Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme, en articulación con el Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, el sector de Economías Regionales y la Mesa Agroalimentaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informamos el lanzamiento de una nueva convocatoria promovida por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

El objetivo de la convocatoria es apoyar el desarrollo sustentable de actividades agropecuarias y promocionar la innovación tecnológica de bajo impacto ambiental y producción más limpia.

El apoyo se dará en formato de Aporte No Reembolsable (ANR) y se financiarán:

Incorporación de tecnologías para la generación de energías renovables, aplicables en la explotación y la industrialización agropecuaria. Serán elegibles las tecnologías establecidas para energías renovables de fuente solar:

a. Paneles solares fotovoltaicos

 

b. Bombas solares

 

c. Calefones/Termotanques solares

 

Para esta línea de ANR también se consideran gastos elegibles: las inversiones asociadas a certificaciones, bienes de capital, obras o infraestructura, asistencia técnica y capacitaciones necesarias para la implementación de la tecnología y/o proceso a adoptar, así como su dimensionamiento e instalación.

Monto del ANR: El límite del apoyo financiero como Aporte No Reembolsable será de hasta el 60% de la inversión, con un límite en pesos equivalentes a TREINTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES (USD 30.000,-).

Beneficiarios: Productores, productoras y MiPyMEs agropecuarias de todo el país que reúnan los siguientes requisitos:

a. Encuadrar en la categoría Mipyme (Resolución 69/20 de la SEPYME. Para acceder a ella, haga clic aquí).

 

b. Tener una cuenta bancaria a su nombre

 

Sólo pueden presentar una propuesta de inversión por llamado.

La presentación de las propuestas será de forma digital a través de la web del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

Para más información y/o consultas, pueden dirigirse enviando un correo a: financiamiento@came.org.ar y/o a responsabilidadsocial@came.org.ar