Cargando...
 
03/11/08 Circular

CAME y el flagelo de la inseguridad


1. Ante la gravedad de los hechos delictivos difundidos en los últimos días, la CAME se declara en estado de alerta.

2. Teniendo en cuenta, además, las reiteradas convocatorias a actos contra la inseguridad, aconseja a los dirigentes de las Cámaras y Federaciones adheridas a que participen activamente en los mismos, tal como ha ocurrido hasta ahora, acompañando a los organizadores y uniéndose a todas aquellas propuestas que no tengan carácter político partidario.

3. Es imprescindible la participación de toda la sociedad organizada; acompañando a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; para buscar de manera incesante las soluciones al flagelo de la inseguridad.

Buenos Aires, 03 de Noviembre de 2008.

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
30/10/08 Circular

Reunión de Consejo Federal, jueves 13 de Noviembre, 10.30 hs

Sr. Consejero / Sr. Delegado:

       Invitamos a Usted a participar de la próxima reunión de Consejo Federal, a realizarse el jueves 13 de noviembre, a partir de las 10:30 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sita en Florida 1, piso 3º, Capital Federal.

A continuación enviamos Orden del Día a desarrollar:
                           
                              ORDEN DEL DÍA

         1- Lectura y aprobación del acta anterior
         2- Informe de Vicepresidencias Regionales
         3- Evolución de las Ventas
         4- Varios


Esperamos contar con su valiosa presencia, y agradeceremos haga llegar su confirmación a los teléfonos: 5556-5556/35 (Srta. Carina Scigliano) o bien vía correo electrónico: carina@came.org.ar

Buenos Aires, 30 de octubre de 2008
JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

Nota: A las 13 hs. se servirá un lunch, para luego partir hacia el hotel NH City & Tower, sito en la calle Bolivar 120 y participar de la Jornada en Defensa de la Industria Nacional.
X
 
29/10/08 Circular

Seminario sobre Desarrollo y Gestión de Centros Comerciales a Cielo Abierto en la ciudad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza


E
l día 21 de octubre con la organización del Municipio de la ciudad de Godoy Cruz y el aporte técnico profesional de CAME, a través de su Programa de Desarrollo de PYMES en Centros Comerciales a Cielo Abierto, se llevó a cabo dicho seminario. Convocó a comerciantes locales y funcionarios municipales con el propósito de presentar la iniciativa del Municipio para impulsar proyectos de Centros Comerciales a Cielo Abierto.



  Instantes previos al comienzo de la Jornada, de izquierda a derecha: Fabián Tarrío, Mario Meoni y Alfredo Cornejo  


El evento fue inaugurado por el Intendente de la ciudad de Godoy Cruz, Lic. Alfredo Cornejo, el Sr. Secretario de Hacienda de CAME, Sr. Fabián Tarrío, y el Intendente de la ciudad de Junín, Sr. Mario Meoni, invitado para disertar acerca de su experiencia en el desarrollo de los Centros Comerciales Abiertos de esa Ciudad. También participaron especialmente invitados el Sr. Adolfo Trípodi, por la Federación Económica de Mendoza, el Sr. Adolfo Brennan de (CECITYS), y funcionarios del gobierno de la provincia.

Ante una concurrencia de 70 comerciantes, el Lic. Oscar Antonione, Director del Programa de Desarrollo de Centros Comerciales, y el Lic. Adrián Lomello, consultor del mencionado Programa, expusieron diversos aspectos técnicos inherentes al desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Buenos Aires, 28 de octubre de 2008


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
29/10/08 Circular

Jornada en Defensa de la Industria Nacional

El jueves 13 de noviembre desde las 14.00 hs. hasta las 19.00 hs se realizará la Jornada en Defensa de la Industria Nacional, en el Salón Gaudí del Hotel NH City & Tower, sito en la calle Bolívar 120 piso 4º.

La crisis internacional y la situación por la que atraviesa el país exigen que las PYMES industriales actúen firmemente en defensa de la producción y el empleo.

La caída de las ventas, la competencia de mercaderías importadas, la falta de crédito y la incertidumbre hacia el futuro nos obligan a un trabajo mancomunado.

Han confirmado su asistencia a esta Jornada el Secretario de Industria, Dr. Fernando Fraguío, la Presidenta del Banco de la Nación Argentina, Lic. Mercedes Marcó del Pont, el Secretario General de la C.G.T., Sr. Hugo Moyano, los economistas Dr. Aldo Ferrer y el Lic. Dante Sica, etc..

Expondrán también industriales de distintos rubros.

Recomendamos confirmar cuanto antes su asistencia.

Buenos Aires, 29 de Octubre de 2008.


ROBERTO MACERI
Vicepresidente 3ro
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
24/10/08 Circular

Jornada en Defensa de la Industria Nacional

De nuestra consideración:

                                       El aparato productivo tuvo una fuerte recuperación en los últimos años.
                                         Muchas fábricas y talleres reabrieron sus puertas o iniciaron sus actividades, dando trabajo a cientos de miles de argentinos y pagando salarios que reactivaron al mercado interno.
 
                                         Hoy la Argentina vuelve a correr el peligro de importaciones masivas desde Brasil por la devaluación del real y desde el sudeste asiático por el costo irrisorio en origen.

                                        Todo puede agravarse dramáticamente por la crisis mundial y la recesión que obligará a muchos países a colocar sus mercaderías excedentes a cualquier costo.

                                         Para defender a la industria nacional y que no nos pase lo que nos ocurrió en 1976 o en 1990, convocamos a la “Jornada en Defensa de la Industria Nacional” el día jueves 13 de noviembre de 14.00 hs. a 19.00 hs. en el salón Gaudí del Hotel NH City & Tower sito en Bolívar 120, piso 4º de esta Ciudad.

                                          Contamos con su presencia.

   Buenos Aires, 24 de Octubre de 2008


ROBERTO MACERI
Vicepresidente 3º
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
23/10/08 Circular

CAME firmó acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para fortalecer centros comerciales barriales


 
El Presidente de CAME, Sr. Osvaldo Cornide firma el acuerdo junto al Ministro de Desarrollo Económico del Gobierno Porteño, Ing. Francisco Cabrera.
 

 
X
 
22/10/08 Circular

Invitación: Jornada en Defensa de la Industria Nacional


A
raíz de la crisis internacional y su repercusión en la Argentina sobre las actividades fabriles por el aumento de los costos, el desfasaje en el tipo de cambio y el incremento de las importaciones, que se agravarán con el correr del tiempo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), convoca a una JORNADA EN DEFENSA DE LA INDUSTRIA NACIONAL, el jueves 13 de noviembre a partir de las 15 hasta las 19 horas en el Hotel NH City & Tower, sito en Bolívar 120, de esta Ciudad Autónoma.

Seguiremos informándolo sobre el tema a la brevedad, remitiéndole el programa de la actividad.

Para más información, escribir a industria@came.org.ar


Buenos Aires, 22 de octubre de 2008.


ROBERTO MACERI
Vicepresidente 3ro.
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
21/10/08 Circular

Charla informativa: Régimen de Factura Electrónica

INVITACIÓN
Régimen de Factura Electrónica

23 de octubre a las 16:00hs.
Salón Auditorio de la Administración de Ingresos Públicos


Ante la próxima entrada en vigencia del Régimen de Factura Electrónica, según Resolución General Nº 2485 (AFIP), comunicamos que la Administración General de Ingresos Públicos ofrecerá un charla informativa en torno al demo del facturador on-line con el objeto de socializar sus funcionalidades.

La charla, se llevará a cabo el próximo 23 de octubre a las 16.00 hs. en el Salón Auditorio de dicha Administración, Defensa 192, 3º Subsuelo.

Por cuestiones organizativas, se solicita a los interesados confirmar asistencia a la siguiente dirección de correo electrónico: semperador@came.org.ar, hasta las 18.00 hs. del 22 de octubre.

Asimismo deseamos informar que, ante la solicitud de la CAME y otras entidades, la entrada en vigencia de dicho régimen fue prorrogada al 1 de enero de 2009 según comunica la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).



Buenos Aires, 21 de octubre de 2008


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
21/10/08 Circular

Consulta importante

Se ruega informar en el transcurso de las próximas 24 hs. si dentro de las actividades que representa esa entidad ocurre lo siguiente:


..Cancelación de horas extras
SI
NO
..Adelanto de vacaciones
SI
NO
..Suspensiones
SI
NO
..Despidos
SI
NO


Se adjunta un Word (descargarlo aquí) en el que solicitamos tachen lo que No corresponda y nos lo faxeen al 5556-5502 o 5503.

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
20/10/08 Circular

CAME en defensa de la Industria Nacional


Más allá de las políticas públicas que se diseñen e implementen en los próximos días para una mejor defensa de la Industria Nacional, y sobre las que oportunamente informaremos, existen, ya disponibles algunas herramientas que resultan eficaces para defenderse de la competencia desleal.

Básicamente se trata de instrumentos de aplicación por parte de la Dirección General de Aduanas.

1. Fijación y/o actualización de los Valores Criterio

2. Desarrollo de procedimientos orientados a mejorar y fortalecer los controles y verificaciones a las importaciones participando en las verificaciones en el puerto en los canales rojo.

3. Inclusión de las mercaderías con supuesto ingreso fraudulento en el régimen de identificación con estampillas fiscales.

4. Presentación de denuncias sobre la presencia de productos importados en el mercado cuyo valor de venta resulte manifiestamente distinto al normal y habitual, entre otras.

Simultáneamente, es posible desarrollar gestiones a efectos de la aplicación de los procedimientos descriptos en los acuerdos bilaterales relacionados con lo que se denomina “Comercio Administrado” y que implica, la incorporación de las posiciones arancelarias al Régimen de Licencias No Automáticas.

La CAME pone a disposición de los Empresarios para la asistencia técnica necesaria para ejercer la Defensa de la Industria Nacional los instrumentos que describimos. Son herramientas que ya estamos utilizando en algunos sectores de la industria y que son de una aplicación casi inmediata.

Invitamos a todas las Federaciones, Cámaras y Empresas a hacernos llegar todas las inquietudes relacionadas con la Defensa de la Industria Nacional comunicándose con nosotros por teléfono o correo electrónico:

CAME Industria – At. Sra. Claudia Gómez – 011 5556 5556.
Correo electrónico: industria@came.org.ar

X
 
19/10/08 Circular

Invitación a MODELBA 2008

CAME AUSPICIA y PARTICIPA del

XIX CONGRESO PANAMERICANO DE MAESTROS SASTRES
Y PROFESIONALES DE ALTA COSTURA
LA MODA DEL BICENTENARIO
ASOCIACION ARGENTINA DE LA MODA



Invitamos a Usted a visitar este importante evento que reunirá más de cien empresarios internacionales de la moda del bicentenario de alta costura y de maestros sastres, organizado por la Asociación Argentina de la Moda – MODELBA 2008 y CONPANAC.

CAME auspicia institucionalmente este encuentro, como así también acompañará durante su desarrollo hasta el día 24 del corriente.

Lugar: Sede Académica Universitaria, Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y urbanismo (FADAU), Universidad de Morón, Cabildo 134, Morón (Buenos Aires)

PROGRAMA

Día Jueves 23 de octubre


10:00 Ceremonia de Inauguración
Apertura del Congreso y Lanzamiento de Exposición

15:45 Proyecto Cosiendo Redes: El lazo educativo con la Asociación Argentina de la Moda, Presidenta: Lic. Liliana Crigna

MODELBA: Servicio a la Comunidad junto al Rotary Club de Castelar Norte, cumpliendo una tarea integradora y misión solidaria. Colabore con un alimento no perecedero
Y ayudemos a ayudar, Presidente: Dn. León Berman

16:00 La Importancia de la Tecnología en la Industria Textil y su
Proyección Económica, Coordinador del INTI de Patagonia: Ing. Juan Garófalo.

El Buen Vestir en Distintas Ocasiones y/o Mediante Ilusiones Ópticas, Presidente de ADEPAC: Asociación Departamental de Profesionales en Alta Costura, representante de Potosí – Bolivia

16:45 a 17 Break – Visita a los Showrooms para conocer la muestra.

17:00 Trazado Técnico Medidas Directas para Conformación de Obesos: Explicación y Desarrollo.

17:45 Un Siglo de Historia de la Sastrería a Medida, Asesor de la CONPANAC, Representante de ASYPAC – Chile: Dn. Sigfrido Grimau

18:30 La Sastrería Artesanal y la Sastrería Industrial, Características y Diferencias. Taller sartorial: Se enseña a preparar una prenda y cómo se afina un saco. Prosecretario de FE.ME.SA y Presidente de la Asociación de Sastres de la ciudad de México: Dn. José Luis Zarate Rivera. Y la Federación Mexicana de Sastres junto a la Asociación de Sastres de México, Dña. Magdalena Pelcastre Aguilar.

18:30 Qué es la moda? Conceptualización desde la Visión de los Países Subdesarrollados del Término como Fenómeno Psico-Social-Cultural. De FENPRO – MODAPERU: Sr. Hugo Cárdenas. De la Federación Nacional de Profesionales de la Moda del Perú: Sr. Presidente de la Comisión Organizadora y el Director de la Revista InterModa Perú.

19:15 Haciendo un Traje a Medida: Intercambio entre el Sastre y el Diseñador, Presidente de la Asociación Argentina de la Moda, Dn. Mario Barletta y el Presidente del Área Cono Sur de CONPANAC, Prof. Academia Círculo de la Moda, Dn. Julio C. Medina Villao, Maestría en Diseño de Indumentaria en Argentina.

Día Viernes 24 de Octubre


10:00 Cadena de Valor de la Seda: INTI – Textil, Dn. Hugo Carlos Enciso

El Procesado de Trajes a Medida, Sistema Artesanal: Sastrería Juventud, de Bolivia: Dn. Alejandro Quispe.

10:30 Clínica en Vivo (Taller) y Trazado Técnico de Pantalón en Pulgadas. Exposición técnica del Maestro Sastre Internacional, Jorge Williams

10:45 Coloquio: Nuevas Tendencias y Momento Actual de la sastrería y Modistería. Asociación Interprofesional de Ecuador, Dña. Martha Cecilia de Losa.

11:15 Talles para la Indumentaria – Antropometría: Ley de Talles. Del IRAM, Dn. Alberto Ruibal.

La Moda Contemporánea y las Nuevas Tendencias como Instrumento de la Industria.

Presentación de Técnica de la Asociación Nacional de Sastres de Italia. Academia Nazionale dei Sartori, Sebastiano Di Rienzo.

Visita Showrooms de la muestra Génesis de la Moda Rioplatense
MODELBA 2008.

Muestra del Museo del Diseño y la Industria Hecho en Argentina.

16:00 Las Cámaras Empresarias: Un Instrumento para el Desarrollo del Pequeño y Mediano Empresario – PYME.
Miembro de la Comisión de Industria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Presidenta de Mujeres. Espacio para la mujer empresaria y visión desde el género, Dra. Elina Stewart

Del Departamento de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Área Certificación de Origen, Lic. Rubén Bourgez.

Las Manos del Sastre con su Arte: A quién se las Dejamos? – El Futuro de los Sastres. A cargo de los maestros sastres, José Luis Zárate Rivera y Magdalena Pelcastre Aguilar, de la Federación Mexicana de Sastres y de la Asociación de Sastres de México.

17:15 El Futuro de la Sastrería y la Alta Costura en América Latina y el Mundo. Clarece F. Souza, de Watts Consultoría.

Denominaciones Internacionales de Casimires, Alcides Azzara, de Scabal Argentina.

18:15 ALADI-CEPRODI / Promoción del Diseño en América Latina. Presentación de la Asociación Latinoamericana de Diseño y del Centro Promotor de Diseño.

19:00 Formación de Líderes con Proyección en el Campo del Diseño. Prof. Cristina Amalia López, presidenta de MODELBA.

El Éxito de la Vinculación en el Desarrollo de Emprendimientos. Leo Bilanski, de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE)

19.30 Cierre de Actividades.

Para más información, escribir a industria@came.org.ar

Buenos Aires, 17 de octubre de 2008.

X
 
16/10/08 Circular

Foro Regional en Esperanza, Provincia de Santa Fe

Con la organización de CICAE y la coordinación del Centro Comercial de Santa Fe, en la persona de nuestro vicepresidente regional Sr. Tomás Vallejo, se llevó a cabo en el marco de la 10º Edición de FECOL el Foro Regional de CAME correspondiente a la zona centro de nuestro país.

Las 14 cámaras reunidas, empresarios, comerciantes, industriales y prestadores de servicios, dieron ámbito a una reunión interesante, tanto desde el punto de vista gremial empresario como de termómetro de la realidad que día a día se vive en la provincia de Santa Fe.

La Dra. Elina Stewart, presidenta de Mujeres CAME, compartió con empresarias locales inquietudes y propuestas para incentivar la participación necesaria para que un sector relevante de la producción, a cargo de mujeres PYMES, crezca y se fortalezca.

Entre una veintena de mujeres empresarias, es menester resaltar la presencia de la titular de Biassoni e Hijos (SAICA), Sra. María Elena Biassoni, y la dirigente agropecuaria de la región centro de Santa Fe, Sra. María del Carmen Alarcón, quienes participaron activamente del encuentro.

El Sector Industrial, representado en ese encuentro por el Sr. Carlos Venier, puso de manifiesto la preocupación en torno a la actual crisis internacional y la posibilidad de un amesetamiento de la producción.

En relación a lo antedicho, cabe mencionar que la agro industria muestra desde marzo signos inquietantes de regresión, en tal sentido, las apuestas del sector radican en recrear las expectativas de cara al 2009.

Los Jóvenes Empresarios, convergieron en que se debe innovar en aquellas áreas que fuera posible desde los emprendimientos que se difunden en reuniones, seminarios y foros que se realizan periódicamente.



 
De izquierda a derecha: Tomás Vallejo, presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Fabián Tarrío, secretario de hacienda de CAME, Elías Soso, vicepresidente 1º de CAME, Néstor Collomb, presidente de CICAE, Juan Bertero, ministro de producción de la Provincia y Jorge Sobrero, presidente de FECECO.
 


Finalmente, los Sres. Elías Soso y Fabián Tarrío, condujeron el taller que analizó, junto con las entidades presentes, la situación de las mismas y la importancia de lograr una mayor participación de los asociados de las cámaras de primer grado.

Planteada dicha problemática, por un dirigente de Villa Constitución, se intercambiaron opiniones respecto a diversas metodologías a emplear para convocar a nuevos miembros que sean motivados por acciones de la entidad.

A modo de conclusión, se convino en realizar una próxima reunión regional entre cámaras de la provincia de Santa Fe, en la órbita de FECECO y bajo el paraguas institucional de CAME. La reunión, tendría como objeto aunar criterios y solicitar una entrevista a autoridades provinciales a fin de tratar la problemática del sector productivo y la relación Estado – Organizaciones Gremiales Empresarias, en un acercamiento que promueva la participación y la ejecución de acciones en beneficio del sector representado por las entidades.

Se debe destacar que, en la apertura del Foro, se contó con la presencia del Ministro de Producción de la Provincia, Sr. Juan Bertero, quien hizo uso de la palabra resaltando el trabajo de CAME como entidad auténticamente representativa del sector PYME.

Buenos Aires, 15 de octubre de 2008.



JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
< 1 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 464 >
Mostrar resultados de 5558
Ver versión de escritorio