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Comercio y Servicios

El Sector Comercio de la CAME trabaja con entidades, autoridades estatales y empresarios pyme de todo el país. A través del Programa de Desarrollo de Centros Comerciales Abiertos, apunta a mejorar la competitividad de las pymes dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios a través de consorcios que desarrollen y gestionen esos proyectos.

Esto favorece un mejor desempeño comercial frente a formatos comerciales como los shoppings cerrados e hipermercados. Y al mismo tiempo se genera mayor atracción para residentes, visitantes y turistas en la ciudad. Los proyectos de Centros Comerciales Abiertos (CCA) hacen foco en la sinergia entre la Ciudad, el Comercio y el Turismo, ya que el comercio minorista es protagonista y factor de desarrollo de las economías regionales.

Por medio de esta gestión, el Sector Comercio brinda asistencia técnica y capacitación a cargo de equipos multidisciplinarios, realiza seminarios federales con especialistas internacionales y organiza visitas a experiencias de CCA en España.

Venta Ilegal

El crecimiento de la venta ilegal en los centros comerciales urbanos del país perjudica a nuestra actividad en todo sentido: desde el rendimiento comercial hasta el valor de los inmuebles. Por este motivo, CAME está comprometida con el objetivo de desterrar este flagelo y recuperar la práctica comercial ordenada, además del espacio público.

A través de distintas iniciativas realizadas en ciudades de todo el país, marca el camino para oponerse a la actividad comercial informal tanto en la acción como en el ámbito legal. Y lo seguirá haciendo junto a todas las entidades locales, provinciales y regionales que requieran su apoyo.

Convenio CAME - ATACYC

Otra iniciativa cuyo objetivo es impulsar las ventas del comercio minorista local, es la promoción de tarjetas de crédito CAME – ATACYC. Esta herramienta posibilita al consumidor comprar en 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito del mercado a lo largo y ancho de todo el país.

Los servicios relacionados con la gestión cotidiana del comercio minorista incluyen: presentaciones ante la AFIP, gestión de percepciones por las tarjetas de crédito y actualización de normas impositivas, entre otras.

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