En la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se llevó a cabo la presentación de los viajes 2022/2023 a las 8 ciudades de la Ruta, que son Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta.

La iniciativa pone el eje en un nuevo Turismo Cultural que pretende revalorizar y conservar el patrimonio de la Belle Epoque Argentina en Art Noveau y Art Deco, así como también los 18 edificios emblemáticos.

El acto de apertura contó con la presencia de Alfredo González, presidente de CAME y con la participación de Willy Pastrana, presidente de Asociación Civil Art Nouveau de Buenos Aires (AANBA); Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación; Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y vicepresidente 2º de CAME y Gregorio Werchow, secretario de Turismo de CAME.

González agradeció el acompañamiento constante y generoso de la Secretaria de Promoción Turística de la Nación en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación e hizo hincapié en que todos debemos saber cuáles son nuestras riquezas patrimoniales. Es por eso que desde CAME continuamos apoyando y generando estos espacios para contribuir a la cultura y al turismo de nuestro país.

Por su parte, Pastrana destacó el acompañamiento de CAME, FECOBA y el Ministerio de Turismo de la Nación en la tarea de revalorización que lleva a cabo su asociación y la posibilidad de llevar adelante el encuentro en el auditorio de la entidad, edificio emblemático AANBA en el año 2019. También hizo la presentación de las ciudades, los edificios emblemáticos y la publicación lacrada Dossier de la ruta.

Por último, Martínez, reconoció a CAME el trabajo mancomunado con el Ministerio de Turismo de la Nación para fortalecer el turismo en sus diferentes aristas, comprometiéndose a apoyar la ruta y promocionarla a nivel nacional e internacional.

En la jornada, además, Nicolás Michelena, referente del área de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires realizó una charla sobre los bares notables.