Cargando...
 
13/09/19 Circular
Comercio Exterior

CAME te invita participar del encuentro “Etapas claves para lograr una empresa exitosa – sector moda”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por medio de su Secretaría de Comercio Exterior invita a participar del encuentro “Etapas claves para lograr una empresa exitosa – sector moda” que organiza la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por medio de su Secretaría de Comercio Exterior invita a participar del encuentro “Etapas claves para lograr una empresa exitosa – sector moda” que organiza la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Las jornadas se dividen en 12 encuentros donde se brindarán las herramientas para aprender a fortalecer la estrategia comercial y las competencias en administración, liderazgo y trabajo en equipo, manejar mejor las finanzas y conocer cómo producir para desarrollar negocios con el mundo. 

Todos los cursos se realizarán en la sede de la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA), sito en Av. Rivadavia 1523, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 9:30 a 12:30 hs., de manera gratuita.

Cabe destacar que los interesados pueden inscribirse en cualquiera de los módulos de manera independiente:

  • Para acceder al encuentro del 16 de septiembre denominado “Estrategias comerciales – 1° encuentro”, haga clic aquí.
  • Para acceder al encuentro del 17 de septiembre denominado “Estrategias comerciales – 2° encuentro”, haga clic aquí.
  • Para acceder al encuentro del 25 de septiembre denominado “Estrategias de marketing digital”, haga clic aquí.
  • Para acceder al encuentro del 1 de octubre: “Finanzas: costos y fijación de precios – 1° encuentro”, haga clic aquí.
  • Para acceder al encuentro del 3 de octubre: “Finanzas: costos y fijación de precios – 2° encuentro”, haga clic aquí.
  • Para acceder al encuentro del 8 de octubre: “Modelos adecuados de producción – 1° encuentro”, haga clic aquí.
  • Para acceder al encuentro del 10 de octubre: “Modelos adecuados de producción – 1° encuentro”, haga clic aquí.
  • Para acceder al encuentro del 15 de octubre: “Trabajo en equipo – 1° encuentro”, haga clic aquí.
  • Para acceder al encuentro del 17 de octubre: “Trabajo en equipo – 2° encuentro”, haga clic aquí.
  • Para acceder al encuentro del 23 de octubre: Cierre del ciclo”, haga clic aquí.

Para más información, enviar un correo electrónico a: formacion@inversionycomercio.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de septiembre de 2019

X
 
13/09/19 Circular
Programas de Financ.

Lanzamiento del Concurso
“Innová junto a CAME y el INTI”

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se complace en anunciar el Lanzamiento del Concurso “Innová junto a CAME y el INTI"...

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se complace en anunciar el Lanzamiento del Concurso “Innová junto a CAME y el INTI”, producto del trabajo técnico conjunto con la gerencia de innovación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y contando con el acompañamiento y el esfuerzo intersectorial de los sectores Industria, Economías Regionales y CAME JOVEN y las secretarías de Responsabilidad Social Empresaria  y Comercio Exterior de CAME.

El concurso tiene como objetivo fortalecer la competitividad de las MiPymes y emprendedores de la Red CAME y de todo el país, que ya hayan llegado a su mercado con ventas demostrables y que tengan predisposición a desarrollar un proyecto de mejora e innovación de productos y/o procesos de producción en pos de optimizar ciertas áreas de su empresa.

Los emprendedores o empresas MiPymes seleccionadas podrán, a través del INTI, acceder a horas de consultoría que les permitirán diagnosticar su situación actual y plantearse un Plan de Mejoras en lo que respecta a innovación en pos de optimizar su competitividad en el mercado en el que operan.

Para más información y/o acercar consultas, por favor dirigirse, a través de sus entidades empresarias de pertenencia, al departamento enviando un correo electrónico a  financiamiento@came.org.ar


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de septiembre de 2019

X
 
13/09/19 Circular

CAME fue sede del 5° Congreso Nacional
de Pymes Constructoras

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ofició de anfitriona en el 5° Congreso Nacional de Pymes Constructoras, organizado en conjunto con la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC), un encuentro federal que reunió a empresarios de distintas provincias y regiones de nuestro país...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ofició de anfitriona en el 5° Congreso Nacional de Pymes Constructoras, organizado en conjunto con la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC), un encuentro federal que reunió a empresarios de distintas provincias y regiones de nuestro país para escuchar a especialistas de primer nivel, quienes abordaron temáticas vinculadas al desarrollo del sector de la construcción en sus diferentes especialidades y reflexionaron sobre la realidad política y social argentina.


De izq. a der.: Guillermo Anso, Daniel Mafud,
José A. Bereciartúa y Alberto Kahale

En representación del presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, el secretario general de la entidad, José A. Bereciartúa, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida junto al presidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, Daniel Mafud; el presidente de la Federación de la Construcción de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Anso; y el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Kahale.

"Con este Congreso buscamos poner en evidencia la importancia de la gran cadena de valor de las Pymes constructoras en la trama económica nacional. Desde hace 11 años constructores y dirigentes de la Argentina aportan su tiempo para encontrar un canal de diálogo con los tres niveles del Estado para potenciar el sector" señaló Mafud, quien también detalló punto por punto las temáticas a desarrollarse en el encuentro.

Por su parte, Bereciartúa realizó un importante anuncio: “Estamos a punto de concretar un paso histórico. La Confederación de Pymes Constructoras pasará a tener un lugar preponderante en CAME formando oficialmente parte de la mesa de conducción de nuestra entidad.”

Además, en relación a la coyuntura actual, expresó: “Estamos viviendo momentos duros. Otros temas se privilegian por delante de las pymes y una vez más somos los que soportamos esa situación y los proyectos productivos quedan relegados. Pero sentimos que la maduración está llegando y esperamos que llegue para quedarse, para así poder defender a lo importante en esta economía que somos las pymes, las máximas generadoras de empleo”.


José A. Bereciartúa en sus palabras de bienvenida

A su turno, Anso subrayó: “La cadena de valor de la construcción es más que importante. Es la primera vez que se hace un congreso en CAME y esperamos que no sea el último. Entre todos podemos seguir haciendo grande este sector”. En ese mismo sentido, Kahale agregó: "Necesitamos que todos los sectores estén unidos para sumar fuerzas de trabajo. Este es un espacio para avanzar juntos".

Seguidamente, comenzó el desarrollo de las exposiciones. La primera en llevarse a cabo fue "Pobrezas de hábitat y viviendas en la Argentina urbana”, a cargo de Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, quien hizo hincapié en el complejo sistema urbano del país el cual debe ser tomado como objeto de estudio y análisis, pero también como objeto de políticas para lograr su integración y desarrollo.

A continuación, el economista Mariano De Miguel fue el encargado de analizar la actualidad del sector en una exposición que tuvo como eje “Las pymes en un complejo año electoral”.

La tercera exposición de la jornada la llevó adelante el reconocido doctor en Psicología, autor de numerosos best seller y conferencista internacional, Bernardo Stamateas, quien nos deleitó con su brillante charla sobre "Tu fuerza interior" ahondando en aspectos motivacionales de fortalecimiento personal en contextos de crisis, así como en el liderazgo, la empatía y la inteligencia emocional.


Bernardo Stamateas emocionó y divirtió a los presentes
con su exposición “Tu fuerza interior”

Rogelio González Yañez, constructor civil y Consejero Honorario de la Cámara Chilena de la Construcción, encabezó la última exposición y brindó su experiencia referida a políticas de construcción de viviendas en Chile.

Al finalizar la jornada, el vicepresidente 2° de CAME, Ricardo Diab, junto al presidente y vicepresidente de la Confederación de Pymes Constructoras, Daniel Mafud y Carlos Villanueva, comandaron la ceremonia de cierre agradeciendo a los presentes, resaltando las enriquecedoras exposiciones y enfatizando en que resulta indispensable esbozar un proyecto de país que contemple el desarrollo productivo de la mano de la generación de empleo y la contención del tejido social.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de septiembre de 2019

X
 
13/09/19 Circular
CAME Educativ@, Comercio Exterior

CAME Y UADE te invitan a participar de la charla “Cómo aprovechar la apertura de nuevos mercados” del “Ciclo Experiencia Pyme”

En base al convenio suscripto entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), desde las Secretarías de Capacitación y de Comercio Exterior de CAME se pone en conocimiento de todos los asociados que se encuentran invitados a participar el próximo 18 de septiembre del “Ciclo Experiencia Pyme”, evento organizado por dicha casa de altos estudios.

En base al convenio suscripto entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), desde las Secretarías de Capacitación y de Comercio Exterior de CAME se pone en conocimiento de todos los asociados que se encuentran invitados a participar el próximo 18 de septiembre del “Ciclo Experiencia Pyme”, evento organizado por dicha casa de altos estudios.

Dentro de este Ciclo, la Escuela de Negocios de UADE organiza, en esta oportunidad, una charla vinculada a comercio exterior denominada “Cómo aprovechar la posibilidad de apertura a nuevos mercados”, a cargo del Licenciado en Comercio Exterior Pablo Furnari, director General del Programa Primera Exportación.

El evento se realizará en la calle Libertad 1340, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 09:00 a 10:30 hs. Cabe destacar que la actividad no es arancelada.

Para más información e inscripciones, haga clic aquí.

Ante cualquier duda o consulta enviar un correo electrónico a capacitacion@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de septiembre de 2019

X
 
12/09/19 Circular
Comercio y Servicios, Turismo

CAME organizó el Seminario Ciudad, Comercio y Turismo en La Paz, Entre Ríos

En la ciudad entrerriana de La Paz, los sectores Comercial y Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organizaron el Seminario Ciudad, Comercio y Turismo. Acompañaron la actividad la Municipalidad local y el Centro Comercial de La Paz.

En la ciudad entrerriana de La Paz, los sectores Comercial y Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organizaron el Seminario Ciudad, Comercio y Turismo. Acompañaron la actividad la Municipalidad local y el Centro Comercial de La Paz.

Durante la jornada de capacitación se presentó el Proyecto de Fortalecimiento Competitivo de la Oferta de Servicios Turísticos y Comerciales que CAME está implementando en La Paz. Por medio de esta iniciativa, se apunta a proponer buenas prácticas para construir un camino a la competitividad como destino turístico.


A sala llena se llevó adelante el encuentro

El plan de acción que se dio a conocer tiene un alcance de 18 meses, y hace foco en lograr el consenso entre el comercio y el turismo, con el fin de posicionar a La Paz como un destino destacado. Estas acciones permiten avanzar en la conformación de la Red Federal de Turismo Rural, que impulsa la Secretaría de Turismo de CAME.

Los ejes desarrollados fueron:

  • Presentación y Desarrollo 
  • Misión – Visión – Objetivos
  • Herramientas institucionales de asistencia para Pymes turísticas: seguros, incubadora de proyectos, líneas de financiamiento, capacitaciones y plataforma educativa. 

También se trazó un panorama de la situación del sector turístico a partir de datos de un relevamiento, y se abrió un espacio de intercambio de propuestas e ideas entre participantes y moderadores. El objetivo fue conformar una red asociativa de trabajo que contribuya al fortalecimiento de la actividad a nivel regional.

El seminario fue dictado por el director ejecutivo de CAME Turismo, Sebastián Bel, y por Javier Dellamónica, especialista en turismo rural, quienes abordaron temáticas y objetivos relacionados con el Programa de Turismo Rural.

Sebastián Bel durante su disertación en el Seminario de La Paz
Sebastián Bel durante su disertación en el Seminario de La Paz

Por su parte, Fabián Tarrío, vicepresidente del sector Comercial de CAME, destacó que “la identidad de la ciudad adquiere el protagonismo necesario cuando todos los actores involucrados en un proyecto común aúnan, asociativamente, esfuerzos para que se cristalicen los objetivos trazados”.

A su turno, Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento del Comercio Minorista de CAME (PROCOM), repasó ejemplos concretos del cambio que generan proyectos de Centros Comerciales Abiertos (CCA) en una ciudad, y trasladó los factores de crecimiento al caso de La Paz y sus atributos potenciales. En este sentido, remarcó que “la alianza comercio ciudad y turismo y la complementariedad que esto supone concluye en beneficios para toda la comunidad local”.

En el marco de este encuentro, además, se firmó un convenio para llevar adelante proyectos de Centros Comerciales Abiertos (CCA), en la ciudad. Fue firmado entre CAME y el municipio de La Paz, y rubricado por el Centro Comercial de La Paz y la Federación Económica de Entre Ríos.

Firma del Convenio para la realización de CCA en la ciudad
Firma del Convenio para la realización de CCA en la ciudad

Participaron de la firma Fabián Tarrío, Salvador Valdez, presidente de la entidad local, y el intendente local, Bruno Sarubi, quien subrayó: “Apuntamos a desarrollar el trabajo conjunto de los sectores públicos y privados para impulsar el crecimiento turístico de La Paz”.

El seminario y el convenio reflejan el trabajo conjunto de los sectores de Comercio y de Turismo de CAME. Por medio de políticas de gestión, planificación estratégica y asistencia técnica buscar consolidar y estimular el desarrollo competitivo de las pymes que representan, a través de CAME, en distintas localidades del país.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de septiembre de 2019

X
 
12/09/19 Circular

Campo, Comercio y Turismo TV

Este viernes, en “Campo, Comercio y Turismo TV”, a las 23.30, por canal Rural, te mostramos, como siempre, las actividades destacadas de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME): en esta oportunidad, CAME se prepara para llevar a cabo su tradicional Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo: “El futuro de las Pymes en un contexto de adaptación tecnológica y cambio social”. Por otro lado, CAME apoyó, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora, la conmemoración al “Día de la Industria”, donde unos mil alumnos de 37 escuelas de Santa Lucía, provincia de San Juan, fabricaron sus ideas. Finalmente, las ventas minoristas de agosto tuvieron muchas dificultades, sobre todo tras las PASO, que generaron incertidumbre en el sector y provocaron demoras en la entrega de mercadería, falta de precios y cancelación de pedidos.

Este viernes, en “Campo, Comercio y Turismo TV”, a las 23.30, por canal Rural, te mostramos, como siempre, las actividades destacadas de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME): en esta oportunidad, CAME se prepara para llevar a cabo su tradicional Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo: “El futuro de las Pymes en un contexto de adaptación tecnológica y cambio social”. Por otro lado, CAME apoyó, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora, la conmemoración al “Día de la Industria”, donde unos mil alumnos de 37 escuelas de Santa Lucía, provincia de San Juan, fabricaron sus ideas. Finalmente, las ventas minoristas de agosto tuvieron muchas dificultades, sobre todo tras las PASO, que generaron incertidumbre en el sector y provocaron demoras en la entrega de mercadería, falta de precios y cancelación de pedidos.

Además de las actividades de CAME, viajamos a la localidad de Cafayate, en la provincia de Salta, donde recorrimos diferentes fincas productoras de vinos Torrontés, Malbec y Espumantes. También, conocemos una galería de arte local

Por último, en la provincia de La Rioja, visitamos a un productor de oliva y vid.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de septiembre de 2019

X
 
12/09/19 Circular
Mujeres empresarias

Mujeres Empresarias de Mendoza participaron del Seminario “Integración Argentina Chile”

Mujeres Empresarias mendocinas participaron del Seminario “Integración Argentina Chile, potencial de negocios y encadenamientos productivos – La Cordillera nos une”, organizado por ProMendoza, ProChile y el Consulado de Chile en Mendoza, en el Salón Syrah del Hyatt Hotel.

Mujeres Empresarias mendocinas participaron del Seminario “Integración Argentina Chile, potencial de negocios y encadenamientos productivos – La Cordillera nos une”, organizado por ProMendoza, ProChile y el Consulado de Chile en Mendoza, en el Salón Syrah del Hyatt Hotel.


Delegación mujeres mendocinas presentes en el encuentro

El mismo tuvo como objetivo resaltar las oportunidades que brinda el nuevo Acuerdo Comercial recientemente firmado entre Argentina y Chile, que entró en vigencia el pasado 1 de mayo de 2019.

La amplitud del mismo brinda nuevas oportunidades por lo que el Seminario apuntó a facilitar al empresariado mendocino la identificación de posibilidades comerciales y de negocios, como así también comprender las herramientas y potencialidad de crecimiento que ofrece la generación de alianzas estratégicas con empresas chilenas.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de septiembre de 2019

X
 
11/09/19 Circular

Nuevas medidas de alivio para favorecer el consumo: resultados y proyecciones

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación determinó nuevas medidas para favorecer el consumo y los efectos de las ya implementadas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación determinó nuevas medidas para favorecer el consumo y los efectos de las ya implementadas. 

Respecto a los “Precios Cuidados” se renueva el programa con 553 productos en 2500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, hasta el 7 de enero de 2020, lo que genera un aumento promedio de 4,66% respecto a mayo de 2019. 

En esta renovación, se incorporan opciones de yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz, productos de higiene personal entre otros, y nuevas marcas y proveedores. 106 empresas productoras participan del Programa, de las cuales el 64% son Pymes.

Además, dentro del programa “Precios Cuidados”, el consumidor también tiene la posibilidad de adquirir 64 Productos Esenciales que mantienen sus precios en 14 categorías de productos: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

Cabe destacar que desde la implementación de la medida de la reducción del IVA al 0% en alimentos de la canasta básica, se registra una desaceleración de sus precios, mostrando así una tendencia descendente en las últimas semanas. 

Finalmente, el programa “Ahora 12” incrementó su facturación a $29.217 millones en julio, lo que significa un 72% real interanual, y se estima para agosto $32.000 millones.
De esta manera, el programa representa el 50% de las compras financiadas con tarjetas de crédito en nuestro país. Además, la adhesión de comercios creció en un 24% desde junio. Los rubros que más crecieron entre junio y julio fueron turismo con un 164% de aumento, y motos con un 133%. 

“Con este conjunto de medidas buscamos llevar alivio a las familias en el día a día, con la posibilidad de acceder a más productos ampliando Precios Cuidados, manteniendo los 64 Productos Esenciales, reduciendo la alícuota a 0% del IVA en la canasta básica de alimentos, y favoreciendo el comercio interno en nuestro país con Ahora 12”, señaló Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior. 

Desde CAME seguiremos trabajando en conjunto para poder continuar impulsando y profundizando este y nuevos tipos de medidas que posibiliten que el consumo siga incrementándose y así promover la productividad y ventas de las pequeñas y medianas empresas que se encuentran afectadas por la delicada situación económica. 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de septiembre de 2019

X
 
11/09/19 Circular
Institucional

Solicitamos al BCRA la extensión del plazo de obligación de ingreso de divisas

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva al presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, a fin de que considere la extensión del plazo de obligación de ingreso de divisas, sobre los establecidos en las ultimas Comunicaciones "A" 6770 y 6776 del BCRA, en rubros tan sensibles a nuestras economías regionales.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva al presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, a fin de que considere la extensión del plazo de obligación de ingreso de divisas, sobre los establecidos en las ultimas Comunicaciones "A" 6770 y 6776 del BCRA, en rubros tan sensibles a nuestras economías regionales.

Teniendo en cuenta que la exportación es considerada por todos como la actividad a defender, promover y activar, para que su crecimiento sea un tractor de toda la economía, nuestras pymes necesitan que se mantenga la previsibilidad y seguridad jurídica que nos permita proyectar a mediano plazo las relaciones con clientes, actuales y futuros.

Por ello, la obligación de ingreso, ahora de 15 días, hace imposible su cumplimiento por lo inmediato de la aplicación de la norma, sobre operaciones que se habían pactado considerando las normativas existentes hasta el 1° de septiembre de 2019, es decir de la Resolución 57/2016. Entendemos que un cambio en las reglas en estos momentos dejaría a nuestras pymes fuera de consideración como proveedoras del mercado internacional creíble.

En la misiva también mencionamos los rubros en los que el problema se hace presente como el arroz y el maní y detallamos la situación actual en cada caso.

En este sentido, hemos solicitado que se extienda el periodo de ingreso de divisas de las posiciones 1202.42 y 1006 en su totalidad de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) a 180 días para proteger la integridad de nuestras economías regionales y la trayectoria ganada con tanto esfuerzo a raíz de un gran trabajo en los últimos años.

La falta de una resolución positiva dejará a los sectores en una situación de ilegalidad, inicialmente, hasta tanto los clientes vayan pagando de acuerdo con lo contractualmente pactado, y sin clientes, en un segundo momento, cuando dejen de comprarles por no poder acceder a las condiciones comerciales requeridas.

Para acceder a la misiva enviada, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de septiembre de 2019

X
 
11/09/19 Circular
Institucional

AFIP: cambios en la generación del Volante Electrónico de Pago

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció, mediante la Resolución General 4577/2019, la modificación del procedimiento de generación del Volante Electrónico de Pago (VEP).

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció, mediante la Resolución General 4577/2019, la modificación del procedimiento de generación del Volante Electrónico de Pago (VEP).

La misma establece que para cancelar obligaciones mediante transferencia electrónica de fondo deberá:

  • Ingresar al servicio "Presentación de DDJJ y Pagos" que se encuentra disponible en el sitio web de la AFIP, mediante la utilización de la Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 2 como mínimo, o a través del sitio web de los prestadores homologados por el fisco nacional.

  • Generar el volante electrónico de pago (VEP) por alguna de las siguientes opciones:

    • A) "Nuevo VEP": en esta opción deberán especificarse las obligaciones a cancelar para lo cual se completarán los datos relativos a la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), período, impuesto, concepto, subconcepto e importe, y cuando corresponda, otros datos identificatorios del pago.

      B) "VEP desde Deuda": en esta opción el sistema desplegará el detalle de las distintas obligaciones adeudadas por cada uno de los períodos fiscales y para ello se deberá seleccionar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) con la que se desea operar.

      C) "VEP desde Vencimientos": aquí el sistema informará el detalle de las distintas obligaciones próximas a vencer. A tal fin se deberá indicar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) con la que se desea operar.

      D) "VEP desde Archivo": desde esta opción se deberá seleccionar el archivo a utilizar, confeccionado de acuerdo al diseño de registro, validaciones y demás condiciones publicadas en el micrositio "Formas de Pago" del sitio "web" institucional.
  • En todos los casos, el volante electrónico de pago (VEP) generado estará identificado con un número unívoco y deberá ser cancelado íntegramente en un solo pago aunque contenga más de una obligación.
  • Elegir la entidad de pago que se utilizará para cancelar el volante electrónico de pago (VEP) generado.
  • Acceder al sitio web de la entidad de pago elegida o del banco habilitado y efectuar el pago del volante electrónico de pago (VEP) generado.

Cabe destacar que, los contribuyentes y/o responsables deberán poseer una cuenta bancaria en pesos desde la que se autorizará el pago por débito en cuenta.

Para acceder a la Resolución General 4577/2019, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de septiembre de 2019

X
 
10/09/19 Circular
,

Ventas minoristas pymes: resultados del mes de agosto 2019

Las ventas minoristas de agosto tuvieron muchas dificultades, sobre todo tras las PASO, que generaron incertidumbre en el sector y provocaron demoras en la entrega de mercadería, falta de precios y cancelación de pedidos.

Las ventas minoristas de agosto tuvieron muchas dificultades, sobre todo tras las PASO, que generaron incertidumbre en el sector y provocaron demoras en la entrega de mercadería, falta de precios y cancelación de pedidos. Los siguientes fueron los resultados obtenidos:

• El “Ahora 12” siguesiendo una buena herramienta para morigerar la baja en el consumo.

• Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 18,6% en agosto frente a igual mes del año pasado y acumulan en el año una baja de 12,5%, cuando se compara enero-agosto de 2019 con iguales meses de 2018.

• El 27,5% de los comercios espera que sus ventas aumenten en los próximos tres meses, un 47,1% que se mantengan sin cambios, y otro 25% que continúen cayendo. El resto no sabe precisar la tendencia.

• Muchos proveedores aumentaron las planillas ajustando los valores al nuevo tipo de cambio post PASO; cancelaron ventas ante la incertidumbre económica, o plantearon operaciones de contado sin financiamiento.

• Sobre cuándo creen los comercios pymes que comenzará la reactivación del consumo, el 37,4% piensa que será entre septiembre y diciembre, mientras que el resto lo espera a partir de 2020.  

Estimador de variación de ventas minoristas (físicas + online)
Agosto 2019 vs. agosto 2018 – en cantidades vendidas

 

Variación anual de las ventas minoristas
(en cantidades)

 

Estimador de ventas minoristas
Serie original y variaciones mensuales y anuales

Anexo metodológico

• El relevamiento para evaluar la evolución interanual de las ventas minoristas del mes se realizó entre el jueves 29 y el sábado 31 de agosto.

• Se cubrió un universo de 1.100 comercios pymes de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país, en los principales rubros que concentran la venta minorista familiar (tanto modalidad de venta física como online).

• El relevamiento se efectuó en los comercios chicos y medianos, localizados en calles y avenidas comerciales de ciudades pequeñas, medianas y grandes, a través de un equipo de 30 encuestadores localizados en las capitales de cada provincia, en CABA y en Gran Buenos Aires (zonas norte, sur y oeste).

• Para calcular la variación anual promedio de las ventas se utilizó un promedio ponderado. La ponderación de cada rubro se estimó de acuerdo al Censo Económico 2004/05 y datos relevados por CAME para conocer la distribución del consumo.

• A partir de abril 2019 se realizaron algunas modificaciones metodológicas que responden a los cambios en los patrones comerciales, con una mayor tendencia a ampliar rubros dentro de un mismo comercio y la irrupción de nuevos productos que vienen ganando espacio en la canasta de consumo familiar. Para ello se realizó un reagrupamiento de los rubros, con la incorporación de algunos nuevos como celulares, cosmética o decoración del hogar, y la fusión de otros. El objetivo fue alcanzar una muestra más consistente en cada grupo (para mayor detalle consultar en CAME).

 

Ventas minoristas en agosto 2019 (locales físicos y online)

 

Buenos Aires, 10 de septiembre de 2019

X
 
10/09/19 Circular
Mujeres empresarias

Encuentro de Mujeres Empresarias: “Diálogo sobre el contexto económico actual”

Desde Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) participamos del Encuentro de Mujeres Empresarias: “Diálogo sobre el contexto económico actual”, en el marco del mes de la industria. El mismo fue convocado por la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, y se desarrolló en la Casa de Gobierno de la ciudad de Rosario.

Desde Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) participamos del Encuentro de Mujeres Empresarias: “Diálogo sobre el contexto económico actual”, en el marco del mes de la industria. El mismo fue convocado por la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, y se desarrolló en la Casa de Gobierno de la ciudad de Rosario.


Mujeres Empresarias dialogando en la mesa de trabajo

El evento tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo que permita elaborar propuestas que abonen al desarrollo productivo de los sectores claves como son: el agro, la industria, y el comercio y servicios. Asimismo, poder conocer las acciones de las mujeres y buscar consensos para llevar adelante acciones conjuntas en el contexto de crisis actual, al igual que promover redes y sinergias entre productoras, empresarias, emprendedoras y funcionarias.


De izq a der.: Alejandra Zogbi, empresaria de Plastilit S.A.; Marisa Escobar, empresaria de Medios; Soledad Álvarez, subsecretaria de Proyectos Especiales de Santa Fe, Alicia Ciciliani, Ministra de Producción de Santa Fe; María de los Ángeles Moyano, secretaria general MECAME y Lorena Fortonani, subsecretaria de Agricultura de Santa Fe

Finalmente, se estableció acordar un próximo encuentro en pos de profundizar los vínculos solidarios, con foco en el desarrollo productivo y la vinculación estratégicas.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de septiembre de 2019

X
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 596 >
Mostrar resultados de 7142
Ver versión de escritorio