Desde nuestra incubadora de emprendedores, CAME INCUBA, perteneciente al Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informamos que participamos del Encuentro Nacional de la Comunidad de Mentores como Sede CABA que se realizó de manera virtual.

El encuentro contó con la presencia de 65 participantes, mentores y emprendedores de todas las sedes del país que participan del programa: Florencio Varela (Club de Emprendedores UNAJ), Puerto Madryn (Secretaría de Producción, Innovación y Empleo), Tucumán (IDEP), Villa María (AERCA), San Juan (Incubadora Calidad San Juan), General Roca (USEP), Mar del Plata, Resistencia (Incubadora Emlatina), Mendoza (Dirección de Emprendedores), Oberá (Club de Emprendedores), Casilda (Secretaria de Producción) y Catamarca (CA.PRE.S.CA).

Desde el inicio de la convocatoria en el mes de abril hasta el día de hoy, se postularon 117 emprendimientos a nivel nacional, de los cuales fueron seleccionados 84 para ser mentoreados, con el fin de brindarles asistencia técnica en diferentes temáticas que  presenten dificultades a través de mentores especialistas o emprendedores con determinados conocimientos adquiridos en base a su experiencia, y así asesorarlos en la búsqueda de reinvención del modelo de negocio en el contexto de pandemia.

Durante la primera parte del evento se realizó una charla a cargo de Lic. Rubén César del Programa Capacitar de la Dirección de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, sobre “La mirada estratégica del negocio.” En la segunda parte, se llevó adelante una actividad de intercambio de experiencias entre mentores y emprendedores en torno a diferentes ejes de trabajo mediante el uso del muro de Padlet, plataforma que se utilizó con el fin de presentarse entre todos y contar brevemente su perfil emprendedor y conocimientos.

Además, se presentaron dos duplas del proceso de mentoría de este año: Agostina y Georgina Mosello, de Villa María, Córdoba, con su emprendimiento “Escala”, cuyo mentor fue Ariel Figueroa; y Dario Fernandez Buch, de Buenos Aires, con su emprendimiento “Ofertando”, cuyo mentor es Sebastián Cepeda, de nuestra sede CAME Incuba.

Para el cierre de la jornada, Georgina Escudero, directora de Capacitar hizo una entrega virtual de los treinta y tres egresados de los Procesos de Mentoría Virtual 2020.

A los interesados en participar de este programa para la sede que representamos (CABA, Vicente López, San Fernando, Tigre y San Isidro), por favor contactarse al siguiente correo electrónico: incubadora@came.org.ar.