La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de la presentación del “Régimen plurianual de incentivos para la promoción de la actividad turística”, a través de la presidenta del sector Mujeres Empresarias y consejera del Consejo Económico y Social, Beatriz Tourn; el director del sector Turismo de la entidad, Fabricio Di Giambattista; y Hernán Gómez, director adjunto del sector.

El acto contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz; y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman.

Beatriz Tourn, Gustavo Beliz, Mario Grinman y Matías Lammens

Beatriz Tourn, Gustavo Beliz, Mario Grinman y Matías Lammens

El objetivo del proyecto es generar un marco plurianual de beneficios que permitan promover el turismo como actividad estratégica para el desarrollo económico, social, ambiental e inclusivo, en todo el territorio nacional.

Se estructura sobre cinco ejes principales: previsibilidad para empleadores e inversores; beneficios para la protección y promoción del empleo formal; incentivos a las inversiones en turismo, con financiamiento a la tecnología e innovación; incremento de 2 puntos en la participación del sector en el PBI y generación de 250 mil nuevos empleos; y estabilidad de programas de incentivo a la demanda nacional y del turismo.

Durante la reunión, además, se trataron temas de acuerdos multisectoriales como políticas de estado para la reactivación y el desarrollo y la reactivación del turismo interno. Al finalizar se hizo un intercambio con los empresarios y sindicalistas presentes.