Con foco en problemáticas que afectan al comercio minorista en distintas localidades del país, se realizó una nueva reunión del sector Comercial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Algunos de los temas abordados por los dirigentes fueron: venta ilegal, costo de los alquileres, dificultades de acceso al ATP y situación del personal exceptuado de trabajar, entre otras. Algunos se instalaron a partir del advenimiento del coronavirus y otros se profundizaron debido a las medidas de aislamiento y su impacto en el sector.

Dirigentes de todo el país coincidieron en la necesidad de abordar las problemáticas que afectan al sector con un enfoque específico para exigir respuestas oficiales

Dirigentes de todo el país coincidieron en la necesidad de abordar las problemáticas que afectan al sector con un enfoque específico para exigir respuestas oficiales

Ante la diversidad de las dificultades y desafíos que hoy aquejan a los negocios de Centros Comerciales Abiertos (CCA), se planteó la necesidad de abordar cada cuestión por medio de procesos específicos. De esa manera, se elaborarán propuestas puntuales y exigencias dirigidas a los organismos oficiales.

A pesar de este contexto complejo para el sector, se repasaron algunos logros obtenidos a partir de la gestión de entidades ante las autoridades de sus ciudades, como la reapertura de comercios y la extensión de horarios de atención.

En ese sentido, Fabián Tarrío, vicepresidente del sector Comercial de CAME, destacó “el trabajo y el compromiso de cada dirigente a nivel local y regional. Ha sido una constante desde que se empezaron a sentir los efectos de la pandemia, no sólo acompañando a las pymes que representan, sino también generando resultados que nos dan esperanza con el fin de superar las dificultades actuales”.