Ante la campaña mediática iniciada contra directivos de CAME, como parte del lamentable “folklore electoral”, se ratifica que “desde la entidad no permitiremos la intromisión de intereses políticos ni personales para tratar de imponer candidatos”, sostuvo el presidente, Gerardo Díaz Beltrán, quien lamentó que “en la peor crisis de la historia de las pymes, algunos estén más interesados en tratar de condicionar y apretar a dirigentes para imponer candidatos que en dar respuesta a nuestros problemas”.

Desde hace 24 meses las pymes vienen soportando caídas de actividad, que se suman a la terminal situación provocada por la pandemia. “Si la respuesta a esto es tratar de correr a los dirigentes con carpetazos, atropellando a las instituciones, se equivocan”, sostuvo Díaz Beltrán.

Sobre las presentaciones ante el IGJ, aclaró que:

1. CAME nunca recibió la denuncia que circula en los medios.

2. La supuesta entidad denunciante, CASRECH, niega dicha denuncia y aclaran que el Sr. Lei Ting (firmante de la denuncia) no los representa.

3. Los supuestos testigos, Alejandra Rafael y Raúl Lamacchia, se comunicaron con la entidad para manifestar que nunca fueron consultados para ser propuestos como tales, ni respaldan la denuncia. Y el otro testigo no pertenecía a CAME porque era funcionario del gobierno de la Ciudad.

Se remite a continuación la copia de la nota aclaratoria de CASRECH:

Estimado Sr. Gerardo Díaz Beltrán

Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Calle: Av. Leandro N. Alem n°452 CABA - C.P. 1003 AA

Por medio de la presente, nos dirigimos a usted y a la institución que preside, con la finalidad de poner en vuestro conocimiento, que nuestro sector -los autoservicios y supermercados chinos- junto con las distintas asociaciones y cámaras que nuclean a los comerciantes chinos- NO se encuentra representada y jamás lo estuvo por el Sr. Lei Ting y que este no reviste la calidad de presidente de una entidad que representa nuestro sector.

En nuestra comunidad y ante la Embajada de la República Popular China, el presidente de la Cámara de los supermercados chinos siempre ha sido el Sr. Chen Da ming, que es el referente válido y reconocido por la comunidad. Por tal motivo desconocemos los dichos vertidos por el Sr Lei Ting por la falta de legitimidad y de representación.

La presentación promovida por el Sr. Lei Ting, ante el organismo oficial denunciando “la irregular administración y distribución de los fondos del INACAP para el Fortalecimiento y Capacitación de las Entidades Gremiales asociadas que se origina al darse un marcado apartamiento a las facultades, formalidades y procedimientos establecidos en el Estatuto Social de CAME, para la administración de dichos fondos durante el periodo 2018 – 2019” según cita el escrito CARECE DE ABSOLUTA VALIDEZ DADO QUE NO PRESIDE NI REPRESENTA NUESTRO SECTOR.

Esperando su pronta respuesta en forma respetuosa me despido atentamente.

CHEN XUNCHUN

PRESIDENTE interino