Cargando...
Turismo

El sector Turismo de CAME está conformado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de viajes y turismo (FAEVYT), Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Fundación PROTURISMO, Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), Cámara Argentina de Empresas Alquiladoras de Automotores (CADEA) y Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotora ( AAETA), la Fundación Americana para la promoción del Desarrollo Sustentable y el Turismo (FUNDAMERICA) y la Asociación Centro de Idiomas (SEA) y la Asociación de Eventos de la República Argentina.

Todas cuentan con la representación de empresarios y profesionales de la actividad en la cual también se incluyen a las cámaras y federaciones empresarias más representativas de las regiones turísticas de la República Argentina, como las cámaras de San Carlos de Bariloche, San Salvador de Jujuy, Tucumán, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Rosario, Las Grutas, Formosa, San Juan, Entre Ríos y Tierra del Fuego. Todas ellas con participación activa en este sector.

MISIÓN:

Respaldar la actividad turística con un fuerte sentido federal en todo el territorio nacional en busca de mejores oportunidades para las pequeñas y medianas empresas del sector.

Que la sociedad en su conjunto identifique al Turismo como una de las actividades económicas más importantes y dinámicas del país.

Generar una mayor calidad de vida en la comunidad, preservando los recursos históricos-culturales y naturales, como así también la identidad y el desarrollo de los pueblos.

OBJETIVOS: BAJO EL PROGRAMA TURISMO SOMOS TODOS

Fomentar la creación del sector Turismo dentro de los centros comerciales y federaciones económicas.
Defender y jerarquizar las Pymes turísticas y comerciales.
Posicionar al turismo como una de las actividades económicas más importantes del país.
Crear conciencia en la dirigencia empresarial y en la comunidad receptora.
Realizar los informes económicos sobre lo que genera la actividad turística y comercial en las regiones.
Organizar y participar en foros, encuentros, y congresos nacionales e internacionales.
Desarrollar encuentros en distintos puntos del país a fin de incorporar en la sociedad la importancia del turismo, de la ciudad y del comercio, y su impacto en la actividad económica regional, con el apoyo de todas las instituciones de la CAME y el sector público.
Brindar asesoramiento y soluciones adecuadas a nuestros asociados defendiendo los intereses de las Pymes turísticas y comerciales.
Afianzar vínculos con el sector académico.
Suscribir convenios con las universidades para desarrollar asistencia técnica a los destinos en vías de desarrollo turístico y sus centros comerciales a cielo abierto.
Fortalecer el vínculo entre las instituciones turísticas (cámaras de turismo locales) con diversos sectores económicos de la sociedad.
Constituir con todos los municipios turísticos donde CAME posea centros comerciales, cámaras y federaciones una red de información y asesoramiento de la actividad, con una fuerte identificación federal
Crear, gestionar y desarrollar proyectos de leyes que mejoren la actividad turística/comercial.
Propiciar y fomentar proyectos de turismo que impacten en la sociedad local, como por ejemplo “Pueblos con alma”.

Los objetivos se han constituido bajo el programa “TURISMO SOMOS TODOS”.
Con profundo sentir federal, nos proponemos proyectar al sector más joven de la CAME en los diferentes rincones de nuestras provincias.

Ver versión de escritorio