Cargando...
 
10/10/18 Circular
RSE

Una ley fundamental para incentivar las donaciones de alimentos

Desde la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable acercamos la siguiente nota de opinión de Natascha Hinsch, directora ejecutiva de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

Desde la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable acercamos la siguiente nota de opinión de  Natascha Hinsch, directora ejecutiva de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

Los Bancos de Alimentos, nacidos en la Argentina a partir de la crisis del 2001, son organizaciones sin fines de lucro, que contribuyen a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país, rescatando alimentos aptos para el consumo humano que, por algún problema de packaging, corta fecha de vencimiento, estacionalidad, poco éxito en el mercado, etc, ya no se pueden comercializar.

El trabajo de los Bancos de Alimentos, en alianza con las empresas productoras de alimentos, supermercados, distribuidores, productores frutihortícolas y mercados concentradores de frutas y verduras, ha permitido evitar el desperdicio de toneladas de alimentos. Solo en 2017 se distribuyeron más de 9.400.000 de kg de alimentos entre más de 2.400 entidades beneficiarias, colaborando con la alimentación de 332.000 personas en todo el país, de los cuales 70% son niños.

Con procedimientos muy cuidados, los Bancos de alimentos almacenan los productos, los clasifican y los distribuyen entre organizaciones comunitarias, garantizando la trazabilidad. De esta manera, se le devuelve un valor social a los alimentos que, por un problema de gestión, iban a ir a parar a la basura, teniendo en cuenta que la cifra de los alimentos que se pierden y desperdician en nuestro país es indignante. Mientras 16 millones de toneladas de alimentos son desechadas, 1 de cada 5 niños sufre algún grado de inseguridad alimentaria.

Los Bancos de Alimentos trabajan para disminuir estas cifras alarmantes y, para ello, es necesario un marco normativo que incentive la donación de alimentos. Hoy en la Argentina, el donante de alimentos no tiene ningún resguardo legal. Incluso, resulta más barato tirar el alimento que donarlo. Incentivando la donación de estos alimentos, evitan que se conviertan en desperdicio, contaminando el medioambiente a partir de la emisión de gases de efecto invernadero. A su vez, contribuyen a disminuir el riesgo alimentario en el que se encuentran cientos de miles de personas.

La Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) viene trabajando, desde el 2016, en un marco normativo que favorezca la donación de alimentos a fin de fortalecer el trabajo que vienen haciendo los Bancos de Alimentos (BA) desde 2001 para reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en nuestro país.

Dicha norma tiene que ver con la reincorporación del art. 9 a la Ley 25.989 o “Ley Donal” que rige la donación de alimentos. Este artículo, vetado a fines de 2004, deslinda de responsabilidad a los donantes por los daños y perjuicios que pudieran producirse, siempre y cuando la donación se hubiese efectuado sin ocultarse vicios de la cosa y contando los alimentos con los controles bromatológicos estipulados por la ley vigente. Es importante destacar que se trata de alimentos aptos para consumo humano, que no están en mal estado o vencidos.

A principios de julio y ya con media sanción de Senadores, la Cámara de Diputados aprobó, con algunos cambios menores el proyecto de ley, que ya contaba con media sanción de Senadores, desde fines del 2017, que, entre otros temas, propone la reincorporación de este artículo fundamental. Debido a los cambios de redacción, el proyecto volvió a Senadores para lograr su sanción definitiva. A fin de continuar impulsando su aprobación, la REDBdA participó de la jornada “Pérdida y Desperdicio de Alimentos, un Desafío Global que nos Compromete a Todos” convocada por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, junto a la Comisión de Derechos y Garantías del Honorable Senado de la Nación.

La aprobación de esta ley es fundamental para que las empresas se animen a donar más. Pero este es solo el primer paso, la organización sigue trabajando para aprobar incentivos fiscales para las donaciones de alimentos y la posibilidad de contar con una doble rotulación de los alimentos que, como sucede en otros países, permite contar con más tiempo para donar los productos.

Todas las empresas, independientemente de su dimensión y estructura, pueden donar. Aquellas pertenecientes a la industria alimenticia, pueden colaborar donando alimentos al Banco de Alimentos más cercano. A su vez, las empresas de logística, pueden sumarse donando kilómetros y/o transporte.

Por su parte, el empresariado Pyme y las entidades gremiales empresarias pueden fortalecer la presencia de los bancos de alimentos existentes en el interior del país– a través de difusión – como así también crear nuevos en sus localidades, junto a otros actores de la comunidad. Asimismo, todas ellas tienen la posibilidad de realizar voluntariados junto al Banco de la zona. En este marco fue que se firmó el convenio entre CAME y la REDBdA, con el objetivo de potenciar la solidaridad de las pequeñas y medianas empresas con estas organizaciones.

Se necesita el apoyo y compromiso de toda la sociedad para construir una Argentina bien nutrida y sin hambre.
Aquellas entidades interesadas en obtener más información sobre la REDBdA y conocer de qué manera pueden participar en programas de rescates de alimentos, pueden enviar un correo a correo a responsabilidadsocial@came.org.ar

X
 
10/10/18 Circular

Seminario 2018 de Logística y Operaciones: Una oportunidad para escuchar expertos y casos de éxito

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les informamos respecto a la conferencia 2018 de Logística y Operaciones que llevará adelante “Seminarium” el próximo 25 de octubre en el Four Seasons Hotel, sito en Posadas 1086/88, CABA. La inscripción para el evento cuenta con un 30 % de descuento para todos los dirigentes de las entidades adheridas a CAME que quieran asistir.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les informamos respecto a la conferencia 2018 de Logística y Operaciones que llevará adelante “Seminarium” el próximo 25 de octubre en el Four Seasons Hotel, sito en Posadas 1086/88, CABA. La inscripción para el evento cuenta con un 30 % de descuento para todos los dirigentes de las entidades adheridas a CAME que quieran asistir.


Cabe destacar que la jornada contará con la presencia de Michael Bergdahl, ex director de Walmart, Nick Fry, ex líder del equipo de Mercedes Benz de Fórmula 1 y Leonardo Romano, director de logística de Natura, quienes representan figuras del mercado de logística, operaciones y abastecimiento. Los 3 se presentaran desarrollando una jornada de tendencias y casos de éxito.

El objetivo del evento es que, a través de la visión de expertos, se brinden estrategias para que todo el proceso de logística esté alineado con las demás áreas de las empresas y/o Pymes en la búsqueda de un aumento de performance y satisfacción del cliente.

Para inscribirse en la conferencia, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de octubre de 2018

X
 
10/10/18 Circular
Economías Regionales

El sector de Economías Regionales de CAME participó de un encuentro de jóvenes en Chaco

En la localidad chaqueña de Juan José Castelli, el director ejecutivo de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pablo Vernengo, disertó en el marco de la Reunión Plenaria de FECHACO Joven, organizada por la Cámara Comercio, Industria, Producción y Servicios local junto al sector de Jóvenes de la Federación Económica del Chaco (FECHACO).

En la localidad chaqueña de Juan José Castelli, el director ejecutivo de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pablo Vernengo, disertó en el marco de la Reunión Plenaria de FECHACO Joven, organizada por la Cámara Comercio, Industria, Producción y Servicios local junto al sector de Jóvenes de la Federación Económica del Chaco (FECHACO).


Pablo Vernengo brindando su disertación en la jornada

El encuentro, cuya temática principal fueron las economías regionales, contó con la participación de alrededor de 30 jóvenes de diversas localidades de la provincia del Chaco, muchos de ellos productores primarios y/o agroindustriales. 

Entre los presentes, se encontraron la titular de la FECHACO Joven, María Jesús Rambaudi; el presidente de la Cámara Comercio, Industria, Producción y Servicios de Juan José Castelli y titular del área de Economías Regionales de la FECHACO, Pablo Bocco; y el presidente de la Cámara de Comercio de Miraflores, Leonardo Saucedo; entre otros.


Jóvenes emprendedores de diferentes localidades de Chaco

Durante la jornada, Pablo Vernengo presentó las acciones realizadas por el sector de Economías Regionales de la CAME e hizo especial hincapié en la forma de trabajo de esta oficina de gestión, cuyo objetivo principal es visibilizar las problemáticas de los pequeños y medianos productores y formalizar políticas y propuestas concretas, a través de reuniones regionales y talleres de trabajo sectoriales.

Otro de los temas abordados por el dirigente de CAME fue el emprendedorismo Pyme, y la importancia de poder convertir las ideas-fuerza en proyectos.


Alrededor de 30 jóvenes participaron del encuentro en Chaco

Por último, se comentaron los avances del Censo Nacional Agropecuario 2018, el que ya lleva relevadas 12 millones de hectáreas. Al respecto, y considerando que Miraflores es la última localidad antes de El Impenetrable, Saucedo ofreció las instalaciones de su entidad para que los censistas puedan hacer base y, desde allí, desplazarse hacia donde necesiten.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de octubre de 2018

X
 
10/10/18 Circular
Mujeres empresarias

MECAME presente en la jornada
“La Mujer y su Aporte a las Economías Regionales”
en Misiones

Con el objetivo de destacar y revalorizar las actividades que realizan las mujeres en el ámbito rural de la región, se llevó a cabo la jornada “La Mujer y su Aporte a las Economías Regionales”, un encuentro organizado por la comisión de Mujeres Empresarias de la Confederación Económica de Misiones (MECEM), en dicha provincia.

Con el objetivo de destacar y revalorizar las actividades que realizan las mujeres en el ámbito rural de la región, se llevó a cabo la jornada “La Mujer y su Aporte a las Economías Regionales”, un encuentro organizado por la comisión de Mujeres Empresarias de la Confederación Económica de Misiones (MECEM), en dicha provincia.

Las actividades comenzaron con la firma de un convenio junto a la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), a fin de que los asociados de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Confederación Económica de Misiones (CEM) puedan acceder a un programa de descuentos y tarifas corporativas. Este acto se realizó en la sede de la CEM y contó con la presencia del presidente de esa entidad, Alejandro Haene, la presidenta de Mujeres Empresarias de CAME (MECAME), Beatriz Tourn, la secretaria general, María de los Ángeles  Moyano, y la presidente de MECEM, Patricia Roberts.


Autoridades de AMHBRA, CAME y la CEM en la firma del convenio

Durante el encuentro Tourn volvió a destacar el propósito del sector de empoderar a la mujer y favorecer el desarrollo de sus proyectos y emprendimientos. Asimismo, estuvieron presentes la vicepresidenta regional NEA, Alicia Gamarra, y una delegación de dirigentes provenientes de la Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes (CEDEMEC), coordinadas por Maricel Benítez, y de la Cámara de Mujeres Empresarias de Chaco (CAMECH).

A continuación, se visitaron emprendimientos del interior de la provincia siendo el primer destino la localidad de Gobernador Roca. Allí la delegación de mujeres, encabezada por la presidenta de MECAME, fue recibida por el intendente local, Rosendo Andrés Lukowski, y tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre el trabajo que realizan las mujeres productoras de la “Red Agroecológica Gobernador Roca”, a cargo de Estela Macero y Mirta Acaccio, quienes buscan revalorizar a la familia agricultora, concientizar sobre el origen de los alimentos, el trabajo que implica producirlos, resaltar la naturaleza local y los sabores naturales.

A su vez, en Puerto Rico se realizó una visita al Noque de Yerba Mate orgánica y biodinámica de la Cooperativa Agropecuaria Biodinámica “La Abundancia Ltda.” y luego, en Santa Ana, conocieron el Emprendimiento Turístico “El Monte de los Abuelos”, a cargo de India López Sartori e Itatí Juañuk.


Cierre de actividades entre los sectores de mujeres de CAME y de la CEM

La jornada continuó con una recorrida por el Establecimiento “Las Camelias” – La Ruta del Té” en Oberá, lugar donde se llevó adelante una visita guiada y una breve charla sobre el proceso del té.

Por último, el recorrido culminó con una cena de trabajo en la ciudad de Posadas donde se realizó una ronda de comentarios y conclusiones respecto de la enriquecedora jornada que llevaron adelante.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de octubre de 2018

X
 
09/10/18 Circular
Industria, Parques Industriales

1° Congreso Internacional de Industria 4.0:
un impulso para la transformación de las Pymes

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) junto a la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), y con la colaboración de la Fundación INCYDE, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Austral, llevarán adelante el 1° Congreso Internacional de Industria 4.0 que tiene como objetivo ser un punto de encuentro abierto e integrador para todos los líderes empresariales que tienen y deben tener un papel protagonista en Argentina en Industria 4.0.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) junto a la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), y con la colaboración de la Fundación INCYDE, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Austral, llevarán adelante el 1° Congreso Internacional de Industria 4.0 que tiene como objetivo ser un punto de encuentro abierto e integrador para todos los líderes empresariales que tienen y deben tener un papel protagonista en Argentina en Industria 4.0.

El encuentro se llevará adelante en 2 jornadas. La primera el jueves 18 de octubre 14 horas en el micro estadio UTN FRGP, ubicado en Av. H. Yrigoyen 288, General Pacheco, y la segunda jornada se desarrollará el sábado 20 de octubre 8.30 horas en la Universidad Austral, sito en Mariano Acosta 1611, Pilar.

El Congreso será un escenario global de la Industria 4.0 que servirá como plataforma para la transformación de empresas y organizaciones con las tendencias, las tecnologías y las buenas prácticas del nuevo paradigma.

La temática abordará aspectos tales como la revolución industrial, la digitalización de la Pyme, la inteligencia artificial aplicada en procesos productivos, la robótica y el desafío laboral 4.0.

Por consultas enviar un correo electrónico a info@industria40arg.com.ar

Para acceder al programa, haga clic aquí.

Para inscribirse en la jornada del 18 de octubre, haga clic aquí.

Para inscribirse en la jornada del 20 de octubre, haga clic aquí.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de octubre de 2018

X
 
08/10/18 Circular
Economías Regionales

Economías Regionales: se realizó la 4° Jornada de Capacitación Porcina Regional

Bajo el lema “Estrategias para superar la crisis actual”, 20 productores participaron de la 4° Jornada de Capacitación Porcina Regional, realizada en la Sociedad Rural de Pellegrini y organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Pellegrini, la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires (APROPORBA) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Bajo el lema “Estrategias para superar la crisis actual”, 20 productores participaron de la 4° Jornada de Capacitación Porcina Regional, realizada en la Sociedad Rural de Pellegrini y organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Pellegrini, la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires (APROPORBA) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Pellegrini fue sede de una capacitación para productores porcinos

Durante la jornada, Alejandro Lamacchia, coordinador del sector porcino de Economías Regionales de CAME y presidente de APROPORBA, abordó la situación actual de la actividad porcina, uno de los sectores productivos que se vio altamente afectado por la disparada del dólar. A pesar del esfuerzo, los pequeños productores, que representan el 95% de la producción porcina nacional, tienen escasa o nula rentabilidad y, en algunos casos, han tenido que abandonar la actividad.

Además, se analizaron diversas estrategias para reducir los costos, cuyo aumento se debió, en gran medida, a que los insumos sanitarios y la alimentación dependen del precio del dólar, mientras que la carne de cerdo se vende en pesos.

El asociativismo, como estrategia para incentivar la competitividad, fue otro de los tópicos de la tarde. Cabe recordar que en marzo de 2018, se conformó una Mesa Nacional Porcina, destacándose entre sus principales objetivos el de “fomentar mecanismos asociativos de todo tipo, que permitan la viabilidad de este tipo de explotaciones”.

Durante el desarrollo de las actividades, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires brindó la posibilidad de tramitar el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), Boleto de Señal y Habilitación.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de octubre de 2018

X
 
08/10/18 Circular
CAME Educativ@

CAME Educativa pone a disposición el “Nuevo Taller de Vidrieras Creativas”

A través de la Secretaría de Capacitación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pone a disposición de todas sus entidades asociadas un nuevo taller sobre “Vidrieras Creativas”.

A través de la Secretaría de Capacitación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pone a disposición de todas sus entidades asociadas un nuevo taller sobre “Vidrieras Creativas”.

El objetivo principal de esta capacitación es la vinculación entre los comerciantes y los artistas visuales de la misma comunidad, con la presentación de propuestas que sean valiosas a los fines de generar negociaciones sostenibles en el tiempo.

La propuesta del “Nuevo Taller de Vidrieras Creativas” se ocupa de generar conceptos acordes al cronograma de montaje de vidrieras para facilitar el desarrollo de la comunicación visual de las estrategias de venta.

El taller es dictado por la Arq. María Cristina Castro, quien cuenta con amplia formación en diseño, marketing y comunicación, es directora de arte en “Ready Made” y se dedica al Visual Merchandising con foco en escenografías y propuestas de imagen comercial en vidrieras, puntos de venta y locales comerciales.

Durante la capacitación los contenidos que se abordarán son: Tiendas & Internet: la nueva fórmula exitosa;  El plan de negocios y la vidriera; Distribución del espacio en la vidriera; Procesos creativos: la vidriera y el arte; Incumbencia profesional y metodología de trabajo.
El mismo se encuentra orientado a:

  • Comerciantes, encargados, empleados que tengan a cargo las vidrieras, pertenecientes a una misma comunidad, que deseen actualizar y profesionalizar sus vidrieras.
  • Escuelas de diseño, Institutos de arte, artistas plásticos, diseñadores, arquitectos, fotógrafos, y personas afines al arte y al diseño, pertenecientes a la misma comunidad.

La modalidad del taller es presencial y cuenta con contenidos teóricos y un taller de trabajo con desarrollo de ejercicios prácticos, que tendrá una duración de seis (6) horas.

A nivel global el comercio minorista se enfrenta con uno de los más fuertes desafíos: atraer a su tienda física la mayor cantidad de usuarios de redes, además de captar al público que circula en su área.

La venta por internet es uno de los principales recursos ya que convierte a la tienda en un punto de entrega.  Al emitir el mensaje en las redes, el comercio debe crear eventos e instalaciones para que el público decida ir y permanecer el mayor tiempo posible.

Las entidades interesadas deben solicitar la actividad seleccionada por nota al Presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, con suficiente antelación.

Por consultas, por favor enviar un correo electrónico a lcorno@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de octubre de 2018

X
 
08/10/18 Circular
Economías Regionales

CAME presente en el 80° Aniversario de la Sociedad Argentina de Apicultores

La Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), celebró su 80° Aniversario en el Apiario-Escuela “La Gloria”, ubicado en Pontevedra, provincia de Buenos Aires.

La Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), celebró su 80° Aniversario en el Apiario-Escuela “La Gloria”, ubicado en Pontevedra, provincia de Buenos Aires.

En representación del presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, asistió el director ejecutivo del sector de Economías Regionales, Pablo Vernengo, quien hizo entrega de una placa conmemorativa al titular de SADA, Lucas Martínez, destacándose la comprometida labor de la entidad en la conducción y promoción del sector apícola.


Vernengo hizo entrega de una placa conmemorativa al titular de SADA

Fundada en 1938 por un grupo de apicultores, la Sociedad Argentina de Apicultores logró convertirse en referente del sector tanto a nivel nacional como internacional, a tal punto que este año fue elegida para presidir la Federación Latinoamericana de Apicultura (FILAPI).

En su búsqueda de fortalecer una apicultura participativa, pluralista y federal, SADA otorga un rol fundamental a la capacitación y, en 2017, obtuvo la Certificación IRAM en Gestión de Calidad en Instituciones de Formación Profesional.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de octubre de 2018

X
 
06/10/18 Circular
Comercio y Servicios

Convenio con el Municipio de Río Cuarto
para el desarrollo de un CCA local

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto al Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) firmó un convenio con el Municipio riocuartense para comenzar el proyecto de la creación de un Centro Comercial Abierto en la ciudad.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto al Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) firmó un convenio con el Municipio riocuartense para comenzar el proyecto de la creación de un Centro Comercial Abierto en la ciudad.

La rúbrica fue encabezada por el intendente Juan Manuel Llamosas; en representación del presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, el vicepresidente del sector Comercio de CAME, Fabián Tarrío,  el presidente de CECIS, Pablo Andrés Vasquetto, el vicepresidente de FEDECOM, Javier Damiano, y el director de Procom, Oscar Antonione.


Firma del convenio para el desarrollo de CCA en Río Cuarto

La iniciativa tiene como objetivo dinamizar el comercio local mediante estrategias que mejoren la calidad de la infraestructura de los comercios. A su vez, busca potenciar esos cambios urbanísticos como método de revitalización de la ciudad, buscando así atraer clientes, incrementar ventas, mejorar la seguridad y desarrollar múltiples ventajas competitivas colectivas.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de octubre de 2018

X
 
06/10/18 Circular

INFORME DE PRENS
Sábado, 6 de octubre de 2018

Notas con mención a CAME

La Nación. Pág. 24 El combo de recesión y tasa alta ya hace crujir la cadena de pagos (“Hay flexibilidad aceptando que la cadena de pagos se estire y no se rompa, pero se hace cada vez más dificultoso", describe Guillermo Barbero, socio en First Corporate Finance Advisor. Igual panorama pintaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME-. ‘Antes lo habitual era recibir cheques a 30 o hasta 60 días, pero ahora es cada vez más común encontrarse con documentos a cobrar en 90 o 120 días’, señalaron.)

Notas de información general

Clarín. Tapa. Impacto por devaluación: La suba del gas es mayor a la esperada y en enero habrá un plus por el dólar; Tragedia de Once: Funcionario, empresario y maquinista, presos; Olímpica: Buenos Aires se viste de deporte; Pág. 6 Aumentaron los biocombustibles 5% y habría otro incremento en las naftas; Pág. 14 Balance de una semana agitada: sin ventas del Central, el dólar bajó 7%; Pág. 18 Macri aseguró que la lucha contra la corrupción es crucial para el crecimiento; Cambiemos retuvo un lugar clave en el consejo de la Magistratura; Pág. 24 Presidenta de Transparencia Internacional: “Es nefasto decir que combatir las coimas puede dañar la economía”; Pág. 36 Interna opositora: Moyano vuelve a ocupar una silla en el PJ de la mano del kirchnerismo; Pág. 30 Consumo: cayeron 12% en un año las ventas de las bebidas gaseosas; Aseguradoras de riesgo del trabajo denuncian irregularidades; Suplemento Rural Pág. 1 Soja: Otra vez va al frente; Pág. 2 Lácteos: Fuerte aumento de las exportaciones; Pág. 12 Tecnología y bioinsumos, dos ejes para intensificar la horticultura; Pág. 19 De la mano de la caña de azúcar, tendrán un centro de convenciones; Pág. 20 El proyecto del corredor bioceánico ilusiona a las economías regionales.

La Nación. Tapa. Solo el 2% de las causas por narcotráfico terminan en sentencia; Tarifas: Por la suba del dólar, el gas tendrá otro aumento; La Casa Rosada se muestra neutral: Inquietud por el efecto del voto de Brasil; Pág. 18 En Córdoba: Denuncian a Electroingeniería por presuntos sobreprecios; Pág. 20 Eduardo Farah: El juez que más se enriqueció fue el que falló a favor de Cristóbal López; Pág. 22 Macri pidió a los empresarios luchar contra la corrupción; Pág. 24 En la primera semana del nuevo régimen monetario, el peso revivió; Pág. 25 Piden 792  nuevas rutas aéreas para el país y el exterior; Pág. 27 Los empresarios reclaman reducir lo antes posible la inestabilidad; Pagani: “Con estas tasas es muy difícil para las pymes”; Piden liberalizar el comercio de alimentos; Suplemento Campo Pág. 1 Máxima potencia: El campo genera más energía de biomasa; Pág. 2 Soja: La cadena expresó su preocupación por los cambios; Pág. 3 Inundaciones: Dicen que hay fondos para obras en Córdoba y en Santa Fe; Pág. 5 Ovejas: Entre la pasión por la cría y el negocio; Silobolsa: Ya se exporta por US$50 millones; Pág. 6 Algodón: Con nuevas variedades de semillas, se prevé un crecimiento de la producción.

Perfil. Tapa. Carrió al límite con el Gobierno: Rechaza cambios en la AFIP y apunta al entorno de Macri; Negó ordenar coimas: Rocca frente a la Justicia; Por recesión y supertasa: Empresas con más impuestos en cuotas; Pág. 10 Con dos jueces más, Vidal continúa con su plan para limpiar la Justicia; Pág. 12 Condena por tráfico de armas: El polémico perfil de los camaristas que absolvieron a Menem; Pág. 14 Movimientos sociales y sindicatos piden a la Iglesia que interceda en los conflictos; Pág. 15 Secretario Adjunto de la CGT: “Aún no hemos tenido respuesta del Ejecutivo a los reclamos del paro”; Pág. 16 Sin unidad: Dirigentes satélite en tensión por la puja peronista; Pág. 18 Divisiones en el bloque de Massa en torno a rechazar o no el Presupuesto 2019; Pág. 26 El frente externo desafía al BCRA, que bajó el dólar 7% en la semana; Pág. 27 Suba extra en el gas y freno en Vaca Muerta luego de la devaluación; Pág. 28 La inversión en tecnología aún está lejos de la industria; Suplemento Súper Campo Pág. 1 La mujer rural como eje de debate del W20; Pág. 2 Avances en la mesa agropecuaria de Buenos Aires; Pág. 4 Las exportaciones de lácteos crecieron 24,3% en 8 meses.

Página 12. Tapa. Tarifas de gas: Todos para uno; El dueño de Techint y las coimas: Cara de Rocca; Presos por la tragedia de Once; Pág. 3 Rutas para explotar: La riesgosa promoción del negocio low cost; Pág. 4 Banco Central: La tasa sube un punto por día; Informe del Banco Mundial: Con la perspectiva de una recesión prolongada; Crecimiento anual: El camino de la emisión monetaria; Reclamo ante la Corte: Para conocer las condiciones del FMI; Pág. 6 Un paro contra el decreto; Pág. 7 Encuentro en Ushuahia: La Patagonia le dice no al ajuste; Problemas en Aeroparque: “Lockout patronal”; Pág. 8 Pedirá su desafuero: Ayala, a un paso de la cárcel; Tonelli y la absolución a Menem: “Es una verguenza”; Carrió contra Garavano: Larreta se lava las manos; Pág. 10 Visita oficial: Macri y el emir qatarí; Pág. 11 Declaraciones juradas del Gabinete nacional: Los que llegan cómodos a fin de mes; Pág. 13 Intendentes del PJ: Juntos para enfrentar el ajuste; Pág. 14 Denuncias de abuso: Cambios en el Nacional Buenos Aires; Acto en Formosa. Repudio para Avruj.

Crónica. Tapa. Usuarios compensarán distribuidoras de gas: En llamas; Incautaron arsenal: Banda de falsos guardiacárceles asaltaban restaurantes en el norte del conurbano; Se inauguran los Juegos Olímpicos juveniles: La ciudad está de fiesta; Pág. 2 El dólar cerró por debajo de los 39 pesos; Cuccioli removió al jefe de la DGI; Pág. 4 Diputada procesada: Aída Ayala, ¿en la misma senda que De Vido?; Causa de los cuadernos: Rocca dijo que no estaba al tanto de las coimas; Pág. 5 Once: los condenados ya está en prisión; Informe del Banco Mundial: Se prevé más recesión para la Argentina; Macri cerró la cumbre del B20; Pág. 6 Lunes y martes no habrá clases en aulas bonaerenses; Caos en Aeroparque por asambleas de pilotos; Huelga en la línea 60 de colectivos.

Diario Popular. Tapa. Gas: usuarios deberán pagar un monto extra por la devaluación; Detuvieron al ex ministro Schiavi, al empresario Cirigliano y al motorman por la tragedia de Once; Lunes y martes sin clases: Los docentes en provincia vuelven a parar 48 horas; Pág. 3 Coimas en obra pública: Le conceden prisión domiciliaria a Lascurain; Pág. 4 Garavano está dispuesto a hablar con Lilita Carrió; Oficina Anticorrupción: Muchos funcionarios con cuentas afuera; Pág. 5 Repudio unánime al fallo que absolvió a Carlos Menem; Pág. 6 El gobierno daría aval para el desafuero de la diputada Ayala; Pág. 7 Intendentes activan la campaña del PJ provincia; El Presupuesto se debatiría antes de finalizar este mes: Peña: “Cambiemos es la mejor alternativa”; Pág. 8 Visita: Macri convocó al emir de Qatar a sumarse a Vaca Muerta; La Ciudad estará blindada por el G-20; Pág.  10 Dujovne hablará del caso argentino en la reunion del FMI; Pág. 11 Low cost: 9 aerolíneas pidieron 254 rutas de cabotaje; Pág. 13 Fuerte aumento de los remedios más demandados.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de octubre de 2018

X
 
05/10/18 Circular
Rondas de Negocios

Con gran éxito y convocatoria se llevó a cabo la Ronda Internacional de Negocios Sector Supermercados

Superando ampliamente las expectativas y en el marco de la 36° Jornada de Supermercadismo Argentino, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), realizó la 29° Ronda de Negocios del sector Supermercados en los salones del Complejo City Center, en la ciudad de Rosario.

Superando ampliamente las expectativas y en el marco de la 36° Jornada de Supermercadismo Argentino, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), realizó la 29° Ronda de Negocios del sector Supermercados en los salones del Complejo City Center, en la ciudad de Rosario.

El evento contó con la presencia del vicepresidente 2° de CAME, Ricardo Diab; el prosecretario de Hacienda y responsable de la Secretaria de Rondas de Negocios, Carlos Venier; el presidente de FASA, Alberto Fausto Beltrán; el presidente de CAS, Ricardo Alberto Zorzón y la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein.


Directivos de CAME durante la apertura de la Ronda de Negocios

El encuentro tuvo una gran relevancia a nivel nacional e internacional ya que contó con representantes comerciales tanto de nuestro país como también de Brasil, Paraguay, México, Bolivia. Durante la jornada se generaron exitosas oportunidades de negocios para proveedores y compradores.


Los encuentros entre Pymes fueron un éxito

Con 184 empresas inscriptas, de 14 provincias, y 2060 entrevistas concretadas, una vez más CAME se destaca por su profesionalismo en la labor que realiza. Desde la Secretaría de Rondas de Negocios brindamos una herramienta de excelencia para potenciar el desarrollo comercial de las Pymes participantes, trabajando junto a las entidades asociadas.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de octubre de 2018

X
 
05/10/18 Circular
Comercio Exterior

“Encuentro Federal Argentina Exporta”: Una jornada para conocer nuevas herramientas de exportación

Desde la Secretaría de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invitamos a participar del “Encuentro Federal Argentina Exporta” que se realizará el próximo 11 de octubre a las 9 horas, en el Centro Cultural Kirchner. La finalidad de este encuentro es ayudar en la primera exportación y conocer nuevas oportunidades en mercados globales.

Desde la Secretaría de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invitamos a participar del “Encuentro Federal Argentina Exporta” que se realizará el próximo 11 de octubre a las 9 horas, en el Centro Cultural Kirchner. La finalidad de este encuentro es ayudar en la primera exportación y conocer nuevas oportunidades en mercados globales.


Durante la jornada se realizará el lanzamiento de “Argentina Exporta” a cargo del ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, y también se desarrollará un panel sobre negocios internacionales a cargo del ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faurie.

A su vez se realizarán talleres y espacios de consulta sobre planes de exportación, “Exporta Simple”, “Cómo potenciar tus exportaciones con redes sociales y comercio electrónico y logística”, “Herramientas para exportar a nuevos mercados: el mercado asiático”, planes de financiamiento y certificación de productos.

Para inscribirse en el encuentro, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de octubre de 2018
X
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 537 >
Mostrar resultados de 6437
Ver versión de escritorio