

X
 
02/08/06 Circular

Fuerte acción empresaria ante la ley de talles 12.665

Luego de distintas reuniones mantenidas con funcionarios del Ministerio de la Producción de la Pcia. de Bs.As, con fecha 18 de julio ppdo. se recibe el compendio de la última Reglamentación de la Ley, de donde surge que han tenido en cuenta, las observaciones que CAME hizo llegar, como consecuencia de la invitación recibida y de los trastornos que generó la aplicación anterior.

Las observaciones que la entidad ha advertido oportunamente, fueron incorporados en:

Artículo 1º: en cuanto a que las medidas debían ser del cuerpo y no de la prenda, con lo que no se entorpecen los dictados de la moda.

Artículo 6º: deja aclarado la no necesidad de estar stockeado en todos los talles y colores, sino que con respetar la línea de producción de un artículo determinado, la variación de talles se cumple con la existencia de distintos colores (ante esto también hemos pedido que se agregue la diferencia de materiales, lo que está a estudio).

Artículo10º: se exceptúa del cumplimiento, a los saldos de temporadas anteriores, segunda selección, liquidación de final de temporada, y-o por cierre, temas estos que tanta preocupación nos generaron ante la imposibilidad de mantener stocks fuera de tiempo.

Artículo 11º: se menciona explícitamente a los comercios que tengan por finalidad dichas ventas en su totalidad (out let) liberándolos totalmente del cumplimiento.

Artículo 13º: se desprende que quienes se dediquen a la indumentaria de mujeres adolescentes con características especiales, estarán exceptuados de la obligatoriedad de stock, pero no de la normalización de talles y sus respectivos pictogramas.

Con estas modificaciones, podremos dar cumplimiento a los fines del espíritu de la Ley, que en definitiva apunta a la normalización de los talles.

Buenos Aires, 28 de julio de 2006.

X
 
28/07/06 Circular

1er. Concurso Fotográfico organizado por CAME, tema: Industria Nacional


Bases de participación:


1. El objetivo de este concurso es que los participantes presenten fotografías cuyo tema principal sea la industria nacional. Hombres trabajando, fábricas, maquinaria, patrimonio arquitectónico industrial, talleres, etc.

2. El concurso está dirigido a todos los fotógrafos aficionados y profesionales del país y el único requisito es que las fotos presentadas hayan sido tomadas en la República Argentina. No podrán participar familiares directos ni empleados de los organizadores o miembros del jurado.

3. Los participantes podrán presentar hasta 5 (cinco) fotos color o blanco y negro con un tamaño mínimo de 20x30 cm hasta un máximo de 30x40 cm. Las mismas deberán ser tomas directas, es decir, sin ningún proceso de fotomontaje o digitalización. Solo podrán usarse programas de edición en tomas digitales para acentuar colores o contrastes al igual que se hace en laboratorio con las tomas analógicas.

4. Las fotografías deben ser inéditas, no aceptándose imágenes que hayan sido publicadas o difundidas por cualquier medio (incluso sitios Web) o que hayan obtenido premios o menciones en otros concursos.

5. Las obras se presentarán montadas en passpartout blanco o negro de un tamaño máximo de 40x50 cm. En todos los casos el tamaño del cartón deberá exceder el de la fotografía en al menos 5 cm por lado. Al frente no deben tener ninguna leyenda ni firma que identifique la obra y, al dorso, debe figurar en letra de imprenta el título de la obra, nombre completo del autor, Nº de documento de identidad, dirección postal, teléfono y dirección de correo electrónico.

6. Las fotografías se entregarán en sobre cerrado con todos los datos personales del autor (nombre, apellido, número de documento, dirección postal y electrónica si la tuviera y teléfono).

7. LUGAR y FECHA de recepción de las obras:
A partir del 25 de julio al 25 de agosto de 10 a 18 hs. En la sede de CAME, Florida 15, 3er. Piso - Oficina de Industria

8. PREMIOS
1er. Premio $ 2000.-
2do. Premio Viaje a Cataratas
3er. Premio placa mencionando al ganador
4to. a 6to Premio: Subscripción a la Revista FOTO IMAGEN, durante un año (Premio otorgado por la Cámara de Industriales Fotográficos Argentina - CIFA)
7mo al 10mo Premio: Certificado - Mención Especial.

9. LUGAR DE EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS
La entrega de premios del 1ro. Al 10mo. Será durante el acto conmemorativo al Día de la Industria, en la sede de la UIO, Unión Industrial del Oeste, en el Parque Industrial "La Cantábrica".
La muestra de todas las obras, a partir del 5 al 15 de septiembre en la sede de la entidad, Florida 15 Piso 3ro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

10. El jurado estará compuesto por 5 (cinco) miembros (Un fotógrafo profesional y autoridades de CAME. El presidente del jurado, será el Sr. Carlos Venier (Secretario Industrial de la entidad).

11. Una vez finalizada la muestra las fotografías podrán ser retiradas en el mismo lugar donde se entregaron.

12. Los organizadores velarán por el material presentado, pero no se harán responsables en caso de pérdida, hurto, robo o deterioro.

13. Las obras premiadas quedarán en propiedad de CAME, las que serán exhibidas en la sede de la entidad.
Por otra parte, como titular de la obra, CAME podrá hacer uso de las mismas para sus publicaciones, ya sea medios gráficos y/o virtuales.
En todos los casos, se hará mención del autor y del premio obtenido en el concurso.

Toda cuestión no prevista en las Bases de Participación será resuelta por los organizadores.
X
 
21/07/06 Circular

CAME acompañó a la Escuela Técnica Nro 1 Otto Krause en su semana homenaje a los 150 años del nacimiento del padre de la educación industrial


Sr. vicepresidente de la Nación, Dn. Daniel Scioli durante el acto de apertura

Se realizó un acto en la Escuela Técnica Nro. 1 "Otto Krause", que contó con la presencia del Vicepresidente de la Nación, Sr. Daniel Scioli, autoridades del gobierno porteño y autoridades de la Institución. Sobresaliente representación tuvieron los abanderados de las escuelas técnicas invitadas. Para esta ocasión la entidad entregó una placa conmemorativa al rector de la escuela, Sr. Pedro Bini.

El mencionado acto, dio el comienzo a la Semana Krauseana, finalizando el viernes 14 con una serie de actividades. CAME participó activamente en la representación del sector empresario, brindando charlas a alumnos de los talleres, destinadas a conocer la realidad del empresario PyME y cómo aplicó sus conocimientos técnicos en el área en que se desempeña.
Los empresarios que se sumaron a esta tarea fueron: Lic. Nicolás Morelli y Lic. Andrés Barrionuevo, de Jóvenes Empresarios de CAME, acercando el emprendedorismo a la enseñanza técnica.
CASEL, Cámara Argentina de Seguridad Eléctrica, representada por el Ing. Enrique Greenberg de Logotec SA, brindó su charla en el taller de Electrónica.
La Cámara Regional de Industria, Comercio y Producción del Partido de Lomas de Zamora, representada por el Sr. Norberto Giambuzzi de Giambuzzi Maderas se interelacionó con alumnos del taller de carpintería.
Del Centro Comercial e Industrial de Lanús, a través del Ing. Francisco Pedrazzi, de AD Barbieri SA, mostró su relación directa con el alumnado del taller de construcción.
Finalizaron las charlas, de la Unión Industrial del Oeste, la Lic. Teresa Gonella de West Lubricantes para el taller de Química y de la Federación de Asociaciones del Comercio Automotor de la República Argentina - FACCARA, el Lic. Francisco Villar para el taller de mecánica.

Buenos Aires, 21 de julio de 2006.



  Lic. Francisco Villar, Villar S.A., Federación de Asociaciones del Comercio Automotor de la República Argentina -FACCARA (Taller de mecánica)  

  Sr. Norberto Giambuzzi, Giambuzzi Maderas de la Cámara Regional de Industria, Comercio y Producción de Lomas de Zamora
(Taller de carpintería)
 


Ing. Enrique Greenberg, Logotec S.A., Cámara Argentina de Seguridad Electrónica -
CASEL (Taller de electrónica)



  Lic. Nicolás Morelli y Lic. Andrés Barrionuevo, Jóvenes Empresarios de CAME (Taller de computación)  




  Lic. María Teresa Gonella, West Lubricantes S.A., Unión Industrial del Oeste - UIO (Taller de química)  


X
 
20/07/06 Circular

Comisión paritaria mercantil - adicionales región patagónica

El 19 de julio del corriente año se realizó en la sede de FAECYS una nueva reunión de la paritaria mercantil convocada para considerar la modificación de los adicionales establecidos en el Art. 20 del CCT 130/75 para las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro y Neuquén, a las que se agrega, por iniciativa del sector gremial, la provincia de La Pampa y la localidad de Carmen de Patagones por considerarse en la actualidad dentro de la región patagónica.

En dicha reunión y sin que ello implique por parte del sector empresario la aceptación de modificación alguna al mencionado artículo, se acordó:

1. Realizar, tanto por parte del sector empresario como del sindical, una encuesta a fin de determinar los valores de referencia de productos y servicios que afectan el costo de vida de los trabajadores, a cuyo fin se adjunta la grilla respectiva a la cual deberán ajustarse las entidades para realizar el trabajo.

2. La mencionada encuesta debe estar concluida antes del 15 de agosto, y remitida inmediatamente a la CAME.

3. A fin de formalizar la propuesta de CAME, con los resultados de la encuesta y una vez procesada la información, se elaborará la posición a tomar, que deberá ser consensuada y aceptada por cada entidad, para posteriormente ser elevada al sector sindical en el marco de la reunión de la Comisión Negociadora pactada para el día 22 de agosto.

Buenos Aires, 20 de julio de 2006

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
18/07/06 Circular

En CAME, Telerman lanzó el Programa de Gerentes Urbanos para Centros Comerciales a Cielo Abierto


  De izquierda a derecha: Humberto Giordano, vicepresidente 1° de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Rodríguez, Ministro de la Producción de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Osvaldo Cornide, Presidente de la CAME.  


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, lanzaron ayer, lunes 17 de julio, el programa de gerentes urbanos para fortalecer y promocionar los centros comerciales a cielo abierto.

Estuvieron presentes el ministro de la Producción porteña, Enrique Rodríguez; el director de Comercio e Industria porteño, Raúl Sánchez y el vicepresidente primero de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Humberto Giordano. El convenio de cooperación firmado entre el Gobierno de la Ciudad y la CAME beneficia a 18 centros comerciales a cielo abierto para que, mediante actividades de gestión comercial, promoción y revitalización de estos centros, cuenten con las herramientas de desarrollo local que les permita competir con las grandes superficies comerciales.

Entre las políticas principales de producción sobresalen las medidas que facilitarán el acceso al crédito y al financiamiento de compras de insumos y bienes de consumo, y se fomentarán políticas de precios que incluyan semanas de descuento y programa de puntos y descuentos para clientes asiduos. Asimismo, se prevé la promoción de espacios verdes, la disminución de la contaminación visual y la generación de circuitos turísticos temáticos.

Los 18 centros comerciales seleccionados para esta segunda etapa son los siguientes: Asociación Amigos de la Avenida de Mayo; Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Monte Castro; Asociación Amigos de la Avenida Corrientes, Amigos del Obelisco y Peatonal Lavalle; La Gran Vía del Norte - Asociación de Comerciantes de la Avenida Santa Fe y Adyacencias; Unión de Comerciantes, Industriales, Profesionales y de Turismo de La Boca; Asociación de Comerciantes y Vecinos de Lugano y Riachuelo; Unión Comerciantes, Profesionales e Industriales de Villa del Parque; Asociación Centro de Comerciantes de la Avenida Alberdi y Adyacencias; Cámara de Comercio, Industria, Profesionales y Vecinos de Flores; Asociación Amigos de la Calle Florida; Centro Comercial Liniers; Asociación Anticuarios y Amigos de San Telmo; Cámara de Comercio e Industria de Villa Pueyrredón; Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales; Asociación Amigos de la Avenida San Martín y Adyacencias; Centro Comercial Sanabria; Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza y Cámara de Comerciantes, Industriales y Afines de Villa Crespo.

Buenos Aires, 18 de julio de 2006

X
 
14/07/06 Circular

Visitó CAME el Secretario de Turismo de la Nación Lic. Enrique Meyer


De izq. a der.: Osvaldo Cornide, Presidente de la CAME y Carlos Enrique Meyer,
Secretario de Turismo de la Nación


En la sede de la entidad se realizó una reunión con el Secretario de Turismo de la Nación, Lic. Enrique Meyer, quien estuvo acompañado por la Directora Nacional de Desarrollo Turístico, Lic. Valeria Pellizza y la Asesora, Mariana Navarro.

El equipo de la secretaría de turismo disertó sobre el Plan Federal Estratégico de Turismo, sus lineamientos y objetivos principales.

El Lic. Meyer explicó que luego de la debacle que ha sufrido el país el pasado año 2001 desde el Gobierno se ha llegado a la conclusión de entender a la Actividad Turística como una sinergia entre organismos públicos nacionales, provinciales y municipales a efectos de generar un proyecto común a fin de configurar el incremento de la actividad en la Argentina como una premisa indiscutible.

En ese marco, expresa que desde la Secretaria de Turismo de la Nación se esta trabajando asiduamente, por lo cual, la actividad del Turismo se ha convertido en la tercer actividad exportadora del país.

Asimismo, explica que se debe bregar por la implementación de estadísticas serias que permitan conocer los movimientos turísticos del país, así como, la importancia de la creación del Instituto de Promoción Turística, que significará "darle prioridad a obras de infraestructura, al posicionamiento de áreas turísticas determinantes y a destinos emergentes".

Finalizó afirmando que el Plan Federal de Turismo está ideado para un período de diez años y su implementación está basada sobre cuatro conceptos fundamentales: la sustentabilidad, la consolidación institucional del turismo, el desarrollo equilibrado del espacio turístico y los sistemas de estímulos e incentivos para el desarrollo regional.

A continuación se dio apertura a las preguntas y comentarios de los asistentes.

El Presidente de la Asociación de Anticuarios y Amigos de San Telmo, Sr. Juan Carlos Maugeri, comenta que las inversiones incrementan la capacidad de todos los sectores y que el sector comercial no es ajeno a dicho crecimiento.
Indica además, que hoy existe una gran resistencia por parte de determinados grupos económicos, a que los turistas aprecien el atractivo de la ciudad a cielo abierto, ya que las grandes cadenas de hoteles tienen convenios con los shoppings, por lo cual, los turistas solo compran en dichas cadenas comerciales. Por ultimo solicita al Secretario de Turismo, si existe la posibilidad de acceder a un link en la pagina de la Secretaria de la Nación a fin de promover la concurrencia de los visitantes a los distintos puntos barriales de la ciudad.

El Sr. Reynaldo Machado, Presidente de la Cámara Argentina de Joyerías, Relojerías y Afines, señala que desde el año 2001 se observa que no hay un correlato entre la cantidad de visitantes que se embarcan en los cruceros que arriban al puerto de Buenos Aires con la que deambula por las calles de la ciudad. Asimismo, explica que desde la Asociación de Amigos de Calle Florida se ha hecho una investigación al respecto, cuya conclusión es que la terminal marítima legitima las excursiones por los shoppings respaldado en el discurso de la inseguridad y el clima favorable.

En respuesta, el Secretario de Turismo de la Nación, indica que se esta trabajando para que el Puerto de Buenos Aires posea un Puerto de Cruceros a efectos de incrementar las expectativas del turista de crucero orientado a visitar la ciudad, dado que la imagen de Buenos Aires no es la más panorámica desde el crucero, por lo cual sugiere que se apoye dicho proyecto en aras de la dinámica del sector

El Secretario de Turismo de Gualeguaychú, Entre Ríos, Sr. Sebastián Bel, señala que en primer lugar agradece el trabajo conjunto con el PROCOM, el Municipio, y la CAME dentro del marco del Plan Estratégico de la ciudad a fin de restaurar la senda peatonal y el Centro de Comercio a Cielo Abierto. Asimismo, destaca la importancia del trabajo en forma conjunta atento a la revalorización de los locales a cielo abierto, lo cual a su entender, incrementa el atractivo turístico

Continua, el Sr. Gregorio Werchow, Secretario de Cultura y Turismo de CAME y representante de la Federación Económica de Tucumán, expresando que es dable destacar que hoy una institución como la CAME, de carácter netamente comercial e industrial, invite al Secretario de Turismo ya que denota un cambio de mentalidad a nivel general en materia turística.

Continúa con el uso de la palabra, el Sr. Carlos Laise de la Cámara Empresaria de Trasportes Turísticos, quien comenta que desde el sector se ha propiciado la apertura de los registros del transporte para el turismo que esta centralizado en el ámbito de la Secretaria de Transporte desde año 1998 por lo cual entiende, que de realizarlo la secretaría del Lic. Meyer favorecerá la oferta, disminuyendo los costos. Asimismo solicita que la Secretaría de Turismo fiscalice y colabore con la Secretaria de Transporte de la Nación con el objeto de controlar el incremento que se está dando de servicios ilegales.
Por último manifiesta al Sr. Meyer la posibilidad que se otorgue al transporte terrestre los mismos subsidios que se le otorgaron a los servicios de larga distancia, atento a la equidad que debe existir en todos los medios de transportes y la importancia de lograr una terminal turística dado que, a su entender hace al desarrollo de los servicios turísticos.

Por su parte, el Vicepresidente Regional Cuyo de CAME y representante de la Federación Económica de San Juan, Sr. Guillermo Cabrera, indica que el crecimiento comercial que se ha dado en los últimos años es por la actividad turística.
Concluye expresando que un problema a resolver en la provincia de San Juan es la escasa frecuencia de vuelos a la misma, lo cual perjudica el arribo de turistas extranjeros, a tal fin, solicita la intervención de la Secretaria de Turismo a efectos de incrementar la calidad y cantidad de los servicios.

En respuesta, el Secretario de Turismo, señala que esta al tanto de la problemática aerocomercial y que el trasporte turístico no es ajeno a dicha problemática. Asimismo, informa que se esta trabajando asiduamente a fin de mejorar la crisis del transporte aéreo que a su entender, es una consecuencia directa de la crisis de desarrollo.

En representación de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa-CAPYMEF, el Sr. Fabián Hryniewicz, expresa que la provincia de Formosa carece de una explotación turística cierta en relación a los niveles alcanzados en otras provincias, a tal efecto, solicita que se organice en la misma un Foro Regional a fin de fomentar su crecimiento.

Continúa, el Sr. Daniel Bustamante, quien en representación del Centro Comercial de Santa Fe, sugiere que el transporte turístico terrestre se centralice en un registro bajo el ámbito de la Secretaria de Turismo y no solo bajo el ámbito de la CNRT, dado que los servicios de transporte son diferentes a los de transporte turístico, y la proliferación de los servicios turísticos ilegales con la consecuente competencia desleal que esto constituye cada vez es mayor.

Finalizando el Lic. Meyer, comenta que toma en cuenta todas las inquietudes vertidas y que agradece mucho las atenciones recibidas.

Para finalizar el Presidente de CAME entregó una placa en reconocimiento a la labor desarrollada por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Buenos Aires, 14 de julio de 2006.

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
11/07/06 Circular

Reivindicar la importancia de las Pymes

De izquierda a derecha: Fabián Tarrío, Secretario de Organización de CAME; Roberto Torres, Vicepresidente de la Regional Patagonia Norte de CAME y Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Santa Rosa; Edgardo Hazan, Presidente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de la Ciudad de General Roca; Osvaldo Cornide, Presidente de CAME; Vicente Lourenzo, Secretario General de CAME y Carlos Venier,Secretario de Prensa de CAME

El miércoles 28 de junio pasado se realizó, en la sede de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de la Ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro, la "Reunión Regional de Cámaras de la Patagonia Norte" adheridas a CAME, de la cual participaron las entidades de las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén. Asistieron, por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), su Presidente, Osvaldo Cornide; el Secretario General, Vicente Lourenzo; el Secretario de Organización, Fabián Tarrío; el Secretario de Prensa, Carlos Venier y el Vicepresidente de la Regional Patagonia Norte, Roberto Torres.

Al encuentro concurrieron, además, numerosas entidades de las provincias de La Pampa, entre ellas la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Santa Rosa (La Pampa); la Corporación Industrial, Comercial, Agropecuaria Regional de Gral. Pico (CICAR); la Cámara de Comercio y Afines de General Pico; la Cámara de Comercio de Macachin; la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Eduardo Castex; la Cámara de Comercio de Quemu Quemu y la Unión Industrial de La Pampa. Por Neuquén estuvo presente la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Agropecuaria de Neuquén (ACIPAN), y por Río Negro asistieron la Cámara de Comercio de Villa Regina; la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Cinco Saltos y la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca.

Las entidades participantes, luego de debatir temas locales, regionales y nacionales en la cual se revisaron casi la totalidad de las problemáticas que preocupan al empresariado, colocaron especial acento en las asimetrías y particularidades propias de la Región Patagonia Norte.

PRESIÓN TRIBUTARIA

Uno de los temas centrales, y que ocupó un lugar destacado dentro del cónclave realizado, fue la presión tributaria tanto municipal, provincial como nacional, cuestión que se ha convertido en "agobiante" para la economía del empresario Pyme, de quien depende gran parte de la economía de nuestro país.

Las provincias basan su economía principalmente en actividades primarias como la frutícola y agrícola-ganadera, las cuales sufren las consecuencias de las Retenciones a las Exportaciones y hacen que dichas actividades se tornen riesgosas y no rentables, con la lógica disminución del nivel de actividad económica. Por citar un caso ejemplificador, la retención aplicada sobre un cajón de fruta exportado incluye el embalaje, y su contenido, que es lo que realmente se produce (manzanas o peras) es sólo el 25% del total.

Sobre el sistema tributario en particular se coincidió en la necesidad en avanzar en una reforma integral del mismo.

TEMA LABORAL

En referencia al tema laboral se planteó que, si bien el empresariado es conciente de que es imprescindible el fortalecimiento del salario como forma de recuperación del mercado interno, la región sostiene que la actual coyuntura hace imposible abonar nuevos incrementos hasta tanto las cargas fiscales y previsionales se reduzcan o se permita deducir o desgravar de otros impuestos.

Asimismo, la Región Patagónica solicitó que la CAME impida el tratamiento de todo tipo de proyectos que sean antiempleo y, además, avanzar en temas como, por ejemplo: la eliminación de la "doble indemnización", la posibilidad de la doble vía (civil y laboral) en relación a los accidentes de trabajo, por lo cual se coincidió en definir como muy preocupante la situación creada por los fallos de la justicia en esta materia, habiendo conciencia de que en muchos casos los importes indemnizatorios que se dictaminan exceden el capital de las empresas.

En definitiva, para reivindicar la importancia de la actividad Pyme en su conjunto se deben tomar urgentemente medidas que avancen sobre proyectos de estado que hagan sustentable a nuestro sector.


Buenos Aires, 11 de julio de 2006


VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
< 1 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 445 >
Mostrar resultados de 5340
Ver versión de escritorio