Desde nuestra incubadora de emprendedores, CAME INCUBA, perteneciente al Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informamos que participamos del “Segundo Encuentro Nacional de la Comunidad de Mentores 2020”, en el marco de las Mesas para Emprender, de la Subsecretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El encuentro contó con la presencia de 60 participantes, mentores y emprendedores de todas las sedes del país que participan del Programa. Estuvieron presentes la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CAME), Florencio Varela (Club de Emprendedores UNAJ), Puerto Madryn (Secretaría de Producción, Innovación y Empleo), Tucumán (IDEP), Villa María (AERCA), San Juan (Incubadora Calidad San Juan), General Roca (USEP), Mar del Plata, Resistencia (Incubadora Emlatina), Mendoza (Dirección de Emprendedores), Oberá (Club de Emprendedores), Casilda (Secretaria de Producción) y Catamarca (CA.PRE.S.CA), Hansenkamp (Entre Ríos).

Durante la convocatoria, iniciada en el mes de abril del 2020, se postularon 156 emprendimientos para ser mentoreados, de los cuales fueron seleccionados 145, 15 de ellos correspondientes a la sede CAME, de los cuales 6 ya terminaron el proceso de mentoría. La mayoría de los emprendimientos se encuentran con dificultades en la comercialización, y en la búsqueda de reinvención del modelo de negocio en el contexto de pandemia.

Antes del evento, los participantes cargaron sus perfiles y contaron a qué se dedican por medio del uso de un muro, que permite presentarse y así compartir sus emprendimientos y conocimientos. Para verlo, ingrese aquí.

Segundo encuentro nacional virtual del Programa Comunidad de Mentores

Segundo encuentro nacional virtual del Programa Comunidad de Mentores

Durante la primera parte del evento se realizó una presentación de experiencias de mentorías a cargo de los emprendedores de distintas sedes del país. La primera dupla que se presentó fue de la sede de San Miguel de Tucumán; Guillermo Vázquez, mentor y creador de la plataforma “Yapago”, quién mentoreó a Marco Canevaro, emprendedor y creador de “Menú virtual”. La segunda pareja de la ciudad de CABA estuvo a cargo de la mentora Jorgelina Real y Cecilia Ezquerra, emprendedora de “Audra”. La tercera y última dupla provino de la ciudad de Puerto Madryn, el mentor fue Carlos Villota y la emprendedora fue Mariela González con su emprendimiento “Pandora en su caja”.

En la segunda parte del evento se realizó una actividad en donde distintos equipos de trabajo, conformados por mentores y emprendedores, intercambiaron experiencias en torno a diferentes ejes de acción estratégica mediante el uso del muro padlet. Estos equipos trabajaron en grupos divididos por los siguientes rubros: alimentos, textil, triple impacto, tecnológico y comercio internacional.

Las mentorías se desarrollan a través de encuentros virtuales con una duración máxima de 2 meses y medio en total, y cuenta con un cupo de acceso limitado. Finalizadas las mismas se entrega un diploma que certifica que participaron del Programa.

Los requisitos que deben cumplir los emprendedores para postularse son los siguientes:

  • Ser argentino mayor de 18 años.
  • Expresar compromiso y disponibilidad para encuentros virtuales.
  • Contar con ventas formales de sus productos o servicios.

A los interesados en participar de este programa para la sede que representamos (CABA, Vicente López, San Fernando, Tigre y San Isidro) o para ser derivado con otras de las sedes mencionadas, por favor contactarse al siguiente correo electrónico: incubadora@came.org.ar