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14/03/17 Circular
Institucional

Este jueves seguí por teleconferencia el taller de Marketing de CCA

Este jueves 16 de marzo, de 10 a 13 horas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevará a cabo una nueva teleconferencia. En esta edición, se podrá seguir en vivo un taller sobre Marketing de Centros Comerciales Abiertos (CCA), a cargo de María José Saúco, gerente del CCA de Villena, Valencia – España y Álvaro Costella Sánchez, responsable de marketing Digital del CCA de Liverpool – Reino Unido.

Este jueves 16 de marzo, de 10 a 13 horas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevará a cabo una nueva teleconferencia. En esta edición, se podrá seguir en vivo un taller sobre Marketing de Centros Comerciales Abiertos (CCA), a cargo de María José Saúco, gerente del CCA de Villena, Valencia – España y Álvaro Costella Sánchez, responsable de marketing Digital del CCA de Liverpool – Reino Unido.

CAME en conjunto con la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA) realizarán esta jornada en el marco del XI Seminario Internacional sobre CCA, donde se tratarán temas como el posicionamiento comercial de un CCA, las estrategias de difusión comercial, el marketing digital y redes sociales para la promoción de ventas de los CCA, entre otros tópicos.

Para seguir en vivo esta teleconferencia, haga clic aquí.

 

Buenos Aires, 14 de marzo de 2017

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13/03/17 Circular
Institucional

IPIP Febrero 2017: Recordamos completar encuesta

A fin de conocer la evolución mensual de la actividad industrial de las pequeñas y medianas industrias, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos encontramos desarrollando el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), el cual será difundido luego en distintos medios de comunicación.

A fin de conocer la evolución mensual de la actividad industrial de las pequeñas y medianas industrias, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos encontramos desarrollando el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), el cual será difundido luego en distintos medios de comunicación.

Con el objeto de mejorar este indicador, que resulta de gran utilidad para las industrias del sector, les recordamos tenga a bien completar, antes del lunes 20 de marzo, la siguiente encuesta, haciendo clic aquí.

Cabe destacar que la información que nos remita será mantenida en absoluta confidencialidad.

Buenos Aires, 13 de marzo de 2017

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13/03/17 Circular
CAME Joven

Premio al Joven Emprendedor Rionegrino

CAME Joven, Rama Juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quiere destacar el exitoso “Premio al Joven Emprendedor Rionegrino” que se realizó el pasado jueves 9 de marzo, en la ciudad de Cipolletti.

CAME Joven, Rama Juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quiere destacar el exitoso “Premio al Joven Emprendedor Rionegrino” que se realizó el pasado jueves 9 de marzo, en la ciudad de Cipolletti.

El evento tuvo una gran convocatoria y participaron el intendente de Cipolletti, Anibal Tortoriello; el subsecretario de Emprendedores de la Nación, Esteban Campero; del diputado nacional, Sergio Wisky; el secretario general de CAME, José A. Bereciartúa; el vicepresidente regional de La Pampa y Patagonia Norte, Roberto Torres; el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, Jose Luis Bünter; el referente de los jóvenes empresarios de Rio Negro, Fernando Damián Banega y en representación del Presidente de CAME Joven, Juan Pablo Diab, asistió el secretario ejecutivo de CAME Joven, Juan Pablo Bazan.


Autoridades nacionales, provinciales y municipales junto a representantes de CAME seleccionando los emprendimientos ganadores

Los galardones fueron:

Mención de honor al impacto social: “Crisalis”.

Mención de honor al desarrollo productivo regional: “Quesería La Ventimiglia”.

Mención de honor al relevo generacional: “Don Alfredo”.

Mención de honor a la proyección internacional: “Alluhe”.

Mención de honor al desarrollo tecnológico: “SMOL - Metal Mecánica Tecnoalternativa”.

Mención de honor a la promoción al oficio: “Instituto Esencias”.

Mención de honor a la innovación y diseño: “Q5 Kayacs”.

Mención de honor al reconocimiento social: “Choique Alpargatas”.

Queremos felicitar a los miembros de la cámara de Cipolletti y a la Red de Emprendedores rionegrinos por el éxito del evento.


Tras exponer los emprendimientos, los ocho jóvenes elegidos pasarán a la instancia nacional de este premio

 

Para acceder a imágenes exclusivas del evento, clic aquí.

 

Buenos Aires, 13 de marzo de 2017

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10/03/17 Circular
Institucional

¡Acompañanos a plantar 200 árboles nativos!

Recordá que, en el marco del XI Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), desde la Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el próximo martes 14 de marzo, desde las 16 horas, se realizará la plantación de 200 árboles nativos en los alrededores del arroyo Raggio, en la Costanera de la Ciudad de Buenos Aires.

Recordá que, en el marco del XI Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), desde la Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el próximo martes 14 de marzo, desde las 16 horas, se realizará la plantación de 200 árboles nativos en los alrededores del arroyo Raggio, en la Costanera de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta acción, de la que participarán directivos, dirigentes y funcionarios públicos, tiene por objetivo mitigar la huella de carbono del XI Seminario logrando que los encuentros sean sustentables y más amigables con el ambiente, propósito que CAME viene trabajando desde hace más de dos años a través del Plan Integral de Educación Ambiental.

A su vez, se anunciará el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Forestación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación quienes, junto a la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (APRA), acompañan a CAME como aliados estratégicos.

Quienes estén interesados en participar deben completar el siguiente formulario confirmando asistencia: https://goo.gl/VUGEKz

Para más información, enviar un correo electrónico a responsabilidadsocial@came.org.ar


Punto de encuentro: puente peatonal Arroyo Raggio del Parque de los Niños. Para mayor precisión, sugerimos ver el siguiente mapa:  https://goo.gl/7jwyjL


Buenos Aires, 11 de marzo de 2017

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09/03/17 Circular
Institucional

Asamblea General Ordinaria 2017

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el jueves 20 de abril, a las 11 horas, en la nueva sede de CAME, sita en 25 de Mayo 457 (CABA).
Documento sin título

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el jueves 20 de abril, a las 11 horas, en la nueva sede de CAME, sita en 25 de Mayo 457 (CABA).

Solicitamos por favor enviar la Credencial de delegado a la brevedad para confirmar su asistencia. La misma deberá ser remitida por correo electrónico a institucional@came.org.ar, antes de la fecha de la Asamblea. 

Para realizar la inscripción, haga clic aquí

Para descargar el Orden del Día de la Asamblea, haga clic aquí

 


Buenos Aires, 9 de marzo de 2017

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09/03/17 Circular
Institucional

Comprobantes electrónicos para locaciones de inmuebles

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió la Resolución 4004/2017 que trata sobre el procedimiento, emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales de operaciones de locación de inmuebles destinados a casa habitación del locatario.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió la Resolución 4004/2017 que trata sobre el procedimiento, emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales de operaciones de locación de inmuebles destinados a casa habitación del locatario.

Con el fin de respaldar las operaciones de locación de inmuebles destinados a casa habitación del locatario, los locadores deberán emitir comprobantes electrónicos originales en los términos de la Resolución General N° 2.485, sus modificatorias y complementarias.

De tratarse de locaciones cuyos importes se perciban a través de intermediarios, se considerarán válidas facturas o recibos emitidos por éstos a su nombre. Los comprobantes extendidos por los aludidos sujetos deberán además indicar el apellido y nombres, denominación o razón social del o los beneficiarios por cuya cuenta y orden se percibe el importe de la locación y la Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) de los mismos.

Es importante resaltar que en caso de bienes cuyo dominio pertenezca a más de un titular, la factura o el recibo podrá ser emitido a nombre de alguno de los condóminos, quien deberá ser siempre el mismo mientras perdure el condominio, correspondiendo además indicar en ese comprobante el apellido, nombre o denominación y C.U.I.T. de los restantes condóminos.

Para ver la Resolución 4004/2017 completa, haga clic aquí.

Buenos Aires, 9 de marzo de 2017

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08/03/17 Circular
RSE

CAME te invita al 1º encuentro de Emprendedores
Sustentables y Objetivos del Desarrollo Sostenible

La Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) te invita a participar del primer encuentro en la entidad sobre sobre “Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y Emprendedores Sustentables. Construyendo la agenda Argentina 2030”. La cita será el martes 21 de marzo desde 17.30 horas, en el segundo piso de la entidad (25 de mayo 457, CABA).

La Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) te invita a participar del primer encuentro en la entidad sobre sobre “Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y Emprendedores Sustentables. Construyendo la agenda Argentina 2030”. La cita será el martes 21 de marzo desde 17.30 horas, en el segundo piso de la entidad (25 de mayo 457, CABA).

El evento organizado por CAME junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en compañía del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, está dirigido a emprendedores que tienen, o quisieran, llevar adelante un proyecto con impacto social o ambiental positivo.

Será una gran oportunidad para conocer casos de éxito nacionales y participar en un taller de facilitación sobre la relación entre su emprendimiento o empresa y los ODS, la agenda global concebida para impulsar durante los próximos años ámbitos de importancia conocidos como las “5P”, por sus siglas en inglés, los seres humanos, el planeta, la prosperidad, la paz y las iniciativas conjuntas.

Los interesados en participar podrán inscribirse haciendo clic aquí. Atención: cupos limitados.

En los próximos días se difundirá la agenda completa del encuentro.

 



Buenos Aires, 8 de marzo de 2017

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08/03/17 Circular
Mujeres empresarias

Cambio de fecha | Conmemoración Día de la Mujer

Desde Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el evento de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a realizarse en la sede de CAME, situada en 25 de Mayo 457, CABA, ha sido reprogramado para el martes 14 de marzo, a las 12 horas.

Desde Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el evento de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a realizarse en la sede de CAME, situada en 25 de Mayo 457, CABA, ha sido reprogramado para el martes 14 de marzo, a las 12 horas.

Para participar, inscribirte a través del siguiente link
https://goo.gl/forms/ykkKx0z5DNsk3CL52

 

 Buenos Aires, 8 de marzo de 2017

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08/03/17 Circular
Institucional

#CAMEviveCCA: participá en Twitter y Facebook por una Tablet

El miércoles 15 de marzo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), realizará el XI Seminario Internacional a Cielo Abierto: una oportunidad para escuchar a expertos del orden nacional e internacional contar sus experiencias exitosas en la dirección y gestión de esta temática comercial.

El miércoles 15 de marzo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), realizará el XI Seminario Internacional a Cielo Abierto: una oportunidad para escuchar a expertos del orden nacional e internacional contar sus experiencias exitosas en la dirección y gestión de esta temática comercial.

En esta oportunidad, los asistentes al evento podrán realizar sus preguntas a los disertantes a través de Twitter, utilizando el hashtag #CAMEviveCCA o arrobando a @redcame, de esta manera todas sus consultas aparecerán en la pantalla gigante que transmitirá el evento.

También invitamos a todos aquellos que sigan la cobertura del evento a través de nuestra cuenta de Twitter @redcame  a que interactúen con nosotros y nos envíen sus consultas, inquietudes y se sumen a nuestra comunidad de redes sociales.

Al final del evento, se sorteará una Tablet entre las 10 personas que más usen el hashtag propuesto ya sea escribiendo tweets y/o retweeteando, con preguntas para los disertantes, compartiendo contenido, publicando fotos y videos. El premio será entregado al finalizar el evento si el ganador está presente, sino lo podrá retirar en la sede de la entidad (Leandro N. Alem 452) si está dentro de C.A.B.A, de lo contrario se lo enviará al domicilio personal.

Nuestros seguidores de Facebook que no tengan la oportunidad de concurrir al evento también podrán ganar una Tablet. ¿Cómo?: siguiendo tres simples pasos:

    1-    Ser fan de la página de CAME.
    2-    Contestar correctamente la mayor cantidad de preguntas de la trivia sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto.
    3-    Compartir la publicación del concurso.

El viernes 17 de marzo se conocerá al ganador, quien podrá retirar su premio por la sede de la entidad (Leandro N. Alem 452) o recibirlo en su domicilio personal.

 

Buenos Aires, 8 de marzo de 2017

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08/03/17 Circular

El Gobierno lanza créditos para Pymes
a tasa subsidiada por $ 5.000 millones

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos sobre el decreto oficial del gobierno nacional, mediante el cual se dispone la asignación de $ 5.000 millones para otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas.
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Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos sobre el decreto oficial del gobierno nacional, mediante el cual se dispone la asignación de $ 5.000 millones para otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas. La medida, publicada en el Boletín Oficial, establece que los préstamos serán destinados a proyectos de inversión productiva, ampliación de plantas, galpones, compras de bienes de capital e insumos o pago de salarios.

De este modo, el Ministerio de Producción busca incentivar planes de inversión y alentar la actividad industrial. La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Estímulo para el Crecimiento de MiPymes y tendrá tasas de interés bonificadas, que se ubicarán entre el 11 % y el 15,5 % anual.

El decreto 145/2017 establece tramos de desembolsos hasta completar el cupo de los $ 5.000 millones. En una primera etapa a partir de este mes se ofrecerán $ 2.000 millones destinados a inversión productiva y bienes de capital, en los sectores de industria, minería, comercio, construcción y servicios, en los que cada Pyme podrá tomar un préstamo máximo de $ 10 millones.

En la segunda etapa, que comenzará en abril, habrá con un cupo de $ 3.000 millones para proyectos de inversión, bienes de capital, capital de trabajo y los programas Mi Galpón y Parques Industriales.

Con el plan de préstamos la cartera buscará incentivar a las Pymes a financiarse en el mercado formal y crear nuevos sujetos de crédito en el universo de las pequeñas y medianas empresas, por lo que las Sociedades de Garantías Recíprocas otorgarán los avales necesarios para aquellas empresas que presenten una situación de mayor debilidad ante los requisitos del sector financiero.

Cabe destacar que para aplicar a cualquiera de los préstamos, será condición esencial de las empresas estar categorizadas en el registro Pyme de la AFIP.

El decreto también prevé beneficios impositivos con un diferencial de entre 5 % y 15 % para las economías regionales, desgravar Ganancias hasta el 10 % de las inversiones productivas realizadas, y devolver el IVA de los desembolsos en bienes de capital e infraestructura a través de un bono de crédito fiscal.

Para acceder al decreto 145/2017, haga clic aquí

 

Buenos Aires, 8 de marzo de 2017

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08/03/17 Circular

Beneficios a inscriptos en el
Registro de Empresas MiPyMES

A los fines de acceder a los beneficios del Régimen de Fomento de Inversiones para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que realicen inversiones productivas, la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, mediante la Resolución 68-E/2017, estableció que los potenciales beneficiarios deberán encontrarse previamente inscriptos en el Registro de Empresas MiPyMES.
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A los fines de acceder a los beneficios del Régimen de Fomento de Inversiones para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que realicen inversiones productivas, la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, mediante la Resolución 68-E/2017, estableció que los potenciales beneficiarios deberán encontrarse previamente inscriptos en el Registro de Empresas MiPyMES.

En este sentido, se aclara que el formulario de la declaración jurada, el cual se encuentra disponible en el sitio web de la AFIP, podrá ser presentado por los potenciales beneficiarios inscriptos desde el primer día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal en el cual se hayan realizado las inversiones, hasta el décimo día del mismo mes, de tratarse de personas humanas y sucesiones indivisas; y desde el primer día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal en el cual se hayan realizado las inversiones, hasta el último día del citado mes, en el caso de personas jurídicas.

Con carácter de excepción y por el año 2017, las personas humanas y sucesiones indivisas que hubiesen realizado inversiones productivas entre los días 1 de julio y 31 de diciembre de 2016 podrán presentar la declaración jurada desde el primer día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal 2016 hasta el último día del citado mes.

Cabe destacar que la normativa además realiza especificaciones sobre cuestiones relativas a las actividades de verificación y control que se dirigirán a constatar que la declaración jurada cumpla con todos los requisitos establecidos.

Para acceder a la Resolución 68-E/2017, haga clic aquí

Por otro lado, la Secretaría de Emprendedores y Pymes oficializó mediante la Resolución 69-E/2017, la distribución del cupo fiscal anual de pesos cinco mil millones ($ 5.000.000.000) entre las inversiones productivas de bienes de capital u obras de infraestructura conforme se establece a continuación:

a)    Categoría Bienes de Capital: setenta por ciento (70 %) equivalente a pesos tres mil quinientos millones ($ 3.500.000.000).

b)    Categoría Obras de Infraestructura: treinta por ciento (30 %) equivalente a pesos un mil quinientos millones ($ 1.500.000.000).

Además, se aprobó la “Planilla correspondiente a la distribución de los sectores estratégicos por actividad”, a fin de definir el sector de actividad al cual pertenece una empresa determinada, adoptándose el “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) - Formulario N° 883” la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En el caso que una empresa contara con más de una actividad declarada ante la AFIP, la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa contemplará el total de las actividades informadas durante el último ejercicio en el cual se realizaron las inversiones productivas a fin de determinar el carácter estratégico del sector. A los fines de la determinación, será suficiente con que una actividad de las declaradas sea considerada como estratégica.

Cabe destacar que el cupo fiscal será otorgado al solicitante por orden de solicitud que hubiera sido realizada en los plazos establecidos y en la medida en que se haya dado cumplimiento con los requisitos establecidos en la reglamentación.

En caso de inexistencia de cupo fiscal suficiente, podrá otorgarse el bono de crédito fiscal parcialmente.

Para acceder a la Resolución 69-E/2017, haga clic aquí

 

Buenos Aires, 8 de marzo de 2017

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07/03/17 Circular
Institucional

La AFIP oficializó disposiciones que simplifican el Comercio Exterior

Con el objetivo de simplificar la lectura, interpretación y aplicación de las normas, y facilitar así a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución 4007-E, modificó la Resolución General N° 3.920, sustituyendo el inciso a) del Artículo 2°, por el siguiente:

Con el objetivo de simplificar la lectura, interpretación y aplicación de las normas, y facilitar así a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución 4007-E, modificó la Resolución General N° 3.920, sustituyendo el inciso a) del Artículo 2°, por el siguiente:

"a) Los cargos suplementarios por tributos a la exportación o importación cuyo hecho imponible hubiera sido perfeccionado hasta el día 31 de mayo de 2016, inclusive, y las liquidaciones de los aludidos tributos comprendidas en el procedimiento para las infracciones, así como las multas por infracciones cometidas hasta la citada fecha, todo ello conforme a lo previsto por la Ley N° 22.415 y sus modificaciones.".

Asimismo, se reemplazó el punto 1.2.2.1. del Anexo II, por el siguiente:

"1.2.2.1. El contribuyente efectuará una declaración previa al ingreso al sistema "MIS FACILIDADES" en el que registrará el plan. A tal fin, deberá acceder con "Clave Fiscal" al servicio "Deudas Aduaneras", e ingresar los datos que el sistema requiera a efectos de la determinación de la deuda tributaria aduanera y de la generación automática de una liquidación manual. Para ello, el sistema solicitará -entre otros datos- el número de Liquidación Malvina Anticipada motivo "CSUP – Cargos suplementarios con ingreso al SIFIAD", "CSUM Cargos suplementarios manuales", o "CONT – Multas por cargos de origen contencioso", registradas previamente por el servicio aduanero.

Aquellos contribuyentes que posean deudas por tributos no reconocidas por el sistema informático, podrán registrarlas ante la aduana o mediante una autoliquidación, accediendo con "Clave Fiscal" a través del servicio "Gestión de Importadores/Exportadores" opción "Generación de Liquidaciones Aduaneras (LMAN), motivo "CSUM Cargos suplementarios manuales".

Cuando se trate de deuda tributaria aduanera correspondiente a planes de facilidades caducos no presentados en los términos de esta resolución general, el servicio aduanero deberá reliquidar y registrar la Liquidación Malvina Anticipada, motivo "CSUP – Cargos suplementarios con ingreso al SIFIAD", "CSUM – Cargos suplementarios manuales" o "CONT – Multas por cargos de origen contencioso" considerando los pagos efectuados en los planes de facilidades de pago caducos.".

Además, la nueva normativa establece especificaciones en torno a sujetos garantes, condonación de multas y demás sanciones, y al sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior.

Para acceder a la Resolución General 4007-E, haga clic aquí.

Se deja sin efecto declaraciones el Régimen de DJAS y de pagos al exterior (DAPE)

Por otra parte, mediante la Resolución 4008-E publicada en el Boletín Oficial, la AFIP estimó adecuado dejar sin efectos las siguientes Resoluciones Generales: N° 3.276, N° 3.307, N° 3.395, N° 3.417 y N° 3.441.

La normativa N° 3.276 y sus modificatorias disponía la obligación de brindar la información correspondiente a determinadas prestaciones de servicios efectuadas por sujetos del exterior a prestatarios residentes en el país y por prestadores residentes en el país a prestatarios del exterior.

La Resolución General Nº 3.417 y su modificatoria, establecía misma obligación respecto de los pagos al exterior de determinadas operaciones efectuadas por residentes en el país. Dicha información podía ser obtenida por los organismos gubernamentales intervinientes a través del uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante la Comunicación "A" 6037/2016, había instruido a las entidades financieras a no exigir para el giro de divisas al exterior por pagos de servicios, las declaraciones juradas anticipadas de servicios (DJAS) y de pagos al exterior (DAPE), implementadas oportunamente mediante las resoluciones generales mencionadas en el primer y segundo considerandos.

Para acceder a la Resolución 4008-E, haga clic aquí.

Buenos Aires, 7 de marzo de 2017

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