El sector de Comercio y Servicios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Comisión Directiva de la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA) llevaron adelante una nueva reunión, en donde se abordaron distintas problemáticas que afectan a las pymes comerciales de todo el país. A su vez, en la reunión se fijó la fecha de la Asamblea General Ordinaria de la FCCA, que será el próximo 8 de octubre.

Representantes de pymes comerciales de todo el país analizaron aspectos de la recomposición salarial. Coincidieron en que debe contemplar la realidad del sector

Representantes de pymes comerciales de todo el país analizaron aspectos de la recomposición salarial. Coincidieron en que debe contemplar la realidad del sector

Durante el encuentro, los representantes de las pymes comerciales de todo el país analizaron la realidad del sector en sus localidades, teniendo en cuenta la situación económica y el impacto del coronavirus a nivel local y regional.

También se hizo foco en distintos aspectos relacionados con la recomposición salarial de los empleados de comercio. Ante las inquietudes que genera ese proceso, se evalúa la posibilidad de proponer alternativas para su tratamiento, ya que al sector le resulta muy difícil afrontar aumentos de sueldos en el contexto actual.

Con realidades distintas, se comprobó que la actualidad comercial está lejos de acercarse a las expectativas de reactivación. Se puso de relieve que ninguna de las actividades del comercio escapa a la tendencia negativa y que, más allá de las especificidades de cada rubro, todos se ven perjudicados por el escenario económico.

“Como demuestran las estadísticas, el crecimiento de los casos de coronavirus en distintas localidades sigue impactando de forma negativa en las ventas minoristas”, señaló Fabián Tarrío, vicepresidente del sector de Comercio y Servicios de CAME y presidente de la FCCA. 

Por otro lado, se repasaron las solicitudes manifestadas por distintas ciudades y Centros Comerciales Abiertos para que, por medio del Programa de Fortalecimiento del Comercio Minorista (PROCOM), se los siga acompañando en el proceso de recuperación hacia el escenario pospandemia.