Cargando...
 
28/03/17 Circular

Osvaldo Cornide y el senador Roberto Basualdo analizaron proyectos de CAME

El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, se reunió hoy en la sede de la entidad con Roberto Basualdo, presidente de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado

cid:image005.jpg@01D2A7C8.76E96230

CORNIDE - BASUALDO

BUENOS AIRES, 28 DE MARZO DE 2017 – El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, se reunió hoy en la sede de la entidad con Roberto Basualdo, presidente de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado. Analizaron los avances de tres proyectos que CAME impulsa en la Cámara alta: la ley de tarjetas; la de emprendedores, y la de medidas de protección comercial para las provincias limítrofes.

 

X
 
28/03/17 Circular

Simplifican el Programa Precios Transparentes

A dos meses de su entrada en vigencia, la Secretaría de Comercio presentó cambios en la política de Precios Transparentes a través de una normativa que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Resolución 240-E/2017 de la Secretaría de Comercio, que lleva la firma de su titular, Miguel Braun, simplifica la información que debe exhibirse en los comercios, ya que deberá indicarse el precio al contado, así como también el valor del anticipo si lo hubiera, la cantidad de cuotas en que se divida la financiación de la compra y el precio de cada una de ellas.

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, afirmó que los cambios realizados al programa significan más opciones para que los consumidores puedan decidir mejor sus compras, y simplifican la operatoria a los comerciantes.

Desde la Secretaría destacaron que “sólo para los casos de comercio electrónico y de las publicidades en medios masivos, deberá agregarse el costo financiero total (CFT) de cada alternativa de financiación”.

Puntualizando que el primer cambio surge del diálogo con los comerciantes y los consumidores, indicaron que en los casos en que los comercios y las entidades financieras absorban totalmente el costo de financiación podrá utilizarse la expresión 'sin interés'.

“Ahora, no tendrán la obligación de exhibir el CFT cuando se trate de una compra financiada”, explicaron en el área que conduce Miguel Braun, y precisaron que “para el caso de las publicidades masivas o comercios online, se mantiene el requisito”. También señalaron que la anterior resolución permitía el uso de la expresión 'sin interés' en el caso de que el banco se hiciera cargo de los costos de financiación.

“Ahora, se habilita también a que cada comercio decida en función de su estrategia de comercialización absorber costos y así comunicarlo. Así, los comercios podrán informar 'sin interés' cuando el costo de financiación sea asumido por ellos o la entidad financiera”, remarcaron en Comercio.

"Quienes comercialicen productos o servicios en cuotas no podrán incluir en sus anuncios, publicidades o mensajes, bajo cualquier forma de difusión la frase 'sin interés' o cualquier otra similar, cuando el costo de financiación sea trasladado total o parcialmente al precio de venta al consumidor, entendiéndose por ello cuando el precio de contado sea inferior a la sumatoria del valor de las cuotas", señala la Resolución.

Asimismo, se establece que "el costo financiero total se expresará en forma de tasa efectiva anual, en términos porcentuales, sin decimales". También define que el CFT "se determinará agregando al interés, el efecto de las comisiones y los cargos vigentes al momento de la contratación que se relacionen con la financiación de la venta o con el costo del medio de pago utilizado".

Para acceder a la Resolución 240-E/2017, haga clic aquí.

 

Buenos Aires, 28 de marzo de 2017

 

X
 
28/03/17 Circular
Economías Regionales

Mesa frutícola: el sector elevó un pedido
al Ministro de Agricultura

El pasado jueves 23 de marzo, representantes de la industria y la producción frutícola se reunieron con autoridades nacionales y provinciales, en la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de General Roca, a fin de analizar los problemas que atraviesa el sector y proponer soluciones.
Documento sin título

El pasado jueves 23 de marzo, representantes de la industria y la producción frutícola se reunieron con autoridades nacionales y provinciales, en la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de General Roca, a fin de analizar los problemas que atraviesa el sector y proponer soluciones.


Cumbre frutícola en el SENASA de General Roca

Durante el encuentro, los presentes redactaron una nota para el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación, Ricardo Buryaile, que detalla las causas de la crisis de la fruticultura regional, marcada por la falta de rentabilidad y el desfinanciamiento de toda la cadena. Ese escrito, que se entregó a Juan Ignacio Machera, director Nacional de Fruticultura y Horticultura, fue firmado por el ministro de Agricultura de Río Negro, Roberto Diomedi; el director de Frutihorticultura de la Subsecretaría de Producción de Neuquén, Pablo Moratti; el titular de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), Mario Pablo Cervi; el gerente de la Cámara Argentina de la Industria y Exportación de Jugos de Manzana, Peras y Afines (CINEX), Daniel González y el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Sebastián Hernández.

El sector se encuentra actualmente debilitado en términos económicos y financieros, dada la pérdida de competitividad que viene afrontando en los últimos años. Entre los fenómenos mencionados por los productores e industriales, se destacan la caída de la producción y la disminución de calidad de una gran cantidad de fruta, ambas provocadas por las heladas, el granizo, el crecimiento de los costos en dólares en un 35 % y la pérdida de mercados internacionales.   

Para finalizar, los frutícolas reclamaron cuatro medidas para superar su compleja situación y así, “dejar de perder productores independientes e integrados, puestos de trabajo y generación de recursos para la economías”:  

  1. Administración Federal de Ingresos Públicos: aceleración de la devolución de reintegros a las exportaciones y devoluciones del IVA. Diferimiento de los compromisos en “Aportes y Contribuciones” hasta agosto 2017, con un plan de pagos a 10 años, sin tasa de interés. 

  2. Generar un mecanismo compensatorio temporal por la pérdida de mercado, como consecuencia del actual tipo de cambio.

  3. Generar una compensación de $ 2 por kilo de producción, para llevar adelante las tareas culturales.

  4. Desarrollar un programa de aportes para trabajos culturales, con fiscalización del grado de avance de las tareas. 

 

Buenos Aires, 28 de marzo de 2017

X
 
27/03/17 Circular
RSE

1° encuentro de ODS y Emprendedores Sustentables

El pasado martes 21 de marzo, la Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó adelante el primer encuentro sobre Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y Emprendedores Sustentables y participaron el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS) y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Con esta acción, la entidad culminará las capacitaciones enmarcadas en el Plan Integral de Educación Ambiental que llevó adelante junto a dicho Ministerio durante dos años.

El pasado martes 21 de marzo, la Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó adelante el primer encuentro sobre Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y Emprendedores Sustentables y participaron el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS) y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Con esta acción, la entidad culminará las capacitaciones enmarcadas en el Plan Integral de Educación Ambiental que llevó adelante junto a dicho Ministerio durante dos años.



La mesa de apertura estuvo a cargo de María Cornide (CAME), Prem Zalzman (MAyDS) y
María Eugenia Brisson (Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales)

Durante el evento, los asistentes pudieron conocer más sobre los ODS y sobre los 17 objetivos que componen la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que tiene como fin tratar problemáticas sociales, ambientales y económicas a nivel mundial.

En la segunda parte del evento se dieron a conocer, a través de sus emprendedores, tres casos de éxito nacional que llevan adelante impactos positivos en estas temáticas:

  • SIMACON: proyecto reconocido como “Embajador del Programa de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) 2017” del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, ya que produce una variación ecológica y sustentable de los módulos de encofrado perdido tipo ICF para construcción de tabiques portantes, sustituyendo el poliestireno expandido (telgopor) tradicionalmente usado en estos sistemas por residuos de la industria forestal (aserrín) que pasan por un proceso de mineralización.
  • En Punto: desarrollo tecnológico que devino en una vending machine de alimentos saludables que estarán ubicados en empresas y edificios públicos, a menos de 5 minutos de los puestos de trabajo. Cabe destacar que este emprendimiento ha sido incubado por el departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME, encargado de asesorar y acompañar a empresas al momento de acceder a programas públicos de financiamiento o brinda la posibilidad de solicitar un crédito.
  • Eco – ID: diseño y desarrollo de productos innovadores abastecidos por energías renovables de alto impacto social. Además, promueve nuevas alternativas de consumo mediante el aprovechamiento eficiente de recursos.

En la segunda parte del evento se desarrolló un taller para ayudar a que los participantes puedan analizar de qué manera alinear los ODS a su plan de negocios. Este acercamiento es clave en la estrategia de abordaje que lanzó CAME, porque acompañará a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de adaptación.

Por último, el departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME expuso el trabajo que está realizando desde hace seis años, dando a conocer sus áreas administrativas y las diferentes herramientas que se encuentran vigentes.

Para ver la galería de imágenes del evento, haga clic aquí

 

Buenos Aires, 27 de marzo de 2017

X
 
27/03/17 Circular
Mujeres empresarias

Encuentro de mujeres empresarias por el Día Internacional de la Mujer

Con una nutrida concurrencia de empresarias y emprendedoras de todo el país, se llevó adelante el evento por el Día Internacional de la Mujer en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El encuentro contó con la presencia del presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, quien opinó: “Es cierto que persisten brechas por achicar, como la salarial y el reconocimiento como actividad económica del trabajo en el hogar, pero también hay buenas noticias: en el mundo digital, prácticamente la brecha de género no existe”.

Con una nutrida concurrencia de empresarias y emprendedoras de todo el país, se llevó adelante el evento por el Día Internacional de la Mujer en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El encuentro contó con la presencia del presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, quien opinó: “Es cierto que persisten brechas por achicar, como la salarial y el reconocimiento como actividad económica del trabajo en el hogar, pero también hay buenas noticias: en el mundo digital, prácticamente la brecha de género no existe”.


Osvaldo Cornide y Sandra Nicolás iniciaron la jornada que celebró el Día de la Mujer

Asimismo, el presidente de la entidad repuso que está “convencido” de que en las nuevas formas de empleo “no habrá diferencia de roles ni de salarios entre hombres y mujeres. Como lo hacían nuestras comunidades indígenas, las mujeres irán en la proa o en la popa indistintamente, y serán madres y cazadoras a la vez sin ningún techo de cristal que las frene”.

También se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas en sus ámbitos. Las homenajeadas en esta oportunidad fueron las siguientes:

  • Carmen Polledo - vicepresidenta 1° de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Mónica Freda – síndica general de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Mora Godoy  - bailarina, coreógrafa, directora y productora.
  • María de los Ángeles Moyano – secretaria adjunta Mujeres Empresarias de CAME (MECAME).
  • Gladys Alanís – vicepresidenta regional por CABA de MECAME.

Además, Sandra Nicolás, presidenta de MECAME, otorgó una mención especial a Leonor Lois, por el constante acompañamiento al sector.

Luego de este acto, el periodista Damián Di Pace ofreció una conferencia bajo el título “Impacto Económico y Social de la Mujer en Argentina”, en la cual explicó que la brecha en la igualdad entre hombres y mujeres es la mayor desde 2008, con un 59 %. A su vez, resaltó que:

  • El empoderamiento político ahora se sitúa en más de un 23  %: un 1 % más que en 2015 y casi un 10 % más alta que en 2006. Sin embargo, Argentina tiene muy mala nota en este punto.
  • En casi 100 países la tasa de mujeres con diplomas universitarios es igual o superior a la de los hombres. Argentina es un caso con alta puntuación.
  • Las proyecciones apuntaban a que la brecha a nivel mundial podría cerrarse en 118 años (2133), sin embargo, este progreso se ha invertido y el periodo se amplía a 2186.


Di Pace explicó el impacto económico y social de la mujer en nuestro país

A continuación, Sandra Nicolás entregó el premio “Mujer Empresaria 2016” a Liliana Cagnoli que pertenece a la tercera generación de la empresa familiar “Cagnoli S.A.”, fundada a principios del siglo y son líderes en fiambres de alta calidad, sustentándose en el origen Tandil y en la tradición artesanal.


La presidente de MECAME junto a las mujeres destacadas

Al terminar la entrega, Micaela Tomassini, representante de la Secretaría de Responsabilidad Social  de la Confederación, introdujo brevemente a las presentes respecto de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).

La segunda parte del evento estuvo compuesta por el show motivacional “7 Reinas” con el objetivo de descubrir, reconocer y darles visibilidad a mujeres que, con diferentes enfoques, están generando un impacto positivo en la comunidad.


Movimiento 7 Reinas

En esta parte de la jornada contaron sus historias de vida María Laura Terual, directora comercial de Plusmar y presidenta de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (MEFEBA); Romina Ávila, fundadora de Madre Emprendedora; Paula Estrada, coach ejecutivo y oncológico; Malena Pozzobón, bailarina, actriz, estudiante de periodismo y modelo; Silvia Chus, fundadora de Cielos Pampeanos; Mariana Ciceri, fundadora y coordinadora de Mass Media Educación y María Cecilia Ribecco, embajadora Wed Argentina.

 

Buenos Aires, 27 de marzo de 2017

 

X
 
27/03/17 Circular

Se extendió el plazo de trámites para
el blanqueo hasta el 17 de abril

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les informamos que, mediante la Resolución General 4016-E, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permitirá que los contribuyentes que se adhieran al blanqueo podrán completar sus trámites hasta el 17 de abril, aunque deberán pagar el impuesto especial antes de fin de este mes.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les informamos que, mediante la Resolución General 4016-E, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permitirá que los contribuyentes que se adhieran al blanqueo podrán completar sus trámites hasta el 17 de abril, aunque deberán pagar el impuesto especial antes de fin de este mes.

Se estableció que se extenderá el plazo para presentar todos los papeles del trámite del sinceramiento fiscal hasta mediados del mes próximo, si el contribuyente pagó el impuesto especial a través del VEP correspondiente.

En su artículo primero, dicha Resolución indica que "se considerarán formalizadas en tiempo y forma -con carácter opcional- las solicitudes de adhesión o complementación al sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior, siempre que al 31 de marzo de 2017 se manifieste inequívoca y expresamente la intención de exteriorización”.

De este modo, el organismo recaudador cumple con las limitaciones de la Ley 27.260 de no mover la fecha de vencimiento del blanqueo que corresponde al último día de efectivización del pago del impuesto especial, pero concederá facilidades administrativas para ingresar los requisitos complementarios, como tasaciones de inmuebles y valuaciones de activos financieros no cotizables en Mercados de Valores.

El impuesto especial del blanqueo es del 5 % del valor para los inmuebles y del 15 % para el resto de los bienes, siempre que se abone mediante transferencia bancaria desde una cuenta nacional o del exterior. También puede abonarse el impuesto suscribiendo títulos Bonar 2023, pero la suscripción deberá ser por un monto equivalente a un tercio del total de los fondos a sincerar.

Para ver la Resolución 4016-E completa, haga clic aquí

Osvaldo Cornide
Presidente

 

Buenos Aires, 27 de marzo de 2017

X
 
27/03/17 Circular

RECORDATORIO - ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2017

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recuerda a sus asociados que el jueves 20 de abril, a las 11 horas, se realizará la Asamblea General Ordinaria en la sede de la Confederación (25 de Mayo 457 – CABA).

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recuerda a sus asociados que el jueves 20 de abril, a las 11 horas, se realizará la Asamblea General Ordinaria en la sede de la Confederación (25 de Mayo 457 – CABA).

Solicitamos, por favor, confirmar su asistencia mediante el envío de la Credencial de Delegado por correo electrónico a institucional@came.org.ar antes de la fecha de la Asamblea. 

 

Para realizar la inscripción, haga clic aquí.

Para descargar el Orden del Día de la Asamblea, haga clic aquí.

 

Buenos Aires, 27 de marzo de 2017

X
 
27/03/17 Circular

Mirá la última teleconferencia de CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invita a revivir la última teleconferencia sobre la “prevención de adicciones en la empresa Pyme”, que se realizó el pasado jueves 23 de marzo.

La trasmisión se realizó el pasado jueves en la sede de CAME

De esta charla realizada en la sede de la Confederación, participaron Fernando Trabucco, director nacional de Capacitación de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y Guadalupe Gallo, miembro del equipo de capacitación de SEDRONAR.

Para ver la última edición de las teleconferencias de CAME, haga clic aquí.

Buenos Aires, 27 de marzo de 2017

X
 
27/03/17 Circular
Institucional

XI Seminario Internacional sobre CCA

El pasado miércoles 15 de marzo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), realizó el XI Seminario Internacional sobre Centros Comerciales Abiertos “Tecnología, Financiación, Gestión, Desafíos y Oportunidades para el crecimiento del Comercio Urbano”, del que participaron más de 1800 empresarios Pymes.

El pasado miércoles 15 de marzo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), realizó el XI Seminario Internacional sobre Centros Comerciales Abiertos “Tecnología, Financiación, Gestión, Desafíos y Oportunidades para el crecimiento del Comercio Urbano”, del que participaron más de 1800 empresarios Pymes. La apertura de esta jornada estuvo a cargo del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; del presidente de CAME, Osvaldo Cornide; del presidente de FCCA, Fabián Tarrío y del diputado Christian Bauab.


Bauab, Rodríguez Larreta, Cornide y Tarrío dando inicio al XI Seminario Internacional sobre CCA

En esta onceaba edición, que se realizó en el Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires, Cornide destacó que se “lucha contra intereses comerciales muy fuertes", al recordar que desde hace 15 años CAME está abocada al desarrollo de los CCCA. "Somos la entidad Pyme más importante del país. CAME facilitó el gremialismo empresario", expuso.

Asimismo, Rodríguez Larreta confirmó que, este año, la Legislatura porteña aprobará la ley de promoción a centros comerciales a cielos abiertos, una medida que CAME impulsa desde hace años para beneficiar a los dueños de locales comerciales de los barrios y así contrarrestar el consumo en los shoppings. Esa iniciativa tuvo éxito en el centro del partido de Morón, Tandil y en la ciudad santafesina de San Justo, por ejemplo.

Esta jornada contó con diferentes disertantes, tanto nacionales como internacionales, que compartieron sus experiencias en la dirección y gestión de CCA. El panel introductorio trató sobre “desafíos y oportunidades para el crecimiento del comercio urbano”, y estuvo a cargo de Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (PROCOM), quien destacó que "la sostenibilidad ambiental gesta alternativas del recurso energético, lo que es importante para el comercio".


De izq. a der.: Osvaldo Cornide, Juan Pablo Diab,  José A. Bereciartúa, Fabián Tarrío, Elias Soso, Vicente Lourenzo, Sandra Nicolás  y Mauro Gonzalez

A continuación, el primer panel se basó en “la participación de las entidades empresarias y asociaciones de comerciantes en los procesos de dirección y gestión de los CCA”, “el liderazgo político de los Municipios y su involucramiento en el desarrollo de CCA” y “la función y tareas esenciales para un adecuado desempeño”. Llevaron adelante estos tópicos José Ortiz, alcalde de Torremolinos, Andalucía - España; Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena, Valencia – España y María José Saúco, gerenta del CCA de Villena, Valencia – España.

Gema Igual, alcaldesa de la ciudad de Santander – España y José Luis Gil Díaz, máster en Ingeniería Ambiental, profesor de la Universidad de Cantabria – España llevaron a cabo el segundo panel, en el que comentaron “las  tendencias en el  desarrollo de las ciudades y su impacto en áreas comerciales urbanas” y la “sostenibilidad, movilidad, ciudades inteligentes, nuevos criterios”. En esa ronda, Igual expresó que los “ejes fundamentales” para empezar un CCA son “la innovación, la capacitación y el urbanismo comercial”. Cabe resaltar que entre estos disertantes, María Cornide, secretaria de Responsabilidad Social Empresaria de CAME, oficializó el abordaje y compromiso de la Confederación con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), contribuyendo de manera concreta a su cumplimiento y consecución en las pequeñas y medianas empresas del país.

“Nuevas tecnologías aplicadas al comercio e implicancias para el beneficio de los CCA” fue el tema central de la reanudación del segundo panel, que estuvo a cargo de Álvaro Costela, marketing manager en el BID de Liverpool - Reino Unido y María Eugenia Limeres, subgerenta de Sistemas de Valores del Banco Central de la República Argentina (BCRA).


Álvaro Costela contando su experiencia como responsable de Marketing Digital del CCA de Liverpool – Reino Unido

Del tercer panel, que contempló la “financiación de obras y equipamiento de mejoramiento urbano”, los “modelos de financiamiento de la gerencia de un CCA” y la “financiación de eventos promocionales y campañas de difusión comercial en los CCA”, se encargaron Diego Flaiban, oficial de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo; Lucas Delfino, subsecretario de gestión municipal, Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Nación y Alejandro Abraam, director Nacional de Preinversiones Municipales.

El último panel de disertantes hizo hincapié en  “casos exitosos de desarrollo y gestión”: se presentaron iniciativas exitosas de desarrollo de Centros Comerciales Abiertos, expuestas por autoridades municipales y representantes de entidades empresarias de Tandil, provincia de Buenos Aires y San Justo, provincia de Santa Fe. Quienes moderaron esta última charla fueron Oscar Antonione y Jorge Pazos, consultor de PROCOM.

Para los momentos en que los disertantes no estaban al mando del escenario, se ofrecieron diferentes opciones para los que asistieron al evento. La Secretaría de Responsabilidad Social Empresaria de CAME, tuvo un stand con el fin dar a conocer los ODS y crear conciencia en los empresarios Pymes. Además, se sorteó una Tablet entre las personas que más difundieron el hashtag propuesto “#CAMEviveCCA” en Twitter: el sector de Comunicación y Redes de la entidad gremial empresaria también exhibió un stand donde se ayudó a los invitados a participar de este concurso, mediante el cual se llegó a ser tercer tendencia de Argentina en dicha red social.


Mediante #CAMEviveCCA se sorteó una Tablet y se difundió el Seminario en las redes sociales

Entre los presentes también se regaló un viaje de cinco noches de hospedaje a Panamá, premio de Copa Airlines y la Confederación; tres Tablets por parte del Instituto Asegurador Mercantil y un viaje a las Cataratas del Iguazú, por tres noches con hospedaje y traslados de CAME.

Osvaldo Cornide cerró el evento, acompañado por miembros del Comité de Presidencia de CAME: Fabián Tarrío; Elias Soso, vicepresidente 1° de la entidad; José A. Bereciartúa, secretario general; Vicente Lourenzo, secretario de Prensa; Sandra Nicolás, presidente de MECAME; Juan Pablo Diab, presidente de CAME Joven y Mauro González, secretario de Relaciones Institucionales.

Este evento dio a conocer los alcances y beneficios de esta modalidad de diseño urbano que otorga identidad a los barrios, impulsa a los comercios y Pymes de servicios, fomenta el turismo y mejora las condiciones de seguridad de las ciudades. Es así que el XI Seminario Internacional sobre Centros Comerciales Abiertos (Tecnología, Financiación, Gestión) marcó desafíos y oportunidades para el crecimiento del Comercio Urbano.

Para ver todas las fotos del XI Seminario Internacional sobre CCA, haga clic aquí.

Buenos Aires, 22 de Marzo de 2017

X
 
24/03/17 Circular
Institucional

Campo, Comercio y Turismo TV

Este viernes, en “Campo, Comercio y Turismo TV”, a las 23.30 por canal Rural, mostraremos lo que fue el XI Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto, que se realizó el miércoles 15 de marzo en Parque Norte (CABA). También viajamos junto a Andes Líneas Aéreas en su vuelo inaugural a la provincia de Mendoza y seguimos recorriendo el país a través de las economías regionales: esta vez, en Cafayate, Salta. Todas las ediciones de “Campo, Comercio y Turismo TV”, encontralas también en el sitio de CAME TV.

Este viernes, en “Campo, Comercio y Turismo TV”, a las 23.30 por canal Rural, mostraremos lo que fue el  XI Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto, que se realizó el miércoles 15 de marzo en Parque Norte (CABA). También viajamos junto a Andes Líneas Aéreas en su vuelo inaugural a la provincia de Mendoza y seguimos recorriendo el país a través de las economías regionales: esta vez, en Cafayate, Salta.

Todas las ediciones de “Campo, Comercio y Turismo TV”, encontralas también en el sitio de CAME TV.

Buenos Aires, 23 de marzo de 2017

X
 
23/03/17 Circular
RSE

Las Pymes argentinas se comprometen con los ODS

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Responsabilidad Social, oficializó su estrategia nacional de abordaje de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), contribuyendo de manera concreta a su cumplimiento y consecución en las pequeñas y medianas empresas del país.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Responsabilidad Social, oficializó su estrategia nacional de abordaje de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), contribuyendo de manera concreta a su cumplimiento y consecución en las pequeñas y medianas empresas del país.

CAME comunicó su compromiso con los ODS, con los 17 objetivos que componen la Agenda 2030 de las Naciones Unidas con el fin de tratar problemáticas sociales, ambientales y económicas a nivel mundial. La entidad acompañará a las Pymes en su proceso de adaptación, ya que cuentan con un rol clave a la hora de dar cumplimiento a las metas establecidas por el Gobierno Nacional.

A través de su estrategia de abordaje, CAME capacitará a sus asociados, quienes actuarán como contraparte en sus ciudades para el desarrollo del plan de concientización y sensibilización a nivel nacional.


El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales
acompaña a CAME en su estrategia de concientización

A su vez, por medio de la red de Referentes en Responsabilidad Social de CAME, se identificarán y formarán agentes locales de las distintas regiones que constituirán un grupo de líderes del “Proyecto ODS”, quienes acompañarán el desarrollo e implementación de los mismos en las Pymes a través de las entidades locales. Una vez finalizada esta etapa, asumiendo que la institución y sus asociados con sus líderes seleccionados y formados ya cuentan con la información suficiente, se iniciará el plan de acciones concretas que lleven el cumplimiento de los objetivos, su medición y acciones para mejorarlos.

Este plan de abordaje cumplió una primera etapa de sensibilización el pasado 21 de marzo en el primer encuentro en CAME sobre ODS y Jóvenes Emprendedores junto al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en donde se conocieron casos de éxito nacionales como SIMACON, ECO-ID y el proyecto En Punto, incubado por el área de Financiamiento de la entidad. Estas exposiciones se vieron complementadas por un taller de facilitación, donde los emprendedores y las Pymes que asistieron analizaron de qué manera alinear su estrategia con los objetivos propuestos por la ONU.

 

Buenos Aires, 23 de marzo de 2017

X
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 413 >
Mostrar resultados de 4947
Ver versión de escritorio