El sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo el seminario “Turismo Urbano – La Ruta Argentina del Art Nouveau”. Las conferencias estuvieron a cargo de los disertantes Daniel Loyola, presidente del Ente de Turismo de La Plata, Mercedes Aguirre, directora de Patrimonio Cultural de Tucumán del Ente Cultural de Tucumán, Horacio Elgorriaga, investigador y coordinador de Tours y Viajes de la Asociación Art Nouveau Buenos Aires (AANBA), Christian Schwarzer, máximo investigador de patrimonio de Art Nouveau de Europa, Ana Elguero, directora de Patrimonio de AANBA, Alex Walendowsky Horta, especialista en Artes Decorativas y Willy Pastrana, presidente de la Asociación Argentina de Art Nouveau de Buenos Aires. El encuentro contó con un total de 187 participantes.

Para dar inicio a la reunión, Gregorio Werchow, secretario del sector Turismo de CAME, ofreció unas palabras de bienvenida a los participantes, hizo un breve resumen sobre CAME y luego, para comenzar con las disertaciones, dio la palabra a Willy Pastrana, quien abrió el ciclo de conferencias presentando a cada uno de los oradores.

A continuación, tomó la palabra Christian Schwarzer, quien habló sobre “Turismo arquitectónico Art Nouveau en Europa”.

Luego fue el turno de Ana María Elguero, quien presentó su disertación denominada “Av. Corrientes turismo en la calle que nunca duerme”.

Seguidamente, el Alex Walendowsky Horta, presentó su explicación sobre “Curitiba nombrada ciudad de la Ruta Panamericana del Art Nouveau”.  

Para continuar, Daniel Loyola expuso sobre “Patrimonio y Turismo para un nuevo público en La Plata”.

Posteriormente, tanto Willy Pastrana como Horacio Elgorriaga, hablaron sobre “Turismo Patrimonial, herramientas y desarrollo”.

La última conferencia estuvo a cargo de Mercedes Aguirre, quien habló sobre la arquitectura de la casa de gobierno de Tucumán y su historia.

Finalmente, para cerrar, el Willy Pastrana y Gregorio Werchow, felicitaron y agradecieron a todos los disertantes por las extraordinarias ponencias, a CAME por el espacio brindado y a los colaboradores que intervinieron en la organización del seminario.