Cargando...
 
23/02/10 Circular

Primer Año de CAMEeducativ@

Al cumplirse el primer año de trabajo, la comunidad de CAMEeducativ@ pone en conocimiento un informe que da muestra del gran crecimiento del Programa Nacional de Capacitación Profesional y Tecnológico...

Informe de evolución de matrículas y egresados
Febrero 2009 – Febrero 2010

Al cumplirse el primer año de trabajo, la comunidad de CAMEeducativ@ pone en conocimiento un informe que da muestra del gran crecimiento del Programa Nacional de Capacitación Profesional y Tecnológico para el Desarrollo del Comercio en la Argentina, reflejado en los 98 cursos dictados y en los 8320 alumnos que participaron desde 2009 a la fecha.

A continuación, el cuadro de crecimiento de alumnos inscriptos por promoción:

RESULTADOS DE UN AÑO DE TRABAJO

  • TOTAL DE CURSOS DICTADOS: 98 cursos de un mes de duración
  • TOTAL HORAS: cada curso tiene una duración aproximada de 25 horas cátedra, lo equivale a 2450 horas cátedra dictadas
  • TOTAL MATRICULADOS: 8320 personas de todo el país participaron de los cursos desde febrero de 2009 a la fecha
  • TOTAL EGRESADOS: 1570 alumnos recibieron diplomas (hay una promoción de 1480 alumnos en curso

CURSOS PREVISTOS PARA LANZAMIENTO EN 2010
Primer semestre 2010

1. Tablero de Comando y Control de Gestión
2. Liquidación de sueldos y jornales
3. Prevención de riesgos del trabajo, seguridad e higiene laboral y mejoramiento del ambiente compartido – Convenio FUSAT
4. Empresas familiares, gestión y sucesión
5.Comercialización y marketing para PYMES
6. Administración de Recursos Humanos

Segundo semestre 2010

1. Aplicaciones informáticas para la gestión de PYMES
2. Comunicaciones institucionales y estrategias de publicidad para PYMES
3. Pronósticos de ventas y estimación de la demanda
4.
Introducción a la Administración de empresas PYMES

Buenos Aires, 23 de febrero de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
22/02/10 Circular

CAME fue convocada por la Presidenta de la Nación

Se informa que el presidente de la entidad, Osvaldo Cornide, ha sido invitado y participará del almuerzo que la señora presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y sus Ministros ofrecerán el próximo miércoles...

Osvaldo Cornide participará del almuerzo con el sector empresario

Se informa que el presidente de la entidad, Osvaldo Cornide, ha sido invitado y participará del almuerzo que la señora presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y sus Ministros ofrecerán el próximo miércoles, en la Quinta Presidencial de Olivos.

Buenos Aires, 22 de febrero de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

X
 
18/02/10 Circular

El Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires visitó CAME

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, manifestó - el pasado 17 de febrero, en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) - que el Ejecutivo porteño se abocará a reformar la Ley 1.575...

INUNDACIONES Y VENTA ILEGAL
FUERON LOS PRINCIPALES TEMAS TRATADOS

 

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, manifestó - el pasado 17 de febrero, en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) - que el Ejecutivo porteño se abocará a reformar la Ley 1.575, que establece un fondo de emergencia para subsidios por inundaciones.

Al mismo tiempo, el funcionario señaló que los casos particulares en los que comerciantes se vieron afectados por las inundaciones del último lunes y demuestren pérdidas por un valor mayor a $ 5.000 (cinco mil pesos) serán atendidos de modo particular.

El Ministro fue recibido por el titular de la entidad, Osvaldo Cornide, y escuchó las inquietudes de cerca de 200 dirigentes PYMES de la Ciudad nucleados en la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).


Diego Santilli en diálogo con 200 dirigentes PYMES de la Ciudad de Buenos Aires

Entre las preocupaciones planteadas, los dirigentes del sector le manifestaron la problemática de la venta clandestina en la vía pública. En tal sentido, Santilli reiteró la intención del Ejecutivo de avanzar sobre el Art. 83 del Código Contravencional que permite vender en la vía pública a quienes acrediten una situación de “mera subsistencia”.

Por otro lado, Santilli anunció la puesta en marcha de un plan para combatir la venta clandestina en la calle Florida, desde Diagonal Norte hasta Córdoba.

El programa, que será replicado en los barrios de Liniers, Chacarita y Constitución, y también en la calle Avellaneda, comprende un acuerdo entra las policías Federal y Metropolitana para evitar la instalación de los conocidos “manteros” que actualmente compiten deslealmente con el comercio legalmente establecido.

El convenio, que no sólo contribuirá a la regulación de los vendedores, sino también de los “arbolitos” y los programas gastronómicos que ocupan las calles y avenidas, establece que la fuerza Federal controle las esquinas en donde se desembolsan los productos que luego se vuelcan al mercado clandestino.

En ese marco, el director general de Ordenamiento del Espacio Público de la Ciudad, Juan Carlos Poli, anunció el retiro total de las cabinas telefónicas en desuso “que ocupan la vía pública y obstruyen la visión de las fuerzas policiales”.

 Buenos Aires, 18 de febrero de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
17/02/10 Circular

Mapa virtual de capacitación y fortalecimiento institucional

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de sus entidades asociadas, brinda diversas actividades de capacitación, cuyo objetivo es proveer al sector PYME de las herramientas adecuadas para afrontar la actual coyuntura....

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de sus entidades asociadas, brinda diversas actividades de capacitación, cuyo objetivo es proveer al sector PYME de las herramientas adecuadas para afrontar la actual coyuntura.

Al mismo tiempo, contribuye a fortalecer la imagen institucional de las organizaciones en las cuales se desarrollan dichas iniciativas, fomentando la participación activa de la comunidad local.

Las acciones se realizan a lo largo y a lo ancho del país. Por ello, a fin de difundir el detalle de las localidades, se diseñó un mapa virtual que informará todo lo concerniente a materia de capacitación y fortalecimiento institucional.

Dado que el mapa virtual estará a prueba un mes, solicitamos tengan a bien remitir vuestros comentarios al respecto para mejorar y corregir posibles errores.

Para ver el mapa virtual, clic aquí

Buenos Aires, 17 de febrero de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
17/02/10 Circular

CAME acompaña a CAIBYN en la 45º Exposición de la Moda Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños – MABYN

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acompaña a la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños (CAIBYN)...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acompaña a la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños (CAIBYN) en la realización de la “45º Exposición de la Moda Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños (MABYN)”.

MABYN 45º tendrá lugar del 21 al 23 de febrero próximos, en el Centro Costa Salguero – Pabellón 6 (Av. Costanera R. Obligado y J. Salguero – CABA), y contará con la presencia de comerciantes, fabricantes y proveedores del sector.

El martes 23, a las 10, se llevará a cabo una actividad exclusiva para comerciantes: “La vidriera, una vendedora las 24 hs.”, a cargo de la Arq. Cristina Castro.


Para agrandar la imágen, clic aquí
Buenos Aires, 17 de febrero de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
15/02/10 Circular

CAME reitera su rechazo a los aumentos de las ART

Un conjunto de modificaciones de suma importancia para las PYMES y los trabajadores hicieron que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) apoyara el Decreto Nº 1694/2009 del Poder Ejecutivo Nacional...

Un conjunto de modificaciones de suma importancia para las PYMES y los trabajadores hicieron que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) apoyara el Decreto Nº 1694/2009 del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), cuyo mérito fundamental estaba en el Art. 12 que precisaba:

  • “El dictado de las disposiciones necesarias, en el ámbito de sus respectivas competencias, con el objeto de reducir los costos del sistema de la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24.557 y sus modificaciones, sin por ello afectar la calidad del servicio brindado a los trabajadores.”
  • “Asimismo, los citados entes - SSN y SRT - deberán adoptar los recaudos necesarios para que las ASEGURADORAS DE RIESGOS DEL TRABAJO (ART), en el diseño de su régimen de alícuotas, ajusten su configuración a los indicadores contenidos en el Art. 24 de la Ley Nº 24.557 y sus modificaciones, promoviendo condiciones favorables para su acceso por parte de las pequeñas empresas y evitando cualquier tratamiento diferenciado en su perjuicio.

Pero pese a la decisión presidencial, las ART, con la aparente aprobación de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), comenzaron a notificar a las PYMES sobre incrementos de alícuotas del orden de entre el 30% hasta más del 70%, fundamentando ello en las nuevas prestaciones del Decreto Nº 1694/2009.

Con motivo de la participación activa de CAME en el Consejo Consultivo de Riesgos del Trabajo, en el cual se debatieron los lineamientos de la norma, y ante el abuso evidente en el que incurrían las ART se dirigió una nota al Ministro de Trabajo - el 11 de diciembre de 2009 - reclamándole la realización de “gestiones que correspondan ante la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN (SSN) y a la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (SRT) para dar cumplimiento a lo dispuesto por el Art. 12º del Decreto 1694/2009.” (ver nota)

Dado que el 21 de enero de 2010 recibimos una nota de la SRT que no responde a nuestras inquietudes, con fecha 4 de febrero del corriente (ver nota) reiteramos al Ministro de Trabajo la solicitud formulada el pasado 11 de diciembre y subrayamos que:

  • Conforme lo establece el Art. 24 de la Ley 24.557 - RIESGOS DEL TRABAJO - las alícuotas deben ser aprobadas “en forma conjunta” por la SSN y la SRT que “establecerán los indicadores que las ART habrán de tener en cuenta para diseñar el régimen de alícuotas. Estos indicadores reflejarán la siniestralidad presunta, la siniestralidad efectiva y la permanencia del empleador en una misma ART”.

  A la fecha y conforme a las consultas realizadas al Boletín Oficial, no se ha dictado una resolución conjunta que fije esos criterios.

  • Las alícuotas fijadas por las ART no respetan tampoco la decisión presidencial de:

a) Reducir los costos del sistema de la Ley sobre Riesgos del Trabajo Nº 24.557 y sus modificaciones, sin por ello afectar la calidad del servicio brindado a los trabajadores.
b) Adoptar los recaudos necesarios para que las ASEGURADORAS DE RIESGOS DEL TRABAJO, en el diseño de su régimen de alícuotas, ajusten su configuración a los indicadores contenidos en el Art. 24 de la Ley Nº 24.557 y sus modificaciones, promoviendo:

  • condiciones favorables para su acceso por parte de las PYMES
  • evitando cualquier tratamiento diferenciado en su perjuicio

CAME rechaza los incrementos en las alícuotas de las ART por abusivos y porque no respetan las decisiones del PEN que, en ocasión de la celebración del Día de la Industria el 1º de septiembre de 2009, ante 1.500 dirigentes industriales de todo el país, se comprometió a desarrollar un conjunto de medidas que contribuyeran a resolver las inequidades del sistema.

El Decreto Nº 1694/2009 fue un importante paso adelante en la satisfacción de ese compromiso y es por eso que reclamamos su cumplimiento.

Buenos Aires, 15 de febrero de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
12/02/10 Circular

Economías Regionales en Santa Fe. Beneficios para productores hortícolas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizó una visita a explotaciones de pequeños y medianos productores hortícolas de Santa Fe, con el objetivo de analizar la viabilidad de un proyecto...
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizó una visita a explotaciones de pequeños y medianos productores hortícolas de Santa Fe, con el objetivo de analizar la viabilidad de un proyecto impulsado por la comisión de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Sociedad de Quinteros de Santa Fe destinado a aumentar la competitividad de 250 productores de la zona.

De izq. a der.: El productor Miguel Barbotti junto a Pablo Vernengo, Luis Vito, Fabio Notaro, Guillermo Beckmann y Federico Ocampo

Durante el recorrido, del que también participaron el presidente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, Guillermo Beckmann, y el gerente de la CAME, Ing. Agr. Pablo Vernengo, los funcionarios Luis Vito y Federico Ocampo se comprometieron a poner en marcha la iniciativa que comprende la colocación de medias sombras en quintas de las localidades de Santa Fe, Monte Vera y Recreo.

De esta manera, el proyecto, elevado por la Agencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Santa Fe (INTA Santa Fe), a cargo del Ing. Eduardo Scaglia, contribuirá a resolver una de las problemáticas del sector hortícola: diversificar la producción y mejorar la calidad y cantidad de los cultivos.

Luego, el grupo de trabajo mantuvo fructíferas reuniones con funcionarios provinciales, en las que se planteó la necesidad de trabajar en cadenas de valor e implementar políticas productivas a mediano plazo, como ser el desarrollo de un vivero de plantines para abastecer a los productores locales.


El proyecto permitirá diversificar la producción y mejorar la calidad y cantidad de los cultivos

El encuentro también contó con la presencia de los señores Tomás Vallejo y Roberto Slobodianiuk, representantes del Centro Comercial de Santa Fe; Fabio Notaro, Silvina Beckmann, Miguel Del Guercio y Segundo Valli, miembros de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe; y del Ing. Eduardo Scaglia, responsable del INTA Santa Fe.

Buenos Aires, 12 de febrero de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
12/02/10 Circular

El Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires visita CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invita, muy especialmente, a participar del encuentro con el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires...

Miércoles 17 de febrero – 12.30 horas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invita, muy especialmente, a participar del encuentro con el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Cdor. Diego César Santilli, a realizarse el próximo miércoles 17 de febrero, a las 12.30, en la sede de CAME (Florida 15, Piso 3º, CABA)

Para confirmar su asistencia, favor de remitirse a: info@came.org.ar. También, puede informar a dicha casilla las inquietudes que deban ser transmitidas al Ministro durante el desarrollo de la reunión.

Buenos Aires, 12 de febrero de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
11/02/10 Circular

Nueva medida en favor de la industria nacional - Sector motocicletas y motopartes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que mediante la Resolución SICPME Nº 11/2010...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que mediante la Resolución SICPME Nº 11/2010 - publicada en el Boletín Oficial de fecha 9 de febrero del corriente - se estableció el procedimiento para la presentación y trámite de las solicitudes de adhesión al Régimen de Incentivo a la Inversión Local para la Fabricación de Motocicletas y Motopartes instituido por la Ley 26.457, conocida como “Ley de Motos”, y a la que CAME brindara su apoyo (ver nota).

Su principal objetivo es aumentar el grado de integración nacional en la producción. Actualmente, el componente importado llega al 50%, cifra que deberá reducirse al 30% en cinco años. Para ello, se prevé una baja de hasta el 60% de los aranceles de importación para las empresas que presenten un plan para la fabricación de motos en nuestro país de al menos 1 millón de dólares en capital fijo cada una.

El sector en cuestión emplea alrededor de 25 mil trabajadores en forma directa e indirecta y su mercado tiene un alto componente importado: el 70% de las motos que se venden en nuestro país es producido en el extranjero.

Clic aquí para ver el texto completo de la norma

Buenos Aires, 11 de febrero de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
10/02/10 Circular

CAME en el Foro Consultivo Económico-Social del Mercosur

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue designada miembro de la mesa directiva argentina del Foro Consultivo Económico-Social del MERCOSUR (FCES), único órgano oficial de carácter privado que integra la estructura institucional...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue designada miembro de la mesa directiva argentina del Foro Consultivo Económico-Social del MERCOSUR (FCES), único órgano oficial de carácter privado que integra la estructura institucional del MERCOSUR y representa al sector empresarial, sindical y al tercer sector (cooperativas, consumidores y profesiones liberales) de los Estados Parte de la región.

Creado por el Protocolo de Ouro Preto el 17 de diciembre de 1994 e inspirado en el Comité Económico y Social (CES) de la Unión Europea, el FCES se convoca frecuentemente en Reuniones Plenarias, con el objetivo de analizar la temática actual del MERCOSUR sobre la que desea expedirse y así emitir recomendaciones y proponer normas en pos de la integración de la región y de las necesidades de los sectores que lo componen.

La importancia del ingreso de la CAME a la Sección Argentina del FCES (de la que forman parte entidades como la Confederación General del Trabajo - CGT, la Sociedad Rural Argentina – SRA y la Unión Industrial Argentina – UIA, entre otros) reside en que será la voz del sector de las PYMES que hasta el momento no se encontraba representada.

Teniendo en cuenta que en el Foro se discuten las políticas de Estado relacionadas no sólo con el MERCOSUR sino con otras regiones como la Unión Europea, se generará un espacio propicio para desarrollar vinculaciones comerciales con cámaras empresarias de la región y del extranjero, además de la posibilidad de entablar relaciones regionales de cooperación y de establecer acuerdos socioeconómicos.

La coordinación de los temas vinculados al FCES estará a cargo del Sr. Fabián Castillo. Ante cualquier consulta, remitirse al siguiente correo electrónico: industria@came.org.ar

Buenos Aires, 10 de febrero de 2010

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
10/02/10 Circular

Jornada Sectorial de Economías Regionales – Chaco

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invita a participar de la Jornada Sectorial de Economías Regionales – Chaco, a realizarse el 26 de febrero del corriente...

Salón Freyre de la Municipalidad de Villa Ángela
26 de febrero de 2010

 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invita a participar de la Jornada Sectorial de Economías Regionales – Chaco, a realizarse el 26 de febrero del corriente, a las 17, en el Salón Freyre de la Municipalidad de Villa Ángela, sito en 1º de Mayo Nº 8.

Durante la jornada, se debatirá sobre el escenario político actual y se realizarán talleres de actividades productivas zonales que concluirán con un diagnóstico de la situación de los pequeños y medianos productores de las distintas regiones del país.

PROGRAMA

17:00 hs. - Acreditaciones

17:30 hs. - Apertura: con la presencia del intendente de Villa Ángela, Ing. Oscar Domingo Peppo; presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), Cdor. Roberto Lugo; presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Proc. Raúl Robín; ministro de Producción del Chaco, Dr. Enrique Roberto Orban y del gobernador de la provincia del Chaco, Cdor. Jorge Milton Capitanich.

18:15 hs. - Disertación: “Actual escenario político: ¿Nación vs. Provincia?”, Lic. Pablo Mendelevich.

18:45 hs. - Intervalo

19:00 hs. - Talleres de actividades productivas zonales

  • Porcinos
  • Aloe
  • Avícola
  • Apícola
  • Algodón
  • Tabacaleros
  • Forestales
  • Ganaderos

20:30 hs. - Intervalo

21:00 hs. - Cierre: conclusiones, preguntas y respuestas.

Ante cualquier consulta, remitirse al siguiente correo electrónico: regionaleschaco@gmail.com

Buenos Aires, 10 de febrero de 2010

X
 
09/02/10 Circular

Economías Regionales en acción

Gracias a una gestión de la comisión de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)...

NUEVO FRIGORÍFICO EN TUCUMÁN

Gracias a una gestión de la comisión de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destinó fondos para la construcción de un frigorífico porcino para productores independientes en el departamento de Leales, a 25 kilómetros de la capital tucumana.

La iniciativa, impulsada por el coordinador de la comisión de Economías Regionales y presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Proc. Raúl Robín, en conjunto con el presidente de la Asociación de Productores Porcinos de Tucumán, Ing. José Carrapizo, fortalecerá a los pequeños y medianos productores de la zona, otorgando mano de obra directa a más de 25 trabajadores.

El proyecto, que contó con el apoyo del ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Cdor. Jorge Gassenbauer, y del director de Ganadería provincial, Ing. Juan José Navarro, ayudará a reducir los índices de faena clandestina en la que recaen gran parte de los productores que no pueden acceder a los dos únicos frigoríficos que actualmente funcionan en la provincia.

La construcción del establecimiento, cuya puesta en marcha se estima para marzo de 2010, también contribuirá a mejorar la calidad y sanidad del producto final ya que cumplirá con las normas de saneamiento del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Buenos Aires, 9 de febrero de 2010

 

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
< 1 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 487 >
Mostrar resultados de 5839
Ver versión de escritorio