Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos acerca de la nueva convocatoria para la presentación de Proyectos de Desarrollo Empresarial, formalizada mediante Resolución 79/2020 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. El objetivo general de esta convocatoria es impulsar proyectos que contribuyan a la reactivación productiva.

Beneficiarios: Mipyme hasta Medianas tramo I inclusive categorizadas de conformidad con lo establecido por la Resolución N° 220 de fecha 14 de abril de 2019 de la ex Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del ex Ministerio de Producción, y sus modificatorias.

Asimismo, para que se consideren elegibles deberán tener DOS (2) años o más de actividad económica verificable conforme surja de la documentación respaldatoria.

La convocatoria será a través de 4 modalidades diferentes: PAC Asistencia técnica en calidad de alimentos; PAC Diseño e Innovación, PAC Eficiencia Energética y PAC Transformación Digital. Los invitamos a conocer un resumen de cada una de ellas haciendo clic aquí.

Aquellos proyectos de MiPymes que resulten elegibles en el marco de algunas de las modalidades, podrán ser beneficiarios de un Aporte No Reembolsable (ANR) de entre $200.000 y hasta $600.000 dependiendo el destino y la modalidad en el cuál encuadre su Proyecto.

En las 4 modalidades, se financiarán proyectos que tengan un tiempo máximo de ejecución de SEIS (6) meses contados a partir de su aprobación y los mismos serán presentados a través de la Plataforma “Trámites a Distancia” (TAD).

Para más información acerca de gastos elegibles, requisitos y más detalles de cada modalidad en particular, por favor les solicitamos dirigirse a: financiamiento@came.org.ar