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26/06/17 Circular
Industria, Parques Industriales

Convenio entre CAME y Telecom: beneficios exclusivos
para entidades adheridas

En el marco del Convenio de Cooperación que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó con Telecom Argentina, los invitamos a conocer los beneficios exclusivos a los que podrán acceder nuestras entidades adheridas en pos de que puedan mejorar su infraestructura y conectividad.

En el marco del Convenio de Cooperación que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó con Telecom Argentina, los invitamos a conocer los beneficios exclusivos a los que podrán acceder nuestras entidades adheridas en pos de que puedan mejorar su infraestructura y conectividad.


Autoridades de CAME junto al director de Negocios Corporativos de Telecom,
Gustavo Vidal, durante la firma del convenio

Recordamos que este acuerdo tiene como objetivo lograr espacios de relacionamiento con los referentes de la industria, el comercio y los servicios a escala nacional, trabajar en conjunto como asesores tecnológicos y brindar servicios y soluciones adecuadas a las necesidades requeridas por las entidades y parque industriales asociados a CAME.

Algunos de los principales beneficios a los que podrán acceder son: ofertas móviles, participación en el Programa Partners para Pymes del sector tecnológico y la posibilidad de poder ser proveedor potencial del Grupo Telecom.

Para conocer más detalles de estos beneficios, haga clic aquí

Para otras consultas, haga clic aquí

 

Buenos Aires, 26 de junio de 2017

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26/06/17 Circular
CAME Educativ@

Conferencias sobre Comercio Minorista

Desde la Secretaría de Capacitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) comunicamos que se encuentran a disposición de nuestras entidades asociadas, dos conferencias sobre consumo, economía y comercio minorista. El objetivo de las mismas es evaluar las actuales condiciones y perspectivas de crecimiento y desarrollo del mercado minorista en la Argentina, así como también los potenciales cursos de acción para el empresariado Pyme. Ambas charlas estarán a cargo del periodista y analista económico, Damián Di Pace.

Desde la Secretaría de Capacitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) comunicamos que se encuentran a disposición de nuestras entidades asociadas, dos conferencias sobre consumo, economía y comercio minorista. El objetivo de las mismas es evaluar las actuales condiciones y perspectivas de crecimiento y desarrollo del mercado minorista en la Argentina, así como también los potenciales cursos de acción para el empresariado Pyme. Ambas charlas estarán a cargo del periodista y analista económico, Damián Di Pace.

  1. Conferencia: “Las Pymes en un nuevo contexto eleccionario y económico 2017-2018: ¿Qué hacer?”

Los diferentes aspectos a abordar serán:

  • Descripción de las variables estratégicas y operativas a controlar por las Pymes en el actual contexto económico y político.
  • Perspectivas y decisiones económicas durante 2017.
  • Actual situación del consumo en la Argentina. Comportamiento del consumidor en el actual contexto.
  • Propuestas y oportunidades para el crecimiento de los negocios en un año eleccionario.
  • Decisiones en la Micro en relación al comportamiento Macroeconomía en nuestro país.
  • Planificación de acciones para el desarrollo y crecimiento sostenible de las Pymes en la Argentina. Las claves para lograr productividad y competitividad.
  1. Conferencia: “Cómo adaptar a la Pyme a las nuevas tendencias de comercialización y abordaje de los mercados”.

Los tópicos que se tratarán son:

  • Nuevas generaciones de consumidores y readaptación del consumo actual. Inteligencia Comercial y las claves de la Innovación en los negocios para las Pymes.
  • Estrategia de abordaje de los mercados presentes y futuros.
  • Impacto económico del comercio electrónico y acciones a desarrollar.
  • Big data y redes sociales.
  • Revolución Tecnológica y el nuevo modo de administración de las “Fuerzas Productivas para las Pymes”.
  • Proceso de planificación hacia el paso de las Pymes “anfibias”.
  • Tendencias sobre el mercado local y global.

 

Existe un cupo limitado de conferencias a realizarse a lo largo del año y es necesario acordar con los disertantes su disponibilidad y agenda, por lo que las entidades interesadas deben solicitar por nota al presidente de CAME, Fabián Tarrío, las conferencias con suficiente antelación.

Por consultas dirigirse a capacitacion@came.org.ar y/o carina@came.org.ar

 

Buenos Aires, 26 de junio de 2017

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26/06/17 Circular

Estimadas Entidades,

Les acercamos Invitación a un Encuentro acerca de posibilidades de Financiamiento para emprendedores y Pymes que realizaremos el día miércoles 05/07 en Resistencia, Chaco.

Aguardamos sus inscripcciones, como así también agredeceríamos la difusión entre sus socios, ya que realmente nos sentaremos con cada Pyme y emprendedor interesado a evacuar sus dudas e inquietudes y ayudarlos ese mismo día, para que den su primer paso en el acceso al Financiamiento.

Muchísimas Gracias!!! Los esperamos!!!

Consultas a esta misma casilla: incubadora@came.org.ar

Departamento de Programas de Financiamiento de CAME

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25/06/17 Circular
Institucional,

La brecha de precios de los productos agropecuarios fue 5,29 veces en mayo

El índice IPOD de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) -que mide la diferencia promedio entre el precio de origen y góndola para 25 alimentos agropecuarios- bajó 4,9 % en mayo empujado por la fuerte caída en la brecha de la mandarina ya que, por cuestiones de estacionalidad, se duplicó el precio al productor por cambio de variedad y calidad de la fruta. El IPOD agrícola bajó 5,4 % y el ganadero 2,9 %. "A lo largo del mes siguió cayendo la participación del productor en los precios debido a que este solo recibió el 22 % del valor que pagó el consumidor en góndola", indicó Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

El índice IPOD de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) -que mide la diferencia promedio entre el precio de origen y góndola para 25 alimentos agropecuarios- bajó 4,9 % en mayo empujado por la fuerte caída en la brecha de la mandarina ya que, por cuestiones de estacionalidad, se duplicó el precio al productor por cambio de variedad y calidad de la fruta. El IPOD agrícola bajó 5,4 % y el ganadero 2,9 %. "A lo largo del mes siguió cayendo la participación del productor en los precios debido a que este solo recibió el 22 % del valor que pagó el consumidor en góndola", indicó Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

La brecha de precios entre góndola y campo de los productos agropecuarios se redujo 4,9 % en mayo frente a abril. En promedio, los importes se multiplicaron por 5,29 veces desde su obtención hasta que llegaron al consumidor, 3,9 % por encima de mayo 2016. La caída en la diferencia del mes se debe principalmente al comportamiento de tres productos: la Mandarina, que al cambiar la variedad por la época se duplicó el valor al productor, la Acelga, donde la menor oferta hizo subir el costo de origen y la Naranja, donde también subieron los montos al productor.

Los datos surgen del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora el Área de Economías Regionales de CAME para una canasta de 25 alimentos agropecuarios que se consumen en fresco. Para elaborar el indicador se tomaron los montos diarios online de los principales supermercados del país y más de 200 importes de verdulerías y mercados para cada producto.

En mayo, el IPOD agrícola alcanzó una cuantía de 5,29 veces, bajando 5,4 % frente a abril pero manteniéndose 4,3 % arriba de mayo de 2016. El IPOD ganadero, en tanto, se ubicó en 3,92 veces, 2,9 % por debajo de abril pero 12 % por sobre un año atrás.

La participación del productor en el valor de góndola cayó 3,9% en el mes, estableciéndose en un 22 % después de haber alcanzado casi un 28 % en febrero pasado.

Los alimentos agrícolas con mayor distorsión de precios en el mes fueron: la Naranja con una diferencia de 10,06 veces, seguido por el Limón (8,91), la Manzana (8,55) y la Pera (8,37 veces). El alimento con menos desigualdad fue el Huevo (2,10) seguido por la Carne de pollo (2,46 veces).

Índice de Precios en Origen y Destino de Productos Agropecuarios (IPOD)
Mayo 2017

De los 25 alimentos agropecuarios relevados que integran la canasta del IPOD, en 12 disminuyó la desproporción, uno solo se mantuvo sin cambios y en 12 se elevó.

Variación de la brecha

La disparidad promedio de los productos agropecuarios se redujo de 5,56 a 5,29 veces en mayo. Las verduras y frutas con más declive en esa desigualdad fueron: la Mandarina (bajó 8,80 veces), la Acelga (-3,06), la Naranja (-2,96), la Pera (-0,97), el Ajo (-0,71), el Zapallito (-0,65) y el Pimiento (-0,51 veces).

En cambio, los productos donde más escaló la diferencia en este período fueron: la Zanahoria (2,38 veces), la Berenjena (2,02), la Cebolla (1,31) y el Limón (1,13 veces).

BRECHA IPOD: diferencia entre el precio de Origen y el precio de Destino

Fuente: Área de Economías Regionales, CAME

Precios de origen vs. precio destino

La mejora del IPOD en mayo responde principalmente al progreso en la paga que recibieron los productores de algunos alimentos. En promedio los costos de origen aumentaron 5,5 % en el mes y los de destino sólo ascendieron 2,7%. Hubo 13 comestibles donde se incrementaron los valores de origen y 11 donde descendieron para los consumidores.
Los productos que más explican lo que pasó con la diferencia en el mes fueron los que combinaron subas al productor con bajas al cliente. Los más destacados fueron:

Mandarina: los importes al productor subieron 103,5 % y los precios al consumidor bajaron 15,6%, por eso la brecha bajó de 15 veces en abril a 6,23 veces en mayo.
Acelga: los precios promedio al productor subieron 63,2 % y los precios al consumidor bajaron 6,2 %. Así, la diferencia en este producto bajó  de 7,19 veces en abril a 4,13 veces en mayo.
Naranja: los precios promedio al productor subieron 26,3 % y los precios al consumidor bajaron 2,4 %. Así, la brecha en este producto bajó de 13,02 veces en abril a 10,06 veces en mayo.
Ajo: los precios promedio al productor subieron 51,9 % impulsados básicamente por cuestiones estacionales (se espera que siga subiendo hasta agosto) y si bien los precios al consumidor subieron 20,8 %, el resultado fue una reducción de la diferencia.

Evolución de los precios promedio de Origen
$ Por kg  y variación mayo ’17 vs. abril ’17

Fuente: Área de Economías Regionales, CAME

Incidencia del Productor

La participación del productor en el precio que pagan los consumidores (otro indicador que resume la distorsión en el valor durante el circuito logístico del sector agropecuario) se deterioró otro 3,9 % a lo largo del mes, alcanzado a sólo el 22 %. Es el valor más bajo desde que se comenzó la medición y sobre todo cuando se la compara con febrero pasado donde la incidencia había llegado al 27,9% en el promedio de los productos relevados.

En mayo, los alimentos con menos participación del productor en el precio fueron la Naranja con apenas 9,9 %, el Limón con 11,2 % y la Manzana roja con 11,7 %

Participación del productor en el precio final de los productos agropecuarios

Los mercados de abasto

Un dato interesante a mirar es lo que sucede con los precios de los productos agropecuarios hasta que llegan a los mercados de abasto.

Si se toman los productos para los cuales se recibieron precios de esos mercados, en promedio los valores se multiplicaron por 3,47 veces hasta que llegaron a los más de 20 establecimientos concentradores que hay en el país -incluyendo el Mercado Centra-, y 1,75 veces desde esos proveedores hasta el consumidor. Así, del productor al consumidor los precios se multiplicaron por 5,29 veces para los alimentos analizados (20) y 5,32 veces para los 25 iniciales.

Uno de los problemas en sí de la distorsión es la cantidad de actores que intervienen en la cadena. 

IPOD desde el Productor, Mercados de Abasto y Consumidor
Mayo 2017

Fuente: Área de Economías Regionales, CAME

El IPOD es un indicador elaborado por CAME para medir las diferencias que suelen multiplicar por varias veces el precio de origen de muchos productos agropecuarios en el recorrido que hacen hasta llegar al consumidor. Esas distorsiones son muy dispares según producto, región y tipo de comercio.

En general, las brechas están determinadas por comportamientos especulativos de diferentes actores del mercado, básicamente de las grandes cadenas de supermercados que se abusan de su posición dominante, más allá de factores comunes como la estacionalidad -que afectan a determinados productos en algunas épocas del año- o los costos de almacenamiento y transporte.

Evolución histórica del IPOD Agrícola, Ganadero y General

Fuente: Área de Economías Regionales, CAME

Metodología del IPOD 

El Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) comenzó a realizarse en agosto de 2015 como una herramienta para conocer las diferencias en el precio que se pagan por algunos productos alimentarios en el campo y en el mercado de consumo.

El relevamiento para elaborar el IPOD de mayo se realizó en la segunda quincena del mes, con una cobertura geográfica nacional.

Para conseguir los valores de destino se relevan más de 200 precios de cada producto en la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, Salta, San Juan y Santa Cruz. El relevamiento se complementó además con un monitoreo diario de los precios online de las principales cadenas de hipermercados.

Para obtener los precios de origen se consultaron telefónicamente a 10 productores de cada alimento localizados en las principales zonas productoras de cada uno de esos alimentos.

A través del IPOD se busca conocer la variación en el nivel de precios en dos momentos de la etapa de comercialización de un producto alimenticio. Estas etapas son:

- Precio de Origen: Precio que se le paga al productor
- Precio de Destino: Precio del producto en góndola

Así, la diferencia de Precio Origen-Destino indica la cantidad de veces que aumenta el precio del producto al comercializarse en góndola.

Buenos Aires, 25 de junio de 2017

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24/06/17 Circular
Institucional

Radar de productividad Pyme: herramienta online para empresas

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invitamos a conocer el Radar de Productividad Pyme, la nueva herramienta online para empresas que ofrece la Subsecretaría de Política y Gestión de la Pyme del Ministerio de Producción de la Nación.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invitamos a conocer el Radar de Productividad Pyme, la nueva herramienta online para empresas que ofrece la Subsecretaría de Política y Gestión de la Pyme del Ministerio de Producción de la Nación.

Es importante destacar que mediante esta herramienta se podrá medir el desempeño de las Pymes y detectar áreas de mejora, comparar la productividad con empresas del mismo rubro y área geográfica y obtener información y recomendaciones personalizadas de la SEPYME.

Para registrarse y utilizar la herramienta, haga clic aquí.

Buenos Aires, 24 de junio de 2017

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23/06/17 Circular

¡Saludá a las Pymes en su día!

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitamos a nuestras entidades asociadas que nos remitan videos realizados por pequeñas y medianas empresas dejando su saludo y un mensaje esperanzador para el sector con motivo del Día Internacional de las Pymes. El mismo será reproducido en la celebración que se llevará a cabo en la entidad para tal fin. 

Es importante que el video sea corto y dinámico y que aborde puntos como la innovación como eje fundamental para la actividad, la importancia de las Pymes para la generación de empleo y los desafíos a enfrentar a futuro. 

Para remitir el video, enviar correo electrónico a administracion@came.org.ar  Buenos Aires, 23 de junio de 2017

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23/06/17 Circular
Institucional

CAME te invita al Congreso Mundial Pyme

En el marco de la 62a Conferencia Mundial del International Council for Small Business (ICSB) a desarrollarse en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invita a participar de su taller “Las Pymes y su rol estratégico en un contexto de transformación productiva” que tendrá lugar el viernes 30 de junio a partir de las 14.30 horas.

En el marco de la 62a Conferencia Mundial del International Council for Small Business (ICSB) a desarrollarse en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invita a participar de su taller “Las Pymes y su rol estratégico en un contexto de transformación productiva” que tendrá lugar el viernes 30 de junio a partir de las 14.30 horas.

El encuentro, que contará con la presencia de grandes referentes del mundo académico en materia de pequeñas y medianas empresas y emprendedores, será una gran oportunidad de presentar el trabajo de la entidad en el desarrollo de la competitividad del sector y su proyección internacional.

En el taller moderado por Hugo Varsky expondrán autoridades de CAME, así como también el secretario de Prensa, Pedro Cascales, la secretaria de Responsabilidad Social, María E. Cornide, y Sergio Bandinelli de Tecnalia Ventures, institución líder del programa financiado por la Unión Europea, ELAN Network, el cual CAME ejecuta como Country Coordinator del consorcio argentino integrado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y el Grupo Bioeconomia.

Los interesados en participar, podrán inscribirse haciendo clic aquí

Por favor, tener en cuenta que la inscripción tiene un costo indicado en la web del encuentro.


Buenos Aires, 23 de junio de 2017

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23/06/17 Circular
Institucional

Fabián Tarrío recibió en CAME al ministro Andy Freire

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, recibió en la sede de la entidad al ministro de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, quien asistió junto al subsecretario de Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Martín Trubycz.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, recibió en la sede de la entidad al ministro de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire,  quien asistió junto al subsecretario de Micro, Pequeña y Mediana Empresa,  Martín Trubycz.

Fabián Tarrío y Andy Freire durante la reunión
Fabián Tarrío y Andy Freire durante la reunión

Durante el encuentro, en el cual el ministro aprovechó para saludar al presidente de CAME por su reciente asunción, se habló sobre el desarrollo en tecnología y modernización que está llevando a cabo el ministerio para brindarle soluciones a los ciudadanos porteños. En este sentido, Tarrío se mostró interesado en que estas modalidades innovadoras puedan trasladarse al resto del país a través de las entidades adheridas a CAME, incorporando un sistema similar adecuado a cada lugar.

Buenos Aires, 23 de junio de 2017
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23/06/17 Circular
Institucional

Participá del concurso del Día Internacional de las Pymes y ganá

Se viene el Día Internacional de las Pymes y te invitamos a que lo celebres con nosotros participando de este concurso del que no te podés quedar afuera. Solo tenés que seguir los siguientes pasos:

Se viene el Día Internacional de las Pymes y te invitamos a que lo celebres con nosotros participando de este concurso del que no te podés quedar afuera.
Solo tenés que seguir los siguientes pasos:

    • Seguí nuestro Twitter @redcame

    • El 27, 28 y 29 de junio interactuá con el hashtag #DiadelasPymesCAME

    • Contanos qué importancia tiene este sector para el país

    • ¡Y llevate una Notebook!

El que más twittee con el hashtag, será el ganador. ¡Sumate a nuestra red y celebrá con nosotros!

Buenos Aires, 23 de junio de 2017

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22/06/17 Circular
CAME Educativ@

Otras conferencias y Talleres para asociados

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y a través de su Secretaría de Capacitación, informamos que además de las conferencias sobre Economía; Comercio Minorista y Consumo; Inteligencia Emocional; Energías Renovables y Herramientas Financieras para las Pymes, se encuentra a disposición de las entidades adheridas las siguientes conferencias y talleres a cargo de destacados profesionales en cada temática.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y a través de su Secretaría de Capacitación, informamos que además de las conferencias sobre Economía; Comercio Minorista y Consumo; Inteligencia Emocional; Energías Renovables y Herramientas Financieras para las Pymes, se encuentra a disposición de las entidades adheridas las siguientes conferencias y talleres a cargo de destacados profesionales en cada temática.

CONFERENCIAS

    a) Economía Internacional

 “La Economía internacional: situación actual y perspectiva”.

Se analiza la evolución de la economía mundial y su impacto sobre la economía argentina. La conferencia aporta información y herramientas de análisis para tomar decisiones. Esta información es esencial para empresas de distintos rubros (agro, industria, etc.) y tamaño (Pymes, grandes empresas, etc.).

La conferencia tendrá aplicaciones específicas en función de la situación particular de la región donde se dicte, de modo que se incorporarán elementos útiles para distintas economías regionales del país. Los elementos analizados también son de gran utilidad para funcionarios públicos regionales o municipales, interesados en fomentar las exportaciones regionales.

Disertante: Lic. Lucas Pussetto - Lic. en Administración de Empresas Agropecuarias (Universidad de La Salle- Bogotá, Colombia). Máster en Economía y Empresa. Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España). Máster en Economía, Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia). Docente universitario de Economía Internacional. 

    b) Franquicias – Convenio CAME-AAMF

 “Franquicias: Oportunidad de Inversión y Autoempleo”.

Temas a abordar:

Franchising. Ventajas y desventajas. Tipos de franquicias. Partes intervinientes. Crecimiento del Sistema de Franquicias en Argentina. Datos del sector. ¿Qué aspectos evaluar al momento de adquirir una franquicia? ¿Por qué franquiciar su negocio? Cambio de visión: de fabricar productos a fabricar marca y concepto. Qué requisitos necesita su empresa para franquiciar. Cómo se hace el desarrollo de un formato de franquicia: aspectos comerciales, legales y manual operativo. Casos de éxito.

Disertantes: Lic. Marcelo Adrián Schijman - Licenciado en Comercialización (UADE).  Graduado con Diploma de Honor. Docente universitario. Miembro Director de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Marcas & Franquicias.

Lic. Santiago Salcedo - Posgrado de especialización en Marketing - Universidad de San Andrés (UdeSA) – Buenos Aires. Lic. en Comercialización - Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) – Buenos Aires. Técnico Superior en Análisis de Mercado. Miembro de la Asociación Argentina de Marcas & Franquicias -  Instituto de Estudios Superiores (IES).

TALLERES

    a) Tecnología

“La transformación digital - ¿Qué hacer para transformar el negocio?
La transformación digital es la reinvención de una empresa a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar la forma en que se desempeña y sirve a sus clientes. Por eso, se trata de un asunto empresario y no solo tecnológico.
La tecnología está ahora entrelazada con casi todos los aspectos del negocio. No solo es omnipresente, sino que se está convirtiendo en el principal factor de diferenciación en el mercado para apalancar el crecimiento empresarial y la rentabilidad. En el nuevo mundo, los esfuerzos digitales son claves para la forma de innovar y ampliar el negocio que cada uno tiene.

A quién está orientado

Gerente general, responsable de administración, de finanzas, de operaciones, de O&M,  de logística y de tecnología (IT).

¿Por qué debe asistir un ejecutivo?

  • Porque debe saber los principios estratégicos de competencia en la era digital.
  • Porque debe conocer cómo se están transformando los flujos mundiales.
  • Porque debe encontrar las ventajas digitales de su empresa.
  • Porque obtendrá una hoja de ruta con las recomendaciones adecuadas para su empresa.

Para qué le sirve a un socio de CAME

  • Para comprender qué es la transformación digital
  • ¿De qué manera la tecnología digital facilita el crecimiento?
  • ¿Qué hacer para transformar el negocio en digital?

Al terminar el taller cada asistente conocerá

  • Los pilares de la transformación digital.
  • Una hoja de ruta para su empresa.

Modalidad

Taller de trabajo con explicación teórica y desarrollo de un ejercicio personalizado.

Duración

Dos (2) horas

Docente:Ing. Daniel Aisemberg. Emprendedor, curioso. Cursó la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Licenciado en Relaciones Humanas y en Relaciones Públicas. Estudios de posgrado en formulación y evaluación de proyectos. Es socio fundador y director de Evaluando Software. Es vicepresidente del Comité Organizador del Foro de Empresarios y Líderes en TI (FELTi). Es profesor del Posgrado en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de Empresas de Ti en la Universidad de la República (Uruguay)  y profesor en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).  

    b) Comunicaciones y Prensa
    1) Taller “Tu Cámara es noticia”

Durante la jornada continua de cuatro (4) horas, combinando exposiciones y dinámica grupal, se expondrá sobre qué es noticia para un periodista; se orientará a los asistentes para que logren identificar, dentro de sus entidades, las acciones que pueden tener valor periodístico, y se detallarán herramientas para aprender a comunicar las iniciativas de las cámaras de una manera periodística y con mejor repercusión en los medios de comunicación, entre otros aspectos vinculados a la comunicación institucional.
El taller está dirigido a dirigentes de entidades gremiales empresarias, empleados y colaboradores, medios locales y regionales, organizaciones no gubernamentales y empresarios y comerciantes en general, así como también a estudiantes de periodismo y comunicación social.

Docente: T.S. Javier Drovetto.Periodista y docentes. Trabajó en Clarín 15 años y actualmente escribe en el diario La Nación y en revistas como Brando, Anfibia y Elixir. En la revista Pymes produjo durante diez años entrevistas a empresarios, informes sobre comercio minorista, comercio exterior y marketing. Fue distinguido dos veces en los Premios de Periodismo Rey de España, en 2008 y 2015. Además, actualmente edita la revista institucional del Centro Argentino de Ingenieros y desde 2011 es docente titular de tercer año en el terciario de Periodismo ETER.

    2) Taller “Comunicación de Alto Impacto”

Se da a conocer el funcionamiento de las técnicas de Programación Neurolingüística y de comunicación no verbal.

Esta actividad está dirigida al área de comunicación, marketing y recursos humanos de las pequeñas y medianas empresas, encargados del sector público, instituciones y organizaciones no gubernamentales.

Durante la jornada continua de seis (6) horas, combinando exposiciones y dinámica grupal se expondrá sobre temas como: la comunicación con Programación Neurolingüística; la comunicación verbal y no verbal; el análisis de tonos y posturas; el sentido y significado del movimiento; congruencia entre el discurso y la postura; mapa mental; las redes de comunicaciones laborales y personales, y técnicas utilizadas por profesionales, políticos y deportistas de élite.

Docente: T.S. Alejandro Sangenis. Técnico en Comercio Exterior. Master en Programación Neurolingüística (PNL) - Instituto de Investigaciones Humanísticas, 2008. Consultor y trainner en PNL. Periodista de Buenos Aires Herald y Editorial Atlántida. Editor general de Actualidad.

    c) Prevención de adicciones en el mundo laboral – Convenio CAME-SEDRONAR.

Dictado por ESPECIALISTAS de la SEDRONAR

Taller “Prevención de adicciones en la empresa Pyme”

Durante el taller se desarrolla una metodología de trabajo que se materializa en distintos soportes y modalidades, rescatando las más modernas reflexiones sobre el concepto de prevención.

Objetivos específicos:

  • Generar espacios de participación que promuevan el compromiso de todos los sectores de la organización en la prevención.
  • Sensibilizar sobre los factores que protegen y exponen en relación al consumo de sustancias.
  • Construir y consolidar diversos canales de comunicación interna en pos de informar y concientizar sobre la temática a todos los trabajadores de la organización.
  • Propiciar acciones tendientes a disminuir los accidentes laborales y a favorecer la productividad.
  • Garantizar condiciones de trabajo seguras, proteger la salud de los trabajadores y el patrimonio de la organización.
  • Concientizar sobre la dependencia como una enfermedad tratable física y socialmente, poniendo el eje en la persona y en los hábitos saludables.
  • Fortalecer a los trabajadores para mejorar el clima organizacional y la salud laboral.
  • Difundir herramientas y recursos que el Estado y las organizaciones tienen disponibles.
  • Conformar un Centro Preventivo Laboral.

 

Modalidad y Metodología: sensibilizaciones con talleres participativos y clases expositivas. Cuatro (4) horas presenciales.

Programa:

  • Filosofía preventivo-asistencial y lineamientos de la SEDRONAR. Consumo problemático.
  • Taller participativo, mitos y realidades del consumo problemático de sustancias psicoactivas. Puesta en común.
  • Situación actual de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito laboral. Factores de riesgo y protección. Política preventiva.
  • Taller participativo a partir de un caso específico de consumo problemático. Puesta en común.
    d) Gestión de equipos de trabajo

Taller “Gestión de Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento”

Objetivos:

  • Desarrollar las competencias necesarias para desempeñar con éxito la Administración de Equipos de Alto Rendimiento (AEAR) dentro de la estructura de las organizaciones, con el fin de crear sinergias para alcanzar los objetivos definidos en el contexto actual.
  • Sensibilizar sobre la importancia del trabajo en equipo en el entorno actual al que se enfrentan las organizaciones.
  • Mejorar la competencia de trabajo en equipo entre los asistentes a la formación.
  • Generar cohesión y el espíritu de equipo entre los asistentes, logrando la máxima integración.
  • Incrementar la motivación de los asistentes al abordar las sesiones de capacitación en un clima distendido, siendo un entorno distinto al que viven en su día a día.

 

Docente:Lic. Alberto Guida - Secretario Adjunto de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME- 2010-2016. Presidente Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas. Docente Posgrado Gerenciamiento Comercial Universidad de Belgrano 2006-2012. Docente Posgrado Alimentos EMBA Universidad Católica Argentina 2007-2014 Asesor Programa EXPERIENCIA PYME – Ministerio de la Producción Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 2008-2009. Autor libro “Negociando con la Vida”. Edición Grupo Abierto Comunicaciones 2008. Capacitador Colgate Centroamérica (seis países) 2012-2014.

Existe un cupo limitado de conferencias y talleres a realizarse a lo largo del año y es necesario acordar con los disertantes su disponibilidad y agenda, por lo que las entidades interesadas deben solicitar por nota al presidente de CAME, Fabián Tarrío, las actividades con suficiente antelación.

Por consultas, las entidades pueden dirigirse a capacitacion@came.org.ar   y/o carina@came.org.ar

 

Buenos Aires, 22 de junio de 2017

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22/06/17 Circular

Seguí online la celebración del Día Internacional de las Pymes

El próximo martes 27 de junio, a partir de las 18, seguí en vivo la transmisión del acto de conmemoración por el Día Internacional de las Pymes que llevará a cabo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La celebración, que tendrá lugar por primera vez a nivel mundial, se da en el marco de la resolución adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que estableció un día en el calendario que conmemora el papel fundamental de las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo productivo nacional.

El próximo martes 27 de junio, a partir de las 18, seguí en vivo la transmisión del acto de conmemoración por el Día Internacional de las Pymes que llevará a cabo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La celebración, que tendrá lugar por primera vez a nivel mundial, se da en el marco de la resolución adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que estableció un día en el calendario que conmemora el papel fundamental de las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo productivo nacional.

Además, vamos a estar transmitiendo en vivo desde nuestra cuenta de Facebook @redcame, una herramienta que nos permitirá compartir este importante evento con usuarios de todo el país. Para acceder, haga clic aquí 

Para seguir la transmisión en vivo por streaming, haga clic aquí


Buenos Aires, 22 de junio de 2017

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22/06/17 Circular
CAME Educativ@

Prevención Laboral: capacitación sin cargo a equipos de salud y referentes de trabajadores

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a SEDRONAR y la Dirección Nacional de Capacitación en Materia de Adicciones, invitan a una nueva capacitación destinada a fortalecer los equipos de trabajo, generando espacios de participación, intercambio y reflexión ante la problemática de la presencia y el aumento del consumo de sustancias psicoactivas en la población laboral

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a SEDRONAR y la Dirección Nacional de Capacitación en Materia de Adicciones, invitan a una nueva capacitación destinada a fortalecer los equipos de trabajo, generando espacios de participación, intercambio y reflexión ante la problemática de la presencia y el aumento del consumo de sustancias psicoactivas en la población laboral.

La comprensión del fenómeno ha llevado a insistir en la importancia de dar prioridad a la prevención como estrategia fundamental, la cual se dirige a fortalecer hábitos y estilos de vida saludable, aprovechando los recursos humanos existentes en las organizaciones como referencia y liderazgo para los trabajadores, para que puedan crear una red de contención, orientación e información tanto para ellos como para sus familias.

Para desarrollar estas acciones de capacitación se requiere del compromiso de todas las personas que componen la organización laboral con sus diferentes niveles de implicación y responsabilidad, es decir, directivos, mandos medios, delegados y trabajadores en general. Es importante ofrecer los conocimientos necesarios para que los referentes de esas organizaciones laborales, por un lado, se conviertan en preventores que trasmitan los conocimientos adquiridos y, por otro, que puedan apropiarse de herramientas que les permitan fortalecerse ante esta problemática desde una perspectiva colectiva.

Se considera importante y necesario que los trabajadores posean un conocimiento veraz sobre el uso de sustancias para así contar con la posibilidad de prevenir problemas en la vida laboral, social y familiar y de tomar conciencia de los mismos en el caso que ya estén instalados. Asimismo, se considera importante que los trabajadores conozcan la posición de las empresas y sindicatos en referencia a la persona en consumo problemático, así como también de las distintas posibilidades en cuanto a ofertas de tratamiento existentes.

Para acceder a más información sobre la capacitación, haga clic aquí.

Para inscripciones, enviar correo electrónico a capacitacion@sedronar.gov.ar

Buenos Aires, 22 de junio de 2017

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