Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, a fin de solicitar su intermediación ante Presidencia de la Nación, con el objetivo de lograr la pronta anulación del Decreto 555/19 que reemplazó al Decreto 629/17, referido a la importación de bienes usados para la industria hidrocarburífera.


A tal fin, consideramos que los resultados de la importación de bienes usados han afectado gravemente la fabricación de bienes similares a nivel local, substitutos de los mismos, deteriorando la situación económica de las pymes del sector que abastecen a la industria hidrocarburífera nacional. En tal sentido, en esta actividad, que concentra aproximadamente 1.500 empresas, generando 100.000 empleos, ya se han perdido más de 20.000 puestos laborales en estos últimos años.

También, en la misiva, se hace mención al trabajo que se está llevando adelante desde el sector industrial de nuestra confederación, en sustituir importaciones, evitando así asignar reservas para importar equipos usados que se pueden fabricar en el país.

Para acceder a la carta enviada, haga clic aquí.

Ante cualquier consulta, enviar un correo electrónico a industria@came.org.ar