Cargando...
Comercio Exterior

En el año 1999, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) decidió crear el Departamento de Comercio Exterior, con el fin de acompañar a sus asociados en su crecimiento y desarrollo empresarial para alcanzar la internacionalización de productos argentinos PYME.

Objetivo

Asesorar, orientar y acompañar a productores, industriales, emprendedores y comerciantes en la internacionalización de productos PYME de toda la República Argentina en diferentes países del mundo.

Área certificados de origen y oficina de apoyo PYME de CAME en aduana

Desde el 2004, CAME cuenta con la oficina de apoyo a las PYMES en el edificio de la Dirección General de Aduana (Azopardo 350 2° Piso, Ala Moreno), cuya misión es el asesoramiento gratuito a productores, industriales, emprendedores y comerciantes, con el objetivo de evacuar cualquier incertidumbre que se le presenta al empresario vinculada a temas de exportación e importación. Nuestra oficina cumple la función de nexo entre el Estado (la Aduana) y las empresas. Consultas:

- Requisitos para la inscripción como importador/exportador. Reinscripción por baja.
- Costo de una importación, derechos, tributos, certificados que debe utilizar.
- Primera exportación; armado del valor FOB de exportación.
-Asesoramiento sobre las disposiciones que se suceden día a día vinculadas al comercio exterior. Este servicio está disponible para empresarios de cualquier punto del país, comercioexterior@came.org.ar.
-Estudios sobre comercio entre países (base NOSIS).
- Asesoramiento sobre la correcta conformación de los certificados de origen, para evitar contratiempos en el país de destino.

Certificados de origen

Desde el año 1999, nuestra institución se encuentra habilitada para emitir certificados de origen para todo el universo arancelario de productos en todo el país. Esta habilitación permite emitir certificados para todos los acuerdos: MERCOSUR, ACUERDO 59, ACUERDO 58, ALADI, MERCOSUR INDIA, MERCOSUR ISRAEL, NO PREFERENCIALES PARA PAÍSES QUE NO TIENEN ACUERDOS CON ARGENTINA.

Si usted está exportando, no dude en solicitar este servicio consultando a comex@came.org.ar, o al teléfono (011) 15-3347-8348, desde cualquier ciudad del país.

El Departamento de Comercio Exterior podrá asesorarlo sobre las disposiciones que se suceden día a día vinculadas al comercio exterior y sobre las características principales de cada país, para obtener una rápida impresión sobre sus particularidades a la hora de participar de una Misión Comercial ya que cuenta con la RED CAME LATAM en donde se han desarrollado oficinas en Uruguay, Brasil, Miami, Perú, Paraguay y México. Para más información respecto a la Red CAME Latam: redcamelatam@came.org.ar

Área capacitación

Brindamos capacitación no arancelada en Comercio Exterior a emprendedores y empresarios que comienzan a transitar el proceso de internacionalización de productos. Consulte por el calendario de cursos al correo electrónico: comercioexterior@came.org.ar

Ver versión de escritorio