Cargando...
 
22/06/10 Circular

Misión Comercial Multisectorial

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difunde la siguiente información sobre la MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL a Beijing y Shanghai, República Popular China, a llevarse a cabo entre los días 12 y 15 de julio próximo...

Beijing y Shanghai - República Popular China
Del 12 al 15 de julio de 2010

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difunde la siguiente información sobre la MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL a Beijing y Shanghai, República Popular China, a llevarse a cabo entre los días 12 y 15 de julio próximo, que acompañará la visita de la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a ese país.

La MISIÓN MULTISECTORIAL es organizada por la Subsecretaría de Comercio Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto con el apoyo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; el Ministerio de Industria y Turismo; la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires y otras entidades oficiales y privadas representativas de la relación bilateral.

La presente MISIÓN se inserta en la propuesta programática de la Cancillería de profundizar vínculos comerciales con aquellos mercados que ocupan un lugar relevante en nuestro comercio exterior y que por su rápida expansión económica ofrece un interesante panorama a los exportadores argentinos.

Los sectores con mejores perspectivas comerciales en dicho destino son: alimentos (aceites, lácteos, cereales, conservas, jugos y dulces); vinos finos; aditivos para la conservación de alimentos; cosmética; medicamentos; calzado; industria automotriz y autopartes; cueros; software – nuevas tecnologías; equipamiento y componentes eléctricos; manufacturas de hierro y acero; máquinas y aparatos mecánicos; servicios educativos, turismo, cine y artes audiovisuales; materiales de construcción; biotecnología, entre otros.

El programa tentativo de actividades de la MISIÓN prevé el arribo a la ciudad de Beijing el domingo 11 de julio. El lunes 12 y el martes 13 de julio se llevarán a cabo Rondas de Negocios y un almuerzo empresarial para la Comitiva. El 13 de julio por la noche la delegación se trasladará a la ciudad de Shanghai. Allí, los días 14 y 15 de julio, se desarrollarán las Rondas de Negocios y un Seminario Empresarial sobre “Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones” entre ambos países.

El cierre de inscripción para participar de la MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL a Beijing y Shanghai es el lunes 28 de junio de 2010.
Para mayor información, comunicarse vía e-mail a industria@came.org.ar

Buenos Aires, 22 de junio de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
22/06/10 Circular

Nuevo régimen para las operaciones con material reciclado

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que, por Resolución General 2849/2010, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un nuevo régimen para las operaciones de compraventa de materiales a reciclar...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que, por Resolución General 2849/2010, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un nuevo régimen para las operaciones de compraventa de materiales a reciclar. Además, creó un "Registro de Comercializadores de Materiales a Reciclar", estableciendo un Régimen de Retención del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto a las Ganancias.

Los sujetos y residuos reciclables alcanzados por la norma son: (Art. 1º) “…las personas físicas, sucesiones indivisas, empresas o explotaciones unipersonales, sociedades, asociaciones y demás personas jurídicas de carácter público o privado —incluidos los sujetos aludidos en el segundo párrafo del Artículo 4º de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones (1.1.)—, que tengan en el Impuesto al Valor Agregado la condición de responsables inscriptos y realicen las operaciones de compraventa de materiales a reciclar provenientes de residuos de cualquier origen —"post consumo" o "post industrial", incluyendo insumos reutilizables obtenidos de la transformación de los mismos—, que se indican a continuación:

a) PET (1.2.).
b) Papel y cartón.
c) Vidrio.
d) Plástico.
e) Metales ferrosos o no ferrosos.

Se debe tener presente que, de acuerdo al Art. 2º de la norma, los sujetos alcanzados deberán solicitar, en función de la actividad que desarrollan, su inscripción en el Registro.

Recomendamos a las empresas consultar a sus respectivos asesores profesionales.

Para acceder a la Resolución completa, clic aquí

Buenos Aires, 22 de junio de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
18/06/10 Circular

Encuentro para el desarrollo laboral del NEA

El 16 de julio próximo, a partir de las 9.00, en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos de Posadas (Misiones), se desarrollará el Encuentro para el desarrollo laboral del NEA “El país nace en las fronteras”...

“EL PAÍS NACE EN LAS FRONTERAS"
16 de julio de 2010

El 16 de julio próximo, a partir de las 9.00, en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos de Posadas (Misiones), se desarrollará el Encuentro para el desarrollo laboral del NEA “El país nace en las fronteras”.

El evento es organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con la Confederación Económica de Misiones (CEM). Convocan, además, la Federación Económica del Chaco (FECHACO), la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) y la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPYMEF).

Entre los asistentes, se contará con la participación de gobernadores, ministros, funcionarios y referentes de sindicatos y entidades gremiales empresarias, representantes de las provincias de Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes.

Durante la jornada, se abordarán los siguientes ejes: Régimen de promoción industrial, desarrollo de la economía y la industria regional, y el estado fiscal de las provincias del NEA, entre otros.

El objetivo del Encuentro es debatir aquellas propuestas que tienen el consenso de los gobernadores provinciales, del sector empresario y del sector sindical. Las mismas serán planteadas al Gobierno Nacional, a fin de que se tomen las medidas necesarias para proteger y desarrollar el empleo en la región.

Programa:

  • 8.30 Acreditaciones

  • 9.00 Inicio de la Jornada – Apertura a cargo del gobernador de la provincia de Misiones, Dr. Maurice Fabián Closs, junto a autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Confederación Económica de Misiones

  • 9.30 Disertación Lic. Eduardo Hecker: Presentación de escenario económico y asimetrías, variables de las zonas de frontera

  • 9.50 Presentación de Propuestas y mociones por parte de 3 delegados de cada una de las provincias (Sector Público, Empresario y Sindical)

  • 12.30 Conclusiones

  • 13.00 Acto de Clausura

  • 13.30 Lunch

Contacto:
011–5556–5556 – lcalderon@came.org.ar
03752 – 433074 – cem@arnetbiz.com.ar

Buenos Aires, 17 de junio de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
18/06/10 Circular

CAMACOL: Distinción a importante dirigente de la CAME

El presidente de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Federación Económica de Tucumán (FET), Proc. Raúl Robín, fue distinguido...

El presidente de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Federación Económica de Tucumán (FET), Proc. Raúl Robín, fue distinguido por autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias Latinas con la “Orden al Mérito CAMACOL”.

El reconocimiento fue otorgado con motivo del destacado desempeño del presidente de la FET en diversas ediciones del congreso que reúne a las cámaras de comercio más importante de Latinoamérica así como también por los años de gestión destinados a vincular la actividad económica de Tucumán con el comercio internacional.


Foto de izquierda a derecha: Pablo Kunik (gerente IDEP), Eduardo El Eter (director IDEP), Raúl Robín (presidente FET),
Miguel Talento (Cónsul Argentino en Miami) y William Alexander (presidente de la CAMACOL)

 

Cabe destacar que en 1995 el presidente de la FET firmó un Convenio que permite la participación anual de la entidad en los Congresos organizados por la Cámara de Comercio e Industrias Latinas (CAMACOL).

La última edición del Congreso Hemisférico CAMACOL se desarrolló en la ciudad de Miami, del 26 al 30 de mayo pasado.

Buenos Aires, 18 de junio de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
18/06/10 Circular

CAME TV
“Campo, Comercio y Turismo TV” – “Informe PYME”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difunde toda la información del sector a través de sus dos programas televisivos: “Campo, Comercio y Turismo TV” e “Informe PYME”...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difunde toda la información del sector a través de sus dos programas televisivos: “Campo, Comercio y Turismo TV” e “Informe PYME”.

Hoy, viernes 18 de junio, a las 23.30 -como todas las semanas- por el canal Rural, se emitirá “Campo, Comercio y Turismo TV”. En este nuevo programa: Lanzamiento de la Fiesta de la Nieve, visita al Laboratorio Labyes SA. Un programa donde el turismo luce como generador de riqueza así como también las economías regionales y el comercio. Una edición muy atractiva.

Además, el domingo 20 de junio, a las 15.30 –también con frecuencia semanal- por el canal América 24, se emitirá “INFORME PYME”. En este programa: Los números comerciales de mayo, los Jóvenes emprendedores y las Mujeres empresarias de la CAME, la industria y el medio ambiente, y toda la actualidad importante para los empresarios PYMES de nuestro país.

Invitamos a ver las ediciones anteriores de los dos programas en nuestro sitio Web www.came.org.ar.

Buenos Aires, 18 de junio de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
18/06/10 Circular

Recomendamos la lectura del siguiente artículo periodístico

La Nación - Sección Política – Página 7 - Viernes 18 de junio

La Nación
Sección Política – Página 7
Viernes 18 de junio

Buenos Aires, 18 de junio de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
16/06/10 Circular

Promoción Tarjetas de Crédito
Mes de junio - “Día del Padre”

Más de 8.000 comercios de 26 ciudades de todo el país están habilitados por 15 días para vender a sus clientes en 12 cuotas sin interés, con siete marcas de tarjetas de crédito, por un monto de financiamiento del orden de los $ 800.000.000*...

Más de 8.000 comercios de 26 ciudades de todo el país están habilitados por 15 días para vender a sus clientes en 12 cuotas sin interés, con siete marcas de tarjetas de crédito, por un monto de financiamiento del orden de los $ 800.000.000*.

La promoción implementada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Tarjetas Argentinas de Crédito y Compras (ATACYC) se suma a otras que se han realizado a lo largo de 2009 y comienzos de 2010 en distintas localidades, en procura de dinamizar las ventas de los pequeños y medianos comercios.

En esta oportunidad, la promoción beneficia a los comercios de las siguientes ciudades: Oberá, Alta Gracia, General Pico, San Carlos de Bariloche, Trenque Lauquen, Río Gallegos, Formosa, Puerto Madryn, Reconquista, La Rioja, San Fernando del Valle de Catamarca, San Rafael, Río Grande, General San Martín, Villa Constitución, Las Breñas, Villaguay, Dolores, Machagai, Tartagal, Pocito, Concepción, Coronda, Goya, Junín de los Andes y Villa Mercedes.

En razón de ello, en la sede de la CAME, el próximo 24 de junio, a las 13 horas, se realizará la entrega de premios a las cámaras que más adhesiones alcanzaron. Las entidades ganadoras fueron: 1º - Cámara Regional de Industria y Comercio de Oberá y Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y Sus Sierras;  2º - Corporación Industrial, Comercial, Agropecuaria Regional de General Pico y Cámara de Comercio y Afines de General Pico; 3º - Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de San Carlos de Bariloche; 4º - Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen; 5º - Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos y 6º - Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa.

De esta manera, CAME se propone establecer nuevos mecanismos que contribuyan al fortalecimiento del pequeño y mediano comercio, incrementando su competitividad en los centros comerciales. Asimismo, es deseo de la Confederación poder ampliar el listado de ciudades en próximas promociones.

* Cifra calculada en función del cupo habilitado para cada establecimiento que opere con cuatro marcas de las siete participantes.

Buenos Aires, 16 de junio de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
16/06/10 Circular

Información actualizada del nuevo acuerdo mercantil

Para acceder a la norma homologatoria, clic aquí
Para acceder a algunos ejemplos la aplicación del nuevo Acuerdo Salarial, clic aquí
Para acceder al video explicativo, clic aquí
Para acceder a las nuevas escalas salariales, clic aquí

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que en el día de la fecha, luego de casi dos meses de negociaciones, se firmó el nuevo acuerdo para empleados de comercio.

El acuerdo salarial suscripto en el día de la fecha establece:

I) Otorgar un aumento salarial no remunerativo que resultará de la aplicación escalonada y acumulativa de los siguientes porcentuales:

a) Un 15% a partir de mayo de 2010.
b) Un 7% a partir de septiembre de 2010.
c)
Un 5% a partir de diciembre de 2010.

II) Otorgar $ 75 (pesos setenta y cinco) en concepto de suma fija mensual no remunerativa para la totalidad de los trabajadores de la actividad, la cual se incorporará a los salarios básicos convencionales conforme el procedimiento previsto en el acuerdo. Dicha suma se abonará a partir de mayo de 2010.

Además, se consensuó trabajar fuertemente en las asimetrías regionales –especialmente- para el NEA y el NOA (Ver Art. 10).


Los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide y de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega junto al secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, firmaron hoy las paritarias del sector.

Para mayor información y bases de cálculo, clic aquí

Para acceder a la norma homologatoria, clic aquí

Para acceder a algunos ejemplos la aplicación del nuevo Acuerdo Salarial, clic aquí

Para acceder al video explicativo, clic aquí

Para acceder a las nuevas escalas salariales, clic aquí

Buenos Aires, 16 de junio de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
15/06/10 Circular

Estemos atentos
Falsos accidentes, robos violentos y mensajes telefónicos que conducen a secuestros virtuales

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advierte la reiteración de una conocida modalidad delictiva: Un llamado telefónico comunica que un familiar fue víctima de un accidente y/o robo inexistente...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advierte la reiteración de una conocida modalidad delictiva: Un llamado telefónico comunica que un familiar fue víctima de un accidente y/o robo inexistente. Luego, concluye en un secuestro virtual.

En caso de un llamado extorsivo, las autoridades judiciales y policiales recomiendan:

- No brindar información.
- Ante la primera sospecha, cortar la comunicación.
- Hacer siempre la denuncia.
- Difundir esta advertencia entre familiares, amigos y asociados a las entidades.

Buenos Aires, 15 de junio de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
15/06/10 Circular

Mujeres CAME: 1º Foro Económico y Social

La rama femenina de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó activamente del 1º Foro Económico y Social celebrado en Villa Mercedes (San Luis)...

La rama femenina de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó activamente del 1º Foro Económico y Social celebrado en Villa Mercedes (San Luis), el pasado 11 de junio, bajo la consigna “En defensa de la economía regional y local”.

El acto de inauguración estuvo a cargo del gobernador de la provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, acompañado por la presidenta de Mujeres CAME, Dra. Elina Stewart y la presidenta de la Cámara Empresarial de la Provincia de San Luis, Cecilia Urtubey.


El Dr. Alberto Rodríguez Saá da la bienvenida al Foro

El evento, organizado por la cámara empresarial local con el apoyo del Gobierno de San Luis, contó con la presencia de representantes de distintas entidades comerciales y empresariales, instituciones educativas, y autoridades gubernamentales y municipales.

Durante el Foro, se abordaron distintas acciones y problemáticas a través de talleres y conferencias como, por ejemplo, economías regionales, comercios minoristas, cultura, turismo, salud y deporte, diseño y artesanías, supermercadistas y jóvenes emprendedores, entre otras cuestiones.

Buenos Aires, 15 junio de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
15/06/10 Circular

Feria Internacional de Frutas, Vegetales y Flores

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Fundación Export.Ar, convoca a participar de la Feria y Convención Internacional de Frutas, Vegetales Frescos y Flores más importante de América...

PMA Fresh Summit 2010
Orlando, Florida - Estados Unidos
Del 16 al 18 de octubre

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Fundación Export.Ar, convoca a participar de la Feria y Convención Internacional de Frutas, Vegetales Frescos y Flores más importante de América, que recibirá aproximadamente 17 mil personas provenientes de 70 países.

Los productos más presentados y demandados en la Exposición son: 

  • Aquellos recién cosechados o con valor agregado.
  • Frutas y verduras orgánicas.
  • Manufacturas y verduras procesadas.
  • Frutas secas y nueces.
  • Hierbas frescas.

En esta edición, la Feria contará con un Pabellón Nacional ubicado en la arteria principal “Broadway Front”, próxima al acceso principal del Centro de Convenciones Orange County.

PRESENTACIÓN EN EL PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO

La Fundación Export.Ar organiza la participación de las empresas argentinas, las cuales contarán con la asistencia de la Fundación antes, durante y después del evento en diferentes aspectos como, por ejemplo, apoyo técnico y económico-financiero.

El cierre de inscripción es el 5 de julio próximo o hasta agotar espacios disponibles. 

Quienes estén interesados en participar o tengan alguna inquietud al respecto, favor de contactarse al siguiente e-mail: regionales@came.org.ar

Buenos Aires, 15 de junio de 2010

PROC. RAÚL ROBÍN
Presidente Economías Regionales

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
14/06/10 Circular

FEDAJE replica objetivos de la CAME durante su encuentro nacional

La Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), celebró un encuentro nacional a fin de consolidar la formación y los lazos de los dirigentes gremiales empresarios...

La Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), celebró un encuentro nacional a fin de consolidar la formación y los lazos de los dirigentes gremiales empresarios de diversos puntos del país.

Durante el evento, los presentes suscribieron el documento titulado “Dirigencia joven empresaria: independencia económica y responsabilidad política empresaria”, cuyos objetivos son:

  • Difundir el rol fundamental que cumple la FEDAJE –en el marco del accionar de la CAME- dentro de la sociedad, no sólo a nivel gremial sino también en el ámbito de la discusión y de desarrollo de políticas públicas.
  • Tal como lo promueve la CAME, crear una nueva ley democrática de entidades financieras y recuperar una banca nacional de desarrollo orientadas a la producción nacional.
  • En línea con la férrea defensa de la industria nacional impulsada por la CAME, introducir en el ideario social el concepto de “responsabilidad política empresaria”, apuntando al compromiso empresarial con la permanencia y el fortalecimiento del capital nacional.

Para acceder al documento, clic aquí

Buenos Aires, 9 de junio de 2010

MAURO GONZÁLEZ
Presidente FEDAJE

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
< 1 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 498 >
Mostrar resultados de 5968
Ver versión de escritorio