Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana (MECAME) empresa llevó a cabo el encuentro con referentes de la Patagonia Norte y Sur de Argentina.

Luego de la bienvenida de Beatriz Tourn, presidente del sector, tomó la palabra Fabián Tarrío, vicepresidente del sector de Comercial de la entidad, quien participó en nombre del presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán. En su discurso, destacó la importancia de la participación de mujeres en las actividades dirigenciales y se refirió a que cualquier entidad que se precie de ser representativa tiene que brindar esos espacios.

De encuentro participaron, además, las diputadas Lorena Matzen y Laura Bonotti, la concejal de Viedma,  Roberta Scavo; Jonathan Capizzi, de la Agencia de Desarrollo Micro – Regional CREAR; José María Apud, legislador provincial; Adriana Romero de la Secretaría de Turismo de La Pampa y presidente del Ente oficial de Turismo de Patagonia, Walter Sequeira, presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) y Jorge Ortiz Echague, vicepresidente 1° de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (CACIP LA PAMPA), entre otras autoridades.

Seguidamente, cada referente provincial expuso sobre los temas propuestos:

Río Negro: destacaron la importancia del trabajo articulado con entidades bancarias y el sector productivo y comercial pyme, a fin de crear herramientas y posibilidades de financiamiento. Además, comentaron sobre las diferentes capacitaciones virtuales que se vienen llevando a cabo desde la cámara.

Chubut: hicieron mención a las distintas medidas que se vienen tomando desde el gobierno y desde los sindicatos y el impacto que producen las mismas en las pymes de la región.

Santa Cruz: expusieron sobre la necesidad de realizar una campaña de fortalecimiento institucional, destacando el trabajo de las cámaras y sus dirigentes.

Neuquén: comentaron sobre la dramática situación del sector turístico y la necesidad de sancionar de forma urgente la Ley de Emergencia Turística y respecto del ausentismo del personal a las empresas. Por otro lado, contaron sobre el concurso fotográfico que están organizando y los diferentes cursos que se están realizando desde la cámara.

La Pampa: se expresaron sobre las acciones que vienen realizando para promocionar el consumo, rubros reconvertidos como salones de eventos y diferentes capacitaciones y herramientas que se están brindando desde las cámaras. Por otro lado, comentaron sobre de la realidad turística de la región y respecto de una Feria de Turismo virtual prevista para el mes de septiembre.

Tierra del Fuego: hicieron mención a el aumento de venta informal e ilegal con las restricciones de la cuarentena y, por otro lado, al gran trabajo realizado en forma conjunta con las distintas cámaras empresarias de la región, como también y trabajo en conjunto con el gobierno provincial, brindado soluciones a problemáticas que surgieron de la pandemia.

Como cierre de la actividad, Claudia Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia (CCA) y consejera titular de la CAME, se refirió a las gestiones constante que se viene realizado desde el sector de Mujeres como también el espacio y el apoyo logrado en la entidad, a través del trabajo ordenado y conjunto, mostrando fortalezas y una mirada distinta.

Por MECAME participaron Beatriz Tourn, presidente del sector, y parte de la comisión directiva y referentes de Patagonia Norte y Sur Giselle Iaccarino, Claudia Monaji, Miriam Giorgia, María Rosa Martin, Michelle Eyherabide, Graciela Bejar, Cristina Nemesio y Paola Priotti.