En la tarde de ayer recibimos una comunicación de la Inspección General de Justicia, en claro exceso a las facultades del organismo, ordenándonos suspender la asamblea prevista para hoy.

El confuso fundamento radica en que no se habría respetado un plazo de espera de quince días fijado por el organismo para tratar los Estados Contables, aunque como todos sabemos, en la asamblea de hoy no se iba a tratar ningún tema relacionado a los Estados Contables.

Más allá́ de apelar la resolución enérgicamente para que el Poder Judicial corrija el lamentable error, hemos decidido acatar provisoriamente la decisión, aun siendo arbitraria, para proteger a todos nuestros asociados de cualquier nueva arbitrariedad consecuente.

Hacemos saber a las entidades que requirieron esta asamblea que no descansaremos hasta que CAME pueda retomar su vida democrática. Al mismo tiempo, repudiamos la práctica de quienes han difundido versiones distorsionadas de la noticia, y que no advierten que, al intentar ensuciar la honra de las autoridades, lo que logran es degradar la reputación de CAME y la suya propia.

Nuestro compromiso con la transparencia es mayor que nunca, y es precisamente por eso que lejos de bajar los brazos, trabajaremos con fuerza renovada para que se cumpla lo que el noventa por ciento de los asociados ha decidido.

Los mantendremos informados, agradeciendo todo el apoyo recibido.

Cabe destacar que CAME es la principal entidad representante de las pymes, que agrupa 1492 cámaras empresarias de todo el país.