Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) brindamos nuestro apoyo al proyecto de Ley, de autoría del diputado nacional Carlos Ponce, que incentiva a la utilización de tarjetas de débito y la acreditación inmediata en las cuentas de los comerciantes, de los fondos que se debitan a los consumidores en compras realizadas.

Hoy, esta operación cuenta con un plazo mínimo de 48 hs. por lo que esta normativa sería un alivio económico muy fuerte para el sector, además de contribuir al no manejo de billetes como una medida sanitaria. Resulta importante destacar que esta adecuación no deberá influir en los costos de las comisiones, ni de transacción, ni de alquiler en los sistemas de captura de transacciones.

Es por ello que solicitamos a todas nuestras entidades adheridas que apoyen el proyecto y soliciten su tratamiento inmediato enviando una carta por correo electrónico con copia a institucional@came.org.ar al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa (smassa@hcdn.gob.ar); a la presidenta de la Comisión de Comercio de dicha Cámara, Gabriela Lena (glena@hcdn.gob.ar), a la presidenta de la Comisión de Finanzas, Fernanda Vallejos (mvallejos@hcdn.gob.ar), y al autor del proyecto y Diputado de la Nación, Carlos Ybrhain Ponce (cponce@hcdn.gob.ar).  
 

Para descargar el modelo de nota, hacer clic aquí.

CAME también enviará cartas y manifestará a todos los firmantes del proyecto y a los diputados que participarán en el tratamiento todos los apoyos recibidos de las entidades asociadas, es por ello que resulta fundamental el aporte y empuje de la mayor cantidad de entidades para agregarlas como firmantes en estas estas misivas.

Para manifestar su apoyo al proyecto, haga clic aquí.

Para acceder al proyecto de Ley, haga clic aquí.