Cargando...
 
02/02/18 Circular

Campo, Comercio y Turismo TV

Este viernes, en “Campo, Comercio y Turismo TV”, a las 23.30, por canal Rural, te mostramos, como siempre, las actividades destacadas de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME): en esta oportunidad, te contamos sobre la firma del ajuste del saldo previsto en la paritaria mercantil 2017

Este viernes, en “Campo, Comercio y Turismo TV”, a las 23.30, por canal Rural, te mostramos, como siempre, las actividades destacadas de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME): en esta oportunidad, te contamos sobre la firma del ajuste del saldo previsto en la paritaria mercantil 2017, rubricado por el presidente de CAME, Fabián Tarrío, junto a los titulares de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, y el de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori. Además, acompañamos a CAME en su primera participación como parte de la delegación argentina de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la cual, en su 38° edición, se realizó del 17 al 21 de enero, en Madrid, España. También celebramos la adhesión de la provincia de Formosa a la Ley Pyme, la cual se suma a las provincias de Misiones, Chaco, San Juan, Chubut, Córdoba, Neuquén, Jujuy y Ciudad Autónoma de Buenos Aires que ya han sancionado provincialmente esta importante Ley para el fortalecimiento del sector.

Por otra parte, visitamos la localidad de Villa Pehuenia, en la provincia de Neuquén, para conocer más acerca de las Pymes familiares. En primer lugar, estuvimos en la chocolatería más relevante de la zona y luego en un ahumadero de productos regionales, donde se combinan los sabores y se mantiene el método tradicional con el ahumadero artesanal.

Por último, en la provincia de Catamarca, recorremos una finca de producción de aceitunas y complementamos el proceso de producción en una fábrica de aceites.

Todas las ediciones de “Campo, Comercio y Turismo TV”, encontralas también en el sitio de CAME TV.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de febrero de 2018

X
 
02/02/18 Circular

La importancia de adherir a la Ley ART y
ponerle fin a la industria del juicio

Desde la Confederación Argentina de la Mediana (CAME) seguimos recordando la importancia de que las provincias adhieran a la Ley 27.348, más conocida como Ley ART, que establece una reforma del Régimen de Riesgos de Trabajo que disminuye la judicialización de los reclamos por enfermedades profesionales y accidentes, reduce el costo laboral y permite la creación de puestos de trabajo de calidad.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana (CAME) seguimos recordando la importancia de que las provincias adhieran a la Ley 27.348, más conocida como Ley ART, que establece una reforma del Régimen de Riesgos de Trabajo que disminuye la judicialización de los reclamos por enfermedades profesionales y accidentes, reduce el costo laboral y permite la creación de puestos de trabajo de calidad.

Entre algunos de sus beneficios concretos se encuentran: celeridad y sencillez en la resolución de los casos, honorarios y gastos producidos durante el proceso a cargo de las respectivas aseguradoras de riesgos de trabajo, y obligatoriedad de la intervención de las Comisiones Médicas como instancia administrativa previa.

Cabe destacar que según el último relevamiento realizado por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, desde que entró en vigencia esta ley se redujeron un 28,3 % los juicios por accidentes laborales y que la disminución fue sostenida en todas las provincias que adhirieron. Asimismo, el informe da cuenta que, por ejemplo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 90 % de los trabajadores que deciden ir a una comisión médica se va con su problema resuelto en 25 días, contra los 5 años que puede llegar a durar un juicio.

Al momento las provincias que ya adhirieron provincialmente a esta importante normativa son Buenos Aires, Tierra del Fuego, Corrientes, Jujuy, Entre Ríos, San Juan, Río Negro, Mendoza, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es por ello que desde CAME seguimos alentando la adhesión de las provincias a esta importante normativa entendiéndola como una herramienta clave para terminar con la industria del juicio.

 


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de febrero de 2018

X
 
02/02/18 Circular
Economías Regionales

Se designaron a los representantes de CAME ante las Comisiones
Asesoras Regionales de la CNTA

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que fueron designados los representantes titulares y suplentes de la entidad para integrar las Comisiones Asesoras Regionales (CAR) que funcionan en el ámbito de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA). Las designaciones fueron oficializadas por la Subsecretaría de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Disposición 188-E/2017 publicada en el Boletín Oficial. 

De esta forma, CAME, entidad empresaria integrante de la CNTA, tendrá delegados a lo largo y a lo ancho del país en estos organismos consultivos para debatir remuneraciones mínimas y condiciones de trabajo rural. 

Para acceder a la Disposición 188-E/2017 y conocer todos los representantes por comisión, haga clic aquí


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de febrero de 2018

X
 
01/02/18 Circular

Índice de Producción Industrial Pyme- IPIP enero 2018

A fin de conocer la evolución mensual de la actividad industrial de las pequeñas y medianas industrias, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos encontramos desarrollando el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), el cual será difundido luego en distintos medios de comunicación.

A fin de conocer la evolución mensual de la actividad industrial de las pequeñas y medianas industrias, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos encontramos desarrollando el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), el cual será difundido luego en distintos medios de comunicación.

Con el objeto de mejorar este indicador, que resulta de gran utilidad para las industrias del sector, les recordamos tengan a bien completar, antes del viernes 16 de febrero, la siguiente encuesta, haciendo clic aquí

Cabe destacar que la información que nos remita será mantenida en absoluta confidencialidad.

 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 01 de febrero de 2018
X
 
01/02/18 Circular

Se realizó una nueva reunión de la Comisión de Fronteras

Con la presencia de dirigentes Pyme representantes de las 16 provincias fronterizas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó la primera reunión de la Comisión de Fronteras del 2018, un espacio federal de debate e intercambio creado para tratar las principales asimetrías que afrontan en la actualidad y arribar a líneas de acción que brinden soluciones concretas ante este delicado escenario.

Con la presencia de dirigentes Pyme representantes de las 16 provincias fronterizas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó la primera reunión de la Comisión de Fronteras del 2018, un espacio federal de debate e intercambio creado para tratar las principales asimetrías que afrontan en la actualidad y arribar a líneas de acción que brinden soluciones concretas ante este delicado escenario..

comision fronteras 1 (3)
Los representantes de provincias fronterizas durante la reunión

Durante la reunión, presidida por el secretario de Interior de CAME y presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Gerardo Díaz Beltrán, se volvieron a exponer las principales causas que afectan la competitividad del comercio en cada provincia de frontera y se coordinó una agenda de trabajo común en torno a los 4 ejes principales a abordar hasta el próximo encuentro, tales como:

  • Realizar una comparación del costo del combustible (nafta y gasoil) por provincia de frontera.

  • Llevar a cabo un relevamiento por provincia de los costos impositivos (aportes y  contribuciones) y el costo fiscal del Decreto 814.

  • Solicitar una reunión con el secretario de Fronteras, Luis Green; con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y con representantes de Aduana.


Programar un debate con un técnico especialista sobre la utilidad de la zona franca para provincias de frontera.
Cabe destacar que las provincias fronterizas son Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

Asistieron a la reunión Roberto Torres, vicepresidente regional La Pampa y Patagonia Norte; Alfredo González, vicepresidente regional NEA; Ignacio Sadir, vicepresidente regional NOA; Héctor Castro, vicepresidente regional Patagonia Centro; Diego Navarro, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande; Irma Dueñas, presidenta del Centro Comercial e Industrial de La Rioja; Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta; Fabián Hryniewicz, presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa; Jorge López, presidente de la Federación Económica de Entre Ríos; Guillermo Polke, presidente de la Federación Económica de Santa Cruz; Enrique Collantes, presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes; Hérmes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan; Román Tófalo, presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay; Walter Sequeira, presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro; Claudia Fernandez, presidente de la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia, y Silvano Bonaccorso, presidente de Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de Junín de Los Andes.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de febrero de 2018

X
 
01/02/18 Circular
Turismo

1° reunión de CAME Turismo con la presencia de MinTur y la CAT

El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo su 1° reunión del año en la sede de la entidad. El encuentro se dio en el marco de los lineamientos trazados en la reunión de Planificación Estratégica del área a fines de 2017 y con vistas de colaborar activamente en el desarrollo de políticas y acciones para potenciar a las Pymes avocadas a la actividad turística en todo el territorio nacional.

El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo su 1° reunión del año en la sede de la entidad. El encuentro se dio en el marco de los lineamientos trazados en la reunión de Planificación Estratégica del área a fines de 2017 y con vistas de colaborar activamente en el desarrollo de políticas y acciones para potenciar a las Pymes avocadas a la actividad turística en todo el territorio nacional.

IMG-20180131-WA0016
1° reunión del año de CAME Turismo

Entre los temas abordados, se presentó el Plan de Acción 2018 de CAME Turismo y el Plan de Turismo en Espacio Rural CAME, los cuales fueron creados para trabajar conjuntamente entre CAME, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Además, se informaron las locaciones y fechas tentativas para la realización de foros regionales y el Foro Nacional de Turismo Rural, que serán evaluados en detalle por la Subcomisión de Foros.

Participaron de la reunión los integrantes de la Mesa Nacional de CAME Turismo encabezada por el secretario del sector,  Gregorio Werchow; el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria; el director nacional de Planificación, Destino y Productos Turísticos, Mariano Alguacil, la directora nacional de Promoción, Lía Bechelli; y la gerente general de la CAT, Eleonora Boano.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de febrero de 2018

X
 
01/02/18 Circular
CAME Educativ@

Comienza la inscripción para las diplomaturas 2018 de CAME Educativa

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Capacitación, ha firmado convenios con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), y la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMyF) con el objetivo de desarrollar proyectos de formación y programas de capacitación con alto valor agregado.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Capacitación, ha firmado convenios con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), y la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMyF) con el objetivo de desarrollar proyectos de formación y programas de capacitación con alto valor agregado.

Estas iniciativas han permitido desarrollar cinco diplomaturas que permiten a los directivos y colaboradores de empresas Pymes alcanzar ventajas competitivas a través del desarrollo de competencias.

•        Diplomatura en Habilidades Gerenciales.
•        Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para Pymes.
•        Diplomatura en Competencias y Habilidades Digitales.
•        Diplomatura en Desarrollo Integral de Franquicias.
•        Diplomatura para Emprendedores - Tu Mapa de Ruta. 

Las diplomaturas inician en abril y finalizan en noviembre de 2018, y cada una de ellas consta de seis cursos a distancia de un mes de duración.

Consciente de que la capacitación de los recursos humanos es la mejor propuesta para contar con personal calificado y eficiente, CAME ha resuelto otorgar una serie de estímulos a personas y organizaciones para cubrir el arancel de las diplomaturas. Es por esto que se sugiere que los directivos de las entidades difundan este beneficio a sus asociados y contribuyan al registro y participación en las diplomaturas de sus empresas asociadas.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la Escuela de Negocios de CAME Educativ@: www.came-educativa.com.ar

Para consultas e inscripciones, remitirse por correo electrónico a diplomaturas@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de febrero de 2018

X
 
31/01/18 Circular

CAME acompaña el “Plan Empalme” que busca la inserción laboral de beneficiarios de planes sociales

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que en el marco del Programa de Inserción Laboral (PIL) “Plan Empalme”, que promueve la transformación de los planes sociales que actualmente funcionan bajo la órbita de los Ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social de la Nación, las empresas podrán contratar empleados beneficiarios de estos planes mediante la asignación de una ayuda económica mensual que podrá ser descontada de su salario por los empleadores. De esta forma, las empresas reducen su costo laboral, logrando la inserción de trabajadores en empleos de calidad y/o mejorando sus condiciones de trabajo.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que en el marco del Programa de Inserción Laboral (PIL) “Plan Empalme”, que promueve la transformación de los planes sociales que actualmente funcionan bajo la órbita de los Ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social de la Nación, las empresas  podrán contratar empleados beneficiarios de estos planes mediante la asignación de una ayuda económica mensual que podrá ser descontada de su salario por los empleadores. De esta forma, las empresas reducen su costo laboral, logrando la inserción de trabajadores en empleos de calidad y/o mejorando sus condiciones de trabajo.

La medida, instrumentada mediante el Decreto 304/2017, establece que las empresas recibirán el subsidio que tienen actualmente como aporte al salario neto del trabajador contratado, quedando a su cargo todo el resto de la remuneración que corresponda según el encuadre convencional del puesto y la totalidad de las cargas sociales.

Algunas consideraciones:

  • La ayuda económica indicada en el artículo 1 y 2 del Decreto será de $4.000 para las contrataciones a tiempo completo y de $2.000 a tiempo parcial.
  • El beneficio es un pago directo a la persona realizado por el Estado, que la empresa descontará del salario neto correspondiente.
  • El empleador da el alta temprana y lo incorpora a su nómina de personal.
  • El empleador abona los aportes y las contribuciones sobre la totalidad del salario.
  • El empleador liquida aguinaldo y vacaciones normalmente.
  • Se ofrece el uso del portal Trabajo en Red, donde las empresas pueden publicar gratuitamente sus búsquedas para llegar a un público mucho mayor.

Para más información del Programa ingresar a http://trabajoenred.argentina.gob.ar

Para consultas o sugerencias comunicarse al (011) 5556-5556 o escribir a pil@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 31 de enero de 2017

X
 
31/01/18 Circular
Economías Regionales

Economías Regionales: reunión
con el nuevo presidente del INTA

El titular del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Raúl Robín, y el director ejecutivo del área, Pablo Vernengo, se reunieron con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Balbín, a fin de afianzar y profundizar los vínculos institucionales. 

El titular del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Raúl Robín, y el director ejecutivo del área, Pablo Vernengo, se reunieron con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Balbín, a fin de afianzar y profundizar los vínculos institucionales. 


De izq. a der.: Juan Balbín, Pablo Vernengo y Raúl Robín

Durante el encuentro, los presentes abordaron las problemáticas que afectan a las producciones regionales compartiendo sus inquietudes con respecto a dos puntos críticos: mano de obra, fundamental para la generación de arraigo, y energía.

En cuanto al tema energético, se coincidió en que la producción y el uso de energías alternativas y renovables no solo es una necesidad actual, sino también es primordial para poder pensar en un futuro sostenible.

Respecto a la mano de obra, los representantes de CAME mencionaron la importancia que reviste el Art. 167 de la Ley N° 27.430 (Reforma Tributaria), en el cual se fija un mínimo no imponible de 12 mil pesos para el pago de las cargas patronales para el año 2022. “Precisamos que se adelante ese beneficio a las economías regionales que son empleadoras de mano de obra intensiva”, aseguró Robín.

Por último, se acordó retomar y actualizar el Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones, a fin de realizar acciones en territorio de manera conjunta.

 



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 31 de enero de 2018

X
 
31/01/18 Circular
Comercio Exterior

La AFIP reglamentó los procedimientos del Régimen de Destinación Suspensiva de Importación Temporaria

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4200-E publicada en el Boletín Oficial, estableció las condiciones y procedimientos aplicables para la utilización del Régimen de Destinación Suspensiva de Importación Temporaria.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4200-E publicada en el Boletín Oficial, estableció las condiciones y procedimientos aplicables para la utilización del Régimen de Destinación Suspensiva de Importación Temporaria.

Cabe destacar que la destinación de importación temporaria es aquella en virtud de la cual la mercadería importada puede permanecer con una finalidad y por un plazo determinado dentro del territorio aduanero, quedando sometida, desde el mismo momento de su libramiento, a la obligación de reexportarla para consumo con anterioridad al vencimiento del mencionado plazo.

Las mercaderías que se incluyen en el presente régimen son aquellas que se importen en forma temporaria con las finalidades previstas por los apartados 1, 3 y 5 del Art. 31 del Decreto 1.001/82.

Por tal motivo, la normativa excluye del alcance de sus disposiciones a las mercaderías que ingresen al territorio aduanero al amparo del Régimen Especial de Importación Temporaria para perfeccionamiento industrial. 

Para acceder a la Resolución General 4200-E y sus anexos, haga clic aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 31 de enero de 2018

X
 
30/01/18 Circular
Programas de Financ.

Prórroga de la Convocatoria para presentar proyectos de Eficiencia Energética en Pymes

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la coordinación de la Secretaria General de la entidad, informa que el Ministerio de Producción de la Nación prorrogó la fecha para la presentación de proyectos ante el Concurso Público - FAEE VII (convocado oportunamente por Resolución Nº 280/2017), en el marco del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme), hasta el día 30 de marzo de 2018, inclusive, o hasta agotar el cupo de la disponibilidad de los recursos, según ocurra primero.

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la coordinación de la Secretaria General de la entidad, informa que el Ministerio de Producción de la Nación prorrogó la fecha para la presentación de proyectos ante el Concurso Público - FAEE VII (convocado oportunamente por Resolución Nº 280/2017), en el marco del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme), hasta el día 30 de marzo de 2018, inclusive, o hasta agotar el cupo de la disponibilidad de los recursos, según ocurra primero.

La prórroga fue instrumentada ya que actualmente existen una considerable cantidad de proyectos presentados por las empresas y que por diversos motivos no han podido ser tratados antes de la fecha de vencimiento del referido llamado, y que habría otra importante cantidad de empresas y asociaciones que han manifestado su intención de presentar nuevos proyectos.

REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA

Beneficiarios

Empresas manufactureras y transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios, agropecuarias y agroindustriales, de comercio, mineras, de turismo y asociaciones sin fines de lucro.

Destinos del financiamiento

Proyectos de inversión en eficiencia energética mediante la adquisición de tecnologías más eficientes, cambios en los procesos productivos y cualquier otra acción que lleve a una reducción en el consumo de energía.

Requisitos

  • Tu empresa debe estar registrada como Pyme en la AFIP.
  • Tu Pyme no debe ser del sector de la construcción.
  • La inversión debe generar ahorro energético respecto del consumo actual.
  • Tener un mínimo de 2 años de antigüedad (ventas comprobables).

Tasa de interés

9 % fija, anual y en pesos (con un período de gracia a evaluar que puede encontrarse entre los 6 y 12 meses).

Para recibir nuestro asesoramiento en cuanto a las posibilidades de aplicar a la Convocatoria, por favor complete el formulario haciendo clic aquí.

Para más información u otras consultas, por favor enviar un correo electrónico a financiamiento@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de enero de 2018

X
 
30/01/18 Circular

Mañana pedí el Suplemento Pyme con el diario La Nación

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que este miércoles 31 de enero se publica una nueva edición del Suplemento Pyme de La Nación. En esta oportunidad, se dedicará la nota principal a “Pymes que llegan al mundo. Son pocas pero fuertes: radiografía de las 8.500 empresas que exportan la etiqueta Made in Argentina”.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que este miércoles 31 de enero se publica una nueva edición del Suplemento Pyme de La Nación. En esta oportunidad, se dedicará la nota principal a “Pymes que llegan al mundo. Son pocas pero fuertes: radiografía de las 8.500 empresas que exportan la etiqueta Made in Argentina”.

TAPA SUPLE PYME ENERO 2018

Destinado a federaciones, cámaras, centros y uniones de la industria, la construcción, el comercio, la producción, el turismo y los jóvenes y mujeres empresarias de todo el país, el suplemento pondrá en conocimiento todas las novedades referidas a los sectores productivos de nuestro país.

Es muy importante que envíen sus inquietudes y propuestas para publicarlas en futuras ediciones del suplemento.

No olvides reclamar el Suplemento “Pyme” este miércoles con el diario La Nación.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de enero de 2018

X
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 487 >
Mostrar resultados de 5839
Ver versión de escritorio