La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organizó una reunión virtual con entidades empresarias vinculadas al sector de la Movilidad y Transporte en el marco del trabajo que la entidad comenzó a desarrollar con entidades sectoriales.

Allí, se trataron diversos temas como costos de los insumos y dolarización de los productos, postergación y condonación de multas y patentes, importaciones y homologaciones, entre otros. Asimismo, se manifestó que la demora del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) ocasionó serios inconvenientes en el normal funcionamiento de las empresas de transporte. La situación del sector del transporte de pasajeros está moviendo muchísima menos gente y registró un importante derrumbe de su recaudación por venta de tickets.

También se mencionó el impacto del endeudamiento que afectará a las pymes en el proceso postpandemia. Las pequeñas y medianas empresas del rubro remises, taxis y combis no están en condiciones de afrontar plazos de pago superiores a 120 días, es necesario acortar las condiciones para lograr recuperar el flujo de ingresos. En términos económicos el sector privado no está en condiciones de seguir sosteniendo pérdidas millonarias.

Todos los presentes, coincidieron en los beneficios de actualizar convenios colectivos de trabajo para encontrar soluciones a las problemáticas comunes.

Participaron de la reunión virtual la Cámara de Remises y Agencias de la República Argentina (CRARA); la Cámara Argentina Empresarial del Flete, Miniflete y logística (CAEFYM); la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS); la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (CADECOM); la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA); la Cámara Argentina de Empresas Alquiladoras de Automotores (CADEA); la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM); la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA); la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI), y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).