Cargando...
Mujeres empresarias

Tras la Asamblea General de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizada el pasado 29 de mayo y contemplando los nuevos paradigmas para promover el crecimiento y el desarrollo de la mujer, se estableció como propósito gestionar en pos de su posicionamiento y de que pueda acceder a altos cargos directivos y ejecutivos en las empresas y organizaciones. En este sentido, elogiamos especialmente la asunción de Claudia Fernández como nueva presidenta de la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia.

En referencia al espíritu federal de nuestra entidad, incorporamos a las provincias de San Luis, Rio Negro y Catamarca y sumamos a nuestra red 34 espacios/ciudades a lo largo y ancho de la Argentina, las cuales detallamos a continuación:

Santa Fe: San Justo, Calchaquí y Reconquista
Córdoba: Cruz del Eje, Cosquín, Col Caroya, Villa Allende, Miramar, Carlos Paz, Hernando, Río Cuarto,  Arroyito, Monte Maíz, Freyre, Bell Ville, Alta Gracia, Punilla, Oncativo
Chaco: Villa Ángela, Charata
Chubut: Viedma
Neuquén: Centenario
Río Negro: El Bolsón, Gral. Roca, Valle Medio
La Pampa: Catriló, General Acha, General Pico
Corrientes: Ituzaingó, Goya
Buenos Aires: Balcarce, San Miguel, Castelar, Tres Arroyos


http://redcame.org.ar/imgs/E/1_4118.jpg
Mujeres Empresarias CAME


Asimismo, realizamos un relevamiento de emprendedoras/empresarias a fin de encuadrar cualitativamente rubros, empleados a cargo, sectores, condiciones para exportar, entre otras cosas, considerándolo como una herramienta fundamental para orientar nuestras acciones.


Encuentros Realizados:

  • Regionales en NOA, NEA, Patagonia Norte y Cuyo, en los que se trataron las problemáticas que existen en cada zona y se analizaron las posibles soluciones.

http://redcame.org.ar/imgs/E/2_4118.jpg
Encuentro NEA

  • Provinciales en Santa Fe, Buenos Aires y Chaco donde se potenciaron y se fortalecieron las comisiones de mujeres.

Lomas 3
Encuentro Lomas de Zamora

  • Foros y congresos nacionales e internacionales: “Inspirar y trascender en el mundo de las Pymes”, en Villa General Belgrano (Córdoba), y “Mujeres que hacen”, en Asunción (Paraguay), que aportaron la adquisición de herramientas necesarias para que cada mujer empresaria y líder pueda gestionar su propio equipo de trabajo desde su cámara local, identificando los lineamientos institucionales.

FEDECOM
Foro en Villa General Belgrano 

  • Plenarios Federales realizadosen los meses de septiembre, octubre y diciembre,  durante los cuales fortalecimos el aporte de la mujer en proyectos que breguen por su posicionamiento en los ámbitos político, académico, dirigencial, social e institucional.

Plenario
Plenario Federal diciembre

  • Reuniones de Comisión Directiva en las que se logró el armado de una agenda de trabajo, la confección de un Reglamento Interno, la proyección de las próximas acciones y la definición de un plan estratégico de trabajo.

helena2
I Reunión de Comisión Directiva

  • Jornada Mujeres “Empresarias, Líderes y Protagonistas” en la que se expusieron diversas experiencias de cómo generar un espacio de participación para la mujer en altos cargos y se compartieron testimonios exitosos de empresarias a fin de que puedan ser tomados como motor inspirador.

encuentro
Jornada Mujeres “Empresarias, Líderes y Protagonistas


Considerando que el futuro es hoy, entendemos que el conocimiento, la capacitación y el acceso a la tecnología son los pilares fundamentales que nos permiten abrirnos al mundo y participar en los escenarios económicos, sociales, políticos y culturales. Por tal motivo, concretamos diversas capacitaciones, entre las más destacadas podemos mencionar “Haciendo visible lo invisible: comunicación de estrategia en la organización”, “Plan Estratégico: Puertas afuera y adentro de la organización”, “Empresas más humanas” y “Comunicación emocional”.
Además, interactuamos con los organismos públicos, privados, nacionales e internacionales a fin de facilitar el aporte de la mujer a todos los ámbitos y lograr resultados concretos de acuerdo a nuestros principios. En razón de ello, formamos parte de la mesa de trabajo y/o del compromiso de colaboración mutua con los siguientes organismos:


Acciones Nacionales:

  • Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO– Género) Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

CTIO web
Reunión con Cristina Antúnez, presidente de la CTIO

  • Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) – Ministerio de Producción de la Nación

helena
Reunión con Helena Estrada, asesora de CEDEM 

  • Foro Nacional de Responsabilidad para el Desarrollo Sostenible – Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
  • Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (FEPESNA)

desayuno
Desayuno FEPESNA en CAME

  • Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME)

http://redcame.org.ar/imgs/E/11_4118.jpg
Mujeres Empresarias CAME con Julita Maristany, presidente de AIME

  • Bolsa de Comercio de Buenos Aires 
  • Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) - Programa Mujeres que Exportan

triaca
Mujeres Empresarias CAME con Lorena Triaca, directora de AAICI

  • Organización de Mujeres Empresarias de Argentina (OAME)

Plenario 1
Mujeres Empresarias CAME con Lidia Sartoris, presidente de OAME

  • Dirección de la Mujer – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación

cancilleria
Mesa de trabajo en la Dirección de la Mujer

  • Sociedad Rural Argentina
  • Camara de Comercio Argentina (CAC)

http://redcame.org.ar/imgs/E/15_4118.jpg
Mujeres Empresarias CAME junto a representantes de la FEPESNA, CEDEM, CAC, Sociedad Rural Argentina y Bolsa de Comercio

  • Fundación Flor, presidida por Andrea Grobocopatel con la que se firmó un convenio para la implementación del programa MED  - Mujeres en Puesto de Decisión y otros.

http://redcame.org.ar/imgs/E/16_4118.gif
Firma convenio con la Fundación FLOR
Acciones Internacionales:

  • Fundación Eurosur: entidad con la que coordinamos la visita del presidente del Grupo Parlamentario de Socialistas y Demócratas Europeos, Gianni Pittella, quien brindó la exposición “Las relaciones  UE - Mercosur en materia comercial y de inversión”.

http://redcame.org.ar/imgs/E/17_4118.gif
Visita de Gianni Pittella

  • FOCALAE: Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este del que somos referentes por América Latina. 

Por otro lado y a fin de promover el empleo y fomentar la contratación de monotributistas, emprendedores y Pymes, presentamos un proyecto para la reducción en un 100 % de los aportes patronales para el primer empleo por el período de 12 meses. 

Mujeres Empresarias CAME es reconocida en el ámbito nacional e internacional como entidad referente de empresarias Pyme, ejecutivas y profesionales de la República Argentina que gestionan con acciones que contribuyen a una sociedad mejor.


e3c7df75-bdf2-436a-b1fb-86c67976d972
Mujeres Empresarias CAME

Ver versión de escritorio