El sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo el seminario “Turismo accesible y Productos post pandemia”, que contó con la participación del secretario, Gregorio Werchow, y estuvo a cargo de los disertantes Alejandro López, lic. en Turismo, con un posgrado en Gestión de Políticas Públicas, especialista en Turismo Accesible y presidente de la Comisión de Turismo Accesible en la CAT y Silvia Yafar, lic. en Filosofía y magister en Dirección de Empresas Turísticas. El encuentro virtual contó con un total de 446 inscriptos.

Para dar inicio a la reunión, Sebastián Bel, director ejecutivo del sector Turismo de CAME, dio una cálida bienvenida a los participantes, hizo un breve resumen sobre CAME y luego, para comenzar con las disertaciones, presentó a cada uno de los expositores.

La primera disertación estuvo a cargo de Alejandro López, quien habló sobre “Turismo accesible”, su vinculación con la pandemia COVID-19 y cómo ésta nos afecta a todos. “Quiero destacar que la pandemia ha intensificado la exclusión de las personas con discapacidad y las desigualdades sociales, creando nuevas amenazas. El turismo accesible apunta a satisfacer las necesidades y las motivaciones de ocio, recreación y turismo, principalmente para las personas con discapacidad y aquellas con movilidad reducida, pero no solo a ellos, sino también a su entorno. El 15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad, según la OMS”, señaló.

Luego, siguió el turno de Silvia Yafar, quien dialogó sobre “Productos post pandemia”, desde una mirada antropológica. “El COVID-19 arrasó con lo cotidiano, con nuestra forma de relacionarnos con el mundo, con los otros y con nosotros mismos. Nos mostró la fragilidad y vulnerabilidad del hombre, lo que puede ser una oportunidad para repensar nuestros vínculos, los lazos comunitarios y la relación con la naturaleza”, expresó Yafar.

Para finalizar con el seminario, el secretario del sector Turismo de CAME, Gregorio Werchow, felicitó a ambos disertantes por las magníficas presentaciones.

Para ver el seminario completo, haga clic aquí.