El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, visitó esta semana la provincia de Santiago del Estero para participar de la apertura del Foro Nacional de Turismo, actividad que se desarrolla del 15 al 17 de junio en Termas de Río Hondo.

De la inauguración de este importante encuentro sectorial participaron también el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Santiago Giobellina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; el intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise; y el subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo.

Asimismo, y como parte de la visita a la provincia, González mantuvo un encuentro con representantes de entidades pymes de las localidades de Santiago del Estero, Frías, La Banda, Añatuya y Termas de Río Hondo, acompañado por el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow.

Durante la reunión, se realizó una breve presentación institucional de las acciones que viene desarrollando CAME y los objetivos de gestión para la segunda mitad del año. Por su parte, los dirigentes locales compartieron un diagnóstico de la situación de la actividad en la región y plantearon las principales dificultades para su desarrollo. El titular de CAME puso a disposición las distintas áreas de asistencia y el asesoramiento de la entidad para facilitar las gestiones y el impulso a la actividad local.