Cargando...
 
22/03/17 Circular
Institucional

Nueva teleconferencia: “prevención de adicciones en la empresa Pyme”

El próximo jueves 23 de marzo, de 9.30 a 10 horas, se realizará una nueva teleconferencia, servicio que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pone a disposición de sus entidades asociadas. Esta edición tratará sobre la “prevención de adicciones en la empresa Pyme”.

El próximo jueves 23 de marzo, de 9.30 a 10 horas, se realizará una nueva teleconferencia, servicio que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pone a disposición de sus entidades asociadas. Esta edición tratará sobre la “prevención de adicciones en la empresa Pyme”.

Participarán de esta charla transmitida vivo y directo Fernando Trabucco, director nacional de Capacitación de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y Guadalupe Gallo, miembro del equipo de capacitación de SEDRONAR.


La próxima teleconferencia será este jueves de 9.30 a 10 horas

Al empezar el streaming se explicará cómo la presencia y el aumento del consumo de sustancias psicoactivas en la población laboral puede atentar contra la sustentabilidad de las instituciones que generan el desarrollo de nuestro país. También se comentará por qué las instituciones laborales no sólo deben ofrecer condiciones de seguridad, higiene y capacitación, sino también deben brindar condiciones de salud laboral integral, promoviendo el bienestar psíquico y físico de sus trabajadores.

Asimismo, se reflexionará acerca de cómo la comprensión del fenómeno del consumo problemático de sustancias psicoactivas ha llevado a insistir en la importancia de dar prioridad a la prevención como estrategia fundamental.

Para finalizar, en la transmisión en vivo se enfatizará sobre la importancia y necesidad del desarrollo de acciones de capacitación en prevención en el trabajo, así como también el compromiso de todas las personas que componen la organización laboral para que estas acciones resulten efectivas.
                                             

Para ver la teleconferencia en directo, haga clic aquí.

 

Buenos Aires, 22 de marzo de 2017

X
 
21/03/17 Circular
RSE

CAME te invita a participar de los Premios
Latinoamérica Verde

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Responsabilidad Social y como aliada nacional de la iniciativa, te invita a participar del concurso “Premios Latinoamérica Verde”.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Responsabilidad Social y como aliada nacional de la iniciativa, te invita a participar del concurso “Premios Latinoamérica Verde”. Este certamen reconoce a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región, siendo su principal objetivo la visibilidad del trabajo de quienes se esfuerzan para impactar positivamente en la sociedad y al planeta generando conexiones, movilizando recursos e incidiendo en políticas públicas.


Las diferentes categorías participantes del concurso

La premiación de esta cuarta edición tendrá lugar del 23 al 25 de agosto en Guayaquil, Ecuador, y participarán funcionarios públicos de la región, Pymes, grandes empresas, representantes de microemprendimientos, ONG’s y actores del sector financiero y de la sociedad civil que compartirán la experiencia y generarán encuentros de networking. Cabe destacar que los premios cuentan con el apoyo de instituciones importantes como Naciones Unidas, CAF – Banca de Desarrollo de América Latina, Sistema B y Pacto Global.

Los interesados en participar deberán ingresar el proyecto en www.premiosverdes.com hasta el 30 de abril en categorías como biodiversidad y flora, desarrollo humano, energía, finanzas sostenibles, producción y consumo responsable, entre otros.

Desde CAME solicitamos confirmar la inscripción del proyecto por correo a responsabilidadsocial@came.org.ar

Para conocer los criterios de evaluación, haga clic aquí

 

Buenos Aires, 21 de marzo de 2017

X
 
21/03/17 Circular
Industria, Parques Industriales

1° Comité Industrial: más de 50 referentes y empresarios de todo el país

El pasado jueves 16 de marzo, se llevó a cabo la primera reunión de Comité Industrial de 2017 en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a más de 50 referentes de 30 entidades empresarias de todo el país.

El pasado jueves 16 de marzo, se llevó a cabo la primera reunión de Comité Industrial de 2017 en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a más de 50 referentes de 30 entidades empresarias de todo el país.

El encuentro estuvo a cargo del presidente del sector Industrial y de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), Edgardo Gámbaro; del secretario de Industria, Pedro Cascales y del vicepresidente 3° de CAME, Roberto Maceri. En esta primera jornada se trataron las problemáticas que aquejan a las Pymes de los distintos sectores industriales de nuestro país.


Responsables del 1° Comité Industrial: Pedro Cascales, Edgardo Gámbaro y Roberto Maceri

Los sectores que participaron fueron el petro-energético, tecnológico, maquinarias, calzado, aerosolistas, textil, metalmecánico, agroindustrial, maderero y parques industriales, entre otros. Las entidades empresarias participantes pusieron de manifiesto la situación que atraviesan las Pymes industriales y hasta se propusieron líneas de acción a realizar este 2017.


Participantes del Comité Industrial en el Salón Frondizi de CAME

Al cierre del Comité, la economista Victoria Giarrizzo realizó un análisis de la industria del último periodo de 2016 y de cuál será el panorama para el año en curso, tomando en cuenta las problemáticas expresadas por los referentes durante el encuentro.

Asimismo, el sector industrial agradece a todos los asistentes  y pone en manifiesto que ya se está realizando un listado de todas las cuestiones mencionadas, para atenderlas una a una y proponer acciones para apoyarlos.

Cabe resaltar que pronto acercarán un informe de los resultados de las encuestas temáticas que están realizando desde el primer trimestre del año. En este sentido, los invitamos a que nos continúen acercando sus inquietudes y propuestas, con el objetivo de trabajar conjuntamente durante este 2017.

Para más información: industria@came.org.ar

 

Buenos Aires, 21 de marzo de 2017

X
 
21/03/17 Circular
Economías Regionales

Las Economías Regionales reclaman medidas
concretas para reactivarse

Más de 70 representantes, de 30 distintos complejos productivos, se reunieron en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para analizar la realidad de las economías regionales y así, demandar acciones urgentes que permitan recuperar la rentabilidad y la competitividad del sector.

Más de 70 representantes, de 30 distintos complejos productivos, se reunieron en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para analizar la realidad de las economías regionales y así, demandar acciones urgentes que permitan recuperar la rentabilidad y la competitividad del sector. La reunión contó con la presencia del titular de la CAME, Osvaldo Cornide, quien destacó que “las Economías Regionales representan el asentamiento y se caracterizan por ser grandes empleadoras de mano de obra”.

Los presentes coincidieron en que una gran parte del campo, más precisamente aquella que genera arraigo territorial y mano de obra, no están reaccionando ante esta problemática, considerando que son la base del desarrollo y del sustento alimentario nacional.


De izq. a der.: Pablo Vernengo, Ernesto Ambrosetti y Raúl Robín

Asimismo, es fundamental resaltar que pequeños y medianos empresarios agropecuarios concordaron en que se precisan, con urgencia, políticas y medidas que se adecuen a la actual situación que atraviesan para que las economías regionales se reactiven.

Del encuentro participaron productores frutihortícolas, yerbateros, vitivinícolas, apícolas, porcinos, ganaderos, tabacaleros, orgánicos, lecheros, ganaderos, olivícolas, arroceros y florícolas, entre otros.

A su turno, Raúl Robín, presidente del sector primario de la Confederación, sostuvo que “si bien la sanción de la Ley Pyme fue bien recibida y marcó un hito en el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, es importante avanzar en su reglamentación para poder acceder a sus beneficios”. Además, se refirió al veto del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, sobre la normativa provincial que fue sancionada por la Legislatura el pasado febrero, siendo una adhesión a la Ley Pyme: “Precisamos que los gobiernos provinciales apoyen y adhieran a esta ley a fin de aliviar la presión fiscal, incentivar la inversión productiva y mantener las fuentes de trabajo”.

Durante la jornada, el coordinador del Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), Ernesto Ambrosetti, explicó los lineamientos de la herramienta lanzada por el Gobierno. “El objetivo del FONDAGRO, que contempla $ 1700 millones, es el fortalecimiento de la competitividad de las economías regionales que se suma a la devolución de retenciones y al Plan Belgrano a productores del norte”, comenzó Ambrosetti. “Queremos consolidar el arraigo en el interior, aumentar la productividad y la calidad de los alimentos para llegar, no solamente al mercado interno, sino a todos los mercados internacionales posibles”, agregó.

En este contexto, los productores manifestaron su preocupación ante la creciente evolución del ingreso de productos del exterior, en especial de alimentos, ya que puede afectar a los núcleos productivos. Es el caso de productos tales como la carne porcina y el vino a granel, provenientes de Brasil y Chile, respectivamente.


Más de 70 representantes de Economías Regionales en la sede de CAME

Las empresas agroindustriales solicitan medidas concretas para una mejora macroeconómica, tales como una reforma en la estructura tributaria y la reducción de otros costos internos. “Para poder ser competitivos y vender nuestros productos al mundo, requerimos un cambio en la carga impositiva”, sostuvo Robín.      

Los participantes también destacaron la necesidad de implementar herramientas que ayuden a transparentar los mercados, para así evitar que otros eslabones de la cadena de valor se queden con la mayor parte de la rentabilidad. Como en el campo se aplican Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), los comercios podrían aplicar Buenas Prácticas Comerciales (BPC).

Por último, se abordaron los reclamos de aumentos salariales que rondan en promedio un 30 %, cifra que supera por amplio margen la expectativa inflacionaria para 2017 e impacta negativamente en la estructura de costos productivos. 

Para ver la lista de entidades presentes, haga clic aquí

Para acceder a la galería de fotos, haga clic aquí

Para consultar la presentación del Lic. Ernesto Ambrosetti, haga clic aquí

 

Buenos Aires, 21 de marzo de 2017

X
 
21/03/17 Circular

X
 
21/03/17 Circular
Institucional

4° Congreso Latinoamericano de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

Bajo el lema “La integración y la crisis de la globalización”, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organiza el 4° Congreso Latinoamericano de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, los días 26 y 27 de abril, en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR) que tendrá lugar en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina.
La integración y la crisis de la globalización

Bajo el lema “La integración y la crisis de la globalización”, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organiza el 4° Congreso Latinoamericano de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, los días 26 y 27 de abril, en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR) que tendrá lugar en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina.

Este congreso, de suma relevancia para la consolidación de la región a través del desarrollo Pyme, ya fue realizado en Perú, Brasil y Paraguay, y en esta edición contará con la participación de autoridades locales, regionales, nacionales e internacionales, con el objetivo de repasar lo actuado en las pasadas ediciones y plantear el futuro del sector, detallando cuáles son las necesidades y acciones a ser tomadas para su impulso.

Cabe descartar que, por primera vez en el marco de este evento, se concretarán mesas de trabajo internacionales en las que participarán los representantes de entidades empresarias de Latinoamérica con el objetivo de que las Pymes puedan adquirir herramientas y conocimientos para internacionalizar sus negocios y abastecer a amplias franjas de comercios, ganando nuevos mercados que potencien el desarrollo de sus empresas.

 

Por consultas, remitir correo electrónico a administracion@came.org.ar

 

Buenos Aires, 21 de marzo de 2017

X
 
20/03/17 Circular
Rondas de Negocios

Ronda de Negocios - Sector Mueble 2017:
23 de junio en Santa Fe

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organiza la "Ronda de Negocios del Sector Mueble 2017" junto al Centro Económico de Cañada de Gómez, la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez y la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez. Este evento se realizará el próximo 23 de junio en esa ciudad de la provincia de Santa Fe.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organiza la "Ronda de Negocios del Sector Mueble 2017" junto al Centro Económico de Cañada de Gómez, la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez y la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez. Este evento se realizará el próximo 23 de junio en esa ciudad de la provincia de Santa Fe.

En este evento estarán presentes empresas nacionales que componen la cadena de valor del sector. Además, se reunirán fabricantes de mobiliarios para el hogar y oficina, proveedores de materias primas y accesorios –como herrajes, pinturas, maderas, mesadas, tornillos, grampas, telas, cueros para tapicería y espejos- y la línea de comercialización: mueblerías, casas de artículos del hogar, decoración, comercios de artículos de construcción, entre otros.

Asimismo, esta jornada será una gran oportunidad para que las Pymes que componen este vasto sector de la economía puedan negociar, aumentar sus ventas y bajar sus costos, potenciando de esta forma el desarrollo de sus empresas.

Lugar: Casa del Bicentenario: esquina de Balcarce y Quintana, Cañada de Gómez, Santa Fe.

Acreditación: 9.00 horas.

Para participar del evento, ya están abiertas las inscripciones en rdn.came.org.ar hasta el miércoles 14 de junio.

La participación tiene un costo de inscripción de $ 1000. Realizar transferencia bancaria a Banco Santander Río: Suc.: 101- Cta. Corriente en pesos: 101-000100458 - CBU: 0720101720000001004586.

Para ver el instructivo de inscripción, haga clic aquí.

Para mayor información, comunicarse con Sandra Santroni al (011) 5556-5556 int: 294

 

Buenos Aires, 20 de marzo de 2017

X
 
20/03/17 Circular
RSE

CAME cierra su Plan de Educación Ambiental
con más de 1000 árboles en todo el país

El martes 14 de marzo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Responsabilidad Social, llevó adelante la última plantación perteneciente al Plan Integral de Educación Ambiental para Pymes nacido en 2015. En esta oportunidad, se sumaron a los ya más de mil plantados en diferentes puntos del país, 200 árboles nativos nuevos en la rivera del arroyo Raggio.

El martes 14 de marzo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Responsabilidad Social, llevó adelante la última plantación perteneciente al Plan Integral de Educación Ambiental para Pymes nacido en 2015. En esta oportunidad, se sumaron a los ya más de mil plantados en diferentes puntos del país, 200 árboles nativos nuevos en la rivera del arroyo Raggio.


Acompañaron la actividad funcionarios públicos, directivos y dirigentes de CAME

Esta acción se desarrolló en el marco del XI Seminario Internacional de Centros Comerciantes a Cielo Abierto con el objetivo de mitigar las 78.404 toneladas de dióxido de carbono que dieron como resultante del impacto ambiental de dicho encuentro, convirtiéndolo en más responsable y amigable con el ambiente. Cabe destacar que los 200 árboles captan más de 120 mil toneladas de CO2, por lo que esta plantación no solo mitigó, sino que deja a CAME con un saldo a favor para continuar trabajando en pos del cuidado ambiental.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con quien la entidad ha firmado hace 2 años el convenio que dio impulso a estas iniciativas, acompañó la acción junto al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires a través de su Agencia de Protección Ambiental.

También participaron autoridades del Círculo de la Policía Federal, dado que la zona en la que se realizó la reforestación forma parte de su predio y sus representantes se han comprometido con la integración paisajística con la mejora ambiental del sistema hídrico del Arroyo Raggio, que cuenta con una valiosa biodiversidad compuesta por peces, anfibios y distintos tipos de vegetación.


Vecinos de la zona participaron de la plantación de los 200 áboles

Entre las más de 20 especies nativas plantadas se encuentran el timbo colorado, blanquillo, Chal-chal, Tarumá y palo amarillo, entre otras que conformaron una de las plantaciones previstas para este año por la Ciudad de Buenos Aires. Estas especies se enmarcarán dentro del Plan Estratégico de Biodiversidad, que incluye la generación y rehabilitación de corredores biológicos que aumenten la diversidad biológica y sus servicios ecosistémicos.

Para ver la galería completa de imágenes, hacer click aquí

 

 

Buenos Aires, 20 de marzo de 2017

X
 
20/03/17 Circular
Comercio Exterior

CAME participará del 2° Encuentro Contra el
Contrabando de América Latina

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará del 2° Encuentro Contra el Contrabando de América Latina, los próximos 23 y 24 de marzo. Esta jornada, que se realizará en Santiago de Chile, es  organizada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), el Observatorio del Comercio Ilícito de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Chile y la Alianza Latinoamericana Anti Contrabando.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará del 2° Encuentro Contra el Contrabando de América Latina, los próximos 23 y 24 de marzo. Esta jornada, que se realizará en Santiago de Chile, es  organizada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), el Observatorio del Comercio Ilícito de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Chile y la Alianza Latinoamericana Anti Contrabando.

El objetivo de este evento es continuar impulsando medidas público/privadas para combatir este ilícito en la región, por lo que se elaborará un documento para ser refrendado por los presidentes de los 14 países participantes. Además, se estima generar un marco legal en el que se puedan desarrollar actividades comerciales logrando erradicar la competencia desleal.

En octubre de 2016, en Bogotá – Colombia, se llevó a cabo la primera edición de este encuentro en el que CAME tuvo una activa participación y, cabe destacar, que este año será la única entidad gremial empresaria que representará a la Argentina, con el fin de que se visibilice su lucha contra el comercio ilegal, tarea que la Confederación lleva a cabo desde hace más de diez años.

 

Buenos Aires, 20 de marzo de 2017

X
 
20/03/17 Circular

ACCIDENTES DE TRABAJO

CIUDAD DE BUENOS AIRES, LUNES 20 DE MARZO DE 2017 - El presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, y el secretario general de Faecys, Armando Cavalieri, se reunieron para analizar el sistema de cobertura de riesgo de trabajo, con un mecanismo ágil y económico para que las empresas eviten la litigiosidad y protejan debidamente a los trabajadores. Faecys representa a más de un millón de trabajadores de comercio y la CAME agrupa a más de 1500 cámaras que tienen afiliadas a casi 600 mil empresas pyme.

Buenos Aires, 20 de marzo de 2017

X
 
20/03/17 Circular
Institucional

Accidentes de trabajo

El presidente de la  Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, se reunieron para analizar el sistema de cobertura de riesgo de trabajo, con un mecanismo ágil y económico para que las empresas eviten la litigiosidad y protejan debidamente a los trabajadores.

El presidente de la  Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, se reunieron para analizar el sistema de cobertura de riesgo de trabajo, con un mecanismo ágil y económico para que las empresas eviten la litigiosidad y protejan debidamente a los trabajadores.


Osvaldo Cornide junto a Armando Cavalieri

Cabe destacar que Faecys representa a más de un millón de trabajadores de comercio y la CAME agrupa a más de 1500 cámaras que tienen afiliadas a casi 600 mil empresas Pyme.

 

Buenos Aires, 20 de marzo de 2017

X
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 411 >
Mostrar resultados de 4932
Ver versión de escritorio