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11/06/18 Circular
Industria

CAME presente en “Latinindia: El futuro de la Cooperación de India
y América Latina. Una mirada desde el sur: Argentina E India”

El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Guillermo Cabrera, junto al director de Industria de la entidad, Cristian Turano, participaron en el Palacio San Martín del Seminario "LATINDIA - El futuro de la Cooperación de India y América Latina. Una mirada desde el Sur: Argentina e India". El mismo fue organizado conjuntamente por la Cancillería argentina, el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Embajada de la República de la India en la Argentina y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Guillermo Cabrera, junto al director de Industria de la entidad, Cristian Turano, participaron en el Palacio San Martín del Seminario "LATINDIA - El futuro de la Cooperación de India y América Latina. Una mirada desde el Sur: Argentina e India". El mismo fue organizado conjuntamente por la Cancillería argentina, el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Embajada de la República de la India en la Argentina y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

El evento contó con la participación del vicecanciller, Daniel Raimond; el embajador de la India en la Argentina, Sanjiv Ranjan; el director del BID- Intal, Gustavo Beliz, y, por parte del CARI, Adalberto Rodríguez Giavarini, junto a autoridades nacionales, empresarios, académicos e instituciones provenientes de India y América Latina.


De izq. a der.: Guillermo Cabrera, Sanjiv Ranjan y Cristian Turano.

En el desarrollo del seminario, quedó puesto de manifiesto la fuerte decisión política de nuestra Cancillería para fortalecer los vínculos con la India, es por ello que funcionarios de alto rango y empresarios analizaron y debatieron sobre las perspectivas de los acuerdos comerciales poniendo especial atención en el potencial de nuevos mercados.

A su vez, los temas comunes que se trataron en la reunión fueron las nuevas inversiones, diversificación, cooperación técnica y entendimiento político. Además, se transmitió la experiencia de empresas ya radicadas en la India, sus comienzos, adaptación y éxito, como fue lo expuesto por directivos de la empresa Bagó SA.

En la actualidad, nuestra relación se enmarca en solo 450 productos con preferencia, sin embargo en los últimos años la India ha comenzado un proceso de apertura progresiva a los mercados exteriores. En esta línea ha suscrito un acuerdo de libre comercio con bloques como el Mercosur, desde donde opera Argentina.


De izq. a der.: Cristian Turano, Gustavo Béliz y Guillermo Cabrera.

Finalmente, durante la jornada los representantes de CAME mantuvieron encuentros con los diferentes empresarios que se encontraban presentes con el objetivo de entablar relaciones internacionales que le posibiliten a las Pymes poder expandir su horizonte productivo y exportador. Resultan fundamentales estos encuentros para poder demostrar el potencial productivo de las pequeñas y medianas empresas.

Cabe destacar que en la actualidad la India exporta derivados del petróleo, minerales preciosos como diamantes y oro, medicamentos, joyas, productos agrícolas (arroz, carne, algodón), vehículos, aparatos eléctricos y maquinaria. Por otra parte, son importadores de una gran cantidad de materias primas, que se exportan una vez transformadas. Las crecientes necesidades de la industria india ha sido uno de los grandes motores de la apertura del país al comercio internacional.

En paralelo, cabe citar la enorme industria de deslocalización tecnológica del país, donde se combina una fuerza de trabajo altamente cualificada, de habla inglesa y con unos costos sumamente bajos, lo cual le ha facilitado concentrar la producción de software para algunas de las mayores empresas del mundo y un gran número de centros de atención al cliente, que prestan servicio a mercados anglosajones como EEUU, Reino Unido o Australia.


Para más información: industria@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de junio de 2018

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10/06/18 Circular

La participación del productor en los precios continúa en baja: en mayo, fue de sólo un 22,3%

La brecha de precios entre origen y destino de los alimentos agropecuarios subió 7,6% en mayo. En promedio, el consumidor en góndola pagó 5,21 veces más de lo que recibió el agricultor en la puerta de su campo. En los productos agrícolas la diferencia fue de 5,53 veces y en los ganaderos de 3,9 veces.

La brecha de precios entre origen y destino de los alimentos agropecuarios subió 7,6% en mayo. En promedio, el consumidor en góndola pagó 5,21 veces más de lo que recibió el agricultor en la puerta de su campo.  En los productos agrícolas la diferencia fue de 5,53 veces y en los ganaderos de 3,9 veces.

• La diferencia de valores entre lo que paga el cliente en góndola y lo que recibe el productor en la puerta de su campo por los alimentos agropecuarios subió 7,6% en mayo, alcanzando un monto promedio de 5,21 veces. Es el tercer mes consecutivo que esa brecha sube.

• Los productos con mayores disparidad entre precios de origen y destino en el mes fueron: el limón con una brecha de 10 veces, la pera 8 veces, la manzana roja 7,9 veces, el ajo 7,5 veces, el zapallito con 7,3, la lechuga 6,7 veces, el arroz 6,5 veces, la naranja 6,4 veces, la carne de cerdo con 6,2 y la mandarina con 6,2.

• Los 10 alimentos se ubicaron en el rango de brechas “muy altas”. Es la primera vez que tantos productos tienen diferencias muy altas. En abril por ejemplo, fueron 5 en esa categoría.

• El aumento en la disparidad promedio de valores entre destino y góndola del mes se explica principalmente por el comportamiento del limón, el zapallito, la zanahoria, la naranja, la mandarina y el ajo. En todos los casos se observaron caídas agresivas en la compensación al productor que se explican principalmente por la menor demanda de consumo y la normalización de la oferta. Las mermas en los importes de góndola, cuando las hubo, fueron mucho más moderadas.

• Los datos surgen del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora el sector de Economías Regionales de la CAME para una canasta de 25 alimentos agropecuarios que se consumen en fresco. Para elaborar el indicador se tomaron los importes diarios online de los principales supermercados del país y más de 500 valores de verdulerías y mercados para cada producto.

• En mayo, el IPOD agrícola alcanzó una suma de 5,53 veces, 10,8% mayor a abril, y siendo el cuarto mes consecutivo de aumento.

• El IPOD ganadero en cambio, bajó 8,2%, ubicándose en 3,9 veces. Es el segundo mes consecutivo que cae este indicador.

• Con la ampliación de la diferencia en mayo, la participación promedio del productor en el precio final del alimento volvió a bajar. De 23,7% en marzo, y el 22,8% en abril, se ubicó en 22,3% en mayo.

Índice de Precios en Origen y Destino de Productos Agropecuarios (IPOD)
 
Fuente: CAME

• Los productos con menores brechas resultaron el huevo 2,14 veces, la carne de pollo 2,51 y la cebolla 2,82 veces. Los tres alimentos con brechas ‘bajas’.

Índice de Precios en Origen y Destino de Productos Agropecuarios (IPOD)

Mayo 2018

 
Variación de la brecha

La diferencia promedio de los alimentos agropecuarios subió de 4,84 veces en abril a 5,21 veces en mayo (+7,6%). La mayoría de los productos relevados registraron disparidades “muy altas” ese mes.

Efectivamente, hubo 10 productos con brechas “muy altas” (valor mayor a 6), y 8 con brechas “altas” (valores entre 4 y 6).

Sólo 3 productos tuvieron brechas “bajas” (huevo, cebolla y pollo) mientras que 4 se mantuvieron con brechas ‘medias’

Tipo de Brecha entre Origen y Destino según el valor registrado
Mayo 2018

Los aumentos más destacados en las brechas del mes ocurrieron en:

Limón: la brecha subió 5,2 veces (106%), de 4,87 en abril a 10,03 en mayo. La variación se explica por la caída en 54,1% en los precios al productor debido a la mayor oferta, mientras que los precios en góndola solo bajaron 5,4%.

Zapallito: la brecha subió 73,8% en mayo, de 4,19 veces en abril a 7,29 (3,1 veces). El comportamiento de la brecha se explica por la caída de 26,1% en los precios al productor y un aumento de 28,3% en los precios al consumidor.

Zanahoria: la brecha subió 83,6%, de 3,19 veces en abril a 5,86 en mayo. La variación se explica por la caída de 44,1% en los precios al productor, combinado con un aumento de 2,6% en los precios al consumidor.

Naranja: la brecha subió fuerte en el mes, 51,1%, de 4,24 veces a 6,41 (2,2 veces). La variación se explica por la caída de 37,1% en los precios al productor y de solo 4,9% en los precios al consumidor. Los precios al productor ajustaron hacia abajo después de haber aumentado significativamente en meses anteriores por la escasez que provocó la sequía, situación que comenzó a normalizarse. Los precios al público sin embargo no trasladaron toda esa caída, excepto en Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego.

BRECHA IPOD: diferencia entre el precio de Origen y el precio de Destino


Fuente: Área de Economías Regionales, CAME

• También hubo 13 productos que registraron descensos en sus brechas. Las bajas más acentuadas fueron en pimiento rojo, donde la brecha bajó 34,8%, brócoli con una caída de 23,9%, Acelga (-21,6%), frutilla (con caídas de 22,5%) y la carne de pollo (-21,9%)

Precios de origen y precios destino

De los 25 productos analizados, en 8 se registraron bajas en los precios pagados al productor, que en la mayoría de los casos no se trasladaron en igual magnitud en los precios al público. Y al contrario, hubo casos como el ajo, la zanahoria, y el zapallito, donde las caídas en los precios de origen se combinaron con subas en los precios de góndola.

Evolución de los Precios promedio de Góndola
$ por kg  y Variación en origen y destino Mayo’18 vs Abril’18


Fuente: Área de Economías Regionales, CAME

El IPOD es un indicador elaborado por el sector de Economías Regionales de la CAME para medir las distorsiones que suelen multiplicar por varias veces el precio de origen de muchos productos agropecuarios en el recorrido desde que salen del campo y hasta que llegan al consumidor. Esas distorsiones son muy dispares según producto, región, tipo de comercio y época del año.

En general, las diferencias están determinadas por un conjunto de comportamientos, algunos especulativos de diferentes actores del mercado, básicamente de las grandes cadenas de supermercados que se abusan de su posición dominante en el mercado, y otros son factores comunes como la estacionalidad, que afectan a determinados productos en algunas épocas del año, o los costos de almacenamiento y transporte.

Metodología del IPOD

El Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) comenzó a realizarse en agosto de 2015 como una herramienta para conocer las diferencias en el precio que se pagan por algunos productos alimentarios en el campo y en el mercado de consumo.

El relevamiento para elaborar el IPOD de mayo se realizó en la segunda quincena del mes, con una cobertura geográfica nacional.

Para obtener los precios de destino se relevan más de 500 precios de cada producto en la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, Salta, San Juan y Santa Cruz. El estudio se complementó además con un monitoreo diario de los importes online de las principales cadenas de hipermercados.

Para obtener los valores de origen, se consultaron telefónicamente a 10 agricultores de cada alimento localizados en las principales zonas elaboradoras de cada uno de esos productos.

A través del IPOD se busca conocer la variación en el nivel de precios en dos momentos de la etapa de comercialización de un producto alimenticio. Estas etapas son:

- Precio de Origen: Valor que se le paga al productor
- Precio de Destino: Importe del producto en góndola

Así, la diferencia de Precio Origen-Destino indica la cantidad de veces que aumenta el valor del producto al comercializarse en góndola.

 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de junio de 2018

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09/06/18 Circular

OSDEPYM en búsqueda de talentos jóvenes

En el marco de la expo “Empleo joven 2018” que se llevó a cabo en La Rural el 30 y 31 de mayo, OSDEPYM participó del espacio con un stand, donde especialistas de Recursos Humanos de la organización tuvieron la posibilidad de contactar a los jóvenes en forma directa para conocer sus expectativas y valoraciones e informar las necesidades y posibilidades de desarrollo en la Obra Social.

En el marco de la expo “Empleo joven 2018” que se llevó a cabo en La Rural el 30 y 31 de mayo, OSDEPYM participó del espacio con un stand, donde especialistas de Recursos Humanos de la organización tuvieron la posibilidad de contactar a los jóvenes en forma directa para conocer sus expectativas y valoraciones e informar las necesidades y posibilidades de desarrollo en la Obra Social.

El evento contó con la presencia de 40.000 jóvenes quienes pudieron acceder a diferentes asistencias como: armado de CV, orientación vocacional y entrenamiento ante una entrevista laboral, como así también participar de charlas dictadas por líderes de opinión como Marcelo Longobardi, Juan Pablo Varsky y “Rifle” Varela, entre otros.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de junio de 2018

 

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08/06/18 Circular
RSE, Rondas de Negocios

CAME invita a inscribirse a las rondas de negocios para
empresas de Energías Renovables y TICs del Programa ELAN Network

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el marco de la 4° Misión Técnica del programa financiado por la Unión Europea “ELAN Network” a realizarse los días 13 y 14 de junio, invita a participar de las rondas de negocios que se desarrollarán en ambas jornadas, entre empresas nacionales y Pymes europeas que forman parte de la comitiva internacional que visitará el país en busca de concretar nuevos negocios de base tecnológica con aliados locales.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el marco de la 4° Misión Técnica del programa financiado por la Unión Europea “ELAN Network” a realizarse los días 13 y 14 de junio, invita a participar de las rondas de negocios que se desarrollarán en ambas jornadas, entre empresas nacionales y Pymes europeas que forman parte de la comitiva internacional que visitará el país en busca de concretar nuevos negocios de base tecnológica con aliados locales.

Estos encuentros binacionales, que se realizarán en la sede de la entidad, estarán enfocados en los sectores de Energías Renovables y TICs y permitirán a las empresas argentinas conocer el perfil y las necesidades de las compañías europeas.

Cabe destacar que en la 4° Misión “TICs y Energías Renovables: un futuro eficiente en Argentina” se presentarán temas como financiamiento y propiedad intelectual para luego dar lugar a la exposición de clusters nacionales y empresas europeas que participan de la comitiva extranjera.

ELAN Network es una iniciativa que tiene como fin promocionar la generación de oportunidades de negocio basadas en tecnología, impulsar el intercambio de conocimiento, la transferencia tecnológica y los procesos de co-creación entre Pymes europeas y argentinas con el objetivo de promover la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y su desarrollo socio-económico, equitativo y sustentable.

Para inscribirse a la jornada, haga clic aquí.

Para coordinar reuniones, haga clic aquí.

Para conocer el programa preliminar, haga clic aquí.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de junio de 2018

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08/06/18 Circular
Economías Regionales

CAME fue partícipe de la primera reunión
de la Mesa de Competitividad de Legumbres

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, presidió la primera Mesa de Competitividad de Legumbres junto a miembros de su gabinete. "Este es el ámbito donde debemos trabajar todos para que el sector de legumbres muestre todo su potencial y siga siendo competitivo", expresó el ministro.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, presidió la primera Mesa de Competitividad de Legumbres junto a miembros de su gabinete. "Este es el ámbito donde debemos trabajar todos para que el sector de legumbres muestre todo su potencial y siga siendo competitivo", expresó el ministro.


CAME presente en la Mesa de Competitividad de Legumbres

En el encuentro, al que asistió Eduardo Rodríguez, titular del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se informó sobre la puesta en marcha de un sistema que generará mayor seguridad y financiamiento a las exportaciones, y se reafirmaron los tres ejes que rigen la gestión de la cartera agroindustrial: desburocratización, competitividad y apertura de mercados.

Durante la reunión, la Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA) hizo especial hincapié en la importancia de continuar profundizando las acciones desarrolladas bajo la órbita del Plan Belgrano.

De la actividad también participaron el jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar; la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; la directora nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena; el director nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Eduardo Polcan; el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Ricardo Negri; el titular del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Raimundo Lavignolle; el gerente General de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro; y representantes del Ministerio de Transporte y la Aduana.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de junio de 2018

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07/06/18 Circular
RSE

Campaña Solidaria Nacional “#CAMEteABRIGA –
2° edición”: Puntos de recolección

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, lleva adelante la campaña “#CAMEteABRIGA” que tiene como objetivo reunir donaciones como alimentos no perecederos, ropa de abrigo, calzado y frazadas para organizaciones del tercer sector que colaboran diariamente con poblaciones vulnerables.

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, lleva adelante la campaña “#CAMEteABRIGA” que tiene como objetivo reunir donaciones como alimentos no perecederos, ropa de abrigo, calzado y frazadas para organizaciones del tercer sector que colaboran diariamente con poblaciones vulnerables.

En el caso de CAME, las donaciones que fueron reunidas en las últimas semanas serán enviadas al comedor “Manos para la Victoria” ubicado en el barrio 21 de Barracas donde asisten alrededor de 40 niños de 2 a 13 años. Asimismo, la actividad se replicará en diferentes puntos del país gracias al apoyo de la Confederación Económica de Misiones, la Cámara de Comercio Industria y Producción de Resistencia, la Cámara de Comercio e Industria Santiago del Estero y la Cámara de Comercio e Industria de Frías.

Quienes deseen acercar sus donaciones en los distintos puntos del interior del país, podrán hacerlo a:

Posadas, Misiones

  • Hasta el 15/6 en la Confederación Económica de Misiones: Sarmiento 2183, 2° piso (portero Secretaría CEM) de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.

Beneficiario: Merendero “Ellos no tienen la culpa”.

Resistencia, Chaco

  • Hasta el 25/6 en la Cámara de Comercio Industria y Producción de Resistencia: Peatonal Juan D. Perón 111 - 1er. Piso

Beneficiario: Hogares Padre Mujica y María Teresa de Calcuta

Santiago del Estero

  • Del 15/6 al 30/7 en la Cámara de Comercio e Industria Santiago del Estero, Roca 678.

Beneficiario: Agrupación Angeles Solidarios.

  • Del 13/6 al 30/6 en Cámara de Comercio e Industria de Frías: Carlos Monti 230, Frías.

Beneficiario: movimiento de derechos humanos de la Parroquia Inmaculada Concepción.

La Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable agradece a todos los colaboradores, directivos y entidades, como lo son la Cámara Regional Empresaria de la Zona Norte (Plan D) y la Camara Argentina de Seguridad Electrónica,  que han acercado donaciones a nuestras oficinas, así como también a aquellas cámaras que nos acompañan y colaboran con gran esfuerzo y compromiso para multiplicar las acciones solidarias en el interior del país.

Para más información, enviar un correo electrónico a responsabilidadsocial@came.org.ar

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de junio de 2018

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07/06/18 Circular
Economías Regionales

AFIP estableció regímenes de facilidades de pago
para la cadena de producción de peras y manzanas

Desde el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4260 publicada en el Boletín Oficial, estableció regímenes de facilidades de pago para productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores de la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Desde el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a  través de la Resolución General 4260 publicada en el Boletín Oficial, estableció regímenes de facilidades de pago para productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores de la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan y La Pampa.  

La medida, resuelta en base a la Ley N° 27.354 que declaró al sector en emergencia económica, productiva, financiera y social por el término 365 días, alcanza a las obligaciones impositivas (excepto retenciones y percepciones), los aportes y contribuciones a la seguridad social, los trabajadores autónomos y monotributistas. 

Los planes de facilidades de pago contemplan 90 o 60 cuotas, de acuerdo a los montos de facturación correspondientes al año calendario 2016 (personas físicas) o ejercicio económico cerrado en el 2016 (personas jurídicas), mientras que la tasa de financiamiento efectiva mensual será del 1%.  

Para poder aplicar a los regímenes de facilidades, los beneficiarios deberán contar con Domicilio Fiscal Electrónico, declarar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitará la cuota mensual, informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular a través de la web de AFIP, y tener presentadas las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social.   

La adhesión podrá formalizarse hasta el 31 de agosto del corriente, inclusive, ingresando a la página web de AFIP, “Mis Facilidades”, opción “Plan Emergencia Económica para la Cadena de Producción de Peras y Manzanas”.  

Para acceder a la Resolución General 4260, haga clic aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de junio de 2018

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07/06/18 Circular
Mujeres empresarias

Mujeres Empresarias organizó el seminario “Empoderamiento Económico de la Mujer a través de la contratación pública”

Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó el seminario “Empoderamiento económico de la mujer a través de la contratación pública” en conjunto con el grupo de convergencia de mujeres empresarias, en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó el seminario “Empoderamiento económico de la mujer a través de la contratación pública” en conjunto con el grupo de convergencia de mujeres empresarias, en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

El encuentro contó con la exposición de casos internacionales sobre el acceso a la mujer empresaria en compras públicas a cargo de Trinidad Inostroza, directora de “ChileCompra”, y Quenia Abreu, presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres de Nueva York.


Laura Teruel y Damián Di Pace en el panel “Empoderando a las mujeres y su impacto en el crecimiento del empleo”

También, durante el seminario se trataron estrategias para incrementar la participación de la mujer en compras públicas a cargo de Carlos Antonucci, vicepresidente de la Unión Argentina de Proveedores del Estado, y de Gladys González, senadora nacional.

Por otra parte, Damián Di Pace, economista y asesor de CAME, expuso en el panel “Empoderando a las mujeres y su impacto en el crecimiento del empleo”, moderado por Laura Teruel, vicepresidenta 1° del sector de Mujeres Empresarias de la entidad.

 


Beatriz Tourn en el cierre del encuentro

El cierre del evento estuvo a cargo de Andrea Grobocopatel, presidente de la Fundación Flor, y de Beatriz Tourn, presidenta de MECAME, quien expresó “estamos en una emergencia respecto a la participación de las mujeres en altos cargos y es necesario que estén presentes en las mesas donde se toman las decisiones”.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de junio de 2018

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07/06/18 Circular

Solicitamos al BCRA mejoras en el sistema de abastecimiento de monedas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó al presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, medidas diferenciales para las Pymes respecto al abastecimiento de monedas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó al presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, medidas diferenciales para las Pymes respecto al abastecimiento de monedas. 

Ante el cese de circulación de los billetes de dos pesos, nuestros asociados del interior del país sufren por la falta de monedas, es por ello que el pedido de la CAME tiene como objetivo facilitar la logística y la concreción operativa del abastecimiento. 

Para acceder a la solicitud, haga clic aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de junio de 2018

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07/06/18 Circular

CAME firmó con OSDEPYM un convenio histórico para proteger la salud de las familias Pyme

En el marco de la reunión de Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la entidad firmó un convenio de colaboración mutua con la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM), con el objetivo de brindarle a todas las Pymes y sus familias una cobertura de salud de calidad, con planes que cubran las necesidades de los comerciantes, empresarios y sus empleados, promoviendo una constante mejora en el sistema.

En el marco de la reunión de Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la entidad firmó un convenio de colaboración mutua con la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (OSDEPYM), con el objetivo de brindarle a todas las Pymes y sus familias una cobertura de salud de calidad, con planes que cubran las necesidades de los comerciantes, empresarios y sus empleados, promoviendo una constante mejora en el sistema.

El acto de rúbrica fue llevado adelante por el presidente del Consejo Directivo de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y el administrador provisorio de OSDEPYM, José A. Bereciartúa.

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Gerardo Díaz Beltrán y José A. Bereciartúa durante la firma del convenio 

CAME, a través de sus 1544 entidades asociadas, se compromete a difundir los servicios de OSDEPYM, brindar el apoyo técnico y profesional necesario para la promoción de sus servicios y promover por diferentes medios el contacto personalizado entre los interesados directos y la obra social.

Además, ambas partes acordaron realizar actividades conjuntas con el fin de motivar la vida sana tales como conferencias, seminarios y encuentros dirigidos hacia entidades, empresas asociadas y personal.

Cabe destacar que desde hace más de 25 años CAME colabora en forma activa con OSDEPYM mediante su red nacional, siendo ésta indispensable para potenciar el crecimiento y desarrollo de la obra social de las pequeñas y medianas empresas argentinas.

Por otra parte, es importante resaltar que OSDEPYM, creada en 1971, brinda beneficios a más de 380.000 afiliados, ya sea a través del servicio de atención de carácter integral (afiliados propios), o mediante servicios de administración o prestación para otras obras sociales. Actualmente cuenta con 16 sucursales y 13 filiales distribuidas en todo el país, con planes de continuar ampliando esta red de atención.

OSDEPYM nació como una prestadora médica sectorial y a partir del año 1993, con el apoyo de CAME, amplió su cobertura a empresarios y personal jerárquico de la industria, la producción, el comercio y los servicios. En 2001 se extendió a los monotributistas y desde el año 2002, mediante acuerdos de complementación, también brinda servicios a beneficiarios comprendidos en convenios colectivos de trabajo. Con la más amplia gama de planes de salud, resuelve las necesidades de cobertura de los beneficiarios de cualquier nivel socioeconómico.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de junio de 2018

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06/06/18 Circular

Buenas prácticas para el registro fotográfico de actividades

Desde el área de Comunicación Institucional y Redes Sociales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), bajo la órbita de la Secretaría General de la entidad, ponemos a disposición un manual que tiene como objetivo establecer una metodología correcta para el registro fotográfico de las actividades de CAME, sus sectores y sus entidades asociadas.

Desde el área de Comunicación Institucional y Redes Sociales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), bajo la órbita de la Secretaría General de la entidad, ponemos a disposición un manual que tiene como objetivo establecer una metodología correcta para el registro fotográfico de las actividades de CAME, sus sectores y sus entidades asociadas.

Así, podrán interiorizarse de los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de tomar una foto de un evento o de una actividad para poder brindar una mejor imagen de lo que se quiera destacar, y evitar errores comunes que disminuyen la calidad de la información. 

Es importante tener en cuenta que las imágenes son fundamentales para brindar una mejor impresión sobre lo que sucedió en la jornada, además de servirnos como un gran material de archivo.

Para poder acceder al manual, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de junio de 2018

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06/06/18 Circular
Institucional

Acciones comerciales para potenciar las ventas este Día del Padre

El próximo 17 de junio llega una de las fechas comerciales más importantes del año. La celebración del Día del Padre no solo representa oportunidades para el comercio abarcando numerosos rubros, sino también para los sectores relacionados con la gastronomía y el esparcimiento.

El próximo 17 de junio llega una de las fechas comerciales más importantes del año. La celebración del Día del Padre no solo representa oportunidades para el comercio abarcando numerosos rubros, sino también para los sectores relacionados con la gastronomía y el esparcimiento.

Con el fin de satisfacer las expectativas del consumidor durante ese día y las jornadas previas, es clave organizar una estrategia de acciones para generar una oferta atractiva en pos de que el público permanezca y circule en las áreas comerciales urbanas estimulando así las ventas.

Para ello, desde CAME presentamos un documento con una serie de acciones y promociones para que sean llevadas adelante en Centros Comerciales Abiertos o en negocios individuales buscando cumplir con los objetivos trazados en una de las celebraciones del año con más potencial para aumentar el consumo.

Para acceder al documento, haga clic aquí.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de junio de 2018

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